3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 31)

SISTEMA DE ENCOLADO NO ACUOSO PARA FIBRAS DE VIDRIO Y POLIMEROS MOLDEABLES POR INYECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS CORNING. Inventor/es: ADZIMA, LEONARD, J., MILLER, DAVID, G., WAMER, DAVID, J. Clasificación: C03C25/10, C08J5/08.

Una composición de encolado no acuosa para aplicación a fibras de vidrio de refuerzo, que comprende: (a) uno o más formadores de película, (b) uno o más agentes de acoplamiento y (c) uno o más polvos de poliamida.

COMBINACIONES DE UN INHIBIDOR DE IBAT Y DE UN INHIBIDOR DE MTP PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SCHUH, JOSEPH, R., SIKORSKI, JAMES, A., REITZ, DAVID B., TREMONT, SAMUEL, J., KELLER, BRADLEY, T., LAPPE, RODNEY, W. Clasificación: A61K31/55, A61P9/00, A61K45/06, A61K31/575, A61K31/585.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto inhibidor del transporte de ácidos biliares en el íleon y una segunda cantidad de un compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de triglicéridos microsomales, donde la primera cantidad y la segunda cantidad juntas comprenden una cantidad eficaz anti-hiperlipidémica , una cantidad eficaz anti- aterosclerótica, o una cantidad eficaz anti- hipercolesterolémica de los compuestos.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE LIBERACION CONTROLADA, CON MESILATO DE TILIDINA COMO PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: HEXAL AG. Inventor/es: HIRSCH, RICHARD, WESSELING, MARTIN, STRUNGMANN, THOMAS. Clasificación: A61K9/20, A61K31/215.

Composición sólida, oral y con matriz de liberación controlada que contiene mesilato de tilidina como principio activo, caracterizada porque la matriz de liberación controlada contiene un material gelificante.

EMISOR DIPOLAR POLARIZADO DUALMENTE.

(16/05/2004) Sistema emisor polarizado dualmente con las siguientes particularidades - el sistema emisor incluye varios dipolos, que en vista en planta están dispuestos a modo de un cuadrado dipolar o similarmente a un cuadrado dipolar, - cada dipolo es alimentado mediante una línea simétrica o esencialmente o aproximadamente simétrica, caracterizado por las siguientes particularidades adicionales: - el sistema emisor constituido en forma de un cuadrado dipolar o similar a un cuadrado dipolar, está conectado y es alimentado de tal manera que el sistema emisor, en su aspecto eléctrico, emite en dos planos de polarización perpendiculares entre sí, que discurren en paralelo a ambas diagonales formadas por el sistema emisor en paralelo y perpendiculares entre sí, - la interconexión de los extremos de las líneas simétricas o esencial o aproximadamente simétricas…

DETONADOR DE PROXIMIDAD.

(16/05/2004) Una espoleta de proximidad para su utilización en proyectiles con cargas explosivas para tubo de lanzamiento, que incluye: un oscilador para generar una señal de radiofrecuencia continua de frecuencia variable, una única antena para transmitir la señal de radiofrecuencia continua y recibir un eco de esta, un procesador de señales que incluya medios para mezclar al menos una parte de la señal transmitida con al menos una parte de la señal de eco recibida simultáneamente, para generar una señal de alcance que incluye una señal de frecuencia intermedia con una frecuencia que se corresponda con la diferencia entre la de la señal de radiofrecuencia transmitida y la de la señal de eco recibida simultáneamente, donde dicho señal de eco simultáneamente recibida no es un eco de la señal transmitida en el momento en el que las señales se mezclen, así como…

FRENO DE RETENCION PARA UN ASCENSOR CON POLEA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, HAKALA, HARRI. Clasificación: B66D5/08.

Freno de retención para un ascensor con polea de tracción, comprendiendo dicho freno: - un cuerpo de freno, - un bastidor móvil montado de manera desplazable en el cuerpo de freno, - una zapata de freno unida al bastidor móvil, - un elemento tractor montado en el cuerpo de freno para tirar del bastidor móvil hacia el cuerpo de freno, y - un elemento compresor montado entre el cuerpo de freno y el bastidor móvil y que sirve para desplazar el bastidor móvil separándolo del cuerpo de freno y apretar la zapata de freno unida al bastidor móvil contra la superficie de freno, caracterizado porque se proporciona un espacio entre la superficie del bastidor móvil orientada en la dirección de desplazamiento del bastidor móvil y una superficie contraria orientada en una dirección correspondiente, en cuyo espacio está montado un elemento amortiguador que se encuentra en contacto con ambas superficies para amortiguar el desplazamiento del bastidor móvil.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS TRICICLICOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTIHISTAMINICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DORAN, HENRY J., O\'NEILL, PAT M. Clasificación: C07D401/04, C07F9/6558, C07F9/59.

Un procedimiento para preparar un compuesto que tiene la fórmula: en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, aralquilo, cicloalquilo y cicloalquilalquilo, siendo R1 opcionalmente sustituido por sustituyentes seleccionados entre haluro, - OH, alquilo, alcoxi, o –CF3, comprendiendo dicho procedimiento las siguiente etapas: (a) hacer reaccionar una cetona que tiene la fórmula con un carbanión que tiene la fórmula en la que R1 es como se definió anteriormente, y R2 y R3 se seleccionan independientemente del grupo consistente en –ORA y –RA, en la que RA es alquilo, fenilo, fenilo sustituido, cicloalquilo, cicloalquilo sustituido, cicloalquilalquilo, o cicloalquilalquilo sustituido; (b) tratar la mezcla de reacción de la etapa (a) con un agente protonante; y (c) descomponer térmicamente el producto protonado de la etapa (b) para formar el compuesto de fórmula (I).

CUERPO MICROPOROSO AISLANTE DEL CALOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REDCO N.V. Inventor/es: ANTON, OCTAVIAN, OPSOMMER, ANN. Clasificación: E04B1/76, C04B30/02, B32B18/00, F16L59/00.

Cuerpo aislante del calor microporoso, que consta de un material aislante del calor prensado en seco, que contiene de 30 a 90 % en peso de óxidos metálicos de silicio y/o aluminio o mezclas de ellos, de 0 a 30% en peso de un agente de enturbiamiento, de 0 a 10 % en peso de un material fibroso inorgánico y de 0 a 15 % en peso de un agente aglutinante inorgánico, caracterizado porque el cuerpo contiene adicionalmente de 2 a 45 % en peso, de modo preferido de 5 a 15 % en peso de xonotlita.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LAVADORA CON CARGA FRONTAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2004). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HEYDER, REINHARD, SKRIPPEK, JIRG. Clasificación: D06F37/30.

Dispositivo de accionamiento para una máquina para tratar la ropa, de carga frontal, con un tambor de lavado apoyado por medio de un árbol en posición sensiblemente horizontal y en una pieza de soporte, que es accionado directamente por medio de un motor dispuesto en su cara posterior, cuyos polos magnetizables dispuestos en el rotor están enfrentados por el exterior a través de un entrehierro mínimo con los paquetes de chapa previstos en el estator para recibir los arrollamientos de excitación , caracterizado porque la pared posterior del tambor de lavado presenta un rebaje en forma de campana que se extiende en la dirección del eje longitudinal del árbol , en cuyo perímetro interior están distribuidos los polos magnetizables del rotor, y porque los paquetes de chapa del estator van fijados a la parte de la pieza de soporte que penetra en el rebaje.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE MEZCLAS DE REACCION QUE CONTIENENCARBONATO DE DIARILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDRICH, MARTIN, DR., REISINGER, CLAUS-PETER, RECHNER, JOHANN, HALLENBERGER, KASPAR, HESSE, CARSTEN, JANSEN, URSULA, EEK, ROB. Clasificación: C07C69/96, C07C68/08.

Procedimiento para la elaboración de mezclas de reacción a partir de la obtención de carbonatos de diarilo mediante carbonilado directo de hidroxicompuestos aromáticos, en el que se separa una mezcla de reacción que contiene carbonato de diarilo, hidroxicompuesto aromático, agua, base, sal cuaternaria, y en caso dado otros componentes de catalizador, en una instalación de destilación que presenta solo una etapa de separación teórica a presiones de 1 hasta 100 mbar, y a temperaturas de 80 a 160ºC, en una fase líquida que contiene carbonato de diarilo, hidroxicompuesto aromático, base, sal cuaternaria, y en caso dado otros componentes de catalizador, y una fase gaseosa que contiene carbonato de diarilo, hidroxicompuesto aromático y agua, se devuelve de nuevo la fase líquida al paso de reacción de carbonilado directo sin elaboración adicional, y a continuación se elabora adicionalmente la fase gaseosa.

EMPLASTES ACUOSOS REACTIVOS(1)`.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLUM, HARALD, PROBST, JOACHIM, IRLE, CHRISTOPH, CLEMENS, HORST, EHLERS, MICHAEL, WOLFF, JOACHIM. Clasificación: C09D175/04, C08G18/62, C08G18/70, C09D5/34.

Combinaciones acuosas reactivas de aglutinantes de 2 componentes para emplastes acuosos reactivos, compuestas por a) al menos un copolímero de emulsión que contiene grupos reactivos frente a isocianatos, compuesto por a1) 50 a 85% en peso de monómeros endurecedores, cuyo homopolímero presenta una temperatura de transición vítrea de más de 0º C, a2) 5 a 30% en peso de monómeros plastificantes, cuyo homopolímero presenta una temperatura de transición vítrea de menos de 0ºC, a3) 2 a 30% en peso de monómeros hidroxifuncionales, a4) 1 a 4% en peso de monómeros con funciones carboxilo y/o carboxilato y b) por lo menos un poliisocianato que contiene grupos isocianato libres, con una viscosidad de 10 a 10000 mPas/23º C y una funcionalidad de 2, 4 a 5, 5, en el que los porcentajes de a1) a a5) suman 100.

CARRETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESAB AB. Inventor/es: ISTGREN, LARS. Clasificación: B21C47/28.

Un carrete , en particular del tipo de cesta de alambre, para enrollar un alambre , en particular alambre de soldar, teniendo dicho carrete sujetadores de alambre transversales en forma de U, caracterizado porque tiene la forma de un polígono regular, siendo el número de lados principales divisible por el número de sujetadores de alambre , estando colocados los sujetadores de alambre en porciones de vértice del polígono.

MEZCLAS DE RESINA DE POLIETERIMIDA/RESINA DE POLIESTER CON PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BROWN, STERLING, BRUCE, JIN, YIMIN, KELLEY, JAMES, FRANCIS, LIAO, JUN, TAKEMORI, MICHAEL, TERUKI, UTLEY, RAYMOND, LEE. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02, C08L79/08.

Una composición de resina termoplástica que comprende: (a) de 1 a menos de 99 p/p de una o más resinas polieterimida; (b) de 1 a menos de 99 p/p de una o más resinas poliéster; (c) al menos un compuesto epoxi que tiene uno o más grupos funcionales epoxi por molécula en una cantidad eficaz para mejorar al menos una de las siguientes propiedades: resistencia al impacto, resistencia hidrolítica y rendimiento de flexión de giro de un espécimen moldeado de la composición; y (d) de 0, 001 a 5 p/p de una sal metálica de un ácido carboxílico o un compuesto de fósforo; en la que todos los pesos están basados en 100 partes en peso de la composición termoplástica.

COMPOSICION DETERGENTE LIQUIDA ESTRUCTURADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BROUWN, LILI FAUCIA, UNILEVER RES. VLAARDINGEN, FLANAGAN, MARK, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, MACHIN, DAVID, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, PAS VAN DE, JOHANNES CORNELIS, PATEL, DIKSHIKA, BIRKER, PAUL JOHAN, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/22.

Una composición detergente líquida acuosa que tiene una forma física seleccionada del grupo que consta de líquidos, geles vertibles y geles no vertibles, comprendiendo dicha composición tensioactivo y agua, composición la cual está estructurada con una fase de laminillas formada de al menos parte del tensioactivo y al menos parte del agua, comprendiendo la estructura de laminillas gotitas de laminillas, estando dispersas las gotitas de laminillas en una fase acuosa continua, caracterizada porque Dv, 90 de las gotitas de laminillas es menor que 2 mym, siendo la composición sustancialmente clara a 25ºC y teniendo una transmisividad óptica de al menos 5% a través de una longitud de camino de 1 cm a 25ºC.

COMPOSICION DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BAE-LEE, MYONGSUK, VAN DE SCHEUR, FRANK THEODOR, EHRNSPERGER, ERIC CHARLES, GEERLINGS, ESTHER, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, GOEDENDORP, PIETER LEENDERT, VAN DIJK, WILLEM ROBERT, BUSCAN, MARINELA. Clasificación: C11D3/386, C11D17/04.

Una composición detergente líquida envasada, que comprende un recipiente transparente o translúcido que tiene una transmitancia de 25% o más a una longitud de onda de 410-800 nm y una composición detergente enzimática transparente o translúcida que tiene una transmitancia mayor que 50% de luz usando una cubeta de 1 cm a una longitud de onda de 410-800 nm, en la que el recipiente y la composición detergente son transmisores de la radiación UV-B, caracterizada porque dichas enzimas están encapsuladas.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: SUGARMAN, ALAN DAVID. Clasificación: C07C69/68, C22B3/26, C01G3/00, C07C69/78, C22B15/00, C07C251/00, C22B3/30.

Una composición de extracción con disolventes que comprende una o más ortohidroxiarilaldoximas u ortohidroxiarilquetoximas y uno o más ésteres sustituidos con un grupo hidroxi seleccionado de la clase de compuestos representados por la fórmula: Fórmula en la que uno de R7 o R8 es un grupo hidrocarbilo sustituido con por lo menos un grupo hidroxilo, y el otro es un grupo hidrocarbilo opcionalmente sustituido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO EN CONTINUO DE AL MENOS UNA BANDA METALICA POR UNA PELICULA FLUIDA DE POLIMERO RETICULABLE.

(16/05/2004) Procedimiento de revestimiento en continuo de al menos una banda metálica por una película fluida de polímero reticulable exenta de disolvente o de diluyente no reactivo y cuya temperatura de reblandecimiento es superior a 50ºC, teniendo dicha película un espesor inferior al de la banda metálica , procedimiento en el que: - se hace deslizar en continuo la banda metálica sobre al menos un cilindro de soporte , - se forma, sobre un cilindro y por desplazamiento forzado a una temperatura superior a la temperatura de reblandecimiento del polímero reticulable, una capa de dicho polímero reticulable en el estado fundido que posee una viscosidad superior a 10 Pa.s en las condiciones de formación de dicha capa, siendo la temperatura de formación de esta capa inferior a la temperatura de comienzo de reticulación del polímero reticulable…

MARBETES DE OREJA PARA REGISTRO DE ANIMALES DE GANADO, METODO DE IMPRESIOS DE LOS MARBETES, Y METODO DE IDENTIFICACION QUE LOS UTILIZA.

(16/05/2004) Un marbete de oreja, que contiene un Número de Registro de Animal que consiste en códigos que incluyen números, letras, o códigos de barras, a ser utilizado vinculándolo a una oreja de un animal a fin de identificar un animal individual, teniendo dicho Número de Registro de Animal múltiples dígitos impresos por lo menos en uno de los lados de dicho marbete de oreja, y además, una parte de dicho Número de Registro de Animal está agrandada e impresa sobre la misma o en un lado diferente de dicho marbete de oreja. donde dicho Número de Registro de Animal está impreso, de acuerdo con una solicitud de un establecimiento pecuario individual, o de acuerdo con los números necesarios para que un establecimiento pecuario individual identifique cada animal en el establecimiento pecuario, utilizando una cantidad mínima de dígitos de dicho Número de…

MAQUINA HERRAMIENTA CON HISILLO DE TRABAJO DISPUESTO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWABISCHE WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KROLL, DIETER, ARMLEDER, WOLFGANG. Clasificación: B23Q1/00.

Máquina herramienta, especialmente para el mecanizado con arranque de viruta de piezas de trabajo, provista de paredes laterales que están unidas entre sí mediante por lo menos un travesaño y lleva por lo menos una unidad de mecanizado , dispuesta aproximadamente horizontal, y con una mesa de trabajo para el mecanizado de las piezas de trabajo, que está montada giratoria montadas en dos paredes opuestas , actuando durante el funcionamiento de la máquina herramienta, entre pieza de trabajo y unidad de mecanizado, fuerzas, especialmente en la dirección Z, caracterizada porque las dos paredes laterales , en las que se ha montado la mesa de piezas de trabajo giratoria, también llevan la unidad de mecanizado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIZARRA Y PIZARRA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIAN LLODIO, S.A. Inventor/es: ALONSO GOROSTIZA, JOSE ANTONIO, TORRES SANCHO, RAFAEL. Clasificación: B43L1/06, B43L1/10.

Partiendo de una lámina de vidrio templado , se realiza en, al menos, una de sus caras , un mateado para determinar la superficie de escritura de la correspondiente pizarra a obtener, evitando reflejos y permitiendo el visionado de diapositivas sobre esa superficie o cara de la lámina de vidrio constitutiva de la pizarra. Sobre la cara opuesta (2'), que puede o no estar mateada, se aplica una capa de serigrafía a base de un esmalte vitrificable capa que determina la opacidad necesaria. La pizarra también puede estar constituida por una lámina de vidrio templado y otra de vidrio normal y entre ellas la capa de opacidad, que bien puede estar constituida por el propio film de unión de las láminas de vidrio, tal como polivinil butiral, que preferentemente será de color blanco, o bien por serigrafiado de la cara posterior al de la escritura, en cuyo caso, el film de unión será transparente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN SANDWICH.

(16/05/2004) Dispositivo para tostar sandwiches con dos elementos de parrilla calentables, móviles uno con respecto al otro, donde al menos un elemento de parrilla presenta medios de apoyo planos para una parte esencial de la zona marginal circundante de una rebanada de pan y la zona de la parrilla (15a), que está enmarcada por los medios de apoyo , está colocada más profunda con respecto a la superficie de apoyo de los medios de apoyo , de manera que las rebanadas de pan superpuestas, insertadas entre los elementos de la parrilla con un inserto dispuesto en medio pueden ser prensadas en una zona marginal plana circundante durante la reunión de los elementos de parrilla bajo presión y calor en una medida esencialmente mayor que en las secciones restantes y las rebanadas de pan se unen a través de la zona marginal circundante prensada con…

SELECCION Y UTILIZACION DE CEPAS DE BACTERIAS LACTICAS MODULADORAS DE LA INMUNIDAD NO ESPECOFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: POSTAIRE, ERIC, CAYUELA, CHANTAL, DUGAS, NATHALIE. Clasificación: C12Q1/02, A61P1/00, A61K35/74, A23C9/123, A61P29/00.

Utilización de bacterias lácticas de una cepa de L. casei capaz de reducir la producción de NO (óxido nítrico) por cultivos de enterocitos preactivados por citoquinas proinflamatorias y LPS (lipopolisacáridos) bactrianos, para la obtención de una composición para prevenir o tratar patologías inflamatorias agudas o crónicas del intestino.

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FARMACOS A BASE DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: BIOPROGRESS TECHNOLOGY INTERNATIONAL INCORPORATED. Inventor/es: BROWN, MALCOLM DAVID, NOWAK, EDWARD, ZBYGNIEW, MUNCASTER, BARRY JOHN. Clasificación: A61K9/48.

Cápsula blanda que comprende una pared derivada de una película multicapa que comprende tres capas, concretamente una capa de obturación de hidroxipropilmetilcelulosa plastificada, una capa promotora de la adhesión de alginato de propilenglicol y una capa de barrera de alginato sódico.

DRAGA DE SUCCION PARA RECOGER Y SEPARAR MATERIALES DE SUCCION, TALES COMO TIERRA O LODO, Y SU PROCEDIMIENTO.

(16/05/2004) Draga de succión para recoger materiales de succión (12, 12’), como tierra en conducciones subterráneas o lodo, con una turbina de succión neumática , que está unida a un depósito colector para el material de succión succionado, en el que desemboca un boca de succión , que sobresale hacia fuera para recoger el material de succión, y en el que una gran parte del material de succión se separa del flujo de aire de succión (11, 11’, 11’’), así como con una cámara de filtración a continuación del depósito colector con una multitud de filtros (10, 10’), a través de los cuales se conduce el flujo de aire de succión hacia la filtración fina, en la que el depósito colector y la cámara de filtración están separados entre sí por una pared de separación , que presenta, al menos, un paso para el flujo de aire de succión, y el flujo…

PISTON SEGUIDOR DE LA TINTA PARA BOLIGRAFO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: LERCH, JEAN-PHILIPPE, DUEZ, JOSE, BOCQUENET, FREDERIC. Clasificación: B43K7/01.

1. Pistón seguidor para bolígrafo que comprende principalmente un elemento en forma de un gel estable cuya dureza medida por penetración de cono está comprendida entre 100.10-1 mm y 400.10-1 mm.

PUERTA DE REFRIGERADOR CON UNA JUNTA.

(16/05/2004) Una junta en combinación con la puerta de la caja de un refrigerador y similares, equipada con una puerta exterior y una puerta interior conectadas rígidamente entre sí mediante la inyección de un material espumado dentro del espacio hueco formado entre ellas con el objeto de aislarlo térmicamente, de un tipo en el que dicha puerta interior está configurada a lo largo de uno o más de sus lados con una acanaladura en la zona contigua a su extremo que recubre dicha puerta exterior , en donde dicha acanaladura actúa como un alojamiento para recibir un sujetador apropiado de dicha junta, en el que ésta presenta una parte de tipo fuelle hecha de un material plástico blando capaz de producir una junta estanca entre la puerta y la caja , y una base desde la que se prolonga dicho sujetador , y dicha base está…

NUEVOS ESTERES DERIVADOS DE COMPUESTOS FENIL-CICLOHEXIL SUBSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, CHALAUX FREIXA, MARIA, DE RAMON AMAT, ELISABET. Clasificación: A61K31/24, C07D207/337, C07C219/26.

Nuevos ésteres derivados de compuestos fenil-ciclohexil sustituidos, derivados del Tramadol, procedimiento para su obtención y uso de dichos compuestos para la fabricación de un medicamento con propiedades analgésicas. Estos nuevos productos de fórmula general (I) presentan una activadad analgésica superior al tramadol, una toxicidad menor y una mayor duración de acción.

DISPOSITIVO DE GUIADO DE CONDUCCION FLEXIBLE PARA UN ROBOT INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: LUNDSTRIM, CHRISTER, THIEDE, GUNNAR. Clasificación: B25J17/00.

Una guía de línea para un robot industrial con una línea continua flexible , que incluye un circuito entre un par de piezas giratorias de un robot industrial que giran una con respecto a la otra en torno a un eje , en el que el circuito incluye un par de torones de la línea acoplados a una barra curvada que se extiende en torno al eje , las caras externas de los torones se encuentran engranadas con las piezas respectivas, de modo que el circuito genera un movimiento en torno al eje cuando las piezas giran una con respecto a la otra, que está caracterizado porque el engranaje incluye una ranura separada dispuesta para cada torón.

SAL SODICA DE 3-(4-CINAMIL-1-PIPERAZINIL)IMINO-METIL RIFAMICINA SV Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONSTANTINOVA, ROUMIANA GUEORGUIEVA NONOV, KIRIL ASENOV DIMOVA, VELITCHKA ILIEVA EVSTATIEVA, ANKA VELTCHEVA. Inventor/es: KONSTANTINOVA, ROUMIANA GUEORGUIEVA, NONOV, KIRIL ASENOV, DIMOVA, VELITCHKA ILIEVA, EVSTATIEVA, ANKA VELTCHEVA. Clasificación: A61P31/04, A61K31/395, C07D498/08.

Sal sódica de 3-(4-cinamil-1-piperazinil)-iminometil rifamicina SV. Procedimiento caracterizado porque se hace reaccionar 3-(4-cinamil-1-piperazinil)-iminometil rifamicina SV con cantidades equimolares de base orgánica o inorgánica, que contiene sodio, en un medio acuoso o un medio de disolvente orgánico, y en presencia de una pequeña cantidad de ascorbato sódico como antioxidante.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE POLIPEPTIDOS HETEROLOGOS A PARTIR DE CELULAS BACTERIANAS.

(16/05/2004) Procedimiento para la recuperación de polipéptido heterólogo a partir de células bacterianas, que comprende: (a) cultivo de las células, que comprenden un primer ácido nucleico que codifica el polipéptido heterólogo que está unido a un primer promotor inducible, un segundo ácido nucleico que codifica la lisozima fágica, un tercer ácido nucleico que codifica una proteína que muestra actividad digestora de ADN bajo el control de una secuencia de señal para la secreción de la proteína digestora de ADN, y gen t, en el que, o bien: (i) dichos segundo y tercer ácido nucleico y dicho gen t están operativamente unidos a un segundo promotor inducible que es el mismo para los tres, y en el que los tres están unidos sobre el mismo constructo de ácido nucleico, o (ii) dichos segundo y tercer ácido nucleico están operativamente unidos a…

ELEMENTO DE TOBERA PARA UNA INSTALACION LIMPIAPARABRISAS DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO, CAMPESATO, BRUNO, OEHLER, GERHARD. Clasificación: B60S1/52.

Elemento de tobera para una instalación limpiaparabrisas de un automóvil, con un cuerpo esférico de base, que se transforma en una prolongación cilíndrica, con un canal central de circulación, caracterizado porque el canal centrado de circulación está configurado como taladro ciego que atraviesa el cuerpo esférico de base así como una parte siguiente de la prolongación cilíndrica, y en cuyo extremo interior, desemboca al menos un canal transversal, que hacia fuera llega hasta la superficie lateral de la prolongación cilíndrica, y porque sobre la prolongación cilíndrica está montada una camisa tubular elástica de goma, que cierra firmemente todas las desembocaduras de los canales transversales, y que llega aproximadamente hasta el extremo libre de la prolongación cilíndrica.

SISTEMA DE ENVASADO PARA MEZCLAR Y DISPENSAR PRODUCTOS MULTICOMPONENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GILTECH LIMITED. Inventor/es: HEALY, DAVID MICHAEL, COOPER, MATTHEW, MARTIN, DEROME. Clasificación: B65D81/32, B65D83/14.

Un sistema de envasado que comprende: a) un primer envase que tiene una válvula que controla la apertura de un orificio de salida y que contiene un primer ingrediente; y b) un segundo envase , que tiene una parte de entrada que se puede abrir, que contiene un segundo ingrediente; y c) unos medios de empalme que comprenden un conducto para empalmar entre sí dichos primer y segundo envases para permitir que dicho primer ingrediente se desplace desde dicho primer envase hacia el segundo envase a través de la parte de entrada del mismo y caracterizado porque dicho conducto termina en un extremo ciego y posee múltiples aberturas (15a, 15b, 15c) en el lado de dicho conducto generalmente contiguo al extremo ciego del mismo, teniendo dichas aberturas (15a, 15b, 15c) la forma y las dimensiones adecuadas para dispensar el primer ingrediente en un flujo en espiral a fin de promover la mezcla del primer y el segundo ingrediente en el segundo envase para formar un producto final.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 47 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .