3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PEPTIDOS RECOMBINANTES CON UN BAJO CONTENIDO EN TRISULFUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: PHARMACIA AB. Inventor/es: PERSSON, ANDERS, HEMMENDORFF, BARBRO, CASTAN, ANDREAS. Clasificación: C07K14/61, C07K1/113.

Uso de una sal de metal alcalino o metal alcalinotérreo en la producción de péptidos recombinantes durante o después de la etapa de fermentación para la reducción de la cantidad de trisulfuros en el producto recombinante.

APARATO PARA EL ENROLLAMIENTO DE CONDUCTOS DE CAIDA AISLANTES A PARTIR DE MANTA DE LANA MINERAL.

(16/05/2004) Aparato para arrollar una sección de aislamiento a partir de una banda de lana mineral alrededor de un mandril , comprendiendo el citado aparato un puesto de arrollamiento y medios para soportar al mandril en el puesto de arrollamiento girando libremente alrededor de su eje, y una correa de arrollamiento que se mueve en un bucle sin fin, siendo la citada correa presionable, por medio de una pluralidad de rodillos de guía paralelos al mandril en los puestos de arrollamiento para que incluyan esencialmente por completo al mandril , por lo que la citada correa que recibe una fuerza de accionamiento que hace girar el citado mandril presionando su perímetro con una presión dada, y medios para guiar la lana mineral como una banda esencialmente tan ancha como la longitud…

APARATO PARA LA FABRICACION DE CONDUCTOS DE CAIDA AISLANTES A PARTIR DE UNA MANTA DE LANA MINERAL.

(16/05/2004) Aparato para fabricar secciones de aislamiento a partir de lana mineral arrollando una banda de lana mineral alrededor de mandriles de tamaño deseado, incluyendo dicho aparato un equipo transportador, tal como una pista de transporte en bucle sin fin para transportar mandriles y, dispuesto a lo largo de esta pista como para ser atravesado por los mandriles, un dispositivo de arrollamiento , un dispositivo de curado para secciones arrolladas, un dispositivo de extracción de mandril y un dispositivo de cambio de mandril , comprendiendo dicho dispositivo de cambio de mandril un elemento de almacenaje de mandril con compartimentos para cada tamaño de mandril para ser llenado / descargado desde abajo, caracterizado porque entre dicho elemento de almacenaje de mandril y dicha pista…

MISIL CON LIMITACION GOGRAFICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: COBLEIGH, NELSON, E. Clasificación: F41G7/34.

Un aparato proyectil capaz de volar , que comprende: un sistema de navegación que determina una posición del proyectil, caracterizado por: una memoria configurada para almacenar una pluralidad de posiciones, estando designadas algunas de la pluralidad de posiciones como posiciones aceptables del proyectil y estando definidas otras de las posiciones como posiciones inaceptables del proyectil; una unidad de control electrónico configurada para buscar una posición en la memoria que sea la más próxima a la posición determinada por el sistema de navegación , para determinar si la posición del proyectil es aceptable o inaceptable, iniciando la unidad de control electrónico una señal de autodestrucción que hace que el proyectil se autodestruya si la posición del proyectil es inaceptable.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA, VAPOR DE AGUA Y DIOXIDO DE CARBONO A PARTIR DE UNA CARGA DE HIDROCARBUROS.

(16/05/2004) Un procedimiento para producir energía eléctrica, vapor y dióxido de carbono en forma concentrada a partir de un material de alimentación de hidrocarburos que comprende la formación de un gas de síntesis en una unidad (ATR) de reactor autotérmico accionado de aire, intercambiando calor el gas de síntesis formado y produciendo de ese modo vapor , caracterizado porque al menos parte del gas de síntesis es tratado en un una unidad de convertidor de desplazamiento y el absorbedor y el desabsorbedor de dióxido de carbono para la formación de dióxido de carbono concentrado y un gas que contiene hidrógeno pobre que al menos parcialmente se hace arder en una turbina de gas de ciclo combinado par la producción de energía eléctrica, y en el que aire procedente de dicha turbina…

MEDIOS DE FIJACION DE PANELES PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: LE BRAS, PHILIPPE, MEAD PACKAGING EUROPE - R & D. Clasificación: B65D71/00.

Medios de fijación de paneles para una disposición de fijación de tipo de troquelado fijando dichos medios un primer y un segundo panel entre sí en relación de superposición, comprendiendo dichos medios de fijación de paneles una orejeta de cierre estampada en dicho primer panel , y una orejeta de retención que determina una abertura de cierre estampada en dicho panel , en los que la orejeta de retención se fuerza fuera del plano de dicho segundo panel mediante dicha orejeta de cierre para recibir dicha orejeta de cierre a través de la abertura de cierre para su acoplamiento con la misma, caracterizados porque el segundo panel comprende además unos medios de flexión para permitir que un borde lateral de la abertura de cierre se desplace fuera del plano del segundo panel , con el fin de permitir de este modo que la orejeta de cierre se mueva fácilmente a través de dicha abertura de cierre.

SISTEMA DE ROTULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: BINNEY & SMITH INC.. Inventor/es: KAISER, RICHARD, J., URBANSKI, ARTHUR, N. Clasificación: B41M3/00.

Un sistema para rotulación que comprende: una composición que comprende al menos un precursor de color y al menos un tensioactivo; un sustrato proporcionado con un revestimiento que comprende un desarrollador que desencadena el color; y un instrumento para rotulación para aplicar dicha composición a dicho sustrato para formar al menos una marca de color, en donde, si se forma una marca de color rotulando con dicha composición sobre una tela de algodón, la marca de color sobre dicha tela muestra una fugacidad de la tela definida en términos de E, en donde el valor E es aproximadamente 5 o inferior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE UNA SUPERFICIE ESTUCADA DE TIRAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECTRIS AG. Inventor/es: DESSAUER, GUIDO. Clasificación: D21H23/30.

Procedimiento para la mejora de la superficie estucada, de la masa acuosa de estucado aplicada sobre una tira de papel bruto con la ayuda de un dispositivo de estucado de papel, que contiene adicionalmente un dispositivo de carga, con el que se influye sobre la tira de papel bruto, caracterizado porque la tira de papel bruto pasa a través a través de dos cilindros de prensa de película giratorios en sentido opuesto de un dispositivo de estucado de papel, donde la masa acuosa de estucado es transmitida sobre la tira de papel bruto por medio de al menos un cilindro de prensa de película, donde el dispositivo de carga ioniza la masa de estucado y el papel en sentido opuesto.

DERIVADOS DE FENALQUILAMINA, SU UTILIZACION COMO RETICULANTES EN COMPOSICIONES DE RESINAS EPOXI Y COMPOSICIONES DE RESINAS EPOXI QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: CHENG, CHI-WEN, FRANK, BEDNER, DAVID, WANG, HSING, TIE. Clasificación: C08G59/40, C08G59/62, C07C215/50.

Un compuesto que se ajusta a la fórmula en la que n es el número 0, 2, 4 ó 6; a, b y c, con independencia entre sí, son 1 ó 0; la suma de a, b y c es por lo menos 1, R1-1a, R1-1b y R1-1c, con independencia entre sí, son hidrógeno, un resto hidrocarbilo de 1 a 10 átomos de carbono que puede ser alquilo, arilo, alquileno, arilalquilo o alquilarilo o un resto hidrocarbilo de 1 a 10 átomos de carbono y por lo menos un heteroátomo que puede ser oxígeno, azufre o nitrógeno; R2-1a, R3-1a, R4-1a, R5-1a, R2-1b, R3-1b, R4-1b, R5-1b, R2- 1c, R3-1c, R4-1c y R5-1c, con independencia entre sí, son hidrógeno o alquilo C1-C4; R6-1a, R7-1a, R6-1b, R7-1b, R6-1c y R7-1c, con independencia entre sí, son alquileno C1-C4 y A es un anillo aromático o alicíclico de 5 a 7 átomos de carbono.

UNA CADENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: RENOLD PLC. Inventor/es: RAGNITZ, DETLEF, VARNAM, STEVEN, M., CHRISTMAS, MICHAEL, CHARLES. Clasificación: B66F9/00.

Una cadena de levantamiento que tiene un primer extremo para ser conectado a una estructura estacionaria y un segundo extremo para ser conectado a un objeto a desplazar, comprendiendo la cadena una pluralidad de conjuntos de eslabones intercalados, comprendiendo cada conjunto de eslabones unas placas de eslabón externas y una pluralidad de placas de eslabón intermedias, estando los conjuntos de eslabones adyacentes interconectados por un pasador sobre el cual las placas de eslabón externas están montadas de manera no giratoria por medio de un ajuste de interferencia y las placas de eslabón intermedias están montadas a propósito para que puedan girar respecto al mismo, caracterizada porque cada placa de eslabón externa tiene una resistencia menor que la de cualquiera de las placas de eslabón intermedias, cuando es medida en un estado desmontado.

DETONACION SECUENCIAL DE CARGAS EXPLOSIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HATOREX AG. Inventor/es: SHANN, PETER. Clasificación: F42D1/055.

Un sistema de control para controlar la iniciación de las detonaciones de una serie de cargas explosivas separadas entre sí en barrenos formados en un medio de roca que va a ser volada. caracterizado porque la diferencia de tiempo en los intervalos de tiempo entre detonaciones sucesivas de, al menos, una fase de tres cargas sucesivas, está controlada para crear una interferencia destructiva entre detonaciones sucesivas y, de esta manera, reducir la estimulación consecutiva del medio de roca.

TRATAMIENTO DE ALERGENOS TRANSMITIDOS POR EL AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON RECKITT & COLMAN PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: HUGHES, JOHN FARRELL, FOX, RODNEY THOMAS, WHITMORE, LINDSEY FAYE, HARPER, DUNCAN ROGER, HARRISON, MARK NEALE. Clasificación: A61L9/14, A61L9/01.

Un método para desnaturalizar o desactivar un alergeno transmitido por el aire que comprende dirigir a la fuente de alergeno transmitido por el aire gotas líquidas procedentes de un dispositivo de atomización que contiene una composición líquida que incluye un desnaturalizante del alergeno o un desactivante del alergeno, comprendiendo el método comunicar una carga unipolar a dichas gotitas de líquido mediante la carga de la doble capa durante la atomización de las gotitas de líquido por el dispositivo de atomización, estando la carga unipolar a un nivel tal que dichas gotitas poseen una relación de carga a masa de al menos 1 10-4 C/kg.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE POLIMERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTELL TECHNOLOGY COMPANY BV. Inventor/es: VINCENZI, PAOLO, ARLETTI, ARRIGO. Clasificación: C08F10/00, C08F2/00, B01J8/24, B01J19/08.

Procedimiento de polimerización catalítico, en donde el polímero producido adopta forma de partículas sólidas y el (los) monómero(s) está(n) contenido(s) en un medio de reacción gaseoso o líquido, caracterizado porque se establece una descarga corona en por lo menos una porción del espacio ocupado por dicho medio de reacción fluido o por una corriente de alimentación de fluido que se envia a la zona de polimerización.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE FLUIDOS ESTERILES.

(16/05/2004) Dispositivo para la aplicación de líquidos estériles, especialmente para líquidos de acción farmacéutica, compuesto por un recipiente , que contiene el líquido, el cual ha sido introducido de forma estéril y al vacío y en cuya pared divisoria de descarga se encuentra una bomba de medición , que funciona sin compensación de aire, que ha sido diseñada en forma de émbolo alternativo y que cuenta con una válvula de entrada , que obtura una abertura de entrada al recipiente, y una válvula de salida que, situada en el lado de descarga, obtura una conexión que conduce hasta una abertura de descarga ; estando elásticamente pretensado el émbolo de la bomba de medición en una posición de final de carrera, desde la cual el usuario puede desplazarlo manualmente hacia la posición…

INTERRUPTOR.

(16/05/2004) Un interruptor , que comprende: un alojamiento ; un miembro operativo que es desplazado de acuerdo con una operación realizada sobre una cara funcional (10a), estando incorporado dicho miembro operativo de forma desplazable en dicho alojamiento , aplicándose una parte de aplicación (2a) de dicho miembro operativo con una parte de recepción de aplicación (3b) de dicho alojamiento ; una unidad principal de interruptor que actúa de acuerdo con el desplazamiento de dicho miembro operativo ; una fuente de luz que funciona de acuerdo con la actuación de dicha unidad principal de interruptor, estando montadas dicha unidad principal de interruptor y dicha fuente de luz en una misma placa de circuito, siendo guiada la luz desde dicha fuente de luz hacia dicha…

CEPILLO DE DIENTES LUMINOSO INTERACTIVO.

(16/05/2004) Un cepillo de dientes luminoso interactivo , que comprende: un cuerpo hecho de un material plástico moldeado y que forma un mango y una cabeza , los cuales se extienden a lo largo de un eje longitudinal del cepillo de dientes y portan una fuente de luz en su interior, con áreas de emisión de luz formadas en una superficie exterior de dicho cepillo de dientes, medios de suministro de energía , dispuestos dentro del cuerpo de dicho cepillo de dientes para suministrar energía a dicha fuente de luz cuando se está utilizando dicho cepillo de dientes; y medios transmisores de la luz , moldeados interiormente en dicho cuerpo de dicho cepillo de dientes para conducir la luz desde dicha fuente de luz hasta dichas áreas de emisión de luz formadas en la superficie exterior…

DISPOSITIVO DE REGLAJE DE LA DOSIS DESTINADA A INYECTORES MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OWEN MUMFORD LIMITED ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: MARSHALL, JEREMY, JANSEN, PAUL, EDWARD. Clasificación: A61M5/315.

Un dispositivo de reglaje de dosis para inyectores médicos del tipo que tienen un mando giratorio de reglaje de dosis en el extremo posterior de un cilindro , que puede estar indexado alrededor desde una posición de cero, para llevar el indicador frente a una marca sobre una escala, comprendiendo el dispositivo un miembro anular adaptado para encajar retentivamente sobre el mando giratorio de reglaje de dosis en cualquier posición de una pluralidad de posiciones posicionales relativas, correspondientes cada una a una dosis seleccionada, caracterizado porque el miembro anular tiene un resalte , el cual puede cooperar con una borna elevada , sobre el cilindro, en el que la rotación del mando giratorio para el reglaje de la dosis queda detenido por el resalte que hace que se encuentren la borna y el indicador frente a la marca de la dosis seleccionada.

DOCUMENTO CONFIDENCIAL PARA IMPRESORA LASER O DE INYECCION DE TINTA.

(16/05/2004) La invención se refiere a un documento confidencial, en diferentes realizaciones, que comprende una zona tachada en la que se encuentra una zona antiadherente sobre la que se posa una película adhesiva transparente para la impresión láser o de inyección de tinta. Se precorta una lengüeta en el dorso del documento dejando las ataduras con el resto del documento. El destinatario lee la inscripción impresa sobre la película recortando las ataduras precortadas. La invención también se refiere a un procedimiento de impresión láser o de inyección de tinta para realizar una inscripción confidencial, por tanto evitando que un tercero lea la inscripción confidencial que consiste en adjuntar una de las características siguientes: un fondo tachado, una trama de pequeños puntos sobre…

MAQUINA PARA PROCESAMIENTO DE PIEZAS CARNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCISO. Clasificación: A22C9/00.

Comprende un tambor con un extremo trasero , cerrado, y extremo delantero , abierto, para carga/descarga de piezas cárnicas, descansando sobre unos rodillos de una estructura de soporte y acoplado a unos medios, de dicha estructura , para accionamiento en giro, en ambos sentidos, estando articulada la estructura a una bancada y asociada a unos cilindros fluidodinámicos , oblicuos, para basculación, e integrando el tambor , interiormente, unas palas para arrastre y volteo de la carne, cuya bancada es un marco apoyado sobre el suelo, y la estructura tiene, en su delantera, unas articulaciones con la bancada , alineadas horizontalmente, próximas al suelo, y por su trasera está unida a una placa portadora de medios de accionamiento y guiado en giro del tambor , con intercalación de unos elementos elásticos , alineados según un eje horizontal, secante al eje de giro, por detrás del extremo cerrado del tambor.

TENSOR CON ZAPATA AMORTIGUADORA ACTIVADA POR RESORTE DE COMPRESION.

(16/05/2004) Un tensor que tiene una base , un brazo de pivotado que oscila alrededor de un pivote fijado a la base, una polea fijada al brazo de pivotado , un resorte de compresión que tiene dos extremos con el primer extremo conectado operativamente al brazo de pivotado , y un mecanismo de amortiguación que inhibe los movimientos oscilatorios del brazo de pivotado , en el que el mecanismo de amortiguación incluye una zapata movible , estabilizada en la base , con una superficie de fricción arqueada convexa substancialmente complementaria a una superficie arqueada cóncava y acoplada a la misma, y una parte receptora del resorte ; caracterizado porque: el brazo de pivotado incluye una extensión que tiene la mencionada superficie arqueada cóncava que…

PANEL DE CONEXION DE TELECOMUNICACIONES CON MODULOSCONECTORES ANGULARES Y METODO DE MONTAJE DE ESTE PANEL.

(16/05/2004) Un panel de conexión de telecomunicaciones que comprende: un módulo conector con una parte frontal y una parte posterior, la parte frontal del módulo conector con un conector para la conexión del primer hilo, la parte posterior con una zona de conexión para un segundo hilo, la zona de conexión conectada eléctricamente al conector , el módulo conector girado por lo general en paralelo a la parte frontal; un bastidor con una parte frontal , el módulo conector giratorio montado en el bastidor para que gire sobre el eje de rotación, sobre el que la parte frontal del módulo conector adopta al menos una de tres posiciones: una primera posición en la que la parte frontal del módulo conector está en paralelo a la parte frontal del bastidor , una…

TEJIDO CONFORMADO DE DOBLE CAPA PARA FABRICAS DE PAPEL.

(16/05/2004) Tejido de conformado para fábricas de papel , que tiene un lado de la máquina, superior y un lado del papel, opuesto, inferior y comprende unos hilos, en el sentido de la máquina, y unos hilos, en el sentido transversal de la máquina (62-92, 62a -92a, 102-132), entretejidos siguiendo un motivo que se repite, de múltiples unidades repetitivas, donde una unidad repetitiva de dicho modelo comprende: un primer número preseleccionado de hilos (6292, 62a-92a), en el sentido transversal de la máquina, del lado de papel, que forma el lado del papel de dicho tejido; un segundo número preseleccionado de hilos , en el sentido transversal de la máquina, del lado de la máquina, que forma el lado de la máquina de dicho tejido, siendo el primer número preseleccionado, por lo menos…

AGENTE PARA EL TEÑIDO DE RUBIO.

(16/05/2004) Empleo de un agente para el teñido de rubio de cabellos humanos a base de, al menos, un peroxo compuesto sólido y, al menos, un portador de álcali sólido, caracterizado porque el agente se presenta en forma de polvo o de pasta y contiene desde 0, 1 hasta 205% en peso de al menos un compuesto de las fórmulas (I) hasta (III), en las que los restos R1 hasta R11 significan, independientemente entre si, - hidrógeno, - grupos alquilo ramificados o no ramificados con 1 hasta 22 átomos de carbono, - grupos alquilo ramificados o no ramificados, mono o poliinsaturados, con 1 hasta 22 átomos de carbono - grupos hidroxialquilo ramificados o no ramificados con 1 hasta 22 átomos de carbono - o substituyentes de las fórmulas (IVa), (IVb) o (V) en las que r, s, u y v pueden variar,…

HILOS DE ELASTAN Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: MEYER, ROLF-VOLKER, DR., KORTE, SIEGFRIED, HITTE, STEPHAN. Clasificación: D01F6/70.

Procedimiento para fabricar hilos de elastán mediante la reacción de: (A) Mezclas de macrodioles, compuestas al menos por dioles de poliéster, de poliéter y/o de policarbonato, con un peso molecular de 1000 – 8000 g/mol (promedio en número), y por al menos un compuesto de polisiloxano que presente grupos terminales hidroxialquilo con (B) mezclas de isocianatos, compuestas por diisocianatos y partes menores de poliisocianatos, con una funcionalidad media de NCO superior a 2 y (C) dioles sustituidos con hidroxialquilo con un peso molecular (promedio en número) de hasta 400 g/mol como alargador de cadena, solos o mezclados y, eventualmente, en combinación con los polisiloxanos de bajo peso molecular, mencionados bajo (A) y, eventualmente, con adición de (D) catalizadores, estabilizadores y otros coadyuvantes y aditivos, el hilado de los poliuretanos en estado fundido, obtenidos a partir de ello, la preparación, el estirado, la relajación y el acabado térmico de los hilos obtenidos.

USO DE UN COMPUESTO TIPO ESTER COMO PROMOTOR ESTABILIZADOR DE PAPEL Y METODO PARA PRODUCIR UNA HOJA DE PAPEL ABULTADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: TADOKORO, TAKAAKI, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., IKEDA, YASUSHI, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., IKENAGA, TAKAYUKI, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., MORI, ATSUHITO, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., ISHIBASHI, YOICHI, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., ISHII, YASUO, KAO CORPORATION, RESEARCH LAB., NISHIMORI, TOSHIYUKI, KAO CORPORATION, RES.LAB., TAKAHASHI, HIROMICHI, KAO CORPORATION, RES. LAB. Clasificación: D21H17/14, D21H21/24.

De acuerdo con la presente invención, se puede obtener una hoja abultada sin reducir el efecto de un encolante. Por ello, para promover el abultamiento del papel se usa un compuesto de un éster con un punto de fusión no superior a 100º C, seleccionado entre (A) un compuesto de un éster de alcohol polivinílico y un ácido graso y (B) un compuesto de un éster de alcohol polivinílico y un ácido graso que incluye además entre no más de 0 moles y menos de 12 moles sobre un promedio de grupos de oxialquileno C2-4 por 1 mol de dicho compuesto de éster.

UN METODO PARA DESORBER UNO O MAS COMPUESTOS DE UNA SOLUCION ABSORBENTE Y SU USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: EIMER, DAG, ARNE. Clasificación: B01D1/22, B01D3/08.

Un método para la desorción de uno o más compuestos de una disolución absorbente, caracterizado porque la disolución absorbente se alimenta al centro de uno o más discos que giran alrededor de un eje hueco en un desorbedor, y porque dicha disolución fluye en una película sobre la superficie del disco y sale por la periferia de dicho disco y se recoge para la reentrada opcional en otro disco, y en el que se permite que un medio de calentamiento fluya a través de un tubo interno en el eje hueco y además en un espacio vacío del disco mientras suministra calor a la superficie del disco provocando un aumento de temperatura en la película que da lugar a la desorción del absorbato de la disolución junto con la evaporación de vapor no absorbato que constituye el medio de extracción por desorción utilizado para aumentar la desorción del absorbato de la disolución.

MONOMETANOSULFONATO DE 3-((1'-N-METILAMINO)ETIL-N-BENCIL)PIRROLIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: RUNGE, THOMAS, A. Clasificación: C07D207/09.

Un compuesto representado por el nombre monometanosulfonato de (3R, 1’S)-3-[(1’-N-metilamino)etil- N-bencilpirrolidina.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIAL RESIDUAL PROCEDENTE DE UNA INSTALACION TERMICA DE ELIMINACION DE RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WERDINIG, HELMUT, VON RHEIN, WINFRIED, TESCHERS, LEONHARD, BORETZKY, JOACHIM, EBERT, ANTON. Clasificación: B03B9/04, C10B53/00.

Instalación para la preparación de material residual (R) procedente de una instalación térmica de eliminación de residuos, que presenta una porción combustible (R1), que contiene carbono así como una porción no combustible (R2), estando previsto un primer dispositivo para la separación amplia de la porción combustible (R2) de la porción no combustible (R2), caracterizada a) porque está previsto un segundo dispositivo para la separación de la porción no combustible (R2) en piezas pequeñas (F) y grandes, y b) porque está previsto un tercer dispositivo para la división de la fracción de las piezas pequeñas (F), con un tambor que contiene arrastradores , para la separación de porciones del tipo de alambre, con una instalación de tamiz para la separación de porciones alargadas y con una criba de piezas pesadas para la separación de una fracción ligera (C) todavía presente que contiene carbono.

DISCO DE CORTE CON HOJA ANTIVIBRACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIDI INTERNATIONAL S.R.L VISENTIN, DANIELA PARETI, VITTORIO. Inventor/es: PARETI, VITTORIO. Clasificación: B23D61/02, B24D5/12, B24B45/00, B24D3/34, B23D47/00.

Disco de corte de metal que tiene en su zona periférica una corona de plaquetas diamantadas o dientes , las cuales son aptas para cortar un objeto cuando el disco de corte gira a un elevado número de revoluciones por minuto, caracterizado por el hecho que el mismo comprende en ambas caras una hoja antivibraciones, la cual comprende una o varias capas de tejido de fibra de carbono, en una cara de dicha hoja antivibraciones habiendo sido previsto una capa de adhesivo apto para adherir a la superficie del disco de corte de metal.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE CIERRE ADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO.. Inventor/es: SCHULTE, AXEL. Clasificación: A44B18/00.

Procedimiento para la fabricación de piezas de cierre adhesivo que presentan elementos de cierre adhesivo de materiales de plástico, que colaboran bajo la formación de un cierre adhesivo con elementos de cierre adhesivo correspondientes de otra pieza de cierre adhesivo, donde la pieza de cierre adhesivo con los elementos de cierre adhesivo se provee al menos parcialmente con un recubrimiento , cuyo espesor de capa está elegido de tal forma que se garantiza la formación posterior del cierre adhesivo, caracterizado porque el recubrimiento se forma a través de un procedimiento de sol-gel.

PROCEDIMIENTO PARA PRPARAR 4-AMINODIFENILAMINAS.

(16/05/2004) Un procedimiento para preparar una 4-aminodifenila mina opcionalmente sustituida, que comprende: (i)hacer reaccionar una anilina opcionalmente sustituida y un nitrobenceno opcionalmente sustituido en presencia de agua y una base, al tiempo que se controla la cantidad de agua en relación con la base con el fin de asegurar una relación molar de agua a la base cargada en el intervalo de no menor que 4:1 al inicio de la reacción de acoplamiento y no menor que 0, 6:1 al término de la reacción de acoplamiento, para producir 4- nitrodifenilamina y/o 4-nitrosodifenilamina opcionalmente sustituidas y/o sus sales; (ii)hidrogenar el producto de reacción de la etapa (i) en presencia de un catalizador de hidrogenación y agua añadida con el fin de asegurar una relación molar…

PROCEDIMIENTO DE MANDO PARA UN ROBOT INDUSTRIAL.

(16/05/2004) Procedimiento de mando para un robot para reducir la influencia de las variaciones de la temperatura en la exactitud de posicionado y de orientación del robot, que posee un dispositivo de mando y un ordenador, en el que el robot, en cuya cadena cinemática está dispuesto - con preferencia en el TCP - un punto de medición, se aproxima lentamente, con una temperatura ambiente constante, con el punto de medición una gran cantidad de puntos del espacio en el campo de trabajo del robot, al mismo tiempo, que con un sistema de medición externo se miden exactamente y se almacenan los valores (xa, ya, za y xa, ya, za) del punto de medición en los diferentes puntos del campo de trabajo, que estos valores (xa, ya, za, xa, ya, za) de las coordenadas se comparan con los valores…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .