3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 32)

SERVOMOTOR NEUMATICO CON AUTO-ASISTENCIA QUE UTILIZA UNA LLAVE BASCULANTE.

(16/05/2004) Servomotor neumático de asistencia al frenado, que comprende: una cubierta rígida ; un tabique móvil que delimita, de manera estanca, una cámara delantera y una cámara trasera en el interior de la cubierta , estando la cámara delantera , en funcionamiento, conectada de manera permanente con una primera fuente (D) de presión, que proporciona una primera presión (Pd); un pistón neumático , que se desplaza con el tabique móvil y que tiene un cubo montado a deslizamiento en una abertura de la cubierta ; una barra de mando , que puede moverse en el cubo entre una posición de reposo y una posición de accionamiento extrema, en función de una resultante de fuerzas que actúan sobre ella y que comprenden una fuerza de entrada (Fe), ejercida según una dirección axial de accionamiento (X+) orientada hacia la cámara…

SISTEMA DE TELEVISION INTERACTIVA Y PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR INFORMACION NO TEXTUAL EN INFORMACION TEXTUAL MEDIANTE UN SERVIDOR REMOTO.

(16/05/2004) Un sistema de televisión interactiva que consta de: una estación receptora configurada para recibir una señal de emisión, en donde dicha estación receptora está configurada para recibir un código de aplicación interactiva ejecutable correspondiente a una aplicación interactiva por medio de dicha señal de emisión, en donde dicha estación receptora está configurada para ejecutar dicha aplicación interactiva, en donde dicha aplicación interactiva incluye una función que requiere una entrada en formato textual, y en donde dicha estación receptora incluye un dispositivo de entrada configurado para recibir información no textual de un usuario; y un servidor remoto conectado a dicha estación receptora mediante un medio de transmisión, en donde dicho servidor está configurado para recibir dicha información no textual…

DISPOSITIVO REGULADOR PARA UN SOLDADOR.

(16/05/2004) Soldador formado por un dispositivo de control digital, en especial de un control de microprocesador y de una unidad de regulación del proceso de soldadura que está formada por una unidad de procesado de señales, en lo sucesivo denominada unidad SP, y de un modulador de duración de impulsos, en lo sucesivo denominado PWM, así como de un componente externo, como por ejemplo una etapa de potencia o un dispositivo de entrada o salida, etc., en el que el intercambio de datos se produce en formato digital, fundamentalmente con señales digitales, con un componente interno y/o externo, caracterizado porque la regulación del proceso de soldadura de la unidad de regulación del proceso de soldadura se produce de forma digital y porque la configuración y parametrización de la unidad de regulación del proceso de soldadura tiene…

COMPOSICIONES ANTIBIOTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS OJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: YANNI, JOHN, M., CAGLE, GERALD, ABSHIRE, ROBERT, L., STROMAN, DAVID, W.. Clasificación: A61K31/435, A61P27/16, A61K31/47, A61K45/06, A61K31/535, A61P27/02, A61K31/57.

Una composición farmacéutica oftálmica de uso tópico que comprende moxifloxacina, o uno de sus hidratos o sales farmaceúticamente útiles, en una concentración de 0, 1 a 10% en peso y en un vehículo farmaceúticamente aceptable.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN EQUIPO, EN PARTICULAR DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, EN UN ELEMENTO DE ESTRUCTURA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO THERMIQUE MOTEUR VALEO VISION. Inventor/es: GUYOMARD, JEAN-NICOLAS, CANTINEAU, ERIC, SIGONNEAU, JACQUES. Clasificación: B60K11/04.

Dispositivo de fijación de un equipo de vehículo automóvil, en particular un intercambiador de calor , en un elemento de estructura del vehículo que comprende una parte abierta en la cual está montado el equipo , al menos dos patines dispuestos en una y otra partes del equipo , mientras que el elemento de estructura comprende al menos dos rebordes internos (11a, 11b) sensiblemente paralelos que delimitan dicha parte abierta , apoyando cada patín, por una parte, sobre uno de dichos rebordes (11a, 11b) y, por otra parte, sobre una superficie somital externa del equipo, estando realizado cada patín en un material deformable de manera que el equipo se monta a la fuerza entre los patines, caracterizado por el hecho de que cada patín presenta sensiblemente una forma de “U” mientras que las dos ramas de la “U” están en contacto con el equipo para mantenerlo sensiblemente fijo en un plano transversal a los dos rebordes (11a, 11b).

AGENTE DE CONTRASTE FLUORESCENTE EN EL INFRARROJO PROXIMO Y FORMACION DE IMAGENES POR FLUORESCENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT FUJI PHOTO FILM CO., LTD. Inventor/es: MIWA, NAOTO, NAGAKI, MICHIHITO, EGUCHI, HIROAKI, OKUMURA, MASAFUMI, INAGAKI, YOSHIO, FUJI PHOTO FILM CO., LTD, HARADA, TORU, FUJI PHOTO FILM CO., LTD. Clasificación: A61P43/00, A61K49/00.

– Una sal de sodio de un compuesto de la fórmula [III–1] que tiene tres o más grupos ácido sulfónico en una molécula en la cual L1–L7 son iguales o diferentes y cada uno es un grupo metino sustituido o insustituido y L4 es metino sustituido con alquilo que tiene 1 a 4 átomos de carbono, R19 y R20 son alquilo inferior que tiene 1 a 5 átomos de carbono y están sustituidos con un grupo ácido sulfónico, R21–R28 son iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno, un grupo ácido sulfónico, un grupo carboxilo, un grupo hidroxilo, un grupo alquil(sulfoalquil)amino , un grupo bis(sulfoalquil)amino , un grupo sulfoalcoxi, un grupo (sulfoalquil)sulfonilo o un grupo (sulfoalquil)aminosulfonilo , y X' e Y' son iguales o diferentes y cada uno es un grupo de la fórmula en la cual R17 y R18 son alquilo inferior insustituido que tiene 1 a 5 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTENTIFICACION DE AL MENOS UN ABONADO DURANTE UN INTERCAMBIO DE DATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: POCKRANDT, WOLFGANG. Clasificación: H04L9/32, G07F7/10.

Procedimiento para la autentificación de al menos un abonado a través de otra parte del sistema en un sistema de transmisión de información formado por una tarjeta de chip y por un terminar de escritura / lectura, en el que se transmite una pregunta desde una de las partes del sistema a la otra parte del sistema , la otra parte del sistema procesa esta pregunta por medio de un primer algoritmo para formar una respuesta y la transmite a la primera parte del sistema y ésta verifica el resultado de la respuesta, caracterizado porque durante el cálculo de la respuesta por medio del primer algoritmo a través del procesamiento de la pregunta tiene lugar al menos otro procesamiento de la pregunta.

COMPOSICION DE FENTANIL PARA EL TRATAMIENTO DE DOLOR AGUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIABACT AB. Inventor/es: NYSTRIM, CHRISTER, HEDNER, THOMAS, PETTERSSON, ANDERS, LENNERNIS, HANS, LENNERNIS, BO. Clasificación: A61K31/445, A61K9/16, A61P25/04.

– Una composición farmacéutica para el tratamiento del dolor agudo por administración sublingual, que comprende una mezcla ordenada anhidra de micropartículas de fentanil o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo adherida a las superficies de las partículas de vehículo, siendo dichas partículas de vehículo mayores que dichas micropartículas de fentanil y siendo solubles en agua, y un agente promotor de bioadhesión y/o mucoadhesión adherido principalmente a las superficies de dichas partículas de vehículo.

INSTALACION DE ALARMA PARA UN AUTOMOVIL.

(16/05/2004) Instalación de alarma para la supervisión de una distancia de un vehículo durante la marcha atrás con respecto a un obstáculo, con al menos un sensor para la detección de un obstáculo, una instalación de evaluación y de control para la estimación de una distancia del vehículo respecto del obstáculo con la ayuda de una señal de salida del sensor y al menos un transmisor de señales de alarma , que es controlado por la instalación de evaluación y de control para la generación de una señal de alarma de corto alcance, cuando la distancia (s) estimada por la instalación de evaluación y de control es menor que un valor límite (s1), caracterizada porque la instalación de evaluación y de control comprende medios para la estimación de un peligro de colisión del vehículo con el obstáculo con la ayuda de la distancia…

COCRISTALIZACION DE AZUCAR Y ESTER 1-METILICO DE N-(N-(3,3-DIMETILBUTIL)-L-ALFA-ASPARTIL)-L-FENIL-ALANINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: THE NUTRASWEET COMPANY. Inventor/es: FOTOS, JIM, PRAKASH, INDRA, BISHAY, IHAB, E., WACHHOLDER, KURT, DESAI, NITIN. Clasificación: A23L1/236, C07K5/06, C13F3/00.

Una composición de edulcorante cocristalizado con azúcar que comprende azúcar y éster 1-metílico de N-N-(3, 3- dimetilbutil)-L--aspartil-L-fenilalanina o una sal de la misma.

PROTESIS PREFORMAA CURVA CON INDICE REDUCIDO DE DESARROLLO DE ARRUGAS O PLIEGUES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: PAJOTIN, PHILIPPE. Clasificación: A61F2/00.

Una prótesis implantable para reparar un defecto en una pared de un músculo o tejido, incluyendo la prótesis: un cuerpo de material protésico que tiene una forma preformada tridimensional contorneada que independientemente adopta una forma curva adaptada para ajustarse a la pared, incluyendo el cuerpo una primera parte diseñada con una forma sustancialmente esférica y una segunda parte unida a la primera parte por su borde exterior , en la que la segunda parte tiene una forma distinta de la primera parte, teniendo la primera parte un primer radio de curvatura caracterizado porque la segunda parte tiene un segundo radio de curvatura que es sustancialmente igual al primer radio de curvatura a lo largo del borde exterior en una dirección perpendicular al borde exterior.

POLIETER-POLIOL COINICIADO, Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

(16/05/2004) Un proceso para la preparación de un poliol- poliéter coiniciado, cuyo proceso comprende las etapas de: (a) preparar una mezcla de: (a1)al menos un iniciador aromático que contiene al menos dos átomos de hidrógeno activos por molécula y (a2)al menos un polietilenglicol que tiene un peso molecular en el intervalo de entre 400 y 1000 y (a3)opcionalmente uno o más iniciadores alifáticos que contienen entre 2 y 6 átomos de hidrógeno activos por molécula en una cantidad de a lo sumo 20% en moles basado en los moles totales de (a1) y (a3), en el que la relación molar de (a1) frente a (a2) está en el intervalo de entre 0, 5:1 y 5:1, (b) hacer reaccionar la mezcla obtenida en la etapa (a) en presencia de un catalizador de alcoxilación adecuado con al menos un óxido de alquileno que tiene tres o más átomos de carbono por…

COMPUESTOS UTILES COMO INHIBIDORES DE AIRCRAFT.

(16/05/2004) Un compuesto que tiene la estructura en la que R1 es H o CN; R2 es fenilo o tienilo, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido con fenilo, fenoxi, tienilo, tetrazolilo o 4-morfolinilo; y R3 es fenilo sustituido con -SO2NR5R6 o -NR5SO2R6 y además opcionalmente sustituido con uno o más de los sustituyentes adecuados definidos más adelante; donde R5 es H o alquilo C1-4, heteroarilalquilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir, o heteroarilo sustituido o sin sustituir, donde los restos arilo y heteroarilo pueden estar sustituidos con uno o más de los sustituyentes adecuados definidos más adelante; o donde n es un número entero de 1 a 4, R4 es OH, alcoxi C1-4, o un ácido glutámico o resto glutamato-éster unido a través del grupo funcional amina., o una sal o solvato farmacéuticamente…

CONJUNTO RECEPTOR DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HARRISON, JOHN. Inventor/es: HARRISON, JOHN. Clasificación: F24J2/07.

Conjunto receptor de energía solar, que comprende: un cuerpo receptor que presenta por lo menos dos zonas , y formadas en el mismo para la aceptación de radiación solar; medios para dividir la radiación incidente sobre el conjunto receptor en por lo menos dos bandas de longitud de onda de modo que sobre cada zona incide una banda diferente de radiación; y unos medios caracterizados por (12, 14, 48 a-d, 150, 152, 316, 310) asociados a por lo menos una de las zonas para evitar substancialmente que la radiación que tiene longitudes de onda mayores que las que inciden sobre la zona asociada abandone la zona.

PERFIL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLUCK, JOACHIM. Inventor/es: GLUCK, JOACHIM. Clasificación: B60M1/30.

Perfil compuesto, que comprende un perfil de base formado por un material con buena conductividad eléctrica y al menos un revestimiento superficial, que está conectado con el perfil de base y formado por un material que sea altamente resistente a la abrasión, más concretamente una banda de desgaste metálica, caracterizado porque la banda de desgaste presenta ranuras en al menos uno de sus bordes longitudinales , cuyas ranuras se rellenan al menos parcialmente por medio de un material de conexión o un perfil de conexión y de esta manera quedan conectadas con el perfil de base en un montaje ajustado por fuerza y/o por forma.

SISTEMA DISTRIBUIDOR-COLECTOR DE FLUIDOS Y SU PROCEDIMIENTO.

(16/05/2004) Sistema de distribución-recogida de fluidos para un aparato de puesta en contacto de fluido-sólido comprendiendo dicho aparato un recinto , al menos un conducto de introducción de un fluido principal y al menos un conducto de evacuación del fluido principal, varios platos distribuidores (Pn), comprendiendo cada uno de dichos platos varios paneles de mezcla, distribución o extracción de fluidos o DME, caracterizado porque comprende: · al menos un conducto que permite poner en comunicación dicho aparato y el exterior, · al menos una cámara (N1), en unión con el o dichos conductos , · uno o varios conductos de conexión C(N20)j, C(N21)j, que ponen en comunicación la cámara y al menos uno de los DME de un plato (Pn), estando situados los puntos de conexión rj de dichos conductos en una zona (Z20, Z21),…

COMPOSICIONES COMPRIMIDAS QUE CONTIENEN GOMA DE XANTANO CLARIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOOTS COMPANY PLC. Inventor/es: DIXEY, MAUREEN, THE BOOTS COMPANY PLC. Clasificación: A61K9/20.

Una composición farmacéutica sólida de liberación sostenida destinada a liberar un ingrediente farmacológicamente activo lentamente después de la ingestión en el interior del cuerpo a medida que la composición avanza a lo largo del tracto gastrointestinal que comprende una mezcla comprimida de dicho ingrediente farmacológicamente activo y un excipiente de liberación sostenida que comprende goma de xantano, caracterizada porque la composición comprende del 10 al 25 % en peso del excipiente de liberación sostenida y porque la goma de xantano es capaz de disolverse en agua a una concentración de 1 parte en peso de goma de xantano por 100 partes en peso de agua para formar una solución que presenta una transmitancia (600 nm) mayor que el 50 %.

SERVOFRENO POR DEPRESION CON ASISTENCIA MECANICA DE FRENADA DE EMERGENCIA.

(16/05/2004) Servofreno por depresión con - una cámara de depresión y una cámara de trabajo a prueba de escape bajo presión separada de la primera mediante una pared móvil , y - una válvula de control que dispone de una carcasa acoplada a la pared móvil para la transmisión de fuerza y de un primer asiento de válvula dispuesto en su interior, que puede controlar el aporte de al menos la presión atmosférica a la cámara de trabajo para lograr una diferencia de presión en la pared móvil en función del desplazamiento de un elemento de entrada del servofreno , - un inducido (38, 38a, 38b, 38c) que actúa conjuntamente con un imán permanente (40, 40a, 40b, 40c), que está dispuesto en la carcasa de la válvula de control y que está acoplado de forma fija con el elemento de entrada en la dirección de…

ELEMENTO FILTRANTE QUE CONSISTE EN GUATA DE CELULOSA ABSORBENTE, EN FORMA DE UN CILINDRO TUBULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES FRANCE. Inventor/es: MALECOT, YVES, HUNGLER, JOEL. Clasificación: B01D29/21.

Elemento filtrante para la filtración de un fluido, en un dispositivo de filtración que comprende un cajetín cilíndrico , en el cual el elemento filtrante forma un cilindro tubular dispuesto en el cajetín de manera que separe una parte radial externa de una parte radial interna , circulando el fluido a través del elemento filtrante según una dirección general centrípeta, caracterizado porque está constituido por un rollo de guata de celulosa compacto sin mandril.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO MOLDEADO DE ESPUMA, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA DE ESPUMA DE TAPICERIA PARA UN ASIENTO DE VEHICULO.

(16/05/2004) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo moldeado de espuma, especialmente de una pieza de espuma de tapicería para un asiento de vehículo, que se provee con al menos una pieza de cierre adhesiva con elementos de retención , que son recibidos, cubiertos por una cubierta de retención de la espuma, en un molde de espumación que genera el cuerpo moldeado de espuma, donde la cubierta está dispuesta de manera que se proyecta con una anchura marginal predeterminable sobre la región de la superficie de los elementos adhesivos y se pone en contacto de manera desprendible con una instalación de retención al menos con partes del molde de espumación y donde la cubierta está provista con componentes ferromagnéticos y se utiliza como una de las partes de la instalación de retención, cuya otra…

ELECTRODEPOSICION CATOFORETICA DE POLIETERIMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BAILLY, CHRISTIAN MARIA EMILE, DE WIT, GERRIT, SCHUE, FRANCOIS GUY-MARIE, SCHUE, ROSSITZA, QARIOUH, EL HOUSSAIN, BAT. LE MAINE. Clasificación: C08G73/10, C09D5/44.

Un procedimiento para elaborar una emulsión de poliéterimida para su uso en un procedimiento de electrodeposición catafórica, que comprende: dispersar resina de poliéterimida en N-metil-pirrolidona y un codisolvente sustancialmente insoluble en agua, siendo dicho codisolvente un líquido a 0ºC, miscible con N-metil-pirrolidona hasta al menos 150ºC y teniendo una solubilidad en agua por debajo de 5, 5 g/l, a 25ºC, teniendo dicha resina de poliéterimida grupos anhídrido; hacer reaccionar un agente de apertura de anillo con dichos grupos anhídrido para formar grupos amina; neutralizar dichos grupos amina con un agente de neutralización que tiene una fuerza de ácido Ka de más de 10-5 para formar una mezcla cuaternizada; y mezclar agua en dicha mezcla cuaternizada para formar la emulsión.

HETEROMINICUERPOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROMET AG. Inventor/es: KUFER, PETER, DREIER, TORSTEN, BAEUERLE, PATRICK, A., BORSCHERT, KATRIN, ZETTL, FLORIAN. Clasificación: C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, A61K31/70, G01N33/53, C07K19/00, A61K38/17.

Un compuesto multifuncional, producido en una célula huésped de mamíferos como un heterodímero totalmente funcional y secretable de dos cadenas de polipéptidos, en donde una de dichas cadenas de polipéptidos comprende, como único dominio de región constante de la cadena pesada de inmunoglobulina el dominio CH1 y la otra cadena de polipéptido comprende el dominio CL constante de una cadena ligera de inmunoglobulina, en donde dicho compuesto multifuncional además comprende, unido a dichos dominios de región constante al menos dos y hasta cuatro (poli)péptidos con diferentes funciones de ligando o receptor, en donde además al menos dos de dichos diferentes (poli)péptidos carecen de una afinidad intrínseca uno por el otro y en donde dichas cadenas de polipéptidos están unidas mediante dominios constantes.

UNIDAD DE MANDO HIDRAULICA PARA UN SISTEMA DE FRENO PARA AUTOMOVILES.

(16/05/2004) Unidad de mando hidráulica para un sistema de frenos para automóviles, con - una bomba que suministra un líquido hidráulico sometido a presión, que se puede controlar por medio de una unidad de mando electrónica (ECU) y que provee el líquido hidráulico para al menos un sistema de freno acoplado con una rueda del vehículo, - un primer depósito para líquido hidráulico sin presión que está asignado al lado de entrada de la bomba , y - un segundo depósito para líquido hidráulico sometido a presión que está asignado al lado de salida de la bomba , estando dispuestos - la bomba , el primer y el segundo depósito integrados en una carcasa común en forma de componente electrohidráulico, caracterizada porque - el segundo depósito es un acumulador de presión hidráulico, en el que la bomba …

COMPOSICION DE TRATAMIENTO HIDROFOBO, PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE UN REVESTIMIENTO Y PRODUCTOS PROVISTOS DE DICHO REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: AZZOPARDI, MARIE-JOSE, DELATTRE, LAURENT, CODAZZI, NATHALIE. Clasificación: C09K3/18, C03C17/30.

Composición para un revestimiento hidrófobo/oleófobo, caracterizada porque comprende una disolución acuosa de un agente hidrófobo/oleófobo que contiene un agente de imprimación de fórmula: en la que: - R3 representa una cadena carbonada; - R1 y R2 representan, cada uno de ellos, un grupo alilo o un átomo de hidrógeno; - X1 y X2, funciones hidrolizables idénticas o diferentes, tales como halógeno, o alcoxi; y.

COMPONENTES DE BAJO PESO MOLECULAR DEL CARTILAGO DE TIBURON, PROCESOS DE OBTENCION Y USOS TERAPEUTICOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES AETERNA INC. Inventor/es: DUPONT, ERIC, LACHANCE, YVES, LESSARD, DENIS, AUGER, SERGE. Clasificación: A61P35/00, A61K35/60, C07G17/00.

Un proceso para obtener un componente del cartílago que consta de las etapas siguientes: a) tratar material de cartílago con una cantidad de solución que contenga disolvente orgánico para formar una primera mezcla que contenga un componente soluble de cartílago en dicha solución, en el que el disolvente orgánico se elige entre etanol y metanol, y en el que dicho disolvente orgánico está presente en la solución de extracción en una cantidad comprendida entre el 1 y el 100 % en volumen y b) separar dicha primera mezcla para formar un primer extracto líquido que contenga dicho componente soluble y una primera masa de sólidos, en el que dicho componente soluble posee una o varias actividades elegidas entre actividad anti- metaloproteasa de matriz, antitumoral y antiangiogénica.

CATALIZADOR SUPERACIDO, PARA HIDROISOMERIZACION DE N-PARAFINAS.

(16/05/2004) Catalizador superácido que presenta una porosidad que varía de 0, 1 a 0, 30 cm3/g, que consiste en por lo menos el 70 % de poros con un diámetro que varía de 1 a 4 nm, que comprende óxido de zirconio que está constituido por cristalitos de una fase tetragonal pura con una dimensión inferior a 300 Angstrom, presentando la superficie del óxido de zirconio grupos sulfato sobre la misma en una cantidad que corresponde al recubrimiento total de la superficie del óxido de zirconio por medio de una monocapa de dichos grupos sulfato, que contiene opcionalmente un metal noble en una cantidad que varía del 0, 1 al 3% en peso, obtenido por medio de un procedimiento que comprende: (a) hidrolizar en un entorno básico con agitación durante unas cuantas horas, un derivado hidrolizable de zirconio en presencia…

DISTRIBUIDOR PARA MEDIOS ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: ING. ERICH PFEIFFER GMBH. Inventor/es: RITSCHE, STEFAN, GRAF, LOTHAR. Clasificación: B29C69/00, B05B11/00, B05B11/02.

Distribuidor para medios, con una unidad constructiva que comprende por lo menos dos componentes que determinan la posición de funcionamiento y abarcan un primer y un segundo componente , que están unidos entre sí en una primera posición (figura 4) esencialmente de una sola pieza, estrechamente adyacentes entre sí por medio de una unión que conecta con las zonas de unión , y son móviles desde esta posición a por lo menos una segunda posición (figura 3), es decir la posición de servicio, donde uno de los componentes en la segunda posición sobresale sobre el otro componente y entre los componentes está formada una zona de paso, caracterizado por el hecho de que un elemento de seguridad separado , en posición de servicio, rodea directamente la zona de unión de los componentes.

SEPARADOR DE APELOTONAMIENTOS DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2004). Solicitante/s: M & J FIBRETECH A/SS. Inventor/es: SORENSEN, ELMGAARD, BIRGER. Clasificación: D04H1/72, D21H27/00.

Una planta para producir una bobina de papel continuo no tejida de fibras de material fibroso y que comprende un desfibrador , como un molino triturador, para desfibrar el material de fibra, y al menos una cabeza de formación para formar una bobina de papel continuo de fibra en una malla metálica de formación sin fin que, durante la operación, corre principalmente en horizontal, un primer ventilador de transporte para transportar fibra desfibrada hasta la cabeza de formación por un primer conducto de aire , un segundo ventilador de transporte para extraer apelotonamientos de fibra de la cabeza de formación por un segundo conducto de aire , y un separador , conectado a un segundo conducto de aire , para separar apelotonamientos de fibra y fibras bien abiertas, caracterizada porque el primer conducto de aire se extiende desde el desfibrador hasta la cabeza de formación sin pasar por el separador.

PROCEDIMIENTO PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO OSEO Y DEL CARTILAGO Y SU RECUPERACION.

(16/05/2004) Utilización de por lo menos un agente activo que comprende una secuencia de por lo menos tres aminoácidos contiguos de los grupos R1-R8 en la secuencia de fórmula general I R1-R2-R3-R4-R5-R6-R7-R8 en la que R1 y R2 conjuntamente forman un grupo de fórmula X-RA-RB-, en la que X es H o uno a tres grupos de péptido, o está ausente, RA está adecuadamente seleccionado de entre H, Asp, Glu, Asn, Acpc (ácido 1-aminociclopentano carboxílico), Ala, Me2Gly, Pro, Bet, Glu(NH2), Gly, Asp(NH2) y Suc, RB está adecuadamente seleccionado de entre Arg, Lys, Ala, Orn, Cidra, Ser(Ac), Sar, D-Arg y D-Lys; R3 se selecciona de entre el grupo constituido por Val, Ala, Leu, norLeu, Ile, Gly, Pro, Aib, Acpc y Tyr; R4 se selecciona de entre el grupo constituido por Tyr, Tyr(PO3)2, Thr, Ala, Ser, homoSer y azaTyr; R5 se…

USO DE PIPERINA Y SUS DERIVADOS PARA TRATAR TRASTORNOS DE PIGMENTACION DE LA PIEL Y CANCER DE PIEL.

(16/05/2004) Uso en la preparación de un medicamento para estimular la proliferación de melanocitos de un compuesto de fórmula (I) en la que (a) n es 0, 1 ó 2, m es 2, los dos R1 juntos representan un grupo 3’-4’-metilendioxi, R2 y R3, junto con los átomos de carbono a los que están unidos, forman un doble enlace carbono-carbono y, cuando n es 1 ó 2, R4 y R5, junto con los átomos de carbono a los que están unidos, forman un doble enlace carbono-carbono y R6 es piperidino, o (b) n es 1 e (i) m es 3, dos R1 juntos representan 3’-4’-metilendioxi y el otro 6’- metoxi; o (ii) m es 2, siendo los R1 3’-hidroxi-4’- metoxi; o (iii) m es 1 y el R1 es 4’-hidroxi; y R2 a R6 son como se ha definido en el caso (a) anteriormente; o (c) n es 1, R6 es pirrolidino, isobutilamino o metoxi y los otros símbolos son como se ha…

SOPORTE ELASTOMERICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: TRELLEBORG AB. Inventor/es: WHELAN, JAMES, MATTHEW. Clasificación: F16F1/40.

Soporte elastomérico para la compresión y el esfuerzo cortante que comprende una pluralidad de elementos metálicos con el o cada par sucesivo de elementos metálicos estando separado y unido a una capa de material elastomérico, dichos elementos metálicos y una o cada capa elastomérica teniendo un par de regiones marginales sustancialmente paralelas y opuestas , y el material de cada capa elastomérica cuando no está sometido a tensión comprendiendo una cavidad en forma de ranura que se extiende sustancialmente de manera paralela y separada de dichas regiones marginales de la capa, caracterizado por el hecho de que la altura de la cavidad en forma de ranura disminuye progresivamente de una zona final de una o de cada capa de material elastomérico hasta una posición central en medio de las extremidades longitudinales de la capa.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPENSACION DE LA DISPERSION DE MODOS DE POLARIZACION Y COMPENSADOR DE LA DISPERSION DE MODOS DE POLARIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NOE, REINHOLD. Clasificación: H04B10/18, H04B10/135.

Procedimiento para la compensación de dispersión de modos de polarización (PMD), en el que se alimenta una señal óptica (OS) a compensar a una disposición con una guía de ondas de luz (WG) con dos modos principales que presentan diferentes constantes de propagación y con varios convertidores de modos (P1, ... Pj, ..., Pn; E11, E21, ...) electroópticos, que sirven para la conversión de los modos principales de la guía de ondas, y en el que se activan más de dos convertidores de modos (P1, ... Pj, ..., Pn; E11, E21, ...) electroópticos o más de dos grupos de convertidores de modos individualmente con más de dos tensiones de control, que están determinadas por más de dos parámetros, de tal manera que se compensa la dispersión de modos de polarización de la señal óptica (OS).

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · 48 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .