2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 70)

INSTALACION DE LAMINAS PARA DAR SOMBRA.

(01/03/2004) Instalación para dar sombra, que comprende - una hilera de láminas para dar sombra (1a, 1b, 1c, 2a, 2b, 2c), las cuales están dispuestas en cada caso con posibilidad de movimiento de vaivén alrededor de un eje longitudinal (3 a 8) que discurre transversalmente respecto de la dirección de la hilera (R) y que constan de un grupo de láminas directas (1a, 1b, 1c) y un grupo de láminas opuestas (2a, 2b, 2c) dispuestas alternadamente, y - medios de movimiento de vaivén los cuales giran las láminas de cada grupo en el mismo sentido entre sí y en sentido contrario respecto de las del otro grupo, caracterizada porque - los medios de control del movimiento de vaivén están ajustados para controlar los movimientos de vaivén en sentido contrario de los dos grupos de láminas…

AGENTE DE LIMPIEZA POLIFASICO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: DITZE, ALEXANDER, JESCHKE, RAINER, MEINE, GEORG, KATOWICZ, RYSZARD, BENOIT, MARC. Clasificación: C11D17/00, C11D3/06, C11D1/83.

Agente de limpieza acuoso, líquido, polifásico, que contiene tensioactivos, con al menos dos fases continuas, que muestra al menos una fase I acuosa inferior así como una fase II acuosa superior no miscible con esta fase y que puede transformarse mediante agitado temporal en una emulsión, caracterizado porque el agente contiene uno o varios componentes hidrófobos, escogidos del grupo de los dialquiléteres con restos alquilo con 4 a 14 átomos de carbono iguales o diferentes, de los hidrocarburos con un intervalo de ebullición de 100 hasta 300ºC, de los aceites etéricos, y de sus mezclas, y de un 0 hasta un 5% en peso de hexametafosfato sódico.

CETOLIDAS DE LACTAMA CON 15 ELEMENTOS DOTADOS DE ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIVA, FARMACEUTSKA, INDUSTRIJA, DIONICKO DRUSTVO. Inventor/es: LAZAREVSKI, GORJANA, KOBREHEL, GABRIJELA, KELNERI, ZELJKO. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un compuesto representado por la fórmula general (I): **(Fórmula)** y sus sales de adición farmacéuticamente aceptables con ácidos orgánicos e inorgánicos, en la que: A representa un grupo NH y B, al mismo tiempo, representa un grupo C=O, R1 representa un grupo OH, un grupo L-cladinosil de fórmula (II): **(Fórmula)** o junto con R2 representa cetona, R2 representa hidrógeno o junto con R1 representa cetona, R3 representa hidrógeno o un grupo alcanoílo de C1-C4, o A representa un grupo C=O y B al mismo tiempo representa un grupo NH, R1 representa un grupo OH o junto con R2 representa cetona, R2 representa hidrógeno o junto con R1 representa cetona, representa hidrógeno o un grupo alcanoílo de C1-C4.

COMPOSICION DE MICROESFERAS ADHESIVAS PARA SUMINISTRAR FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: KO, CHAN, U., CANTOR, ADAM, S., CHOI, HYE-OK, DELGADO, JOAQUIN, TRAN, THU-VAN. Clasificación: A61K9/70, A61K47/30, B32B5/16, A61K47/28, A61K47/06.

Una composición para aporte transdérmico de fármacos, que comprende microesferas de adhesivos sensibles a la presión que comprenden (a) por lo menos 10% en peso de un agente de reblandecimiento incorporado en las microesferas y opcionalmente (b) una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE AMINONITRILOS ALIFATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: RHODIA FIBER & RESIN INTERMEDIATES. Inventor/es: BRUNELLE, JEAN-PIERRE, LECONTE, PHILIPPE, MARION, PHILIPPE. Clasificación: C07C253/34, C07C255/58.

Procedimiento de purificación del aminonitrilo, caracterizado porque se somete el aminonitrilo a una hidrogenación con hidrógeno molecular, en presencia de un catalizador que contenga al menos un metal elegido entre paladio, platino, rutenio, osmio, iridio, rodio, y porque dicho catalizador incluye uno o varios elementos activadores elegidos en el grupo que incluye oro, plata, cobre, cromo, molibdeno, wolframio, germanio, estaño, plomo, boro, galio, indio, talio, fósforo, arsénico, antimonio, bismuto, azufre, selenio, telurio, manganeso, renio, vanadio, titanio y cinc, o se somete a una etapa de preacondicionamiento que consiste en una puesta en contacto con un agente de acción selectiva antes o al principio de la reacción de hidrogenación.

MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOTUB INDUSTRIES PLC. Inventor/es: MYERSCOUGH, MARTIN. Clasificación: D06F39/08, D06F23/06.

Una máquina lavadora que incluye un tambor giratorio que tiene un número de canales extendidos esencialmente a lo largo de su longitud, incluyendo los canales orificios a lo largo de su longitud, conductos de conexión normalmente radiales que van desde el centro del tambor hasta los canales , una bomba dispuesta para bombear agua a través de los conductos de conexión y hasta los canales , y medios de válvula interpuestos entre la bomba y los conductos de conexión de manera que, durante el uso, el agua suministrada por la bomba se dirige mediante los medios de válvula hacia el canal o canales en la mitad superior del tambor y desde ahí cae sobre los artículos existentes en el tambor.

METODO PARA EL ANALISIS CUANTITATIVO DE COMPONENTES ATOMICOS DE MATERIALES POR MEDIO DE MEDICIONES DE ESPECTROSCOPIA LIBS.

(01/03/2004) Método para la medición cuantitativa de la concentración de componentes atómicos de materiales sólidos, líquidos o gaseosos, que comprende: a) el análisis espectral de la radiación, emitida por una muestra que incluye una pluralidad de elementos excitados e ionizados de tal manera que generan un plasma; b) el análisis cuantitativo de la radiación emitida; c) el análisis cuantitativo sin calibración de la radiación emitida, en el que dicho análisis cuantitativo incluye: d) la medición de a intensidad de las líneas espectrales emitidas por cada elemento; e) la obtención de la temperatura del plasma (T) a partir de por lo menos una especie de la radiación emitida; caracterizado por f) la determinación de la concentración (Na) de todas las especies multiplicada…

APARATO ACCIONADO MAGNETICAMENTE PARA DISPENSAR UN PRODUCTO QUIMICO.

(01/03/2004) Aparato para dispensar un producto químico, cuyo aparato comprende un recipiente de aerosol que contiene el producto químico, medios electromagnéticos y medios de control, pudiendo funcionar los medios electromagnéticos entre un primer estado en el que el producto químico no es dispensado desde el recipiente de aerosol y un segundo estado en el que el producto químico es dispensado desde el recipiente de aerosol, y siendo los medios de control tales que controlan el funcionamiento de los medios electromagnéticos de modo que los medios electromagnéticos están en el segundo estado durante periodos predeterminables, y estando caracterizado el aparato porque los medios electromagnéticos se extienden alrededor del recipiente de…

UN SOPORTE DE ACCESORIOS PARA UNA ASPIRADORA U OTROS APARATOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: DYSON APPLIANCES LIMITED. Inventor/es: JUPP, SIMEON CHARLES. Clasificación: A47L9/00.

Un conjunto de manguera y soporte de accesorios para una aspiradora u otro aparato de limpieza que comprende una manguera destinada a extenderse entre un cuerpo principal de la aspiradora y un tubo rígido, y al menos un accesorio incorporable amoviblemente al extremo del tubo rígido, opuesto de la manguera , y un soporte de accesorios , comprendiendo dicho soporte de accesorios unos medios receptores de accesorios para alojar y retener el al menos un accesorio y unos medios de sujeción para sujetar el soporte de accesorios directamente a una porción flexible de la manguera en un número cualquiera de puntos entre el cuerpo principal y el tubo rígido.

EMBARCACION MARITIMA HIBRIDA DE ALTA VELOCIDAD.

(01/03/2004) Embarcación marítima que comprende al menos un elemento central de casco, al menos dos elementos laterales de casco, dicho elemento central de casco presenta una estructura rígida de cubierta integrada que se extiende en una dirección transversal más allá de una anchura de dicho elemento central de casco, en la que una superficie inferior de dicha estructura de cubierta se define como una cubierta de pozo que está por encima de cualquier línea normal de flotación, y una o más hidroalas hidrodinámicas generadoras de sustentación o superficies sustentadoras, estando caracterizada dicha embarcación , cuando está en una condición vertical, intacta de flotación, porque: - cada elemento lateral de casco presenta una profundidad inferior a la…

ESTABILIZACION DE PIGMENTOS Y ACEITES POLINSATURADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: BREIVIK, HARALD, SANNA, LOLA, IRENE. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Un método para estabilizar un aceite animal o vegetal, en el que el aceite se trata con urea durante un tiempo suficiente para reducir su valor de anisidina.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA DIVIDIR UNA BANDA DE PAPEL Y UNA MAQUINA PAPELERA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO.

(01/03/2004) Un método de dividir una banda de papel formada en al menos dos bandas parciales , durante la producción de papel crepé en una máquina papelera, que comprende una sección húmeda para la formación de dicha banda de papel formada , y una sección de secado que tiene un cilindro rotativo , alrededor del cual se desplaza la banda de papel formada en contacto adherente con un revestimiento adhesivo sobre la superficie de la envolvente del cilindro , caracterizado porque la banda de papel formada se divide en su dirección longitudinal en conjunción con dicho cilindro haciendo que una banda parcial se desprenda por raspado de la superficie de la envolvente del cilindro , en un primer punto de desprendimiento de banda, mientras que la…

ACUMULADOR DE PISTON PARA UN FLUIDO HIDRAULICO QUE ES ALIMENTADO A UN CONSUMIDOR EN UNA INSTALACION HIDRAULICA.

(01/03/2004) Acumulador de pistón para un fluido hidráulico que es alimentado a un consumidor en una instalación hidráulica, especialmente para la activación hidráulica de la instalación de descarga en vehículos de productos a granel, que no están provistos con accionamiento propio, con un pistón que está dispuesto en voladizo en un cilindro y que divide al cilindro en una cámara de aceite y una cámara de gas , con conexiones (11 y 17, respectivamente) que están previstas en la cámara de aceite para la alimentación de la corriente de fluido de carga y para la descarga de la corriente de fluido de trabajo, con un empujador de conmutación móvil axialmente en el cilindro , que colabora con su extremo interior con el pistón y que está guiado con su…

APARATO Y METODO PARA TRANSPORTAR ARTICULOS CON LA FORMA DE ROLLOS CILINDRICOS.

(01/03/2004) Método para transportar artículos con forma de rollos (P, 16) substancialmente cilíndricos que poseen un eje longitudinal (L) y caras transversales extremas, tales como rollos de papel, película de plástico, hojas de aluminio o similar; en un sistema para producir y empaquetar dichos rollos el cual comprende una máquina operativa aguas arriba, al menos una primera y una segunda máquina operativas (14' y 14'') para empaquetar dichos rollos dispuestas aguas abajo, y un aparato de transporte entre dicha máquina operativa anterior y dichas primera y segunda máquinas operativas posteriores (14' y 14''); dicha máquina operativa anterior siendo una máquina de corte destinada a cortar transversalmente y en sucesión dichos rollos a partir de varillas…

PEPTIDOS ANTIGENICOS DERIVADOS DE TELOMERASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO A/S. Inventor/es: GAUDERNACK, GUSTAV, ERIKSEN, JON, AMUND, MOLLER, MONA, GJERTSEN, MARIANNE KLEMP, SAETERDAL, INGVIL, SAEBOE-LARSEN, STEIN. Clasificación: A61P35/00, A61K39/39, C12N9/12, C12N5/06, A61K38/45.

El uso de un péptido para la preparación de un medicamento para el tratamiento o la profilaxis del cáncer, comprendiendo el péptido una secuencia EARPALLTSRLRFIPK (SEQ ID NO: 2), DGLRPIVNMDYVVGAR (SEQ ID NO: 3), GVPEYGCVVNLRKTVVNF (SEQ ID NO: 4), ILAKFLHWL (SEQ ID NO: 9) o ELLRSFFYV (SEQ ID NO: 10), comprendiendo el tratamiento o la profilaxis generar una respuesta de linfocitos T, siendo la respuesta contra el péptido EARPALLTSRLRFIPK (SEQ ID NO: 2), DGLRPIVNMDYVVGAR (SEQ ID NO: 3), GVPEYGCVVNLRKTVVNF (SEQ ID NO: 4), ILAKFLHWL (SEQ ID NO: 9) o ELLRSFFYV (SEQ ID NO: 10) o un fragmento de los mismos, de al menos 8 aminoácidos de longitud, producible después del procesamiento por una célula presentadora de antígenos.

MEZCLAS HERBICIDAS CON EFECTO SINERGICO.

(01/03/2004) Mezcla herbicida sinérgica. El cometido de la invención es elevar la acción herbicida selectiva de los derivados de benzoilo substituidos con 3-heterociclilo de la fórmula I contra plantas nocivas no deseadas. De acuerdo con ello, se han encontrado las mezclas definidas al principio. Por otro lado, se han encontrado agentes herbicidas, que contienen estas mezclas, así como procedimientos para su producción y procedimientos para combatir el crecimiento no deseado de plantas. En los últimos procedimientos mencionados no tiene importancia si los com-puestos efectivos herbicidas de los componentes A) y B) son formulados y expresados en común o por separado y la secuencia en la que se realiza la aplicación en el caso de expresión separada. Las mezclas…

MEDICIONES CRUZADAS DE LAS SEÑALES ACUSTICAS DE UN CAUDALIMETRO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURE HERMAN. Inventor/es: CERTON, DOMINIQUE, MONOD, CEDRIC, PABOIS, DIDIER, PATAT, FREDERIC, REMENIERAS, JEAN-PIERRE. Clasificación: G01F1/66, G01P5/00.

Procedimiento de medición del desplazamiento de un fluido por un conducto , mediante cálculo de la diferencia de los tiempos de tránsito entre dos transductores , en un sentido y en el otro, que se caracteriza por las etapas de: - excitación simultánea de los dos transductores , y a continuación, - medición simultánea de las señales recibidas por cada uno de los transductores procedentes del otro transductor, y por una etapa de digitalización síncrona de las señales recibidas en cada uno de los transductores.

COMPOSICION PARA LA ELIMINACION DEL OXIDO EN LA ALEACION DE METALES PRECIOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: MUTO, ROSARIO. Inventor/es: MUTO, ROSARIO. Clasificación: C23G5/00, C21D1/70.

Composición compuesta por borato sódico y un producto gelatinoso elegido del grupo compuesto por agar- agar, carragenina o celulosa pura.

CONTENEDOR/EXPOSITOR DE TIPO PALET DE CARTON.

(01/03/2004) Contenedor/expositor , obtenido a partir de una lámina de cartón troquelado doblado a lo largo de guías de doblado para conformar así un cuerpo en forma de paralelepípedo hueco, que presenta una cara frontal, una cara posterior, una cara superior, una cara inferior y unas caras laterales, y constituido por un semi-contenedor de base y un semi-contenedor superior , obtenido al dividir dicho cuerpo a lo largo de guías de rasgado que forman una línea de contorno de un plano de sección inclinado que presenta dicha inclinación para que dicho semi-contenedor de base esté provisto de una pared frontal baja y una pared posterior alta y para que dicho semi-contenedor superior esté provisto de unas paredes complementarias frontal y…

GRAPADORA.

(01/03/2004) Grapadora provista de una base , que lleva en su zona delantera un yunque , con un cargador de grapas giratorio de forma limitada en la zona posterior de la base alrededor de un eje transversal , en un soporte de cojinete con un empujador de grapas con una guía de empuje apoyado por muelle hacia su cabeza del cargador de grapas , con una tapa en el alimentador que puede girar alrededor del eje transversal en contra del cargador de grapas , y la base , formando o presentando una cubierta del cargador , pudiéndose desplazar la tapa y el cargador de grapas arrastrando el empujador de grapas desde una posición de servicio a una posición de carga y con un mecanismo de enclavamiento para la unión fija contra el desplazamiento…

MODULO DE RETENCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, ANTON. Clasificación: B60R21/16, B60R21/20.

Módulo de retención para un automóvil, con una fuente de gas a presión y un airbag alargado contra el impacto lateral , que está en comunicación fluida con aquélla, y que mediante el gas a presión se puede pasar desde un estado plegado, dispuesto en el interior de un canal de tiro , a un estado desplegado en el cual un borde longitudinal del airbag se extiende libremente por el interior del automóvil, pudiendo unirse los dos extremos de este borde longitudinal del airbag , respectivamente, con un punto de enganche fijo en el vehículo , y estando previsto un dispositivo tensor que actúa conjuntamente con uno de los extremos del borde longitudinal , caracterizado porque el dispositivo tensor está dispuesto en el canal de tiro y está unido al citado extremo del borde longitudinal a través de un medio de tracción , que se reenvía en un punto fijo en el vehículo.

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION ULTRASONICA.

(01/03/2004) Procedimiento para la inspección ultrasónica de un cuerpo a probar configurado en especial como rueda de ferrocarril, el cual puede rodar a través de una superficie de rodadura sobre una superficie de marcha de un raíl , en donde en el raíl se ha dispuesto al menos un elemento de cabezal de prueba de ultrasonidos para emitir ondas de ultrasonidos con un ángulo precalculado respecto a la perpendicular del raíl en el cuerpo a probar y para recibir las ondas ultrasónicas emitidas en el cuerpo a probar y en especial que inciden sobre puntos defectuosos del mismo, caracterizado porque se ha dispuesto una número (m) de elementos de cabezal de prueba como una disposición lineal en una ranura del raíl , en donde el número…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFORMILACION CATALITICA DE OLEFINAS EN UNA MICROEMULSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: RWE-DEA AKTIENGESELLSCHAFT FUR MINERALOEL UND CHEMIE. Inventor/es: KOCH, HERBERT, SCHOMICKER, REINHARD, HAUMANN, MARCO. Clasificación: C07C45/50, C07C47/02.

Procedimiento para la hidroformilación catalítica de olefinas en un medio líquido y acuoso- orgánico en presencia de un catalizador de hidroformilación hidrosoluble, caracterizado porque -el medio acuoso-orgánico está presente durante una parte esencial de la reacción de hidroformilación en forma de una microemulsión, que se forma por una fase de aceite, que contiene la olefina o la olefina y sus productos de hidroformilación, y por una fase acuosa, que contiene el catalizador complejo hidrosoluble, y uno o varios agentes tensioactivos no iónicos, -prescindiéndose de la adición de un alcohol alifático monohidroxílico con 3 a 7 átomos de carbono, y -se emplea, referido a la totalidad de la composición de un 5 hasta un 30 % en peso de un agente tensioactivo no iónico.

PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION DEL OSANETANT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: ANNE-ARCHARD, GILLES, ALCADE, ALAIN, MONNIER, OLIVIER, GROSCLAUDE, PATRICK, ROCHE, JEREME. Clasificación: A61K31/445, C07D211/58.

Procedimiento de cristalización del osanetant, caracterizado porque i) se cristaliza el osanetant conteniendo menos de un 20% de impurezas en una mezcla etanol/agua o de isopropanol para dar la Forma cristalina I; ii) se cristaliza el osanetant conteniendo menos de un 20% de impurezas en una mezcla etanol/éter isopropílico/agua para dar la Forma cristalina II.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS TOPICAS QUE CONTIENEN NIMESULIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: EDKO TRADING AND REPRESENTATION COMPANY LIMITED. Inventor/es: EMBIL, KORAL, EMBIL PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED, FIGUEROA, RAY, R.F. TECHNOLOGY CONSULTANTS, INC. Clasificación: A61K47/14, A61K47/10, A61P29/00, A61K31/18, A61K9/127.

Una composición que comprende nimesulida en una fase solvente-gliceril monooleína que comprende gliceril monooleína en una cantidad del 17-59% en peso de la composición.

TIESTO PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DEN ENDE, PETER HUBERTUS ELISABETH. Inventor/es: VAN DEN ENDE, PETER HUBERTUS ELISABETH. Clasificación: A01G1/00.

Un tiesto para plantas que comprende un primer espacio delimitado por una primera pared vertical y un segundo espacio delimitado por una segunda pared vertical y un primer fondo (7, 8a, 5a), cuyo primer y segundo espacio están separados entre sí por una placa porosa , caracterizado en que un tercer espacio delimitado por una tercera pared vertical y un segundo fondo rodea el segundo espacio cuya segunda pared vertical y/o primer fondo (7, 5a) son capaces de dejar pasar agua y/o aire desde el tercer espacio hacía el segundo espacio y en que dicho segundo espacio aloja un material de retención de la humedad, hidratante pero permeable al aire.

OXIDACION DE ALMIDON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Inventor/es: KESSELMANS, RONALD, PETER, WILHELMUS, WIELEMA, THOMAS, ALBERT, TER VEER, BEREND, CORNELIS, AREND, BROUWER, PIETER, HUBERT. Clasificación: C08B31/18, C08B35/08.

Un proceso para la oxidación de almidón, en el que un almidón de raíz o tubérculo con al menos un 95% en peso de amilopectina en relación con la sustancia seca del almidón, se trata con un hipoclorito de metal alcalino con un pH entre 6.5 y 8.5, y el producto resultante se somete a un tratamiento alcalino, comprendiendo dicho tratamiento el mantenimiento del producto durante al menos 15 minutos a una temperatura de 20-50º C y C y un pH superior a a 10.

ESTERES DE COLOFONIA DE COLOR CLARO Y COMPOSICIONES ADHESIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PAPER COMPANY. Inventor/es: FRIHART, CHARLES, R., LAWSON, NELSON, E., NEUMANN, BRETT, A. Clasificación: C09F1/04.

Un producto de esterificación de color claro preparado a partir de colofonia y un resto hidrocarbonado aromático o alifático que contiene al menos dos grupos hidroxilo, con la condición de que los grupos hidroxilo están separados en dicho resto por al menos cuatro átomos de carbono.

AUTOMOVIL CON UNA PANTALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUETZ TECHNOLOGIES KRAUSE, GUNTER. Inventor/es: KRAUSE, GUNTER. Clasificación: B60K35/00, B62D1/18, B60R11/02.

Automóvil con una pantalla como unidad de representación para un ordenador, donde la pantalla está dispuesta –con relación a la dirección de la visión de un ocupante del vehículo- detrás del volante del automóvil, caracterizado porque el volante está dispuesto sobre un soporte en forma de puente, que se extiende sobre la pantalla.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE LAS RODILLAS DESTINADO A UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULTZ, DIRK, LUTZ, JOACHIM. Clasificación: B60R21/20.

Dispositivo de retención de las rodillas para vehículos, con una base , un componente de retención de las rodillas que puede desplazarse en dirección hacia las rodillas de un ocupante de un vehículo, un medio de accionamiento que está dispuesto entre la base y el componente de retención de las rodillas y unos medios de retención y posicionamiento fijados en el componente de retención de las rodillas y en la base , caracterizado porque los medios de retención y posicionamiento presentan una rigidez predeterminada, de manera que no sufran ninguna variación de forma, al menos debido a la influencia de su propio peso, pero que se puedan deformar al activarse el medio de accionamiento, y porque los medios de retención y posicionamiento están realizados de una misma pieza con el componente de retención de las rodillas.

EMBARCACION TRANSPORTABLE POR CARRETERA.

(01/03/2004) Embarcación transportable por carretera para engancharse detrás de un vehículo, que comprende dos ruedas que pueden sacarse de su alojamiento (18, 18’) a la posición de rodadura por una abertura de alojamiento, estando cada rueda conectada por un eje a un primer extremo de un brazo de palanca, estando el conjunto articulado sobre un eje solidario al casco , y estando el segundo extremo de dicho brazo de palanca conectado por un eje a un amortiguador fijado a un primer soporte a fin de mantener las ruedas en posición de salida: caracterizándose dicha embarcación porque comprende además, - una trampilla solidaria a dicho brazo de palanca que, cuando las ruedas están replegadas en dicho alojamiento, topa con un resalte…

SUJECION DE BUCLE PARA DISPOSITIVO PERFORADO.

(01/03/2004) Un dispositivo de enrollamiento para uso en la formación y unión simultáneas de un bucle a un dispositivo perforado que se puede implantar, en el que el bucle se forma a partir de un haz de fibras sueltamente estructuradas de hebra retorcida, y el dispositivo tiene perforaciones primera y segunda a través de las que se puede tomar el bucle, y que comprende: retirar un extremo delantero de hebra a partir de un suministro de hebra y alimentar el extremo delantero a través de la primera perforación en un sentido, y a través de la segunda perforación en sentido opuesto; tomar el extremo delantero de hebra lejos del dispositivo y a lo largo de una trayectoria guía formada por poleas que pueden rotar a fin de formar…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .