2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 20)

APARATO Y METODO PARA INSERTAR TEMPORALMENTE UNA FUENTE RADIACTIVA EN EL CUERPO DE UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCLETRON B.V.. Inventor/es: LIFFLER, EDGAR GERMAN, SCHOT, HANS MARTIN, VAN \'T HOOFT, ERIC, KOSTER, ALBERT DIRK ADRIANUS, JOHNSON, LU ANNE. Clasificación: A61N5/10, A61D7/00, A61M36/00.

Aparato para insertar temporalmente al menos una fuente radiactiva en el cuerpo de un animal, que comprende una aguja abierta hueca para su inserción en el cuerpo , de manera que proporcione un canal del cuerpo, una envoltura flexible de extremo cerrado para su inserción en la aguja abierta hueca, pudiendo retraerse la aguja abierta hueca desde el cuerpo sobre la envoltura flexible de extremo cerrado, un elemento de fijación para fijar la envoltura flexible de extremo cerrado en relación con el cuerpo, un dispositivo de irradiación que se puede insertar en la envoltura flexible de extremo cerrado, y que tiene al menos una fuente radiactiva en el mismo, y un elemento de fijación para conectar de manera que se pueda quitar el dispositivo radiactivo en relación con el cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR PENTAFLUOROETANO A PARTIR DE CLOROPENTAFLUOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: AUSIMONT S.P.A.. Inventor/es: CUZZATO, PAOLO, PERON, SERGIO. Clasificación: C07C19/08, C07C17/395.

Un procedimiento gaseoso libre de HF para reducir la cantidad de impureza de cloropentafluoroetano (CFC 115) presente en pentafluoroetano (HFC 125), caracterizado porque se deja fluir pentafluoroetano sobre un catalizador de fluoración en fase sólida, soportado o sin soportar, a temperaturas en el intervalo 200ºC-400ºC.

LAVADORA DE CARGA FRONTAL CON CUBO DE LAVADO QUE PERMITE SU INCLINACION.

(16/12/2004) Lavadora de carga frontal que comprende una carcasa y un cubo de lavado que está suspendido en el interior de dicha carcasa mediante medios de suspensión , estando dicho cubo de lavado provisto de una abertura de carga frontal y alojando de forma que permita su giro un tambor para contener la ropa que se va a lavar que está abierto frontalmente y comprendiendo dicha carcasa una pared frontal con una abertura frontal con el fin de introducir dicha ropa que se va a lavar en el interior de dicho tambor , caracterizada porque dichos medios de suspensión están acoplados de forma que permita su deslizamiento a guías que están fijadas longitudinalmente a la superficie del plano inferior y a la superficie del plano superior de dicha carcasa con el fin de permitir una inclinación de dicho cubo de lavado…

ELEMENTOS SANITARIOS ACCIONADOS POR UNA BOMBA.

(16/12/2004) Un accesorio sanitario para recibir excrementos eliminables por descarga de agua que comprende: al menos un receptáculo para recibir dichos excrementos, teniendo el receptáculo un reborde y una parte de pileta inferior de una taza ; un depósito de almacenamiento para almacenar un volumen de agua de limpieza; un medio de bomba en comunicación de paso de fluido con el interior del depósito de almacenamiento; un primer conducto conectado entre una salida del medio de bomba y la parte de reborde del receptáculo para suministrar agua de limpieza al reborde; y caracterizado por un segundo conducto conectado entre la salida del medio de bomba y la parte de pileta inferior del receptáculo para suministrar agua de limpieza a la pileta inferior; y un medio de control conectado selectiva y operativamente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EXTRAER MATERIALES PERTUBADORES DE UN HIDROCICLON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH SULZER PAPIERTECHNIK PATENT GMBH. Inventor/es: HARTMANN, ROLF. Clasificación: D21D5/24.

Procedimiento para extraer materiales perturbadores de una suspensión (S) que contiene fibras de papel utilizando un hidrociclón, en el que el líquido (W) diluyente se añade a la suspensión (S) en la zona interna, en cuanto al radio, del hidrociclón, caracterizado porque el líquido (W) diluyente se añade con un sentido de la corriente que está dirigido en el sentido contrario al sentido axial de descarga de los materiales perturbadores.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESPINELAS DE LITIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: NBT GMBH. Inventor/es: VOSS, HEINZ-JOACHIM. Clasificación: C01G45/00, H01M4/48.

Procedimiento para la fabricación de espinelas de litio-manganeso ternarias mediante precipitación a partir de soluciones de sales de manganeso acuosas, caracterizado porque una sal de manganeso se disuelve en agua, se mezcla con un oxidante, se añade a una solución acuosa de hidróxido de litio que contiene 0, 1 a 1% en peso de cristales iniciadores en función de la proporción de LiOH usada, seleccionado del grupo carbono activo, Aerosil o espinela, se separa el precipitado, se lava y atempera.

MARCO PARA PISOS DE ANDAMIO, Y ANDAMIO CONSTITUIDO POR DICHOS PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLS. Inventor/es: BAILLY,JEAN-PAUL, BOUTTIER, PHILIPPE. Clasificación: E04G1/14.

Marco para pisos de un andamio constituido por un conjunto de pisos superpuestos y encajados, comprendiendo este marco un montante vertical provisto de medios de encajado que le permiten encajarse sobre el montante vertical correspondiente de un marco subyacente, comprendiendo este marco un contraviento de unión de dicho montante a una abrazadera vertical provista de un medio de enclavamiento, pudiendo esta abrazadera acoplarse lateralmente, por pivotamiento alrededor de dicho montante, y ser enclavada, desde su puesta a tope, sobre el montante vertical de un marco próximo parecido de dicho piso, caracterizado porque dicho contraviento de unión de dicho montante a dicha abrazadera vertical comprende dos largueros horizontales cuya separación es sólo ligeramente inferior a la altura de dicha abrazadera vertical, de manera que pueden asegurar entre ellos, en la proximidad de dicho montante, el bloqueo de la abrazadera vertical del marco próximo del piso.

CHALECO SALVAVIDAS.

(16/12/2004) Chaleco salvavidas adaptado para ser pasado alrededor del cuello de un usuario y para extenderse a lo largo del torso de éste y que comprende una envolvente externa , una vejiga hinchable interna y por lo menos un cinturón ventral de fijación del chaleco sobre el usuario, adaptado para pasar alrededor de éste, caracterizado porque la envolvente , y la vejiga están constituidas por unas piezas distintas y separadas, porque el cinturón está fijado sobre la envolvente , porque la vejiga presenta la forma general de una U invertida cuyos extremos de las ramas (4a, 4b) están unidos al cinturón , porque la envolvente está constituida por dos láminas (3a, 3b) cuyos bordes interiores están fijados uno sobre el otro por costura y cuyos bordes exteriores están fijados uno sobre el otro por unas bandas con…

COMPOSICION DE ESMALTE, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y PRODUCTOS ESMALTADOS OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BEYRLE, ANDRE, DAGES, DANIEL. Clasificación: C03C17/04, C03C8/22, C03C8/18.

Procedimiento de fabricación de un esmalte negro reciclable, que comprende, al menos zinc, según el cual se realiza la fusión, a temperaturas superiores a 900ºC, de materias primas vitrificables que comprenden, al menos bismuto, silicio, boro y manganeso, luego se añade una frita de vidrio que comprende al menos zinc, a la mezcla obtenida después de esta fusión directa.

MAMPARA DE DUCHA DESTINADA A EQUIPAR UNA CUBETA, TAL COMO UNA BAÑERA.

(16/12/2004) Una mampara de ducha destinada a equipar una cubeta, tal como una bañera del tipo que comprende por lo menos un postigo constituido por un marco hecho de perfiles y un panel central , de manera que uno de los montantes verticales del marco va montado giratorio y deslizante verticalmente para permitir que el postigo ocupe diferentes posiciones, y de modo especial una posición baja apoyada contra un borde de la cubeta y una posición elevada y girada respecto a la precedente en que el postigo queda, por ejemplo, apretado contra una pared, encima de la grifería, caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos dos correderas solidarias del montante vertical del marco situado en el costado de articulación del postigo, acopladas y guiadas en traslación dentro un perfil hendido longitudinalmente, a…

METODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE CHAPA DE ACERO A GRAN VELOCIDAD.

(16/12/2004) Un aparato para el tratamiento de chapas de acero , en el que dicha chapa se mueve fundamentalmente en horizontal a gran velocidad, y contiene varios tramos que contienen líquidos en serle que consta de un extremo corriente arriba y un extremo corriente abajo, caracterizado porque dicho tramo que contiene líquido tiene medios para mantener la chapa al nivel deseado dentro del mismo, a la vez que permiten que el líquido haga contacto con la cara superior e inferior de dicha chapa , comprendiendo dichos medios unas placas redondeadas (5B, 5D) que definen una restricción de la corriente de dicho líquido de tratamiento, una salida de dicha chapa en dicho extremo corriente abajo, que incluye un medio de deflexión del líquido que fluye con dicha chapa y una tapa del mismo, teniendo dicho medio de deflexión…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

(16/12/2004) Aparato para el tratamiento de tejidos, comprendiendo dicho aparato un primer recinto para acopio de tejido de entrada, un segundo recinto para acopio de tejido de salida, unos primeros medios para realizar una paulatina introducción de dicho tejido en dicho primer recinto , unos segundos medios para realizar una paulatina extracción de dicho tejido de dicho segundo recinto , un conducto que permite el paso a su través de dicho tejido entre dichos primer recinto y segundo recinto , unos medios de impulsión de tejido, situados en el punto medio de dicho conducto , capaces de funcionar hacia adelante y en sentido inverso y que comprenden unas toberas y que están concebidos para crear un movimiento hacia adelante y hacia atrás de dicho tejido entre dicho primer recinto y dicho segundo…

REFUERZO DE BASE DE PELICULA EXPANDIDA PARA CINTAS DE MAQUINAS PAPELERAS.

(16/12/2004) Una cinta sinfín recubierta de resina para una calandra o prensa de distancia de agarre larga, o para otras aplicaciones en la fabricación y el tratamiento de papel, comprendiendo dicha cinta sinfín recubierta de resina: una base , siendo dicha base una estructura de película polímera en forma de bucle sinfín con una superficie interior , una superficie exterior , una dirección longitudinal (MD) y una dirección transversal (CD), teniendo dicha estructura de película polímera una pluralidad de perforaciones y teniendo intervalos sin perforaciones entre las citadas perforaciones ; y un recubrimiento de un material de resina polímera sobre, al menos, dicha superficie interior de dicha base , haciendo dicho recubrimiento que dicha base sea impermeable a los líquidos y pasando a través de las citadas…

PLACA DE DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE CRISTAL LIQUIDO (LCD) PARA ORDENADOR PORTATIL.

(16/12/2004) Tablero LCD para un ordenador portátil comprendiendo un panel de cristal líquido (LC) , una unidad de iluminación posterior del panel de cristal líquido y un bastidor de montaje , la unidad de iluminación posterior provista de una fuente de iluminación , el bastidor de montaje extendiéndose a lo largo de los bordes de la superficie de visualización y las paredes laterales del tablero acomodando de ese modo y uniendo el panel de cristal líquido y la unidad de iluminación posterior, y el bastidor de montaje comprendiendo un bastidor de soporte interior y un bastidor de soporte exterior entre los cuales están dispuestos el panel de cristal líquido y la unidad de iluminación posterior (130 – 180) con la fuente de iluminación y el cual incluye la superposición de las paredes laterales , a las…

FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA PARA UN DISPOSITIVO DE MEDIDA DE PRESIONES OCULTO EN UNA RUEDA DE UN VEHICULO.

(16/12/2004) Conjunto de válvula equipado con una unidad de alimentación eléctrica, estando el conjunto de válvula adaptado para su utilización con un dispositivo de detección de presión alojado en la rueda de un vehículo incluyendo la rueda del vehículo una llanta de un neumático montado sobre la llanta para formar una cámara estanca al aire con esta, estando montado el dispositivo de detección de presión en la llanta de la rueda en el interior de la cámara estanca al aire y quedando disimulado por el neumático , incluyendo el conjunto de válvula una carcasa de válvula tubular con un extremo exterior , un extremo interior y una sección intermedia situada entre los extremos exterior e interior formando la carcasa de válvula un paso de aire longitudinal que se extiende desde el extremo exterior…

BOMBA DE JERINGA.

(16/12/2004) Una bomba de jeringa que incluye un mecanismo para acoplar y accionar un émbolo de la jeringa , y un mecanismo sensor para captar el tamaño del cuerpo de la jeringa, incluyendo el mecanismo sensor un miembro de contacto que se puede desplazar hasta hacer contacto con la superficie exterior del cuerpo de la jeringa, una máscara acoplada con el miembro de contacto y que se puede mover como respuesta al movimiento del miembro de contacto, y una fila de una pluralidad de sensores ópticos situados en una posición adecuada para recibir la radiación transmitida por la máscara , caracterizada porque la máscara incluye una pluralidad de regiones transmisoras (31 a 35) dispuestas en una fila, teniendo cada región transmisora una longitud diferente, y porque la bomba incluye una unidad de control…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TARJETA DE PLASTICO CON LENTES LENTICULARES EN LA MISMA Y TARJETA REALIZADA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO.

(16/12/2004) Procedimiento de fabricación de una tarjeta de plástico que comprende los pasos de: a. proporcionar una lámina de material de lente lenticular que posee un lado frontal y un lado posterior , teniendo el lado frontal una serie de superficies curvas idénticas, en parte cilíndricas, y siendo el lado posterior plano; b. revestir el lado posterior de la lámina de material de lente lenticular con ayuda de una base de resina de vinilo ; c. imprimir una imagen filmada en el lado posterior de la lámina de material de lente lenticular sobre la base de resina de vinilo ; d. revestir el lado posterior de la lámina de material de lente lenticular con ayuda de un adhesivo después de la impresión; e. proporcionar una lámina de plástico que posee una superficie frontal (18ª) y una superficie posterior…

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION POTENCIADA CON COMPATIBILIDAD DE MATERIAL MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: WU, SU-SYIN S., CHU, NANCY S., MERHAZION, ABRAHAM. Clasificación: A61L2/14.

Procedimiento para esterilización de artículos en una carga dentro de una cámara con un esterilizante químico, que comprende: a) acondicionamiento de la carga, a continuación b) introducción del esterilizante químico; y c) mantenimiento de la carga dentro de la cámara con las necesarias etapas para conseguir la esterilización, en el que la etapa b) o c) adicionalmente comprende la generación de plasma dentro de dicha cámara, y el acondicionamiento de la carga comprende las etapas d) a g): d) la evacuación de dicha cámara: e) la generación de plasma en dicha cámara: f) la ventilación de dicha cámara hasta aproximadamente la presión atmosférica o subatmosférica; y g) la repetición de d) a f) al menos dos veces.

RESPIRADERO DE FLOTADOR.

(16/12/2004) Un dispositivo de ventilación automático para el purgado de gas de un sistema que contiene líquidos, que consta de: un cuerpo que define un conector para conectarse al sistema, un respiradero , un miembro que define un orificio , y un asiento de válvula en el miembro , el cuerpo define una vía de ventilación desde el conector a través del orificio al respiradero , una válvula de flotador movible entre una posición cerrada en la cual se conecta el asiento de la válvula para cerrar la vía de ventilación, y una posición abierta en la cual está alejada del asiento de la válvula para abrir la vía, en la cual se baja la válvula de flotador hacia la posición abierta en ausencia de líquido en el sistema pero se flota hacia la posición cerrada cuando el líquido en el sistema alcanza un nivel…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LOS MOVIMIENTOS DE UN CUERPO VIBRANTE.

(16/12/2004) Dispositivo para detectar los movimientos de un cuerpo vibrante causados por ondas sísmicas o estreses mecánicos, incluyendo las partes siguientes: - una fuente de ondas electromagnéticas o fotoemisor que puede estar constituido, por ejemplo, por un pequeño LED o una lámpara de cualquier tipo alimentado por corriente continua y de intensidad constante, - un foto-sensor (7, 7’, 44, 50), como ejemplo una válvula de foto-diodo, un foto-transistor o un foto-resistor, y - una unidad de circuito electrónico pre-amplificador para pre-amplificar cualquier señal eléctrica, corriente o voltaje, proveniente del foto-sensor mencionado, para usar con cualquier tipo de pantalla visual y/o registrador electrónico, caracterizado porque las partes especificadas arriba (1, 42, 48; 7, 7’, 44, 50; 20) están dispuestas…

CONECTOR DE UNION MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: YAZAKI CORPORATION. Inventor/es: SAKAMOTO, MASAMI, MATSUOKA, YUTAKA. Clasificación: H01R13/46, H01R9/24, H01R13/506.

Un conector de absorción de empalme que comprende: una carcasa de conector que incluye una pluralidad de sub-carcasas (20A, 20B -20n) apiladas juntas; y porciones de identificación del orden (40A, 40B, -40n) que indican posiciones de orden de apilamiento de dichas sub-carcasas (20A, 20B, -20bn) respectivamente, siendo dichas porciones de identificación (40A, 40B, -40n) diferentes en apariencia entre sí, estando formadas respectivamente en una de las superficies de dichas sub- carcasas (20A, 20B, -20n) que no se recubren entre sí, y están dispuestas en un plano común.

METODO DE RETENCION DE BUCLE DE PUNTADA MEDIANTE EL USO DE UNA MAQUINA DE TEJER PLANA.

(16/12/2004) Un método de retención de bucle de puntada con el uso de una máquina de tejer plana que tiene I) al menos un primer lecho (BB) que tiene montado en él unos conjuntos de agujas compuestas, cada una de las cuales cuenta con una propia aguja con un gancho en su extremo superior, y un deslizador que tiene una lengüeta que comprende dos paletas combinadas (23a y 23b), y estando estructuradas de tal modo que la propia aguja y el deslizador pueden ser desplazados individualmente hacia delante y hacia atrás; y II) al menos un segundo lecho de agujas (FB) que monta sobre él unos conjuntos de miembros de tejer capaces de transferir y recibir bucles de puntadas hacia y desde las agujas compuestas, y en el que cuando un bucle de puntada retenido por el miembro de tejer sobre el segundo lecho es transferido…

PLANTILLA O SUELA DE ZAPATOS Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/12/2004) Una plantilla o suela para un zapato, que consta de: una plataforma inferior formada con un material de resina termoplástica, dicha plataforma inferior formándose con una parte de rebaje en una superficie superior de la misma; una pluralidad de aletas formadas integralmente en una superficie inferior de dicha parte de rebaje de dicha plataforma inferior , la pluralidad de dichas aletas extendiéndose en direcciones perpendiculares a una dirección longitudinal de dicha plataforma inferior y de forma inclinada hacia una parte de talón de dicha plataforma inferior; un recubrimiento adherido a una parte periférica de dicha plataforma inferior, dicha parte periférica rodeando dicha parte de rebaje ; y fluido encerrado en un espacio definido por dicha parte de rebaje de dicha plataforma inferior…

DERIVADOS DE ANTIBIOTICOS GLICOPEPTIDOS.

(16/12/2004) Un compuesto de la fórmula: en la que: R6 es vancosaminilo; R7 es (alquilo C1-C12)-R8 y está unido al grupo amino de R6; R8 es un grupo de fórmula en la que q es 0 a 4; R12 se selecciona de forma independiente del grupo constituido por (i) halo, (ii) nitro, (iii) alquilo(C1-C6), (iv) alcoxi(C1-C6), (v) halo -alquilo(C1-C6), (vi) halo- alcoxi(C1-C6), (vii) hidroxi, y (viii) tioalquilo(C1-C6) -r es 1 a 5; siempre que la suma de q y r no sea mayor de 5; -Z se selecciona del grupo constituido por: (i) un enlace simple, (ii) alquilo(C1-C6) divalente insustituido o sustituido con hidroxi, alquilo(C1-C6) o alcoxi(C1-C6), (iii) alquenilo(C2-C6) divalente, (iv) alquinilo(C2-C6), y (v) un grupo de la fórmula –(C(R14)2)s-(R15)- o –(R15)- (C(R14)2)s-, en la que s es 0-6; donde cada sustituyente R14 se selecciona…

METODO DE ALQUILACION EN FASE GASEOSA Y CATALIZADOR.

(16/12/2004) Un procedimiento para la alquilación en fase de vapor de un substrato aromático, el cual comprende: el proporcionar una zona de reacción de alquilación que tiene por lo menos un lecho de catalizador, el cual contiene un catalizador de silicalita monoclinal que tiene una configuración de emplazamiento de ácido débil, de por lo menos 50 micromol por gramo; y por lo menos otro lecho de catalizador, el cual contiene un segundo catalizador de silicalita monoclinal; el introducir una primera materia de un substrato aromático y un agente de alquilación, en la zona de reacción (multi-etapa); el proceder a operar la zona de reacción de alquilación, en unas condiciones de temperatura y presión, en las cuales, el substrato aromático, se encuentra en una fase gaseosa para provocar la alquilación en fase gaseosa…

UN POLI(OXIDO DE 2,5-DI-SUSTITUIDO-1,4-FENILENO) CRISTALIZABLE Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SECRETARY OF AGENCY OF INDUSTRIAL SCIENCE AND TECHNOLOGY JAPAN CHEMICAL INNOVATION INSTITUTE. Inventor/es: HIGASHIMURA, HIDEYUKI, FUJISAWA, KIYOSHI, MORO-OKA, YOSHIHIKO, KOBAYASHI, SHIRO. Clasificación: C08G65/44, C08G65/40.

Un poli(óxido de 2, 5-di-sustituido-1, 4-fenileno) cristalizable, que exhibe un pico exotérmico para la cristalización no menor de 5 J/g a 150º C o por encima, cuando se enfría después de la fusión, y/o un pico endotérmico, en el momento de fusión de sus cristales, no menor de 5 J/g a 150º C o por encima, cuando se recalienta después del enfriamiento, y que comprende una unidad recurrente representada por la siguiente fórmula (I) en donde los radicales R1 representan independientemente un grupo hidrocarburo o un grupo hidrocarburo sustituido y en donde dos radicales R1 pueden ser iguales o diferentes.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PREPARAR ADN DE SUERO Y PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: BERGMEYER, LYNN, ANGIE, KERRY LEE. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Un procedimiento para extraer ADN de suero o plasma, comprendiendo dicho procedimiento: (i) poner en contacto el suero o plasma con álcali para producir suero o plasma alcalinizado; (ii) calentar dicho suero o plasma alcalinizado a una temperatura que oscila entre 100 y 110°C durante un tiempo que oscila entre 5 y 20 minutos para producir suero o plasma alcalinizado calentado; (iii) centrifugar dicho suero o plasma alcalinizado calentado para producir un sobrenadante que contiene ADN; y (iv) recuperar dicho sobrenadante que contiene ADN.

PROCEDIDMIENTO Y SISTEMA PARA ADMINISTRAR EXAMENES FIABLES SUPERVISADOS A DISTANCIA.

(16/12/2004) Un sistema para controlar la administración de exámenes fiables, supervisados a distancia, en una estación remota de pruebas, que comprende: una estación central que incluye a) medios de almacenamiento para almacenar datos, incluyendo datos de preguntas de la prueba y datos biométricos verificados, y b) un procesador de datos, conectado operativamente al medio de almacenamiento, para comparar los datos biométricos del tomador de la prueba con los datos biométricos verificados almacenados; y una estación remota de pruebas compuesta por a) un procesador de datos, b) un medio de almacenamiento de datos, conectado operativamente al procesador de datos, para almacenar datos de entrada, c) un dispositivo para introducir los datos biométricos del tomador de la prueba al procesador, d) medios de pantalla…

ELEMENTO DE SOPORTE Y GUIA PARA PISTAS DE GUIAS PARA CORREAS DE AGARRE EN UN TELAR DE PINZAS.

(16/12/2004) Un elemento de soporte y guía para formar pistas de guía para correas de agarrador en un telar de pinzas, del tipo que comprende al menos una superficie de deslizamiento horizontal para la correa (N), que sobresale como una ménsula del cuerpo del elemento de soporte y guía (G), en el que dicha superficie de deslizamiento para la correa (N) comprende una depresión central con forma de silla de montar , formando dos superficies de deslizamiento separadas para la correa (N) sobre dicha ménsula horizontal del elemento de soporte y guía (G), caracterizado porque dicha depresión con forma de silla de montar tiene un radio de acuerdo respecto a dichas superficies de deslizamiento de correa solamente de manera lateral con respecto al plano de simetría del elemento de soporte y guía (G), aunque,…

METODO PARA FABRICAR UNA PIEZA DE TRABAJO MEDIANTE SOLDADURA POR DEPOSITO.

(16/12/2004) Un método de construir un artículo mediante soldadura de deposición, que comprende, en combinación, las operaciones o pasos de: construir en una memoria de ordenador , o medios de almacenamiento de datos equivalente, un primer archivo de datos que es una definición de un modelo de volumen tridimensional de un artículo ; ejecutar un programa de ordenador, dentro de un ordenador , que lee el primer archivo de datos y realiza un algoritmo que suprime la construcción del modelo de volumen tridimensional del artículo definido por el primer archivo de datos , siendo suprimida la construcción del modelo de volumen tridimensional del artículo dirigiendo una representación del ordenador de una herramienta dentro del algoritmo para eliminar una sucesión de partes de volumen incremental…

ROSETA DE COBERTURA.

(16/12/2004) Roseta de cobertura para un accesorio de grifería sanitaria empotrado provisto de una tapa embellecedora, con una placa de cobertura que puede fijarse al accesorio de grifería empotrado y una caperuza decorativa fijada de manera soltable a la placa de cobertura , presentando la placa de cobertura y la caperuza decorativa unas aberturas de paso coaxiales para una zona del accesorio de grifería empotrado sobre la cual se puede calar desde fuera la tapa embellecedora , caracterizada porque en la placa de cobertura y/o en la caperuza decorativa está prevista al menos una orejeta elástica cuya superficie de limitación (25c) orientada hacia el eje de las aberturas de paso de la placa de cobertura y la caperuza decorativa está situada en estado destensado sobre un círculo…

COMPONENTES DE NEUMATICO QUE CONTIENEN POLIOLEFINAS FUNCIONALIZADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LIN, CHEN-CHY. Clasificación: C08L21/00, C08K3/00, B60C1/00.

Un componente de neumático que comprende: - un caucho vulcanizado; y hasta 35 partes en peso por 100 partes en peso de caucho de poliolefina funcionalizada, que incluye polipropileno funcionalizado o copolímero de propileno - etileno funcionalizado que contiene de 1,5 a 25% en peso de unidades que se derivan de etileno, donde la poliolefina funcionalizada incluye al menos una funcionalidad que se deriva de anhídrido maleico, ácido acrílico o epóxidos.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 34 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .