2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 21)

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA UNA PLACA, ESPECIALMENTE UNA LUNA DE VENTANILLA EN UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRAUS, WILLIBALD. Clasificación: B60J1/00, B60J1/02.

Dispositivo de sujeción para una placa , especialmente una luna de ventanilla en un vehículo, con al menos un soporte , especialmente una pieza de sujeción que puede sujetarse a una carrocería de automóvil, y una zona de apoyo que abarca a la placa en su zona inferior, que está unida con el soporte mediante adhesivo , estando subdividida la zona de apoyo en elementos individuales de apoyo desplazado entre sí en altura, los cuales están sujetos respectivamente a una placa de asiento a través de una articulación , estando apoyados los elementos de apoyo, independientemente entre sí, en la posición que rodea a la placa por debajo, y siendo basculables a través de la placa , alrededor de la respectiva articulación , hasta una posición de reposo, y presentando la placa de asiento, por encima de los elementos de apoyo, un hueco de ventana, en el cual es alojable, al menos parcialmente, el respectivo elemento de apoyo en la posición de reposo. .

TEJIDO QUE INCORPORA UNOS HILOS METALICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Solicitante/s: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA. Inventor/es: SAIZ, CARLOS. Clasificación: D03D15/00, D02G3/12.

Tejido realizado a partir de hilos envainados de un material polímero, caracterizado porque algunos hilos de urdimbre y/o de trama están realizados a partir de hilos de acero latonados.

UTILIZACION DEL OCTOCRILENO PARA LA SOLUBILIZACION DEL 2,4-BIS- (4- (2-ETIL-HEXILOXI)-2-HIDROXI) - FENIL-6- (4-METOXI-FENIL) -1,3,5-TRIAZINA EN MEDIOS FOTOPROTECTORES COSMETICOS Y DERMATOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MULLER, ANJA. Clasificación: A61K7/42.

Uso de etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (octocrileno) para la solubilización de la 2, 4-bis-4-(2- etilhexiloxi)-2-hidroxi-fenil-6-(4-metoxifenil)-1 , 3, 5- triazina en medios fotoprotectores cosméticos o dermatológicos.

CUERPOS MOLDEADOS PARA LA RERTENCION DE PIROGENOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: MEMBRANA GMBH. Inventor/es: WECHS, FRIEDBERT, NIKLAS, THORSTEN, NOTHDURFT, ANNEKATRIN. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D71/44.

Cuerpo moldeado de acción hidrófila para la reten ción de pirógenos, que abarca un componente polímero sintético y un aditivo, caracterizado porque el aditivo es un copolímero a base de vinilpirrolidona y un compuesto de vinilimidazol que no porta carga.

INTERRUPTOR CON SOLDADURA DE SEGURIDAD.

(16/12/2004) Interruptor con un mecanismo de disparo en función de la temperatura , el cual comprende una pieza de contacto fija , una pieza de contacto móvil que coopera con la primera, así como una pieza bimetálica que presenta una determinada vida útil de funcionamiento, la cual levanta la pieza de contacto móvil de la pieza de contacto fija en función de su temperatura, de modo que ambas piezas de contacto se encuentran en posición de conexión entre sí, para conducir una corriente a través del interruptor , y en una segunda posición de conmutación en que están separadas entre sí, de manera que el interruptor está abierto, caracterizado por el hecho de que ambas piezas de contacto están adaptadas y van dispuestas de tal modo entre sí que la pieza bimetálica , cuando a alcanzado…

DISPOSITIVO DE MANDO POR IMPULSOS PARA EL CAMBIO DE MARCHA.

(16/12/2004) Dispositivo de mando por impulsos para el cambio de marcha, que comprende una palanca de mando desplazable en direcciones perpendiculares entre al menos una primera posición (D) de mando automático, una segunda posición (M) de mando manual y dos posiciones de mando por impulsos, medios de conmutación mandados por la palanca para producir señales eléctricas en dichas posiciones de la palanca, comprendiendo dichos medios de conmutación dos conmutadores de señal y medios de conmutación de señal desplazables por la palanca entre una primera posición donde permiten la recepción por los dos conmutadores de señal, una segunda posición donde evitan la recepción de este flujo por los dos conmutadores de señal y dos otras posiciones donde permiten la recepción del flujo por un conmutador…

INSTALACION DE TRAMPOLIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTRAMP TRAMPOLINE KURT HACK GMBH. Inventor/es: HACK, KURT. Clasificación: A63B5/11.

Instalación de trampolín, formada por varios grupos constructivos, acoplables y, en parte, unidos de forma separable entre sí, que comprende, al menos, un trampolín formado por: - trampolines que presentan elementos plegables, con al menos un bastidor plegable que presenta puntos de articulación (18 y 18’), al menos un apoyo inferior , que se asigna al bastidor , así como al menos una lona de salto tensada en el bastidor mediante muelles de tracción , caracterizada por - un cerco protector en varias partes, que en estado montado rodea a los trampolines en forma de bastidores de red tensados mediante redes , plegándose los bastidores de red en dirección a la lona de salto , y - una estructura principal móvil en forma de bastidor autorizado para la circulación por carretera, midiéndose al menos uno de los puntos de articulación del bastidor de cada trampolín a la estructura principal móvil.

ESPEJO EXTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEKRA LANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANG, HEINRICH, SEIBOTH, WOLFGANG. Clasificación: B60R1/06.

Espejo exterior para vehículos automóviles con un soporte del espejo para la fijación del espejo en el vehículo, una placa portante , dispuesta en una carcasa del espejo, fijada en el soporte del espejo, por lo menos un conjunto de espejo con un cristal del espejo, fijado en la placa portante , caracterizado porque la placa portante está configurada con doble pared, con una pared delantera y una pared trasera, con un espacio libre entre las mismas y porque en el espacio libre están dispuestos nervios transversales que unen las paredes delantera y trasera.

UNIDAD DE ILUMINACION PARA VEHICULOS.

(16/12/2004) Unidad de iluminación para vehículos, en especial un faro para vehículos automóviles, con una carcasa , con una placa terminal en forma de concha que cubre todo el lado delantero de la carcasa , que dispone por lo menos de zonas libres de elementos ópticos, con por lo menos dos reflectores en forma de copa dispuestos en la carcasa , unidos entre sí como una sola pieza a través de una primera pieza de cubrición , y con una segunda pieza de cubrición que, entre los reflectores y la placa terminal y en la posición de montaje de la unidad de iluminación, rodea por lo menos los reflectores por debajo y con dos alas laterales y apantalla junto con la primera pieza de cubrición la vista al interior de la unidad de iluminación, caracterizada porque a) la segunda pieza…

DISPOSICION DE ESPEJO RETROVISOR EN FORMA DE CUERNO PARA VEHICULOS INDUSTRIALES, ESPECIALMENTE PARA AUTOBUSES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEKRA LANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANG, HEINRICH, POPP, ALBRECHT, PFANZ, JURGEN. Clasificación: B60R1/06.

Disposición de espejo retrovisor en forma de cuerno para vehículos industriales, especialmente para autobuses, con un soporte para el montaje de la disposición de espejo a la izquierda o la derecha en el vehículo, con un brazo de sujeción unido al soporte y con una estructura portante y un extremo situado en el lado del vehículo, así como un extremo libre, con un espejo principal con carcasa , fijado en el extremo libre de la estructura portante, con una pieza moldeada, que rodea la estructura portante, para tapar la estructura portante y para sujetar, al menos, un espejo adicional, dispuesto sobre el espejo principal, para la vigilancia de las zonas de ángulo muerto que no puede ver el conductor, caracterizada porque la carcasa del espejo principal está integrada en la pieza moldeada y el espejo principal y el adicional están dispuestos en la carcasa común.

FACHADA O TEJADO DE ILUMINACION CON UNA ESTRUCTURA DE BASTIDOR COMPUESTA DE PERFILES DE POSTE Y DE PELDA\O.

(16/12/2004) Fachada o tejado de iluminación con una estructura de bastidor compuesta de perfiles de poste y de peldaño , que muestran centralmente una ranura roscada para tornillos de fijación de regletas de cubierta que se apoyan en el borde exterior de cristales o placas de relleno a través de juntas y sobre los bordes longitudinales ranuras de anclaje para cubrejuntas , con las que hacen contacto los bordes interiores de los cristales o placas de relleno, en donde la ranura roscada y las ranuras de anclaje delimitan acanaladuras de alojamiento para agua de filtración que entra desde fuera en la construcción y se ha previsto al menos un campo de fachada para una puerta o una instalación de escaparate, caracterizados porque en una unión de empalme (B) entre un perfil de…

VEHICULO DE JUGUETE, ESPECIALMENTE UNA HORMIGONERA O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG. Inventor/es: BRUDER, PAUL HEINZ. Clasificación: A63H17/10, A63H17/05.

Vehículo de juguete con un silo giratorio de accionamiento giratorio manual o similar, especialmente una hormigonera, en el que el movimiento giratorio de una manivela accionada manualmente se convierte en un movimiento de giro del silo giratorio, caracterizado porque la manivela giratoria está dispuesta en una pieza de la carcasa, especialmente en una pieza de la carcasa que en el modelo natural se corresponde con el depósito de agua, en una tapa basculable ; en el que la tapa cubre la parte de la carcasa en estado cerrado y la manivela se encuentra en el interior de la pieza de la carcasa y en el que la tapa , en estado abierto, se extiende radialmente hacia fuera y deja la manivela libre hacia arriba y al alcance de la mano.

DISPOSITIVO DE PROGRAMACION HORARIA DE CONTROL DE CIERRE Y/O DE APERTURA DE UN SISTEMA DE OCULTACION O SIMILAR.

(16/12/2004) Dispositivo de programación horaria de control de cierre y/o de apertura de un sistema de ocultación o similar de tipo persiana enrollable , de funcionamiento motorizado, que comporta una caja de control que agrupa al menos un órgano de control de impulso , preferiblemente dos, para el control de apertura y/o de cierre de dicho sistema , caracterizado por que comporta también una unidad de gestión del funcionamiento del motor del sistema al cual es conectada la caja de control , de modo alámbrico o no, y que integra al menos un reloj y una memoria EEPROM conectada a un microprocesador programado para reconocer al menos una determinada secuencia de inicialización (S1), transmitida en forma de una determinada sucesión de impulsos al o a los órganos de control…

ZAPATA DE PLANCHA Y PLANCHA DE VAPOR ELECTRICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: CORONADO, JUAN CARLOS, REBORDOSA, ANTONIO, CUESTA, XAVIER, POZO, REMEDIOS, VAQUEZ, MIGUEL, FALCO, DESIDERI, PEREZ, PEDRO. Clasificación: D06F75/38.

Zapata para plancha con un dispositivo de sujeción para sujetar y soltar la sujeción en la superficie de planchado de una plancha de vapor eléctrica, con un cuerpo de base con unos orificios en la base para la salida del vapor, cuyo lado inferior sirve para planchar el objeto que se va a planchar y sobre cuya cara superior se ha dispuesto una pieza intercalada , que presenta unos orificios para el paso del vapor desde la plancha de vapor hasta los orificios de la plancha , presentando la pieza intercalada una capa impermeable en la cara orientada hacia la plancha de vapor, caracterizada porque la pieza intercalada presenta una capa capilar de material que absorbe la humedad en la cara orientada hacia el lado superior del cuerpo de la base.

CAPOTA PLEGABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, CON UN FORRO DE CUBIERTA EXTERIOR Y UN DOSEL ASI COMO CON POR LO MENOS UN CRISTAL, DISPUESTO EN EL FORRO DE CUBIERTA EXTERIOR.

(16/12/2004) Capota plegable para vehículos automóviles como, por ejemplo, los cabriolets u otros vehículos similares; con un forro de cubierta exterior y con un forro de cubierta interior - el llamado dosel- así como con por lo menos un cristal , que está dispuesto dentro de una escotadura en el forro de cubierta exterior ; capota ésta que está caracterizada porque el cristal está unido con el forro de cubierta exterior - de una manera estanca y mecánicamente segura - mediante un elemento de reborde de resina colada , que circunda tanto el borde de la escotadura en el forro de cubierta exterior como el borde del cristal ; así como caracterizada porque el forro de cubierta interior se encuentra guiado con su borde - por lo menos por un tramo de este elemento de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA BANDA LAMINADA EN CALIENTE Y UNA LINEA DE BANDA LAMINADA EN CALIENTE PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/12/2004) Procedimiento para la fabricación de una banda laminada en caliente (W) que se basa en un acero sin alear o de baja aleación con adiciones de elementos de microaleación, procedente de colada continua, en forma de desbastes, desbastes finos o banda fundida, empleados directamente del calor de la fundición o recalentados, con lo cual la banda laminada en caliente (W) pasa a través de un escalón de acabado (FS), que está formado por varios equipos de laminación (F1-F7), que abarca los siguientes pasos: - La introducción de la banda laminada en caliente (W) en el primer equipo de laminación (F1) del escalón de acabado (FS) con una temperatura (T1), que está al menos 30ºC por encima de la temperatura de parada de la recristalización (TREK STOP), - El laminado de modo continuo…

QUEMADOR DE GAS PARA APARATO DE COCCION.

(16/12/2004) Quemador de gas para aparato de cocción, siendo el quemador de llama piloto permanente y estando compuesto de un tubo-mezclador , de un cuerpo de quemador y de un capuchón de quemador , y provisto también de una bujía de encendido y de uno termoelemento de seguridad de llama , estando la bujía de encendido y el termoelemento de seguridad de llama montados sobre un bloque-so -porte común, posicionado sobre el tubo-mezclador y debajo del cuerpo de quemador , presentando este cuerpo en su periferia al menos una abertura en la cual está introducida, o a través de la cual aparece, una parte de dicho bloque-soporte , el cual bloque-soporte tiene sobre su cara superior tres orificios que desembocan, a saber un orificio de eje vertical de llegada…

MASCARA EXTENSIBLE QUE COMPRENDE UNA MATRIZ ADHESIVA ESTIRABLE POR LO MENOS EN ESTADO MOJADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERRET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Máscara para el rostro o el cuerpo, que comprende una hoja de soporte revestida por una cara con una matriz adhesiva que comprende un adhesivo permanente que se adhiere a la vez sobre la piel seca y mojada, comprendiendo uno por lo menos de la hoja de soporte y de la matriz adhesiva por lo menos un principio activo destinado a ejercer una acción específica sobre la piel, caracterizada porque la matriz adhesiva es estirable por lo menos en estado mojado a fin de permitir una adaptación de la máscara a la forma del rostro o de la parte del cuerpo a tratar, siendo la hoja de soporte elegida para poder, por lo menos en estado mojado, estirarse a fin de acompañar las deformaciones de la matriz adhesiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION ELECTROQUIMICA DE LITIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GUTH, JOSEF, SCHLAFER, DIETER, DR., HUBER, GUNTHER, DR., PUTTER, HERMANN, DR., SCHIERLE, KERSTIN, DR. Clasificación: C25C3/02, C25C1/02.

Procedimiento para la obtención de litio metálico, partiendo de una solución acuosa de al menos una sal de litio, que comprende las siguientes etapas: (I) Obtención de una amalgama de litio a partir de una solución acuosa de al menos una sal de litio; y (II) Electrólisis con un ánodo que contiene la amalgama de litio, un electrólito conductor de iones de litio y impermeable al helio y litio líquido como cátodo, caracterizado porque se muevo la amalgama de litio como ánodo.

DISPOSITIVO DE SECADO PARA EL SECADO DE VEHICULOS EN INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHICULOS.

(16/12/2004) Dispositivo de secado para el secado de vehículos en instalaciones de lavado de portal, en el que dispositivo y vehículo se mueven de forma relativa entre sí en sentido longitudinal del vehículo, con una caja de toberas , desplazable en altura dependiendo del perfil del vehículo, que se extiende de forma transversal al sentido longitudinal del vehículo y que puede girar alrededor de un eje de giro (A) horizontal, que discurre de forma transversal al sentido longitudinal del vehículo, mediante un motor de ajuste , que presenta, al menos, una tobera de salida en forma de ranura, que se extiende de forma transversal al sentido longitudinal del vehículo, con al menos, un ventilador unido a la caja de toberas y con un control que actúa sobre el motor de ajuste…

VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA ESTRUCTURA PORTANTE.

(16/12/2004) Vehículo automóvil con una estructura portante que, en por lo menos un extremo de un habitáculo de seguridad, está provista de una zona de absorción de impactos y de dos chapas pasa-ruedas , que están dispuestas lateralmente y dentro de las cuales se encuentra montada una respectiva rueda , que está cogida por los elementos de guía de rueda; en este caso, de las dos ruedas , asignadas a la respectiva zona de absorción de impactos , está prevista - en la posición de marcha recta de las ruedas - una correspondiente superficie de desvío para la respectiva rueda , la cual se extiende de forma oblicua al eje central longitudinal del vehículo y por la cual la rueda - desplaza -da contra la superficie de desvío como consecuencia de una deformación de la…

DISPOSITIVO PARA LA DIVISION DE VIDRIO COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LISEC, PETER. Inventor/es: LISEC, PETER. Clasificación: C03B33/07.

Dispositivo para la división de vidrio compuesto rayado , con dos placas de apoyo y un dispositivo , dispuesto entre estas placas , para el arqueado del vidrio compuesto en la zona de las líneas de rayado, caracterizado porque el dispositivo para el arqueado del vidrio compuesto está formado por dos barras que están previstas entre los bordes , dirigidos uno hacia el otro, de las placas de apoyo y que pueden bascular alrededor de ejes horizontales independientemente de las placas de apoyo detenidas durante el fracturado del vidrio compuesto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN EMPALME.

(16/12/2004) Procedimiento para la preparación de empalmes en la que: a) una bobina está montada giratoria en un alojamiento de bobina y un rodillo de apriete por debajo o al lado del alojamiento de la bobina aprieta paralelamente al eje de la bobina con un sistema de apriete contra la bobina , y corta las capas superiores de la bobina , con un corte (A) que transcurre transversalmente, deslizándose en los extremos de la banda costados , debido a la fuerza de gravedad o por un ligero apoyo a la izquierda y a derecha del perímetro de la bobina , de tal manera que estos cuelgan a la derecha y a la izquierda desde el rodillo de apriete , b) pegándose a la banda superior, no cortada o no dañada de la bobina , una cinta adhesiva para empalme a ambas…

AGUJA DE LENGUETA CON UNA LENGUETA APOYADA SOBRE UNA ESPIGA.

(16/12/2004) Aguja de lengüeta con una cabeza a la que está asociada una lengüeta montada de forma basculable, y con un peto de aguja que está provisto de una hendidura para la lengüeta formada entre dos costados , presentando la lengüeta un vástago de lengüeta que está provisto de un agujero de lengüeta y se extiende dentro de la hendidura para la lengüeta, con al menos una espiga de soporte que está formada por al menos un saliente que se ha obtenido por deformación plástica de uno de los costados y que está dispuesto en el agujero de la lengüeta, conteniendo el costado una depresión en cuyo material se ha formado el al menos un saliente , presentando la depresión un fondo con una zona exterior de forma anular y una zona central…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO INTERIOR DE UN CAÑON.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: WARNECKE, CHRISTIAN. Clasificación: F41A21/22, C23C8/36.

Procedimiento para el recubrimiento interior de un cañón , sobre cuya superficie interior se aplica, para prevenir erosiones, al menos en una sección parcial , como mínimo una capa de un material en capas, con las características: a) el material en capas se aplica sobre la superficie interior del cañón mediante recarga por soldadura láser, en el que b) se guía un rayo láser correspondiente hacia la superficie interior del cañón y se separan por fusión las zonas próximas a la superficie del cañón , c) el material en capas se aplica al rayo láser en forma de polvo, hilo o cinta, justo antes de su incidencia sobre la superficie interior del cañón , siendo fundido por éste, de modo que en la zona del cañón próxima a la superficie se forma un baño de fusión que contiene el material del cañón fundido y el material en capas, que se solidifica con el desplazamiento posterior del rayo láser.

ELEMENTO DE TAPIZADO DE CARTON ONDULADO EN FORMA DE PARALELEIPEDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAKEMANN VERPACKUNGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: BRAKEMANN, JORG. Clasificación: B65D19/40, B65D81/107.

Tapizado estriado en forma de paralelepípedo, con una pluralidad de tiras de cartón ondulado cubierto, adyacentes entre sí y continuas, plegadas en forma de acordeón para formar un bloque envuelto en forma de envolvente por una parte de envoltura , estando formadas las tiras por una capa de cartón ondulado en una sola pieza, caracterizado porque la parte de la envoltura se conecta en una sola pieza en las tiras formadas y porque una tira de la parte de la envoltura está provista con una capa adhesiva , que está cubierta con una lámina desprendible y la capa adhesiva está dispuesta sobre la tira , que está próxima al canto libre de la última tira de la parte de la envoltura.

DISPOSITIVO PARA RECOGER Y RETIRAR PARTICULAS SOLIDAS DE UN LIQUIDO CIRCULANTE, ESPECIALMENTE AGUAS RESIDUALES.

(16/12/2004) Dispositivo para recoger y retirar partículas sólidas de un líquido circulante, especialmente aguas residuales, con un enrejado sumergido en el líquido compuesto por hojas previstas paralelas entre sí dispuestas alternativamente las fijas y las móviles, en el que las hojas de disposición fija están reunidas formando un primer paquete de hojas y las hojas de disposición móvil forman un segundo paquete de hojas y todas las hojas presentan en la superficie encarada a la dirección de circulación del líquido múltiples escalones , y con un accionamiento que imprime una única trayectoria de movimiento definida para el segundo paquete de hojas en una correspondiente trayectoria cerrada en el plano de extensión principal de las hojas ,…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE UNA PUERTA DE VEHICULO.

(16/12/2004) Dispositivo para el cierre de una puerta de vehículo, un capó de motor, una puerta de maletero, una puerta trasera o similares, que estén provistos de cerradura, comprendiendo el dispositivo un elemento de cierre , en forma de perno o de estribo, dispuesto sobre una pieza de soporte , y pudiéndose desplazar, por una parte, el elemento de cierre, con ayuda de un mecanismo de accionamiento que contiene un motor de accionamiento con engranaje acoplado a continuación, contra la presión de como mínimo un resorte , desde una posición de desenclavamiento hasta una posición de enclavamiento, y pudiendo ser encerrado, por otra parte, en la posición de desenclavamiento, por un pestillo en horquilla giratorio asociado a la cerradura, de manera que cuando…

VALVULA MOTORIZADA PARA LA CONSTRUCCION DE UN CONJUNTO DE DISTRIBUCION SELECTIVA DE UN FLUIDO DE CIRCULACION.

(16/12/2004) Distribuidor motorizado para la constitución de un conjunto de distribución selectiva de un flúido de circulación con destino a varios circuitos de utilización , distribuidor del tipo que comprende: - un cuerpo de distribuidor asociado a otros paralelos para definir en conjunto un colector de distribución común transversal , - un obturador que gira sobre un eje de rotación (x-x'), dispuesto dentro del cuerpo y que regula la comunicación entre el colector y por lo menos un tubo de salida del cuerpo conectado a un circuito de utilización, - un grupo motorreductor alojado en un cárter adaptado, de manera amovible, sobre el cuerpo y que comprende un eje de salida solidario en rotación del obturador, caracterizado porque: - el cuerpo de…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UNA CARGA EN FORMA DE UN SOPORTE OSCILANTE.

(16/12/2004) Mecanismo de accionamiento de una carga que presenta la forma de un soporte oscilante, el cual comprende un dispositivo de arrastre pivotante del soporte alrededor de un eje pivote y unos medios de equilibrio de las fuerzas, particularmente de gravedad que actúan sobre el soporte oscilante, en el que los medios de equilibrio están adaptados para suministrar al eje pivote del soporte oscilante un par de compensación sinusoidal cualquiera que sea el ángulo pivotante del soporte , mientras que el dispositivo de arrastre es un dispositivo que produce un esfuerzo sensiblemente constante cualquiera que sea la posición angular del soporte ; el mecanismo comprende un bastidor de soporte del dispositivo de equilibrio y del dispositivo de arrastre ,…

DISPOSITIVO DE ACCESO HEMOSTATICO PARA VASOS SANGUINEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSTRA AG. Inventor/es: MATHEIS, GEORG DR. Clasificación: A61M39/02, A61B17/11.

Dispositivo de encanulado de vasos sanguíneos para cortar y/o limitar hemorragias durante la introducción/extracción de una cánula o la introducción/extracción de una aguja en un vaso sanguíneo, con un cuerpo tubular hecho de un material transparente en cuyo extremo del lado del vaso está dispuesto un cuello de obturación de un material elástico con el cual el cuerpo tubular se puede asentar de una forma estanca para la sangre sobre la abertura del vaso que va a ser efectuada o que ya existe en el vaso , pudiéndose introducir en el interior del cuerpo tubular desde el lado alejado del vaso instrumentos y dispositivos para la introducción/extracción de la cánula o la introducción/extracción de la aguja en el vaso sanguíneo y/o una sonda hemostática, con un disco o émbolo que hace contacto de forma estanca para la sangre con la pared interior del cuerpo tubular para limitar hemorragias.

CONCENTRADOS ACUOSOS DE BRILLO PERLADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, BEHLER, ANSGAR, NIEENDICK, CLAUS, EGGERS, ANKE. Clasificación: C11D3/20, C11D1/835, C11D1/66, C11D1/825, A61K7/075, C11D1/83, C11D1/94.

Concentrados acuosos de brillo perlado, que contienen, con relación a los concentrados- (a) desde 1 hasta 99, 9 % en peso de éteres mixtos de la fórmula (I), R1-O-R2 (I) en la que R1 significa un resto alquilo y/o alquenilo lineal, con 1 a 22 átomos de carbono y R2 significa un resto alquilo y/o alquenilo con 12 a 22 átomos de carbono hidroxisubstituido, lineal y/o ramificado, con la condición de que R1 y R2 presenten, en suma, al menos, 16 átomos de carbono, (b) desde 0, 1 hasta 99 % en peso de emulsionantes aniónicos, no iónicos, catiónicos, anfolíticos y/o zwitteriónicos, así como (c) desde 0, 1 hasta 40 % en peso de glicerina, , 1, 2- propilenglicol, butilenglicol, hexilenglicol y/o polietilenglicoles, con un peso molecular medio en el intervalo desde 100 hasta 1.000 Daltons, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen con agua y con otros productos auxiliares y aditivos para dar el 1200 % en peso.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 35 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .