2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 19)

MAQUINA DE COCINA CON UN RECIPIENTE DE AGITACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: WEBER, KLAUS, MARTIN, RETTICH, THORNSTEN, DR., PSZOLA, PETER. Clasificación: A47J43/07.

Máquina de cocina con un recipiente de agitación y un accionamiento para un mecanismo agitador en dicho recipiente de agitación , pudiendo ser cerrado el recipiente de agitación por medio de una tapa susceptible de ser asegurada, caracterizada porque el recipiente de agitación se acopla con el accionamiento en contra de la acción de un muelle al cerrar la tapa de tal manera que el muelle hace que el recipiente de agitación se separe del accionamiento cuando se abre la tapa.

PLACA DE PEINE PARA ESCALERAS MECANICAS O PASILLOS RODANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN FAHRTREPPEN GMBH. Inventor/es: STRUWE, MANFRED, WILLNAUER, HARTMUTH. Clasificación: B66B29/06.

Escalera mecánica o pasillo rodante, con respectivas placas de peines en las áreas de acceso y salida de los mismos, donde las placas de peines presentan segmentos de peines, cuyos dientes engranan con unas ranuras existentes en los peldaños o paletas, caracterizado porque en el segmento de peines o en la placa de peines, se encuentran conectados uno o varios sensores acústicos , mediante los cuales es detectable la rotura de un diente.

BOMBA CENTRIFUGA CON REGULACION DE LOS JUEGOS AXIALES/RADIALES SIN ABRIR EL CUERPO DE LA BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBIAGHI, UMBERTO. Inventor/es: CAMBIAGHI, UMBERTO. Clasificación: F04D29/42, F04D29/16, F04D29/62.

Bomba centrífuga que comprende un cuerpo de bomba o carcasa , un rotor conectado a un eje , una cubierta superior que se pueda extraer , obteniéndose la estanqueidad entre el cuerpo de la bomba y el rotor por medio de unos anillos acoplados de forma fija a la carcasa y unos anillos frontales acoplados de forma fija al rotor , cuyo giro se provoca por el mismo, caracterizada porque tanto los anillos de estanqueidad fijos como los cojinetes de soporte de la parte giratoria de la bomba (8, 9, 8bis, 9bis) se montan sobre dos cubiertas laterales que se pueden extraer dispuestas en dos laterales del cuerpo de la bomba.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSERCION DE VARIABLES EN EL FLUJO DEL PROGRAMA DE UNA INSTALACION DE PROCESAMIENTO DE DATOS.

(16/12/2004) Procedimiento para la inserción de operandos y variables en el flujo del programa de una instalación de procesamiento de datos, estando depositados los objetos que se refieren a los operandos y a las variables en el programa en primer lugar en una estructura de árbol formada por diferentes ordenadores, caracterizado porque en una primera etapa se forma una disposición linealizada de todos los objetos, en una segunda etapa se lleva a cabo la formación de un subconjunto linealizado de objetos, que se refieren a un punto determinado del programa (S1, S2, S3, T1, T2, T3, T4), estando asociados a los puntos del programa (S1, S2, S3, T1, T2, T3, T4) para la selección de un objeto campos de entrada en bloques (B1, B2, B3) y siendo generado a través de una instrucción adecuada del programa un campo de selección (B31), que contiene el subconjunto de nombres…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE FORMULACIONES Y MEDIOS AUXILIARES DE ELABORACION DE COMPRIMIDOS POR COMPRESION DIRECTA.

(16/12/2004) Proceso de granulación térmica con adherencia para preparar formulaciones o medios auxiliares de elaboración de comprimidos por compresión directa, que comprende la etapa de someter toda o una parte de una mezcla que comprende. A) entre aproximadamente un 5 y aproximadamente un 99 % en peso de uno o más excipientes diluyentes y/o entre un 0 y aproximadamente un 99 % en peso de un ingrediente farmacéuticamente activo; B) entre aproximadamente un 1 y aproximadamente un 95 % en peso de un excipiente aglutinante; y opcionalmente con, C) entre un 0 y aproximadamente un 10 % en peso de un excipiente desintegrante; a un calentamiento a un intervalo de temperaturas de entre aproximadamente 30 y aproximadamente 130 °C en las condiciones de entre aproximadamente un 0, 1 y aproximadamente un 20 % de contenido inicial de humedad y/o entre aproximadamente un 0,…

ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION SEGURA CON UNA RED DE EMPRESA PRIVADA QUE PASA POR UNA RED PUBLICA.

(16/12/2004) Un método de operar un dispositivo de comunicaciones en un entorno de red que incluye una red pública , como Internet, y una red corporativa privada contenida en la red pública, incluyendo la red pública un cliente externo a la red corporativa privada, incluyendo el cliente externo dicho dispositivo de comunicaciones, estableciendo el método una conexión segura por una red pública con la red corporativa privada sin restringir el dispositivo de comunicaciones a que trabaje a través de la red corporativa privada, incluyendo el método: un paso para conectar de forma segura con la red corporativa privada; caracterizado por durante al menos una porción del paso de conectar de forma segura, un acto específico de establecer conexión con un recurso fuera de la red corporativa privada, donde el paso de conectar de forma segura con la red corporativa…

PORTABROCAS.

(16/12/2004) Portabrocas, en especial para taladrar a percusión, con un cuerpo de portabrocas conectable a un husillo de perforación, con mordazas de sujeción conducidas en el cuerpo del portabrocas, que forman un alojamiento para el útil de perforación y que se pueden ajustar para abrir y cerrar el portabrocas por medio de un anillo de apriete, conducido giratoriamente y de forma axialmente indeslizable en el cuerpo del portabrocas, con una rosca (7’) de apriete que está encajada en las mordazas de sujeción; adicionalmente, con un mecanismo de bloqueo, que evita ajustes indeseados de las mordazas de sujeción por medio de, al menos, de un elemento de bloqueo, que colabora con un resorte de bloqueo, para fijar la posición de giro del anillo de apriete con respecto al cuerpo del portabrocas; además, con un anillo de ajuste coaxial que puede…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL EMBALAJE DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMA FILLING AND PACKAGING MACHINES GMBH. Inventor/es: SCHMETZER, DIETER, GRIESSMAYR, KLAUS. Clasificación: B65B5/06, B65B63/02.

Dispositivo para el embalaje de objetos en bolsas , con una corredera circulante para los objetos, un bastidor de embalaje para la recepción y guía de un objeto para embalar, el cual puede moverse de un lado a otro de la corredera desde una posición de entrega a una posición de transferencia en la dirección de transporte; una estación de bolsas, que está dispuesta en el recorrido del bastidor de embalaje , caracterizado por un bastidor de transferencia para la recepción de un objeto embalado, el cual está dispuesto en la dirección de transporte de la corredera detrás del bastidor de embalaje , pudiendo moverse de un lado a otro entre una posición de recepción y una posición de cierre en la dirección de transporte de la corredera , de tal manera que la corredera empuja un objeto para embalar dentro del bastidor de embalaje y lo empuja atravesando los bastidores hasta una posición de cierre.

ELEMENTO DE UNION EN FORMA DE CINTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLBRUCK GMBH. Inventor/es: THIEDE, THOMAS. Clasificación: E06B1/60, E06B1/62.

Elemento de unión en forma de cinta entre un componente de marco, por ejemplo un marco de una ventana , y un muro de mampostería , con capacidad adhesiva hacia el componente de marco, y con un elemento de tira en forma de banderola, doblada relajada siguiente, presentando el elemento de unión dos tiras adhesivas asociadas, respectivamente, a uno de los bordes del elemento de unión y formadas a base de una masa adhesiva duradera, que presentan en cada caso sobre uno de sus lados planos, una capa de protección desprendible, cuyas tiras adhesivas están unidas, además, en la dirección de la anchura del elemento de unión, sobre una primera sección parcial (I), por medio de una sección de cinta abierta a la difusión de vapor, caracterizado porque el elemento de unión está configurado cerrado a la difusión del valor sobre una segunda sección parcial (II) de su anchura por medio de una lámina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTRENCION DE PLASTICOS CELULARES DE POLIURETANO ALTAMENTE ELASTICOS.

(16/12/2004) Procedimiento para la obtención de plásticos celulares de poliuretano altamente elásticos mediante reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con al menos dos átomos e hidrógeno reactivos con grupos isocianato, caracterizado porque se emplea como compuestos con dos átomos de hidrógeno b reactivos con grupos isocianatos una mezcla, conteniendo, respectivamente referido al peso de la mezcla, b1)de un 5 hasta un 75 % en peso de al menos un poliol polímero, b2)de un 25 hasta un 95 % en peso de una mezcla, conteniendo, respectivamente referido al peso de la mezcla b2, b2i) de un 70 hasta un 98 % en peso de al menos un poliéteralcohol con un peso molecular en el intervalo de 35500 hasta 6500 g/mol, con una funcionalidad inferior o igual a 3 preferentemente de 2 a 3, con un contenido de óxido de etileno en el intervalo entre un 8 y un 20 % en…

DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO DE UN RECIPIENTE Y DE EXTRACCION DE UN PRODUCTO FLUIDO.

(16/12/2004) Dispositivo de taponamiento de un recipiente y de extracción de un producto fluido contenido en dicho recipiente, que comprende: - una pieza fija que incorpora una parte de fijación al recipiente y una parte vertedora de forma general cilíndrica, que prolonga dicha parte de fijación hacia el exterior del recipiente, estando abierta la parte vertedora en sus dos extremos axiales y presentando un orificio lateral de salida de fluido y medios que definen un paso que permite la entrada de aire en el dispositivo cuando se procede al vertido del fluido; - una pieza móvil que comprende una pared transversal de extremo de la cual sobresalen en el mismo sentido, por una parte, un conducto de forma general cilíndrica, abierto en su extremo axial libre y que presenta al menos un orificio lateral (32, 32’) de salida de fluido, y, por…

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN PRIMER CHASIS Y UN SEGUNDO CHASIS QUE PENDULA LATERALMENTE CON RESPECTO AL PRIMER CHASIS, Y VEHICULO FERROVIARIO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: BENARD, ERIC, FRIOT, LAURENT, HAZARD, LAURENT. Clasificación: B61F5/24, B60L5/19.

Conjunto para vehículo ferroviario, especialmente pendular, del tipo que comprende un primer chasis , fijo, y un segundo chasis , móvil, unido al primer chasis para pendular lateralmente con respecto a éste a una parte y a otra de una posición de reposo, comprendiendo el conjunto además medios de desplazamiento lateral del segundo chasis , estando el segundo chasis unido al primer chasis por dos enlaces oscilantes espaciados lateralmente entre sí, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden un brazo de accionamiento lateral del segundo chasis que está unido a éste último en un punto , situado lateralmente a sensiblemente igual distancia de los dos enlaces oscilantes cuando el chasis está en posición de reposo, siendo dicho brazo pivotante en su otro extremo alrededor de un eje longitudinal (X-X) del vehículo, igualmente situado a igual distancia de los enlaces oscilantes.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA UN CONMUTADOR MULTIFUNCIONAL PARA UN TECHO CORREDIZO Y ORIENTABLE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: DENNHARDT, MICHAEL. Clasificación: B60J7/057, H01H25/00.

Mecanismo de accionamiento para un conmutador multifuncional con accionamiento del deslizamiento y de la orientación para el control de un techo corredizo y orientable en un vehículo automóvil, con una palanca para el techo corredizo para activar las funciones de conmutación para el control de la función de techo corredizo, con una palanca para el techo orientable para activar las funciones de conmutación para el control de la función de techo orientable, con un elemento de mando unido en una estructura en forma de paralelogramo con una sección de la palanca para el techo corredizo y, a través de una barra de empuje , con la palanca para el techo orientable, en el cual la palanca para el techo corredizo y la palanca para el techo orientable están apoyadas de forma giratoria en un eje (A) de giro común, y en el cual el eje (A) de giro común discurre perpendicularmente por un vértice de la estructura en forma de paralelogramo.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES LIQUIDOS POR MEDIO DE LA OXIDACION CATALITICA LIMPIA, UTILIZANDO EL PEROXIDO DE HIDROGENO Y LA CATALISIS HETEROGENEA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR TECNICO SOLVAY INTEROX - PRODUTOS PEROXIDADOS, LDA. Inventor/es: MARTINS DIAS, SUSETE MARIA, MAGGIOLLY NOVAIS, JULIO, COSTA GUEDES DA SILVA, MANUEL JOSE. Clasificación: C02F1/72.

Procedimiento para el tratamiento de efluentes líquidos con concentraciones inferiores a 100 g/l de COD y a 10 g/l en contenido en compuestos polifenólicos, mediante oxidación catalítica con peróxido de hidrógeno, caracterizado porque un par de barras metálicas diferentes, elegidas en función de sus respectivas características catódicas o anódicas se utiliza como catalizador.

INSTALACION DE GESTION DE ELEMENTOS SOLIDO PUESTOS EN CIRCULACION EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/12/2004) Instalación de gestión para elementos sólidos de limpieza que circulan por un intercambiador de calor para la limpieza de este, del tipo que comprende medios de interceptación que, adecuados para la retención de los elementos sólidos de limpieza en circulación están interpuestos en la canalización de salida del intercambiador de calor , un conducto de retorno , que recicla hacia la canalización de entrada del intercambiador de calor un flujo de retorno que contiene los elementos sólidos de limpieza retenidos por los medios de interceptación , y, dispuesto en este conducto de retorno , un dispositivo de gestión de estos elementos sólidos de limpieza, instalación en la cual, entre los medios de interceptación y el dispositivo de gestión , se encuentra interpuesto, en el conducto de retorno , un dispositivo de concentración…

CONJUNTO DE FRENADO PARA RUEDA DE VEHICULO FERROVIARIO Y BOGIE DE VEHICULO FERROVIARIO PROVISTO DE UN CONJUNTO DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM REGIE AUTONOME DES TRANSPORTS PARISIENS RATP. Inventor/es: DROBECQ, VINCENT. Clasificación: B61H1/00, B61F5/50, F16D65/04, F16D65/06.

Conjunto de frenado para rueda de vehículo de transporte ferroviario , que comprende medios de accionamiento, especialmente, un gato , un soporte móvil bajo la acción de los citados medios de accionamiento y una guarnición de fricción montada en el citado soporte móvil y destinada a entrar en contacto con la citada rueda o con un elemento auxiliar solidario de la citada rueda , caracterizado porque este conjunto de frenado comprende, además, una zona intermedia de absorción de las vibraciones, interpuesta entre el citado soporte y la citada guarnición de fricción.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE ANIMALES EN CANAL O PARTES DE LOS MISMOS.

(16/12/2004) Un dispositivo para tratar animales en canal o partes de los mismos, que tiene una primera estación y una segunda estación, que comprende: - un transportador que se extiende entre la primera estación y la segunda estación y que comprende al menos un canal con una anchura y una pista; - un medio de suministro para suministrar los animales en canal o partes de los mismos en la primera estación del transportador; - un medio de descarga para descargar los animales en canal o partes de los mismos del transportador a la segunda estación; y - al menos un miembro de accionamiento accionado que pasa a través de una vía que es sustancialmente paralela a la pista del al menos un canal y está diseñado para desplazar los animales en canal o partes de ellos mismos desde la primera estación hacia la segunda estación, a lo largo…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL CICLO DE MONTAJE DE UNA MAQUINA DE MONTAJE DE BASTIDORES Y A UNA MAQUINA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFFONI, GIUSEPPE. Inventor/es: RAFFONI, GIUSEPPE. Clasificación: B27F7/17, B25J9/16, G05B19/42, B27F7/00.

Procedimiento para controlar el ciclo de montaje de bandas para formar bastidores en máquinas de montaje que comprenden las etapas de: - leer , por medio de un escáner, la sección transversal de una de las bandas que componen el bastidor para obtener una imagen resultante de dicha sección transversal; - digitalizar la imagen resultante en formato binario; - visualizar en forma gráfica dicha sección transversal; - calcular las dimensiones de la sección transversal; - identificar los puntos adecuados para ubicar los medios de bloqueo de bandas; - determinar los puntos de aplicación de los elementos de grapado y el número de dichos elementos a aplicarse en cada punto; - activar la máquina de montaje para realizar el grapado de las bandas.

CANAL DE CONDUCCION DE LINEAS.

(16/12/2004) Canal de conducción de líneas con instalaciones para el montaje empotrado de aparatos de instalaciones eléctricas , que comprende - una parte inferior del canal con -- fondo , -- paredes laterales , -- perfiles de cierre de la tapa en las paredes laterales , -- listones de retención en el lado interior del fondo , -- y una sección transversal en forma de U o de C, - al menos una tapa con perfiles de retención , que coinciden con los perfiles de cierre de la tapa, - un soporte de retención , -- para la fijación en uno de los listones de retención , -- con una cabeza para la retención de al menos una tapa , -- y con instalaciones para la fijación del aparato , - y una tapa abatible , que cubre el canal en la zona del aparato , caracterizado por las características: - está prevista una cavidad de cubierta ,…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FABRICACION AUTOMATICA DE PIZARRA A PARTIR DE DESECHOS DE PIZARRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOVEMINE INGENIERIE. Inventor/es: VEDIE, JAQUES JEAN. Clasificación: B28D1/30, B28D7/04, B28D1/32, G01N21/84.

Procedimiento de fabricación automática de pizarras a partir de productos de desecho que proceden de pequeños bloques, constituidos por elementos desechados de fabricación tradicional, en el cual - se hace un análisis de forma automática de cada producto de desecho para definir su contorno, - se atribuye en cada producto de desecho un contorno de consigna correspondiente a la pizarra óptima que puede dar este producto de desecho, - se recorta el contorno grosero de la pizarra dejando subsistir una banda de protección más allá del contorno de consigna de la pizarra y, a continuación, se recorta el contorno definitivo y se redondea la traza, - se controla la pizarra realizada comparándola con el contorno de consigna, - se clasifica la pizarra según el resultado del control.

PILA COMPUESTA DE HOJAS PLEGADAS EN W-Z`.

(16/12/2004) Pila de hojas plegadas que comprende: a) un primer grupo de hojas plegadas genéricamente en W, incluyendo cada hoja del primer grupo unos paneles interiores superior e inferior, teniendo cada panel interior superior e inferior unos bordes derecho e izquierdo que definen la anchura del panel, estando unidos los paneles interiores superior e inferior en los bordes izquierdos de los mismos, extendiéndose un panel terminal superior desde el borde derecho del panel interior superior y extendiéndose un panel interior inferior desde el borde derecho del panel interior inferior, b) un segundo grupo de hojas plegadas genéricamente en Z, incluyendo cada hoja del segundo grupo un panel central que tiene unos bordes derecho e izquierdo que definen la anchura del panel central, extendiéndose el panel terminal superior desde el borde izquierdo del…

TRANSPORTADOR CON EMPUJADORES VOLTEABLES DE REPOSICIONAMIENTO AUTOMATICO.

(16/12/2004) Transportador con empujadores volteables de reposicionamiento automático, instalado a lo largo de una superficie de deslizamiento para productos que deben desplazarse hacia adelante y que comprende un elemento de transmisión continua dispuesto en un bucle aplanado al que están constreñidos, en intervalos preescogidos, conjuntos empujadores , consistiendo cada conjunto empujador en un elemento de arrastre constreñido a dicho elemento de transmisión continua mediante un pasador y de un elemento empujador propiamente dicho que es volteable y que comprende una base y una palanca perfilada que puede oscilar con respecto a dicha base , estando dispuestos elementos de acoplamiento elástico entre dicho elemento de arrastre y dicha palanca perfilada que mantienen dicha palanca perfilada en una posición de empuje…

SISTEMA DE IRRIGACION PARA CIRUGIA ENDOSCOPICA.

(16/12/2004) Un sistema de irrigación para uso durante cirugía endoscópica en un paciente, que comprende: una fuente de vacío; una fuente de fluido de irrigación : una válvula de trompeta para conectar alternativamente dicha fuente de vacío o dicho fluido de irrigación a dicho paciente durante dicha cirugía laparoscópica de acuerdo con la demanda por parte del usuario, un primer pulsador de dicha válvula de trompeta que proporciona dicho fluido de irrigación desde dicha fuente al citado paciente, un segundo pulsador de dicha válvula de trompeta que proporciona aspiración desde dicha fuente de vacío a dicho paciente; una bomba instalada entre dicha válvula de trompeta y dicha fuente del mencionado fluido de irrigación para suministrar continuamente dicho fluido de irrigación a presión a dicha válvula de trompeta durante dicha…

INTERCAMBIADOR DE CALOR COMBINADO CON EVAPORADOR, ACUMULADOR Y CONDUCTO DE ASPIRACION.

(16/12/2004) Un intercambiador de calor y evaporador de tubería de aspiración combinado para ser usado en sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire, caracterizado por: un primer tubo multipasaje, aplanado, alargado que tiene una mayor dimensión (Dm), una menor dimensión (dm) medida transversalmente a la mayor dimensión y extremos opuestos , estando dicho primer tubo configurado en una forma de serpentina mediante dobleces a través de dicha menor dimensión con una pluralidad de tramos espaciados, generalmente paralelos, entre dichos extremos que definen un evaporador; un accesorio de entrada de primer tubo en uno de dichos extremos ; un accesorio de salida de primer tubo en el otro de dichos extremos ; aletas que se extienden entre tramos adyacentes de dichos tramos ; un segundo tubo multipasaje, aplanado, alargado…

ALBORNOZ EN MICRO-FIBBRAS NO TEJIDAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NINA, EMILIO. Inventor/es: NINA, EMILIO. Clasificación: D04H1/42, A41D31/00, A41D7/00.

Albornoz en el cual dicho albornoz comprende un tejido de micro-fibras no tejido teniendo una alta capacidad de absorción, un bajo volumen y peso de albornoz de 200 a 400 g. para albornoces de tamaño de usuarios standard comprendiendo el tejido de micro-fibras no tejido un 50% de micro-fibras de poliéster y 50% de micro-fibras de poliamida mezcladas para así suministrar una construcción no tejida absorbiendo un peso de agua de hasta el 400% del peso del albornoz, en el cual dicha pieza de tejido no tejida comprende desde.

DERIVADOS DE PIRIDINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/12/2004) Compuestos de **Fórmula** en la cual: W representa: - bien un grupo naftilo eventualmente sustituido por uno o varios grupos, idénticos o diferentes, elegidos entre halógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono lineal o ramificado, hidroxilo, alcoxilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, ciano, nitro, trihalogenoalquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, metilendioxilo y etilendioxilo, - bien un grupo en la cual E representa, con los átomos de carbono del ciclo fenilo a los cuales está unido, un sistema monocíclico, no saturado, parcialmente saturado, o aromático, de 5 a 7 eslabones, que constan de al menos un heteroátomo elegido entre oxígeno, nitrógeno, azufre, pudiendo estar unido dicho grupo Y al grupo (CH2)n de los compuestos de Fórmula (I), bien sea por la parte fenilo, bien sea por el sistema monocíclico E, pudiendo…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR.

(16/12/2004) Válvula dosificadora para la dosificación de un líquido a dosificar que se encuentra bajo presión, presentando: - una cámara de válvula en una carcasa para alojar una aguja de válvula , que juntamente con una pared de la carcasa constituye una válvula, que se mantiene cerrada mediante fuerzas elásticas y se abre mediante la elongación de un piezoactuador pretensado a compresión y el correspondiente movimiento de carrera de la aguja de válvula , - una cámara de actuador para alojar el piezoactuador , apoyando un émbolo hidráulico , que actúa en la dirección longitudinal del piezoactuador , el piezoactuador hacia el lado opuesto a la aguja de válvula , formando el émbolo hidráulico juntamente con la carcasa una cámara hidráulica y estando unidas entre sí hidráulicamente con estrangulamiento la cámara de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAPSULAS Y DE COMPRIMIDOS DE SUSTANCIAS NATURALES DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABOCA DI MERCATI VALENTINO & C. SOCIET SEMPLICE. Inventor/es: VALENTINO, MERCATI. Clasificación: A61K9/16, A61J3/10.

Procedimiento para la producción de comprimidos o cápsulas de al menos una sustancia vegetal natural, originalmente en forma de extracto seco o de polvo micronizado o de sus mezclas en proporciones apropiadas, sin utilización de excipientes o adyuvantes tecnológicos, que comprende las etapas de: a) granular al menos una sustancia vegetal natural con ayuda de vapor a la presión atmosférica, durante un intervalo de tiempo de algunas fracciones de segundo; b) eliminar el vapor mediante la introducción de aire seco; c) secar y consolidar, con aire seco, el granulado, al menos una sustancia vegetal, para la preparación de comprimidos o cápsulas; d) introducir el granulado, al menos una sustancia vegetal natural, en la máquina que lo transformará en comprimidos o cápsulas.

DISPOSITIVO DE FILTRO AL VACIO.

(16/12/2004) Dispositivo de filtro al vacío que comprende: un cuerpo de filtro que tiene dos juntas dispuestas una sobre otra, estando cada una de dichas juntas adaptada para recibir recipientes de alimentación y filtrado respectivos; incluyendo cada una de dichas juntas medios de sellado (22A, 22B) para crear un sello estanco al líquido cuando dichos recipientes son acoplados a dicho cuerpo de filtro, sirviendo dicho recipiente de alimentación para alojar un líquido a ser filtrado y sirviendo dicho recipiente de filtrado para recibir el líquido filtrado, formando cada uno de dichos recipientes receptáculos estancos al líquido cuando son acoplados a dicho cuerpo de filtro; un filtro sellado dentro de dicho cuerpo de filtro entre dichas juntas , de manera que el líquido en dicho recipiente de alimentación en…

AGENTES DE RECUBRIMIENTO QUE CONTIENEN MATERIAL CELULOSICO ASI COMO SU EMPLEO EN BARNICES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: NACHTKAMP, KLAUS, DR., HOPPE, LUTZ, DR., POERSCH-PANKE, HANS-GUNTER, DR. Clasificación: C09D175/04, C08G18/42, C08G18/70, C09D101/18.

Emulsión acuosa de agentes de recubrimiento, que contiene material celulósico, del tipo aceite-en-agua, obtenible a partir de a) 5, 0 – 50% en peso de material celulósico b) 5, 0 – 50% en peso de una o varias resinas para barnices que contienen grupos hidroxilo c) 2, 0 – 25% en peso de uno o varios poliisocianatos con más de un grupo isocianato libre d) 10, 0 – 65% en peso de agua e) 0, 5 – 30% en peso de plastificantes f) 0, 0 – 20% en peso de emulsionantes g) 0, 0 – 45% en peso de al menos un disolvente orgánico, siendo siempre el 100% en peso la suma de a) - g), caracterizada porque la proporción en peso entre los grupos OH (procedentes de la resina para barnices): grupos NCO se encuentra entre 1:0, 05 hasta 1:5 y añadiéndose el componente poliisocianato c), bajo agitación, a la emulsión acuosa formada por los componentes restantes.

PROCEDIMIENTO PARA LAVAR ROPA.

(16/12/2004) Procedimiento para lavar ropa en una lavadora, en el que se utiliza un dispositivo en forma de bolsa, que presenta un casquillo elástico , que está lleno con la cantidad deseada de un producto en forma de partículas, que desarrolla una actividad determinada en el transcurso del proceso de lavado, posibilitando el material, a partir del cual esta constituido el casquillo , la penetración del medio de lavar acuoso en la bolsa, e introduciendo el dispositivo junto con la ropa en la lavadora, caracterizado porque el dispositivo es del tipo reutilizable y porque presenta con esta finalidad una abertura , a través de la cual se realiza el llenado de la bolsa con la cantidad deseada del producto antes de cada proceso de lavado, en el que se utiliza el dispositivo, estando asociados a esta abertura medios de cierre , y comprendiendo…

CARTUCHO DE FILTRO DE ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STANADYNE AUTOMOTIVE CORP.. Inventor/es: JANIK, JEON P., WILLIAMS, MICHAEL J.. Clasificación: B01D27/08, B01D27/06, B01D35/30.

Cartucho de filtro que comprende: un filtro ; un alojamiento para dicho filtro, comprendiendo dicho alojamiento unas primera y segunda partes y teniendo un eje (A) central; definiendo una parte una abertura axial y estando unida a la otra parte a lo largo de una costura arrollada periférica; caracterizado porque al menos una parte de dichos alojamiento y costura arrollada está desplazada radialmente hacia fuera en relación con las restantes partes del alojamiento y de la costura arrollada para formar una lengüeta de retención.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 34 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .