1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 2)

DISPOSITIVO PULIDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: ABRASIVOS MODESTO SANCHEZ ESTEVE, S.A. (AMSESA). Clasificación: B24B41/04.

1. Dispositivo pulidor perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un plato rígido, provisto de medios para su acoplamiento al cabezal giratorio de una máquina pulidora y portador en su cara libre de un componente discoidal elástico cuya superficie exterior presenta una pluralidad de elementos retenedores de pequeño tamaño, conjugados de otros de similares características existentes en el dorso de un disco semirrígido cuya cara delantera presenta una superficie granulada de la dureza conveniente, realizándose con facilidad el acoplamiento y separación del disco según su desgaste y en orden al pulido de materiales según sus características y dureza. 2. Dispositivo pulidor perfeccionado.

ENGANCHE DE BLOCAJE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD DEL TIPO RETRAIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: AB STIL-INDUSTRI. Clasificación: A62B35.

1. Enganche de blocaje para cinturones de seguridad del tipo retraíble, del tipo que comprende una ranura para el paso de la correa del cinturón y reorientación del recorrido de la correa por un borde de la ranura y recubierto con una capa de material plástico, en el que se monta un revestimiento de borde de material de baja fricción como elemento separado, formando dicho revestimiento del borde una superficie curva de contacto para la correa del cinturón, caracterizado porque el revestimiento del borde consiste en otro material plástico distinto a la capa de plástico y porque se coloca en la superficie del mismo, introduciéndose unas porciones marginales en forma de gancho de dicho revestimiento del borde en unos rebordes formados por la capa de plástico en los lados frontal y posterior del enganche del blocaje. 2. Enganche de blocaje para cinturones de seguridad del tipo retraíble.

APERO DE LABRANZA PARA LA SIEMBRA DE FRESAS.

(16/08/1984) 1. Apero de labranza para la siembra de fresas, caracterizado porque el mismo consta de dos cuerpos o elementos independientes unidos por medio de abrazaderas y tornillos, siendo el primer cuerpo un arado convencional que incorpora los medios para el arrastre por el vehículo tractor así como unos arados alomadores, estando el segundo cuerpo constituido por un bastidor rectangular, el cual cuenta en primer lugar con un cajón moldeador encargado de ejecutar los caballetes situado en la parte inferior, llevando en coincidencia con la posición de éste y por la parte superior, unos brazos verticales que partiendo de los laterales del bastidor, comportan superiormente un eje transversal dotado de un tambor central en el que irá enrollada una manguera de…

EQUIPO PORTATIL FOTOVOLTAICO.

(16/08/1984) 1. Equipo portátil fotovoltaico, de aquellos que disponen de una serie de paneles de células fotovoltaicoas para conversión de la radiación solar en energía eléctrica, caracterizado porque dichos paneles se articulan y pliegan entre sí mediante su unión consecutiva por bisagras, quedando rigidizados en la posición de despliegue por dos angulares situados a los costados superior e inferior y sujetos con espárrago y tuerca utilizándose estos angulares para el apoyo en el suelo del conjunto una vez plegado, al quedar dispuestos sobre los bordes mayores parejos de los paneles extremos; contando en esta posición de plegado, con dos pletinas de atado, fijadas una a cada lado y sujetos con tuercas a los espárragos citados; existiendo dos patas de apoyo…

EQUIPO PARA ASISTENCIA MEDICA.

(16/08/1984) 1. Equipo para asistencia médica, caracterizado esencialmente por comprender por lo menos una unidad de los diferentes aparatos y dispositivos necesarios para la ayuda médica de urgencia y a diferentes lugares, incluyendo aparatos de observación, diagnóstico y tratamiento de los asistidos, así como productos para los mismos, todo ello dispuesto en el interior de un estuche transportable, cuyas caras internas presentan múltiples compartimientos destinados al alojamiento de los componentes del equipo, asegurándose la posición invariable de los componentes de menor tamaño, susceptibles de separación de sus alojamientos, mediante una placa rígida articulada por uno de sus bordes en la zona correspondiente al acoplamiento de la caja y la tapa del estuche,…

NUEVA SARTEN DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1984). Solicitante/s: ORTIN GARCIA, ANTONIA.

Resumen no disponible.

VALVULA DE BOLA, PERFECCIONADA.

(16/08/1984) 1. Válvula de bola, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el vástago de giro axial en funciones de transmisor del esfuerzo accionador aplicado a su cabeza al miembro obturador en forma de bola, presenta en su extremo inferior, próximo a la zona de su acoplamiento al obturador, un saliente anular roscado, conjugado de un saliente anular derivado del orificio interno del cuerpo de la válvula en el que se aloja el mencionado vástago, permitiendo ambas zonas roscadas y conjugadas el desplazamiento inicial por roscado del vástago hacia el interior de la válvula e imposibilitando su retroceso accidental por movimiento axial. 2. Válvula de bola, perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada por la provisión, en la cara superior…

BATIDORA DE BRAZO DESMONTABLE, PERFECCIONADA.

(16/08/1984) 1. Batidora de brazo desmontable, perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo envolvente realizado a base de dos piezas semicilíndricas moldeadas y acopladas por un plano diametral común, recibiendo interiormente los órganos de regulación y el motor montado con intermedio de elementos elásticos, completándose el conjunto con una caperuza frontal portadora del brazo dotado del útil de trabajo, cuya caperuza está acoplada mediante roscado con un tope helicoidal de posición. 2. Batidora de brazo desmontable, perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento del motor en el interior de la carcasa se efectúa mediante un anillo elástico por un extremo que recibe el motor en posición de tope axial y una pieza…

SACO CONTENEDOR PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/08/1984) 1. Saco contenedor para productos pulverulentos, caracterizado por hallarse constituido por dos piezas de tejido sintético, ventajosamente rafia de polipropileno, que adopta forma general de tendencia rectangular alargada, doblándose una de ellas con una forma, cuya sección transversal vertical es un U de lados rectilíneos con sus extremos libres convergentes entre sí, mientras que la otra se dispone en posición inversa a la interior y ortogonal a ella según un eje vertical, adoptando forma de dos laterales verticales que convergen entre sí en la parte superior, procediéndose a unir las aristas inferiores horizontales de este último con los laterales de la base del opuesto contra los que apoyan, mediante cosido, para a continuación coser asimismo…

DISPOSITIVO AFILADOR DE HERRAMIENTAS.

(16/08/1984) 1. Dispositivo afilador de herramientas, caracterizado por hallarse constituido por una base que facilita su anclaje a una mesa, hallándose hueca la citada base inferiormente y facilitando la colocación de una bobina que se halla unida a un motor de carcasa cerrada, que se apoya horizontalmente sobre la misma y de cuyos laterales emergen los extremos del eje del mismo, los cuales presentan, apoyados contra el lateral del motor, dos zonas discoidales de diámetro decreciente, mayor el situado contra la carcasa del motor y menor el externo y ambos mayores que el eje que facilitan el centraje de una pletina que sostiene una visera de seguridad y el elemento de apoyo del utillaje a afilar, así como la carcasa de protección de la muela y la muela…

ENVASE MULTIPLE PERFECCIONADO PARA REPOSTERIA, HELADOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/1984) 1. Envase múltiple perfeccionado para repostería, helados y productos alimenticios, constituido por un elemento de plástico especial moldeado que, en su desarrollo rectangular presenta dos caras separadas por un refundido transversal medio que constituye la arista de plegado para superponer las dos caras, efectuándose el cierre del envase múltiple. La disposición en desarrollo o sea el envase abierto es la que sirve para suministro de los envases en forma de láminas superpuestas. 2. Envase múltiple perfeccionado para repostería, helados y productos alimenticios, según reivindicación primera, caracterizado porque en cada una de las caras hay practicadas una serie de filas de alveolos con aberturas hacia el interior, cuya posición se corresponde…

DISPOSITIVO DE BLOCAJE ANTI-AFLOJAMIENTO DE TORNILLOS DE CABEZA POLIGONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1984). Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Clasificación: F16B39/28.

1. Dispositivo de blocaje anti-aflojamiento de tornillos de cabeza poligonal y, en particular, de tapones para instalaciones de frenos hidráulicos para vehículos automóviles, caracterizado porque está construido de material plástico y por estar constituido por un capuchón dotado de un asiento aproximadamente circular, con perfil estriado o con perfil de forma poligonal, conectado de modo rígido, a través de un brazo de un dispositivo de blocaje a presión. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el blocaje a presión está constituido por una pinza. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el blocaje a presión está constituido por un inserto a presión. 4. Dispositivo de blocaje anti-inflamatorio de tornillos de cabeza poligonal.

PORTILLON ABATIBLE.

(16/08/1984) 1. Portillón abatible, especialmente para regular la entrada y salida del interior de establecimientos comerciales y/o públicos, dotado de dos postes enfrentados enclavados al suelo, sobre los que se montan los brazos giratorios respectivos; caracterizado porque cada poste presenta una ventana a través de la cual se monta en el interior del poste un dispositivo de retorno automático del brazo, constituido por dos tornillos enfrentados, opuestos y en sentido axial, relacionados por una tuerca central, uno de cuyos tornillos, el inferior, va relacionado con un muelle de torsión solidario, a través de su soporte, al poste, y cuyo muelle presenta una chapa extrema de arrastre que se aloja en una cajera de una pieza tubular de arrastre inferior,…

ENVASE PARA BEBIDAS GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: PASQUALE,MARIO. Clasificación: B65D17/28, B65D25/04.

1. Envase para bebidas gaseosas, del tipo constituido por un recipiente a presión cilíndrico alargado, caracterizado por el hecho de estar provisto interiormente de una pared divisoria que separa dos cámaras distintas (5 y 6) aptas para contener la misma bebida o bebidas diferentes y dotadas de aberturas para el consumo independiente del producto. 2. Envase para bebidas gaseosas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared divisoria está dispuesta en posición esencialmente perpendicular con respecto al eje longitudinal del recipiente cilíndrico . 3. Envase para bebidas gaseosas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que dichas cámaras (5 y 6) están formadas por un par de botes distintos (8' y 9')-(11' y 12') unidos entre sí por sus fondos respectivos (8 y 9)-(11 y 12) que constituyen la citada pared divisoria . 4. Envase para bebidas gaseosas. .

ELEMENTO DE VINCULACION DE CADENA ORUGA.

(16/08/1984) 1. Elemento de vinculación de cadena oruga, en particular un vínculo de apriete del tipo que comprende una hendidura que se extiende a través de todo el ancho del elemento de vinculación y que comunica entre sí dos orificios de asiento de los pernos de la cadena, y se extiende aproximadamente en coincidencia con un plano pasante por los dos ejes centrales de dichos orificios de asiento, siendo comprimible dicha hendidura mediante un tornillo de fijación contrarrestando el efecto elástico del elemento de vinculación; caracterizado esencialmente por el hecho de que el elemento de vinculación de la cadena oruga presenta en su superficie periférica, en la región de ataque de la cadena propulsora, zonas de templado sustancialmente circulares…

ARMARIO METALICO PARA APLICACIONES ELECTRONICAS.

(16/08/1984) 1. Armario metálico para aplicaciones electrónicas, que está organizado mediante un bastidor general formado por una base cuadrangular que tiene un amplio calado concéntrico sobre cuya base, por sus esquinas, se encuentran adosados y retenidos por tornillería, sendos cartabones provistos de faldones ortogonales en cuyas esquinas se disponen y retienen en erecta posición, sendos largueros estando cerrado superiormente por medio de un cerco semejante a la base cuyo cerco cubre su calado central con un panel provisto de un faldón periférico con calados de aireación. 2. Armario metálico para aplicaciones electrónicas, según nota 1 que se caracteriza porque entre los largueros verticales y por su extremo inferior, se encuentran…

ESTUCHE PARA MONEDAS.

(16/08/1984) 1. Estuche para monedas, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo tubular cilíndrico de material transparente, con una base cerrada y la otra abierta configurando una embocadura provista de medios de apertura y cierre, esencialmente se caracteriza porque los medios de apertura y cierre se constituyen al disponer la embocadura en zonas diametralmente opuestas, sendas escotaduras rectangulares, en cada una de las cuales por sus laterales verticales se prolonga el material del cuerpo tubular cilíndrico, configurándose una pletina a base de dos tramos arqueados susceptibles de plegarse entre sí, por su línea central y vertical de unión, siendo también susceptible cada tramo de plegarse por la línea de unión con el lateral correspondiente…

DISPOSITIVO PARA LEVAS.

(16/08/1984) 1. Dispositivo para levas que viene caracterizado por: el dispositivo que comprende la parábola-carcasa, que es de forma cónica recta-cilíndrica. En su interior llevaría lo que comprende en conjunto el dispositivo hidráulico (f-I)R; éstos llevarían los siguientes componentes... pistones-bulones (f-I)CH, que serían machos. Y los pistones-datos (f-I)B que harían de hembras. Los pistones bulones (f-I)CH son de doble circuito. Entrada-salida de aceite, en posición longitudinal al mismo; pasando el aceite a cabezales-dados (f-I)B en evacuación, y por larguillos (f-I)P y (f-I)P2, de doble circuito entrada-salida de aceite. De igual manera los latiguillos (f-I)P y (f-I)P2 se ubicarían en el centro de los pistones-bulones fiándose allí. Todo…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO CON GARRAS BASCULANTES DE RETENCION.

(16/08/1984) 1. Dispositivo de acoplamiento con garras basculantes de retención, caracterizado por estar constituido básicamente mediante dos piezas cilíndricas concéntricas, de las que la interior se prolonga frontalmente mediante garras de sujeción dotadas en su cara interna de un dentado de retención, estando unidas estas garras al cuerpo cilíndrico del que forman parte, mediante unas bisagras integradas por adelgazamiento del propio material constitutivo de las mismas, ofreciendo dichas garras una posibilidad de basculación, pero con tendencia constante a la separación de las garras en relación al eje longitudinal del cuerpo cilíndrico del que forman parte. 2. Dispositivo de acoplamiento con garras basculantes de retención según la reivindicación…

NUEVA LAMPARA INCANDESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1984). Solicitante/s: HOFFMANN,FRIEDEMAN. Clasificación: H01K7/06.

1. Nueva lámpara incandescente, caracterizada por el hecho de que dentro del tubo largo, rígido, transparente, portador en uno de sus extremos del casquillo metálico de conexión y unión al portalámparas, hay dispuesto uno o varios tubos translúcidos, de colores, inclusive fosforescentes, que en su interior figura ensartada una ristra de lámparas incandescentes, conexionada por el conductor oportuno al casquillo del tubo mayor extremo, formando guirnalda luminosa, no visible, la cual al encenderse, sus radiaciones luminosas crean puntos luminiscentes de colores que atraviesan las paredes translúcidas del tubo o tubos internos de colores y que son observados desde el exterior del tubo mator externo. 2. Nueva lámpara incandescente.

CERRADURA DE MANDO ELECTRICO PARA PUERTA DE AUTOMOVIL.

(16/08/1984) 1. Cerradura de mando eléctrico para puerta de automóvil, del tipo de las que comportan una caja para el mecanismo de cerradura, un carredaro movible respecto a la caja, un órgano de accionamiento destinado a liberar el mecanismo de cerradura y el cerradero con miras a la apertura de la puerta, y medios motores acoplados al órgano de accionamiento para permitir el mando automático de la cerradura y de los medios para demultiplicar el esfuerzo ejercido sobre el órgano de accionamiento por el cerradero durante la apertura de la cerradura, cuyos medios de multiplicación comprenden un tren de tres bieletas articuladas entre sí, estando la bieleta intermedia provista de medios de enganche del cerradero, y las bieletas extremas articuladas…

CALENTADOR PARA MATERIAL PLASTICO RETRACTIL DE EMBALAJE.

(16/08/1984) 1. Calentador para material plástico retráctil de embalaje, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un marco cuyo dintorno es algo mayor que el contorno de la carga a embalar, la cual queda centrada respecto al marco, que es portador en su dintorno de un foco calorífico uniformemente distribuido y orientado para que el calor que desprende sea dirigido contra el material termotráctil previamente colocado alrededor de la carga, pudiendo desplazarse el marco respecto a la carga, o viceversa, en sentidos opuestos para que el calor desprendido por el marco abarque la totalidad de la carga. 2. Calentador para material plástico retráctil de embalaje, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que…

CILINDRO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1984). Solicitante/s: EXPOLUZ DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.A.. Clasificación: G09F23.

1. Cilindro publicitario, caracterizado por hallarse constituido por un elemento sustentador que adopta forma cilíndrica vertical, fijado al suelo, el cual presenta, por lo menos una serie de paneles publicitarios en su superficie lateral, en número de tres, regularmente situados y cubriendo toda la periferia, salvo estrechas fajas verticales de separación, dispuestos de tal manera que, una vez colocados los paneles publicitarios, su parte externa queda perfectamente enrasada con la periferie del cilíndro autoportante de la que sobresalen unos perfiles verticales a toda altura que cubren las junturas de las chapas conformadoras del cilindro, el cual es poseedor en su parte superior de un receptáculo apto para colocar plantas u otros elementos vegetales decorativos. 2. Cilindro publicitario.

DOBLE CAJA DE DISTRIBUCION DE SEÑAL DE BUCLE PARA MULTIPLES TERMINALES.

(16/08/1984) 1. Doble caja de distribución de señal de bucle para múltiples terminales, caracterizada por hallarse constituida por una envolvente metálica, la cual presenta, adosados a cada uno de sus laterales, cuatro orificios que facilitan la introducción en ellos de los terminales macho y hembra del módulo de control de un terminal informático, conectándose el terminal hembra en otro macho, existente a tal efecto en el interior de la caja y unido a uno de los extremos del puente, mientras que el terminal macho se introduce en el interior de la caja y queda colocado a presión entre dos láminas metálicas, unidos a los hilos eléctricos provinentes de cada uno de los cables del bucle hallándose adosadas a dichas láminas otras dos situadas…

COLECTOR PARA LECHE MATERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: IBERICA DE TRANSACCIONES S.A.. Clasificación: A61M1/06.

1. Colector para leche materna, caracterizado porque está constituido por dos cuerpos en forma de valvas acoplables entre sí, formados por una concavidad y una falda periférica para componer un espacio colector, una de cuyas valvas es aplicable contra la mama y posee una abertura central para introducir el pezón, teniendo su falda en el lado convexo para su ensamble con la falda del restante cuerpo que tiene su falda por el lado cóncavo, presentando asimismo este último cuerpo un vertedor que en la fase de carga es situado en la parte superior del conjunto y en la fase de descarga es situado en la parte inferior para verter el contenido en un recipiente al efecto. 2. Colector para leche materna.

ACUMULADOR-ESTABILIZADOR DE LA TEMPERATURA DE AGUA SANITARIA.

(16/08/1984) 1. Acumulador-estabilizador de la temperatura de agua sanitaria, especialmente para ducha, caracterizado porque presenta un cuerpo preferentemente prismático constituido por dos envolventes concéntricas separadas entre sí por un material aislante, en la parte inferior del cuerpo se acopla convenientemente una válvula de paso de agua con un mando exterior de accionamiento permitiendo el paso de agua, que por una de estas conducciones llega al interior del acumulador-estabilizador , procedente de la mezcla correspondiente del agua fría y caliente, señalizándose la cantidad de agua en el interior del acumulador por medio de un aparato de nivel exterior, mientras que la temperatura del agua queda reflejada por un termómetro también…

APOYO ELASTICO HIDRAULICAMENTE AMORTIGUADO ESPECIALMENTE PARA EL MOTOR PROPULSOR EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/1984) 1. Apoyo elástico hidráulicamente amortiguado especialmente para el motor propulsor de vehículos automóviles, con un elemento de resorte de goma, que termina cerrando una carcasa en forma de cazoleta, conteniendo el líquido amortiguador, y en una parte de empalme rígida, que atraviesa centradamente el elemento de resorte en unión adherida, lleva un disco amortiguador, inmerso en el líquido amortiguador, caracterizado porque el disco amortiguador, fabricado de un material rígido, está dispuesto, aplicado a la parte de empalme entre superficies de tope, que resaltan hacia fuera de modo cónico o esférico, móvilmente en dirección axial, y está provisto, en la zona de las superficies de tope, de taladros de rebosamiento para el…

CAJAS PORTA-COMPONENTES.

(16/08/1984) 1. Cajas porta-componentes, del tipo que incluye, por una parte, para formar un alojamiento apropiado para recibir por lo menos un componente eléctrico o electrónico, una pared generalmente anular, de contorno cualquiera, llamada a continuación por simplificar, cinturón, y, por otra parte, para la conexión de este componente con un conducto eléctrico, por lo menos un borne de conexión , que constituye una pieza distinta de dicho cinturón, caracterizadas porque dicho borne de conexión está totalmente dispuesto al exterior del cinturón , fuera del alojamiento definido por este último. 2. Cajas según la reivindicación 1, en que, siendo el cinturón generalmente cilíndrico, el borne de conexión está acoplado con este último…

UNA VALVULA DE RETENCION DE LA PRESION.

(16/08/1984) 1. Una válvula de retención de la presión, para uso en los sistemas de freno de los vehículos la cual incluye un bloque en el que hay formada una cámara y que tiene en uno de sus lados una abertura dirigida al cilindro maestro de freno y a su otro lado una abertura dirigida a los cilindros de rueda, con una doble válvula en el interior de la cámara que divide a ésta en dos compartimientos, comprendiendo dicha doble válvula un primer cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle con abertura dirigida a los cilindros de rueda y un segundo cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle y cuya abertura está dirigida al cilindro maestro, caracterizada porque dispuesta en paralelo con la doble válvula hay…

ESTANTERIA.

(16/08/1984) 1. Estantería, del tipo constituidas a base de perfiles verticales, destinados a fijarse sobre una pared o similar; cartelas horizontales, que se anclan en los perfiles citados; y baldas que apoyan y se fijan sobre dichas cartelas; caracterizada porque los perfiles citados consisten en molduras, preferentemente a base de madera, de configuración acanalada, parcialmente cerrada en su desembocadura, con el fondo exteriormente plano para definir la superficie de apoyo; mientras que las cartelas disponen, a partir del canto posterior, de un nervio central longitudinal, de sección aproximadamente igual a la interna de dichos perfiles, para su montaje por deslizamiento sobre los mismos; estando dotado el fondo del canal de dos…

CARPETA PUBLICITARIA.

(16/08/1984) 1. Carpeta publicitaria, caracterizada por hallarse constituida por un desarrollo troquelado, simétrico respecto a una zona central de forma rectangular alargada, a partir de la cual y por ambos lados, se prolonga según otro rectángulo de igual longitud y mucha mayor anchura que el anterior, el cual presenta, emergiendo de sus dos laterales, en forma simétrica, una zona rectangular de la misma altura que aquél y de menor anchura, que por encima presenta un pequeño saliente de forma cuadrangular y, por el lateral mayor externo, se remata según una solapa en forma de L invertida con su lado mayor de anchura decreciente hacia el extremo y el lado menor de mayor anchura que el otro, prolongándose asimismo la zona rectangular…

COLUMNA PUBLICITARIA.

(16/08/1984) 1. Columna publicitaria, caracterizada por hallarse constituida por una placa básica, sobre la que se disponen una pluralidad de elementos que cuando se hallan totalmente montados adoptan una forma de columna constituida por una pluralidad de dobles troncos de pirámide cuadrangular, situadas en posición invertida entre sí, cada uno de los cuales posee un desarrollo troquelado formado por un cuadrado central, de cada uno de cuyos lados emergen trapecios isósceles de anchura creciente, iguales entre sí, que se rematan en otros trapecios isósceles de menor altaura y mayor inclinación, dos de los cuales simétricamente opuestos, presentan en su parte central un entrante que define una prolongación ligeramente alargada que…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .