1,259 Patentes de agosto de 1984 (pag. 3)

EXPOSITOR-DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: IBERICA DE MANIPULADOS Y CARTONAJES,S.A.. Clasificación: B65D83.

1. Expositor-dispensador , caracterizado por hallarse constituido por dos elementos iguales y simétricos entre sí, unidos a través de una arista común, alrededor de la cual pueden pivotar, cada uno de los cuales adopta forma de paralelepípedo rectangular vertical, hueco interiormente para facilitar la colocación allí, a través de una abertura realizada en la parte superior y cerrada por una tapa con solapa, de una pluralidad de envases conteniendo productos, normalmente similares en cada una de las dos partes que componen el expositor, productos que podrán ser retirados hacia el exterior, a través de una amplia ecotadura que presenta el expositor en la parte inferior de sus laterales externos, comprobándose la cantidad de producto existente, así como algunos datos del mismo, a través de una ventana que en posición aproximadamente centrada presenta ambas partes por su cara interna, en la cual además se colocarán una serie de dibujos y leyendas publicitarias. 2. Expositor-dispensador.

EXPOSITOR PUBLICITARIO.

(16/08/1984) 1. Expositor publicitario, caracterizado por hallarse constituido por una zona posterior definida por un desarrollo troquelado constituido por una zona central vertical, provista de sendas entallas horizontales inferiores, que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan su doblado hacia atrás para rigidizar el conjunto, lo cual es ayudado por la existencia…

CARPETA PARA PLANOS.

(16/08/1984) 1. Carpeta para planos, caracterizada por hallarse constituida por un desarrollo cuya forma general es rectangular vertical, provista en su paralela media según la menor dimensión, de una zona debilitada, al igual como ocurre en los tres lados restantes de la mitad superior, emergiendo de los laterales sendas solapas de sección triangular rectangular y de la superior una prolongación de forma rectangular apaisada, provista en sus vértices de sendos orificios, paralelos dos a dos, poseedores de la lámina troquelada unida por uno de sus laterales, mientras que en el centro de la zona debilitada superior aparece una regata por la que emerge al exterior un asa de doble cara, prolongándose el desarrollo rectangular central…

BOTON DE PRESION PARA APLICAR A PRESION SOBRE UN VASTAGO.

(16/08/1984) 1. Botón de presión para aplicar a presión sobre un vástago, tal como un vástago soldado y roscado, cuyo botón para el alojamiento del vástago está provisto de un taladro ensanchado en el borde, comprendiendo un cuello y una cabeza con un taladro axial cerrado en el extremo correspondiente a la cabeza, caracterizado porque de la pared del cuello sobresale radialmente hacia el interior al menos un dedo elástico que forma un ángulo tal hacia el centro del taladro ciego , que la cara extrema del dedo elástico es aplicable detrás de una espira de rosca o nervio , y porque el botón de presión está provisto para cada dedo elástico de una abertura que se extiende a través del extremo cerrado del taladro sobre…

NUEVO BOLETO PARA PRONOSTICOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: ASENSI RIPOLL,JUAN M.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CIERRE HERMETICO A LOS GASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: BEIVERS,WILLY.

Resumen no disponible.

ELEMENTO DE CIERRE HERMETICO A LOS GASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: BEIVERS,WILLY.

Resumen no disponible.

CHIMENEA ESTUFA CON RECUPERACION TOTAL DE AIRE CALIENTE.

(16/08/1984) 1. Chimenea estufa con recuperación total del aire caliente, que comprende un hogar y al menos una cámara para los humos, caracterizada por el hecho de presentar una pluralidad de cámaras de humos dispuestos consecutivamente al exterior del hogar, cámaras que a su vez están contenidas en una cámara externa para la circulación de aire ambiente, para la recuperación del calor de los humos a través del intercambio térmico en correspondencia de paredes, estando previstos también medios para forzar la circulación del aire ambiente. 2. Chimenea estufa con recuperación total de aire caliente, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el hogar presenta una abertura superior de salida de humos, que se…

CABALLETE TRANSPORTADOR DE CUADROS.

(16/08/1984) 1. Caballete transportador de cuadros. 2. El caballete transportador de cuadros consiste en una estructura regulable de perfiles de aluminio y que se puede convertir por un mecanismo de bisagra de transportador de cuadros en caballete de pintura. 3. Caballete transportador de cuadros: tiene forma rectangular y lo forman los siguientes dispositivos. 4. Caballete transportador de cuadros: 2 piezas base de forma rectangular, unidas por 2 bisagras lo que le permiten girar en su función de convertirse en caballete. Teniendo como función incorporar 4 patas superiores, 2 asas para posibilitar el transporte de la estructura, 2 piezas giratorias, 4 tornillos pasadores, 2 piezas raíl, 2 piezas apoyo raél, 2 piezas de anclaje…

PANELES Y VARIOS, INTEGRANTES DE EDIFICIOS PREFABRICADOS, MEJORADOS.

(16/08/1984) 1. Paneles y varios, integrantes de edificios prefabricados, mejorados, caracterizados por comprender el que en partes superiores, disponen de unos alveolos (pequeños cilindros), abiertos superiormente en algunos casos y ciegos en otros y posicionados totalmente simétricos y de forma regular en los mismos. 2. Paneles y varios, integrantes de edificios prefabricados, mejorados, caracterizados por comprender, según anterior reivindicación, el que en las partes inferiores, disponen de unos cuadradillos o superficies cuadradas, teniendo en tres de sus lados, unos tetones dispuestos regular y simétricamente, los cuales son los que ejercen presión y ajuste, sobre los alveolos en el encastrado entre piezas. 3. Paneles…

DECANTADOR DE PALOTS Y CAJAS PARA FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: VALLVERDU MARTIN,JUAN. Clasificación: A47F5.

1. Decantador de palots y cajas para frutos, destinado para su utilización en almacenes y cámaras frigoríficas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor fijo inferior con patas telescópicas de nivelación, a cuyo bastidor se encuentra asociado otro bastidor móvil superior, basculante sobre un eje horizontal, cuyo bastidor movil sustenta el palot o caja; porque el basculado del bastidor móvil puede efectuarse manualmente, con auxilio de una palanca, o bien a través de un equipo hidráulico manual o eléctrico; porque el bastidor móvil basculante es posicionable de forma estable en determinadas inclinaciones merced a una pieza semicircular que presenta una pluralidad de taladros en los que se introduce un pestillo de bloqueo con muelle de recuperación, accionado por pedal hacia su posición de liberación; porque ambos bastidores, fijo y móvil, se encuentran asociados a través de un amortiguador. 2. Decantador de palots y cajas para frutos.

CAJA PARA LANZAMIENTO DE PALOMOS, PARA TIRO DE PICHON.

(16/08/1984) 1. Caja para lanzamiento de palomos, para tiro de pichón, caracterizada porque comprende una caja, cuyo fondo es una pieza independiente del resto de las paredes y techo que la constituyen, y está articulado por su borde delantero a una plataforma de soporte, con resortes que tienden a mantenerla horizontal, y cuyo fondo de la caja actúa como catapulta para lanzamiento del palomo situado sobre él, a impulso de unos relieves o puntas solidarios de correspondientes brazos de palanca, articulados a la parte baja de la plataforma de soporte, e impulsados por resortes de tracción regulables a voluntad. 2. Caja para lanzamiento de palomos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las restantes paredes…

MUEBLE MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: PRASA, INDUSTRIA DEL MUEBLE S.A. Clasificación: A47B96.

1. Mueble modular desmontable, caracterizado por estar constituido por una armadura formada por barras que corresponden a cada una de las aristas del elemento modular; estando previsto, preferentemente, en las barras actuantes como columnas, que sus extremos presenten sendas perforaciones pasantes entrecruzadas, a través de las cuales se introducen los tirafondos que los fijan a la testa de las barras horizontales o travesaños, para lo cual tales perforaciones tienen su parte inicial más ancha que el fondo; siendo cubiertas dichas perforaciones, finalmente, por correspondientes tapones acoplados a presión; en tanto que cada una de las columnas y barras están provistas de al menos una regleta longitudinal, entre dos de las cuales se acoplan tableros que cubren uno o más lados del módulo formado. 2. Mueble modular desmontable.

ENVASE, CON DOSIFICADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: SEGRELLES MORIMENEU,ELVIRA. Clasificación: B65D47/04.

1. Envase, con dosificador incorporado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un recipiente de sección circular, cuya boca se cierra por un cuerpo de igual sección a modo de cápsula, para lo cual el primer cuerpo tiene un rebaje periférico donde encaja una porción de la cápsula de cierre, con la particularidad de incorporar, como elemento obturador del cuerpo principal un tapón que tiene una porción que ajusta en la boca del recipiente y está provisto de una extensión a modo de mango, siendo ambas partes, cuerpo de tapón y mando huecas, utilizándose, en posición invertida a modo de copa dosificadora del producto que contiene el recipiente. 2. Envase, con dosificador incorporado.

BOLSA PLEGABLE PARA PATATAS FRITAS.

(16/08/1984) 1. Bolsa plegable para patatas fritas, caracterizada esencialmente por el hecho de que está formada a partir de una lámina convenientemente troquelada y con diversas líneas de plegado que dan lugar a la formación de dos caras, una anterior y otra posterior de la bolsa, separadas por un fondo intermedio que limita con las caras mediante sendas líneas de plegado y que está dotado, asimismo, de una línea de plegado intermedia, que va de lado a lado, para determinar un pliegue a modo de fuelle, en tanto que una de las dos caras presenta sendas solapas simétricas a ambos lados, que constituyen los laterales de la bolsa separados de la cara correspondiente por líneas de plegado y dotadas en el borde opuesto por…

CALZADO LIGERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: GOMARIZ Y LIMORTE, S.L. Clasificación: A47B3.

1. Calzado ligero perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una pieza de corte, constituida por dos láminas situadas en superposición y cerradas herméticamente para conferir la debida estanqueidad y evitar la carga del líquido inyectado en el interior de esta cámara, cuyo líquido ocupa parcialmente dicha cámara, cuya disposición permite el desplazamiento del fluido en distintas direcciones, en relación con el movimiento del pie por parte del usuario, y al ser este líquido coloreado, crea un sugestivo efecto de cromatismo cambiante, visualizado por la transparencia de la lámina superior. 2. Calzado ligero perfeccionado.

FRIGORIFICO.

(16/08/1984) 1. Frigorífico, que comparte un compartimento congelador y un compartimento conservador, independientes, en los que van instalados los correspondientes evaporadores, caracterizado porque los evaporadores del compartimento congelador y del compartimento conservador están constituidos por un único tubo continuo, que define dos circuitos consecutivos en serie, conectados con el compresor y condensador, cuyo tubo lleve conformadas en su pared aletas longitudinales; y porque las cubas de ambos compartimentos están constituidas a partir de un recipiente de una sola pieza, que presenta interiormente en sus paredes un canal horizontal continuo, destinado a recibir un tabique transversal intermedio, que delimita…

NUDO DE UNION DE PILARES Y-O COLUMNAS DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1984). Solicitante/s: SISTEMAS DE PREFABRICACION PARA LA CONSTRUCCION. Clasificación: E04C3/3.

1. Nudo de unión de pilares y/o columnas de edificaciones que partiendo del hecho en sí conocido de proveer a los pilares en su base inferior de un hueco o vaciado abierto por el fondo al exterior del pilar por una vía lateral a cuyo través se introduce el hormigón que ha de constituir el nudo de enlace entre dos pilares alineados, cuando tal hormigón vertido "in situ", se traba con la armadura del pilar inferior que penetra en el hueco o vaciado del pilar superior, esencialmente se caracteriza porque en cada una de las caras o planos del hueco o vaciado del pilar superior, se han practicado una pluralidad de muescas o entallas aptas para ser rellenadas con el hormigón y aportar la óptima adherencia en la sección crítica de unión entre pilares. 2. Nudo de unión de pilares y/o columnas de edificaciones.

RECEPTACULO DE CONECTORES ELECTRICOS DE LENGUETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: UTILUX PTY. LIMITED.

Resumen no disponible.

REPOSABRAZOS DESMONTABLE PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: HENRY COLOMER, S.A.. Clasificación: A47C7/54.

1. Reposabrazos desmontable para mobiliario, caracterizado esencialmente porque comprende una mecha que es enchufable en una boca tubular de un lugar del mueble, cuya boca presenta interiormente una espiga transversal que encaja en dos escotaduras opuestas del borde extremo libre de dicha mecha para imposibilitar el giro axial de la misma en la citada boca tubular. 2. Reposabrazos desmontable para mobiliario. Todo ello según queda descrito y reivindicado en la presente memoria descriptiva que consta de cinco hojas foliadas escritas a máquina por una sola cara.

MUEBLE AUXILIAR PARA APARATOS DE TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y SIMILARES.

(16/08/1984) 1. Mueble auxiliar para tratamientos de belleza y similares, caracterizado esencialmente porque consiste en una mesita, preferiblemente montada sobre ruedas orientables, provista de un tablero para el acondicionamiento del aparato de que se trate y, eventualmente de medios de conexión eléctrica del mismo, cuya mesita está dotada también de estantes fijos y de una pluralidad de cubetas amovibles situadas en columna debajo del tablero, capaces de adoptar dos posiciones estables, una de reposo, ocultas debajo del tablero, y otra de trabajo, salientes y fácilmente accesibles. 2. Mueble auxiliar para tratamientos de belleza y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que…

ESTRUCTURA PARA MUEBLE.

(16/08/1984) 1. Estructura para mueble, caracterizada porque está constituida por unos tramos tubulares rígidos obtenidos por moldeo en resinas sintéticas, imitando las cañas de bambú con sus relieves peculiares, empleados según las longitudes y posiciones pertinentes para el correspondiente modelo de mueble, cuyos tramos tubulares se enlazan entre sí en los ángulos y en las derivaciones por medio de unos cuerpos de ensamble, asimismo obtenidos por moldeo y dotados de elementos de encaje con eventual solidarización por pegado. 2. Estructura para mueble, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de encaje son de inserción axial a presión. 3. Estructura para mueble, según la reivindicación 1,…

CANTIMPLORA DE USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: GOLFE ALCACER,JOSE. Clasificación: A45F3/16.

1. Cantimplora de uso infantil, caracterizada porque presenta un cuerpo cilíndrico, provisto de una embocadura roscada, destinada a recibir una tapa a modo de cúpula, con cierre hermético a través de juntas elásticas de acoplamiento, y cuya tapa presenta en un punto excéntrico un gollete donde se acopla interiormente, por enganche a bayoneta, un soporte de retención elástica a través de un resorte de tracción, para un tubo que por la tracción del resorte tiende a hacer sobresalir del gollete una porción de dicho tubo, para sorber el contenido de la cantimplora por succión en ausencia de un tapón que se rosca sobre el gollete, cuyo tapón está unido por una brida elástica al referido gollete, en tanto que el cuerpo de la cantimplora está recubierto de una funda de protección que llega a cubrir hasta la unión de la tapa con el cuerpo ciñéndose a él por medios elásticos y estando provisto de una asa de bandolera para su transporte. 2. Cantimplora de uso infantil.

HERRAMIENTA DE PERCUSION DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: ATLAS COPCO AKTIEBOLAG. Clasificación: B25D17/12.

1. Herramienta de percusión de accionamiento neumático, del tipo en donde un pistón precursor accionado neumáticamente se mueve alternativamente dentro de un cilindro para impactar repetidamente sobre un yunque y en donde se dispone una cámara de escape para recibir el aire de escape del cilindro, teniendo la cámara de escape al menos un tubo de salida que tiene su extremo de entrada dentro de la cámara de escape, caracterizada porque comprende un número de orificios a través del tubo adyacentes al extremo de entrada del mismo, de modo que el aire fluirá desde la cámara de escape al tubo tanto a través de la entrada del tubo como a través de los orificios, los cuales tienen un área total pequeña en comparación con el área de la entrada del tubo. 2. Herramienta de percusión de accionamiento neumático.

CODO DE SALIDA PARA DEPOSITOS CON EVACUACION A PRESION DEL MATERIAL QUE CONTIENEN.

(16/08/1984) 1. Codo de salida para depósitos con evacuación a presión del material que contienen, produciéndose en el recipiente una presión que empuja el material a través del codo de salida, presentando el codo de salida, en su entrada, una forma de tolva o embudo que pasa adoptar en su salida una sección circular caracterizado porque en la zona superior de transición desde la entrada en forma de tolva a la salida en forma de tubo está previsto en el interior de la tolva un saliente, y la sección transversal de la salida en forma de tubo pasa de ser aproximadamente oval a presentar una sección de salida en forma de círculo, constituyendo el saliente la pared longitudinal superior de la sección transversal,…

CAJA PROTECTORA DE DIAPOSITIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: PHOTO-PLASTIK, S.A. Clasificación: B65D85.

1. Caja protectora de diapositivas, caracterizada por consistir en un recipiente paralelepipédico cerrado por una de sus bases y provisto en las proximidades de la otra de un refuerzo de apoyo para la tapa. 2. Caja protectora de diapositivas, según reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la tapa se acopla un postigo susceptible de ser grabado. El acoplamiento se realiza mediante un reborde existente en la tapa. 3. Caja protectora de diapositivas.

UN MIEMBRO DE GANCHO.

(16/08/1984) 1. Un miembro de gancho del tipo que tiene un cuerpo hueco alargado con una rosca interna y una porción de gancho en un extremo, siendo acoplable a rosca el cuerpo en un vástago que puede girarse con relación al miembro de gancho para mover éste entre las posiciones asegurada y liberada, caracterizado dicho miembro de gancho porque el cuerpo hueco está formado por una hoja o lámina de material, la rosca está definida por un miembro separado interiormente roscado en el cuerpo por un extremo, y la porción de gancho está definida por las partes de dicha lámina de material aseguradas entre sí. 2. Un miembro de gancho, según la reivindicación 1, caracterizado por una porción en forma de plato…

HORNO PARA CHACINERIA.

(16/08/1984) 1. Horno para chacinería, que se caracteriza esencialmente por consistir en una a modo de armario, formado por doble pared, revisitiendo interna y exteriormente el bastidor de perfiles metálicos cuadrados, y, formando la correspondiente cámara aislante, con puerta frontal de igual naturaleza y que esencialmente se caracteriza por presentar sus aristas internas redondeadas, facilitando la circulación del aire que es impulsado por un ventilador dispuesto en su parte superior interna, con motor externo, pasando a través de un colector o cámara dispuesta en un a modo de falso techo interior, que conduce el aire hacia la parte superior de la cámara posterior de calefacción, para, saliendo por la…

DISPOSICION DE ENVASADO PARA MATERIALES A ENVASAR CAPACES DE FLUIR.

(16/08/1984) 1. Disposición de envasado para materiales a envasar, capaces de fluir, que consta de paredes laterales, unidas unas con otras en forma de tubo-envase a lo largo de por lo menos una costura de soldadura longitudinal y paredes frontales que están colocadas junto a los extremos del tubo-envase, que forman el fondo y la tapa del envase, y una de cuyas paredes frontales consiste en un material sintético termoplástico sin ningún material de soporte, está inyectada a lo largo de su arista exterior adosadamente a las paredes laterales, y tiene una disposición de vertido y vaciado rebatida hacia dentro del contorno exterior del envase, consistiendo las paredes laterales en un material de soporte,…

DISPOSICION DE RECIPIENTE BASCULABLE REVESTIDA DE REFRACTARIO PARA EL TRATAMIENTO DE HIERROS FUNDIDOS CON LOS MATERIALES INDUCTORES DE LA FORMACION DE GRAFITO ESFEROIDAL.

(16/08/1984) 1. Disposición de recipientes basculable revestida de refractario para el tratamiento de hierros fundidos con los materiales inductores de la formación de grafito esferoidal, con una cámara dispuesta en el espacio interior en el fondo del recipiente y destinada a alojar al agente de tratamiento, así como una abertura en el recipiente, que puede cerrarse con tapa y que está destinada a la carga y al vaciado, caracterizada por un recipiente esencialmente cilíndrico con un tabique dispuesto en el espacio interior en un fondo del cilindro y que forma con la pared del recipiente una cámara abierta por arriba en dirección de la abertura del recipiente, pudiendo girar el recipiente horizontalmente…

BOTE DE CONSERVAS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/1984) 1. Bote de conservas para productos alimenticios, que comprende un recipiente que se ensancha cónicamente hacia su abertura y que lleva un borde sobresaliente hacia afuera y una lámina de cierre desprendible, que cierra la abertura del recipiente, que va sellada sobre el recipiente y que está realizada como una lámina provista de un revestimiento de material sintético por el lado interior, estando reforzado el recipiente por acanaladuras previstas en la envolvente, y por la pestaña formada por el borde sobresaliente, caracterizado porque las acanaladuras están previstas en la envolvente de manera que discurren en la dirección longitudinal de ésta, porque en el fondo del recipiente discurren…

UN CABLE PLANO.

(16/08/1984) 1. Un cable plano que comprende una serie de conductores aislados por material plástico y situados yuxtapuestos en relación de coplanarios y paralelos mediante una serie de puentes de plástico transversales, longitudinalmente espaciados, que unen partes de conductores aislados adyacentes, caracterizado porque los puentes aíslan entre ellos grupos de conductores aislados situados en relación de lateralmente espaciados, siendo cada grupo de conductores aislados poco flexible en direcciones transversales en el plano del cable, de tal modo que cada grupo puede ser deformado para dirigirlo alrededor de obstáculos, desde un perfil generalmente rectangular al perfil general de un paralelogramo,…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .