919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 13)

UN MECANISMO DE TORNILLO Y TUERCA A BOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: SHUTON, S.A.. Clasificación: F16B33/02.

1. Un mecanismo de tornillo y tuerca a bolas, constituido por un tornillo que tiene más de una ranura helicoidal o entrada practicada en el mismo, una tuerca con un número de ranuras o entradas helicoidales igual al número de ranuras del husillo y una pluralidad de bolas que corren por dichas ranuras, caracterizado porque para un diámetro y un paso dados del husillo, correspondientes a un diámetro de bola normalizado, y con el fin de evitar el debilitamiento excesivo del diámetro del husillo, se establece una relación tal entre el numero de entradas o ranuras helicoidales y el tamaño de las bolas que el diámetro de éstas es el que correspondería a un paso simple equivalente a la distancia entre dos entradas adyacentes, con lo que se reduce el diámetro de las bolas en relación inversa al aumento del número de entradas, manteniéndose invariable el paso total del tornillo. 2. Un mecanismo de tornillo y tuerca a bolas.

UNA DISPOSICION DE CALENTADOR DE AGUA POR ENERGIA SOLAR.

(16/03/1981) 1. Una disposición de calentador de agua por energía, solar que comprende un colector, un tubo colector más superior, un tubo colector más inferior, una pluralidad de conductos colectores que se extienden entre dichos tubos colectores, una superficie absorbedora de calor sustancialmente plana a la que están mecánica y térmicamente asegurados dichos conductos colectores y tubos colectores, un depósito de agua cilíndrico, medios de bastidor para soportar a dicho colector en una posición inclinada y para soportar dicho depósito adyacente a un extremo transversal más superior de dicho colector, con el eje geométrico del depósito dirigido sustancialmente de modo horizontal, estando acoplado dicho tubo colector más superior a una región superior en un extremo de dicho depósito…

UN DISPOSITIVO PARA AFILAR TIJERAS.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo para afilar tijeras, consistente dicho dispositivo en un cuerpo y medios de afilado en forma de espigas, sustancialmente redondas, con superficie lisa sujetas sobre el cuerpo formando un cierto ángulo una con relación a otra y dispuestas de modo que se muevan con deslizamiento a lo largo del interior y exterior del filo de una hoja de tijera, caracterizado porque el dispositivo comprende dos pares de medios de afilado posicionados en ángulo, un par para cada hoja de tijera y porque las caras activas de los medios de afilado que tratan el interior de los bordes cortantes están colocadas sustancialmente en línea una con otra. 2. Un disposición, según se ha reivindicado la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo entre los medios de filado es algo…

UN DISPOSITIVO MEZCLADOR,CONTENEDOR Y DOSIFICADOR PARA SOLUCIONES LIQUIDAS.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo mezclador, contenedor y dosificador para soluciones líquidas, en particular para soluciones medicinales, que constan de un líquido disolvente y una sustancia líquida o en polvo que debe disolverse en el mismo, que comprende un primer recipiente, que contiene dicha sustancia, herméticamente cerrado por un tapón de material perforable, un segundo recipiente que contiene dicho líquido disolvente, cerrado por una cápsula provista de un dispositivo de transvase que comprende dos pasos adosados, paralelos, formados en un solo cuerpo o en dos cuerpos cilíndricos que sobresalen respecto a la cápsula en el interior de dicho recipiente y al exterior del mismo, caracterizado porque las dos bocas de uno de dichos pasos se encuentran ligeramente más altas que las…

GRIFO PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS.

(16/03/1981) 1. Grifo perfeccionado para motocicletas, que siendo del tipo que incorpora dos conductos, coaxiales o no, de toma de gasolina que por salidas distintas se comunican optativamente desde un colector por un distribuidor con un conducto dirigido al carburador, se caracteriza esencialmente porque el conducto que se dirige al carburador nace de un colector al que desembocan uno de los conductores de modo directo y otro u otros de modo indirecto a través de una cámara cilíndrica obturable por un émbolo soportado por una membrana influida por una depresión originada por la aspiración producida en el cárter por los desplazamientos del pistón del motor durante sus ciclos de trabajo. 2. Grifo perfeccionado para motocicletas, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente…

CABEZAL DE MAQUINILLA DE AFEITAR MANUAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: CAMOS MARCE,JUAN. Clasificación: B26B21/14.

1. Cabezal de maquinilla de afeitar manual perfeccionado, de tipo desechable o de tipo cambiable, que comprende dos cuchillas de afeitar separadas entre sí y cuyos filos están defasados, caracterizado porque entre las dos cuchillas superpuestas incorpora una lámina rígida montada en forma deslizable por acción manual entre una posición inactiva en la que su borde anterior queda atrasado con respecto al filo de la cuchilla posterior, y un aposición activa o de desobstrucción en la que dicho borde sobresale al menos del filo de dicha hoja posterior, presentando dicha lámina deslizable un espesor correspondiente a la separación que deba existir entre las superficies enfrentada de ambas cuchillas. 2. Cabezal, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios elásticos asociados con la lámina limpiadora que la mantienen normalmente en la posición atrasada inoperativa. 3. Cabezal de maquinilla de afeitar manual perfeccionado.

UN CUERPO DE ARADO.

(16/03/1981) 1. Un cuerpo de arado que consta de una parte y soporte para la fijación de la reja de arado y una vertedera que forma junto con aquélla una superficie de trabajo que actúa sobre el terrón, teniendo la rejas de arado una zona engruesada que absorbe las cargas, teniendo la parte de soporte una arista inferior situada a distancia respecto de la arista de trabajo de la reja de arado, y estando situada la vertedera a distancia por encima de las arista inferior de la parte de soporte, caracterizado porque la reja de arado tiene en lo esencial por encima de la arista inferior de la parte de soporte una zona de nervaduras engruesada, que se extiende por su longitud, mientras que la reja de arado y la vertedera forman colindantemente con la zona de contacto común una superficie…

VISERA CON PEQUEÑO ESPEJO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/1981) 1. Visera con pequeño espejo para vehículos automóviles, del tipo en el que el visor tiene una envoltura con unas caras formadas por unas láminas flexibles de una resina sintética soldable al calor y un relleno de un material flexible y esponjoso contenido en dicha envoltura, y en el que en una de las caras de la envoltura hay formada una ventana detrás de la cual se tiene un pequeño espejo, rodeado, a su vez, por una envoltura de una resina sintética soldable al calor, en la que hay una ventana que coincide con la ventana de la envoltura de la visera, estando los bordes de ambas ventanas superpuestos sobre la cara frontal del pequeño espejo habiéndose soldado uno con otro al calor, en cuya visera la envoltura del espejo se ha hecho con interposición de una pequeña…

HORQUILLA PERFECCIONADA PARA LA FIJACION DE ZOCALOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Clasificación: F16B5/06.

1. Horquilla perfeccionada para la fijación de zócalos, del tipo de las que están constituidas por una base arqueada dotada inferiormente de sendas prominencias extremas y desde la que parte superiormente un elemento de abrazadera y sujeción a la pata del mueble en forma de C, que se caracteriza porque se ha practicado en dicha horquilla una ranura longitudinal que divide a la base y que afecta a la mayor parte del elemento de abrazadera por ambos lados, que permite la flexión del material por el lugar deseado y gracias a la cual se puede posicionar la horquilla directamente en el lugar deseado o puede extraer la misma, sin necesidad de deslizamientos por las guías del zócalo. 2. Horquilla perfeccionada para la fija ión de zócalos.

COMETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NOVEDADES POCH, S.A.. Clasificación: A63H27/08.

1. Cometa perfeccionada, del tipo que comprende un ala provista de un borde curvo convexo integrante de una jareta para una varilla de armado, caracterizada esencialmente porque dicha armadura se complementa con dos varillas cruzadas, y porque el material integran del ala se prolonga por su borde opuesto al curvo convexo según una extensión de material de considerable longitud, a manera de cola, cuyos bordes longitudinales convergen hacia el extremo libre y apuntado de la misma. 2. Cometa perfeccionada.

VESTIDO COMPLETO MULTITALLA Y ELASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: SLOHFRI, S.L. Clasificación: A41D13.

1. Vestido completo multitalla y elástico, caracterizado por el hecho de contar, en determinadas zonas y posiciones, bandas elásticas o similar, que absorben, cediendo dimensión, los tiros anormales procedentes de posturas, posiciones o actitudes necesarias para cumplimentar la misión o función del usuario, sin que dichos tiros descompongan la posición del vestido que, en todo momento y condición, mantiene el sentado de la prenda, combinando los tiros, disponiendo las bandas elásticas en horizontal o en vertical. 2. Vestido completo multitalla y elástico.

TUBULADURA DE ASPIRACION GIRATORIA PARA ASPIRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Clasificación: A47L9/24.

1. tubuladura de aspiración giratoria para aspiradoras, caracterizada porque la tubuladura de aspiración pasa por una abertura de la carcasa de aspiradora, y la tubuladura de aspiración, así como la abertura, presentan una pista de cojinete anular, que da la vuelta y porque la tubuladura de aspiración está dotada en su lado frontal de un anillo de retención elástico que con un labio en forma de V que da la vuelta, entra en una ranura en forma de V que da la vuelta de la carcasa de la aspiradora. 2. Tubuladura de aspiración giratoria para aspiradoras.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ARTICULACION DE MUEBLES CAMA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo perfeccionada para articulación de muebles, cama caracterizado por estar constituido por dos piezas esenciales, de las cuales una de ellas se halla formada por una pletina rectangular y plana, que en su parte superior lleva una doblez constitutiva de una aleta, a escuadra, perforada en su centro para dejar paso al tornillo en el que se unen ambas piezas entre sí. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque esta misma pieza lleva practicada a una altura aproximada de su tercio longitudinal una ventana rectangular, cuyo vaciado va doblado hacia atrás configurando una aleta paralela a la superior antes citada, y que lleva una perforación atravesada verticalmente por un casquillo o tetón que sobresale hacia abajo. 3. Dispositivo,…

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE PROCESOS DETERMINANTES DE LA CALIDAD DE LOS VINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1981). Solicitante/s: BAZAN OCON,MARIA PILA. Clasificación: C12G1.

1. Dispositivo para la realización de procesos determinantes de la calidad de los vinos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un tubo rodeado por una cámara periférica con entrada y salida del fluido, que circulando por dicha cámara mantiene la temperatura de trabajo, adaptándose en la embocadura superior de dicho tubo en embudo con un papel fino de filtro del vino que sufre en el interior de tubo una percolocación a través de una masa de tartrato de calcio, bajo la cual está dispuesto un vidrio poroso que impide el paso de partículas sólidas hacia el conducto de salida del tubo equipado con u grifo o válvula de paso para la recogida de la muestra de vino a analizar. 2. Dispositivo para la realización de procesos determinantes de la calidad de los vinos.

TERMO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: MANUFACTURAS TERMOS, S.A.. Clasificación: A47J41/02.

1. Termo mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de que su cuerpo en zonas lateralmente opuestas está provisto de unos rehundidos que faciliten la aprehensión manual y cuyo fondo presenta preferentemente una superficie antideslizante de los dedos. 2. Termo mejorado.

ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

(16/03/1981) 1. Espejo retrovisor perfeccionado para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una caja monopieza moldeada de material plástico a cuya boca esta unido al espejo, en cuya caja están formadas dos orejas posteriores dotadas de cierta elasticidad, entre las que está encajada centralmente un aplaca en U metálica de refuerzo, en la que va alojada la mordaza acoplada sobre el soporte articulado al vehículo, comprendiendo al espejo un tornillo-eje pasante a través de dos placas metálicas de fuerzo aplicadas lateralmente a las orejas, cuyo tornillo-eje atraviesa las orejas, la placa en U de refuerzo y la mordaza recibe una tuerca de retención del espejo en la posición elegida por desplazamiento de la mordaza sobre el soporte, su giro alrededor…

ENVASE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS BARCELONESAS,S.A.. Clasificación: B65D21/02.

1. Envase mejorado, caracterizado por estar constituido por un receptáculo con abertura obturable, preferiblemente paralelepipédico, sensiblemente rígido, en el que al menos la superficie exterior de una de sus caras está provista de relieves/depresiones capaces de vincularse practicablemente, a fricción ejercida bajo presión, con depresiones/relieves correspondientemente previstos en la superficie exterior de otro envase. 2. Envase mejorado.

LLAVERO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Llavero perfeccionado, caracterizado porque a la argolla del llavero propiamente dicho, se le une un bolsillo constituido por un elemento laminar realizado preferentemente en piel, plástico o material similar, doblado por una arista intermedia, formando las dos partes del bolsillo, cuya forma general es de tendencia trapecial emergiendo del lado menor de una de las dos partes un saliente rectangular alargado con su extremo libre redondeado, que se introduce en la argolla, doblándose sobre ella y quedando apoyado sobre la cara exterior del lateral opuesto del bolsillo, presentando este saliente un orificio que queda alineado con otros dos orificios que presentan los dos lados del bolsillo, así como con un cuarto orificio que se ha realizado en la parte…

ELEMENTO DE ACOLCHAMIENTO, CONSTITUIDO ENTERAMENTE DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1981). Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DE POLIETER, S.A. Clasificación: D06N3/14.

1. Elemento de acolchamiento, constituido enteramente de espuma de poliuretano, caracterizado porque consiste en una placa en la que el material que la constituye, por lo menos en una zona próxima a una de sus caras, está dotado de un gradiente de densidad y dureza, creciente hacia dicha cara. 2. Elemento de acolchamiento, constituido enteramente de espuma de poliuretano.

PIEZA DE DRENAJE VERTICAL PARA LA PROTECCION EXTERIOR DE MUROS SUBTERRANEOS.

(16/03/1981) 1. Pieza de drenaje vertical para la protección exterior de muros subterráneos, que se caracteriza por constituirse en base de dos elementos o partes esenciales determinados por una capa de drenaje y una tela filtrante, siendo la primera de un grosor que oscila alrededor de los dos centímetros, en tanto que la tela filtrante se ha previsto con un espesor de 1mm., aproximadamente. 2. Pieza de drenaje vertical, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la citada capa de drenaje está formada por un entramado monofilamentoso obtenido preferentemente de hilos de algún grosor y dureza, en poliamida (nylon), unidos mediante soldadura en puntos precalculados de contacto con la tela filtrante, formando una estructura tridimensional, con alineación…

CAJA PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Caja perfeccionada, del tipo constituido a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, provista de líneas de hendido para su armado, caracterizada esencialmente por comprender un fondo rectangular, cuyos lados menores, constituidos por líneas de hendido, limitan con extensiones rectangulares de material, de menor superficie que el fondo, las cuales integran una pared intermedia de los testeros de la caja; porque uno de los longitudinales de dicho fondo es libre, mientras que el opuesto está materializado por una línea de hendido, a partir de la cual se constituye una extensión de material que integra un costado mayor de la caja; porque dicho costado presenta en su borde superior un amplio rebajo central, estando formados los extremos…

MORDAZA PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Mordaza perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una base provista de tres ranuras longitudinales, una de las cuales es central y sirve para alojar un tornillo de fijación de una zapata móvil, deslizante sobre la base, mientras que las restantes ranuras sirven para fijar la base al medio adecuado, porque dicha base dispone en un extremo de una pared perpendicular con superficie adecuada para favorecer el apoyo y agarre de las piezas a fijar; porque la zapata móvil presenta forma de escuadra, presentando su cara perpendicular de trabajo una superficie adecuada para sujeción de la pieza correspondiente, en cooperación con la pared perpendicular de la base; porque dicha zapata móvil queda inmovilizada sobre la base mediante…

GALERIA.

(16/03/1981) 1. Galería, esencialmente caracterizada porque está constituida por unidades prefabricadas de sección preferentemente rectangular, apoyadas por su lado menor inferior en el fondo del terreno, sin anclaje alguno, y con su lado superior, redondeado y convexo hacia el exterior de la galería, cuya base interna con sección en forma redondeada en forma de canal es receptora de aguas de saneamiento y pluviales, estando rematado este canal por sendos salientes longitudinales receptores, en funciones de apoyo, de losas de cierre, presentando cada unidad unos extremos longitudinales lisos y verticales, que contactan para formar un conducto de longitud apropiada. 2. Galería, según la anterior reivindicación son caracterizada porque los laterales internos de…

SALERO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: DE LA FUENTE FERNANDEZ, DIONISIO. Clasificación: A47G19/24.

1. Salero mejorado, caracterizado por el hecho de constar de una lámina arqueada, según radio muy grande, de forma que en la convexidad o lomo se practican dos o más ventanas de planta variable y en cuya proyección del centro de gravedad se adapta un asa vertical, mientras que los cantos se prolongan por solapas inferiores, según cuerda, de forma que cubran las proyecciones de las mencionadas ventanas practicadas en el lomo y en las que al encajar los servicios correspondientes y tener la misma sección que las ventanas, se apoyan en las solapas a modo de fondo, que al ser incompleto afecta al peso mucho menos que un fondo recorrido. 2. Salero mejorado.

APARATO PARA EL MOLDEO DE PIEZAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: MORAIS MARTINEZ,JUAN. Clasificación: B28B1/1.

1. Aparato para el moldeo de piezas prefabricadas, especialmente a base de hormigón, que comprende un plano inferior y un pistón superior desplazable, cuyo plato presenta un alojamiento, en el que van situadas unas piezas independientes, entre las cuales y dicho alojamiento queda definido el hueco para la pieza a obtener y cuyo pistón es de contorno igual al de dicho hueco, para la compresión del hormigón o material que se moldee, caracterizado porque cada una de las citadas piezas independientes va suspendida de una columna o varilla vertical, estando todas las varilla conectadas por su extremo superior a un puente o estructura que apoya sobre la bandeja, por fuera del alojamiento de la misma y queda situado a una distancia del plato superior al desplazamiento vertical del pistón, siendo dicho pistón continuo y discurriendo las varillas verticales de sustentación del mismo entre los tramos del citado puente o estructura. 2. Aparato para el moldeo de piezas prefabricada.

MOLINO DE MARTILLOS.

(16/03/1981) 1. Molino de martillos, que comprende una carcasa dotada de puertas laterales de acceso, caracterizado porque la carcasa lleva montada exteriormente por encima de cada puerta, una barra paralela al eje del molino, de longitud superior al doble del ancho de la puerta, de cuya barra va suspendida articuladamente, y con facultad de deslizamiento a lo largo de dicha barra, la citada puerta, estando la referida barra montada por sus extremos entre uno de los extremos de dos brazos acodados paralelos, cuyos brazos van unidos por su puntos de acodamiento a un eje que es paralelo a la barra citada y va montado con facultad de giro a un casquillo o perfil tubular cilíndrico solidario de la carcasa del molino, estando el extremo libre de cada abrazo acodado…

CERCHAS PERFECCIONADAS DE HORMIGON PARA CUBIERTAS DE NAVES.

(16/03/1981) 1. Cerchas perfeccionada en hormigón para cubiertas de naves, compuestas por dos piezas gemelas de hormigón armado, integrada cada pieza or una parte superior abovedada y arqueada, preferentemente de sección cuadrangular, y por una pieza inferior plana, también de sección cuadrangular, uniéndose ambas por los extremos, caracterizada porque en la testa o extremo superior de cada una de dichas piezas gemelas hay adosada con garras de anclaje una chapa metálica, de cuyas chapas hay una que tiene varios cortos mechones salientes de varilla metálica, mientras que la otra tiene practicados otros tantos orificios para recibir a dichos mechones, teniendo, además, cada chapa una ranura semicilíndrica, transversalmente dispuesta y enfrentadas y coincidentes…

LAVADORA AUTOMATICA INCORPORADA A UN MUEBLE DE COCINA.

(16/03/1981) 1. Lavadora automática incorporada a un mueble de cocina, del tipo de lavadora denominado "de carga vertical", caracterizado por el hecho de ir alojada dentro del mueble de cocina, ocupando un espacio reducido a 450 mm., cuyo frente se cierra con una puerta practicable a juego con las restantes del mueble, y encima de la cual puerta o sobre otra cualquiera de las del mueble va dispuesto el tablero de mandos, coincidiendo con cual posición, el tablero o encimera de trabajo del mueble lleva realizado con orificio rectangular en el que, con interposición de una junta de estanqueidad, va montado un marco sobresaliendo ligeramente, va montado un marco sobresaliendo ligeramente y llevando incorporado un conjunto de recipientes destinados a contener…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TAPA DE LAVADORA AUTOMATICA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de seguridad para tapa de la lavadora automática, particularmente del tipo de carga superior vertical, cuyo eje lleva solidarias un par de levas que actúan sobre las palancas, flexibles que operan los pulsadores de dos microinterruptores que controlan la conmutación de los motores de baja y de alta velocidad y la interrupción del circuito eléctrico general, caracterizado por comprender un soporte-guía que va solidarizado a la cuba de la lavadora y que tiene un agujero vertical en el que va introducido y puede deslizar el vástago de un gancho en una longitud comprendida entre su cabeza superior o gancho propiamente dicho y su extremo inferior, equipado con una ampliación propia o incorporada que actúa de tope; y porque la tapa,…

PULSADOR AUTOMATICO DE PUERTA.

(16/03/1981) 1. Pulsador automático de puerta, que siendo especialmente aplicable a instalaciones de iluminación automática de escaleras o similares, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de un microrruptor y de un tope de accionamiento para este último, de manera que el citado microrruptor se encuentra adecuadamente albergado en una carcasa a través de la cual se realiza su fijación al marco de la puerta, preferentemente en su travesaño superior, y contando además dicho microrruptor con un apéndice alámbrico emergente a través de una ventana rasgada existente en el frente de su carcasa, apéndice alámbrico que fuera de dicha carcasa conforma un bucle sobre el que es susceptible de incidir el top, el cual se…

RODAPIE CON CAJON PARA MUEBLES.

(16/03/1981) 1. Rodapié con cajón para muebles, caracterizado por el hecho de que en l aparte baja o inferior de un mueble de apoyo directo en el suelo, desprovisto de patas, para aprovechar el espacio vacío, se dispone en el uno o varios cajones que en su parte frontal llevan el rodapié visible. 2. Rodapié, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mismo lleva un tirador para facilitar su extracción e introducción en su alojamiento, cuyo tirador sigue la línea general del rodapié formando una unidad con el mismo. 3. Rodapié, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el rodapié se halla constituido por un aplaca que en su borde superior lleva practicada longitudinalmente una regata o alojamiento, para embutir en el mismo una…

CEPILLO MEJORADO PARA EL PEINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A46B5.

1. Cepillo mejorado para el peinado, del tipo que comprende un bloque de cerdas unidas al alma fijada al mango, caracterizado esencialmente por el hecho de que al mango se articula por el extremo posterior una pala que está provista en dicho extremo de una prolongación para el accionamiento, cuya pala está solicitada por medio de un elemento elástico hacia una posición en la que ejerce presión cubre el mechón de cabello arrollado sobre las cerdas, de forma que es retenido mientras se realiza el secado con el oportuno dispositivo secador. 2. Cepillo mejorado para el peinado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pala presenta una abertura longitudinal que facilita la acción del dispositivo secador por efecto del paso del aire caliente a través de dicha abertura sobre el cabello. 3. Cepillo mejorado para el peinado.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .