1,308 Patentes de septiembre de 1980 (pag. 3)

CAJA ESPOLVOREADORA PARA UN PRODUCTO ESPOLVOREABLE.

(16/09/1980) 1. Caja espolvoreadora para un producto espolvoreable, constituido por gránulos formados por aglomeración de partículas individuales, valiéndose de un agente de aglomeración, caracterizada por comprender un receptáculo , extendido longitudinalmente y abierto por arriba, por una capucha calada sobre el extremo superior del receptáculo , por una parte de fondo , plana, que sirve de superficie de sustentación, y por un cercamiento o pared lateral que tiene una superficie biselada hacia dentro y arriba en su región mediana y superior y que forma con la región cilíndrica de la pared lateral un canto en parábola con una punta situada hacia abajo. 2. Caja espolvoreadora, según la reivindicación 1, caracterizada en que la parte de fondo presenta un borde lateral biselado cónicamente, el cual se redondea al pasar a la superficie de sustentación…

PRENDA PERFECCIONADA PARA SAUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: LIÑAN LOPEZ,PEDRO LIÑAN LOPEZ,JUAN. Clasificación: A61H36.

1. Prenda perfeccionada para sauna, caracterizada esencialmente por estar constituida por un revestimiento laminar no poroso, tal como material plástica o similar, en el interior del cual se aloja el cuerpo del usuario, de manera que el aire caliente que se insufla en el interior de dicho revestimiento mediante válvula adecuada contacta directamente con el cuerpo, constituyéndose una masa de aire caliente localizada entre el cuerpo del usuario y la prenda, lo que produce los efectos de la sauna. 2. Prenda perfeccionada para sauna.

ELEVADOR ELECTRICO DE COLUMNA, DE GRAN TONELAJE.

(16/09/1980) 1. Elevador eléctrico de columna, de gran tonelaje, que se caracteriza por contar con la posibilidad de su absoluta movilidad, pudiendo situarse fijarse en cualquier punto donde se haga necesario para la realización de cada función. 2. Elevador eléctrico, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, conforme a la peculiaridad indicada en el párrafo anterior, para levantar un vehículo en su totalidad será necesario utilizar el número de elevadores precisos, situándolos en los puntos que resulten estratégicos, opcionalmente frente a las ruedas, con lo que la elevación a conseguir será la máxima posible, facilitando así cualquier manipulación de los mecanismos situados inferiormente. 3. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por contar con una plataforma para el soporte de la columna, cuya plataforma se apoya…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA MONTAJE DE PATAS EN MESAS Y SIMILARES.

(16/09/1980) 1. Disposición perfeccionada para montaje de patas en mesas y similares, caracterizada porque los pies de apoyo en el suelo están constituidos cada uno de ellos por un elemento independiente que comprende un brazo determinante del apoyo que comprende un brazo determinante del apoyo respectivo el cual brazo remata por un extremo en un sector cilíndrico o troncocónico de eje perpendicular a la dirección del propio brazo, poseyendo dicho sector, por un extremo, un oportuno rebaje periférico exterior adecuado para encajar correspondientemente en una columna tubular incorporada a la mesa en funciones de pata propiamente dicha, para sujetarse el mencionado elemento de pie a la citada columna mediante aprisionamiento en atrampe del susodicho sector extremo, en conjunto con los sectores correspondientes de otros pies adyacentes que completen un conjunto…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ANCLAJE DE APOYABRAZOS EN SILLONES.

(16/09/1980) 1. Disposición perfeccionada de anclaje de apoya-brazos en sillones, caracterizada porque la sujeción de apoyabrazos se constituye, en al menos uno de sus puntos de amarre, mediante un casquillo dispuesto en unión solidaria al armazón estructural del sillón, en el punto correspondiente de amarre, el cual casquillo determina axialmente un orificio roscado, mientras que frontalmente presenta una ranura transversal, llevando por su parte el apoyabrazos en unión solidaria de su armazón, rígidamente un taco sobresaliente, a modo de una chaveta transversal, el cual presenta en el centro un orificio pasante en correspondencia con un orificio transversal del propio apoyabrazos, para en el amarre establecer la sujeción mediante un oportuno tornillo que atraviesa por dicho orificio transversal del apoyabrazos y el de su chaveta, yendo a roscarse en el mencionado…

UN DISPOSITIVO DE CILINDRO Y PISTON.

(16/09/1980) 1. Un dispositivo de cilindro y pistón que comprende: a) un miembro cilindro dotado de un eje (A) y de dos extremos axiales, con una cavidad definida por una superficie cilíndrica interior del citado miembro cilíndrico entre dichos extremos axiales; b) un conjunto de vástago de pistón que comprende un miembro de vástago de pistón que comprende un miembro de vástago de pistón dispuesto a través de por lo menos uno de los citados extremos axiales, hacia dentro y hacia fuera de la cavidad aludida y con desplazamiento axial respecto al citado miembro cilindro ; c) un miembro pistón montado en dicho miembro vástago de pistón dentro de la citada cavidad para movimiento axial común con el miembro vástago de pistón , definiendo dicho miembro pistón dos compartimientos dentro de la cavidad ; d) medios de paso dispuestos entre…

TERMINAL GRADUABLE PARA BRAZOS ACODADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1980). Solicitante/s: SOLYTEX, S.A.. Clasificación: F16C1/04.

1. Terminal graduable para brazos acodados, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo soporte dotado de pivotes opuestos que constituyen un eje de giro en relación a una boquilla terminal del brazo, cuyo cuerpo dispone de una mordaza de fijación en posición angular graduable, según un eje normal al descrito anteriormente, del terminal propiamente dicho. 2. Terminal graduable para brazos acodados, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el hecho de que, ventajosamente, el cuerpo soporte dispone de un dentado circular con un orificio roscado en el centro, en tanto que el terminal dispone de un dentado complementario con un orificio en el centro da paso a un eje de fijación de ambos cuerpos entre sí, con posibilidad de graduar su posición angular alrededor del tornillo. 3. Terminal graduable para brazos acodados.

VOLANTE PARA GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.. Clasificación: F16K15/08.

1. Volante para grifos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido básicamente por tes cuerpos, uno de los cuales tiene configuración tubular y está dotado de un extremo roscado mientras que, por el opuesto, lo está de una amplia valona radial externa, a cuyo cuerpo está atornillado otro cuerpo a modo de capuchón externo que rodea el extremo roscado del primero y tiene previstos los medios oportunos para su fijación al árbol de la válvula del grifo correspondiente, y está dotado de una tapeta amovible convencional para facilitar el acceso a los medios de fijación citados, según realización conocida, en tanto que alrededor del primer cuerpo tubular y entre la valona del mismo y la boca del faldón del segundo cuerpo, queda situado un tercer cuerpo en forma de anillo, cuyo aspecto exterior defiere notablemente el de los primero cuerpos. 2. Volante para grifos.

PLACA MOLDEADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1980). Solicitante/s: CHENOVART MULES,FERNANDO ANTUNEZ COLL,JOSE MARIA. Clasificación: E04C2/54.

1. Placa moldeada, caracterizada por el hecho de que comprende una capa gruesa transparente de un material moldeable, en cuyo interior están ocluidos motivos diversos, preferiblemente vegetales, cuya capa presenta incorporada otra capa gruesa de naturaleza similar a la primera, pero totalmente opaca, que constituye el dorso de la placa. 2. Placa moldeada.

CAJA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: OCIO Y DEPORTE,S.A.. Clasificación: B65D43/16.

1. Caja mejorada, siendo del tipo formado por un receptáculo y su tapa, caracterizándose porque entre el receptáculo y la tapa se establece una vinculación indirecta a través de una pieza intermedia en la cual se articulan independientemente tanto la tapa como el receptáculo, reteniéndose por correspondiente entrantes-salientes circulares practicados sobre los ejes de articulación. 2. Caja mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza intermedia se encuentra situada longitudinalmente sobre los costados a vincular en el receptáculo y en la tapa, presentando aquella pieza sus extremos doblados en aleta ortogonal que se yuxtapone parcialmente a los testeros del receptáculo y la tapa, en donde se establece la retención entrantes-salientes para la articulación. 3. Caja mejorada.

DISPOSITIVO RASURADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: VILLAR FERNANDEZ,FRANCISCO BUENO MOLINA,JOSE. Clasificación: B26B19/38.

1. Dispositivo rasurador, del tipo que comprende un mango, en un extremo del cual hay un cabezal en el que se soporta el mango es aplanado, asible entre los dedos índice y pulgar de una mano, siendo la cuchilla de un solo filo, situada ortogonalmente al mango, alojada y retenida en una acanaladura y previéndose bajo el filo, por la parte del mango, una aleta con plano inclinado hacia el filo, y hallándose entre éste y la aleta una rendija que acoge los pelos cortados y los expulsa por el costado opuesto. 2. Dispositivo rasurador.

DISPOSITIVO APLICATIVO DEL CONTENIDO DE LOS FRASCOS PROVISTOS DE TAPON-CANULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: LABORATORIOS EUGENE, S.A.. Clasificación: A61F13/2.

1. Dispositivo aplicativo del contenido de los frascos provistos de tapón-cánula, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un bloque de material esponjoso, como espuma de poliuretano, conformado en forma cilíndrica o troncocónica, que por una de sus bases está sujeto a un casquillo provisto axialmente de un conducto pasante en el cual pasa a insertarse la cánula del tapón del frasco. 2. Dispositivo aplicativo del contenido de los frascos provistos de tapón-cánula.

DISPOSITIVO APLICATIVO DEL CONTENIDO DE LOS FRASCOS PROVISTOS DE TAPON-CANULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: LABORATORIOS EUGENE, S.A.. Clasificación: A61F13/2.

1. Dispositivo aplicativo del contenido de los frascos provistos de tapón-cánula, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un bloque de material esponjoso, como espuma poliuretano, conformado en forma ovoide o cilíndrica con un orificio axial que desde una cúspide o base se extiende hacia su interior para acoger ajustadamente la cánula de tapón- cánula que en él se inserta. 2. Dispositivo aplicativo del contenido de los frascos de tapón- cánula.

INSTALACION PARA EL APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/09/1980) 1. Instalación para el aparcamiento de vehículos, del tipo que comprende un armazón metálico en forma de torre paralelepipédica vertical, que soporte dos cadenas sinfín verticales, iguales entre sí y enfrentadas, accionadas por un sistema motor común, entre las que se hallan fijadas una sucesión de plataformas regularmente espaciadas, cada una de las cuales queda en disposición de recibir un correspondiente vehículo automóvil, caracterizada porque cada una de estas plataformas se halla fijada por medio de un juego de tirantes rígidos, a un eje horizontal superior, paralelo al eje longitudinal de la plataforma y situado sobre el mismo plano vertical que éste último, que se halla fijado por sus extremidades a dos eslabones enfrentados de las expresadas cadenas. 2. Instalación, caracterizada porque el armazón metálico referido en la reivindicación…

PLATINA PARA LA FORMACION DE MALLA DE RIZO.

(16/09/1980) 1. Platina para la formación de malla de rizo, para montar acoplada a una platina de desprendimiento en una hendidura radial de una corona exterior e interior, solidaria del cilindro de las agujas de una máquina circular monocilíndrica de género de punto, constituida por un cuerpo laminar conformado que presenta una base de laminar conformado que presenta una base de apoyo sobre el fondo de dicha hendidura, un asiento delimitado por un talón para acoger las levas de mando que actúan sobre dicho talón para los desplazamientos radiales centrípedos y centrífugos en dicha hendidura, un apéndice inferior, un hueco dispuesto por encima de dicho apéndice con borde superior de apoyo sobre la corona interna, y un pico superior sobresaliente en la misma dirección de dicho apéndice, caracterizada porque detrás de dicho pico está prevista una garganta…

PUERTA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1980). Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: E06B5/1.

1. Puerta de seguridad, caracterizada porque está constituida por un marco fijo solidario al vano de una ventana o puerta, en cuyos montantes laterales están articulados sendos batientes, simples o compuestos de varios elementos en correlativo abisagrado, haciendo en cada uno de los citados montantes laterales un juego de fallebas de cremona accionable por un mando manual, estando unidos los extremo de dichas fallebas a sendos travesaños horizontales superior e inferior, desplazables verticalmente en sentidos opuestos insertables en unas orejas fijas a los batientes para obtener, en uno de los sentidos, la sujeción de los citados batientes en las barras, y en el sentido contrario, la separación de los batientes con respecto a las barras para permitir la apertura de los propios batientes. 2. Puerta de seguridad.

PUERTA BLINDADA PLEGABLE.

(16/09/1980) 1. Puerta blindada plegable, caracterizada porque está constituida por un marco solidario al contorno del vano de la puerta o ventana, en cuyos montantes laterales articulan una sucesión colateral en batientes verticales abisagrados entre sí, abarcando desde cada montante una mitad del vano, habiendo en cada uno de dichos montantes un juego de fallebas de cremona con biela intermedia de accionamiento giratorio, estando unidos los extremos de dichas fallebas en sendas barras horizontales superior e inferior, susceptibles de desplazamiento en sentido vertical por dichas fallebas, que forman un repliegue longitudinal insertable en sendas orejas derivadas de los batientes para la retención de los mismos en la posición cerrada, de modo que las citadas bielas de accionamiento giratorio para las fallebas de cremona, están articuladas en sendos…

DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA, ESPECIALMENTE DE UNA TAPA DE MALETERO O DE UN PORTON TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/1980) 1. Dispositivo de condena y de mando de apertura, especialmente de una tapa de maletero o de un portón trasero de vehículo automóvil, que incluye una cerradura de botón giratorio y cerrojo incorporado montada sobre dicha tapa, caracterizado porque la cerradura puede ser condenada por desembrague del mando de apertura de botón giratorio, desembrague que resulta de la rotación de una palanca de condena de la platina de la cerradura, palanca accionada, bien por un órgano motor mondado a distancia, bien directamente por el cerrojo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la palanca de condena puede ser enclavada en posición condenada por una palanca de enclavamiento de dos posiciones estables, maniobrada desde el interior del maletero, con el fin de neutralizar la acción del mando a distancia. 3. Dispositivo, según…

DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA.

(16/09/1980) 1. Un dispositivo de condena y de mando de apertura, principalmente de una tapa de maletero o de un portón trasero de vehículo automóvil, que lleva una cerradura de botón giratorio y cerrojo incorporado, así como una platina que soporta una palanca de condena, maniobrada, ya por un órgano motor mandado a distancia y soportado por la brida, ya directamente por el cerrojo palanca, cuyo desplazamiento condena la cerradura por desembrague del mando de apertura de botón giratorio, palanca que puede, además, se enclavada en posición condenada por una palanca de enclavamiento accesible desde el interior del vehículo, caracterizado porque una palanca común asegura sucesivamente la condena/descondena de la cerradura cuando es solicitada en translación por el cerrojo o por el mando a distancia, así como el mando de apertura cuando es solicitada…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA ENREJADOS.

(16/09/1980) 1. Disposición perfeccionada para enrejados, esencialmente caracterizada porque se realiza mediante la combinación de dos tipos de piezas diferentes y distintos tramos de perfil tubular, presentando las dos piezas huecos internos de sección coincidentes con la de los perfiles tubulares, de forma que un grupo de piezas se disponen sobre el marco exterior, en cuyo hueco se ha de situar el enrejado, y el otro grupo en el interior del citado hueco. 2. Disposición perfeccionada para enrajados, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las piezas que se disponen sobre el marco, presentan una forma prismático, con un hueco, presentan una forma prismática, con un hueco central de sección coincidente con la del perfil tubular, en uno de cuyos extremos se practican orificios ciegos para su fijación en dicho marco, según ejes…

UN JUEGO ELECTROMECANICO DE SALON, CON DISPOSITIVO DE ENTREGA INMEDIATA DE PREMIOS Y UN PANEL UNICO DE SEÑALIZACION.

(16/09/1980) 1. Un juego electromecánico de salón, con dispositivo de entrega inmediata de premios y un panel único de señalización, caracterizado por consistir en un mueble de forma prismática plana, con su cara superior formando el campo de juego, ligeramente inclinada hacia adelante y provista de veinticinco orificios distribuidos de forma concreta y numerados, junto con veintiséis pivotes desviadores del recorrido de las bolas que lanzadas desde el costado con ayuda de un lanzador de resorte, se deslizarán sobre el citado campo de juego, introduciéndose en los orificios y accionando sendos microrruptores allí dispuestos que iluminarán los números correspondientes del panel vertical situado en la parte posterior del mueble. 2. El propio juego electromecánico de salón, según la anterior reivindicación, caracterizado porque bajo el campo de…

BOLSA PORTA-MERCANCIAS, PLEGABLE.

(16/09/1980) 1. Bolsa porta-mercancías plegable, que está formada por un saco en cuyo fondo se encuentra instalada una plancha formando una base rígida, en cuyo plano exterior se encuentran instaladas dos ruedas y un brazo de apoyo. 2. Bolsa porta-mercancías plegable, según nota 1, que se caracteriza porque los brazos que suspenden las ruedas y el apoyo son abatibles permitiendo adosar dichas ruedas y apoyo sobre la base rígida del saco para recoger y plegar éste, formando un bolso de mano. 3. Bolsa porta-mercancías plegable, según nota 2, que se caracteriza porque los brazos de las ruedas y apoyo, así como sus respectivos soportes cuentan con medios para inmovilizar dichos brazos, bien sea en la posición de plegado o bien desplazadas. 4. Bolsa porta-mercancías plegable, según nota 1, que se caracteriza porque en la base del saco están previstos…

SECADOR DE CABELLO.

(16/09/1980) 1. Secador de cabello, del tipo que comprende un casco montado articuladamente sobre un soporte, caracterizado porque en la parte superior y posterior del citado casco se prevén sendos alojamientos para equipos calentadores e impulsores de aire que, tomado desde el exterior, se distribuye sobre la cabeza del usuario contenida en el interior del casco, proyectando chorros de aire caliente sobre diversas partes de la cabeza, obteniendo así un total reparto de la superficie a secar. 2. Secador de cabello, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cajeado del calentador superior se cierra interiormente por medio de una rejilla deflectora, de modo que, a través de la misma, se distribuya la corriente de aire por toda la parte superior de la cabeza. 3. Secador de cabello, según anteriores reivindicaciones, caracterizado…

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(16/09/1980) 1. Tirador perfeccionado para muebles, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante dos piezas, una de las cuales constituye el frente del tirador, preferentemente de configuración rectangular, con sus vértices redondeados, dotado de una amplia ventana asimismo rectangular y de vértices redondeadas, estando esta primera pieza prolongada posteriormente en una aleta determinante de un faldón perimétrico perpendicular al plano frontal del mueble, sobre el que ha de acoplarse el tirador y en correspondencia formal y dimensional con un cajeado practicado en dicho frente, mientras que la segunda pieza, destinada a acoplarse en la primera a través de la embocadura posterior del mencionado faldón perimétrico, constituye el fondo de un vaciado conformado en el conjunto del tirador y practicable a través de la ventana existente…

MAQUINARIA PERFECCIONADA, DE JUEGO DE SALON, EN ESPECIAL PARA MOSTRADORES DE BARES O PUNTOS SIMILARES.

(16/09/1980) 1. Máquina perfeccionada, de juego de salón, en especial para mostradores de bares o puntos más o menos similares, alejada prudencialmente de los jugadores, que se caracteriza por el hecho de constar de una caja acoplable a un paramento, a una cierta distancia de los jugadores, cuya caja en su parte frontal lleva una serie de ventanas tras las cuales van dispuestos unos diafragmas o elementos interiores de cierre, a fin de que tales ventanas sean automáticamente ocluibles, según las diversas fases del juego, teniendo dichas ventanas la finalidad de recibir unas monedas o fichas que los jugadores arrojan contra las mismas, a una determinada distancia. 2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que mientras unas o una de dichas ventanas se hallan abiertas, las restantes se hallan cerradas, efectuándose…

CARPETA DE MULTIPLES USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: CASANOVAS BERDAGUER,JAIME. Clasificación: B42F11/02.

1. Carpeta de múltiples usos, que comprende dos tapas rígidas unidas por el lomo y que incorpora medios para la sujeción de hojas o similares de material laminar, caracterizada porque dichos medios de sujeción consisten en una banda de material rígido que está unida por sus bordes longitudinales a las zonas de arranque de ambas tapas, formando un a modo de puente interior con respecto al lomo, en el que están ensartadas una pluralidad de tiras anulares oblongas, flexibles y resistentes, lo cual permite deslizar por debajo del tramo exterior de las tiras la mitad de un fascículo o equivalente, abierto de manera que, al cerrarlo, es mantenido en posición por la zona de doblez. 2. Carpete de múltiples usos.

BISAGRA MULTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1980). Solicitante/s: CARDONA CUESTA,JOSE. Clasificación: E05D5/06.

1. Bisagra múltiple, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pletina doblada formando un ángulo diedro fijo, dotada de medios para su fijación en el mueble, al que se aplique la bisagra, los lados de cuya pletina están dotados en uno de sus bordes, por lo menos, de sendas alas articuladas, dotadas a su vez de medios de unión a los paneles abatibles del mueble. 2. Bisagra múltiple, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, en una realización más concreta, los ejes de articulación de las alas abatibles se hallan distanciados entre sí y en posiciones normales. 3. Bisagra múltiple.

ENVASE EXPOSITOR.

(16/09/1980) 1. Envase expositor, del tipo que comprende una placa-respaldo dotada de cierta rigidez y a la que está unida frontalmente una cubeta transparente contenedora del artículo que se expone, caracterizado esencialmente por el hecho de que, por lo menos, uno de los dos componentes que forman su estructura general presenta una línea transversal de doblez que divide el envase en dos partes, una de ellas con medios de unión estable entre la cubeta y la placa-respaldo, y la otra con medios de unión fácilmente desprendibles para la apertura del envase. 2. Envase expositor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, la parte del envase con unión fácilmente desprendible está dotada de una aleta troquelada en la placa respaldo, que actúa de elemento retenedor de una pestaña sobresaliente de la cubeta,…

CABLE PERFECCIONADO DE FIBRA SINTETICA.

(16/09/1980) 1. Cable perfeccionado de fibra sintética de poliamida aromática, ante todo de poli-p- fenilenteraftalamida , y con elementos componentes arrollados en forma de capas en torno de un elemento de alma, para así formar el cable, caracterizado porque el cable de fibra sintética tiene una pluralidad de capas cuyos elementos componentes se extienden paralelamente entre sí, desde una capa hacia la otra. 2. Cable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos componentes están constituidos por cordones, arrollados de mechas de fibras. 3. Cable, perfeccionado, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque las mechas de fichas dispuestas dentro de los cordones en una pluralidad de capas, y se extienden igualmente capa en capa paralelamente entre sí. 4. Cable perfeccionado, conforme a la reivindicación…

GUANTE PARA LA PRACTICA DE LA NATACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: MELGAREJO GUERRERO,MIGUEL. Clasificación: A63B31/02.

1. Guante para la práctica de la natación, caracterizado porque en los espacios interdigitales está dotado de respectivas membranas laminares flexibles, sólida e inseparablemente unidas a las porciones digitales contiguas. 2. Guante para la práctica de la natación.

ESTUCHE GIRATORIO.

(16/09/1980) 1. Estuche giratorio, caracterizado por hallarse constituido por tres elementos, una tapa formada por un plano, del que emergen unos faldones laterales prolongándose hacia abajo, con un reborde en su periferia interna inferior y provisto de un orificio descentrado, una base formada por un plano del que se prolongan hacia arriba y lateralmente un valona perimetral que posee un entrante en su lado libre, susceptible de recibir el doblez inferior de la tapa, con lo cual, al unirse ambas, podrá girar ésta sobre aquella, así como un tramo pasante, a través del cual se introduce un pivote elástico que se halla unido al elemento intermedio constituido por un plano provisto de oquedades, cuya forma es igual a la del orificio que contiene la tapa y dispuestas de tal manera que al ir girando la tapa podrán ir apareciendo al exterior…

SOPORTE PARA MACETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: CUENCA REGAS,JORGE. Clasificación: A01G9/08.

1. Soporte para macetas, en particular macetas destinadas al cultivo de plantas de interior, caracterizado por constar de un núcleo central, de eje vertical, al que se hallan solidarizados por su zona central, quedando situados en planos radiales angularmente distribuidos alrededor de aquél, al menos tres elementos de sección constante, iguales entre sí, doblados de manera que sus ramas inferior y superior definen sendos planos de apoyo, ortogonales al eje del núcleo, que constituyen, respectivamente, la base de sustentación que asegure la estabilidad del conjunto sobre la superficie que interese, y la superficie sobre la que descansa la base de la correspondiente maceta o elemento a soportar. 2. Soporte para macetas.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .