1,308 Patentes de septiembre de 1980 (pag. 5)

UN ASPIRADOR POR PILAS.

(16/09/1980) 1. Un aspirador por pilas, que esencialmente se caracteriza por comprender un cuerpo, formado por dos semicarcasas homólogas y enfrentadas, que superiormente conforman un asa proyectada hacia arriba y abierta por detrás, y que se fijan entre sí mediante pasadores transversales. 2. Un aspirador por pilas, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque en la parte anterior, dispuesta en posición inclinada, existe una tapa frontal, bajo la que está situada la embocadura por la que mediante el rodete de un motor interiormente fiado, es aspirado el polvo, siendo controlado dicho motor mediante un interruptor dispuesto en la parte anterior del asa, de forma que puede ser actuado manualmente. 3. Un aspirador por pilas, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza…

TAPON DESGARRABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: HERNICA RUIZ,PURIFICACI. Clasificación: B65D41/32.

1. Tapón desgarrable, caracterizado por constar de un cuerpo cilíndrico de base superior cerrada y faldones susceptibles de un rebordeado pinzante sobre el cuello del envase a cerrar y que en un arco determinado se prolonga por lengüeta marcado por un trazado de línea de mínima resistencia que por faldón se prolonga, ensanchándose preferiblemente, por el borde o canto superior del tapón sobre la propia base superior, de tal forma que al desgarrar por está línea se suprima el apriete ecuatorial del faldón y elimine el cierre hermético practicado mediante arillo elástico interior coincidente con el brocal del envase a cerrar. 2. Tapón desgarrable.

DISPOSITIVO PROTECTOR PERFECCIONADO PARA COMPONENTES ELECTRONICOS.

(16/09/1980) 1. Dispositivo protector perfeccionado para componentes electrónicos, del tipo que comprende una caja con medios de fijación al aparato correspondiente y provista de respectivas salidas de paso de los conductores del componente, cual queda asentado en un receptáculo central de dicha caja, caracterizado porque los medios de fijación del dispositivo los constituyen dos espigas en punta de flecha y un pivote centrador salientes de la base de la caja, efectuándose el centrado del componente mediante unos dedos elásticos prolongación del receptáculo de alojamiento del mismo, el cual está comunicado lateralmente con un cajeado de guiado y protección del conductor inferior del componente. 2. Dispositivo protector perfeccionado para componentes electrónicos, según la reivindicación anterior,…

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA COSTURA A ZIGZAG DE ELEMENTOS TUBULARES, EN PARTICULAR PARA EFECTUAR COSTURAS EN CALZADOS.

(16/09/1980) 1. Máquina automática para la costura a zig-zag de elementos tubulares, en particular para efectuar costuras de acabado en calzados tipo mocasín y de fijación de las bandas transversales de refuerzo en la empella de dichos zapatos, del tipo que comprende un soporte de base que presenta una cabeza prominente para el soporte de la aguja y de los respectivos dispositivos de movimiento por debajo de la cual se extiende el cilindro de la máquina dentro del cual se encuentra alojado el gancho ("crochet") y con respecto al cual son móviles un plano de trabajo apto para recibir un apoyo el material en elaboración y un pie, que trabaja en oposición con dicho plano de trabajo, para afianzar el material y desplazarlo por debajo de la aguja en fase con el movimiento de esta última, y donde dichos…

SOPORTE ADAPTADOR MEJORADO PARA AUTORRADIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: MORENO GUIL,ENRIQUE. Clasificación: B60R11/02.

1. Soporte adaptador mejorado para autorradios, caracterizado esencialmente por estar constituido por un marco provisto de un bordón perimétrico para hacer tope frontal con la plancha del vehículo a través de una ventana por la cual se hace pasar el soporte, el cual, además de la ventana y orificios para el dial y mandos de autorradio, lleva fijada posteriormente, en cada extremo, una placa que configura una lengüeta angular elástica que presiona posteriormente sobre la citada plancha del vehículo y que juega e una abertura correspondiente del marco, haciendo tope en una pared de dicha abertura con una corta pestaña existente en el extremo libre de la lengüeta y que, con el auxilio de un útil, permite el acceso desde el exterior a la misma lengüeta para el desmontaje del soporte. 2. Soporte adaptador mejorado para autorradios.

UN APOYO LATERAL ELASTICO CON RUEDA DE APOYO PARA BICICLETAS DE NIÑOS.

(16/09/1980) 1. Un apoyo lateral elástico con rueda de apoyo para bicicletas de niños, caracterizado porque está constituida por una sola pieza enteriza elástica que, por una parte, puede sujetarse de forma desmontable al cuadro de la bicicleta y, por otra parte, lleva directamente ella misma el eje de la rueda de apoyo, siendo la desviación elástica, en estando montado y con un movimiento de vuelco de 15 Nm, al menos de 20 mm. 2. Un apoyo lateral, según la reivindicación 1, caracterizado porque, con un momento de vuelvo de 15 Nm, la desviación es de al menos 40 mm. 3. Un apoyo lateral, según la reivindicación 2, caracterizado porque, con un momento de vuelco de 15 Nm, la desviación es de al menos 60 mm. 4. Un apoyo lateral, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque…

PROTECTOR PARA APARATOS SURTIDORES DE COMBUSTIBLE LIQUIDOS.

(16/09/1980) 1. Protector para aparatos surtidores de combustibles líquidos, caracterizado por constituirse a partir de la superposición de dos bloques o cubiertas idénticas que constituyen un volumen hueco a modo de carcasa cerrada herméticamente a excepción de la base inferior, previéndose en dos bordes de ambas carcasas, y en toda su longitud perimétrica o contorno, acoplado en un cajeado o pestaña, un refuerzo constituido por una varilla o perfil, así como en sus bordes laterales, interiormente, sendas pletinas, quedando los elementos de encaja de ambas partes constituidos por bayonetas en escuadra instalados en forma fija sobre la varilla de refuerzo en los laterales del mismo, con la particularidad de que mientras en un lateral se sitúan perpendicularmente al frontis en el otro quedan…

CUBA ELECTROLITICA PARA PROCESOS DE ANODIZADO DE PERFILES DE ALUMINIO.

(16/09/1980) 1. Cuba electrolítica para procesos de anonizado de perfiles de aluminio, que teniendo por finalidad recibir verticalmente perfiles de aluminio de considerable longitud que se trata de anodizar, contando dicha cuba con medios internos para la perfecta fijación de los aludidos perfiles, obteniéndose mediante dicho introducción vertical un perfecto aprovechamiento del electrolito, en virtud del escurrido por gravedad en la dirección del eje mayor de los perfiles que se sumergen y extraen siempre verticalmente, esencialmente se caracteriza porque la cuba presenta una configuración cilíndrica de eje vertical, cuyo diámetro es aproximadamente la cuarta parte de la dimensión de su altura, encontrándose dicha cuba exenta de refuerzos, habiéndose previsto que la obtención de la cuba se…

JUEGO DE HABILIDAD.

(16/09/1980) 1. Juego de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos cuerpos similares situados en posiciones enfrentadas y a distancia conveniente, cuyos cuerpos presentan sendas cavidades abiertas frontalmente, precedidas de un pasillo de guía, frente a cuyo pasillo se eleva un portal que comprende un travesaño fácilmente amovible, completando el juego un cuerpo rodante lanzado por los jugadores, capaz de introducirse por el pasillo descrito hasta el interior de la cavidad, con la particularidad de que la altura del cuerpo rodante rebasa la que está situado el travesaño amovible, que es derribado por el cuerpo rodante cuando penetra en el pasillo. 2. Juego de habilidad, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las cavidades de los cuerpos…

ADAPTADOR PARA PERFORACION DE CINTAS.

(16/09/1980) 1.Adaptador para perforación de cintas para ser fijado a un perforador, caracterizado porque comprende: una base , la cual posee en su centro un alojamiento para que actúe la leva del pulsador ; una pista central con una ligera pendiente en su comienzo para facilitar la entrada de la cinta y dos guías laterales alojadas en dicha base, las cuales poseen unas solapas en la parte superior para mejor guía de las cintas a perforar. 2.Adaptador, según reivindicación 1, caracterizado porque la leva del pulsador abre o cierra las dos guías laterales mediante un pequeño giro. 3.Adaptador, según reivindicación 2, caracterizado porque sobre las guías laterales se mantiene una tensión constante por medio de los muelles con el fin de recuperar la distancia requerida para la…

CALENDARIO-POSTER MUSICAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1980). Solicitante/s: CANCIONES DEL MUNDO,S.A. Clasificación: G09F1/02.

1.Calendario-póster musical perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una lámina general, cuya parte superior presenta un recuadro formativo de un póster, con la figura de un sujeto conocido artísticamente, existiendo por debajo tres recuadros, siendo uno de los laterales destinado a presentar la letra de una canción actual, el central sirve como calendario propiamente dicho, presentando los datos cronológicos mensuales correspondientes, santoral y otros datos, en tanto que el otro lateral está dispuesto para poder contener datos del Zodiaco, con referencias del Horóscopo, de estimarse conveniente, y, por debajo, ocupando toda la anchura de la lámina básica, existe otro recuadro dividido en secciones que presenta en pentagrama una partitura musical, con acordes para guitarra e instrumentos similares, cuya música corresponderá a la canción presentada en el sector correspondiente del plano general. 2.Calendario-póster musical perfeccionado.

ESTUCHE PARA PROTECTORES DE OIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1980). Solicitante/s: NORDICA DE ADHESIVOS,VENDAJES Y ESPARADRAPOS,S.A. Clasificación: A45C11/24.

1.Estuche para protectores de oído, caracterizado porque está constituido por una cajita de pared periférica de baja altura, y por una tapa con falda periférica ajustable alrededor de la mencionada pared de la cajita, habiendo en el centro de la cara interior de la referida base un reborde anular saliente formado por una sucesión de tramos arqueados hacia dicho centro, determinándose entre el citado reborde y la pared periférica unos alojamientos aptos para contener sendos protectores del oído, más otro alojamiento para otro protector dentro del reborde. 2.Estuche para protectores de oído.

ATENUADOR DE RUIDO PARA BOMBAS NEUMATICAS VIBRATORIAS.

(16/09/1980) 1.Atenuador de ruido para bombas neumáticas vibratorias, especialmente para su aplicación a instalaciones de acuario y similares, caracterizado porque está constituido por un receptáculo rígido, hueco y cerrado, que en su interior presenta un espacio aislado, delimitado por una envolvente deformable elásticamente, cuyo espacio está comunicado, por una parte, con el conducto de salida de la bomba neumática vibratoria y, por otra parte, con una salida inmersa en el seno de la masa líquido en la que se inyecta al aire a presión de la propia bomba, al tiempo que entre dicha envolvente elástica y el receptáculo rígido se constituye una cámara amortiguadora en comunicación restringida con la atmósfera. 2.Atenuador de ruido para bombas neumáticas vibratorias, según la reivindicación…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: MIRA HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D30/10.

1.Envase perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo tubular unitario de naturaleza transparente o semitransparente a modo de malla, provisto de largo suficiente para una vez alojado en su interior el fruto o similar al envasar, pueda disponer de una prolongación que permita a cada una y todas estas piezas unitarias trenzarse entre sí por medio de extremos libres prolongados. 2.Envase perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque una vez dado el largo conveniente de los productos a envasar, este trenzado se complementa y alarga en forma conveniente, mediante la adición de enea vegetal, logrando una prolongación trenzada y dando la sensación de serlo procedente de las colas o prolongaciones de las piezas unitarias, alojándose el conjunto en el interior de la funda de malla con miras a su exposición exterior, y gancho colgadero. 3.Envase perfeccionado.

PRECINTO DE GARANTIA PERFECCIONADO PARA COLCHONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/09/1980). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Clasificación: G09F3/04.

1.Precinto de garantía perfeccionado, para colchones y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos piezas iguales entre sí, unidas permanentemente en superposición, quedando un alojamiento central inferior para paso y salida por ambos extremos de un filamento apropiado, el que une por uno de los extremos a un carnet o análogo representativo de garantía de homologación, en tanto que el extremo contrario lleva una pieza fijada permanentemente de perfil y forma apropiada con dientes de anclaje y tope de limitación de recorrido, que se ancla en el orificio de salida del cordón previsto en el propio recinto, con lo cual se forma un lazo para su incorporación en la parte conveniente del producto, siendo este medio de enganche de fácil separación digital. 2.Precinto de garantía perfeccionado para colchones y similares.

DISPOSITIVO DE CIERRE HIDRAULICO PERFECCIONADO PARA DESAGUES.

(16/09/1980) 1.Dispositivo de cierre hidráulico perfeccionado para desagües, caracterizado esencialmente porque comprende una pieza cilíndrica hueca con su base, la que presenta otro cilindro complementario que comporta un medio de adaptación de un codo. 2.Dispositivo de cierre hidráulico perfeccionado para desagües, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque la parte superior consta fundamentalmente de una tapa perforada y taladrado el fondo del cilindro descrito admite la inserción de un tramo tubular que puede ir fijado a otro homólogo, llevando la tapa en su centro un orificio con un resalte interior, siendo el tubo de longitud indeterminada y admitiendo una zona ciega o una serie de anillos que alojan a una pieza elástica, en cuyo interior puede deslizar…

RODILLOS DE GUIA PERFECCIONADO PARA APARATOS DE TRANSPORTE TALES COMO CARRITOS DE COMPRA.

(16/09/1980) 1.Rodillo de guía perfeccionado para aparatos de transporte, tales como carritos de compra, que pueden ser transportados sobre una cinta transportadora que se extiende de una forma inclinada y tiene una superficie ranurada longitudinalmente, estando montados sobre un eje, que atraviesa la carcasa de giro, de una manera giratoria, independientes entre sí dos semillantas del mismo tamaño que con su superficie de rodadura entran en las ranuras longitudinales de la cinta transportadora, estando prevista la carcasa de giro de un soporte de freno que al penetrar la superficie de rodadura de las semillantas en las ranuras longitudinales de la cinta transportadora, se coloca con su pie de freno sobre los nervios de esta última, caracterizado porque las semillantas que con por…

CAJA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS TREPAT, S.A.. Clasificación: B65D5/06.

1.Caja mejorada del tipo constituida a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar provista de líneas de hendido para la formación de un recipiente rectangular y de una tapa asociada a un costado de aquél, caracterizada esencialmente porque los costados anterior y posterior del recipiente presentan proyecciones extremas rectangulares que se solidarizan con los costados adyacentes según superficies de contacto triangulares, quedando libres superficies similares de las citadas proyecciones, provistas de sendos talones operativamente dispuestos para alojarse en ranuras obtenidas en las aristas anterior y posterior del fondo, en la posición plegada de la caja, y en ranuras obtenidas en las aristas adyacentes a las citadas, en la posición armada de la caja, y porque la tapa presenta pestañas que se sobreponen a los costados del recipiente, estableciendo el cierre de la caja. 2.Caja mejorada.

PAPELERA-CENICERO PERFECCIONADA.

(16/09/1980) 1.Papelera-cenicero perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo aplanado y alargado a lo alto, que presenta en su cara principal una abertura superior limitada en su parte elevada por un receptáculo apaisado corrido que integra un cenicero; porque el borde inferior de la abertura o boca de la papelera presenta una visera oblicua dirigida hacia el interior de la cavidad, provista dicha visera de un eje sobre el que pivota hacia el exterior en la maniobra de vuelco de la papelera; porque dicha visera constituye un medio direccional de los objetos arrojados en el interior de la papelera, en cooperación con un relieve sobresaliente y transversal de la pared posterior interna de la papelera; porque la referida visera es de una dimensión…

ODORIZADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: SABATE MUZAS,ISIDRO TORRAS LAZARO,RAFAEL. Clasificación: B60R15/00.

1.Odorizador perfeccionado para automóviles, que se caracteriza por estar formado por un cuerpo aplanado de material absorbente de un perfume ambientador apropiado, presentando el aludido cuerpo un contorno más o menos adaptado a la imagen que lleva estampada en sus dos caras, al tiempo que la mentada figura se halla ubicada en un envoltorio de celofana o material transparente similar, estando tanto la figura como el envoltorio atravesados por un cordón que permite que el odorizador pueda colgarse de un lugar apropiado del automóvil o de cualquier otro sitio conveniente, bien con el envoltorio, para lo cual basta cortar un ángulo del mismo, bien extrayendo la figura y colgándola una vez desprovista del aludido envoltorio. 2.Odorizador perfeccionado para automóviles.

GORRA PERFECCIONADA DE USO LIMITADO.

(16/09/1980) 1.Gorra perfeccionada de uso limitado, que se caracteriza por estar constituida a partir de una lámina de papel o cartulina convenientemente troquelada, con el fin de conformar una superficie preferentemente rectangular alargada, en uno de cuyos extremos se advierten un par de ojales, mientras que el otro se ensancha con la finalidad de conformar una visera, la cual, lateralmente, se halla limitada por unas líneas de plegado que parte del inicio del ensanchamiento anteriormente aludido, observándose a partir de las referidas líneas de plegado unas tiras, cuyos extremos presentan en los bordes una pluralidad de dientes que afectan forma arponada, todo ello concebido de modo que todas las superficies de la gorra, cuando se halla desmontada, por hallarse comprendidas…

EXHIBIDOR ESCALONADO DESPLEGABLE AUTOMATICAMENTE.

(16/09/1980) 1.Exhibidor escalonado despegable automáticamente, que se caracteriza porque el ángulo diedro que conforman el respaldo y la base del mismo se halla ocupado por un escalón conformado por dos superficies, quedando constituido, junto con las otras dos superficies mencionadas, un paralelepípedo articulado, al tiempo que el mentado escalón queda limitado lateralmente por unos costados cuyo lado inferior se halla unido a unos costados cuyo lado inferior se halla unido a la base, mientras que su lado posterior se halla unido al respaldo, estando cada uno de los costados divididos por una línea de plegado que parte de los extremos de la arista del ángulo diedro mencionado al principio, ostentado los costados asimismo una leta troquelada que sirve de punto de anclaje a un…

DISPOSITIVO CALEFACTOR PERFECCIONADO PARA YOGURTERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1980). Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: F24C15/08.

1.Difusor calefactor perfeccionado para yogurteras, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa de material transmisor del calor, configurada de modo que envuelve el fondo de la cubeta receptora de los recipientes destinados para el proceso bioquímico correspondiente, cuya placa presenta un alojamiento central para una resistencia calefactora, estando dicha placa difusora del calor en contacto con la pared externa de la cubeta, a excepción de dicho alojamiento y una zona circundante, con lo que se obtiene una más uniforme distribución del calor por toda la cubeta portadora de los mencionados recipientes. 2.Difusor calefactor perfeccionado para yogurteras.

DISPOSITIVO ASADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1980). Solicitante/s: RAISCHUCK, JOHAN JOSE. Clasificación: F23H9/02.

1.Dispositivo asador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una armazón que comprende dos tubos metálicos resistentes unidos por un travesaño, presentando estos dos tubos sendas patas articuladas y asociadas entre sí por un travesaño correspondiente, que permiten la sustanción de la armazón según un caballete, comprendiendo la parte elevada de los mencionados tubos sendas muescas que establecen distintos niveles para apoyo y giro mediante motor adecuado de un espetón en el que se ensartan las viandas a rustir, estando el dispositivo concebido para su disposición enfrentada a las superficies calefactoras de una estufa convencional de gas, y por preverse en posición inferior una cubeta colectora de jugos vinculada a los travesaños del armazón. 2.Dispositivo asador perfeccionado.

SILLA PLEGABLE.

(16/09/1980) 1.Silla plegable, del tipo que comprende una armazón de tubo metálico asociada a un cuerpo de asiento, de material blando, caracterizada esencialmente por el hecho de que dicha armazón presenta dos largueros paralelos que comportan en su parte media sendas escuadras giratorias a uno de cuyos brazos se encuentran unidas solidariamente las patas traseras, mientras que en el otro brazo articulan sendos tramos de tubo que integran los laterales del plano del asiento, susceptibles de abatir hacia arriba sobre el plano de respaldo; porque los extremos inferiores de los largueros y los extremos inferiores de las patas traseras se encuentran relacionados a través de tubos que se cruzan articuladamente por su centro; porque los extremos inferiores de los mencionados largueros,…

APARATO DE BALANCEO IMPULSADO PARA PARQUES DE ATRACCIONES.

(16/09/1980) 1.Aparato de balanceo impulsado para parques de atracciones, caracterizado porque está constituido esencialmente por un grupo de soportes-pilares, un eje de giro sostenido por dichos pilares, dos parejas de brazos o largueros reforzados por celosía articulados mediante cojinetes de apoyo en dicho eje, una amplia barquilla capaz de llevar pasajeros, sostenida o pendiente de dichos largueros, una plataforma dotada de un foso longitudinal de dimensiones suficientes para acoger la barquilla de los pasajeros en la mitad de su altura, cuando está parada o a su paso durante los movimientos de balanceo, y unos medios de impulsión situados en dicho foso, constituidos por parejas de ruedas con bandaje neumático que actúan sobre el fondo de la barquilla. 2.Aparato de balanceo…

TAPON PARA PROYECTORES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: DYNAMIC, S.A.E. Clasificación: B05C11.

1.Tapón para proyectores de líquidos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco a modo de capuchón, configurado de modo que pueda ajustarse al envase contenedor del líquido a proyectar, cuyo capuchón está dotado, por lo menos, de una abertura de acceso directo al pulsador de accionamiento de la válvula de salida del líquido, así como de otra abertura enfrentada a la boquilla de salida, estando provisto, además, el indicado capuchón de una espátula. 2.Tapón para proyectores de líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el capuchón presenta también un grupo de púas a modo de rastrillo. 3.Tapón para proyectores de líquidos.

JUNTA DINAMICA DE AMORTIGUACION PARA EJES DE EMBOLOS.

(16/09/1980) 1.Junta dinámica de amortiguación para ejes de émbolos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un aro elástico montado en una cámara anular alrededor del eje del émbolo, con posibilidad de desplazamiento axial, cuyo aro puede adoptar dos posiciones estables en función de los movimientos del eje, en una de las cuales, que corresponde al de avance, ajusta herméticamente alrededor del casquillo amortiguador del eje y, a la vez, en la cámara anular formando cierre, en tanto que en la otra deja pasos libres a través de la propia cámara, que comunican con el interior del cilindro. 2.Junta dinámica de amortiguación para ejes de émbolos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, el aro presenta en una de…

JUNTA PARA EJES DE EMBOLOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1980). Solicitante/s: COMERCIAL ESPAÑOLA PARA LA DIFUSION INDUSTRIAL,S.A,.. Clasificación: F16F1/34.

1.Junta para ejes de émbolos y similares, caracterizada por el hecho de que consta de un casquillo rígido ocluido en el interior de un manguito elástico, cuya superficie interior constituye la guía del eje, dotada de unas ranuras, preferentemente helicoidales, para lubricación, cuyo manguito se prolonga por un extremo formando un labio troncocónico ajustable elásticamente alrededor del eje y que constituye una junta rascadora, y por el opuesto, formando un segundo labio anular troncocónico, asimismo ajustable elásticamente alrededor del eje, formando una junta hermética. 2.Junta para ejes de émbolos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, el labio rascador está precedido por una cámara anular lubricante. 3.Junta para ejes de émbolos y similares.

ATAUD.

(16/09/1980) 1.Ataúd que se compone principalmente de paredes laterales en par más tapa y fondo, caracterizado porque por lo menos las paredes laterales son de cartón corrugado con los lóbulos de fondo doblados para dentro (5, 6, 5'), que están fijados entre la plancha de fondo exterior y una plancha de fondo interior , cuyos cantos se ajustan contra los lados interiores de las paredes laterales , además, hay elementos de sujeción de fácil adaptación para las patas de apoyo , que están fijadas sobre la parte exterior de la plancha de fondo y los lóbulos de fondo (5, 6, 5'). 2.Ataúd según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de sujeción también pasan por la plancha de fondo interior . 3.Ataúd según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

CAPSULA DE CIERRE PARA FRASCOS Y SIMILARES.

(16/09/1980) 1.Cápsula de cierre para frascos y similares, que contienen un producto líquido cuya cápsula comprende: a) un cuerpo de cápsula o faldón provisto interiormente de medios que permiten su fijación sobre el exterior del cuello del recipiente, en cuyo cuerpo la parte superior está abierta y coopera con una tapa; b) un reductor de salida que define en su zona central un orificio de salida que tiene una sección más pequeña que la del cuello, cuyo reductor de salida está dispuesto en la parte superior del cuello del citado recipiente; c) una tapa portadora de medios de solidarización con el cuerpo de cápsula y de medios de obturación del orificio de salida del mencionado reductor, caracterizada porque el reductor es, en la fabricación, solidario del cuerpo de cápsula…

ELEMENTO DE REFUERZO, PERFECCIONADO, PARA DIENTES DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1980). Solicitante/s: HURTADO JUAN,JOSE. Clasificación: B27B33/02.

1.Elemento de refuerzo perfeccionado, para dientes de sierra, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza, destinado a insertarse, en función de punta, en la ranura practicada, aproximadamente, según la bisectriz del ángulo de afilado, en el diente de una sierra, y cuyo cuerpo incluye un núcleo-punta, conformado por su extremo anterior según el ángulo de afilado; por su extremo posterior, redondeado, y caras laterales contenidas en planos que convergen por detrás determinando los despulles laterales, y cuyas caras laterales determinan, junto con el núcleo-punta, una garganta que afecta a todo el contorno del cuerpo monopieza, excepto a la punta, las paredes de cuya garganta están destinadas a solapar sobre los bordes de la ranura practicada en el diente de sierra. 2.Elemento de refuerzo perfeccionado, para dientes de sierra.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .