1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 26)

UNA MAQUINA PARA CONFECCIONAR ENVOLTURAS DE CARTAS A PARTIR DE PIEZAS EN BRUTO INDIVIDUALES O DE UNA CINTA DE PAPEL O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WINKLER & DUNNEBIER MASCHINENFABRIK UND EISENGIES. Clasificación: B41F17/00, B43M3/04, B31B41/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PELICULA ORIENTADA BIAXIALMENTE DE POLI (2,6-NAFTALATO DE ETILENO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Clasificación: C08G53/16.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA LA IMPLANTACION PROFUNDA DE UN FUNGICIDA VOLATILIZABLE EN EL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Solicitante/s: GREALT LAKES CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: A01N25/00, A01C23/02, A01N25/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PLATAFORMAS ALIMENTADORAS DE LAS MAQUINAS DE LAVADO DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI RAMON,ALEJO. Clasificación: B67C1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01L27/148, H01L29/768, G11C19/00.

Resumen no disponible.

METODO PERFECCIONADO PARA FABRICAR GUANTES DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA MATSUYA TEKKOSO. Clasificación: D04B1/28.

Resumen no disponible.

UN SIFON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEN JUAN,J.Y MANUEL. Clasificación: E03F.

Un sifón perfeccionado tipo compuesto por una caja prismática cuadrangular, cerrada por una tapa practicable provista de ranuras, caracterizado esencialmente porque el tabique divisor del compartimento de la caja, forma una unidad solidaria con esta última mediante la unión de los extremos de dicho tabique a dos paredes opuestas de dicha caja, quedando el tubo vertical de desagüe que sobresale del fondo de la caja unido al citado tabique y a la pared de la propia caja que se enfrenta a dicho tabique, y porque la tapa con ranuras que comprende el sifón está compuesta por una pieza que presenta el sector ranurado articulado sobre el sector liso de la propia tapa, de manera que el acceso a la caja del sifón se produce por apertura solamente del sector ranurado de tapa mediante su giro sobre el sector liso de esta última.

NAVAJA PORTAUTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ILSA, S.A.. Clasificación: B25F.

Navaja porta-utiles, de las constituidas por una hoja abatible que en posición de cerrada queda alojada en el seno del cuerpo o mango de la misma, caracterizada porque el extremo del mango opuesto a aquel en el que se posiciona la hoja, está abierto y provisto de dos bulones o pasadores fijos; uno posicionado en el eje longitudinal de dicho, mango y próximo al borde del mismo y el otro bulón un co más al interior y cercano al borde superior o lomo del citado mango y en el que se apoya el resorte laminar que mantiene en posición a los útiles cuando estos se introducen en el interior del mango.

EMBUTIDORA CONTINUA DE MASA.

(01/05/1974) Embutidora continua de masa, caracterizada esencialmente porque está constituida por sendas palas diametralmente opuestas, giratorias en una recámara constituída por una carcasa también giratoria, en sentido contrario a las palas, ajustada a un tramo cilíndrico que se prolonga en la parte más estrecha de una tolva convencional cuya tolva en su fondo, presenta una aleta emergente que constituye un deflector de masa y un tope para las palas, mientras que en la pared lateral del tramo cilíndrico, dicha tolva, presenta un orificio, prolongado en una boquilla, cuyo orificio, centrado con respecto al deflector, es de un diámetro mayor que el ancho. del mismo, estando constituida la referida carcasa giratoria por un cuerpo tubular provisto en su boca superior, de una tapa en la que se ha previsto un orificio…

VEHICULO ACROBATICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS ESTEVE Y CIA., S. R. C.. Clasificación: A63H.

Vehículo acrobático de juguete, caracterizado por constar de un tren desmultiplicador, conectado al correspondiente micromotor, y prolongado en uno de sus ejes para recibir a un trebol y a una leva que es solidaria de un muelle, relacionado con un balancín, que permanece articulado en un eje, común, con una placa adosada al cajetín del tren desmultiplicador, y una patilla obligada por un muelle de torsión arrollado sobre su eje de giro, a ocupar una posición horizontal bajo el bastidor del vehículo, estando provista dicha patilla de una pequeña rueda en su extremo libre.

HEBILLA.

(01/05/1974) Hebilla, caracterizada porque comprende: una caja que tiene una abertura y una cavidad que se extiende por el interior de dicha caja desde dicha abertura hasta una pared opuesta a dicha abertura; y un mecanismo bloqueador para cooperar, bloqueándola, con una. lengüeta en una posición bloqueada y accionable para soltar la lengüeta en una posición de soltado, incluyendo dicho mecanismo bloqueador una pluralidad de componentes todos introducidos sucesivamente a través de dicha abertura y hacia el interior de dicha cavidad uno tras otro, cooperando el primero con dicha pared, y quedando dispuestos en dicha, cavidad con por lo menos porciones de dichos componentes posicionadas en relación de serie con solapamiento en la dirección en la cual se extiende dicha cavidad por el interior…

SUPLEMENTO PERFECCIONADO PARA PISOS Y TACONES DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIAN, S. A. Clasificación: A43C.

Suplemento perfeccionado para pisos y tacones de calzado, caracterizado esencialmente, porque está constituida por, una pieza plana, flexible o rígida cuya configuración está ajustada anatómicamente y con respecto a las curvaturas de la puntera y tacón del propio zapato, en cuya parte derecha se sitúa, llevando el complemento un reborde periférico de refuerzo y una serie de perforaciones guarnecidas que facilitan su ajuste racional sobre su base natural de acondicionamiento comportando la superficie de fricción un estriado apropiado.

DISPOSITIVO DESAPELMAZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERTILIZANTES DE IBERIA, S. A. (FERTIBERIA, S. A.). Clasificación: B65G69/20, B65B61/24, B65G69/14, B06B.

Dispositivo desapelmazador, que partiendo de un bastidor de perfiles laminados, que sirve de soporte al conjunto de accionamiento, de vibración y de sustentación del dispositivo, esencialmente se caracteriza por incorporar un elemento vibrante constituido mediante la asociación de dos cuerpos rígidos de secciones transversales, cóncavas, en forma de U, relacionados con enfrentamiento de sus respectivas concavidades y con la interposición de largueros distanciadores intercambiables, habiéndose previsto, que el cuerpo superior sea de menor longitud e incorpore, en uno de sus extremos, un rodillo de giro libre y regulable en altura, mientras que el cuerpo inferior disponga, en su cara exterior mas ancha, de adecuados soportes para los elementos de movimiento, caracterizándose además, porque los órganos de vibración y de sustentación del elemento vibrante, lo constituyen cuerpos elásticos, dispuestos por parejas.

DISPOSITIVO DE CAZOLETA PERFECCIONADO PARA CEPILLOS INDUSTRIALES DE TIPO BROCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ECENARRO,JAVIER. Clasificación: A46B.

Dispositivo cazoleta perfeccionado para cepillos industriales de tipo brocha, caracterizado porque la cazoleta en cuestión presenta dos zonas bien diferenciadas, una cilíndrica, hueca y ciega por su parte inferior, obtenida en fundición de aluminio al magnesio o similar, que no precisa mecanización posterior, en cuya base ciega se practican dos orificios concéntricos, uno superior de forma hexagonal y otro inferior circular, orificios pasantes, en los que se aloja la otra zona de la cazoleta, formada por un espárrago de cabeza hexagonal, de modo que se introduce éste en el orificio del molde antes del vertido, cubriendo la aleación la cabeza del mencionado espárrago e inmovilizándolo en sentido axial y radial.

CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHIDA KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: A44B.

Cierre de cremallera, caracterizado porque comprende un par de cintas opuestas de soporte, filas de elementos de acoplamiento montadas en los bordes longitudinales respectivos de dichas cintas, medios que recubren, protegiéndola, la superficie exterior de la mayor parte de dichos elementos, estando compuestos dichos medios por una banda de un género de punto por urdimbre que tiene columnas y canales alternados de puntos de urdimbre e hilos de trama insertados en el sentido de las pasadas para conectar dichas columnas, y puntos de costura alojados en dichos canales y que fijan dichos medios con dichas filas de elementos a los bordes longitudinales de dichas cintas de soporte.

SOPORTE PARA GLOBO LUMINOSO.

(01/05/1974) Soporte para globo luminoso, caracterizado porque está constituido por una pieza tubular, con su base superior cerrada, provista de un orificio central, y con su base inferior abierta, que presenta en la zona inmediata a dicha base inferior una curvatura anular saliente, y teniendo una pluralidad de fresados axiales regularmente distribuidos alrededor de la pieza, excepto en una zona inmediata a su base superior, que definen unas lengüetas elásticas longitudinales, de modo que la citada pieza, en la que es acoplado interiormente un portalámparas, es introducida por el orificio superior de un globo difusor, siendo menor el diámetro del orificio que el de la mencionada zona anular saliente, teniendo lugar la penetración por la deformación elástica…

FROTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HARO FALGUERA,CELIA. Clasificación: A47L.

Frotador, caracterizado porque está constituido por una lámina de material esponjoso flexible contenida entre las paredes de una bolsa en tela de malla tricotada, compuesta por un filamento de rafia sintética, preferentemente de polipropileno, y de un filamento texturizado, preferentemente de poliamida (nylon), cerrándose los bordes transversales del anterior conjunto mediante sendas costuras que atraviesan y solidarizan los anteriores elementos, de modo que las acciones de frote son ejercidas por medio del filamento de rafia, en tanto que el filamento de nylon tiene efecto resistente para la estructura de la malla.

CESTA PERFECCIONADA DE TRANSPORTE Y ALMACENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: B65D.

Cesta perfeccionada de transporte y almacenado, caracterizada porque poseyendo una forma general de un paralelepípedo rectángulo hueco carente de su pared superior, posee en cada una de sus cuatro aristas verticales sendos refuerzos constituidos cada uno de ellos por un conjunto de tres nervaduras o placas verticales, dispuestas de modo que sus respectivos planos forman dos diedros de cuarenta y cinco grados, con un plano común coincidente con la bisectriz del ángulo de las paredes laterales; en su borde superior, tal cesta presenta otro refuerzo constituido por dos nervaduras o aletas que rodean a la cesta y se encuentran dispuestas, en la parte superior de las caras laterales de la cesta sendas aberturas rectangulares, a modo de asideros, reforzadas en su contorno por un nervio o aleta.

ARADO REVERSIBLE SEMI-AUTOMATICO DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAC, S. A.. Clasificación: A01B1/00.

Arado reversible semi-automático desplazable, caracterizado esencialmente por una torreta enganche de tercer punto portadora de un pestillo de arrastre para que ambas piezas puedan girar y actuar sobre un mismo eje.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE MASA.

(01/05/1974) Dispositivo dosificador de masa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo central provisto de un orificio cilíndrico en el que juega un cuerpo giratorio, cuyo cuerpo central, dotado de una boca de admisión, y otra de salida, conecta mediante sendos orificios diametralmente opuestos con sendas cámaras en cada una de las cuales juega un pistón, estando ambos pistones conectado y solidarizados entre si por un eje común y estando el referido cuerpo giratorio dotado de sendos conductos acodados cuyas bocas por un lado conectan respectivamente con las bocas de admisión y de salida del cuerpo central, mientras que por el otro conectan con los orificios opuestos que comunican el cuerpo central comas cámaras opuestas, de…

DISPOSITIVO PROPULSOR DE PERINOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPENA HARO, ALBA MUÑOZ Y HERRERO MEDINA,A. P. Y J. Clasificación: A63H.

Dispositivo propulsor de perinolas, del tipo compuesto por un mango hueco de cuyo extremo sobresale un eje que comporta una cabeza de acoplamiento y actuación sobre la perinola, caracterizado esencialmente porque el eje está constituido por una varilla dotada de un recubrimiento que en el interior del mango forma un paso helicoidal que atraviesa a un resorte de expansión apoyado por un extremo en un tope de la varilla, mientras que el otro extremo de dicho resorte se apoya en un estrangulamiento guía, interno del propio mango atravesado por el helicoidal de manera que al presionar verticalmente el cuerpo tubular sobre la perinolas el resorte se comprime, girando el eje helicoidal, a través del orificio guía, de manera que dicha rotación del eje se transmite a la perinola haciéndola girar.

TARJETON PERFECCIONADO.

(01/05/1974) Tarjetón perfeccionado, caracterizado por ser lateralmente extensible, para lo cual se compone de una ancha tira con unos apéndices en sus extremos que una vez doblada por la mitad y haciendo coincidir sus dos mitades, constituye el cuerpo principal fijo del tarjetón, llevando representados, al efecto, los motivos gráficos ó denominativos en una o en ambas de sus caras externas, comprendiendo tambien otras dos láminas de una anchura máxima como la del cuerpo principal citado, y con un angula superior curvado y el extremo inferior configurado en forma de apéndice, de orientación inclinada, cuyas dos láminas se alojan entre las dos mitades del doble cuerpo principal del tarjetón, quedando ocultas en su interior, coincidiendo sus…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS CASTRO, ANGEL. Clasificación: B60R.

Dispositivo de seguridad para automóviles que se caracteriza en quedar formado por una palanca que articula, paralelamente al asiento, sobre un eje emplazado sobre el lateral del propio asiento y cerca de su borde anterior, presentando dicha palanca en su extremo superior un ensanchamiento o pala que se antepone al pecho del pasajero.

FIGURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ DIAZ,PEDRO. Clasificación: A63H.

Figura de juguete, del tipo que representan un muñeco, cuya cabeza es independiente del cuerpo, para permitir libremente el movimiento de la misma respecto a dicho cuerpo, caracterizado porque de la base o remate inferior de la cabeza emerge axialmente una pletina dotada de una ranura longitudinal intermedia, siendo además portadora dicha pletina en su extremo libre de un contra peso, mientras que el cuerpo dispone interiormente en el cuello de una varilla diametral que pasa a través de la ranura de la pletina y sirve como elemento de giro al apoyar sobre la misma el límite superior de la referida ranura, estando situada la varilla a una altura tal que el apoyo en el limite superior de la ranura se produzca cuando la base o remate inferior de la cabeza se encuentra parcialmente alojada en el cuello del cuerpo.

BOMBONERA.

(01/05/1974) Bombonera, del tipo que adopta forma de muñeco, representativa de una figura humana o animal, constituido por un cuerpo troncocónico cerrado por su base mayor y dotado de una armadura para la fijación de la cabeza y brazos, caracterizada porque dicha armadura está constituida por una varilla doblada en forma de U invertida, que emerge de la base menor del cono, de ramas paralelas y próximas, separadas entre sí una distancia inferior al diámetro de la base menor del cuerpo, cuyas ramas aparecen dobladas hacia afuera en sentido opuesto, en un punto situado dentro del cuerpo próximo a la pegándose al mismo, de modo que la tapa 8 sirve además de como elemento de base superior, presentando un tramo sensiblemente horizontal de reducida…

NUEVO APARATO PARA ENTRETENIMIENTO DEL DEPORTE DEL REMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Solicitante/s: MULA GASULLA,ANTONIO. Clasificación: A63B.

Nuevo aparato para entrenamiento del deporte del remo que se caracteriza en que la armadura está constituida por dos largueros rectos en los que es aplican los dos pares de ruedas de un carretón que lleva instalado el asiente, produciéndose en el extremo anterior de tales largueros un doblez al objeto de que el travesaño que los une constituya el apoya pies, enlazándose dicho carretón con dicha parte doblada, mediante uno o, más resortes helicoidales o medios elásticos similares y presentando por último en dicho lugar, una polea en cada lado que sirven de reenvío para unos cordones que tienen un maneral en su extremo superior y quedan enlazados por su otro extremo a sendos resortes helicoidales fijados en la parte posterior de la armadura.

SOSTEN SIN ATALAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL ROVIRA Y MATEO VICENTE,J. Y MANUE. Clasificación: A41C.

Sostén sin atalaje, que se caracteriza por estar compuesto por dos suscintas piezas independientes e idénticas, cada una de ellas conformada por dos láminas pegadas entre sí, una de ellas, de plástico, con su cara exterior untada con una sustancia adhesiva que pega por simple presión, llevando dicho cara un refuerzo central superpuesto, mientras que la otra lámina es de tejido u otro acabado similar tipo fieltro, ofreciendo ambas piezas un contorno que recuerda una media luna, con su parte cóncava presentando una convexidad central, mientras que en su parte convexa puede ofrecer bien en el central, bien repartida de forma equidistante una o varias muescas de forma angular.

ENVASE PARA MUÑEQUERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR BERNABEU,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Envase para muñequería, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos cuerpos troncocónicos, huecos de material plástico, que presentan sus bases menores cerradas y sus bases mayores dotadas de medios de conexión que permiten el acople de dichos cuerpos para formar una unidad cerrada, comportando uno de ellos en su base menor un enganche convencional, mientras que el otro comporta un asa exterior para su utilización posterior como pozal de juguete.

ASIDERO PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS, ESPECIALMENTE PARA PLANCHAS CON CALEFACCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA - WERKE G. M. B. H.. Clasificación: D06F75/34, D06F.

Asidero para aparatos electrodomésticos, especialmente para planchas con calefacción eléctrica, caracterizado por estar adaptado para provocar de forma adecuada, un aislamiento térmico así como para evitar la sensación de fatiga por el ajuste a la mano, consiguiendo estos efectos por el empleo, al menos en la parte superior del asidero, de material espumoso con superficie de poros cerrados, quedando éste fijado a la parte inferior del asidero.

NUEVO MODELO DE ENVASE DUPLO CON MEDIO DE CIERRE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Solicitante/s: RIPOLL MOYA Y DEL ALCAZAR CARO,L. Y P. Clasificación: B65D.

Nuevo modelo de envase duplo con medio de cierre mejorado, que se caracteriza porque al elemento troncocónico central o cuerpo del envase se adosa por su parte superior externa una arandela, que es al mismo tiempo tapa del conjunto.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA MANIJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FIMETAL, S. A.. Clasificación: E05C.

Dispositivo de cierre para manijas, carácterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza soporte que presenta en su cara posterior y en la zona central de la misma, una biela y arandela solidarias al vástago, de un pomo, porque cerca del borde de la pieza soporte, existe un segundo vástago, y solidario a este una segunda arandela con dos bielas situadas en direcciones opuestas, y porque una de estas últimas bielas va unida con la primera mencionada por medio de un tirante transmisor del movimiento originado en el pomo, y además porque la biela restante va fijada a uno de los extremos de un resorte de retroceso, y por ir alojado dicho vástago cercano, al borde de la pieza soporte en el cerrojo de una puerta.

UNA CAJA MONTABLE DE MATERIAL LAMINAR.

(01/05/1974) Una caja montable de material laminar, caracterizada por el hecho de estar constituída por un cuerpo laminar de material resistente semirígido que comprende dos partes idénticas formadas cada parte por dos amplias zonas rectangulares, separadas verticalmente por una linea debilitada, de las cuales las mayores poseen a los lados superior e inferior, a partir de líneas debilitadas, sendas extensiones también rectangulares, cada una dividida por su parte media, por una línea debilitada horizontal, en dos subzonas de las cuales de aquellas superior res las mas exteriores están provistas de sendas aberturas iguales centrales y horizontales y en cada extremo de sendos ojales, mientras que las-menores poseen…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .