1,580 Patentes de julio de 1971 (pag. 17)

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVELLO NAVARRO,ENRIQUE. Clasificación: A47B96/14.

Estantería perfeccionada, del tipo que se constituye mediante una serie de bastidores rectangulares verticales, entramados horizontalmente para recibir por enganche entre ellos, paneles o muebles horizontales; caracterizada esencialmente porque cada bastidor vertical presenta en cada uno de sus extremos, prolongaciones cilíndricas en las que se desplaza axilmente, con facultad de reglaje, un vástago roscado, el cual comporta en su extremidad libre una plataforma de tope, de modo que mediante el desplazamiento de dichos vástagos, los bastidores verticales quedan sustentados independientemente a través del ajuste de dichas plataformas entre el suelo y techo.

ESCOBON-FRIEGASUELOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MARRAHI,MARIA. Clasificación: A47L13/20.

Escobón-friegasuelos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los mazos de mechas que lo integran presentan doblada una extremidad formando bastas o bucles, los cuales igualan en extensión a la otra extremidad, en su acoplamiento al soporte acampanado del escobón, de modo que unas extremidades de los mazos quedan sujetas y ocultas en el soporte, mientras que las otras extremidades quedan sueltas y alternando con los bucles en la constitución del escobón.

BALLESTILLA MEJORADA PARA CUELLOS DE CAMISAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNOS TEXTILES EUROPEOS, S. A.. Clasificación: A41D27/16.

Ballestilla mejorada para cuellos de camisas que se caracteriza en estar dotada de dos o más ranuras producidas en su parte media y en sentido longitudinal, atravesándose por estas ranuras una tira de material textil que sobresale por los laterales de la propia ballestilla, sirviendo dicha tira como medio para fijar en conjunto en la entre tela del cuello de camisa preferentemente por pegado en caliente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CALCETINES Y MEDIAS CON COMPARTIMIENTOS INDIVIDUALES PARA LOS DEDOS DE LOS PIES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1971). Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS. Clasificación: D04B1/26.

Resumen no disponible.

FALDILLA SALVABARROS PARA AUTOMOVILES.

(16/07/1971) 1. Faldilla salvabarros para automóviles, caracterizada por estar constituida por dos piezas de caucho o material similar, siendo la pieza inferior de utilidad para uso, en todo tipo de vehículos, lo que permite un perfecto ritmo de producción y abaratamiento de la faldilla.#2. Faldilla salvabarros para automóviles, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente por comprender la parte superior configurada en forma de -L- que permite que su prolongación o ala lateral en colaboración de un soporte metálico determine un perfecto ajuste y en la parte correspondiente de la carroceria , evitando con ello las salpicaduras de agua y barro sobre la carroceria, producidas por las ruedas traseras en su marcha.#3. Faldilla salvabarros para automóviles, caracterizada porque la unión de las dos partes…

UN JUGUETE.

(16/07/1971) 1. Un juguete, caracterizado por comprender un cuerpo de material aislante, dotado de apropiadas características de elasticidad, que presenta una forma general en U, a lo largo de cuyas ramas laterales se tituan sendos conductores eléctricos, que sobresalen ampliamente al exterior a través de la rama central y comportan unos terminales dispuestos para ser conexionados a los polos de una correspondiente pila, mientras que las extremidades opuestas de los indicados conductores se hallan conexionadas a unos terminales en forma de gancho, fijos a las extremidades libres de las expresadas ramas, cuyos terminales quedan en condiciones de recibir las anillas terminales de un conductor, dispuesto para actuar como resistencia, y dotado de longitud apropiada para que su montaje deba efectuarse forzando…

UNA PLACA ELECTROFOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1971). Solicitante/s: RANX XEROX LIMITED. Clasificación: G03G5/14.

Resumen no disponible.

UN CONECTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R13/502, H01R9/26, H01R13/14, H01R13/20, H01R.

Un conectador eléctrico que comprende un bloque aislante formado con una cavidad que se abre en una cara del bloque, un elemento de contacto eléctrico sujeto en la cavidad pero movible a lo largo de la misma alojándose y acercándose respecto a la abertura de la cavidad, caracterizado porque una placa forma una pared de la cavidad y es movible con relación al bloque, teniendo la placa un saliente que se extiende dentro de la cavidad y que puede acoplarse con el elemento de contacto para restringir su movimiento hacia la abertura de la cavidad al mover la placa separándola a una distancia adecuada de la abertura de la cavidad.

MECANISMO DE RELOJERIA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: G04B.

Mecanismo de relojería, caracterizado porque siendo de los del tipo constituido por un resorte arrollado en espiral sobre un bloque de apoyo hueco, montado sobre el eje de remonte, presente en dicho bloque una ranura paralela al eje de remonte, estando combinada dicha ranura con al menos una regata transversal a la misma, la cual sobresale en sentido tangencial de las aristas adyacentes del bloque de. apoyo, presentando el extremo interno del resorte una configuración en T, siendo la cabeza de T de mayor anchura que la regata, de forma tal que el resorte queda fijado en el bloque de apoyo. al introducir el extremo en T del resorte en la ranura, actuando la regata como guia del cuerpo del resorte.

RELE DISPARADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDIS & GYR. Clasificación: H01H71/32, H01H71/02, H01H.

Relé disparador, que presenta un circuito magnético que comprende un imán permanente, una bobina de disparo y una armadura móvil mantenida en posición cerrada contra la acción de un resorte de disparo por el flujo del imán mencionado y que se abre cuando la bobina crea un flujo opuesto al del imán, caracterizado porque comprende una placa soporte de material magnético, un eje de material magnético dispuesto paralelamente a la placa soporte y solidario de esta última, estando dispuesto el imán permanente entre la placa soporte y dicho eje, una armadura móvil articulada alrededor de dicho eje y un núcleo de bobina fijado a la placa perpendicularmente a ésta y sobre el cual se apoya la bobina móvil en posición cerrada.

BOTON PARA LAMPARA INDICADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEMECCANICA ELETTRICA OFFICINE MECCANICHE R. Clasificación: F21V3/00, F21Q3.

Un botón para lámpara indicadora: de material aislante, caracterizado por el hecho de estar constituido en dos piezas, ; una pieza de fijación a un extremo de la cual esté un fileteado o rosca parada enroscadura en el cuerpo fijo del operador y en el otro extremo posee una parte cilíndrica en la cual se ensarta la guarnición para el montaje en el mismo cuerpo fijo, interiormente hueca de modo de poder acoger la lámpara indicadora, y de una pieza en forma de casquete que comprende una porción cilíndrica, en cuya base forra tope, dicho cuerpo fijo con. la interposición de dicha guarnición y en cuya superficie interna se une dicha pieza de fijación, . y otra porción que se reduce gradualmente y de espesor constante.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE ARTICULADO PARA TRENES DE JUGUETE.

(16/07/1971) Dispositivo de enganche articulado para trenes de juguete, caracterizado por el hecho de disponerse el conjunto utilizando un elemento estructural de cada unidad, constituido por una placa doblada en U, de manera que sus dos ramas constituyen sendas paredes verticales, mientras que el puente constituye el suelo, arrancando por el exterior de una de dichas paredes verticales un apoyo para un eje portador de ruedas, y por la cara interna de la misma pared, otra pieza en U, de puente paralelo y contiguo a dicha pared y de ramas situadas horizontalmente, montada esta pieza deslizante y adecuadamente guiada para ello, y que es empujada hacia abajo por la acción de un muelle, asomando por la parte inferior, atravesando el suelo, un botón de accionamiento para poder empujar hacia arriba dicha pieza…

DISPOSITIVO MODELADOR DE PESCA PARA ENVASADO CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLASANTE ALONSO,JULIAN. Clasificación: A23B4.

Dispositivo modelador de pesca para envasado continuo, que esencialmente se caracteriza por comprender cuatro cintas transportadoras, de movimientos sincronizados, de las cuales, una de ellas, la superior, está situada hacia la parte final de la longitud activa de las otras tres, que respectivamente ocupan una posición horizontal inferior, sirviendo de suelo móvil, y lateral vertical en función de lados análogamente móviles, respectivamente, de aquella.

UN MODULO DE ALIMENTACION PARA TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRO ROSELL,MANUEL. Clasificación: H05K.

Un módulo de alimentación para televisores caracterizado por comprender una placa portadora de un circuito impreso, cuyos conductores, situados en una de sus caras, están dispuestos de manera que los componentes del circuito, resistencias, autotransformador, condensadores y rectificadores, puedan ser colocados en atención a su producción de calor, y según la posición vertical de la placa durante el funcionamiento del televisor; las resistencias en la parte alta, el autotransformador en la parte media y los condensadores y rectificadores en la parte baja, integrando el circuito impreso, los componentes y la placa un módulo que por si solo cumple todas las funciones correspondientes a la alimentación con independencia de los demás circuitos que componen el receptor de televisión.

VESTIMENTA PARA MESA-CAMILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS GARCIA, S. A. Clasificación: A47G19.

Vestimenta para mesa-camilla, que se caracteriza porque siendo de una sola pieza, sin uniones ni costuras adopta forma de óvalo perfecto o falseado adaptable al perímetro del tablero ovaliforme con caída regular por el contorno a la distancia del suelo prevista.

ARO MEJORADO PARA PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESTOR CORP. Clasificación: F16J.

Un aro mejorado para pistón, del tipo expansor espaciador caracterizado en que tiene un cuerpo formado por una cinta de material delgado y que presenta, por lo menos un lado segmentado formando un borde rascador, quedando comprendido cada uno dichos segmentos a lo largo de una linea circunferencial espaciada de las caras radiales interior y exterior de dicho expansor espaciador, el cual tiene además un reborde que se prolonga o extiende hacía el exterior, formando un fulero estrecho, curvado longitudinalmente y que se prolonga circunferencialmente por todo el expansor espaciador.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE MERCADOS, S. A.. Clasificación: A63H33/1.

Juego de construcción, caracterizado por estar constituido por un conjunto en el que se incluyen piezas sensiblemente planas y alargadas, provistas de.muescas practicadas en sus bordes, por las cuales es susceptible de realizarse sujeción exterior al recibir encajadas otras piezas, y presentando asimismo orificios pasantes, de planta alargada, cada uno de ellos factible de recibir, ensartada, otra pieza, introducida según la mayor dimensión del orificio, para retenerse por giro al situarse bloqueada según la dimensión menor del mismo.

CAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIS, S. A. Clasificación: A63H33.

Caja, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta exteriormente unos grafismos y piezas complementarias acoplables, que simulan en conjunto a un aparato doméstico, dotado, por lo menos en una de sus caras, de una ventana, y en el interior de cuya caja puede montarse, una vez vaciado su contenido, un eje giratorio que exteriormente se prolonga en una manivela de accionamiento, en cuyo eje está montado un cuerpo giratorio al unísono con el eje, situado frente a la ventana y que simula un artículo relacionado con el aparato que representa la caja.

CERCO ESTANCO INALTERABLE PARA CARPINTERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AMOROS,VICTORIANO. Clasificación: E06B3/16.

Cerco estanco inalterable para carpintería, caracterizado por constar de un perfil de acero inoxidable que tiene aproximadamente forma de "Z" uno de cuyos brazos, aquél que se deslizará para acoplarse sobre el otro perfil que forma el cerco, se abre convergentemente en su extremo, formando un espacio trapezoidal.

MANDO OSCILANTE PARA LA PUESTA EN MARCHA DE MECANISMOS DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H29/24.

Mando oscilante para la puesta en marcha de mecanismos de juguetería, productor de contactos eléctricos en forma de impulsos, caracterizado por comprender una base de material aislante en cuyo centro va fijado un eje que se eleva verticalmente mientras que, en lugares periféricos diametralmente opuestos, van fijados los extremos inferiores de dos laminillas metálicas y, en posición equidistante entre ambas, el extremo inferior de un alambre de acero templado que se constituye en un resorte a flexión.

DISPOSITIVO PARA INTUBACION TRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A.. Clasificación: A61M16/04.

Dispositivo para intubación traqueal, caracterizado porque comprende un tubo flexible, ligeramente curvado, dotado cerca de uno de sus extremos, cortado en forma biselada y con la arista redondeada, de un compartimento o cámara hinchable delimitada por una porción periférica de la superficie externa del tubo y una pared flexible que contornea a dicha porción y se halla solidarizada al mismo herméticamente, desembocando en dicha cámara un conducto capilar practicado axialmente en la pared del tubo y al que se conecta un tubo capilar externo, dotado de un ensanchamiento hinchable intermedio.

LAMPARA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OTAOLA ALDAMA, FRANCISCO DIAZ MAGRO, T.. Clasificación: F21S1/12.

Lámpara perfeccionada caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una carcasa plástica superior, que forma en un solo conjunto estructural la pantalla propiamente dicha, el brazo de fijación de la misma y un soporte superior unido a otro inferior en disposición giratoria, cerrándose la parte inferior por medio de una tapa perfilada.

NUEVA PAPELERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ROSA, S. L.. Clasificación: A47G29/06.

Nueva papelera, caracterizado por el hecho de que la nueva papelera está constituida por un cuerpo paralepipédico de base superior e inferior destapadas, en la que, en la inferior hay un tabique transversal que está unido a una de las superficies de las paredes internas cercana al fondo articulada y presentando las otras superficies internas de las paredes de la propia papelera unos salientes dispuestos todos a una misma altura, a fin de que al abatir el fondo de la papelera, los bordes libres de la misma puedan apoyarse contra los salientes en acción de escalones, de manera que este tabique transversal queda retenido, horizontalmente, y actúa de fondo de la papelera cual tabique se eleva adosándose a una de las paredes internas del cuerpo de la misma, cuando se desea plegar la papelera.

VIBRADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: B06B.

Vibrador eléctrico perfeccionado, caracterizado por comprender, un elemento vibrador constituido por una carcasa cilíndrica y cabeza redondeada, estando en el interior de esta previsto un motor eléctrico alimentado por pilas alojadas en la parte cilíndrica y disponiendo dicho motor, en el extremo de su eje una excéntrica que hace vibrar el conjunto cuando el motor funciona a su elevado régimen.

ENVASE PERFECCIONADO PARA CARAMELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DULCES TARDA, S. A.. Clasificación: B65D85/6.

Envase perfeccionado para caramelos, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender un guante de boxeo hueco, cuya parte superior es separable respecto al resto, constituyendo la tapa; una tira actuante como bisagra y unificadora de dicha tapa con el fondo, y además porque la referida tira forma bucle por donde se inserta una cinta apta como elemento de cuelgue del conjunto.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA HOJA DE AFEITAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1971). Solicitante/s: SANDVIKENS JERNVERKS AKTIEBOLAG. Clasificación: C22C38/18, B26B21/58, B26B21/54.

Resumen no disponible.

UNA NUEVA MAQUINA DIVISORA DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVER GIL,JOSE. Clasificación: A21C.

Una nueva máquina divisora de masa-panificable, caracterizada principalmente por unos rodillos que giran en sentido opuesto entre si por las dos separaciones de dichos rodillos necesaria para alimentar la superficie libre ocasionada, al retroceder las guías calibradoras accionadas por la excéntrica, las cuales toman la masa del depósito dándole un trabajo adecuado y al mismo tiempo, de refinado.

NUEVA PIÑATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL ESPINOSA,ROS.MARIA. Clasificación: A63H37.

Nueva piñata, caracterizada porque está integrada por una lámina principal dotada de unos cortes y líneas de hendido, mediante los cuales y por sucesivos pliegues y dobleces se conforma la citada piñata; mediante dos líneas de hendido verticales y una horizontal, continua se conforman tres de las paredes del cuerpo de la mencionada piñata; de cada una de las dos paredes extremas o laterales y por encima de la linea de hendido horizontal, emerge una placa de forma trapecial rematada por una lengüeta rectangular; de la pared intermedia o frontal emerge una placa dividida por una linea de hendido horizontal, que da lugar a la formación del techo y de la otra pared frontal que constituyen el cuerpo; éstos elementos se unen entre si por medio de unas pestañas dispuestos en las paredes del citado cuerpo y en el techo; las dos paredes laterales poseen en su borde inferior unos adornos de diferentes formas.

MAQUINA CORTADORA DE PIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO BELMONTE,ANTONIO. Clasificación: A23N15/06.

Máquina cortadora de pimiento, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una mesa bancada en la que se monta un rodillo giratorio, provisto en su superficie lateral, de una serie de hileras de dientes, alineados en sentido helicoidal, de tal modo que por la zona delantera de la bancada, existe un peine cortador; formado por una pluralidad de ranuras en las que se acoplan las cuchillas rectas por entre las que pasan los dientes del rodillo cuando éste gira, habiéndose previsto que tal peine presente medios para regular las cuchillas en cuanto a profundidad de penetración hacia el rodillo dentado, al propio tiempo que tales medios facultan a las cuchillas para moverse y regularse con independencia unas de otras.

PLATINOS PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZPITA BESOITAGUENA,ADRIAN. Clasificación: F02P.

Platinos perfeccionados, que esencialmente se caracterizan porque tanto su yunque como su martillo, presentan sendas prolongaciones hacia afuera, configuradas a modo de perfiles de sección en U, las cuales sirven para recibir los extremos desnudos de los dos cables de conducción de corriente, que se introducen en el conjunto por sendos orificios practicados en la base aislante de los platinos, y se conexionan por aprisionamiento de tales extremos entre las ramas de dichos perfiles.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO.

(16/07/1971) Dispositivo de enganche rápido especialmente apto para la vinculación a telas o similares de botones forrados, caracterizado por incorporar a las dos piezas que convencionalmente estructuran la armadura de dichos botones, un tercer elemento, constituido por una cabeza laminar, en forma de casquete esférico, que, centradamente, por su cara cóncava, proyecta dos sectores rectilíneos, paralelos entre sí y ligeramente aplanados en el sentido de su recíproco enfrentamiento; el cual elemento se dispone de modo que su cabeza se albergue, ajustadamente, en la oquedad que definirá la adaptación de las dos piezas que conforman la armadura del botón, quedando los sectores rectilíneos anexos a dicha cabeza situados al exterior del conjunto, después de traspasar…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .