1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 35)

LAMPARA DE INCIDENCIA ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCH PIÑOL,JUAN. Clasificación: F21S.

Lámpara de incidencia orientable, que se caracteriza esencialmente por consistir en un, cuerpo laminar, de forma conveniente, el cual permanece sustentado por un soporte ahorquillado mediante dos articulaciones linealmente opuestas que sujetan a aquél cuerpo por dos puntos laterales, asimismo opuestos, quedando sujeto el mismo soporte ahorquillado a otra articulación que es de alineación perpendicular a la primera, a los efectos de que el cuerpo laminar pueda acomodarse a cualquier posición angular dentro del desarrollo de los dos círculos perpendiculares entre si posibilitados por aquellas articulaciones, situándose la articulación del soporte ahorquillado en la región central de una de las caras de una caja en cuyo interior se contiene un transformador de corriente eléctrica destinado a la alimentación de la lámpara con corrientes de baja tensión.

UN ENVASE PLEGABLE Y EXHIBIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVE BASARTE,JOSE. Clasificación: B65D.

Un envase plegable y exhibidor, que se caracteriza por estar constituido por un complejo de cuerpos de planta poligonal igual en todos ellos, susceptible de mantener una sucesión coordinada, que comprende una superposición concéntrica durante la fase de envasado y transporte, y la suposición en elevación inversamente correlativa y vertical durante la situación exhibidora, estando capacitado para la situación de almacenaje, rasando al plegamiento de cada uno de los cuerpos, mediante el desdoblamiento extensivo de todas las aristas y solapas de cada uno de los cuerpos poliédricos componentes.

ARMADURA SIMPLIFICADA PARA SILLINES DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: B62J.

Armadura simplificada para sillín de bicicleta, carente de elemento tensor, caracterizada porque sus piezas de antera y posterior presentan unas formaciones que se situar n las zonas extremas del interior hueco de una guarnición, enteriza, moldeada en un material elástico y flexible, que e ciñe sobre la armadura vistiéndola y acoplándose sin necesidad de remaches o grapas.

UNA VENTANA COMPLETA PERFECCIONADA CERRADA HERMETICAMENTE CON PERSIANA INTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVILLO CASTAÑO, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Una ventana completa perfeccionada cerrada herméticamente con persiana interior, caracterizada por estar constituida esencialmente por un marco de perfil de sección en U con alas que limitan la posición vertical de los cristales interior y exterior cuya separación determina la creación de una cámara aislante que se aprovecha para la colocación de una persiana de lamas en la cavidad interna correspondiente a un vértice inferior del marco se situa el mecanismo de elevación y orientación de las lamas.

SOPORTE PARA COCER HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ Y PEREZ SANCHEZ,S. Y F. Clasificación: A47J.

Soporte para cocer huevos, caracterizado por una pieza central o aro, con una anilla superior, y alargada aquella hasta una plataforma horizontal, con círculos constituidos por aros, en los que irán acoplados huevos.

ACOPLAMIENTO DE BLOCAJE Y ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HITA CUBILLO,RAMON. Clasificación: F16B.

Acoplamiento de blocaje y estanqueidad, caracter¡zado porque el elemento macho de acoplamiento a rosca, en lugares adecuados de su longitud, lleva realizados uno o más rebajes circulares que determinan otras tantas gargantas de una profundidad sensiblemente a la del filetado, en cada una de las cuales va fijado y unificado en giro un anillo construido con un material susceptible de ser deformado elásticamente, de preferencia, moldeado directamente sobre el fondo rugoso o moleteado de la garganta correspondiente.

UN DISPOSITIVO PARA PELAS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RODRIGO,ANTONIO. Clasificación: A47J.

Un dispositivo para pelar frutos, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante un cuerpo alargado que presenta uno de sus extremos dotado de una cabeza lateral la cual comprende, al menos, un pico cortador, estando el extremo opuesto de dicho cuerpo compuesto por una hoja, subsidiariamente de punta dentada, entre la cual y la antedicha cabeza, el cuerpo del dispositivo describe un regruesamiento que actúa como asidero de esto último.

CABEZA PARA MUELLE PARA LA INTRODUCCION DE CABLES QUE FACILITAN LA SUPERACION DE OBSTACULOS ENCONTRADOS A LO LARGO DE LAS CAÑERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSANI, S. P. A.. Clasificación: H02G.

Cabeza para muelle para la introducción de cables que facilita la superación de obstáculos encontrados a lo largo de las tuberías, caracterizada por el hecho de comprender un rodillo esférico constituido por dos semiesferas que incluyen entre duna plaquita mediana que forma una sola pieza con un manguito sujeto a presión al extremo del muelle, satinado rígidamente unidas entre sí las dos semiesferas mediante un perno que sobresale de una de ellas y remachado dentro de la parte cónica de un orificio de la otra, atravesando dicho perno un orificio previsto en la plaquita.

UN SOPORTE VENTOSA DE BASE CUADRANGULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FANLO,ENRIQUE. Clasificación: A47G.

Un soporte ventosa de base cuadrangular, caracter¡zado por estar formado por un cuerpo base, de planta cuadrangular, en cuyo interior se aloja una ventosa unida a un eje central móvil, cuyo extremo emerge al exterior del citado cuerpo base y queda unido al elemento de soporte, gancho o percha, mediante un eje pasador articulado.

RELOJ ELECTRICO LUMINOSO DE LECTURA DIRECTA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO-DELGADO Y LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: G04C.

Modelo de Utilidad por reloj eléctrico luminoso de lectura directa, caracterizándose porque las cifras indicadoras de horas y minutos, poseen luz propia, hallándose los signos en el interior de un tubo o tubos de vidrio, de la familia de cátodo frío, con atmósfera gaseosa los signos luminosos que constituyen la pluralidad de cátodos están montados delante de una placa común que constituye el ánodo, estos signos se hacen visibles mediante efluvios luminosos, al producirse la descarga eléctrica.

UN ENGANCHE PARA TRACTOR DE OPERACION MECANICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V.. Clasificación: B62D53/06, A01B59/00, A01B59/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE LA BENCENOSULFONILUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1968). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D295/30, C07D295/28, C07D317/18, C07D405/12.

Resumen no disponible.

TRICICLO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUENO BALLESTER,FRANCISCO. Clasificación: B62K.

Triciclo de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los tubos paralelos que forman su cuadro o armazón a partir del juego de dirección, presentan dobladas sus zonas posteriores hacia adelante, articulándose entre sus extremos otro tubo o brazo ventajosamente arqueado, que comporta en su extremo opuesto al correspondiente par trasero de ruedas, comprendiendo los tubos paralelos un tope de giro para el tubo o brazo portador de las ruedas traseras, el cual se pliega bajo el cuadro, girando por el punto de articulación que lo une a este último.

CONTACTOR TERMICO DE CONTACTO Y RUPTURA BRUSCAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS ED. JAEGER, S. A.. Clasificación: H01H37/54, H01H.

Contactor térmico de contacto y ruptura bruscas, caracterizado porque se dispone una bilámina, con, como mínimo dos ramificaciones, en la ranura de un soporte, mediante presión lateral determinada, formando tanto la ranura como la bilámina una V de ángulo determinado.

UN DISPOSITIVO, ACOPLABLE SOBRE LA PARED, PARA COLGAR CUADROS Y OBJETOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: REINALDO VIEITEZ,ROGELIO. Clasificación: A47G.

Un dispositivo, acoplable sobre la pared, para colgar cuadros u objetos similares, caracterizado esencialmente por comprender un larguero vertical, provisto de orificios en toda su longitud, el que en su parte superior ha sido provisto de una incisión para sujeción a su pared, y de otra para acoplamiento del soporte superior del cuadro a colgar.

CABEZAL REVERSIBLE PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

(01/06/1968) Cabezal reversible, para máquinas-herramientas, caracterizado por constar esencialmente de una caja cilíndrica provista en una de sus bases de una prolongación dotada de embocadura troncocónica para su acoplamiento a un cono morse y dotada en su otra base de una abertura central de paso del sistema móvil, el cual está constituído, esencialmente por un árbol axial cuyo extremo exterior recibirá, mediante un sistema de cono morse o similar, la herramienta de tipo reversible, estando montado el citado árbol, por su extremo interior, en solidaridad con un bicono constituído por un cuerpo de revolución de zonas laterales extremas troncocónicas,…

CAJA PARA APARATOS RECEPTORES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERRER,JOSE. Clasificación: H05K.

Caja para aparatos receptores de televisión, caracterizada por comprender un cuerpo paralelepipedo abierto por sus caras frontal y posterior, cuya cara frontal se obtura por medio de un tapa plana independiente, que, de manera esencial, presenta en su dorso una aleta ortogonal continua sobresaliente, constituyendo un reborde dispuesto para encajar en forma ajustada en la embocadura frontal del expresando cuerpo paralelepipédico, hasta una posición límite determinada por el escalón conformado por la referida aleta con la tapa propiamente dicha, obturándose finalmente la rendija originada par este encaje por medio de un perfil continuo que actúa de cubrejuntas.

FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBER GONZALEZ,MANUEL C. Clasificación: A47L.

Friegasuelos, que se caracteriza esencial mente al estar integrado por un núcleo de masa sintética esponjosa o friegasuelos, comprimida entre elementos de fácil configuración y sencillo montaje y desmontaje para su recambio o sustitución, dotado lateralmente de un elemento limpiacristales y susceptible de acoplarse sobre el mismo elemento apropiado para el secado de éstos.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA BOTELLAS DE GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLABARRIETA DE LAMBARRI,W. Y A. Clasificación: F17C.

Dispositivo protector para botellas de gases licuados, que se caracteriza esencialmente por consistir en dos aros elásticos, uno de los cuales va aplicado alrededor de la botella de gas y presenta una ranura interna en la que encaja, de manera que dicho aro resulta retenido, el saliente que circunda la botella y corresponde a la soldadura que une las dos partes que forman el cuerpo de la misma, mientras que el otro aro se halla colocado en torno de la base cilíndrica saliente del fondo de la botella y comprende una parte inferior rebordeada hacia dentro en una ranura de la cual encaja el borde de la expresada base, en la que, así, queda sujeto el aludido aro, actuando de apoyo en el suelo.

TIRADOR EMPOTRADO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LUQUE DEL AGUILA,JULIO. Clasificación: E05B.

"Tirador empotrado para puertas", caracterizado por estar constituido por una caja base, empotrable en la puerta mueble que se trate, abierta totalmente por su boca y doblada de un reborde plano hacia el exterior, limitador de profundidad de empotrado, en cuyo interior se acopla una pieza perfil en ángulo recto dejando una de sus paredes en perfecto contacto con las de la caja y el ala que forma la contraria, cerrando parte de la boca de dicha caja para dejar en el centro una abertura, susceptible de ser cerrada mediante una placa de borde rebajado para dejar su superficie externa a nivel del reborde de la caja y por lo tanto de la superficie de la puerta que se trate.

AGARRADOR PARA LA SEPARACION, POR REQUEMADO, DE COPAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVEROS SORIA,MARCELINO. Clasificación: C03B.

Agarrador para la reparación por quemado de copas y similares que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un grupo determinado de garras, integradas por piezas de planta rectangular plana, dotadas en sentido longitudinal aunque parcialmente de una escotadura alargada o ranura y en su terminal, de un doblez a modo de uñeta, triangular y suavemente arqueada, de forma que entrelazadas forman una superficie de apoyo y determinan centralmente (equicentro) un calado, para paso del elemento de fijación.

ARMARIO DE ASEO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MIRALLES, S. A.. Clasificación: A47K.

Armario de aseo, perfeccionado, caracterizado porque presenta las paredes de su cuerpo constitutivo armazonadas por medio de tirantes anclados por sus extremos sobre paredes opuestas con la colaboración de órganos retentores que sujetan al menos por sus bordes a la pared trasera del armario, estando dichas paredes e incluso las puertas de éste último dotadas en sus bordes de perfiles protectores.

UTIL DE ESCRITURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS ALVAREZ,VICENTE. Clasificación: B43K.

Útil de escritura perfeccionado, preferentemente del tipo que está formado por una carcasa general hueca, comportando en su interior un depósito o carga de tinta con una punta de escritura en el extremo que se desplaza al exterior de la carcasa y contando además con un dispositivo mecánico para desplazar y escamotear dicha punta de escritura, cuyo útil se caracteriza por incluir en el interior de dicha carcasa un macarrón que tiene reproducidos, en sus paredes exteriores, grabados o marcas que son visibles desde el exterior, a través de la carcasa general.

COLGADOR PARA TRAPOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: A47J.

"Colgador para trapos de limpieza", caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte monopieza que presenta en sus dos extremos unos testeros unidos entre si por una plancha rígida;que sirve de respaldo al soporte, presentando a su vez dicha plancha una serie de resaltes formando pestaña en los que quedan retenidos los extremos de unas láminas flexibles que, apoyándose lateralmente en los mencionados testeros, por tensión entre si, proporcionan el grado de presión necesario para suspender entre dos de ellas uno ovarios trapos de limpieza.

GRUA PLUMA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IMADE, S. L. Clasificación: B66C.

Grúa pluma perfeccionada, caracterizada esencialmente por una plataforma rodante que actúa como base de giro de la pluma telescópica basculante, por inclusión del motor y del correspondiente contrapeso, estando todas las ruedas de dicha plataforma dotadas de orientación sincronizada bajo un solo mando por mediación de piñones dispuestos en los ejes de las respectivas horquillas de soporte de las ruedas, inscritos en una misma cadena de.transmisión entre ellos, de forma que la orientación dada a una de las ruedas se transmite sincrónicamente a las demás.

MAQUINA FORMADORA DE PAN, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGARRA SALISA,MANUEL. Clasificación: A21C.

Máquina formador de pan, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende un mecanismo formador integrado por una pantalla nervada, enrolladora de masa, la cual gira por uno de sus extremos, siendo portadora en el extremo opuesto de un rodillo laminador que se sitúa enfrentado, con facultad de regulación bajo el giro de dicha pantalla, al tramo curvo de una cinta sinfin sustentada por una disposición de rodillos paralelos, estando la citada pantalla atravesada, por un tapiz en posición paralela a la antedicha cinta, el cual forma con esta última la barra de pan, auxiliado por un colchón que se intercala entre el tapiz y las placas compresoras.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA MAQUINAS FORMADORAS DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Dispositivo alimentador para máquinas, formadoras de masa panificable, caracterizado esencialmente por, comprender una cinta transportadora insonorizada con un, cilindro rotando además dicha cinta transportadora en su campo de acción con una guía de amplitud regulable, articulada a su propio armazón, la cual actúa como centradora de, la masa recibida, que es prelaminada por el cilíndro de su final de recorrido, vertiéndola entre los cilíndros laminadores de la máquina formadora de la que recibe los movimientos por una transmisión adecuada.

CARPETA FICHERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESOS Y MATERIAL DE ORGANIZACION, S.L.. Clasificación: B42F.

Carpeta fichero, caracterizada por el hecho de consistir en una lámina plegada por dos líneas, formando lomo y cubiertas, preparada para recibir fichas, con los márgenes verticales libres de cuyas cubiertas se combina un soporte formado por una lámina rígida, de la que se derivan dos pares de aletas laterales, aplicables contra aquellos márgenes, cuyas aletas están separadas y presentan sendos bordes inclinados inferiores, que constituyen apoyo para las cubiertas de la carpeta, estando abiertas, y descansando el lomo entre las referidas aletas, previa la colocación del soporte sobre una superficie horizontal, de manera que es facilitado el manejo de las fichas dispuestas entre las cubiertas, quedando completado el conjunto con una caja funda protectora, en la que se alojan carpeta y fichas.

UN EMBALAJE DE CONSTITUCION LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D.

Un embalaje de constitución laminar, caracterizado por comprender una lámina plana con una pluralidad de rebajes de su espesor paralelos a uno de sus cantos, que de termina diferentes partes del embalaje y que a partir de dicho canto y una a continuación de otra, una semitapa, un lateral, el fondo, otro lateral y otra semitapa, con otros rebajes de espesor normales a los primeros que determinan en las partes medias de las semitapas unas pestañas y sobre laterales y fondo otras pestañas que cubren toda su extensión, disponiendo todas estas retículas de orificios uniformemente distribuidos y el fondo además, próximas y paralelas a las pestañas, de unas ranuras alargadas en la parte media.

CABLE PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RODES ROSES,MANUEL. Clasificación: H01B.

Cable perfeccionado para instalaciones eléctricas, del tipo que comporta una cubierta flexible aislante en la que están ocluidos los conductores paralelos, caracterizado por el hecho de que dicha cubierta presenta la forma de una cinta, una de cuyas caras es plana y se halla provista de una capa de un adhesivo sensible a la presión, sobre la que va dispuesta una tira protectora extraíble, de manera que la aludida cubierta puede ser aplicada a cualquier superficie y resultar retenida por el mencionado adhesivo y gracias a una presión manual ejercida sobre tal cubierta, con posibilidad de ser extraída cuando convenga mediante una suave tracción hacia el exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ARTICULO FRAGUADO MOLDEADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B28B11/24, B28B3/00, B28B1/04.

Resumen no disponible.

UN APARATO Y UN METODO PARA EMPAQUETAR BANDA O CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: KODAK, S. A.. Clasificación: B65B9/02.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .