1,914 Patentes de junio de 1968 (pag. 18)

UN METODO DE MANUFACTURAR UN CONJUNTO DE DIAFRAGMA PARA UN TRANSDUCTOR ELECTRODINAMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04R9/00, B29C65/48, B29C65/54, H04R31/00, H04R9/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONMUTADORES CON SISTEMAS DE RUPTURA DE PALANCA ACODADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJI ELECTRIC CO. LTD. Clasificación: B21J13/03.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA LOS ESCAPES DE OLEODUCTOS O CONDUCCIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCIS WITTGENSTEIN,GERARD. Clasificación: F17D5/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: D03J1/22, D06C3/06.

Resumen no disponible.

UN ENVASE PARA BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER,JOHN M. Clasificación: B65D25/20, F25D3/10, A47J41/00.

Resumen no disponible.

ARMARIO DE ASEO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES DE LA PUBLICIDAD. Clasificación: A47K.

Armario de aseo perfeccionado caracterizado esencialmente porque su interior esta dividido en una serie de compartimentos, definidos por planos laterales de separación, contando con estantes y las correspondientes puertas batientes, cuyo plano interior esta perforado para facilitar la contención a las alturas deseadas de los pivotes o ganchos de las bandejas portaobjetos y utensilios y a éstos, existiendo exterior y superiormente un cabezal en el cual están previstos medios de iluminación indirecta, un reloj, un termómetro y una base de enchufe para máquinas de afeitar eléctricas y aparatos similares, con sus interruptores.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE PIQUERAS PARA CUBAS METALURGICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEITSCHER MAGNESITWERKE A. G.. Clasificación: F27D3/15, C21C5/44.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE TRANSPORTE NEUMATICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTER,HEINZ. Clasificación: E21F13/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PAPER COMPANY. Clasificación: B65D65/40, B32B15/08, B65D5/06.

Resumen no disponible.

FONDO DIORAMICO PARA CAJAS DE JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINAS ARTIFICIALES MOLDEADAS, S. A.. Clasificación: A63H.

Fondo diorámico para cajas de juguetes, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una lámina que forma el fondo de la caja, cuya cara vista se halla decorada con motivos morfológicos del suelo de un paisaje predeterminado, sobre cuya lámina es susceptible de yuxtaponerse otra decorada exactamente igual que la inferior, y que, además, comprenden los alimentos en relieve, los cuales, de origen, se hallan troquelados en todo su contorno a excepción de la línea de base, siendo susceptibles de ulterior levantado para formar diorama, interrumpiendo la decoración de la lámina propia, si bien esta será completada en las zonas troqueladas por el decorado de la lámina inferior, que se hace visible a través de las aberturas correspondientes a los elementos de relieve recortados.

CAJA PLEGABLE.

(16/06/1968) Caja plegable formada por una sola pieza comprendiendo delimitadas por líneas de corte y dobladura, una cara inferior, dos caras laterales, una cara posterior, una tapa con correspondiente lengüeta de enganche y una cara frontal que a partir de su borde superior se extiende formando una solapa abatible concurriendo la particular circunstancia en la que no ocupa, que de los correspondientes lados de las caras laterales arrancan, posteriormente, respectivas aletas susceptibles de enganchar entre si mediante entallas inversas, y anteriormente, respectivas aletas también, que teniendo una longitud ligeramente menor que la mitad de la de la cara frontal, presentan en el extremo de su borde superior, simétricamente, un escalón que disminuye en altura, existiendo…

PORTALAMPARAS PARA ILUMINACION ARTISTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: F21P.

Portalámparas para iluminación artística, de los destinados a sed instalados en espacios libres, caracterizado por estar constituído por un alambre torcido sobre si mismo, que forma un cerco en la parte superior que sirve de alojamiento al casquillo de la bombilla, con la que establece contacto, teniendo dicho alambre su prolongación por el propio arco en el, que va arrollado, para sujetar, mediante propio arrollamiento, un aislador, atravesado por un tornillo cuya cabeza constituye el otro punto de con tacto y sirve de sujeción al conductor, el cuál queda aislado de la masa, y es susceptible de estar dotado de conesciones en los extremos de cada arcada.

HEBILLA SIMPLIFICADA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SILCA, S. A.. Clasificación: A62B.

"Hebilla simplificada para cinturones de seguridad", del tipo que comprende un soporte central de plancha metálica que por su parte inferior contiene la escotadura que forma el gancho mientras que por la superior dispone de los med¡os de anclaje para el extremo de la correa, caracterizada porque en lugares apropiados de dicho soporte central y ocupando los vértices de un triángulo imaginario, van fijados os extremos de tres ejes que fijan los opuestos en una tapa intermedia actuando al propio tiempo como distanciadores entre las dos piezas, para dejar perfectamente definido el alojamiento en que juega el mecanismo integrado esencialmente por la palanca de accionamiento que, en su parte superior, leva solidaria una manija mientras que, en la inferior, es la articulación sobre uno de los tres ejes, una cola que muestra un borde delantero rectilíneo y un borde superior con un escote que determina una escotadura angulada que bordea el fondo de la del gancho del soporte central.

DISPOSITIVO REGULADOR DE PASO PARA QUEMADORES A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: D. I. A., SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: F16K.

Dispositivo regulador de paso para quemadores a gas caracterizado esencialmente porque está constituído por un inyector de gas que es desplazable en sentido axial sobre un cuerpo de acoplamiento a la fuente de gas, de modo que el desplazamiento de dicho inyector, dado por un volante solidario de este último, cierra o regula el paso del fluido estando acoplado al extremo superior del inyector desplazable el tubo que conduce el gas hacia el quemador.

CAJA PARA FRUTAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D.

Caja para frutas perfeccionada, del tipo que se constituye mediante dos cuerpos encajables entre sí, caracterizada esencialmente porque cada uno de los cuerpos que comprende presentan líneas de doblez paralelas a los bordes de su boca, complementadas con líneas de debilitamiento de las aristas comprendidas entre las líneas de doblez y la boca, de modo que mediante el corte de las líneas de debilitamiento cada uno de los cuerpos que constituyen la caja son convertibles en cajas independientes provistas de solapas de cierre a partir de las líneas de doblez.

UN ENVASE PARA LA EXPENDICION Y USO DE CERAS ASEPTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS EUGENE, S.A.. Clasificación: A45D.

Un envase para expendición y uso de ceras asépticas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un receptáculo, en el que la cera permanece almacenada y puede ser fácilmente y con seguridad transportada en su estado sólido, que comprende un elemento para la fijación de un asidero, que forme parte del propio envase, el, cual permite, una vez fijado, al usuario sostener el receptáculo encima de una fuente de calor para producir por calentamiento la fusión de la cera sólida.

FILTRO PARA APARATOS DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DACHS PARES Y ANTIGA SAGUE,JOSE E I. Clasificación: B01D.

Filtro para aparatos de gas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una recámara de gas sin filtrar y una recámara de gas filtrado, que se acoplan entre si a través de un filtro montado entre ambas recámaras y cuyo filtro está intercalado entre dos juntas tóricas comprendiendo los correspondientes racords, de acoplamiento a la entrada de gas y al aparato de gas respectivamente.

FRASCO PULVERIZADOR CON TAPON OBTURADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NUBIOLA BELLIDO,RICARDO. Clasificación: B05B.

Frasco pulverizador con tapón obturador incorporado, que se caracteriza por el hecho de constar de un recipiente de forma y dimensiones adecuadas y de material elástico provisto de un gollete fileteado, portador en la zona de unión a tal recipiente, de una canal anular en la que se aloja un aro solidario de una tira flexible terminada en una caperuza de interior cónico, estando aplicado por rosca al referido fileteado un tapón que presenta, por una parte, en su borde una muesca en la que penetra y se inmoviliza la referida tira, mientras que, por otra va dotado de una boquilla con orificio capilar para la pulverización, orificio que es obturable mediante la citada caperuza.

CUENTAGIROS ELECTRONICO, PARTICULARMENTE ADECUADO A MOTORES A EXPLOSION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGLIA, S. A. E.. Clasificación: G01P1/02, G01P3/48, G01R23/09, G01P.

Cuenta-giros electrónico particularmente adecuado a motores a explosión de vehículos, del tipo que lleva un circuito electrónico llamado a "multivibrador monoestable" de mando de un galvanómetro, caracterizado por el hecho de llevar un único soporte, sustancialmente troncocónico, en cuyas bases están montados los casquillos a cojinete de sostén del eje del equipo móvil, siendo fijada en la base superior una placa a circuito impreso del circuito electrónico de mando y una boquilla de alojamiento de uno de dichos casquillos, mediante la acción de un único anillo con fijación a bayoneta y siendo fijada en la base inferior del soporte el galvanómetro y el otro de dichos casquillos de sostén del eje del equipo móvil.

MECANISMO CONTADOR DE MONEDAS POR CANTIDADES PREDETERMINADAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TROYAS OSES,LUIS. Clasificación: G07D3/04, G07D3/16.

Mecanismo contador de monedas por cantidades predeterminadas, según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el depósito acumulador tiene su parte inferior cerrada mediante una prolongación inferior plana de una pieza basculante que es retenida en posición de cierre por un pestillo desplazable mediante la acción de, la última moneda, introducida.

TAPON PERFECCIONADO PARA SALEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA MARTIN,JOSE. Clasificación: A47G.

Tapón perfeccionado para saleros, caracterizado esencialmente porque el mismo presenta una forma general sensiblemente ojival, y lleva en su parte central interior e inferior una cuña, que en colaboración con unas aletas radiales constituídas en el plano envolvente del propio tapón, se encargan de realizar la disgregación de la sal y consecuentemente facilitar su salida granulada, a través de unos orificios con este fin previstos en el casquete del tapón referido, el que presenta como medio de ajuste sobre la boca del cuerpo correspondiente, un ranurado acanalado periférico.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS MEDITERRANEAS, S. A.. Clasificación: E05C.

Dispositivo para cierre de puertas y ventanas, caracterizado por estar constituído por un cuerpo en forma de asa, cuyas ramas laterales quedan unidas a la hoja móvil de la puerta o ventana a través de los correspondientes pasadores insertos en los orificios adecuados provistos en ellas y dotados de rosca interior, habiéndose provisto en una de dichas ramas la disposición adecuada para servir de alojamiento y deslizamiento del mecanismo que efectua el cierre.

UNA MAQUINA FREGADORA DE PISOS.

(16/06/1968) Una máquina fregadora de pisos, caracterizada por el hecho de estar constituida por una armazón, movible manualmente sobre ruedas, que sostiene un depósito para líquido en cuyo interior hay un tabique divisor formando un conducto pasante a través del cual pasa una bayeta circular que es movida en movimiento de giro que comprende un engranaje superior mixto de cremallera y cilíndrico que impulsa el órgano de arrastre de la bayeta para su avance y a la vez mueve dos carretes en forma de diávolos que elásticamente la presionan estrujándola, y un engranaje inferior de tornillo sin fin accionado por el árbol de un motor, de manera tal que al ser puesto en marcha el motor…

PLANTA DE ROSAL HIBRIDO DE TE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVINO,STEFANO. Clasificación: A01H.

Planta de rosal híbrido de thé con vegetación vigorosa y densa con grandes flores de color entre el Rojo Sangre y el Rojo Oriental, caracterizada por el siguiente conjunto único de características: a) bajo el punto de vista morfológico. Planta de buena altura, vigorosa, con vegetación compacta y ramas principales poco divergentes desde el eje de la planta; escapos florales largos y lanzados inmediata mente espinosos, revestidos de follaje abundante y grande, de color armonizado con lo de las flores. Flores desde medianas hasta grandes, deforma regular y elegante, muy dobles, de color entre el Rojo Sangre y el Rojo Oriental, solitarias sobre el escapo floral. b) desde el punto de vista fisiológico. Planta muy productiva y refloreciente, de crecimiento rápido, rústica en el cultivo industrial, resistente a las enfermedades. Flores resistentes a los transportes y a las intemperies, de larga duración después de cortadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FOSFATOS INSECTICIDAS DE DUALCOHIL-ALFA(HALOMETILENO) BENCILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C07F9/09.

Resumen no disponible.

HOJA DE PAPEL HIGIENICO CON GRABADOS LITERALES Y GRAFICOS INCORPORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER MOLINER, FRANCISCO PIERA QUERALT, J. Clasificación: A47K.

Hoja de papel higiénico con grabados literales o gráficos incorporados, caracterizada esencialmente porque una o las dos de las caras de la hoja lleva dispuestos por cualquier procedimiento industrial motivos literales y/o gráficos, constitutivos de un mensaje de cualquier clase y/o de una ornamentación del papel que constituye la hoja en su presentación.

UNA BOLSA O SACO CARTELADO DE CAPAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARLE PAPER COMPANY. Clasificación: B65D.

Una bolsa o saco cartelado de capas múltiples, que comprende una o más capas exteriores de material de lámina u hoja en forma de un tubo aplanado que tiene uno superficie delantera y una superficie trasera, y un forro interior de plástico tubular sin costura recibido en dichas capas exteriores, y que se adapta a la forma de éstas, sustancialmente en toda su configuración interior, caracterizado por el hecho de que las capas exteriores y el forro de plástico interior tienen líneas de pliegue que se extienden longitudinalmente a cada lado, a lo largo de las cuales son plegadas hacia dentro las partes laterales para proporcionar cartelas de forma en general de V de modo que el forro de plástico es plegado en torno a las capas exteriores y se evitan líneas de pliegue pronunciadas en el forro de plástico.

UNA CAJA DE ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERALCO. Clasificación: B65D.

Una caja de almacenaje y transporte, que se caracteriza porque al menos sus paredes laterales, ligeramente ensanchadas, están provistas de refuerzos verticales que terminan a una pequeña distancia de su fondo.

MECANISMO DE CONEXIONADO ELECTRICO POR ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H01R.

Mecanismo de conexionado eléctrico por enchufe caracterizado por comprender unas hembras de conexión constituidas por la asociación de dos piezas de plancha metálica estampada, dotadas de bases planas que quedan en disposición de superponerse y ser convenientemente fijadas entre si una de cuyas piezas conforma una pinza elástica con sus ramas laterales enfrentadas dotada de una sección en arco de círculo, quedando en disposición de permitir el enchufe ajustado y consiguiente conexión de un macho de sección circular, en tanto que la otra pieza conforma una rama ortogonal a la base, constituyendo una lengúeta elástica, que origina en colaboración con la pieza anteriormente referida, una rendija en la que puede introducirse quedando convenientemente conexionada una clavija plana, de sección rectangular.

BOVEDILLA DE CERAMICA PARA EL FORJADO DE PISOS DE ENTRAMADO METALICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER SOLER,MA.Y GASP. Clasificación: E04C.

Bovedilla de cerámica para el forjado de pisos de entramado metálico caracterizada por consistir en un cuerpo hueco de sección sensiblemente trapecial, aplanado e interiormente dividido por una pluralidad de tabiquillos verticales, en su parte media, al tiempo que los costados se dividen a su vez en dos cámaras superpuestas mediante tabiquillos horizontales a más de ir acondiciona dos, a partir de la línea inferior de dichos tabiquillos horizontales, así como en las aristas de la base mayor, con sendos entrantes con el cometido de formar las entregas relativas a los asientos laterales del ala inferior de las viguetas de modo que éstas queden sumergidas y cubiertas en su totalidad por debajo merced a una pestaña de sección rectangular en que se prolonga la base de uno de los costados de la propia bovedilla.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .