1,378 Patentes de enero de 1960 (pag. 5)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTUFAS DE GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYC, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24C.

Resumen no disponible.

APARATO APAR ALMACENAR UN CORDÓN EN UN RECIPIENTE GIRATORIO ABIERTO POR ARRIBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: B21C47/14, B65H54/80, B21C47/10.

Aparato para almacenar un cordón en un recipiente giratorio abierto por arriba, que comprende medios para hacer girar el recipiente o tambor colector y hacer avanzar el cordón; caracterizado por un deflector montado en el trayecto del cordón que avanza, y construido y dispuesto de modo que dirija el cordón hacia abajo formando una serie de rizos, que descienden en línea substancialmente vertical y caen en el recipiente colector giratorio.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ÁCIDO L-GLUTÁMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: AJINOMOTO CORPORATION INCORPORATED SANRAKU DISTILLERS CORPORATION INCORPORATED. Clasificación: C12P13/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA INTERRUMPIR EL FUNCIONAMIENTO DE REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G21C.

Perfecionamientos, en aparatos para interrumpir el funcionamiento de reactores nucleares, caracterizados por comprender un tubo amoviblemente acomodable en el núcleo del reactor; medios para cargar un gran número de bolas de absorción de neutrones en el extremo superior de dicho tubo al funcionar el aparato, para interrumpirlo, y medios amovibles de cierre para el extremo inferior de dicho tubo; los medios mencionados de cierre están normalmente cerrados para la retención de las bolas después de haberse cargado éstas en el interior del tubo, y se abren después de retirar el tubo del núcleo del reactor, para recuperar las bolas.

PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS DE DISCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D.B.A.. Clasificación: F16D, B62L.

Perfeccionamientos en frenos de disco caracterizados por comprender un par de zapatas de fricción, axialmente móviles, cada una de ellas colocada a un lado del disco rotativo, y prolongada solamente sobre una parte angular del mismo y sostenida por un soporte deslizable en un elemento de sostén estacionario que rodea la periferia del disco citado, la zapata de fricción está guiada por las ramas respectivas del elemento de sostén, y el soporte deslizable comprende un elemento lateral desplazable cuya retirada permite sustituir las zapatas de fricción haciéndolas deslizar en dirección lateral paralelamente al plano del disco y de las ramas.

UNA MÁQUINAS PARA CARGAR CARTUCHOS DE COHETES.

(16/01/1960) Un máquina para cargar cartuchos de cohetes, caracterizada porque comprende un alimentador de cartuchos en relación con cuya descarga se provee una aguja montada deslizablemente en una guía y provista de una extremidad de ensarte en el cartucho capaz de quedar insertada coaxilmente dentro del mismo espaciada respecto del paramento interno del cartucho, en relación con el cual se provee un alimentador de mezcla combustible y un pistón compresor de la misma dentro del cartucho provisto de una extremidad compresora con una perforación de inserción para dicha aguja, montado deslizablemente en una guía y relacionado a un mecanismo de accionamiento con movimiento de vaivén mediante un carrito montado deslizablemente en una guía y vinculado al pistón por intermedio de un resorte transmisor de fuerza, incluyéndose un mecanismo de accionamiento de…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN SUCEDÁNEO DEL CUERO Y ANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: PADRÓ BERNAT, RAMÓN. Clasificación: C14B.

Procedimiento para fabricar un sucedáneo de cuero y ante, caracterizado, porque en fase preliminar y con el empleo de maquinaria adecuada, se obtiene un soporte de tejido de punto elástico de grosor, anchura y longitud convenientes y con resistencia calculada para aguantar sin rotura el tratamiento a que posteriormente es sometido; a este efecto la libra utilizada, será la pertinente a cada uso. En este proceso el tejido es realizado con arreglo a dibujos previamente estudiados y con la incorporación de colorantes apropiados, recibe la tonalidad deseada.

MÁQUINA DESCORAZONADORA DE PIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCHERO JIMENEZ,FELIPE. Clasificación: A23N.

Máquina descorazonadora de pimientos caracterizada por componerse de un dispositivo de alimentación de frutos provisto de copas de adaptación de la punta de un pimiento y dotado de movimiento de translación alterando con detenciones de un modo regular, un dispositivo de perforación del pimiento provisto situado en la copa, un elemento cortador con movimientos y subida y de giro alrededor de su propio eje, un elemento de enganche y agarre del corazón de semillas y base cortados del pimiento, y una disposición de descargas de productos y de resíduos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TENSORES DE RESPALDOS BASCULANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAGUT MARES, MERCEDES DE BARBERÁ VIZCARRA, JUAN. Clasificación: B68C1/14.

Perfeccionamientos en los tensores de respaldos basculantes, caracterizados por la inclusión del resorte básico en el interior de un elemento encasillador que además de otorgarle protección y encauce, resuelve la implantación de una leva protectora de la tensión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NI-GLICÓSIDOS DE LA 5-FLUOCITOSINA Y SUS SALES CON ÁCIDOS MEDICINALMENTE ACEPTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C07H19/06E, C07H19/06.

Procedimiento para la preparación de N1-glicósidos de la 5-fluocitosina y sus sales con ácidos medicinalmente aceptables que consiste en hacer reaccionar un éster O-acílico de N1-glicósidos de 5-fluouracilo con un agente tiazador en un medio básico, en tratar el éster O-acílico de N1-glicósidos de 4-tio-5-fluouracilo obtenido con amoníaco en exceso y en caso deseado, en convertir el producto reaccional en una sal con un ácido.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE UN REVESTIMIENTO AISLANTE E IMPERMEABLE A CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B13/32.

Procedimiento para la aplicación de un revestimiento aislante e impermeable a conductores eléctricos, que consiste esencialmente en efectuar, en primer lugar, el aislamiento del correspondiente conductor, tanto si es monofilar como cableado, recubriéndolo en forma continua con una capa de politano, termoplástico que se aplica con ayuda de una máquina de extrusión, pasándose luego a proteger el conductor así preparado con una segunda capa exterior muy fina de superpoliamidas, plástico que se extiende también con una máquina extrusionadora adecuada, todo lo cual da por resultado el que, debido al elevado coeficiente de contracción las superpoliamidas, el revestimiento últimamente indicado se adapta perfectamente sobre el interior, que obra de medio enlace entre el metal y la parte externa, con completa anulación de corrimientos en el aislamiento,el cual además de su alto poder dieléctrico, posee una gran impermeabilidad y se halla exento de fisuras.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FORMACIÓN DE UN REVESTIMIENTO AISLANTE SOBRE CABLES Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B13/32.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL PINTADO LOS DIBUJOS DE RELIEVE PREVIAMENTE EJECUTADOS EN LAS TELAS.

(16/01/1960) Procedimiento para el pintado de los dibujos en relieve, previamente efectuados en las telas, que consiste esencialmente en una primera fase según la cual se fijan las piezas a tratar en las mesas de trabajo, mediante los medios de sujeción adecuados para evitar su corrimiento. En una segunda fase y en la zona donde se situan los dibujos se coloca superpuesta a la superficie superior de la pieza una placa metálica, cuyos orificios reproducen las partes del dibujo en relieve que deben tener un determinado color. En el caso de precisarse dos o más colores se utilizarán el correspondiente número de las zonas en relieve que deben colorearse del color determinado, Las placas se fijan a la mesa con los dispositivos que aseguran el mantenimiento de la posición relativa entre las placas y la tela. En una tercera fase…

PEFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DE AFILAR SIERRAS CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRÁS GENÉ, RAMÓN. Clasificación: B23D.

Perfeccionamientos en máquinas de afilar sierras cinta, caracterizados esencialmente por haberse previsto un zócalo que soporta un cabezal sobre el cual se halla dispuesta la parte mecánica de la máquina, habiéndose acoplado en un punto adecuado de dicho zócalo, un motor eléctrico apto para producir el movimiento de la máquina mediante unas adecuadas transmisiones; yendo provista la máquina citada esencialmente de dos muelas, una de disco, y otra de vaso, actuando sobre la sierra cinta primeramente la de disco y seguidamente la de vaso, que repasa el afilado del diente, completándolo por lo alto de su perfil.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COMPRESORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIBER, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F02C.

Perfeccionamientos en los compresores que se caracterizan, esencialmente, por disponer en el extremo del pistón de la bomba, un cilindro hueco, de eje perpendicular a la dirección de la carrera del pistón y con dos orificios alargados, diamentralmente opuestos, atravesados por un vástago cilíndrico prolongación excéntrica del eje del motor, por lo que está animado de un moviento circular llevando, en el interior del cilíndro hueco, una pieza cilíndrica, semejante a un embolo con un orificio diametral ocupado totalmente por el vástago cilíndrico citado, todo ello de modo que el movimiento circular de este último se transforme en un movimiento oscilante del pistón en la dirección de su eje.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE RELLENAR CAJETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCHERO JIMENEZ,FELIPE. Clasificación: A63F1308.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA HIPOCICLOIDAL APLICABLE EN MOLINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEITES PORTALES,FERMIN. Clasificación: B02C.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PLACAS FLUORESCENTES REFORZADAS PARA LA OBTENCIÓN DE RADIOGRAFÍAS EN RAYOS X.

Sección de la CIP Física

(16/01/1960). Solicitante/s: ILUMINACIONES URBANAS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G03C.

Mejoras introducidas en las placas fluorescentes reforzadas para la obtención de radiografías un rayos X, caracterizadas porque consisten esencialmente en mezclar el material o sales fluorescentes molidas en grano impalpable, con material plástico d cualquier tipo y que pueda ser, después de mezclado, inyectado o bien laminado para la obtención de placas de cualquier medida o espesor adecuados a las aplicaciones especificadas.

MEJORAS EN BISAGRAS DE SUSPENSIÓN Y GIRO PARA HOJAS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ DE LA MADRID, ALBERTO. Clasificación: E05D.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE Y ACLAVAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE CAMBIO DE PRECIO UNITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: B67D5/22C2, B67D5/22.

Un dispositivo de desembrague y enclavamiento para dispositivos de cambio de precio unitario de los distribuidores de carburantes, caracterizado por desplazables de engrane con un sistema de ruedas escalonadas, desplazables que llevan un vástago.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE UN ELEMENTO TRANSFORMATIVO TRANSFORMABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: F02B, H02B, B60F.

Perfeccionamientos en la fabricación de un elemento recreativo transformable, caracterizado porque se disponen, de seis piezas básicas con medios para su ensamblamiento y unión entre sí, que permitan su fácil montaje y desmontaje manual, de tal modo que separando unas partes de otras el elemento recreativo se desdobla y se transforman varios juguetes distintos, obteniendo, por combinación de unas piezas con otras, hasta seis diferentes armas de juguete.

UNA MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN EN SERIE DE CARTUCHOS PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA SANTANA, ANTONIO. Clasificación: F42B1/02.

Resumen no disponible.

DEPÓSITO DE GAS A PRESIÓN PROVISTO DE UN DISPOSITIVO REGULADOR DE SALIDA DOTADO DE UN CANAL DE FRENAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ETUDES ET DE RECHERCHES TECHNIQUES S.R.L. Clasificación: F17C1/00.

Depósito de gas a presión, provisto de un dispositivo regulador de salida dotado de un canal de frenaje caracterizado porque tal canal, de sección aproximadamente circular se extiende en una pastilla de materia elásticamente deformable y porque se han previsto medios tales que por una presión ejercida sobre una zona anular exterior y coaxial del canal citado, a cierta distancia del mismo el bloque elástico tiene a desplazarse lateralmente, disminuyendo el diámetro del canal y aumentado su longitud, de tal manera que se limita a voluntad la salida del gas de depósito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE LÁMINAS DE CARTÓN CON RELIEVES Y COBERTURA DE RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Solicitante/s: FOURNIER, AMADEO. Clasificación: B31F.

Perfeccionamientos en la fabricación de láminas de cartón con relieves y cobertura de resistencia, caracterizado por el hecho de que se procede a la estampación simultánea de una lámina de tejido y una hoja de cartón calada que forma su cobertura, permitiendo obtener motivos en relieve a la vez sobre la cobertura y sobre el tejido que queda visible bajo los calados de la citada cobertura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA EDICIÓN Y/O PUBLICACIÓN DE NOVELAS.

(16/01/1960) Perfeccionamientos en la edición y/o publicación de novelas, consistentes esencialmente en que la edición y/o publicación de las novelas se efectúa mediante la impresión y subsiguiente publicación ordenada de una serie de serigrafías, independientes entre sí, aunque todas ellas relacionadas con la trama argumental de la novela, y cuyas fotografías están hechas de exprofeso y exclusivamente para la propia novela a base de personas, lugares y cosas que representan los respectivos los respectivos personajes, lugares y cosas que constituyen el argumento de la novela, apareciendo conjuntamente en la propia publicación y bien sobre cada una de las mismas fotografías o en lugares exteriores al marco de las mismas, textos o leyendas que representan y corresponden a un diálogo literalmente escrito de exprofeso para cada respectiva fotografía, o…

MECANISMOS DE VÁLVULA DE REGULACIÓN DE PRESIÓN DE AIRE EN MUELLES NEUMÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX - WESTINGHOUSE AUTOMOTIVE AIR BRAKE COMPANY. Clasificación: B60G17/052, F16K31/36, G05D9/04.

Mejoras en el mecanismo de válvula de regulación de presión de aire en muelles neumáticosobjeto de la patente principal para establecer y mantener selectivamente la altura del bastidor de un vehículo por encima de un ejeen cualquiera de dos nivelescaracterizadas porque la válvulasituada en una envoltura montada en el bastidorcontrola la corriente de aire comprimido al muelle neumático y desde el y se accionan por un elemento móvil en la envoltura y susceptible de conectarse funcionalmente a levas que se accionan de acuerdo con los movimientos relativos entre el bastidor y el eje; el elemento móvil está preparado para desplazarse por un muellea una primera posición en la que dicho elemento se ajusta funcionalmente con las excéntricas al conectarse a la atmósfera una lumbrera de control de la envolturay para pasar a una segunda posición en la que se ajusta funcionalmente con la excéntricaal admitirse aire a presión por la mencionada lumbrera de control.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA UNIÓN DE TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA CONTRA INCENDIOS LIMITADA. Clasificación: F16L47/00.

Perfeccionamientos en los medios de unión de tubos flexiblescaracterizados por el hecho de haberse previsto una caja de planta circularabierta por ambas bases y con una corta proyección cilíndrica en su parte posterior y unas nervaduras de refuerzocuya caja presenta en su cara frontalesencialmentedos garras diametralmente situadascon una pequeña muesca de cada unaen su parte superior; teniendo la parte frontal de dicha cajauna pestaña que forma un rebordeque se corta en dos sectoresa cada lado de las garras mencionadas.

SISTEMA DE TELEVISIÓN EN RELIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGO IBAÑEZ, GIL. Clasificación: A04N.

Sistema de televisión en relieve, que se caracteriza porque el asunto que se televisa, en doble ángulo de visión ( plató,escenario, paisaje) es derivado desde dos puntos o ángulos situados en situación semejante a la de dos ojos humanos a través de los dos objetivos del tomavistas, que dan paso a dos cámaras, con las correspondientes retinas,con cables de conexión a las emisoras, con antenas de salida y de entrada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CAZOLETAS PARA SOSTENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Solicitante/s: CENTRAL CORSETERA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A41C.

Perfeccionamientos en la fabricación de cazoletas para sostenes, caracterizados porque consisten esencialmente en obtener varios sectores semejantes de un tejido preferentemente ligero, del tipo llamado tul, y los indicados sectores se unen por los bordes contiguos de cada par de estos sectores adyacentes hasta completar el cierre y unión de la totalidad de los mismos constituyendo así una cazoleta cuyas líneas de unión de los pared de bordes de dos sectores adyacentes son generatrices radiales de al propia cazoleta cónica y una vez efectuado lo anterior se dispone espiralmente una cinta de refuerzo sobre la citada cazoleta de modo qeu dicha cinta se une al tejido desde el vértice de la cazoleta hasta alcanzar espiralmente la base de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANÍSMOS DE DISPARADOR ÚNICO SELECTIVO PARA ESCOPETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VICTOR SRARASQUETA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F41A.

Perfeccionamientos en mecanismos de disparador único selectivo para escopetas, caracterizado por establecerse acoplada a una chapilla de acción con movimiento longitudinal, una pieza en la que existen unas muescas separadas por un saliente a fin de que al desplazarse conjuntamente con la chapilla, quede el saliente frente a otro similar del disparador, efectuándose el seguro, o bien coincida con una de las muescas facilitando el disparo.

UN MÉTODO PARA LA HIDROCONVERSIÓN DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C10G.

Método par la gidroconversión de hidrocarburos líquidos, que se caracteriza por hacer pasar una mezcla de hidrógeno con un líquido que contiene hidrocarburo, en condiciones de circulación fuertemente turbulenta, pro una zona tubular de reacción a una temperatura comprendida entre 426,7 y 816, 5ºc , una presión de al menos 35kg/cm cuadrado manométricos y un nivel de turbulencia de al menos 25, hasta obtener una parte gaseosa y una parte líquida.

SISTEMAS DE FABRICACIÓN DE FORJADOS PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Solicitante/s: GONZÁLEZ GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN. Clasificación: E04B.

Sistema de fabricación de forjados para pisos, caracterizado porque consiste esencialmente en fabricar las bovedillas y la capa de compresión de que consta el piso, de un material formado por cemento y paja, sustituyendo esta última a la grava y la arena habitualmente empleadas en casos similares.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .