1,378 Patentes de enero de 1960 (pag. 4)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE BIFURCACIÓN PARA TUBOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: F16L41/02D, B29, C03, B21, B28.

Mejoras introducidas en la fabricación de piezas de bifurcación soldadas para tubos, para tuberías de alta presión en especial para las de diámetro grande, caracterizadas porque el tubo principal está ensanchado en forma cónica por ambos lados hacia el punto de empalme de la pieza de bifurcación.

PROCEDIMIENTO PARA EL DESCASCARILLADO DE SEMIPRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Solicitante/s: GEORG FISCHER A. G.. Clasificación: A23.

Procedimiento para el descascarillado de semiproductos, en particular materiales de laminación, p. ej. de chapas y flejes de hierro, caracterizado porque entre un descascarillado mecánico en sí conocido y la conformación en frío por laminación se lleva a cabo un recocido en atmósfera reductora.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS ALIFÁTICOS INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07D493/08, C07C29/124, C07C51/00, C07C51/353, C07C57/18, C07C51/15.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANÍSMOS DE PROPULSIÓN DE PATINES NÁUTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAL ARPA, JOSÉ MARÍA RAMONET CAMA, JOAQUÍN. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos en los mecanismos de propulsión de patines naúticos, caracterizados esencialmente por comprender un árbol de timón operativamente dispuesto para que mediante un mando por manillar se oriente el timón hacia el lado a donde gira el manillar a cuyo fin la conexión entre ambos elementos se efectúa por cable cruzado, y por el hecho de que el elemento propulsor está integrado por un núcleo prismático preferentemente exagonal provisto de sendas paletas propulsoras y pedales, alojándose este mecanismo en una cámara central abierta por su parte inferior para la acción sobre el agua.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS DESCARGADORES MECÁNICOS DE LÁMINA PARA LA DESCARGA DE LOS HIDROEXTRACTORES CENTRÍFUGOS, PARTICULARMENTE EN LA INDUSTRIA SACARÍFERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MECCANIQUE E FONDERIE A BOSCO S.P.A. Clasificación: B65.

Perfeccionamiento en los descargadores mecánicos de lámina para la descarga de los hidroextractores centrífugos, particularmente para la industria sacarífera, caracterizado por el hecho de que la lámina destinada a introducirse, con movimiento de rotación de la cesta, en el interior de ésta, está constituida en forma retráctil de manera que por lo menos una parte puede estar dotada de movimiento de deslizamiento en un plano paralelo y estrechamente adyacente al plano que contiene otra parte fija, para el paso de un estado de retracción a otro de extensión y viceversa.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA TALADRAR Y CORTAR TIRAS METÁLICAS.

(16/01/1960) Máquina automática para taladrar y cortar tiras metálicas, caracterizada esencialmente por el hecho de operar en continuo y de comprender un carrete alimentador de cinta metálica flexible, un juego de rodillos para el arrastre de la cinta a fricción, un dispositivo tensor de esta cinta, una mesa de trabajo, en la que se prevé el el montaje de tres cuerpos en paralelo suceptibles de actuar simultánea o individualmente sobre la cinta guiada a través de ellos y mediante los cuales se obtienen los taladros y cortes deseados y un banco continuador de esta mesa, en donde se encuentran guiados topes corredizos equipados con microrruptores con los que se determina el accionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COLORANTES PIRIMIDÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B62/245, C09B62/20, C09B45/48, C09B62/22.

Mejoras introducidas en el procedimiento para la obtención de colorantes pirimidímicos, objeto de la patente principal, caracterizándose porque los colorantes orgánicos que por lo menso poseen un átomo de hidrógeno intercambiable, o los compuestos orgánicos que por lo menos poseen un átomo de hidrógeno intercambiable y además por lo menos un sustituyente que los haga aptos par ala formación de colorantes, se reacciona con 2,4,5,6 -tetrahalogenopirrimidina y los productos de reacción obtenidos, si contiene restos de compuestos orgánicos con sustituyentes que los hagan aptos par ala formación de colorantes, se transforman por reacción adecuada en colorantes solubles de agua.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONTACTORES DE ACCIÓN REPENTINA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGRAMPE, ROGER DANIEL. Clasificación: H01H13/28.

Perfeccionamientos en contactores de acción repentina, caracterizados por comprender contactos fijos con los cuales cooperan contactos provistos en una hoja móvil articulada sobre un soporte fijo, un muelle helicoidal tendido entre dicha hoja y un punto fijo, y un botón de mando destinado a empujar el muelle entre sus puntos extremos de fijación para que supere el eje de articulación y accione así bruscamente la hoja móvil llevándola por tracción de una a otra de sus posiciones extremas, mientras que el muelle tiende a devolver el botón a su posición de reposo, volviendo a accionar la hoja móvil en sentido contrario.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DEL MOTOR DEL VENTILADOR, PARTICULARMENTE PARA ACONDICIONADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLIZZETTI,ITALO. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en el montaje del motor del ventilador, particularmente para acondicionadores de aire, caracterizados por el hecho de dotar al motor de un soporte que comprende una chapa de sostén del motor ligada, con interposición de elementos elásticos, al cambiador de calor mediante abrazaderas que abarcan las aletas de enfriamiento de dicho cambiador.

DISPOSICIÓN DE LA BOMBA DE INYECCIÓN EN MOTORES DE COMBUSTIÓN REFIGERADOS POR SOPLANTE O VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASCHINEN, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F02.

Disposición de la bomba de inyección en motores de combustión enfriados por soplante, caracterizada por una corriente de aire refrigerante movida por el soplante y que baña alrededor a la bomba de inyección y a las tuberías de presión hacia las boquillas inyectoras.

UN PROCEDIMIENTO DE CLORINIZACIÓN DEL ÁCIDO CIANURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C01.

Un procedimiento de clorinización del ácido cianúrico, caracterizado por el hecho de producir ácido diclorocianúrico, ácido triclorocianúrico y mezclas convenientes, que comprenden ácido cianúrico reactante y clorina en un medio acuoso manteniendo un pH por debajo de 9 y a una temperatura entre cerca de 5º C y 40º C, correspondiente del porcentaje de equivalentes químicos de álcalis a moles de ácido cianúrico, en correspondencia con el número de átomos de clorina, para ser unidos a cada molécula de ácido cianúrico, completando la reacción a un pH de 1.5 a 3.5 y recobrándose el ácido cianúrico clorianatado y precipitado, de la mezcla de reacción.

DISPOSITIVO DE DEFLEXIÓN PARA TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN G. M.B. H.. Clasificación: H01.

Dispositivo de deflexión para tubos de rayos catódicos con un núcleo de material ferromagnético y forma circular que encierra el haz, sobre el que se han bobinado por lo menos un juego de bobinas de deflexión con por lo menos dos arrollamientos parciales toroidales, caracterizado por constituir las dos bobinas parciales los arrollamientos de un transformador, cuyo arrollamiento o arrollamientos secundarios están esencialmente cortocircuitados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SITEMAS DE ALIMENTACIÓN DEL HILO EN LOS URDIDORES Y OTRAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1960). Solicitante/s: VALLS HUMET,FRANCISCO. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en los sistemas de alimentación del hilo en los urdidores y otras máquinas textiles rápidas caracterizados porque el hilo destinado a alimentar dichas máquinas se arrolla sobre núcleos de gran diámetro, en capas cilíndricas superpuestas de espiras contiguas, calculándose convenientemente las dimensiones de los núcleos de arrollamiento y de ls valonas extremas de los mismos, para que el hilo se arrolle según diámetros suficientemente grandes para que, la consiguiente reducción del número de vueltas del hilo por unidad de longitud, origine una disminución de la tensión de desarrollo del hilo, que haga posible este desarrollo en sentido axial, por resbalamiento sucesivo de las espiras, manteniéndose fijos los núcleos de arrollamiento en los correspondientes soportes de una fileta del tipo para bobinas cónicas.

SISTEMA MULTIPLICADOR DE PRESIÓN Y EMPUJE OLEONEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DURÁ IBÁÑEZ, LUIS. Clasificación: B62D.

Sistema multiplicador de presión y empuje oleoneumático caracterizado por comprender un cilindro de dos cuerpos de diferentes diámetros quedando sustancialmente alojado en el cuerpo de menor diámetro el vástago o émbolo de un pistón que se mueve dentro del cuerpo de mayor diámetro del propio cilindro, cuyo citado pistón mayor es accionado neumáticamente, multiplicándose la presión de aire debido a la diferencia de diámetros y estando llena la cámara de menor diámetro de aceite que es impulsado a gran presión hasta la cámara superior de un cilindro donde va alojado el pistón del émbolo portaherramientas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HILOS, BANDAS, PELÍCULAS Y PRODUCTOS SIMILARES ARTIFICIALES A PARTIR DE VISCOSA.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(16/01/1960). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: H04Q3/00, D01F2/10, H01H67/22, D01F2/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLACAS METÁLICAS AUTOADHESIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Solicitante/s: López de Ceballos, Venancio. Clasificación: B22D.

Procedimiento para la fabricación de placas metálicas autoadhesivas, que consiste esencialmente en partir de chapas de aluminio, de dimensiones adecuadas, las cuales son sometidas inicialmente a oxidación electrolítica y coloreado, imprimiendo en las mismas los gráficos y leyendas pertinentes y pasando luego a depositar en su cara posterior una capa de un material adhesivo a base de cauchos sintéticos disueltos en disolventes orgánicos de tipo cetónico y ésteres, tras de lo cual se seca la capa adhesiva natural o forzadamente, hasta lograr la evacuación total de los disolventes contenidos en el adhesivo, formándose entonces por recriminación y orientación molecular el compuesto adhesivo permanente, pasando después al troquelado de las chapas según la forma que deban presentar para su aplicación ulterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS VALVULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VÁZQUEZ BENITO, MANUEL. Clasificación: F16K.

Perfeccionamientos en aparatos valvulares, caracterizados por haberse previsto un aparato valvular que consta de una caja metálica resistente, que presenta un resalte frontal circular, y un cuerpo cilíndrico posterior, que presenta en su extremo opuesto un rebaje diametral, teniendo esta pieza una perforación amplia, pasante, que está determinada por tres rebajes diametrales, de mayor a menor, dispuestos uno a continuación del otro, en sentido progresivo de disminución.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENVASES DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GAY-BELL CORPORATION. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la construcción de envases de material flexible, caracterizados por estar constituidos por una hoja de material flexible, dotada de acanaladuras a su través para definir secciones de tablero; un protector fijo en cada borde longitudinal de al hoja; el mencionado protector tiene una escotadura en los extremos de las acanaladuras, por cuyo medio la hoja puede curvarse a lo largo de dichas acanaladuras, para constituir las paredes laterales del envase; un frente superior y otro inferior para el envase, y medios flexibles de enlace para cada protector, por cuyo medio la hoja y los protectores combinados pueden ajustarse fuertemente alrededor de los frentes superior e inferior.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL EJE PRINCIPAL DEL CABEZAL DE TORNOS O MÁQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DURANGO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B.

Sistema de accionamiento del eje principal del cabezal de tornos y máquinas herramientas, caracterizado esencialmente por disponer un cono de poleas receptoras del movimiento desde la fuente de energía en giro loco mediante cojinetes sobre el eje principal del husillo, con la particularidad de que en una de las extremidades de dicho como se ha previsto un dentado recto lateral, en tanto que por la otra finaliza en una rueda dentada que queda introducida en un compartimento adyacente destinado a caja de velocidades.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN REVESTIMIENTOS PARA PISOS, PAREDES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUWERK A. G. Clasificación: E04B.

Un método de fabricar revestimientos para pisos, paredes y similares, caracterizado por establecerse una serie de pequeñas piezas o teselas de madera, adaptadas para ser fijadas en posición sobre una base o superficie de respaldo mediante un apropiado agente de fijación, con sus superficies opuestas en contacto, teselas de madera cuyas superficies opuestas se procede a su conformación y afinado a máquina para su exacta coincidencia, y que constituyen tablillas o paneles de un tamaño conveniente para ser manipuladas yuxtaponiéndolas en un molde o soporte, procediendose seguidamente a la aplicación de una fuerte presión lateral para obligar a sus superficies opuestas a establecer un estrecho del conjunto dispuesto sobre el molde y simultáneamente mientras así se mantienen, se asegura mediante un adhesivo apropiado, una hoja de papel fuerte o equivalente a aquellas superficies de las teselas que quedarán expuestas cuando el revestimiento se encuentre en uso.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SALES TINTÓREAS HIDROSOLUBLES DE DIAZOAMINOCOMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09B26/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA EL MANDO AUTOMÁTICO DE LOS ÓRGANOS DE PUESTA EN MARCHA DE CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DE BREVETS ET D'ETUDES. Clasificación: F02M1/04B, F02M1/04.

Un dispositivo para el mando automático de los órganos de puesta en marcha de carburadores para motores de combustión interna, estando constituído este dispositivo por un elemento termostático apropiado para mandar, bajo el efecto de su calentamiento, la puesta fuera de acción del dispositivo de arranque y, bajo el efecto de su enfriamiento, la puesta en acción de este mismo dispositivo, estando calentado este elemento por una resistencia eléctrica y estando soportado por una pieza aislante que sostiene igualmente la resistencia calefactora, caracterizado porque la resistencia eléctrica está constituída por material con coeficiente de temperatura elevado.

NUEVA BOMBA PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YSAC VIDAL, JOSÉ. Clasificación: F04B.

Nueva bomba para la extracción de agua, caracterizada porque consta de un eje-sostén de la caja principal de la bomba, llevando en la parte superior del mismo una palanca para su accionamiento manual, denotardo su punto de apoyo igualmente en un terminal de citado eje-sostén, y prolongándose la misma hasta una biela que su extremo superior va unido a ella y el inferior al eje guia pistón de la caja de la bomba.

PERFECCIONAMIENTOS EN GRUPOS DISTRIBUIDORES PARA LA PREPARACIÓN DE INFUSIONES DE CAFÉ Y BEBIDAS A FINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBERANA SOCIEDAD ANÓNIMA ROMANUT, FRANCISCO. Clasificación: A23F.

Perfeccionamientos en grupos distribuidores par ala preparación de fusiones de café y bebidas afines, caracterizados porque en el cuerpo de cada grupo distribuidor se aloja un cilindro deslizable axialmente por medios mecánicos, hidráulicos o neumáticos, que lleva asociado un émbolo estacionario para la expulsión de la infusión por hidrocompresión y que en su extremidad inferior es solidario de campana de acoplamiento de copa portafiltro.

UN APARATO PARA DIBUJAR DE ACCIONAMIENTO COMPLETAMENTE HIDRÁULICO.

(16/01/1960) Aparato de dibujar, de accionamiento completamente hidráulico, caracterizado porque comprende esencialmente un primer cilindro vertical estacionario solidario del pie de aparato desliza un primer émbolo solidario de un vástago tubular vertical provisto de unos orificios en sus paredes, de modo que dicho vástago tubular es el que soporta en su extremo superior la pieza verticalmente deslizante, sobre la cual está montada la articulación del tablero de dibujar, y, en el interior de este vástago tubular va alojado un segundo émbolo cuyo vástago superior es el que actúa sobre el órgano que determina la inclinación del tablero de dibujar, todo ello con la particularidad de que el primer cilindro principal, lleva dos entradas de fluido hidráulico a presión, la primera situada debajo del primer émbolo que gobierna la elevación del…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA MATERIA MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: H01F.

Procedimiento de obtención de una materia magnética que sirve para hacer un elemento de una cinta magnética registradora del sonido, caracterizado porque se obtiene esta materia en forma de partículas sometiendo óxido de hierro amarillo ferrita acicular a la acción de un gas reductor que consiste en óxido de carbono, hidrógeno o mezclas de estos cuerpos, a temperaturas de 300 a 365 grados, durante 45 a 120 minutos, después de lo cual se refrigera este óxido de hierro reducido a temperaturas inferiores a la temperatura ambiente normal en ausencia de agentes oxidantes, para obtener un óxido de hierro magnéticamente estable.

APARATO LIMITADOR DE CARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESA ALONSO, JAVIER ALONSO MONGIL, LUIS MEDINA SÁEZ, JOÉ ANTONIO. Clasificación: B04B, G05F.

Aparato limitador de carga, que se caracteriza porque acoplado a un soporte inferior constituido por un elemento rígido, va dispuesto un cilindro transformador que aloja un pistón deslizante por una guía, el cual actua sobre una membrana elástica cuyos bordes se ajustan entre dicha guía y un saliente interno del cilindro, donde se apoya la misma. Entre dicha membrana y el fondo del cilindro, va depositado un fluido o cualquier substancia deformable, a la que se transmite mediante esta membrana, la carga concentrada que se transforma en carga uniformemente repartida de Kgs. por cm2, merced a la incompresibilidad de los líquidos y transmisión de la fuerza aplicada en cualquier dirección.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TENDONES PRETENSORES PARA EL PRETENSADO DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SPAN TENDONS LIMITED. Clasificación: E04G.

Mejoras introducidas en al fabricación de tendones pretensores para el pretensado de hormigón, que comprenden una pluralidad de alambres muy juntos y que se extienden a lo largo del tendón y un material de relleno endurecido,ocupa los intersticios entre alambres.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÉSTERES INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1960). Solicitante/s: THE STANDARD OIL COMPANY. Clasificación: C07B.

Procedimiento para la producción de esteres de ácidos carboxílicos alfa-ß insaturado caracterizado por la operación de poner en contacto una mezcla gaseosa que comprende un alcohol alifático, un ácido carboxílico alfa-ß insaturado y agua añadida con gel de sílice a una temperatura elevada.

CORONA VOLADORA CON MANGO LANZADOR-RECEPTOR ACCIONADO A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VARA DE RUEDA, AMABLE. Clasificación: B02C.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente, concedida por corona valorada con mango lanzador receptor accionado, caracterizado esencialmente por que comprenden una corona que está formada por un cerco sónico dotado de dientes de sierra, de cuyo cerco y por la parte exterior, aporte en forma radial, unas aletas o helicoide que van a unirse a un lado exterior concéntrico al citado cerco.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOPORTES PARA CUÑAS Y BAÑERAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULA BLANCO, MANUEL. Clasificación: A47K3/00.

Mejoras en la construcción de soportes para cunas y bañeras plegables, caracterizadas porque dos horquillas tubulares de tramos rectos se enlazan entre sí por las zonas medias de sus tramos mayores, de manera que resultan articuladas según dos pasadores contenidos en un mismo eje, disponiéndose en cada uno de estos últimos unos medios de sujeción que limitan el ángulo de articulación, variando éste entre la posición de plegado, en que ambos tramos menores de las horquillas están próximos, y la posición de desplegado, en que ambos tramos menores están alejados, aunque sin llegar al máximo posible que se alcanzaría sino se dispusieran de dichos medios de sujeción en los pasadores de articulación, siendo en dicha posición de desplegado en la que se adapta y sujeta, en forma desmontable, un marco sustentador de la cuna, bañera o similar.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE TUBOS-ENVASE EN PLÁSTICO.

(16/01/1960) Procedimiento y máquina para la elaboración de tubos-envase en plástico partiendo de un cuerpo tubular cortado según la longitud del tubo y al que se aplica, en uno de sus extremos, una cabeza también de material plástico, caracterizado por comprender las siguientes etapas. a) formar una pila de cuerpos tubulares cortados y aplastados, b) tomar de la pila, uno a uno, dichos cuerpos tubulares cortados y aplastados, mediante un elemento transportador a succión y aplicarlo contra la superficie interna de un semicilindro de doble pared, constitutivo de un dispositivo de retención por succión, c) producir, durante la iniciación de la carrera de retroceso del elemento transportador, la expansión, hasta su conformación cilíndrica,…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .