1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 42)

UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE CHOQUES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IRVING AIR CHUTE CORPORATION, INCORPORATED. Clasificación: B64D1/14, F16F7/12G, F16F7/12.

Un dispositivo amortiguador de choques que comprende un alojamiento, un miembro dispuesto deslizablemente con respecto a dicho alojamiento y provisión para situar en el alojamiento y provisión para situar en el alojamiento o sobre el mismo y en el camino de dicho miembro deslizable una plancha de material que es progresivamente partida o cortada conforme el citado miembro deslizable se mueve con respecto al alojamiento.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS SEMIPRODUCTOS DE ALEACIONES DE ALUMINIO-MAGNESIO-SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DU DURALUMIN ET DU CUIVRE. Clasificación: C22F1/05, C21D9/00J, C21D9/00.

Procedimiento para el tratamiento térmico de los semiproductos de aleaciones de aluminio-magnesio-silicio, caracterizándose porque los semi-productos circulan de modo contínuo, la disolución previa de los elementos de adición en el metal de base se realiza en un horno por circulación de aire, luego se lleva a cabo el temple por aspersión de agua proyección de niebla o insuflación de aire y, finalmente, el revenido previo se practica en un segundo horno, también por circulación intensa de aire, y la duración de estas dos últimas operaciones es inferior a diez minutos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE COCINAS A GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAGA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24B.

Perfeccionamientos en la fabricación de cocinas a gas butano, consistentes esencialmente en disponer la apertura de la válvula general automáticamente, al efectuar el acoplamiento del depósito a la cruceta porta-fogones.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN Y DE COPOLIMERIZACIÓN DE LAS OLEFINAS Y DE LAS DIOLEFINAS CONJUGADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C08.

Procedimiento de polimerización y de copolimerización de las olefinas y de las diolefinas conjugadas en presencia de un catalizador constituido por un compuesto oxigenado del cromo asociado a una sílice no porosa de granos muy finos, caracterizado porque la sílice y el compuesto oxigenado del cromo se mezclan en el estado sólido, eventualmente en presencia de un diluyente orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CUERPOS HUECOS DE PAREDES TEJIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Solicitante/s: ARANDA MESA,JUAN. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la obtención de cuerpos huecos de paredes tejidas, caracterizado por la prefabricación de largas tiras continuas de una materia flexible preferentemente de cuero cuyas tiras previamente acondicionadas se disponen con la ayuda de adecuados elementos de trabazón sobre un soporte maleable y consistente, por ejemplo cartón rebordeando finalmente en sentido longitudinal dichas tiras y apuntando sus extremos para su unión a la base y boca del cuerpo hueco a tejer.

UN MÉTODO DE ESTABILIZAR POLÍMEROS DE COMPUESTOS OLEFÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: POLYMER CORPORATION LIMITED. Clasificación: C08C2/04, C08F6/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR MATERIALES SECOS QUE CONTIENEN ALMIDÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORN PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C08B30/04.

Un procedimiento para tratar materiales secos que contienen almidón para separar los constituyentes solubles de los constituyentes insolubles de los mismos, que comprende moler el material seco para romper suficientemente las celdas que contienen los gránulos de almidón en fragmentos, volver a hidratar la harina resultante con un medio acuoso y someter la papilla resultante a separación continua por centrifugación para eliminar por separado los constituyentes solubles en un rebose, y el almidón y las fibras en una salida inferior.

PROCEDIMIENTO PARA HACER PERCEPTIBLES LOS SONIDOS A UN PACIENTE POR VÍA CUTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ CIVILE D'ETUDES ET DE BREVETS MOTA. Clasificación: A61F11/04M, A61F11/04.

Procedimiento para hacer perceptibles los sonidos a un paciente por vía cutánea, caracterizado porque se descomponen los sonidos en varias gamas de frecuencia que corresponden a la descomposición armónica, se transforman los sonidos de cada gama en vibraciones mecánicas, y se aplican estas vibraciones a diferentes puntos de la piel del sujeto, de modo que se produzca un despliegue armónico de vibraciones a lo largo de la piel, correspondiente a la descomposición armónica de los sonidos.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR UNA FORMACIÓN DE TERRENO PERMEABLE PARA REDUCIR SU PERMEABILIDAD AL PASO DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/12/1960). Solicitante/s: SOCONY MOBIL OIL COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C09K8/50, E21B33/138.

Procedimiento para tratar una formación de terreno permeable para reducir su permeabilidad al paso de fluidos, caracterizado porque se introduce en dicha formación un éster de titanio y se contacta el citado éster de titanio con agua dentro de dicha formación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CAMBIOS DE AGUJA PARA RED AÉREA DE TRANVÍAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCADA Y LORENZO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E01B21/00.

Perfeccionamientos en los cambios de aguja para red aérea de tranvías, caracterizados por comprender una aguja de tipo axial en la que se han previsto medios para anclar directamente el hilo de desviación a modo de lograr que la aguja no pierda su posición.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COPOLÍMEROS NORMALMENTE SÓLIDOS DE ESTIRENO Y ANHIDRIDO MALÉICO CON UNA VISCOSIDAD DE HASTA 7 CENTISTOKES EN SOLUCIÓN AL 10 POR 100 EN ACETONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: TEXAS BUTADIENE & CHEMICAL INTERNATIONAL, LIMITED. Clasificación: C08F.

Procedimiento de preparación de copolímeros normalmente sólidos de estireno y anhídrido maleico con una viscosidad de hasta 7 centímetros en una solución al 10% en acetona, caracterizado por polimerizarse estireno y anhídrido maleico en proporciones claras de entre 1:2 y 2:1 en presencia de color y de un catalizador de polimerización.

UN MÉTODO PARA ESTABILIZACIÓN DE PEROXICOMPUSTOS, O BIEN DE SUS SOLUCIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: HENKEL & COMPANY G.M.B.H. Clasificación: C07.

Un método para estabilización de peroxicompuestos, o bien de sus soluciones, caracterizado esencialmente por el hecho de incorporar a los peroxicompuestos, o bien a sus soluciones, productos de acilación del ácido fosforoso o en forma de sus sales o sus ésteres como agentes estabilizadores, que responden a los grupo característicos ***1 (Ver imagen) o bien ***2 ( Ver imagen) en los que R y R2 representan cada vez, un átomo de hidrógeno, o bien también un radical hidrocarburo.

SISTEMA LOCALIZADOR DE AVERÍAS ELÉCTRICAS Y DE CARBURACIÓN EN LOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG SALSAS,ANASTASIO. Clasificación: B60R.

Sistema localizador de averías eléctricas y de carburación en los automóviles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un dispositivo de cierre de distintos circuitos, operativamente dispuestos para el cierre de una serie de circuitos en serie o derivación, de los circuitos de cada una de las bujías, bobina, condensador y platinos, con indicadores visuales de paso de corriente dispuestos en un tablero, en el cual existe asimismo un amperímetro y julímetro y dos pulsadores comunicados a unos etiletes desobstructores de las toberas de inyección de combustible en marcha retardada y normal del motor, indicador de presión de gasolina, y de presión del aceite, y un nivel indicador del agua del radiador.

SURTIDOR DE GASOLINA PARA ENCENDEDORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMBAO FRANCO,JAIME. Clasificación: F23Q.

Surtidor de gasolina para los encendedores que se caracteriza, por un bidón herméticamente cerrado conteniendo gasolina, recambiable, que se coloca en el interior y en su parte superior; sus bases superior e inferior están un poco más alta y baja respectivamente, que el portapistola y comienzo de la manguera del surtidor.

UN MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE UN REVESTIMIENTO SUPERFICIAL DE TIPO CONTÍNUO SIN VARILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORCADELL REVERTER,DELMIRO. Clasificación: C09D.

Un método para la obtención de un revestimiento superficial de tipo continuo sin varilla, que consiste en dividir la superficie que se ha de revestir en células de la forma propuesta, sea triangular, cuadrangular, poligonal o circular y mixtas, por medio de miras o guías sólidas, tal como listones de madera; en rellenar seguidamente las células con una capa base de hormigón, así como con la capa de la mezcla de cemento coloreado y china que ha de constituir la superficie.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS TEJIDAS MECÁNICAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MACIA,VICENTE. Clasificación: D04G.

Procedimiento de fabricación de alfombras tejidas mecánicamente, caracterizado porque el ligado de la alfombra se realiza dejando la urdimbre de terciopelo, alternativamente al interior y al exterior la pasada de trama, e insertando una varilla cuando la deja al exterior, que la eleva; una urdimbre de ligadura, en disposición alterna contraria a la urdimbre de terciopelo, deja las pasadas de trama al exterior e interior; otras dos urdimbres de ligadura dejan alternativamente dos y una pasada de trama a distinto lado, yendo defasada entre sí una pasada en tal alternancia.

APARATOACOPLABLE A TALADROS EN LOS QUE PRODUCE AVANCES Y RETROCESOS AUTOMATIZADOS Y EN FORMA DE CICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTA Y ECENARRO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B23B.

Aparato acoplable a taladros en los que produce avances y retrocesos automatizados, y en forma de ciclos, dotado de motor, reducción y leva, caracterizado por presentar un cojinete esférico oscilante para corregir posibles errores de alineación entre el eje del motor y el orificio del armazón donde descansa.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO, SOLIDIFICACIÓN, MEZCLA Y ESTRUSIÓN CONTINUA DE PRODUCTOS OBTENIDOS EN ESTADO LÍQUIDO O PASTOSO Y FORMA DE REALIZARLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOPINI, CALO MARÍA. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EN LA FABRICACIÓN DE DEFENSAS PARA MUELLES Y BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTER MERELO, LUIS. Clasificación: B63G.

Perfeccionamientos en la fabricación de defensas para muelles y buques, de las constituidas por cubiertas de caucho montadas sobre un núcleo, caracterizadas por constituir dicho núcleo mediante unos elementos longitudinales flexibles fuertemente atados en forma de haces y estos a su vez atados a otros haces fuertemente formando un conjunto sensiblemente cilíndrico.

UN APARATO PARA MEZCLAR ÍNTIMAMENTE DOS O MÁS CORRIENTES FLUIDAS DIFERENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: H04B.

Un aparato para mezclar íntimamente dos o más corrientes fluidas diferentes en una corriente uniforme de carácter igualmente uniforme, que tiene una envolvente, medios de admisión para introducir en dicha envolvente corrientes de materiales a mezclar, medios de salida para extraer una corriente de materia mezclada de dicha envolvente, y medios para cizallar y amasar las corrientes de materiales mientras se desplazan entre dichos medios de admisión y dichos medios de salida.

MEJORAS EN TENSORES PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Alvarez Arribas, Manuel. Clasificación: A43B.

Mejoras en tensores para el calzado, de acuerdo con las cuales, se constituyen dichos tensores, mediante dos placas metálicas sensiblemente homólogas, en cuyos bordes se produce una desviación angularmente, cuyas placas se adaptan entre sí, superponiendo recíprocamente sus bordes desviados, quedando limitado el espacio, formado entre ambos, mediante unas orejetas verticales y transversales que se extraen por troquel del propio material que forma ambas placas.

UN SEGURO DE ENCENDIDO TERMOELÉCTRICO PARA QUEMADORES DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA DE PRECISIÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F23D.

Un seguro de encendido termoeléctrico para quemadores de gases caracterizado por consistir en un termopar que produce una corriente eléctrica suficiente para excitar un electroimán que actúa sobre una válvula.

UN COCHE MOTOR PARA VEHÍCULOS SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B61F3/12B, B61F3/12.

Un coche motor para vehículos sobre carriles, que tiene al menos dos cajas de coches, las cuales están unidas entre sí a través de una parte central, soportada de manera rotativa sobre un carretón o bogie, apoyándose sobre el mismo, caracterizado porque para la dirección de la parte central, cada una de las cajas de coche está dotada de un brazo, cuyos extremos opuestos a la caja de coche, están unidos entre sí, de manera que al tomar las curvas, la parte central queda colocada sobre la bisectriz de los ejes de simetría longitudinales de la caja del vagón.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA DETERMINAR EL PLEGAMIENTO DE PRENDAS DE CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: CRUZ MARTÍNEZ, FRANCISCA. Clasificación: A42B.

Un sistema perfeccionado para determinar el plegamiento de prendas de cabeza, caracterizado esencialmente porque se acondiciona sobre el borde periférico de las alas de la prenda de aplicación, un aro metálico, el cual quedará permanentemente retenido por un dobladillo, siendo dicho aro fabricado en acero dotado de un alto coeficiente de flexibilidad, que en la fase de recuperación a su posición original circular plana, es deformado eventualmente por la configuración sensiblemente oval de las alas referidas, lo que determinan un levantamiento a la misma altura de dos secciones opuestas, en tanto que las restantes son descendidas, en una posición simétrica con respecto al eje de figura y por un efecto de torsión helicoidal.

UN CIRCUITO CONVERTIDOR DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H03D7/04, H03D9/06A2, H03D9/06.

Un circuito convertidor de frecuencia caracterizado por el hecho de comprender un diodo de resistencia negativa no lineal, medios de circuito para aplicar a dicho diodo unas señales primera y segunda de frecuencias diferentes, y medios de circuito de salida acoplados a dicho diodo para derivar una tercera señal resultante de la interacción no lineal de dichas señales primera y segunda de dichos diodo.

UN DISPOSITIVO PARA LA LECTURA DE CARACTERES, ESPECIALMENTE PARA MÁQUINAS DE CONTABILIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUF-BUCHHALTUNG AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G06K9/20.

Un dispositivo para la lectura de caracteres situados sobre un porta-caracteres con generación de impulsos eléctricos correspondientes a los mismos, especialmente para máquinas de contabilidad, transformadoras de datos y calculadoras, caracterizados por estar dotado de un dispositivo explorador con un elemento de desviación óptico giratorio, que explora por columnas el porta-caracteres a través de un objetivo y del elemento de desviación óptico giratorio, reproduciendo sus puntos sucesivamente sobre al menos un elemento eléctrico, sensible a la luz, y por que se ha previsto un tambor magnético, impulsado conjuntamente con el elemento de desviación giratorio y que está provisto de una huella imantada que, a través de un cabezal de lectura suministra impulsos eléctricos que corresponde a una reticulación lineal del porta-caracteres.

PROCEDIMIENTO PARA COCER LADRILLOS, PRODUCTOS CERÁMICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: METALLWERK FRIEDRICHSHAFEN, G. M. B. H. Clasificación: B28.

Procedimiento para cocer ladrillos, productos cerámicos y similares, en el cual tiene lugar un precalentamiento, cocción y enfriamiento, caracterizado porque el enfriamiento del material cociendo se realiza por medio de aire refrigerante suministrado desde arriba hacia abajo y, el precalentamiento del material en verde a cocer, por medio del aire caliente a evacuar desde abajo hacia arriba en una sola operación, mientras que en otra operación se lleva a cabo la cocción del material precocido por medio de aire de al combustión suministrado desde arriba hacia abajo y la precocción del material precalentado con aire de al combustión a evacuar desde abajo hacia arriba, es decir, dos procesos de trabajo correspondientes están asociados a sendas etapas paralelas del procedimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DE MOLDEAR.

(01/12/1960) Perfeccionamientos en máquinas de moldear materias plásticas o elastómeras caracterizándose porque el molde de las mismas se compone de dos matrices que tienen cada una, una cavidad de moldeo y una superficie de trabajo, siendo las matrices susceptibles de movimientos relativos de translación gracias a los cuales las superficies de trabajo se reunen durante el cierre del molde para permitir el moldeado bajo el efecto del calor y de la presión del material aprisionado en las cavidades de moldeo y se separan durante la apertura del molde para que pueda tener lugar la recuperación del objeto moldeado, comprendiendo la cavidad de moldeo de una matriz, una forma…

UN DISPOSITIVO DE RETENCIÓN PARA ANILLOS DE HILAR Y TORCER INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB KEYSER,JOHANN. Clasificación: D01.

Un dispositivo de retención para anillos de hilar y torcer individuales, que ataca sobre la periferia exterior del anillo, estando sujeto por sus dos extremos doblados, a una pieza de sujeción que transcurre en la dirección longitudinal de la máquina, caracterizado por que el dispositivo de retención consiste en un tubito, cuyos dos extremos están sujetos a la pieza de sujeción a tal distancia entre si, que el tubito abraza el anillo en más de 180º, pero a lo sumo, en 330º.

UN APARATO PARA LA RESTAURACIÓN DE GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: U.S. RUBBER RECLAIMING COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: B29H19/00, B29B17/00.

Un aparato para la restauración de goma, caracterizado por comprender una pared estacionaria externa que provee una cámara restauradora cilíndrica, una hélice que es girable dentro de dicha cámara para mover en avance la goma a través de dicha cámara a fin de restaurarla, medios que proveen un pasaje anular en el extremo de descarga de dicho tornillo y que comprende medios de pared externa estacionaria y medios de pared interna fijados a dicha hélice y que giran con la misma proveyendo, con dicha pared externa, un canal anular restringido hacia atrás, un canal anular restringido hacia delante, y un canal anular más ancho entre los mismos.

MÁQUINA DE CORRIENTE DE VARIOS ESCALONES, ACCIONABLE COMO BOMBA Y COMO TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F03B3/14, F03B3/06, F03B3/04, F03B3/10B, F03B3/10.

Máquina de corriente de varios escalones accionable como bomba y como turbina, caracterizada, porque considerada para el servicio como bomba el último escalón de la máquina está equipado con álabes graduables.

PERFECCIONAMIENTOS EN TUERCAS DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARR EQUIPMENT COMPANY, LIMITED. Clasificación: F16B39/00.

Perfeccionamientos en tuercas de fijación, caracterizados porque comprende disponer un cuerpo provisto de una muesca anular extendida hacia dentro en una cara terminal de aquél, siendo diferente el diámetro medio de la muesca en su raíz del que presenta en su abertura en la referida cara terminal; un collar que comprende un manguito cilíndrico hueco, uno de cuyos extremos está replegado sobre sí mismo y alojado en la muesca, y cuyo otro extremo presenta un reborde dirigido hacia dentro; y un anillo de material elástico alojado en el espacio delimitado por al cara terminal de dicho cuerpo de tuerca, la pared del citado collar y el reborde dirigido hacia dentro que sobre éste existe.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .