1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 40)

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE SUPERFICIES ISOTERMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILANOVA BOSCH,JOSE. Clasificación: E04B.

Mejoras en la fabricación de superficies isotermas, caracterizadas por el hecho de realizar el acoplamiento, con solución de continuidad, de una lámina metálica mala conductora, aunque dotada de apreciables condiciones mecánicas y prácticas hacia determinadas aplicaciones, con otra lámina buena conductora aunque careciendo de otras condiciones favorables hacia aquellas mismas aplicaciones, cuyo acoplamiento se lleva a cabo por embutición anular del borde periférico levantando de la lámina buena conductora, contra la lámina mala conductora, la cual, tal efecto, presenta su zona exterior doblada según un cuerpo de revolución en la que se ha practicado un encaje anular en el que tiene lugar la referida embutición, resultando un conjunto solidario que constituye la superficie isoterma apta para recibir un foco calorífico en la parte buena conductora, el cual es transmitido con distribución regular a la parte mala conductora.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CABRESTANTES ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIPRIANT, UMBERTO. Clasificación: B66D.

Mejoras introducidas en los cabrestantes elevadores, caracterizadas por el hecho de que su mecanismo de accionamiento, provisto de un dispositivo de trinquetes de paro que solo permiten la rotación en el sentido correspondiente a la elevación de la carga, va unido al tambor de arrollamiento del cable o cadena de elevación por medio de un anillo de fricción normalmente mantenido embragado por la acción de un peso o resorte, y que al ser desembragado parcialmente durante el descenso de la carga, actúa como freno moderador de dicho descenso.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL CUERPO DE ASIENTO DE VÁLVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F16K1/42.

Perfeccionamientos en el cuerpo de asiento de válvula, con una superficie de asiento para un cuerpo de válvula, caracterizado porque para evitar agrietamientos por el calor en el cuerpo de la válvula se han previsto medios para reducir el flujo del calor a través de la pared del cuerpo de asiento de la válvula.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ACEQUIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRO MAS, ANTONIO. Clasificación: E02B13/00.

Procedimiento de fabricación de acequias, caracterizado por la disposición de unas placas de sustentación a modo de traviesas sobre el terreno enmarcado, sobre las que se disponen dos sistemas continuos de perfiles o viguetas, paralelamente dispuestas entre si y en línea continua cada uno de ellos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS MECÁNICOS PARA LA FABRICACIÓN DE ROSQUILLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: B23G.

Perfeccionamientos en los medios mecánicos para la fabricación de rosquilletas, caracterizados por el hecho de comprender tres pares de rodillos, los dos primeros laminadores; los dos siguientes formadores y el tercer par formado por uno separador y otro extractor, todos ellos paralelos entre si y situados a distintas alturas y con un determinado ángulo de inclinación; hallándose establecido por debajo de dichos rodillos un conjunto de paredes verticales perpendiculares al eje de los rodillos y dispuestas de manera que forman canales con la base más abierta para dar libre paso a la masa formada, que se deposita sobre un tren transportador en el que hay establecida una cuchilla giratoria destinada a cortar en porciones la masa.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFLEX PRODUCTS LIMITED. Clasificación: B63H21/22B, B63H21/22.

Un dispositivo de control de motor u otro en el cual una sola palanca operativa lleva a cabo dos propósitos distintos, comprendiendo un alojamiento que tiene montado en un soporte principal del mismo el cubo enterizo de una rueda dentada, estando dentada solamente una pequeña parte angular de la periferia no dentada está reducido en diámetro, teniendo dicho cubo de rueda otro cubo hueco montado para girar en el mismo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SIFONES Y CODOS SANITARIOS DE PLOMO PRENSADO EXTERIORMENTE ESTAÑADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NAJERA ABALOS,ANTONIO. Clasificación: F04F10/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 217.009 por: "Procedimiento de fabricación de sifones y codos sanitarios de plomo prensado exteriormente estañados" caracterizadas porque, consisten esencialmente en atemperar las cámaras de prensado, con un mínimo de dispersión de calorías y un máximo efectivo control, mediante unos orificios practicados en los lados de las mismas, y en cuyo interior se alojan unos canutos de barro refractario provistos de resistencias eléctricas controlables mediante un termómetro colocado en un costado.

UNIDAD REFRIGERADORA PORTÁTIL APROPIADA PARA REFRIGERAR Y O CONSERVAR FRESCOS LOS PRODUCTOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR, APPARECCHI DI RAFFREDDAMENTO, S.P.L. Clasificación: F25.

Unidad refrigeradora portátil apropiada para refrigerar y/o conservar frescos los productos líquidos y sólidos, caracterizada porque comprende una envoltura termoaislante, dentro de la cual va, por lo menos, una celda (de cualquier forma) que sirve para contener una sustancia frigorífica y, por lo menos, otra celda (de cualquier forma) que sirve para contener el material que se ha de refrigerar o conservar a una temperatura inferior a la de ambiente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TACONES PARA CALZADO POR MOLDEO.

(01/12/1960) Procedimiento de fabricación de tacones para calzado para moldeo, caracterizado por utilizar como materia prima resinas plásticas, tales como el rilsan P-20 o el nylon C-N-, las cuales se pulverizan y tamizan para obtener un granulado fino y uniforme, tras lo cual se introduce el polvo resultante en un horno de ventilación por aire a 60 o 70 º C, el tiempo necesario para lograr un grado hidrométrico máximo de 0,01%, después se añade el plastificante, en la cantidad precisa para que el producto resulte de una dureza entre 80/85 Shore, y se introduce en la máquina inyectora, sin apelmazamiento que pudiera obturar las toberas conducentes a cada una de las matrices que, en número variable, se encuentran en el molde, en las que deberá caer una cantidad sensiblemente igual, procediendo luego al cerrado…

UN TREN DE COCHES ARTICULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B61F3/12B, B61F3/12.

Un tren de coches articulados, consistente en al menos dos elementos, cada uno de los cuales tiene una caja de coche que descansa sobre un carretón o bogie, caracterizado porque los elementos están unidos rígidamente entre sí en el plano vertical, estando dotado el carretón central de una suspensión con característica al menos aproximadamente horizontal.

APARATO PARA LA RECUPERACIÓN DE POLÍMERO A PARTIR DE SU SOLUCIÓN HIDROCARBONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONAL RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: B01D12/00, C08C2/06, B29H15/04, B29H15/02, B29C65/00, B29D23/24.

Aparato para la recuperación de polímero a partir de su solución hidrocarbonada, caracterizado por la combinación de un extrusor de material, medios de chorro de vapor de agua para tocar el material sobre dos lados y en ángulo recto con el flujo de material extraído, y una cámara de enfriamiento por agua aguas debajo de dichos medios de chorro.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE ARMAZONES DESMONTABLES, APTOS PARA EL ALMACENAJE DE ELEMENTOS DE GRAN LONGITUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA AUXILIAR DE FLUORESCENCIA (S.A.A.,F.). Clasificación: A47B27/14.

Sistema de construcción de armazones desmontables, aptos para el almacenaje de elementos de gran longitud, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender una serie variable de elementos que colocados unos encima de otros encajados adecuadamente forman columnas estables y resistentes, que puestas a distancias convenientes alturas de estas columnas, apoyando los extremos de estos perfiles en los travesaños que tienen los elementos citados, formando por cuatro piezas tubulares de hierro de las mismas longitud colocadas de forma que sus ejes sean paralelos distanciados y unidas adecuadamente y constituidas de manera que permitan el encaje de un elemento encima del toro constituyendo este elemento el dispositivo del sistema.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS MANORREDUCTORES PARA EQUIPOS DE INMERSIÓN SUBMARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. CARBONELL GIMENO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B63C.

Perfeccionamientos en los aparatos manorreductores para equipos de inmersión submarina, caracterizado porque el regulador del circuito de alta presenta un tapón roscado en comunicación con el conducto de entrada, que permite adaptar, de forma permanente, un comprobador verificador de presión. La regulación se efectua pro medio de un tapón roscado movible con relación al cuerpo del regulador.en la capacidad de este tapón roscado se aloja un resorte, cuya presión determina la aplicación de un disco de centrado, sobre la arandela de goma que comunica la rotación del tapón a un puente metálico en cuyas ramas llevan unos salientes que encajan en las ranuras de una pletina, en cuyo centro se sujeta la cabeza del vástago roscado, cuyo giro determina, según el sentido, el avance o retroceso del extremo de la aguja, cuya punta regula la sección de paso del orificio estrecho de la salida del aire. Con ello se facilita el funcionamiento a chorro lleno, incluso con la botella en baja carga.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DEL CICLOPENTANONAFTALENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J73/00, C07C69/24.

Procedimiento de preparación de compuestos delta8,9 3-metil 7-ceto 8-(3"-cetobutil) 3,4-[3''-aciloxi ciclopentano (2'',1'')] octahidronaftalénicos de fórmula: ***2 (ver fórmula) en la cual Ac representa el radical acilo de un ácido orgánico carboxílico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN ÁRIDO DESTINADO A LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: MANRESANA DE CONSTRUCCIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C04B.

Procedimiento para la preparación de un árido destinado a la fabricación de elementos de construcción , que se caracteriza esencialmente por el hecho de partirse de arcilla natural, la cual se tritura y amasa y luego se calienta a una temperatura superior a la de su cocción (750 a 790º C) para obtener unas partículas esferoidales de baja densidad aparentes, aproximadamente de 300 a 1000Kgs/m3 según el destino y elevadas propiedades termoaislantes debido al aire incluido en tales esferoides, los cuales se aplican a continuación a la formación del correspondiente elemento o pieza agregándose a la masa de la misma, que puede ser un aglomerante hidráulico, yeso, hormigón y análogos, con la que se mezcla para su íntima incorporación, resultando este árido esferoidal indicado para el moldee de elementos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TACONES DE ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YUSÁ BADIMÓN, LUIS FRANCISCO IRLES BADENES, ENRIQUE. Clasificación: A43B.

Perfeccionamientos en la construcción de tacones para zapatos, caracterizados esencialmente por el hecho de que las partes que lo constituyen (tacón y tapa) presentan, indistintamente, un ajuste para recibir a la otra parte, estando formado el referido ajuste por un saliente, solidario de una de las partes y dotado en al menos dos de sus lados de rebordes y un hueco, que presenta la otra parte, dotado de canales en idénticas condiciones que los rebordes para el ajuste de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOPORTES OSCILANTES CON RECUPERACIÓN ELÁSTICA DE POSICIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Solicitante/s: JIMÉNEZ SÁNCHEZ, JOSÉ. Clasificación: F16M.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS CORTADORES DE MATERIALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EZCURRA BOLINAGA, JESÚS. Clasificación: B29D.

Mejoras introducidas en los aparatos cortadores de materiales plásticos, caracterizadas porque se dispone una cuchilla encajada en una de las caras laterales del aparato por medio de un tornillo provisto de una tuerca y que se desliza por un orificio rasgado en sentido perpendicular a la base del aparato, que lleva en su parte superior y en sentido transversal una pequeña acanaladura que sirve de soporte y deslizamiento a un gramil o guía, uno de cuyos extremos se encuentra abatido en ángulo de 90º y cuyo gramil se ajusta e inmoviliza por medio de una arandela que cubre la acanaladura transversal del aparato, y a la que presiona por efecto del enrosque de un vástago solidario de la empuñadura en el orificio de roscado situado en el cuerpo del aparato.

MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA OBTENCIÓN DE INFUSIÓN DE CAFÉ POR HIDROCOMPRESIÓN CON TENSIÓN HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SARABIA MANDL, ENRIQUE. Clasificación: A23F.

Por máquina perfeccionada para obtención de infusión de café por hidro-compresiòn, con tensión hidráulica, caracterizada por el hecho de obtenerse previamente agua a presión caliente, calentando esta en una caldera e inyectándola por medio de una bomba hidráulica con sus correspondientes válvulas, a un cilindro de mayor diámetro cuyo pistón está comprimido por un potente muelle.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE DE CINTAS DE ESLABONES EXTENSÍBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODI & WIENENBERGER, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A44C5/08, A44C5/04.

Mejoras introducidas en la fabricación de cintas de eslabones extensibles, para fines de adorno y de uso, especialmente pulseras de reloj, constituidas por dos capas de eslabones de forma de vaina alternados en el sentido longitudinal de la cinta en la mitad del ancho del eslabón en las que cada eslabón de una de las capas está unido articuladamente a dos eslabones contiguos de la otra capa por medio de dos estribos de unión, sustancialmente rectangulares, interrumpidos en uno de los lados longitudinales, que consisten en una pata pasante que atraviesa el eslabón de forma de vaina de una de las capas, dos lomos de estribo dispuestos en los bordes longitudinales de la cinta y que llegan desde los eslabones de forma de vaina de una de las capas hasta los de la otra, y dos patas cortas que, desde lados opuestos, penetran en los eslabones de forma de vaina de la otra capa, y en la que los estribos de unión son basculables en contra de la acción de muelle, al extenderse o doblarse la cinta.

UNA DISPOSICIÓN PARA LA OBTURACIÓN DEL INTERSTICIO ENTRE DOS PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: F.E. SWIN DAVID F. WISEMAN & SONS , LIMITED GESELLSCHAFT DER LUDW. VON ROLL`SCHEN EISENWERKE, A.G. Clasificación: F16J15/34, F16K1/226, F16J13/18.

Una disposición para la obturación del intersticio entre dos piezas de trabajo unidas entre sí de modo que pueden soltarse, y que separan dos cámaras entre sí, por medio de un órgano de obturación al menos parcialmente elástico, caracterizado por que el órgano obturador está sujeto fijamente en la primera pieza de trabajo, apoyándose contra la pieza de trabajo segunda sin un pretensado propio sustancial, y salvando un intersticio, y porque el órgano de obturación consiste, por lo menos en su parte sobresaliente del punto de sujeción, en un material elástico, no comprimible, p.e. caucho, no experimentando esta parte bajo la presión de servicio deformación alguna, o bien tan solo deformaciones despreciables.

Dispersador de estiércol.

(01/12/1960). Solicitante/s: OSSWALD, GUSTAVO.

Resumen no disponible.

Llave perfeccionada para paso de gas.

(01/12/1960). Solicitante/s: Solozábal Ibaibarriaga, Ignacio.

Resumen no disponible.

Elemento de impedancia eléctrica.

(01/12/1960). Solicitante/s: N.V Philips Gloeilampenfabriecken.

Resumen no disponible.

Mordaza universal.

(01/12/1960). Solicitante/s: Guillenea Arrizurieta, Juan José.

Resumen no disponible.

Escobillón perfeccionado.

(01/12/1960). Solicitante/s: Sisquella Prats, Catalina.

Resumen no disponible.

Caja de bloqueo para el acondicionamiento de botellas.

(01/12/1960). Solicitante/s: Silva Armenio Eduardo de Sousa.

Resumen no disponible.

Tablero de dibujo perfeccionado.

(01/12/1960). Solicitante/s: GONZALEZ ANDRES,JUAN.

Resumen no disponible.

Dispositivo afiador de cuchillas para máquinas herramientas.

(01/12/1960). Solicitante/s: SATORRES PUIGGRÓS, PABLO.

Resumen no disponible.

Elemento placa filtrante perfeccionado.

(01/12/1960). Solicitante/s: Gil Gil, Alfonso.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado para puntas escritoras de bola.

(01/12/1960). Solicitante/s: JOVI, S.A..

Resumen no disponible.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .