1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 4)

COPIADOR REPRODUCTOR HIDRÁULICO PARA FRESADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SACEM, SOCIEDAD ANÓNIMA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA DE MÁQUINAS HERRAMIENTAS. Clasificación: B23C.

Copiador reproductor hidráulico para fresadoras, caracterizado esencialmente por comprender una bomba, la que impulsa al aceite hidráulico que contiene un depósito a tal fin previsto, siendo accionada la referida bomba por un motor apropiado y el aceite previa regulación de una válvula, es conducido a la presión deseada por una manguera a un cilindro.

SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL DE FRANQUEO PARA LA EMPRESA DEL CORREO A FECHA FIJA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Solicitante/s: PÉREZ SÁNCHEZ, CARLOS. Clasificación: G09F.

Sistema económico-comercial de franqueo, para la entrega del correo a fecha fija, caracterizado porque consiste esencialmente en un servicio postal, cuya entrega al destinatario se realice precisamente en determinada fecha, prevista previamente por el remitente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PLACAS-GUÍA PARA LOS HILOS DE LAS MONTURAS EN MÁQUINAS DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en la fabricación de placas-guía para los hilos de las monturas en máquinas de tejidos labrados, caracterizados esencialmente por el hecho de practicar los orificios de estas placas, por los que discurren guiados los respectivos hilos de la montura, mediante una sola operación y por medio de un punzón y una matriz especiales, llevando a cabo este punzón la doble función de taladrado de la plancha y de doblegado del borde de dicho taladro, en cuyo doblegado coopera esencialmente la citada matriz, obteniendo como resultado orificios de paredes interiormente romas y con una sección mayor que la de la plancha a partir de la cual se fabrica la placa guía-hilos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BASTIDORES DE ASPIRACIÓN PARA MÁQUINAS REPRODUCTORAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLIMÓS DESCÁRREGA, JOSÉ LLORIA TARAZÓN, JOSÉ. Clasificación: G03D.

Perfeccionamientos en los bastidores de aspiración para máquinas reproductoras fotográficas, del tipo que comprenden una placa o plataforma dotada de perforaciones que comunican con una pluralidad de recintos anulares y concéntricos conectables con la aspiración, cuyos perfeccionamientos consisten en conectar cada uno de dichos recintos con una caja de aspiración a través de una pluralidad de válvulas solicitadas elásticamente hacia una de sus posiciones y susceptibles de ser desplazadas independientemente hacia la otra mediante sendas levas escalonadas y comandadas por un árbol de levas susceptible de ser accionado desde el exterior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE TUMBONAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIO HISPANO SUIZA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la fabricación de tumbonas extensibles, caracterizada por constituir un soporte general para una tira asiento que puede adoptar la posición casi extendida o la posición en ángulo, siendo este soporte constituido por una tijerilla, formada por dos U, anterior y posterior, con punto de articulación intermedio, realizar los extremos posteriores de la tijerilla articulados a una U invertida en la que se sostiene el respaldo, y preparar los extremos anteriores de la tijerilla para que se articulan en otra U, de amplitud suficiente para recibir la longitud de las piernas, estando esta U ligeramente doblada hacia la zona superior en el lugar relativo a las corvas de las piernas.

UNA INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS GERMINATIVAS PARA LA ALIMENTACIÓN HUMANA Y ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SEÑORA DE GASTON PERÍN NACIDA MIXILLE LAFOND PERIN, GASTON. Clasificación: A23.

Una instalación para la producción de plántulas germinativas para la alimentación humana y animal, que tiene medios de inmersión de los granos para realizar su pregerminación, bandejas de cultivo superpuestas donde son extendidos los granos pregerminados y que son regadas periódicamente, estando dichas bandejas dispuestas en un recinto mantenido a una cierta temperatura, caracterizada porque este recinto aloja una serie de bandejas dispuestas unas encima de las otras, estando constituido el fondo del recinto por una cubeta que contiene el agua nutritiva para la alimentación de todas las otras bandejas que son bandejas de cultivo de los granos previamente germinados.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE VIDRIO EN LÁMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS COMPANY. Clasificación: C03B15/08.

Procedimiento para la fabricación de vidrio en láminas, por estirado, caracterizado por partirse de un baño de material fundido, y por comprender el disponer de una cámara de estirado inmediatamente alrededor de la zona crítica de formación de la lámina de vidrio, para definir un solo canal limitado, con objeto de controlar la circulación de aire Hacia y desde dicha cámara; al mencionado canal está situado junto a la lámina de vidrio y en la proximidad del término de la zona de formación mencionada; y el impedir prácticamente el acceso de aire a dicha cámara de estirado, no siendo por medio del canal citado, dirigiendo a la vez el chorro de aire desde la región adyacente a dicho canal al interior de la cámara de estirado, en dirección generalmente descendente y de alejamiento de la lámina de vidrio, para reducir así las perturbaciones de la película de aire que se adhiere a una superficie de dicha lámina de vidrio en el interior de la cámara de estirado.

TELAR SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRALLONGA VILASECA,HILARIO. Clasificación: D03D.

Telar sin lanzadera, del tipo que comprende un dispositivo alimentador de trama en uno de los lados de la calada y un órgano insertado dentro de la misma que la tiende a través de dicha calada desde el lado opuesto del tejido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS ROTATIVAS PARA EL MOLDEO DE CUERPOS PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REIXACH VILARÓ, FERNANDO. Clasificación: B29D.

Perfeccionamientos en las máquinas rotativas para el moldeo de cuerpos plásticos, caracterizados porque consisten en formar la sección moldeadora de la máquina por un plato de periferia escalonada y provisto de una pluralidad de aberturas longitudinales cuya sección se extiende a ambos lados de la superficie de menor diámetro, en cuya abertura juegan sendos pares de punzoneo para comprimir y expulsar porciones de material, engranado con dicha superficie de menor diámetro una rueda dentada de paso correspondiente cuyas cavidades coinciden con las del plato y es accionada en sicronismo con él, de forma que va cortando porciones de material a moldear, entre ella y dicho plato.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALIMENTACIÓN CONTINUA DE CUBAS DE ELECTRÓLISIS DE LA ALUMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C25C3/14.

Procedimiento para la alimentación continua de cubas de electrólisis de al alúmina, por introducción de óxido de aluminio en el baño de la célula valiéndose de medios de impulsión mecánica, pro ejemplo mediante un alimentador impulsor del tipo de tornillo sin fin, a una presión capaz de romper la costra superficial de dicho baño, caracterizadas por el hecho de que el punto de introducción del óxido de aluminio en el baño se ajusta en altura así como en plano durante el curso de la electrólisis.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DETECTORES DE RECALENTAMIENTOS, POR FRICCIÓN, EN RUEDAS DE VAGONES DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL RAILWAY SIGNAL COMPANY. Clasificación: G01N25/72, B61K9/06.

Perfeccionamientos en los sistemas detectores de recalentamientos, por fricción, en ruedas de vagones de ferrocarril, caracterizándose por realizarse la detección mientras los trenes circulan a lo largo de los carriles de una vía, y por comprender aparatos detectores de radiación infra-roja, en este caso denominados radiómetros, montados junto a la vía, en un plano generalmente perpendicular a los carriles, y construidos de tal modo que detecten la radiación infra-roja de partes elegidas de las estructuras de ruedas de los vagones que pasan.

MEJORAS EN LAS MARTILLADORAS ELÉCTRICAS.

(16/12/1960) Mejoras en las martilladoras eléctricas caracterizadas porque de acuerdo con dichas mejoras están constituidas por los siguientes elementos en combinación entre sí: una caja de reducción cuyo eje primario está accionado por el electromotor y el secundario está conexionado mediante un acoplamiento elástico a un eje de acoplamiento; un eje de transmisión accionado por el de acoplamiento; un eje de transmisión accionado por el de acoplamiento a través de un embrague por dientes; un juego de casquillos complementarios entallados helicoidalmente con salto axial entre entallas, de los que uno de ellos es solidario del eje de transmisión y el otro lo es de una camisa móvil axialmente pero fija radialmente, realizándose la rotación del casquillo giratorio…

Placa perfeccionada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1960). Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMEDES.

Resumen no disponible.

Modelo de sofá-cama.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1960). Solicitante/s: GARCIA SIRVENT,DANIEL.

Resumen no disponible.

Juguete lanza-tacos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1960). Solicitante/s: Rua Rodriguez, Augusto.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE MOLDEO PARA LA FABRICACIÓN DE MARCOS DE MATERIAL PLÁSTICO SOLIDIFICABLE TÉRMICAMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAMES. Clasificación: B29C33/00, B29C39/00, B29D12/00, B29C70/10, E06B3/20, B29C67/14.

Procedimiento y aparato de moldeo para la fabricación de marcos de material plástico solidificable térmicamente, caracterizado porque el material plástico, del que es formado el marco, es del tipo solidificable térmicamente y es reforzado por una armadura constituida por hilos de vidrio de la clase de siliona.

Caja de acometida perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: Pares Zafrane, Guillermo.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN CABEZALES DE DOBLE CORTE, ADAPTABLES A CEPILLOS DE CARNERO Y CEPILLOS PUENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UGARTE ALBERDI, RAMÓN. Clasificación: A46B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal num. 253046, por: "Mejoras en cabezales de doble corte, adaptables a cepillos de carnero y cepillos puente", caracterizadas porque afectan esencialmente al cabezal de la máquina propiamente dicho, en el que el bloque primitivo de acción, con el bulón y los reguladores, ha sido sustituido por un árbol de sustentación que se compone de un soporte-hembra, en la que encaja una horquilla-macho que puede girar con un movimiento completo de rotación sobre su eje; basculando en esta horquilla, apoyándose sobre los tornillos-ejes lateriales, dos medios cojinetes de hierro, de los cuales el inferior tiene alojados en su parte superior, dos espárragos roscados, en los cuales se enroscan las tuercas tensoras, que accionan dos muelles que regulan la presión sobre los dos medio-cojinetes de fibra, que abrazan al bastón.

Sujeta láminas y papeles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: Texidor, S. A.

Resumen no disponible.

Tuberías flexibles para aparatos de los que se descarga líquido sometido a presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: HOOVER LIMITED.

Resumen no disponible.

Carro soporte de sillín.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: HIPPOLYTE JUY, LUCIEN CHARLES.

Resumen no disponible.

Placa para construcción y decoración.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: CAPDEVILA CASAS, RICARDO.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL MOLDEO DE ELEMENTOS FLORALES PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAL PLÁSTICA FLOR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29D.

Mejoras en el moldeo de elementos florales plásticos, especialmente para aquellos elementos cuya conformación monopieza recién moldeada es diferente a la aplicación, caracterizada por el hecho de moldear las superficies continuas cerradas, que después deben ser volteadas para su aplicación según superficies discontinuas constituidas por disposiciones concéntricas anilladas, enlazadas entre si por disposiciones de arriostramiento.

Abrazadera para el atado de bolsas laminares.

(16/12/1960). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL.

Resumen no disponible.

Portacebador blindado para tubos fluorescentes.

(16/12/1960). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

Pipa con depósito interior de cerámica.

(16/12/1960). Solicitante/s: Guardia Hernández, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo para evitar el cabeceo en manillas para puerzas.

(16/12/1960). Solicitante/s: Rubio Gracia, José.

Resumen no disponible.

Armario perfeccionado de preferente aplicación a cuartos de aseo.

(16/12/1960). Solicitante/s: MIRALLES Y ROVIRA, S. R. C.

Resumen no disponible.

Pulsera flexible.

(16/12/1960). Solicitante/s: Gavín Clavero, María del Pilar.

Resumen no disponible.

Tambor para el tensado de telas para el bordado a máquina.

(16/12/1960). Solicitante/s: Boixadera Calabuij, Juan.

Resumen no disponible.

Mueble-bar.

(16/12/1960). Solicitante/s: Basterrechea Arzadun, Néstor.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .