1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 3)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISCOS DE FRICCIÓN PARA EMBRAGUES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Balaguer Albalat, José. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos en la construcción de discos de fricción para embragues, del tipo que comprenden un plato fijo solidarizado con el correspondiente eje y acoplado elásticamente a otros platos yuxtapuestos, montados locos respecto a dicho eje y provisto uno de ellos de los correspondientes elementos de fricción con los discos del embrague solidarios del otro eje de la transmisión.

NUEVO APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE DISOLUCIONES GASEOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLS CLAPÉS, PEDRO. Clasificación: B01D, C01B.

Nuevo aparato para la obtención de disoluciones gaseosas de alta concentración, que se caracteriza, esencialmente, por constar de un depósito en el que se disponen de arriba a bajo sucesivamente, una serie de toberas de entrada de líquido, una entrada de gas, una serie de toberas horizontales provistas de una gran cantidad de orificios provistos y una zona inferior vacía y provista por lo menos de una entrada de gas y rebosadero de salida de disolución, de manera que el líquido en su camino descendente encuentra la corriente de gas circulando en sentido contrario.

APARATO DE TORCER Y BOBINAR FIBRAS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMENAR RAMON,JOSE SORIANO MESTRE,CARLOS. Clasificación: D01H.

Aparato de torcer y bobinar fibras de todas clases, caracterizado porque consiste en dos cuerpos cilíndricos sustentados por los correspondientes cojinetes que facilitan el giro sobre sí mismo por el movimiento que se les impele por sendos juegos de peños laterales, mientras que el frente del cuerpo primero lleva solidario al mismo una horquilla que en sus extremos sirve de soporte a dos rodillos cuyas superficies friccionan siendo uno de ellos loco y el otro prolonga su eje en un sentido que se remata por piñón cónico coaxial.

MÁQUINA PARA TEJER CESTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNZ SANZ, JESÚS. Clasificación: D03D.

Mejoras introducidas en la Patente Principal número 256.865 por ''''Máquina para tejer cestos'''', caracterizadas por un dispositivo de freno que consta de tres añetas corridas, solidarias al carro, paralelas en sentido longitudinal y formando entre ellas dos guías o caminos por donde pasa el material que va a trenzarse, en los cuales se alojan sendos patines que ejercen presión sobre la cania, recibiendo la fuerza prestada por dos pares de palancas que articuladas en sus correspondientes ejes, llevan montados sendos contrapesos en disposición de corredera, regulables a voluntad y dotadas de un pequeño brazo que presiona sobre los patines.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN AGENTE FUNGICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICE NATIONAL INDUSTRIEL DE L'AZOTE. Clasificación: A01N59/20, C07D251/32.

Procedimiento de fabricación de un agente funguicida, caracterizado por consistir en un proceso continuo de fabricación de sal cuproamoniacal de ácido cianúrico bruto según el cual se hace pasar una solución acuosa de amoniaco en contacto con ácido cianúrico en trozos, se separan seguidamente las partículas sólidas para devolverlas a la zona de contacto, se hace pasar la parte clara a través de una zona de turbulencia alimentada por solución acuosa de una sal cúprica soluble en agua, se envía la suspensión acuosa de cianurato cúprico a una zona de separación de sólido y líquido, y se devuelve éste a la zona de contacto.

APARATO RASCADOR Y PULIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWERTL, OTTO. Clasificación: B23.

Aparato rascador y pulidor para paredes, puertas o análogo, caracterizado por un aparato auxiliar dotado de un motor aspirador y una instalación de filtro, y por un aparato de mano acoplado al mismo por una manga o un tubo de aspiración, comprendiendo dicho aparato de mano un motor eléctrico que lleva fijado sobre o al lado de su rotor un cepillo cilíndrico, y paredes laterales flexibles que cierran el cepillo cilíndrico por una parte de su circunferencia cilíndrica hacia el exterior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS REGULADORES DE TRANSMISIÓN DE LAS INSTALACIONES DE FRENADO DE LOS VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: B61H15/00B1B, B61H15/00B1A, B61H15/00.

Perfeccionamientos introducidos en los reguladores de transmisión de las instalaciones de frenados de los vehículos ferroviarios, del tipo que comprende un anillo de bloqueo susceptible de aplicarse sobre una superficie correspondiente por aplastamiento de un muelle, caracterizados por comprender el regulador un topo de bolas de contactos oblicuos dispuestos entre el muelle del bloqueo y el extremo del eje de mecanismos próximo al anillo de bloqueo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COQUILLAT MORA, MARCERLIANO. Clasificación: A43D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente comercial núm. 254.686, por ¿Perfeccionamientos en la fabricación de calzado¿, que se caracterizan porque la bandaleta empleada según las mismas y a los efectos citados en la patente, no presenta prácticamente en su adherencia el corte y suela, solución de continuidad, incluso en el resalte del tacón, en virtud de que según su anchura presente cuatro zonas longitudinales, diferenciadas por su espesor y dibujo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ÉSTERES DE ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de nuevos ésteres de esteroides de la fórmula general I: ***1 (Ver fórmula) donde R es hidrógeno o un resto acilo inferior, R1 y R2 representan hidrógeno o, juntos, un doble enlace. Y es una cadena de alquileno saturada o sin saturar, con 0 ¿ 6 miembros, que puede ser eventualmente ramificada o en anillo cerrado, o puede representar un resto fenileno o difenileno eventualmente sustituido, y don los dos restos de esteroide pueden ser iguales o distintos entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA EL CULTIVO DE VIRUS DE LA GLOSOPEDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A01.

Procedimiento para el cultivo del virus de la glosopeda, caracterizado porque el epitelio de la piel exterior de cerdos sacrificados se incuba en solución de caldo en presencia del virus de la glosopeda.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BRAGAS-PANTALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET-GURI, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A41.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de bragas-pantalón, que se caracterizan esencialmente por proceder en las máquinas rectilíneas tipo "Cotton" u otro telar adecuado a la fabricación de la media abierta de una longitud hasta la cintura, procediendo a dotar a la misma de unas zonas de malla cargada en la parte correspondiente a la cintura hasta la altura perineal y precisamente en la parte posterior, procediendo a continuación al cosido de la media por su costura posterior y a la apertura lateral de las mismas por su zona constitutiva de braga y unión de las medias parejas por una costura en dicha zona constituyendo la braga, que quedará reforzada en toda su parte posterior por la zona de malla cargada que se inicia en la cintura aumentando progresivamente para cubrir toda la zona posterior de la misma hasta la altura perineal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE POLÍMERO ESPONJOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: SOLÉ NOLLA, GUILLERMO. Clasificación: C08F.

Procedimiento de fabricación de polímero esponjoso, caracterizado porque una vez fundido el polímero, se introduce en su seno un gas a presión, en orden a que al disminuir la presión la masa sufra una notable expansión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ANCLAJE DE ALAMBRES TENSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA DE CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y CIVILES SOCIEDAD ANÓNIMA(HIDROCIVIL). Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de anclaje de alambres tensados, caracterizados esencialmente porque como medio de fijación, se establece un manguito hueco, construido en acero y en las dimensiones más convenientes, cuya estructuración es cilíndrica-troncocónica, que va prevista de tres costes longitudinales sensiblemente equidistantes y de una entalladura periférica próxima al extremo de la base de mayore diámetro, que define el medio de separación de ambas secciones constitutivas del manguito referido.

PLAQUITA DE GUÍA DE MUELLES PARA AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: F16F.

Plaquita de guía de muelles para amortiguadores de vibraciones, especial para embragues de automóviles, caracterizada porque la misma está provista en su base de unos listeles que se encargan de la conducción lateral de la plaquita en los discos interiores o exteriores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ALETAS DE PIE PARA NATACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRUBÍS Y SAGUÉ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A63B31/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de aletas de pié para natación, según los cuales, la aleta queda integrada por dos cuerpos, uno para el alojamiento del pié o zapatilla y otro la palma, vinculados entre sí por medio de una articulación situada próxima al tobillo del nadador, que permite el giro basculante de la palma respecto a la zapatilla.

MEJORAS EN LOS PROCESOS DE CONCENTRACIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORET, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: C01B15/01.

Mejoras en los procesos de concentración de peróxido de hidrógeno especialmente de peróxido de hidrógeno acuoso por destilación fraccionada en una columna de aluminio de alta pureza en la que se añade agua de reflujo en o cerca de la parte superior de la columna de fraccionamiento caracterizado en que, en dicha agua de reflujo se encuentran presentes iones fosfatos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ÓRGANOS MOTORES DE LAS MÁQUINAS DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONFORT FABA,JUAN. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en los órganos motores de las máquinas de tejidos labrados, consistentes en que los órganos motores de accionamiento directo del eje que acciona a su vez a las bielas de mando del batán y a las bielas de accionamiento del marco de la grifa y tablero de coletes de tales máquinas, y cuyos órganos motores están constituidos por el extremo del eje conductor y un engrane de dos piñones cónicos que accionan al eje conducido que lleva articuladas las bielas citadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LA SUPERFICIE DE PLANCHAS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Solicitante/s: FUSTERO ESTAPÉ, JAVIER PONS VILA, JUAN. Clasificación: G03B.

Clorhidrato de anilina en solución acuosa al 5% dando coloración azul violeta.

UN NUEVO SISTEMA DE EDIFICACIÓN RÁPIDA Y ECONÓMICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO SEBASTIÁN IGNACIO BALAGUER, GUILLERMO DE. Clasificación: E04B.

Un nuevo sistema de edificación rápida y económica utilizando piezas prefabricadas, caracterizado porque se emplean planchas de hormigón armado y vibrado con las cuales se levantan dos tabiques distanciados entre sí por aletas, que forman parte integral de uno del grupo de planchas, en tal forma que los cantos de dichas aletas entre en contacto con la cara interior de las planchas opuestas y que ambos grupos de planchas se aprietan firmemente los unos contra los otros mediante tirantes de alambres formando espacios que se rellenan con hormigón para formar muros en los cuales las planchas exteriores constituyen las fachadas de los edificios y las planchas interiores forman las paredes acabadas tanto, en superficie como en colores.

UN DISPOSITIVO VALVULAR DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET GOTAVERKEN. Clasificación: F02.

Un dispositivo valvular de inyección de combustible, para motores de combustión interna, que comprende un cuerpo de tobera que tiene una guía para una aguja valvular y está fijado a la caja de la válvula por medio de una tuerca tapón, caracterizado porque el cuerpo de tobera está compuesto por dos partes, la menor de las cuales comprende los orificios de pulverización y el asiento para la aguja de válvula, mientras que la otra parte comprende la guía para la aguja y porque dichas partes están centradas una con relación a la otra por una pieza de ajuste que se coloca en el plano divisor entre las piezas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA VISIÓN ESTEREOSCÓPICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDANA PARETO, EUGENIO. Clasificación: G02B.

Perfeccionamientos en los aparatos para visión estereoscópica, que se caracterizan esencialmente por el hecho de comprender dos carretes dispuestos uno en la parte superior y otro en la interior de la parte en que va dispuesto el plano focal del aparato, fijándose en estos carretes sendos extremos de una cinta en la que van impresas las figuras paralelamente al eje de los citados carretes, y operativamente dispuestas para que al arrollar la cinta a uno de ellos y desarrollarla del otro, fijan a voluntad una serie de posiciones de la cinta.

APARATO CARCADOR Y FORMADOR DE NAPA PARA HILADO DE TODA CLASE DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMENAR RAMON,JOSE SORIANO MESTRE,CARLOS. Clasificación: D01G25/00.

Aparato cardador y formador de napa para hilado de toda clase de fibras, caracterizado porque consiste en una cinta de giro sin fin dirigido hacia dos rodillos estriados, cuyas estrias se enfrentan vientre a nodo y que giran en sentido de apertura frente a una carda, constituida por un rodillo guarnecido de placas metálicas dentadas y eventualmente con púas.

CIERRE DE FLUIDO PARA EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL-BOWER BEARING INCORPORATED. Clasificación: F16K.

Cierre de fluido par ejes, destinado a evitar el escape de fluido entre dos elementos recíprocamente giratorios, caracterizado por la combinación de una pieza radial rígida anular con periferias circulares, y con una porción adyacente a una de sus periferias, en forma de cono truncado, que encuentra en ángulo una porción radial de dicha pieza; y un miembro oclusivo flexible anular ligado a la pieza rígida solo por la porción cónica, a ambos lados de la periferia mencionada.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BÁSCULAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU TRESANCHEZ,JOSE. Clasificación: G01G.

Mejoras en la construcción de básculas automáticas, caracterizadas porque las cargas a medir ejercen sus esfuerzos en sentido vertical actuando sobre dos sectores curvilíneos, relacionados por una cinta metálica flexible, las cuales transmiten los esfuerzos recibidos a una armadura metálica, la cual está relacionada, por medio de dos cintas metálicas flexibles, con dos excéntricas solidarias a su vez a sendos pares de sectores circulares, cada uno de los cuales se relaciona con un bastidor al cual es solidaria una cremallera que engrana en un piñón directamente acoplado a la aguja.

APARATO VISOR POR TRANSPARENCIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REY SORIANO, JOSÉ EGEA PASTOR, FEDERICO. Clasificación: G02B.

Aparato visor por transparencia perfeccionado que se caracterizan en que la tapa frontal del aparato se fija mediante un solo tornillo que atraviesa a la carcasa, y que asimismo sujeta a las pilas mediante una pieza laminar en forma de yugo que cabalga sobre las pilas y por sobre su parte central pasa el tornillo único de armado del aparato.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS MARCADORES DE.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SORIANO, ENRIQUE. Clasificación: G06M.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de dispositivos marcadores, de acuerdo con los cuales se dispone un depósito de una sola pieza, de forma general alargada, siendo muy elevada la relación entre su longitud y su diámetro, cuyo depósito aparece cerrado por una extremidad y abierto por la opuesta, conformando en la misma un cuello cilíndrico roscado exteriormente, al que puede adaptarse, cerrándolo en forma hermética, un cabezal dotado de una cavidad axial total que por su extremidad anterior termina en un conducto axial de escaso diámetro.

CABEZAL MORTAJADOR-FRESADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA FUSTEGUERES, RAMÓN. Clasificación: B23C.

Cabezal mortajador-fresador que se caracteriza por comprender un bloque central con dos perforaciones cilíndricas que lo atraviesan, cuyas perforaciones, en colaboración con unos espárragos en ellas montados, determinan los medios de bloqueo o inmovilización, en posición de trabajo, del bloque sobre la máquina, comportando este bloque en uno de sus laterales un sistema de engranajes de reducción que es accionado por un electromotor y transmite el movimiento de éste a un eje montado transversalmente en el bloque, cuyo eje asoma su extremo libre por el lateral opuesto del bloque, para actuar sobre el mecanismo de amortajado o el de fresado.

MEJORAS EN LOS ELEMENTOS FILTRATANTES EMPLEADOS EN LOS APARATOS DEPURADORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGNARD, PIERRE. Clasificación: B01D.

Mejoras en los elementos filtrantes empleados en los aparatos depuradores de líquidos y compuestos de un bloque de material filtrante comprimido, atravesado por un conducto axil y encerrado o apretado entre dos arandelas terminales provistas de sendos orificios correspondientes al conducto del bloque caracterizadas por revestir el bloque filtrante por su cara externa, sus extremos y la pared de su conducto axil, con una vaina de género de punto tubular, de una sola pieza, cuya superficie externa, que desempeña el papel de filtro preliminar, tiene las mallas relativamente abiertas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BOTELLAS CON AUTÓMATA MUSICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS REUGE. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en las botellas con autómata, especialmente autómata musical, caracterizadas porque consisten en una botella de vidrio transparente con fondo muy cóncavo en el cual está alojado un dispositivo de música de cilindro con un autómata animado de un movimiento ritmado en sincronismo con la música, siendo mandado el movimiento del autómata por el mecanismo de mando del dispositivo musical y, de preferencia, por una leva calada sobre dicho mecanismo de mando.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE CLORURO DE VINILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: C07C17/10, B01J27/06.

Procedimiento de preparación de cloruro de vinilo, caracterizado por partirse de etileno diluido con otros componentes gaseosos y por consistir en hacer pasar una mezcla de cloro y de etileno diluido, sobre un catalizador constituido por carbón activo, impregnado con por lo menos 5% en peso de cloruro de calcio y/o de cloruro de estroncio, a una temperatura de 275 a 375 C.

UN APARATO MÚLTIPLE PARA MANDO A DISTANCIA DE MÁQUINAS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y APLICACIONES OMS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B66C.

Un aparato múltiple para mando a distancia de máquinas de elevación y transporte, constituido por una serie de elementos que llevan cada uno, su pulsador e interruptores que pueden montarse en serie. La conexión eléctrica de un elemento al siguiente se efectúa por medio de contactos de cuchillas, con lo que es posible quitar o intercalar, de forma rápida, el elemento con pulsador que se desee, según los motores que deban accionarse. La forma externa de los elementos y de su conjunto se adapta al manejo con una sola mano, y las juntas de enchufe de los testeros de los elementos en serie se asegura por aros elásticos. Los pulsadores llevan en su testero los símbolos de la dirección, que determinan. Un cierre mecánico impide la duplicidad de conexión de dos direcciones contrarias de un motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE IMPUREZAS DE GASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOUILLERES DU BASSIN DU NORD ET DU PAS-DE-CALAIS. Clasificación: C01B3/00.

Procedimiento para la eliminación de las impurezas tales como el oxígeno, el óxido de carbono, el anhídrido carbónico y el agua delas mezclas gaseosas que las contienen, caracterizado porque consiste en llevar la mezcla gaseosa a contacto de por lo menos un amiduro de metal alcalino en medio amoniaco líquido.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .