914 Patentes de abril de 1960 (pag. 27)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Miret Soler, Juan. Clasificación: E04B.

Mejoras en la construcción de muros y análogos, caracterizadas porque para tal construcción se emplean ladrillos dimensionados de manera tal que permite obtener multitud de tipos de muros, por combinación de elementos enteros y fragmentos de los mismos, fragmentados transversalmente, según líneas de rotura coincidentes con unas series de células, en medios, tercios, cuartos, etc., de ladrillo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EQUIPOS SUMINISTRADORES DE TRAMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TÉCNICAS DEL PLÁSTICO SOCIEDAD ANÓNIMA (A.T.E.P.S.A.). Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos introducidos en los equipos suministradores de trama, caracterizados porque la trama textil se almacena arrollada en canillas desarrollables a la desfile en el interior de alojamientos previstos y obtenidos en la propia operación de fabricación de los dispositivos proyectables, inyectados preferentemente en poliamidas, en cuyo seno se hallan empotrados, en la propia operación de inyección, los elementos receptores de los esfuerzos percutores de proyección, constituyendo cuerpo, sin solución de continuidad con los indicados dispositivos proyectables, los elementos retenedores de la canilla y los dispositivos tenso-guiadores de la trama.

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS POR ARCO VOLTAICO CON PROTECCIÓN GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR REDUCTION COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: B23K9/173, B23K35/36B, B23K35/36.

Procedimientos para trabajos por arco voltáico con protección gaseosaen particular para soldadurascaracterizado porque comprende suministrar corriente a un arco formado entre un electrodo de alambre fundente y una pieza de trabajoavanzando dicho electrodo hacia la referida pieza de trabajo para conservar el arco a medida que se transfiere metal de dicho electrodo a la referida pieza de trabajoy protegiendo el extremo de arco de dicho electrodoel arco mismo y el depósito de fundente formado así con gas de dióxido carbónicoy suministrando cesio al arco a modo de que el metal fundido transferido de dicho electrodo a la referida pieza de trabajo se proyecta axialmente desde el extremo de dicho electrodo en forma de pulverización en finas gotitas discretas dentro de la protección gaseosa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TUNDIDORAS-LIMPIADORAS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en las máquinas tundidoras-limpiadoras de tejidos , caracterizados porque entre el citado limpiador y el tejido se intercala una lámina en arco cilíndrico, la cual lámina normalmente está situada debajo del citado cilindro limpiador, pero se desplaza con movimiento de giro interponiéndose, al ser arrastrada entre el tejido y el cilindro separándolos, el tiempo que sea necesario.

Depósito de descarga rápida para inodoros y similares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Solicitante/s: BLANCO LOMBAS,FELIX DEL.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DE LA ARMADURA EN ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUSER K. G.. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la disposición de la armadura de elementos de construcción de hormigón armado, para recibir el momento positivo de recuadro en sus partes constructivas, cuya armadura está constituida por una estera básica soldada por puntos y otra estera de refuerzo dispuesta en la zona de momento máximo, caracterizados porque la estera de refuerzo se compone de una estera de apoyo, a cuya longitud se coordina siempre la correspondiente sección transversal del acero de la armadura.

NUEVO TRACTOR AGRÍCOLA PARA USOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA, LUIS ANDRÉS. Clasificación: B62D49/00.

Nuevo tractor agrícola para usos múltiplesque se caracteriza por estar constituído por una unidad motriz dotada de dos ruedasy un chasis desmontable acoplado con pernos a la caja de cambios de la primera.

UN MÉTODO DE FABRICAR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L21/00, H01L23/488, H01L29/00, H01L21/60C, H01L21/304B, H01L21/60, H01L21/304.

Método de fabricar un dispositivo semiconductor, tal como, por ejemplo un transistor, en el cual se hacen conexiones eléctricas a un par de salientes sobre una masa semiconductora caracterizado porque comprende las etapas de proveer una conexión eléctrica entre las dos salientes y un conductor común y luego cortar el conductor entre las dos salientes para proveer una conexión separada para cada saliente.

MÁQUINA PARA LA ROTURACIÓN DE TERRENOS DE LABRANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SANSALONI,SALVADOR. Clasificación: A01B.

Máquina para el laboreo de naranjos y terrenos de labranza, caracterizada por comprender un conjunto de herramientas de labranza rotativas, formadas por unas cuchillas curvadas fijas a unas platinas soportes y situadas en los extremos opuestos de las platinas indicadas, de tal forma que sus curvaturas son envolventes al soporte por el lugar de su fijación al mismo, existiendo una pluralidad de platinas soldadas o fijadas en el mismo eje, que a modo de un rodete múltiple constituyen el conjunto rotativo de las herramientas, encontrándose dichas platinas soportes desfasadas sucesivamente de unas a otras 90º, con el fin de que sea alternativa la penetración de las cuchillas en el terreno.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO REFORZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS POUR MATERIAUX DE CONSTRUCTION Y F.L. SMIDTH & CORPORATION A. S. Clasificación: B28B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMORTIGUADORES TELEHIDRÁULICOS DE DOBLE EFECTO PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(01/04/1960) Perfeccionamientos en la construcción de amortiguadores telehidráulicos de doble efecto para motocicletas y similares, que se caracterizan por el hecho de que para conseguir que en los amortiguadores comunmente llamados de botella, entre en funciones o no, a voluntad, un muelle auxiliar cuyas facultades amortiguadoras, cuando se suman a las del muelle principal, proporcionen una suspensión blanda la cual es especialmente apta para el transporte de una sola persona, y cuando se anulan, subsistiendo únicamente las facultades de dicho muelle principal, se obtenga una suspensión apreciablemente más dura, apta para el transporte…

SISTEMA SELECCIONADOR DE MONEDAS O FICHAS, PARTICULAR, PERO NO EXCLUSIVAMENTE, APLICABLE A LA EXPENDICIÓN AUTOMÁTICA DE PRODUCTOS FRACCIONABLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE GAMBOA, FÉLIX PALOMO. Clasificación: G06K17/00, B42F17/00.

Sistema seleccionador de monedas o fichas particular, pero no exclusivamente, aplicable a la expendición automática de productos fraccionables, del tipo en que la moneda o ficha es arrastrada en recorrido horizontal a través de dispositivos que seleccionan sucesivamente las características de la pieza en relación con sus dimensiones y peso, caracterizado por el hecho de que, además de constar de dispositivos y medios de selección para el diámetro, espesor y peso de la moneda o ficha a utilizar en cada caso, selecciona también la naturaleza del material que la constituye, y por el hecho de que la sucesiva selección de características de la pieza se lleva a cabo en dos niveles diferentes.

MECANISMO DE MANDO PARA HUSOS DE MÁQUINAS DE HILAR Y RETORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WURTTEMBERGISCHE SPINDELFABRIK, G. M. B. H. Clasificación: D02G.

Mecanismo de mando para husos de máquinas de hilar y retorcer en que diversos husos son mandados por un árbol motor, que se extiende longitudinalmente por la máquina, por mediación de cordones o correas, caracterizado porque un órgano de transmisión, que pasa por una polea guía dispuesta en la proximidad inmediata del huso, pasa igualmente por una polea loca, estando alojados todos los elementos de mando, incluso la parte inferior del huso, en un carter.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENGANCHES AUTOMÁTICOS PARA VEHÍCULOS REMOLCADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRONERO MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en los enganches automáticos para vehículos remolcados, de la clase de enlace por bulón único, caracterizados porque la cara inferior de al placa de resbalamiento va unida al vehículo tractor mediante dos articulaciones situadas en los extremos de un diámetro transversal que pasa por el centro del taladro de la placa destinado a recibir el bulón de enganche, y unos correspondientes apoyos que se unen a partes fijas del tractor, o pueden estar sujetos a un segundo apoyo intermedio articulado con su eje de giro perpendicular a dicho diámetro.

UN DISPOSITIVO ASEGURADOR SOLTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B.

Dispositivo asegurador soltable que comprende dos partes entre las cuales tiene lugar movimiento de translación relativo virtualmente en planos paralelos durante la operación de aseguramiento y, debido a que una porción de una de las partes proyecta adentro del plano de la otra parte para tropezar con esta última, causa movimiento angular relativo entre las partes, alrededor de un eje virtualmente normal a los planos de dicho movimiento de traslación,a una posición de aseguramiento, habiendo provisto medios para efectuar a mano movimiento angular relativo en la dirección opuesta para soltar el aseguramiento.

MÁQUINA PARA REPARAR MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ MATÍAS, CONCEPCIÓN. Clasificación: A41B11/00.

Máquina para reparar medias, caracterizada por establecerse un chasis o armadura en la que, intercalado entre un rectificador de placas de selenio y una resistencia de valor variable, se dispone un conjunto de bobina, cilindro y pistón, creadores en combinación de un campo magnético, cuyo conjunto comprende un carrete de material aislante que, aproximadamente en su punto medio, interior y exteriormente o números de espiras en una de sus dos mitades, así como de los devanados distintos e independientes, uno sobrepuesto al otro y ambos con los terminales emergentes de manera autónoma.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS COLECTORES DE DESAGÜE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KARLSSON, FRANS HARRY. Clasificación: E01F5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAPLANA HERNANDEZ,JUAN. Clasificación: E06B.

Mejoras en el objeto de la patente principal número 248.755, concedidas el 2 noviembre 1959, por perfeccionamientos introducidos en la construcción de ventanas basculantes, de acuerdo con las cuales se modifica la forma de las piezas en U referidas en las reivindicaciones 1º y 2º de la patente principal, en el sentido de posibilitar su adaptación a los vértices de la hoja móvil, a cuyo efecto a un lado del alojamiento para el eje de giro, se aumenta la longitud del fondo de las mismas,y por el lado opuesto, se les dota de una pared ortogonal al fondo y a las paredes laterales, para apoyo del borde de la hoja móvil adyacente al que se apoya y encaja en el fondo.

MECANISMO COMBINADO DE SEGURIDAD PARA FRENOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARÉS TORRA, MIGUEL. Clasificación: B60T.

Mejoras en el objeto de la patente principal, que se caracteriza por el hecho de que la corredera-émbolo mantenida en posición intermedia en la cámara del cuerpo principal por el equilibrio de presiones en los dos circuitos alimentados, presenta una constitución tubular y dos válvulas de retención opuestas, comunicantes con cada lado de la cámara y que abren de fuera a dentro, así como pasos que comunican el alma de esta pieza con respectivos lados de la citada cámara del cuerpo principal, facilitando esta especial organización interna de la corredera émbolo el paso del fluido desde el circuito a la bomba a través del cuerpo principal, aún en el caso de obturación accidental, sin avería, en uno de los circuitos de la instalación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS AGITADORES-IMPULSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VÍA BOADA, FRANCISCO. Clasificación: B01F7/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº 231533, caracterizadas porque en las bases superior e inferior del recipiente se han instalado sendos cojinetes, por el interior de los cuales gira, accionado por un electromotor, el eje de un agitador, de forma similar al rotor de una bomba centrífuga, eje que se ha dispuesto de tal modo que, sin perder la conexión mecánica con el agitador, le permite desplazarse longitudinalmente de suerte que lo hace apto para ocupar una posición alta en la que trabaja como agitador propiamente dicho, o una posición baja en la que, acoplado a un dispositivo a modo de estator de la bomba centrifuga, dispuesto al efecto desempeña la función de impulsor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COMPRESORES FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JAIME CUNILLÉ Y COMPAÑÍA S.R.C. Clasificación: F25B31/00.

Perfeccionamientos en la construcción de compresores frigoríficos, concretamente compresores de émbolo accionados por electromotor, del tipo en que el rotor -montado directamente sobre el eje horizontal de excéntricas- está rodeado por una campana que lo aisla herméticamente del estator, caracterizados porque el eje de excéntricas se halla principalmente soportado por un conjinete de metal antifricción, soportado a su vez por un cubo que sobresale ortogonalmente del cuerpo de fundición que constituye la carcasa o cuerpo-soporte del compresor propiamente dicho, siendo esencial que el rotor del electromotor presenta sección longitudinal en U o similar, presentando una importante zona axialmente hueca, dispuesta para envolver al cubo dicho, lo que permite aumentar la longitud del mismo y por tanto, del cojinete que soporta al eje, equilibrando a éste sobre aquél y al rotor sobre el eje.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UN POLÍMERO PARTIENDO DE UNA AMIDA CÍCLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: C08G69/20.

Un procedimiento para hacer un polímero partiendo de una amida cíclica que contenga más de seis átomos de carbono anular, que comprende las etapas de suministrar continuamente a una vasija de reacción un monómero de amida cíclica, un catalizador de polimerización rápida y una pequeña cantidad de un interruptor de cadena escogido de entre el grupo consistente en carboxi-amidas en las que el grupo amídico no forme parte integrante de una extructura de anillo, someter la mezcla a condiciones de polimerización, y retirar continuamente de dicha vasija de reacción una poliamida.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL REGLAJE DE LOS VIBRADORES ELÉCTRICOS, QUE HACEN FUNCIONAR LAS MÁQUINAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PINEDA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A45D.

Perfeccionamientos introducidos en el reglaje de los vibradores eléctricos, que hacen funcionar las máquinas de afeitar, caracterizados por el hecho de que, para poder graduar la tensión de los muelles antagónicos, que fijan la posición de reposo de la palanca oscilatoria del vibrador, cuando cesa la acción del electroimán, se disponen dicho muelles apoyados entre los brazos de la armadura oscilante y un soporte común, que es solidario de una pieza que puede efectuar un ligero desplazamiento angular, girando sobre el mismo eje de basculación de la armadura, con cuyo desplazamiento angular se compensa la diferencia de tensiones que puede existir entre ambos muelles, efectuándose así un perfecto reglaje para la puesta a punto del vibrador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS PARA BUJÍAS DE IGNICIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Sarto Escudé, Jorge. Clasificación: H01B.

Procedimiento para la fabricación de cables eléctricos para bujías de ignición, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir primeramente un núcleo o alma longitudinal formado por el cordón flexible de materia fibrosa no conductora sobre el cual se lleva a cabo el espiralado del conductor a base de un hilo metálico eléctricamente resistente, siendo sometido ulteriormente este conjunto a una fase de extrusión mediante la que se aplica una primera capa aislante de material termoplástico, y finalmente se lleva a cabo una segunda operación de extrusionado para la aplicación de una segunda cubierta aislante de material termoplástico sobre la anterior.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN CARBOCLORURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07D207/273, C07D207/26.

Procedimiento para preparar 3- nitro-azaciclo-alcanona-2-N-carbocloruro que comprende hacer reaccionar azaciclo-2,3-alqueno-2-cloro-N-carbocloruro con un ácido nitrante y tratar después la mezcla de reacción con agua.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CAMAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NESOFSKY GIGANTE, ALICIA MARÍA LUISA CRIADO MARTÍN, RICARDO. Clasificación: A47C.

Perfeccionamientos introducidos en las camas plegables caracterizándose porque su funcionamiento se realiza por medio de un sistema mixto hidráulico-eléctrico por medio de un motormonofásico que acciona una biela y ésta a un émbolo dentro de un cilíndro.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LIMPIAR, VOLCAR Y APILAR AZULEJOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULEV, JUAN DOMINGO Y COMPAÑÍA. Clasificación: E04G21/00.

Una máquina perfeccionada para limpiar, volcar y apilar azulejos, caracterizada esencialmente por el hecho de que el dispositivo limpiador, constituido por dos cepillos de ejes paralelos situados por encima y por debajo del tren alimentador, son regulables sobre la pieza a limpiar mediante husillos situados sobre un puente cuyo extremo sobresaliente aparece dotado de un mando, y caracterizándose además porque los medios voladores constituidos por dos palancas arqueadas opuestamente con su extremo inferior angulado para invertir la posición del primer azulejo y volcarlo sobre el siguiente de manera que quedan cubiertas las dos caras que han de ser despues barnizadas, presenten una extensión roscada más allá del eje de basculamiento, sobre el que se encuentra un contrapeso susceptible de deslizamiento para su acercamiento o separación del eje de basculación; teniendo previstos sobre las columnas que soportan al dispositivo topes que limitan el movimiento de las palancas.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR LOS ACCESORIOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Solicitante/s: CUERINDUSTRIAL HOMBRAVELLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03J.

Mejoras en el procedimiento para reforzar los accesorios textiles, caracterizado por disponer en las partes, sometidas a fuertes rozamientos y a calentamientos locales, de los accesorios indicados, constituídos por polietilenos de elevado peso molecular, unas piezas recambiables constituídas en materiales plásticos de menor dureza que los polietilenos de elevado peso molecular y de mayor resistencia a la abrasión y al calentamiento que los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ACOPLAMIENTOS DE ELEMENTOS DE ENGRANAJE A EJES MOTRICES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO FERRER, DANIEL. Clasificación: F16H3/00.

Perfeccionamientos introducidos en los acoplamientos de elementos de engranaje a ejes motricas, de acuerdo con los cuales se produce perimetralmente en un extremo del eje motriz, un orden de cajeados uniformente dispuestos, cuyos espacios huecos, asi creados se encuentran comunicados entre si por unos conductos que atraviesan cada uno de los mechones existentes entre dos cajeados contiguos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOPORTES PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS AÉREAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H02G.

Perfeccionamientos en la construcción de soportes para líneas eléctricas aéreas, de acuerdo con los cuales se disponen una serie de elementos o piezas metálicas prefabricadas, de longitudes variables definidas y sección en U, o similar, dotadas de series de orificios de distintos diámetros, cuyas piezas presentan en su extremidad grupos de orificios, de situación, número y dimensiones constantes, para facilitar el paso de los tornillos de sujeción de unas piezas a otras, constituyendo largueros de mayor longitud o sección, y de sujeción a las piezas de trabazón entre los diversos largueros que compongan las estructuras que en cada caso se trate de obtener.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TAPONES PARA BARRILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMET SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B65.

Mejoras introducidas en la fabricación de tapones para carriles metálicos, caracterizadas porque el tapón está fijado por soldadura alrededor de una abertura practicado en la parte circular del palastro del barril, y porque está formado dicho tapón por una anilla provista de un collar destinado a ser soldado borde con borde en una abertura correspondiente dispuesta en una parte aplanada de la pared circular media del barril.

UN MÉTODO PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DE MATERIAL A GRANEL CALCINADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Solicitante/s: A.S. DALEN PORTLAND CEMENTFABRIK. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .