914 Patentes de abril de 1960 (pag. 26)

PROCESO DE NITRACIÓN DE METIL 2-FURIL CETONA PARA PRODUCIR METIL 5-NITRO-2-FURIL CETONA, QUE INCLUYE EL TRATAMIENTO DE LA METIL 2-FURIL CETONA CON UNA MEZCLA NITRADORA FORMADA POR ÁCIDO NÍTRICO Y ANHÍDRICO ACÉTICO PARA FORMAR UN INTERMEDIO DE NITRACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: THE NORWICH PHARMACAL COMPANY. Clasificación: C07D307/71, C07D307/70.

Proceso de nitración de metil 2-furil cetona para producir metil 5-nitro-2-furil cetona, que incluye el tratamiento de la metil 2-furil cetona con una mezcla nitradora formada por ácido nítrico y anhídrido acético para formar un intermedio de nitración, caracterizado dicho proceso porque la fase de convertir el intermedio de nitración en metil 5-nitro-2-furil cetona comprende el tratamiento de dicho intermedio de nitración con una sal de una base fuerte bajo condiciones anhidras.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS EXPRIMIDORAS DE FRUTOS CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL SEÑALADA,JOSE MARIA. Clasificación: A23N.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTITUCIÓN DE RESORTES EN FORMA DE CORONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIRAULT,MAXIME DESTOUMIEUX,PAUL. Clasificación: B21F35/00.

Un perfeccionamiento en la constitución de resortes, en forma de corona plana o cónica, destinados a trabajar en sentido axial y radial, que consiste esencialmente en partir de una tira plana o de uno o varios alambres ondulados en plano cuyas extremidades son unidas por soldadura, enlace tubular, remachado, enganchado o cualquier otro medio apropiado, de modo que se forme una corona plan ao troncocónica, susceptible de ser encajada en los alojamientos, exterior e interior de las dos piezas en que tome apoyo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS A BASE DE AIRE INYECTADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OSABA LASUEN, JESÚS ZORRILLA SUÁREZ, VICENTE. Clasificación: D06F.

Mejoras en el objeto de la patente principal núm.242.640 por Perfeccionamientos en las máquinas lavadoras a base de aire inyectado, esencialmente caracterizado por la circunstancia de situar en el interior de la máquina de lavar, o sea en la cubeta que ha de contener el agua, una tapa que tiene por finalidad el asegurar que la ropa o enseres a lavar se encuentren sumergidos siempre dentro del líquido, a fin de evitar que formen bolsas por al corriente de aire inyectado, y salga parte de los tejidos a tratar fuera del nivel de dicho líquido.

PISTOLA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA ELECTROMECÁNICA YAST SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H05C.

Pistola electrica, que se caracteriza por estar compuesta por un cuerpo principal que sirve de alojamiento al sistema eléctrico, llevando dispuesto en su parte superior el regulador de caudal de líquido así como un cáncamo de suspensión, y en su parte frontal el protector del pulverizados, presentando dicho cuerpo por su parte inferior una forma circular sobre la que se acopla el depósito de líquido.

SISTEMA TERMOELÉCTRICO PERFECCIONADO PARA INFUSIONES, COCIMIENTOS Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL QUÍMICA METALÚRGICA SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01L35/00.

Sistema termo-eléctrico perfeccionado para infusiones, cocimientos y otras aplicaciones, caracterizadas porque el elemento intermedio del sistema reivindicado en la misma se reduce a un diafragma que divide al elemento exterior en dos cámaras herméticamente incomunicadas, formando este diagrama una sola pieza con el elemento tubular central, y fijando en posición en altura este conjunto de diafragma y tubo axial mediante un adecuado apoyo que puede ser el borde superior de un manguito apoyado sobre el fondo del elemento exterior a cuya pared se adapta por el interior de este elemento, o bien una entalladura anular que provoca un entrante en la adecuada sección recta del referido elemento exterior, en ambos casos realizándose el apoyo en la zona periférica del diafragma previa interposición de una empaquetadura de preferencia tórica.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CENTELLEANTES POR REFLEXIÓN, ESPECIALMENTE PARA PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VIBRITE CORPORATION. Clasificación: G09.

Mejoras introducidas en la fabricación de materiales centelleantes por reflexión,especialmente para publicidad que se caracterizan porque tienen una hoja que presenta múltiples lengüetas flexibles, susceptibles de batir libremente bajo la acción de corrientes de aire y provistas por lo menos de una superficie reflectora.

UN PRECARBURADOR INYECTOR DE VAPOR DE AGUA, ADAPTABLE A TODA CLASE DE MOTORES DE EXPLOSIÓN ALIMENTADOS CON GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDERO PÉREZ, EDUARDO. Clasificación: F02D.

Un pre-carburador inyector de vapor de agua, adaptable a toda clase de motores de explosión alimentados con gasolina, caracterizado porque cuando la refrigeración del motor se verifica por aire, el mismo va acoplado entre el carburador propiamente dicho y el cilindro, constando de un recipiente depósito el cual se carga de agua hasta un nivel determinado, siendo la proximidad del cilindro la suficiente para vaporizar tal agua, pasando el vapor a través de unas perforaciones hasta el vaso donde se lleva a cabo la mezcla del vapor de agua-aire a través también de unas perforaciones secundarias dispuestas al efecto.

PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE MOSAICOS.

(01/04/1960) Perfeccionamiento en la fabricación de mosaicos, que se caracterizan esencialmente por utilizarse una plataforma de cristal transparente, sobre la cual se coloca el molde propio para la conformación de la correspondiente baldosa o loseta de mosaico, en cuyo interior se vierte primeramente una determinada cantidad de cemento noble combinado con el color deseado para la difusión de dibujos en la parte que será después cara vista de al pieza, controlándose durante esta fase el repartimiento de los pigmentos cromáticos con auxilio de un espejo que se dispone debajo de la plataforma transparente y que, por reflexión, hace factible la inspección en todo momento de aquella zona gráfica, procediéndose después de la aludida operación a colocar la plataforma con…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PAQUETE DE CHAPAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE COSTRUCTION OERLIKON. Clasificación: H01F41/02, H02K15/02, H01F27/245.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 237.527, o sea en "enunciado de la principal", en cuyo procedimiento el paquete, a presión de apretamiento disminuida, recibe la aplicación, en por lo menos una de las caras de al pila, de una mezcla resinosa, de manera que la resina penetre automáticamente entre las capas de las chapas y restableciéndose la plena presión de apretamiento después de la impregnación del paquete, realizándose a continuación un secado, caracterizadas porque tratándose grandes paquetes de chapas, la disminución de la presión de apretamiento solo se realiza localmente y con ello la aplicación de la mezcla resinosa fluida y el establecimiento de la plena presión de apretamiento se realizan intermitentemente en diversos puntos del paquete.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ANTENAS EXTERIORES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU VENTURA,JACINTO GRAU VENTURA,ALFONSO. Clasificación: H01Q.

Perfeccionamientos en las antenas exteriores para vehículos, que se caracterizan esencialmente por estructurarse las mismas a base de un soporte determinado por un macho cilíndrico en cuya superficie se labra una canal continua helicoidal, propia para el acoplamiento rígido de unas espiras de igual forma, dispuestas, en una de las extremidades de la varilla metálica constitutiva de la antena receptora, cuyas espiras se prolongan libremente formando una sección flexible elásticamente de cuyo extremo libre se prolonga la varilla lisa de la antena a través de un tramo helicoidal de menor diámetro, disponiéndose en el extremo libre del macho soporte una rosca y una cabeza de maniobra, propia aquella para acoplarse rígidamente a una pieza a modo de cúpula fijada a una abertura formada en la plancha de la carrocería por medio de un dispositivo de apriete que al mismo tiempo efectúa las conexiones eléctricas de la antena.

UN DISPOSITIVO DE PARO AUTOMÁTICO PARA EL CONTROL DE MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BANTI RIERA,JUAN. Clasificación: D03D.

Dispositivo de paro automático para el control de manuares o máquinas textiles similares, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar un foco luminoso y una célula fotosensible enfrentados, dispuestos, en alineación trasnversal, sensiblemente por debajo0 delplano que forman las trayectorias de las mechas, de tal manera que, en funcionamiento.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE ÉSTERES PARCIALES DE ESTRÓGENOS NATURALES Y SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET LEO. Clasificación: C07C59/64.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOVEDILLAS Y BLOQUES PARA FORJADO DE PISOS Y MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Solicitante/s: Marmaneu Monferrer, Vicente. Clasificación: E04B.

Procedimiento de fabricación de bovedillas y bloques para forjado de pisos y muros, según el cual se mezclan bizcocho cerámico triturado, con cemento, arena o gravillas, viruta de madera y agua con una disolución de plastificante de hormigón, todo lo cual se amasa hasta su completa homogeneización, componiendo una masa plástica que se lleva a los moldes apropiados para la formación de las piezas.

UN DISPOSITIVO ASEGURADOR SOLTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B.

Dispositivo asegurador soltable, que comprende dos partes de forma de placas entre las cuales tiene lugar movimiento relativo de translación, virtualmente en planos paralelos, durante la operación de aseguramiento y, debido a que una porción de una de las partes se proyecta dentro del plano de la otra parte para tropezar con esta última, causa movimiento angular de una de las partes con relación a la otra, alrededor de un eje horizontal virtualmente normal a los planos de dicho movimiento de translación, a una posición de aseguramiento.

MÁQUINA PARA FABRICAR TUBOS DE PAPEL A BASE DE CINTAS DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Ruiz Martínez, Tomás Merino Casabona, Aquilino. Clasificación: B31C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: DELTELL GARCIA,INDALECIO. Clasificación: A43B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de calzado, que se caracteriza, porque radiante corte o proceso de moldeo, con materiales termofraguantes rígidos, se constituyen separadamente las medias plantas y tacones de cualquier modalidad de estos elementos unitarios, en un solo conjunto estructural, practicado por vaciado de la masa de estas piezas, en sentido longitudinal y a profundidad conveniente, unas perforaciones adecuadas, que en la colocación de las piezas básicas constitutivas del zapato, quedaran situadas en posición enfrentada entre sí, para la posterior coincidencia de los medios o elásticos de que está dotado el calzado, fijándose un piso, cuya configuración corresponderá a la anatomía del pie humano, entre las dos piezas citadas, media planta y tacón o cuña, uniéndolas entre si y colocándose dicho piso por los medios mas convenientes y sobre el mismo, la cobertura apropiada, pieza de corte, tiras o similares, asi como el almohadillado conveniente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CONDUCTOS DE GUIA PARA CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFLEX INCORPORATED. Clasificación: F16C1/26.

Resumen no disponible.

APARATO ACOPLABLE A TRACTORES, PARA CARGA, ELEVACIÓN Y DESCARGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BURGÉS, JOSÉ. Clasificación: A01B63/00.

Aparato, acoplables a tractores, para carga, elevación y descarga, caracterizado porque consiste en un armazón compuesto por dos brazos en cuyos extremos libres se acopla el elemento de trabajo, estando armado a este armazón por dos tirantes,que forman sensiblemente ángulo recto, en cuyo vértice, interiormente se aplica la espiga del émbolo de una bomba hidraúlica, que se apoya en la parte delantera del tractor, estando articulados estos puntos de unión, articulándose, a su vez, el armazón por la parte posterior de sus brazos en el bastidor del tractor.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN DICARBAMATO N-MONOSUSTITUÍDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: CARTER PRODUCTS INCORPORATED. Clasificación: C07C271/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CIERRE EN PUERTAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccinamientos en dispositivos de cierre en puertas de vehículos, que tienen una conexión mediante botón-pulsador para producir un movimiento positivo de giro de uno de dos elementos entrelazados de una cerradura durante la operación de desconexión caracterizados por dos brazos de palanca entre los cuales se transmite una torsión durante la operación de desconexión, uno de cuyo s brazos de palanca tiene una leva con una superficie que coopera con una superficie del otro de dichos brazos de palanca para transmitir torsión entre los brazos de palanca, en tal forma que la longitud efectiva del brazo de palanca transmisor de la torsión crece progresivamente en relación al largo efectivo del otro brazo durante un movimiento operativo del botón-pulsador.

UN APARATO PARA CORTAS UNA LÁMINA DE VÍDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS COMPANY. Clasificación: C03B33/03, C03B33/023, C03B33/033, C03B33/027, C03B33/10.

Resumen no disponible.

PUERTA DE SOPORTE BILATERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Homann-Werke Wilhelm Homann. Clasificación: E05D15/50B, E06.

Puerta de soporte bilateral con pares de barras correderas a lo largo de los lados, los cuales pueden accionarse mediante el tirador de la puerta y se bloquean unas a otras, caracterizadas porque los pares de barras (12 y 20) verticales tienen forma de eje de soporte que penetran por arriba y por abajo en el marco de la puerta.

UN DISPOSITIVO DE CELDA DE FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTTE, ILSEDER. Clasificación: G02F.

Dispositivo de celda de flotación, especialmente un dispositivo de celda de flotación con agitador, caracterizado porque el agitador de la celda forma uno de los electrodos, mientras que el otro electrodo consiste en una cinta metálica, que transcurre alrededor de la pared de la celda y que en el caso de operarse con un campo eléctrico, se halla aislada.

UN DISPOSITIVO PULVERIZADOR MÓVIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: H.D.HUDSON MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: A01G25/00, B05B9/08A2B, A01M7/00C2, A01M7/00, B05B9/08.

Un dispositivo pulverizador móvil que comprende un tanque montado en un bastidor dotado de ruedas y provisto de una bomba para comprimir aire en el tanque mediante el movimiento alternativo de un émbolo de bomba conectado con una biela de émbolo, en el cual el bastidor tiene un mango articuladamente conectado al mismo para el movimiento de inclinación sobre la bomba y trabable en posición para la operación manual del pulverizador, estando provisto dicho mango de medios para engranar la biela de émbolo, con lo cual puede accionarse la bomba mediante un movimiento de oscilación del mango.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS DE PANIFICACIÓN CON CINTA SINFÍN DE COCER Y DOMO DE AVAHAR DISPUESTO CERCA DE LA ENTRADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER & PFLEIDERER. Clasificación: A21B1/00.

Perfeccionamientos en hornos de panificación con cinta sin fin de cocer y domo de avahar dispuesto cerca de la entrada, caracterizado porque el domo 3 está instalado con regulación mecánica hacia arriba y hacia abajo y que el dispositivo de accionamiento del domo (motor 6) está conectado con el dispositivo de accionamiento de la cinta motor (29 y el medio para dar entrada al vapor (válvula eléctrica 11'') en el domo a través todo ello de un mando (a,b,c,d, e 9,10,10'',10") mediante el cual es determinable la función de la cinta de cocer, del domo de avahar y del medio para entrada de vapor en el domo en forma correspondiente en cada caso a las exigencias del servicio del horno.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE RODILLOS DESTINADOS A USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: LORENZO BARROSO, ANGEL CORTÉS ROLDÓS, FÉLIX. Clasificación: C23C.

Nuevo procedimiento para el revestimiento de rodillos destinados a usos industriales, caracterizado porque como primera fase se procede a la confección de un cuerpo textil tubular mediante máquinas circulares, cuyo tubo denotará en su cara externa una superficie suave y compacta, partiendo como origen de una superficie rizada que más tarde se somete a su alisamiento y pulido consiguiéndose de tal manera una superficie aterciopelada.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE PRESIÓN PARA FLUÍDO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPLICATIONS ET DE CONSTRUCTIONS POUR MATERIEL AUTOMOVILE (S.A.C.M.A.). Clasificación: G05D16/06H8C, G05D16/06.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES BREVETS J. A. GREGOIRE. Clasificación: B60G11/27, F16F9/04, B60G11/26.

Dispositivo de suspensión para vehículo que tiene, para cada rueda o conjunto de ruedas, un elemento mecánico (resorte helicoidal, resorte semi-elíptico, barra de torsión,caucho, por ejemplo) cuya rigidez es constante o poco variable en la práctica y un elemento neumático de rigidez muy variable, caracterizado porque la rigidez del conjunto, que es igual a la suma de las rigideces de modo proporcional a la carga entre la posición en vacío y la posición en carga estática máxima.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NUEVAS SALES ANTI-LIPÉMICAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: RIKER LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07H11/00, C08B31/06B, C08B31/06.

Procedimiento para producir nuevas sales antilipémicas activas, polisacáridas, polisulfonadas, preferentemente con enlaces alfa-1,4 y alfa-1,6, caracterizado porque un polisacárido de la clase que consiste en sólidos de jarabe de maiz y dextrina de fécula de maiz, es sulfonado con ácido clorosulfónico en presencia de una base de piridina, formando una sal alcalina del polisacárido sulfonado, y porque se precipita la sal alcalina con un contenido de aproximadamente 5 a 15 unidades de glucosa por molécula y aproximadamente 1,5 a 3 grupos de sulfato por unidad de glucosa.

PROCEDIMIENTO CON SU APARATO CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES NERVADOS LONGITUDINALMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: F16G.

Procedimiento para la fabricación de cables nervador longitudinalmente, caracterizado porque se forma una manga de resina sintética o substancia vulcanizable, con espesor de pared constante en dirección periférica y longitudinal, alrededor de una espiga hueca cilíndrica, y se hace circular por el interior de dicha espiga hueca en cable provisto de un blindaje abierto, de manera que dicha manga es dispuesta alrededor del cable y del blindaje, siendo luego aplicada sobre el conjunto del cable y del blindaje mediante vacío producido en el interior de la citada manga.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE AGUJAS PARA INYECCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO ICO, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B21G.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente de Invención nº 232.977 que se refieren a mejoras en la fabricación de agujas para inyecciones que se caracterizan en realizar el casquillo portacánula inyectando material plástico en un molde, en el que previamente ha sido introducida la parte superior de la cánula, y ala cual queda solidariamente unido dicho casquillo portacánula por haberse realizado previamente en la superficie exterior de la parte superior de la cánula una zona rugosa, y también por la contracción del material plástico del casquillo portacánula al enfriarse.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .