595 Patentes de enero de 1958

Aparejo para fregar suelos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: Martínez Reverté, Juan.

Resumen no disponible.

Cubrefajas o corsés perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: Merva, S. L.

Resumen no disponible.

Asiento con respaldo de inclinación regulable e independiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: Borsani, Osvaldo.

Resumen no disponible.

Mecanismo impulsor para lavadoras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: Latorre Marco, Manuel Navarro Ballester, José Luis Caballero Cabo, Ramón.

Resumen no disponible.

Tacón perfeccionado para calzados de señora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: Albalate Cercos, Manuel.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONTRUCCION DE JUGUETES VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREYER & CO.. Clasificación: A63.

Mejoras en la construcción de juguetes voladores destinados a marchar por el suelo, por ejemplo provisto de cuatro hélices, en cuyo fuselaje se halla la propulsión para las hélices y para las ruedas de marcha, caracterizadas porque a partir de la disposición propulsora, por medio de correspondientes disposiciones de desmultiplicación e impulsión, así como dispositivos de maniobra, las hélices del juguete volador se ponen en movimiento de modo sucesivo cronológicamente.

Guantelete protector de las manos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: Gabás Roure, Lorenzo.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR LA ROTURA ACCIDENTAL DE LA TIRA O LÁMINA DE VIDRIO EN LÁS MÁQUINAS DE ESTIRADO VERTICAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DES VERRERIES MECANIQUES BELGES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C03.

Procedimiento y dispostivo para evitar la rotura accidental de la tira o lámina de vidrio en las máquinas de estirado vertical a causa de la presencia de protuberancias en la misma, caracterizado porque descubre de modo automático las protuberancias en la tira, antes de que experimenten una presión peligrosa, por parte de los rodillos de la máquina estiradora.

Minutero perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: INMOGAR, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONTRUCCION DE BOGIES PARA BAGONES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B61.

Mejoras introducidas en la construcción de bogies para vagones de f.c. de marcha rápida, caracterizadas porque a modo de biela conductora de los ejes se han previsto unas ballestas colocadas en sentido longitudinal al chasis del bogie, las cuales van rígidamente unidas a sendas cajas de engrase y, por ambos lados de éstas, al chasis del bogie en sentido transversal horizontal , siendo fijo al extremo de fuera de cada una de las referidas ballestas en sentido longitudinal y, el extremo opuesto, está sujeto al chasis del bogie con elasticidad en sentido longitudinal.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE AGENTES TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07C309/73, C07C323/44, C07C275/30, C07D263/28.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO PARA FUENTES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ AVILA, ANDRÉS. Clasificación: G05.

Un sistema de control automático para fuentes, caracterizado por establecerse en la tubería de salida una válvula electromagnética cuya bobina es alimentada a través de una relé auxiliar sobre el que manda el amplificador de una célula fotoeléctrica.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CUCHILLAS DE MAQUINAS PICADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ROZAS FORMEN,ANGEL. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en las cuchillas de máquinas picadoras, según las cuales se constituyen estas mediante una pieza discoidal en cuya superficie se producen una pluralidad de orificios, regularmente distribuidos, en cuya pared interna se determina un ángulo que hace que las aristas perimetrales del orificio formen el filo cortante, de manera que cada uno de estos orificios actúen como cuchilla autónoma.

INSTALACION PARA EL TEMPLADO DIFERENCIADO DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Instalación para el templado diferenciado de hojas de vidrio, caracterizada porque comprende una eventualmente varias cámaras dispuestas en el interior de un cajón de soplado, de cara a la zona, eventualmente a las zonas a templar de modo diferenciado, y que alimentan las toberas de soplado correspondientes, comunicando las citadas cámaras con el repetido cajón por uno, eventualmente varios, orificios de entrada de aire, regulables preferentemente entre una apertura y un cierre completos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIO 0ROYO, CARLOS. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en la construcción de transformadores eléctricos,caracterizados esencialmente por el hecho de establecer en el circuito del transformador un equilibrio constante en todo momento de trabajo, cualesquiera que sean las oscilaciones de alimentación.a cuyo fin se dispone en el circuito magnético, un campo magnético auxiliar,operativamente dispuesto para permitir de una manera automática las alteraciones precisas en su intensidad,comprendiendo la construcción del transformador,un núcleo principal abierto, en lugar de los núcleos cerrados corrientes, proporcionando al nuevo núcleo,medios que permitan en él una regulación de flujo fluctuante consistiendo estos medios en una o más bobinas auxiliares,con su respectivo núcleo que actúa como núcleo de compensación y dispuestas en su conexión para funcionar ya sea en el primario ya sea en el secundario.

UN PROCEDIMIENTO PARA AISLAR UNA TIRA CONTINUA DE VIDRIO DE LAS INFLUENCIAS EXTERIORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Un procedimiento para aislar a una tira continua de vidrio de perjudiciales influencias exteriores después que ha sido estirada de un baño de vidrio fundido dentro de una envolvente, con lo cual, dicha tira, al quedar expuesta fuera de dicha envolvente, se enfria parcialmente por bajo de su temperatura de recocido y mientras la tira sigue siendo enfriada a su paso por una máquina de estirar, que comprende el pasar la tira continua de vidrio, parcialmente enfriada y descubierta, a través de una zona limitada por barreras espaciadas formadas por capas de fluido que comprenden corrientes que se mueven en planos espaciados, sustancialmente paralelos al plano definido por el movimiento de la tira de vidrio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LA FABRICACIÓN DE LÁMINAS DE VIDRIO POR ESTIRADO VERTICAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DES VERRERIES MECANIQUES BELGES SOCIÉTÉ ANONYME BRICHARD, EDGARD. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en los aparatos para la fabricación de láminas de vidrio por estirado vertical, caracterizados por comprender medios de refrigeración enfriados por agua, situados a los dos lado de la lámina estirada, para iniciar la estabilización de la misma por encima del menisco, por irradiación de calor desde el vidrio a los refrigeradores, y quemadores de gas preparados para crear, por medio de llamas de gas que son efectivamente continuas en la dirección de la longitud de los refrigeradores capas de gas caliente que, por su menor densidad, ascienden junto a las superficies de los refrigeradores; las capas ascendentes, entre los refrigeradores y el vidrio, son permeables para la irradiación procedente del vidrio.

Cámara a compartimentos estancos, aplicable para ruedas neumáticas de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: Barat Balagué, Francisco.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PERFECCIONADO PARA DESPLAZAR EL CABEZAL MÓVIL DE LAS MÁQUINAS TALADRADORAS VERTICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTOLIÚ MARZAL, MARIO. Clasificación: B23.

Mecanismo perfeccionado para desplazar el cabezal móvil de las máquinas taladradoras verticales, que se caracteriza por estar formado por un tornillo sinfin que actúa un engranaje solidario de un tambor que gobierna un polipastro, cuya parte móvil se encuentra mecánicamente relacionada con el cabezal de la máquina a través de un cable que desliza por una polea instalada en la parte superior de la columna por la que desliza verticalmente el cabezal.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE LA FENOTIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de nuevos derivados de la fenotiacina, o sean la dimetilsulfamido -1 y 3 fenotiacina, caracterizándose porque se calienta una mezcla de dimetilsulfamido -3 difenilamina y de azufre en presencia de una pequeña cantidad de iodo y porque se separan los isomeros 1 y 3 que se forman.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE JAULAS PARA COJINETES DE AGUJAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIEWERK SCHAEFFLER OHG.. Clasificación: F16.

Procedimiento para la fabricación de jaulas para cojinetes de agujas, cuyas aberturas son más anchas en las partes contiguas a los anillos frontales y más estrechas en la parte central entrante que el diámetro de aguja, caracterizado porque, partiendo de una pieza tubular con un espesor de pared de aproximadamente la mitad del diámetro de aguja se acoda primeramente la parte central de la jaula hacia dentro, hasta aproximadamente el circulo primitivo de las agujas, luego se troquelan las aberturas con diferente anchura y, finalmente, se deforman oblicuamente en la parte central más estrecha de las aberturas, las superficies laterales del puente por medio de troqueles que actuan desde fuera, de modo que las agujas puedan ocupar la posición correcta en el circulo primitivo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS SUSPENCIONES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BUORCIER DE CARBON, CHRISTIAN. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos introducidos en las suspensiones de vehículos, caracterizados porque el asiento o asientos de los pasajeros se disponen movibles, verticalmente con respecto a la caja, y se interpone entre estos dos elementos un dispositivo de suspensión amortiguada de gran flexibilidad, de compensación automática de carga, dotándose por lo demás a la caja del vehículo de sus sistema propio de suspensión y eventualmente de amortiguación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CERCO LAMINADO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: PENINSULAR MADERERA, S. A.. Clasificación: B27.

Procedimiento de fabricación de cerco laminado para puertas, que se caracteriza porque tanto los largueros como el cabecero, están constituidos por pluralidad de listones o láminas sobrepuestas en el sentido del espesor del mismo y unidas por líneas de urea-formol o cualquier otro tipo de adhesivo a presión y calor, estas láminas o listones van montadas de forma que el núcleo o alma central, de sección algo mayor que las restantes, es el que hace de batiente par los dos rebajos de que consta el cerco.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRIFUGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HINSCH MBH. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en bombas centrífugas, para el suministro de agente agresivos con uno o dos pasos para el eje, en los cuales la cámara, que se encuentra en cada paso del eje entre dos elementos de empaquetadura consecutivos, está conectada con la cámara de aspiración o tubuladura de aspiración de la bomba y en la que el elemento de empaquetadura dirigido hacia el lado del giroscopio de la bomba actúa simultáneamente como cojinete del eje y como trayecto de estrangulación o junta de laberinto, caracterizándose porque la bomba está desarrollada en forma autoaspirante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FIBRAS DE POLIMERO ELEVADOS Y LINIALES DE PROPILENO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: D01.

Procedimiento para la preparación de fibras de polímeros elevados y lineales de propileno, caracterizado porque comprende el extruir una solución homogénea de un polímero elevado cristalizable y lineal de propileno en un disolvente del mismo a través de una boquilla, el volatizar el disolvente del filamento así producido y el orientar el filamento estirándolo a temperatura elevada.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS INFLACION CON EQUILIBRIO DE PRESIONES.

(16/01/1958) Perfeccionamientos en dispositivos de inflación con equilibrio de presiones, destinado a permitir, a voluntad, después que se ha unido con las válvulas de dos neumáticos diferentes de un mismo vehículo o de vehículos diferentes, y, actuando sobre unos pulsadores o sobre unas palancas de mando o accionamiento, equilibrar la presión entre estos dos neumáticos, medir la expresada presión, controlar sucesivamente la presión sobre cada uno de los neumáticos, aumentarla o disminuirla, caracterizándose porque comprende un bloque de distribución provisto de una primera válvula normalmente cerrada, cuya apertura permite unir el suministro…

CALDERA DE CALEFACCION CON GENERADOR DE AGUA CALIENTE DISPUESTO ENCIMA DEL HOGAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. G. HERZOG & CO. Clasificación: F24.

Caldera de calefacción con generador de agua caliente dispuesto encima del hogar, y previsto a modo de compensador térmico, estando rodeado dicho hogar, superior y lateralmente, por una camisa de agua susceptible de ser puesta en comunicación con la tubería de salida y la tubería de retorno de una instalación de calefacción central y conteniendo un dispositivo adicional de calentamiento que del lado de la entrada comunica con la camisa de agua y del lado de la salida cominica con el compensador térmico, caracterizada por el hecho de que el dispositivo adicional de calentamiento comunica del lado de la salida con un tubo vertical abierto arriba, que se extiende con juego dentro de un tubo de calentamiento del mencionado generador de agua caliente , que comunica interiormente con la parte superior de la camisa de agua (2.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE VIDRIO OPACO DESTINADO A LA CUBRICION DE SUPERFIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: Quimindustria, S. A. Clasificación: C03.

Mejoras en la fabricación de vidrio opaco destinado a la cubrición de superficies, caracterizadas esencialmente porque partiendo de una masa de vidrio opalino y coloreado a voluntad, total o parcialmente fundido se le adicionan en la proporción de un 20 X 100 productos que en su fusión desprendan gases tales como el floruro de calcio, carbonato de calcio, alúmina y/o feldespato, consiguiéndose así una aportación a la masa de vidrio de una gran cantidad de pequeñísimas burbujas gaseosas, así como partículas infundidas que se homogenizan mediante agitación mecánica, lográndose así una calidad de vidrio que además de un aspecto más decorativo reune mejores cualidades para el trabajo de moldeo, corte y acabado, una mejor opalización de la masa a la vez que resulta inalterable a los cambios de temperatura y ataque de agentes atmosféricos del material colocado en las superficies destinadas al efecto.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A PUERTAS GIRATORIAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTAL MADRID, S.A. Clasificación: E06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CÁMARAS DE SECADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Solicitante/s: HERRANZ GÁLVEZ, FERNANDO NOVOA MARTÍNEZ, GUMERSINDO. Clasificación: F26B.

Perfeccionamientos en las cámaras de secado, caracterizados por el hecho de constituir estas cámaras en el interior de un chasis o cuerpo general cuyo recinto es subdividido en dos compartimentos, siendo el inferior el de calefacción y el superior el de secado, estando separados ambos compartimentos por una placa base en la que son organizados los elementos calefactores, los cuales quedan cubiertos y protegidos por unas láminas puente que impiden el contacto directo de las prendas tratadas sobre ellos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DISOCIACION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: C10.

Procedimiento par ala disociación de hidrocarburos con objeto de producir gases valiosos, particularmente ricos en olefinas,inyectándose el material de material mediante un portador de calor altamente precalentado y en forma de gas o de vapor, en una cámara mantenida a temperatura elevada, en la cual se desarrolla la reacción de transformación esencialmente sin contacto con la superficie fija de las paredes, caracterizado porque al emplear un material de partida no completamente evaporable se pone en libertad de este, mediante un tratamiento térmico previo a temperaturas inferiores a la temperatura que después se empleará en la disociación, primeramente una porción lo más grande posible en forma de vapor y se separa del residuo no evaporado líquido o sólido, después de lo cual la porción en forma de vapor se mezcla con el gas portador altamente precalentado y se dispone en él.

1 · · 3 · 5 · 10 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .