2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 41)

PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA ACIDEZ ACTUAL DE LAS DISOLUCIONES DE CANFOSULFONATO ÁCIDO DE QUININA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: ABELLÓ PASCUAL, JUAN. Clasificación: A61K, C07D.

Procedimiento para disminuir la acidez actual de las disoluciones de canfosulfonato ácido de quinina, cuyo procedimiento se basa en la adición de una sal a las citadas soluciones ácidas, caracterizado por el hecho de que siempre el pH de la disolución de la sal en agua sea superior al de la del canfosulfonato ácido.

UN DISPOSITIVO VOLVEDOR PARA HORNOS TUBULARES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: F27.

Un dispositivo volvedor para hornos tubulares giratorios, compuesto de una parte en forma de pala que penetra en el interior del horno, y de un perno que sobresale de la camisa del horno, caracterizado por el hecho de consistir en una sola pieza fundida de acero estable al calor de alta aleación y por ir provisto el perno en cuestión de una ranura, a través de la cual se puede pasar un dispositivo de fijación.

UN SISTEMA DE CONTRAAPOYO PARA LAS BALLESTAS O MUELLES DE SUSPENSIÓN DE VAGONES TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTEHOFFNUNGSHUTTE STERKRADE, A. G.. Clasificación: B61.

Sistema de contraapoyo para ballestas o muelles de suspensión de vagones transportadores, sirviendo una tuerca de ajuste del cojinete de la rueda dispuesta en el muñón del eje de la misma rueda con una de sus caras exteriores planas para el apoyo de la brida que mantiene sujeto el paquete de ballestas, caracterizado porque es esta brida se fija, preferentemente mediante soldadura autógena, una chapa de seguridad unida por adaptación de su forma en la brida con la tuerca de ajuste y la cual se adapta a la superficie exterior hexagonal de dicha tuerca.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE UNIONES DE ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: G. KROMSCHRODER A. G.. Clasificación: F16.

Mejoras en la fabricación de uniones de rosca de dos partes de empalme de forma tubular mediante un manguito roscado, caracterizadas porque este manguito posee dos roscas de la misma dirección situadas sucesivamente, preferentemente roscas a la derecha, de paso diferente, que se enroscan sobre correspondientes roscas de las partes de empalme, por lo que se comprimen una contra otra las superficies frontales de las partes de empalme, preferentemente con interposición de un disco de junta.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ESPONJOSOS DE CAUCHO ESPUMOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29.

Procedimiento de fabricación de productos esponjosos de latex espumoso, caracterizado porque como material de partida se emplea latex de un copolímero análogo al caucho, de un dieno conjugado de la clase que comprende:butadieno, piperileno, ciclopentadieno, dimetilbutadieno, isopreno, 2- cianobutadieno y 2- metil 1, 3- pentadieno, y de un número vinílico aromático y por comprender el producir una espuma que contiene, además del copolímero, ingredientes de vulcanización, agente gelificador y alrededor de 1 a 5%, con respecto al copolímero, de un agente reductor de la contracción del gel, de la clase que comprende ciclohexil-,becil-, n- propil-, n- butil, y n- amil- aminas, el moldeara la espuma, gelificante y luego curarla.

Rueda perfeccionada para coches y sillas de niños.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Solicitante/s: Echaide Itarte, José de.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE VEHÍCULO DE MOTOR.

(01/01/1956) Sistema de transmisión de vehículo de motor comprendiendo un miembro de entrada de fuerza, miembros de salida de fuerza que impulsan respectivamente a ruedas de carretera delanteras y traseras y un mecanismo diferencial intermedio que divide la fuerza entre dichos miembros de salida, caracterizado por un mecanismo de engranajes asociado con el mecanismo diferencial intermedio para permitir un alcance limitado de acción diferencial libre entre los miembros de salida y eficaz automáticamente para cerrar unidos los miembros de salida, cuando uno de los miembros de salida tiende a marchar sobre el otro, más allá de un alcance predeterminado como, por ejemplo, cuando una de las ruedas de carretera tiende a…

Envase con tapa combinada.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Solicitante/s: Ballesteros Valcarce, Enrique.

Resumen no disponible.

UNA NUEVA MÁQUINA DE REGULACIÓN AUTOMÁTICO-MAGNÉTICA PARA EL PASO DE VAPOR, EN COMBINACIÓN CON SUS CONDICIONES TÉRMICAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLET CASANOVA, FRANCISCO. Clasificación: G05.

Nueva máquina de regulación automático-magnética para el paso de vapor en combinación con sus condiciones térmicas, caracterizada por comprender un cuerpo metálico con entrada y salida de vapor en posiciones opuestas y en distintos planos, con un espacio cilíndrico interior provisto de ranuras circulares, cuyo cilindro va cerrado por un tapón registro en la parte inferior alojándose dentro del mismo un pistón de igual material provisto de dos cuerpos del mismo diámetro, separados por una zona de menor diámetro que deja un espacio vacio circular interior de paso de vapor, llevando además unos agujeros pasantes en la parte superior e inferior en sentido axial, por donde deja paso al vapor hacia arriba y hacia abajo del pistón, dentro del cilindro, para efectos de compensación, cuyo pistón tiene la posibilidad de deslizarse por el interior del cilindro cerrando y abriendo el paso de vapor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUCHILLOS DENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER,S.A.. Clasificación: B26.

Procedimiento para la fabricación de cuchillos dentados, en los que el filo está dentado por una sola de las caras del cuchillo, mientras que por la otra cara el filo queda recto y en apariencia sin dentar, caracterizado porque una vez fabricada la hoja del cuchillo del modo usual se practican en una sola de las caras del filo de esta hoja una serie de facetas cóncavas, de forma más o menos semicircular, cuya parte de máximo ancho corresponde a la linea del filo y que se tocan o casi se tocan por esta parte de mayor ancho, aplicando al efecto el filo de la hoja del cuchillo por una sola de sus caras, contra una muela de esmeril, cuya superficie está rayada formando una serie de nervios o bordones redondeados de pequeñas dimensiones y próximos unos a otros correspondiendo el ancho de estos nervios al ancho de las muescas que han de practicarse en el cuchillo y la separación de los nervios a la separación de estas muescas.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSERVACIÓN DE CUERPOS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: CASAS SIMON,JUAN. Clasificación: C12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA INYECTAR AGUA EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DE MOTORES DIESEL DE MARCHA RÁPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F02.

Procedimiento para inyectar agua en la cámara de combustión de motores Diesel de marcha rápida a una cámara de combustión dispuesta preferentemente en el émbolo y en forma de cuerpo de rotación, produciéndose la inyección y la formación de la mezcla de modo que po runa boquilla dispuesta oblícuamente fuera del centro de la tapa del cilindro se aplique el combustible como película delgada sobre las paredes de la cámara de combustión y al mismo tiempo se comunique al aire entrante tal movimiento de rotación que por ello se desprenda paulatinamente de las paredes de la cámara de combustión el combustible en forma de vapor, se mezcle y se queme, caracterizado porque el agua se proyecta sobre las paredes de la cámara de combustión del mismo modo que el combustible mediante una o varias boquillas de manera que en las paredes se distribuye a modo de película y en las mismas paredes se evapora.

UNA MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE MECHAS COMPUESTAS DE FILAMENTOS ARTIFICIALES CONTINUOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01.

Máquina para el tratamiento de mechas compuestas de filamentos artificiales continuos, que comprende una hilera, una correa de transporte que pasa por la hilera, medios para conducir de un modo continuo, una mecha hasta la correa, y medios situados antes de la hilera, en la dirección de avance de la correa, para envolver con ésta la mecha, a fin de protegerla y darle forma a su paso a través de la hilera.

Templete anunciador luminoso perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE LA REGUERA Y NORIEGA, LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DEL 1-BENCIL TETRAHIDROISOQUINOLINA BÁSICAMENTE SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: KNOLL A. G. CHEMISCHE FABRIKEN. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

APARATO ELEVADOR QUE FUNCIONA COMO CARGADOR, GRÚA O EXCAVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. I. C. A. M. SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE CONSTRUCTION D'APPAREILS MECANOHYDRAULIQUES. Clasificación: B66.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HANGARES PARA AVIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODYEAR AIRCRAFT CORPORATION. Clasificación: E04H15/20, B64F1/22.

Mejoras introducidas en la cosntrucción de hangares para aviones que comprenden una estructura inflable de tejido impermeable al gas, con paredes interiores y exteriores espaciadas y tabiques que conectan dichas paredes formando una multitud de celdas transversales, algunas de las cuales, incluidas en al parte central del hangar están formadas por tabiques verticales mientras que las celdas que se extienden hacia delante y hacia atrás, respectivamente de dichas celdas con tabiques verticales están formadas por tabiques convergentes hacia ejes transversales comunes sobre el suelo del hangar para formar extremidades cerradas anterior y posterior del hangar de contorno longitudinal de forma de cuarto de circulo.

NUEVO QUEMADOR DE ACEITES PESADOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES LÓPEZ, JUAN. Clasificación: F23D.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA FABRICACIÓN DE ALAMBRE DE ESPINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBLOK INVENTIONS PROPIETARY LTD. Clasificación: B21F.

Máquina perfeccionada para la fabricación de alambre de espino, caracterizada porque comprende medios constantemente en movimiento para hacer marchar intermitente y axilmente un ramal principal con codos, medios motores cooperantes continuamente y actuantes en relación cronométrica para introducir intermitentemente al menos un ramal formando codos con púas en entrelazamiento con el ramal principal con objeto de acoplar un codo del primer ramal con otro codo del último ramal y medios mecánicos funcionables continuamente y cooperantes en relación cronométrica para el entrelazamiento de los codos, para cortar el ramal de las púas con objeto de formar trozos salientes de púas en lados opuestos del ramal principal y para retorcer los trozos cortados de púas alrededor del ramal principal para formar las púas salientes.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE POLIACRILONITRILO O DE SUS POLIMERIZADOS MIXTOS PARA FINES DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA HACER UN HILO O HEBRA SIN TORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Solicitante/s: FIBERBOND LABORATORIES, INC. Clasificación: D01.

Un aparato para hacer hilo o cordón sin torcer, caracterizado por medios para saturar fibras con un adhesivo, un mecanismo para dar a dichas fibras la forma de un cuerpo filamentoso continuo no torcido que comprende por lo menos un rodillo formador montado para movimiento de vaivén axil relativo en contacto ligero con dichas fibras.

DISPOSIYIVO PARA GASIFICAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS FINAMENTE DIVIDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: C10.

Dispositivo para gasificar combustibles sólidos finamente divididos en suspensión con oxígeno y con medios gasificadores de reacción endotérmica aprovechando el calor sensible contenido en el gas útil producido, en un cambiador térmico indirecto acoplado tras el dispositivo gasificador propiamente tal en el trayectoria de la corriente del gas útil, por ejemplo en un dispositivo de producción de vapor, caracterizado porque gracias a calcular las secciones transversales libres de los recorridos del gas en el cambiador térmico se elevan las velocidades del mismo gas en tal grado que por una parte se logra un coeficiente elevado de transmisión térmica para la porción de calor que se ha de transmitir por convencción y por otro lado se impide que se formen depósitos malos conductores del calor sobre las paredes del cambiador térmico con los resíduos de la gasificación contenidos en el gas útil en forma de polvo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN MARQUES,JOSE. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en las máquinas lavadoras, que consisten esencialmente en montar el electromotor soportado por uno de sus extremos sobre una placa normal a la base de la máquina y solidaria de la bancada de fijación inferior de la cubeta de lavado, sobre cuya placa se sujeta aquel electromotor a través de un grupo de espárragos roscados solidarios de la carcasa del mismo y que atraviesan a la placa por sendos orificios alargados, sobre los que se ajustan a través de sendas tuercas de sujeción que obran contra unos topes elásticos y aislantes, uno de los cuales rodea a la vez al cuerpo del espárrago impidiendo su contacto con la placa.

UN MOTOR DIESEL DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VARELA LOCATELLI, EMILIO. Clasificación: F02.

Un motor diesel de pequeña potencia, caracterizado porque consta de un sistema de un solo cilíndro, con bomba del cárter del cigüeñal, con aberturas de admisión accionadas por el émbolo y con válvula de escape accionada mediante taqué, de tal modo, que el barrido uniforme se verifica en dirección de abajo hacia arriba.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR EL RELIEVE POSICIONAL POR PROYECCIÓN OBLICUA A LA CINEMATOGRAFÍA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BÁRCENA GUZMÁN, JOSÉ. Clasificación: G03B.

Procedimiento para aplicar el relieve posicional por proyección oblicua a la cinematografía, caracterizado por: El uso de la cámara especial Electrónica que consta de dos partes: una destinada a la Tema fotográfica normal y otro, constituida por un "Robot" electrónico, capaz de obturar a grandes velocidades. La primera tiene a más de los accesorios Posicionales y corrientes necesarios, dos "Nicolos" de polarización invertida; e intercalado entre ellos, un sistema capaz de hacer girar los planos de polarización. La segunda consta de un método automático de enfoque; y en el lugar simétrico del que ocupa el film en la otra cámara, una placa de células fotoeléctricas o fotoresistentes; o sea un dispositivo capaz de acusar el enfoque máximo. En cualquier lugar de estas cámaras existirá un circuito electrónico que actue solo en el momento de enfoque máximo.

Cápsula metálica para botellas y similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Solicitante/s: Malaxechevarría y Ortueta, Juan.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE RESERPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: A61.

Procedimiento para la obtención de reserpina, partiendo de las sales de la reserpina obtenidas de plantas de la especie "rauwolfia " que van acompañadas de substancias impurificadoras, caracterizado porque se separa, de la mezcla de substancias, la sal de la reserpina o se libera, de la mezcla, la base de la reserpina, purificándola sin emplear disolventes débilmente o no polares, parcialmente solubles en agua, y porque se aisla, al mismo tiempo, o después, la reserpina, en su caso también en forma de una de sus sales, de forma pura y se transforman, si esto se desea, las sales obtenidas de la reserpina, en la base correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS AGITADORES PARA MÁQUINAS LAVADORAS DOMÉSTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MURO CORDÓN, APOLINAR ESCRIBANO URQUIZA, NORBERTO. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en los mecanismos agitadores par máquinas lavadoras domésticas, de acuerdo con los cuales se constituye la zona esencial de trabajo del agitador mediante una pluralidad de aletas de goma formadas por unas crestas solidarias de una pieza discoidal de la que se proyectan radialmente.

UN SISTEMA DE ACOPLAMIENTO EVENTUAL ENTRE ELEMENTOS TUBULARES ENCHUFADOS TELESCÓPICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GAMA, S.A.. Clasificación: F16.

Sistema de acoplamiento eventual entre elementos tubulares enchufados telescópicamente, caracterizado esencialmente por el hecho de que entre el tubo interior o desplazable y el exterior, existe un nexo de unión de funcionamiento eventual constituido por un cilindro móvil libremente dentro del tubo interior y relativamente ajustado al mismo, operativamente dispuesto para recibir en un taladro radial ciego del mismo, la acción de un pasador de juego radial dispuesto en un manguito soporte el que se halla en el tubo exterior ya sea solidario a él, ya ligado por un acoplamiento giratorio obtenido por medios salientes de uno de estos elementos y por garganta anular en el otro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CÁMARAS DE COMBUSTIÓN PARA MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTIÓN CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: YLLA CONTE, JOSÉ. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en las cámaras de combustión para motores alternativos de combustión continua, en las cuales se introduce aire a presión y un combustible líquido que arde en el interior de la cámara de contacto con el aire, pasando los gases de combustión al motor para accionarlo; caracterizados por aplicar exteriormente a la cámara de combustión una camisa o envolvente de paredes resistentes por las que se introduce a presión el aire que ha de servir para la combustión, de manera que este aire refrigera exteriormente la pared de la cámara de combustión, y al mismo tiempo equilibra la presión interior de la cámara, cuya presión es resistida por el envolvente que ya no se halla sometida directamente a la temperatura de la combustión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCCIÓN DE LECTORES DE SONIDO ESTEREOFÓNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA CINEMATOGRAFICA, S. A.. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en la construcción de lectores de sonido estereofónico, caracterizados por el hecho de que dentro de la carcasa en la que a través de la misma circula la película, se disponen los rodillos para el deslizamiento uniforme de la misma ante el captador magnético previamente almacenada en el bombo que se acopla a la parte superior de dicha carcasa, consiguiéndose la reproducción simultánea del sonido registrado en las cuatro pistas magnéticas de la citada película, merced a la disposición de un captador magnético de cuatro pistas, que se halla vinculado a la carcasa de la cabeza de sonido a través de un soporte cuya posición relativa es susceptible de ser cómodamente regulada en todos los sentidos por medios apropiados, y cuyas frecuencias son transmitidas para hacerlas audibles a la instalación de amplificadores y altavoces dispuestos al efecto en el local, formando todo ello un conjunto susceptible de ser adaptado a cualquier proyector cinematográfico.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .