2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN IMINODIBENCILO SUSTITUÍDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉSTERES ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de esteres orgánicos, que comprende la reacción en presencia de yoduro potásico de una 2-halometil-3,4,5,6,tetrahidro-pirimidina o de una 2-halometil-imidazolina (siendo cloro preferiblemente el halógeno) con un ácido de la Fórmula II dada aquí para producir una sal ácida de adición de un ester orgánico de la Fórmula I dada aquí, y convertirlo en el ester libre si se desea, teniendo los símbolos en dichas fórmulas los siguientes significados: R es un radical arílico hidrocarburado; R'' es un radical arílico hidrocarburado, alquílico hidrocarburado incluyendo el ciclo-alquílico, o un radical S-heterocarbocíclico; R" es hidrógeno o hidroxi; n es 2 o 3.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE PRODUCTOS RESINOSOS COPOLIMERIZABLES SIN SATURAR PARA LA OBTENCIÓN DE COPOLÍMEROS DE DICHOS PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOED TEN BEHOEVE VAN NIJVERHEID HANDEL EN VERKEER. Clasificación: C08F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RODILLOS DE LAS MÁQUINAS DENOMINADAS CILINDRICAS PARA LA INDUSTRIA DEL CARAMELO Y PASTAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JUAN BORRELL, S. A.. Clasificación: A23G.

Perfeccionamientos en los rodillos de las máquinas denominadas cilíndricas para la industria del caramelo y pastas plásticas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de dotar a dichos rodillos de una oquedad interna en toda su extensión y de disponer en dicha oquedad un tubo coaxial con cada rodillo, y de mayor longitud que los mismos, cuyo tubo está provisto de una pluralidad de orificios en toda la extensión de la parte introducida en el rodillo, siendo dicho tubo solidario del cilíndro para el cual hace el orificio de eje.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE PLOMO POR VÍA HÚMEDA DE LOS MATERIALES QUE LO CONTIENEN AL ESTADO DE SULFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: ANOZ NAVAZ, ANTONIO. Clasificación: C22B.

Procedimiento de recuperación de plomo por vía húmeda, de los materiales que lo contienen al estado de sulfato, caracterizado por el tratamiento de los materiales que contienen sulfato de plomo insoluble a temperaturas que oscilan entre 0º C y 100º C. con una disolución de cloruro sódico, cuya concentración oscila entre el 2 y el 40 por ciento en peso del mencionado cloruro.

NUEVA INSTALACIÓN REGENERADORA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS Y SIMILARES MEDIANTE BAJA TENSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ DELAGE, RAFAEL. Clasificación: B60K.

Nueva instalación regeneradora de baterias de vehículos y similares mediante baja tensión, caracterizada porque se procede en ocultar la placa de selenio de la que parten dos conductores, uno de ellos directamente a un transformador y otro también al transformador, partiendo igualmente del citado conductor una derivación para masa.

Piezas ahuecadas para la transpiración de la humedad de las suelas de las alpargatas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Moratalla Fernández, Milagros.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE ALFONBRAS EN SERIE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: FERRÁNDEZ DAVÓ, FRANCISCO BOYER MÁS, MANUEL. Clasificación: D04G.

Mejoras introducidas en los procedimientos de fabricación de alfombras en serie, caracterizadas porque consisten en formar en un telar distinto cada una de las varillas que constituyen la felpa de la alfombra, reproduciendo el mismo dibujo sucesivamente tantas veces como varillas distintas posee la alfombra, para lo cual se enganchan los hilos de lana directamente en las púas del peine, en sustitución de la urdimbre normal, conservándose la trama para sustentación de dichos hilos.

UN NUEVO SISTEMA PARA INCREMENTO DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: PALMA MOLINA, FEDERICO DE. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema para incremento de ventas, que esencialmente se caracteriza por el hecho de suministrar la Empresa al comprador una libreta o cartulina numerada y una pluralidad de sellos o cupones de valor figurado de cuantía determinada, cuyos cupones o sellos, de acuerdo con su valor, serán los precisos para coincidir con el valor de la compra, las fracciones menores son aplicadas para completar futuras compras hasta el valor de un cupón.

UN DISPOSITIVO DE CONTACTO ROZANTE DE CARBÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: C. CONRADTY. Clasificación: B24D.

Un dispositivo de contacto rozante de carbón, de resistencia aumentada a la flexión, para pantógrafos o similares de vehículos motores eléctricos sobre carril, caracterizado porque en el material de la zona de tracción de la sección transversal sometida a flexión se han empotrado alambres tensores fijamente adheridos, con o sin pretensado, cuyos extremos, sobresalientes po los dos extremos del contacto rozante de carbón, se hallan anclados en casquetes metálicos, que sirven para la conducción de la corriente y para la fijación.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESPOLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AMILIBIA URDAPILLETA,JOSE LUIS. Clasificación: F42C.

Mejoras en la construcción de espoletas, caracterizadas porque la espoleta tiene uno de los conductos de su doble iniciación de fuego, el que no lleva galleta de retardo, interrumpido por una pieza giratoria sobre sí misma, que presenta un taladro inclinado que, en una posición, prolonga el conducto de instantánea, hasta su unión con el de retardo, y en la posición simétrica le interrumpe; cuya pieza gira sobre sí misma, alrededor de su eje longitudinal, retenida por un fiador y fijada, en sus posiciones extremas, por un pestillo de resbalón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNILLOS PARA COMBUSTIBLES LÍQUIDOS.

(16/01/1956) Perfeccionamientos en la construcción de hornillos para combustibles líquidos, especialmente para aquellos de inflamabilidad relativamente lenta, tal como petróleo, gas-oil y similares, cuyos perfeccionamientos consisten esencialmente en formar el hornillo partiendo de cuatro cuerpos tubulares de plancha, aptos para ser montados concéntricamente y retenidos por sus bases por una parte, por la parrilla correspondiente, y por otra, por una pieza anular con brazos radiales y pies para apoyo del conjunto, de cuyos cuatro tubos, los dos centrales están provistos en su totalidad de los orificios necesarios para la gasificación,…

Polea para transmisión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Segura Sanllehi, Marcelo.

Resumen no disponible.

Tapón-cierre plástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Bilbao de las Nieves, Antonio.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA FUNDIR Y MOLDEAR METALES DE ELEVADO PUNTO DE FUSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROALEACIONES ESPAÑOLAS, S.A. Clasificación: B22.

Dispositivo para fundir y moldear metales de elevado punto de fusión, caracterizado porque se compone de una caja a modo de horno provista de toberas de entrada y salida del gas protector, con un dispositivo alimentador para el polvo metálico, con un eje vertical giratorio desde fuera, cuyo apoyo se encuentra en el fondo del horno y que se construye de manera que el cuerpo anódico puede apoyarse sobre él y también con un segundo eje giratorio igualmente desde fuera y provisto de un portacátodo, que permite una posición excéntrica, dado el caso regulable, de la punta del cátodo sostenido por él.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CUERPOS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. NEDERLANDSCHE TANK-APPARATEN-EN MACHINEFABRIEK "NETANA" GESSINK, N. V. Clasificación: B62D.

Mejoras introducidas en la construcción de cuerpos de vehículo que pueden volcarse selectivamente en torno a cualquiera de dos ejes paralelos, caracterizadas por la colocación de una o más palancas, articuladas en una extremidad al vehículo, sobre un eje que coincide con uno de los citados ejes paralelos y en su otra extremidad, bien directamente o por medio de una barra transversal, a una extremidad de una o más barras de tracción, cuyas otras extremidades están articuladas al cuerpo, y uno o más gatos para que se apliquen a dichas palancas, bien directamente o por una barra transversal.

UN DISPOSITIVO PARA LA CONDUCCIÓN DE PELICULAS EN APARATOS CINEMATOGRÁFICOS DE PROYECCIÓN Y EN APARATOS TOMAVISTAS CINEMATOGRÁFICOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CYCLOPTIC ANSTALT FÜR OPTIK UND MECHANIK. Clasificación: G03.

Dispositivo para la conducción de películas en aparatos cinematrográficos de proyección y aparatos tomavistas cinematográficos, caracterizado porque los patines de deslizamiento de la pasarela de imagen y correspondientes patines compresores, que están situados a ambos lados de la ventanilla de imagen, están provistos de superficie sde deslizamiento que están dispuestas y conformadas de tal modo que la película obtiene una convexidad transversal que corresponde aproximadamente a la convexidad del campo de la imagen del objetivo de proyección, en lo que la película en su lado anterior y posterior con su parte de imagen está situada libremente en el canal de guía de la película y en la ventanilla de la imagen.

PERFECCIONAMIENTOS EN TUBOS DE MATERIAL PLÁSTICO CON CABEZA FUSIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOPLAST, S. A. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en tubos de material plástico con cabeza tubular y un cabezal unido al mismo en un extremo, una estrecha zona marginal del material del cuerpo en dicho extremo, traslapada y fusionada con una correspondiente extrecha zona marginal únicamente del material de dicho cabezal para forma una zona de junta, dicha zona de junta siendo periféricamente y verticalmente contínua, en el terminal superior y costado del recipiente en dicho extremo.

PERFECCIONAMIENTOS EN CORRECTORES DE CARBURACIÓN Y A LA VEZ SILENCIOSOS DE ADMISIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALEMIT, S. A.. Clasificación: C10.

Perfeccionamientos en correctores de carburación y a la vez silenciosos de admisión, para motores de combustión interna, caracterizándose por la disposición en el circuito de admisión de aire de un conjunto de dos sistemas resonantes, uno de los cuales va acoplado a la frecuencia de resonancia del sistema colector o tubo de admisión-carburador y en el que el otro va acoplado a la frecuencia de resonancia del sistema filtro de aire-silencioso-tubería de unión.

UN PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE CARAMELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN AGRÍCOLAS, S.A. Clasificación: A23G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MADERA PARA REVESTIMIENTO Y SOLADO CON SOLERA DE DESPERDICIOS DE TIPO VEGETAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: PERPIÑÁ VILA, MATEO. Clasificación: B27N.

Procedimiento de fabricación de piezas de madera, para revestimiento y solado, con solera de desperdicios de tipo vegetal, caracterizado porque se procede a colorear, sobre una plancha o superficie plana que actúa de fondo de un marco del moldeo, las piezas de madera en el orden y colocación que han de aparecer por su cara, comprimidas y unidas en sentido horizontal, vertiendo sobre la parte posterior, o sea la que queda visible dentro del molde, una mezcla de óxido de magnesia con cloruro magnésico y dispersante.

UN NUEVO SISTEMA DE CONVERTIR UN MOVIMIENTO ROTATORIO CONTINUO EN OTRO LINEAL DE VAIVÉN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SESTAFE LLAMOSAS, MANUEL ECHEVARRÍA LÓPEZ, JESÚS. Clasificación: F03H.

Un nuevo sistema de convertir un movimiento rotatorio continuo en otro lineal de vaiven, caracterizado por un piñón con dientes para engrane con cadena, fijo sobre un eje motriz, y una cadena unida rigidamente a un elemento recto en tal forma que la cadena no pueda curvarse, existiendo un dispositivo mecánico automático que traslada la cadena rígida al final de cada trayecto desde la parte alta del piñón a la parte baja, o viceversa, en tal forma que durante un recorrido se traslade a la derecha y en el siguiente recorrido a la izquierda, arrastrando consigo elementos de tracción como correas guiadas por ruedas, cuyos elementos de tracción en constante movimiento de vaiven arrastran consigo los objetos que deben trasladarse en movimiento de vaiven para los fines a que se destinan.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAVIMENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Solicitante/s: ASFALTEX-RUBEROID, S.A. Clasificación: E01C.

Procedimiento para la construcción de un pavimento continuo, que consiste en preparar una pasta constituida por acetato de polivinilo y arenilla fina, y aplicar esta pasta sobre un suelo de cualquier material, extendiéndola uniformemente por medio de una llana de enlucir o de un rodillo cuya superficie está recubierta de un material capaz de retener una porción de la pasta y de cederla luego permitiendo su extensión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: Auto Electricidad, S. A. Clasificación: H02J.

Perfeccionamientos en la construcción de acumuladores electricos, caracterizados por añadir al electrólito normal, compuesto de ácido sulfúrido y agua destilada, una solución de un sulfato metálico, tal como sulfato de plata o de mercurio, capaz de provocar por electrolisis una precipitación metálica sobre las placas de plomo del acumulador, que aumenta la conductibilidad eléctrica de las mismas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE HILAR SEMIAUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRA JOVER, TOMÁS. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las máquinas de hilar semiautomáticas, consistentes en combinar un mecanismo de embrague y cambio de velocidades con un mando a distancia y un freno para hacer girar una polea portadora de trenzas a velocidades adecuadas y para detenerla según las necesidades de la operación.

DISPOSITIVO PARA LA REPOSICIÓN AUTOMÁTICA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIGUEROS MORGADO, JOSÉ. Clasificación: H02J.

Dispositivo para la reposición automática de circuitos eléctricos, caracterizado porque está constituido en el número de reposiciones automáticas que se desee, en el circuito o circuitos en que se intercale el dispositivo, cada una de cuyas unidades está constituida por dos escuadras fijadas en la placa aislante que hace de soporte, las cuales sirven de guía en el desplazamiento de un vástago, constituido por dos partes que roscan en una pieza intermedia, la cual es portadora de uno de los tornillos, en que se monta el correspondiente fusible, cuyo otro extremo se sujeta en otro tornillo, dispuesto en una chapa metálica fijada en la parte inferior de la placa soporte, y común para todas las unidades.

UNA MÁQUINA PARA EL PELADO DE LOS CERDOS SACRIFICADOS Y CHAMUSCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CUELLO CRESPO, ARMANDO ALAPONT MASACHS, SALVADOR. Clasificación: A22B.

Una máquina par pelado de cerdos sacrificados y chamuscados, caracterizada por comprender una pieza cilíndrica portacuchillas provista de varias ranuras radiales donde van encajadas y sujetas por tornillos tangenciales unas cuchillas que tienen su arista cortante recta con su extremo delantero curvo, de forma que al girar la pieza portacuchillas las puntas de éstas describen una superficie ojival.

NUEVA MÁQUINA LAVARROPA DE TRACCIÓN POR RESORTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANA MARCO, ISIDRO PASCUAL REUS, FERNANDO. Clasificación: D06F.

Nueva máquina lava-ropa de tracción por resorte, caracterizada esencialmente por estar compuesta de un depósito o recipiente fijo o desmontable adecuado, teniendo acopladas interiormente unas palas o aspas de agitación, protegidas por una tela o regilla, accionadas por un material, todo ello convenientemente dispuesto en el interior de un mueble o caja.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE TECHOS O PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Viñas Forch, Jaime Ferrer Pelegrí, Esteban. Clasificación: E04B.

Sistema de construcción de techos o pisos por medio de bovedillas o piezas huecas de cerámica u otros materiales, que quedan intercaladas en na extructura nervada de cemento armado, caracterizado por aplicar en el coronamiento de los dos muros o elementos de estructura en que ha de apoyarse el techo, una hilada de bloques provistos de muescas o encajes situados a distancias correspondientes al ancho de las bovedillas, apoyar en estas muescas los extremos de unos elementos de apoyo extensibles que se adaptan a la separación entre los muros, quedan automáticamente situados a distancias correspondientes al ancho de las bovedillas y presentan una ala superior de apoyo para los bordes de dos hiladas contiguas de bovedillas, colocar las bovedillas apoyadas sobre estas alas de los elementos de apoyo y, después de formado el techo de cemento armado y convenientemente fraguado, retirar dichos elementos de apoyo que pueden utilizarse en la cosntrucción de otros techos.

UNA MÁQUINA COSECHADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUETS THOMAS,JUAN. Clasificación: A01D.

Una máquina cosechadora, constituida por una armazón o bastidor, dispuesta para ser arrastrada por un tractor, y que lleva un mecanismo de sierra para cortar las mieses, un tapiz elevador o correa elevadora para elevar estas mieses cortadas y conducirlas a un mecanismo desgranador, en el cual se desprende la mayor parte del grano pasando la paja a un mecanismo vibrador que acaba de limpiarla, y saliendo al exterior de la máquina; en combinación con un mecanismo de cribas para la limpieza del grano por medio del aire producido por un ventilador, un mecanismo elevador para los espigorros y partes insuficientemente trilladas que las vuelve al cilindro desgranador y otro mecanismo de segunda limpia en el cual acaba de limpiarse el grano pasando luego al mecanismo ensacador.

UN HORNO PERFECCIONADO PARA COCER Y RECOCER DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FINGER FISCHER,JUAN. Clasificación: F24C.

Un horno perfeccionado para cocer y recocer, de funcionamiento continuo, esencialmente caracterizado por el hecho de estar dotado de un hogar provisto de uno o más quemadores destinados a producir la combustión en llamas de un fluído tal como los aceites pesados o el gas del alumbrado, del cual hogar arranca una pluralidad de tubos de conducción de los gases de la combustión que se extienden situados en la parte baja de una larga cámara de cocción combinada con aparatos impulsadores del aire que aspirado por orificios adecuados pasa entre los citados tubos, por la cual cámara circula, en movimiento sin fin, por encima de dichos tubos, un transportador de tela metálica sostenedora de los objetos que han de ser cocidos o recocidos.

APARATO PARA LIMPIEZA DE DENTADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: IKSE, JANIS-INDRIKIS. Clasificación: A61K.

Aparato para la limpieza de dentaduras, caracterizado por estar provisto de una boquilla en el extremo de un mango con un conducto para la alimentación a la boquilla de líquido de limpieza, estando cubierto un lado del conducto de la boquilla por una placa provista de una pluralidad de finos agujeros para la obtención de un correspondiente número de fino chorros de dicho líquido, teniendo dos paredes laterales opuestas del conducto que se prolongan de manera que, juntamente con la placa y forman un canal de extremos abiertos y esencialmente longitudinal con respecto al mango, constituyendo la placa el fondo del canal y las paredes laterales prolongadas protecciones salientes destinadas para los fines explicados.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .