2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 23)

PERFECCIONAMIENTOS EN LINTERNAS DE PROYECCIÓN CON AVANCE AUTOMÁTICO DE PELÍCULA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN, CONSTANTINO. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos en linternas de proyección, caracterizado esencialmente por haberse previsto una linterna proyectora dotada de un motor eléctrico con un reductor de velocidad, cuyo árbol y eje de salida está conectado por medio de una transmisión que permite poner en acción un órgano de arrastre de una película en el eje de desarrollo de la misma , llevando el circuito de conexión a la red de alimentación del motor, un interruptor conectado al motor por medio de un cable conductor provisto de una vaina de material aislante, siendo dicho interruptor un botón pulsador.

UN MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL CALIBRADO PERIÓDICO DE LONGITUDES IGUALES DE HILO, Y PARA TEJER CON TRAMAS DIFERENTES EN TELARES SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRA, ZAVODY NA PLETENSE A STAVKOVE SBODI, NARODNI PODNIK. Clasificación: D03D.

Un método de calibrar periódicamente longitudes iguales de hilo para telares sin lanzaderas, caracterizado porque la longitud del hilo desenrollado por un tambor y depositado sobre el mismo en una pluralidad de vueltas se determina por el periodo de tiempo del movimiento de deslizamiento del hilo a lo largo de una parte lisa del tambor, durando dicho periodo de tiempo, desde el momento de la terminación de la pasada hasta la retención del hilo por una mordaza, colocada en el tambor, llevándose a cabo el movimiento de retracción de la extremidad libre cortada del hilo, al aparato de expulsión, por un segmento que gira a mayor velocidad que el tambor con la mordaza.

Cenicero de platillo recambiable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Jalón Coromillas, Antonio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ELEMENTOS TRENZADOS TORCIDOS O ENRROLLADOS DE NATURALEZA ELÁSTICA PARA USOS INDUSTRIALES EN GENERAL Y A BASE DE MATERIA PLÁSTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: MOTA DE LUMERAS, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: D04C.

Procedimiento de obtención de elementos trenzados, torcidos o enrollados de naturaleza elástica, para usos industriales en general y a base de material plástico, que consiste esencialmente en formar con hilo o cinta de un material plástico adecuado de naturaleza flexible, un trenzado torcido o arrollado de la forma que se desee, ya sea a mano ya con ayuda de un utillaje adecuado, dándole la forma definitiva del objeto que se desea obtener, y en someter el material de partida asi preparado, manteniendo la forma, si es necesario, con ayuda del propio utillaje, a un proceso de calefacción uniforme en un horno o estufa hasta alcanzar una temperatura inferior a la de fusión del plástico de que se trate, con lo que este material toma un estado de reblandecimiento sin llegar a deformarse, y seguidamente se somete a una refrigeración intensa adquiriendo el material una consistencia sólida mayor que la de partida con propiedades de gran elasticidad y conservando al endurecerse, la forma recibida.

NUEVA PRENSA PARA EL PRENSADO DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD ALARCÓN, SALVADOR ABAD LINARES, ROBERTO MUÑOZ IBARRA, MIGUEL. Clasificación: B28B.

Resumen no disponible.

Atril-armario para guías telefónicas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Lladró Iranzo, Vicente.

Resumen no disponible.

Broca con inserto de material duro para taladrar.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: LABORDE HERMANOS, S. A..

Resumen no disponible.

Agenda mensual perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Laboratorios Carulla "In-Ter", S. A.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA EXPLORADOR DE DISCOS FOTOGRÁFICOS.

(16/01/1956) Dispositivo para la exploración de discos fonográficos, en que durante el intervalo entre dos periodos de reproducción el brazo del pickup es guiado por un miembro de control y, una vez que un disco haya sido reproducido, el brazo es elevado y desplazado sucesivamente sin los discos, mientras que, una vez que un nuevo disco haya sido llevado a su posición de reproducción, el brazo el pickup es desplazado hacia el centro e, irrespectivamente del diámetro del disco que debe ser reproducido, es hecho descender sobre el borde del disco, dado que un miembro que está unido rígidamente al brazo del pickup en la dirección horizontal es retenido con una posición que corresponde al diámetro del disco que debe ser reproducido, caracterizado por el hecho de que para lograr el desplazamiento del brazo del pickup hacia el…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE COSER EN ZIGZAG.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITS GEGAUF A.G. BERNINA - NAHMASCHINENFABRIK. Clasificación: D05.

Perfeccionamientos en las máquinas de coser en zigzag, que están provistas de un mecanismo para ajustar la sucesión de puntadas o el avance de la tela, especialmente para rebordear ojales y para hacer labores de adorno; caracterizados por la aplicación de un tope móvil -6- independiente de la palanca reguladora del punto -3-, que puede ponerse en posición de trabajo o separarse de ella, y que en posición de trabajo limita el movimiento de la palanca reguladora del punto cuando se ha logrado la sucesión de puntadas o el avance de la tela que interesa, con lo que es posible ajustar el mecanismo, con una sola maniobra, para obtener una costura de cordón.

UN DISPOSITIVO DE SELECCIÓN DE MANANTIALES LUMÍNICOS PARA AVISADOR DE PASO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MER TOURNAY. Clasificación: G08.

Dispositivo que realiza la selección de las fuentes luminosas susceptibles de hacer reaccionar un avisador de paso fotosensible, caracterizado por el hecho de que las fuentes luminosas susceptibles de hacer reaccionar el sistema, son seleccionadas en función de su diámetro aparente y de su intensidad.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SILOS PARA ARENA Y GRAVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SPAINI, LEONE. Clasificación: B65G.

Mejoras en la construcción de silos para arena y grava con un depósito subdivido en dos compartimientos mediante un tabique vertical, los cuales presentan por abajo por lo menos en un lado un orificio obturable para tomar arena de uno de los compartimientos y grava, del otro, caracterizadas porque el depósito del silo se provee de una trampilla oscilable dispuesta en el borde superior del tabique y se dispone en un bastidor de sostén transportable y que los envuelve, con el que se acopla un dispositivo de elevación del material que presenta una vía empinada de guía con carriles que sobresale del bastidor y colocada de manera que mediante un dispositivo de tiro por cable se hace oscilar a lo largo de la misma un depósito vaciable levantado cuando éste se mueve por encima del bastidor de sostén para vaciarlo en uno u otro de los compartimientos según la posición de la trampilla oscilante.

UNA MÁQUINA MOLTURADORA DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA DE LA IGLESIA, FRANCISCO CAMINO. Clasificación: A47J.

Máquina molturadora de café caracterizada porque la propulsión de las aspas molturadoras se consigue mediante una turbina hidráulica accionable por un dardo de agua procedente de una boquilla cónica colocada en el chasis de la máquina, en dirección tangencial a la turbina, siendo dicha boquilla conectable, mediante un tubo de goma o plástico, con un grifo de la red general de distribución de agua.

UN SISTEMA DE LINTERNA ELÉCTRICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONES FONTANET,RAMON JOSE. Clasificación: F21L.

Sistema de linterna eléctrica perfeccionada, de la clase que comprende un juego de luces de colores, caracterizada esencialmente por el hecho de que la bombilla blanca y las de color, en un conjunto de tres lámparas distintas, se encuentra dispuesto en la base superior de un cuerpo prismático, giratorio sobre su eje y operativamente dispuesto para que, en su giro, una sola de las lámparas coincida con el eje de la linterna y foco del reflector, cerrando el circuito particular de la misma y comprendiendo medios para proporcionar la rotación al prisma y medios para proporcionar al portalámparas de cada una de ellas una corrección en altura a los fines de variar el foco de la linterna.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GRAPAS DE SUJECIÓN DE CUERDAS Y CABLES DE ALAMBRES, CON LAZOS SUJETOS A PRESIÓN, POR ACOPLAMIENTO DE GUÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHLAND, PAUL GERHARD. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos en las grapas de sujección de cuerdas y cables de alambres, con lazos sujetos a presión, por acoplamiento de guías, caracterizados esencialmente, por haberse dispuesto una pieza única suplementaria, junto al terminal interior de una grapa, cuya citada pieza cónica está axilmente perforada para dejar paso a la cuerda y cable disponiéndose como una prolongación como una prolongación de la grapa, desde el punto en que cesa la presión de ésta sobre dichos cuerda y cable.

UN NUEVO SISTEMA DE PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: GARCÍA ACUÑA, JUAN TEODORO. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRÍPODES PARA FOTOGRAFÍA Y LUMINOTECNIA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: G03B.

Procedimiento para la fabricación de baldosas, caracterizado porque en fases sucesivas prepara la masa, con partes iguales de cemento y granillos de mármol o piedra caliza triturados, en porciones de los coloridos que se desee se llena, con una de esas porciones de masa, el espacio comprendido entre un marco y una trepa de la forma del dibujo interior de l baldosa; se coloca en el interior de esa trepa la masa de colores; se retira la trepa y se comete a vibración del conjunto hasta la expulsión del aire y reducción al mínimo de los poros; se reposa el conjunto obtenido hasta que fragüe y se consiga la dureza necesaria; finalmente, se pulimenta la baldosa, de modo que su cara exterior manifieste el granillo del mármol o caliza.

SISTEMA ELÉCTRICO PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PAZ FERNANDEZ,FELIPE. Clasificación: B62M.

Sistema eléctrico para motocicletas, caracterizado por la disposición de un bobinado sobre dos núcleos, en un plato magnético formando el inducido dos arrollamientos con tomas equipotenciales unidos entre si para constituir un polo de extracción y generación de corriente; que lleva los cuatro conductores extremos de los devanados citados conectados a cada uno de los extremos de la misma polaridad en las placas rectificadoras, con los cuatro extremos libres de las placas rectificadoras unidos entre sí para formar la toma de polaridad opuesta en la corriente rectificada.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Paulson Anacreón M. A. Clasificación: D03D.

Procedimiento industrial apra la fabricación de tejidos elásticos, caracterizado esencialmente porque, al efectuar la urdimbre se teje esta entrelazando en forma de lazo la trama horizontal con al vertical consiguiendo el deslizamiento de la misma hacia los lados, quedando de esta forma un tejido completamante sólidom, tupido y bien entrelazado.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN PARA EL REVESTIMIENTO DE UNA PIEZA DE FUNDICIÓN DE METAL EN BLANCO FORMANDO SOBRE ELLA UNA PELÍCULA LUBRICANTE Y PROTECTORA.

(16/01/1956) Método de preparación de una composición para el revestimiento de una pieza de fundición de metal en blanco formando sobre ella una película lubricante y protectora, caracterizado porque la película protectora es autoadherente, seca, homogénea y lubricante y se produce al mezclar con agua los siguientes ingredientes lubricantes por peso: Un conglomerante lubricante orgánico constituido por un alcohol polihídrico alifático soluble en el agua con un punto de fusión de por lo menos unos 40º C. y con menos de 4 grupos de hidroxi, un éster ácido graso del mismo, un jabón no líquido soluble en el agua o una cera sintética con un punto de fusión de unos 90º C., teniendo dicho conglomerante…

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA ABERTURA DEL ALGODÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAELLS TARRÉS, ANTONIO. Clasificación: A01D.

Máquina perfeccionada para la abertura del algodón, en la industria de hilados caracterizada por constar de tres cilindros batidores por los que sucesivamente pasa la fibra del algodón de cualquier clase de tipo estando formado el primer cilindro de cuchillas para la fibra larga y de puas para la corta, y los segundo y tercero por puas para todas las fibras. Intercalados entre los cilindros batidores van montados dos cilindros reguladores que constan de puas para todas las fibras con lo que al pasar éstas entre los cilindros batidores y los reguladores se obtiene la disgregación y desprendimiento de sus botones (granito).

Sillón plegable mejorado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Grau Torres, Juan Bautista.

Resumen no disponible.

Estuche con extractor de pastilla.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Palazuelos de Santos, Manuel.

Resumen no disponible.

Bañera con ducha de juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: López Nicolás, Manuel.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA ASERRAR PIEZAS DE MADERA DE CANTOS REDONDEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES SOLANO,FRANCISCO. Clasificación: B27B.

Máquina perfeccionada para aserrar piezas de madera y redondear sus cantos, caracterizada por comprender una estructura formada por viguería resistente, cuya base de fijación al suelo está constituída por ensanchamientos perforados en sus ángulos respectivos. En los laterales presenta dos cojinetes portadores de un eje común a juegos de sierras circulares y fresas. En la superficie de trabajo, tanto recta como curva, van practicadas en sentido longitudinal, guías de salida correspondiente una a cada par de elementos de desbaste y corte. La transmisión es recibida del motor por juego de polea múltiple, coincidente con el eje de trabajo. En los laterales de la estructura, porta entre los elementos de trabajo, dos juegos de rodillos alimentadores dotados de soporte cajeado y ranurado de contención de muelles de suspensión.

UN APARATO CONGELADOR TUBULAR VERTICAL.

(16/01/1956) Aparato congelador tubular vertical que aporta varios grupos de tubos congeladores dispuestos cada uno de ellos en el interior de una envolvente aislante que puede ser puesta en comunicación con un manantial frio o un manantial caliente, estando el conjunto de esos grupos situado entre dos compartimientos en los cuales desembocan respectivamente las extremidades superior e inferior de los tubos congeladores y que están además conectados por un amplio tubo central de retorno en el cual está dispuesto un órgano giratorio que provoca la circulación forzada del líquido a congelar, aportando los dos citados compartimientos medios para poner simultáneamente en comunicación todos los grupos congeladores salvo uno de ellos, que está en desmoldeado, con la extremidad correspondiente del tubo central de retorno, caracterizado por uno o varios…

Montaje de refuerzo y de seguridad para cierres de cremallera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Waldes y Cía. S. R. C.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE REMACHADORAS PORTÁTILES ACCIONADAS A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BICICLETAS IRIONDO, S. A.. Clasificación: B21J.

Mejoras en la construcción de remachadoras portátiles accionadas a mano, caracterizadas porque la máquina está constituída por una pieza corredera, que se desliza en la parte de la misma que se apoya en el objeto a remachar, efectuando tracción de un clavo, introducido por el otro lado del objeto en el remache, de modo que su cabeza abra el remache contra la parte interior del objeto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PLACAS MOLDES DE FUNDICIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS BRIDAS PARA LAS UNIONES DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CAETANO ESPINOSA,JACINTO. Clasificación: F16L.

Mejoras introducidas en las placas moldes de fundición para fabricación de piezas bridas para las uniones de tubos, caracterizadas por estar constituídas por una placa base de forma cuadrada rectangular sobre la que van convenientemente dispuestas por su parte superior en forma saliente las piezas moldes para la fundición de las bridas en sentido inverso del actual, siendo éstas de forma circular y dotadas de unas orejetas con taladros.

SISTEMA ELÉCTRICO PARA ANULAR EL DESLUMBRAMIENTO MUTUO ENTRE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN CRUCE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Clasificación: B60Q.

Sistema eléctrico para anular el deslumbramiento mutuo vehículos automóviles en cruce, caracterizado por haberse previsto una célula fotoeléctrica colocada junto al parabrisas delantero en el lado del conductor, conectada de forma que acciona a través de relés auxiliares el relé conmutador de las luces de los faros delanteros.

UN PROCEDIMIENTO CON SUS DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES PARA REVELAR PLANOS AUTOMÁTICAMENTE A BASE DE GAS AMONIACO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDA ONAINDÍA, JOSÉ DE. Clasificación: G03D.

Procedimiento con sus dispositivos correspondientes para revelar planos automáticamente, a base de gas amoniaco, según el cual se someten dichos planos a la acción de gas amoniaco que actúa directamente como medio revelador, siendo proyectado a presión sobre la superficie del plano a revelar.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 33 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .