2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 21)

UN SISTEMA PARA OBTENER PARÁMETROS PARA HACER COPIAS POSITIVAS DE UN OBJETO COLOREADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICOLOR MOTION PICTURE CORPORATION. Clasificación: H04N1/60.

Un sistema para obtener parámetros para hacer una copia positiva de un objeto coloreado presentando una imagen en colores positiva de dicho objeto con aparatos de tubos de rayos catódicos a partir de señales eléctricas representativas de la transmisión de luz punto a punto de negativas en colores del aspecto de la imagen de dicho objeto, comprendiendo dicho aparato un canal separado para cada color al cual se aplican señales asociadas con ese color, incluyendo cada canal un atenuador variable, y un medio para modificar la salida de dicho atenuador para que represente una relación deseada entre la densidad de la negativa y el brillo sobre la pantalla de dicho aparato de tubo de rayos catódicos.

UN DISPOSITIVO PARA DESGARRAR MATERIAL DE MATAS LARGAS, ESPECIALMENTE PAJA, MEZCLAS DE PAJA, HENO O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK & EISENGIESSEREI LAUINGEN KÖDEL & BÖHM, G. M. B. H. Clasificación: A01.

Dispositivo par desgarrar material de matas largas, especialmente paja, mezclas de paja, heno o similares, caracterizado porque un cilindro desgarrador rotatorio se dispone de manera que el material de tallos largos entregado por una segadora-trilladora o por una trilladora llegue desde una tolva de carga abierta por arriba en libre caida a la zona del cilindro desgarrador rotatorio, el cual realiza la introducción del material y en cooperación con un bombo de cuchillas,el desgarre y el hendimiento del mismo material y el ulterior transporte del material triturado, para lo cual sirven listones altos para sujeción de las cuchillas separadoras que sirven al mismo tiempo también como brazos de agarre y aletas de ventilador.

NUEVA MÁQUINA DESHUESADORA DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CENZANO UCERO, ÁNGEL. Clasificación: A23.

Nueva máquina deshuesadora de frutas, caracterizada esencialmente porque tiene un pie rectangular sobre el que se alzan dos cabezales extremos que soportan todos los ejes que constituyen la máquina, teniendo uno de dichos cabezales en su parte superior una abertura longitudinal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLIDIFICACIÓN DE LAS PIEZAS SEMICIRCULARES CON ENFRANQUE METÁLICO EN TODA CLASE DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI BERMÚDEZ, JULIÁN. Clasificación: A43.

Mejoras introducidas en la solidificación de las piezas semicirculares con enfranque metálico, con toda clase de calzados, caracterizadas porque se procederá a la colocación de una capa metálica, sobre la que se pondrá una goma laminada o en bruto, procediendo a su plegado en sentido limitado y en diferentes capas, según el tamaño del enfranque y acto seguido y una vez que se ha efectuado dicha operación se coloca el calzado en el molde junto con el plegado conseguido, pasando después a la cámara de vulcanización, de donde sale completamente solidificado al enfranque con la parte semicircular.

UN MECANISMO PARA PRODUCIR LA ROTACIÓN INTERMITENTE DE RODILLOS CALCULADORES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Vilarrubís Ferrando, Juan Vilarrubís Ferrando, Pedro. Clasificación: G06.

Mecanismo para producir la rotación intermitente de rodillos calculadores, que se caracteriza esencialmente, por constar de un tambor o rodillo, inserto en un eje que le da libertad de rotación sobre el mismo, el cual está dotado, en uno de sus extremos, de una rienda dentada sobre la que engrana la dentadura de un sector circular que forma parte y es el extremo de una palanca que cuenta con un punto de apoyo fijo, en un lugar conveniente de la máquina, cuyo extremo opuesto termina en una manivela de mano proyectada hacia el exterior.

UN NUEVO SISTEMA DE SUJECIÓN CON LAS FORMAS DONDE VA ADAPTADO PARA DIFERENTES APLICACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO IZQUIERDO, JOSÉ. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DEL TENSADO DE LAS CINTAS PARA MÁQUINAS FAJADORAS DE CABLES ELÉCTRICOS.

(16/12/1955) Dispositivo de regulación del tensado de las cintas para máquinas fajadoras de cables eléctricos, destinado a mantener constante, entre ciertos límites, la tensión de una cinta de material flexible aislante que se desenvuelve de un rollo, al variar el diámetro de desenvolvimiento del mismo, caracterizado por el hecho de estar constituído esencialmente por un freno mecánico, preferiblemente del tipo de cinta, aplicado al mandril portarrollos y mantenido apretado en medida superabundante por un resorte graduado que actúa sobre la relativa palanca; una palanca de regulación, articulada al soporte del rollo, la cual transmite a la palanca del freno, mediante un vástago de unión, el esfuerzo resultante del equilibrio de dos fuerzas a que está sujeta; la de un segundo resorte graduado y la proporcional a la tensión de la cinta, y viene a…

UN SISTEMA DE ALMOHADILLADO PARA TAPICERÍA DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA MONTAÑA QUIJANO, S. A. Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE FABRICAR UN NÚCLEO MAGNÉTICO CON UN BUCLE DE HISTERESIS APROXIMADAMENTE RECTANGULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26.

Método de fabricación de un núcleo magnético que posee un lazo de histéresis aproximadamente rectangular, en que se cumplen las condiciones B r /B cl mayor 0,7 y/o (R s ) max mayor 0,6 y H o menor 4 Oersted, caracterizado por el hecho de que un núcleo magnético s fabrica de por lo menos sustancialmente un compuesto de la fórmula: Cu x Mn (1-x y) Fe2 O 4 en que x está comprendido entre 0,05 y 0,2 , y es inferior que 0,7 siendo producidos dichos compuestos mediante el calentamiento de una mezcla de compuestos de cobre, manganeso y hierro, en la relación de pesos deseada en aire, o en una atmósfera gaseosa cuyo contenido de oxígeno no es superior que el del aire, hasta una temperatura entre 1350 y 1400º C.

UNA MÁQUINA DE HILAR CON HUSOS DE ARRASTRE DIRECTO, ESPECIALMENTE DE ARRASTRE POR RUEDA HELICOIDAL Y TORNILLO TANGENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE HERMETICIDAD PARA EL ÁRBOL DE ARRASTRE DE UNA BOMBA DE CIRCULACIÓN DE UNA MÁQUINA DE LAVAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES USINES JEAN GALLAY. Clasificación: F04, F16.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN PARA EL CURVADO DE HOJAS O PLACAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Superga, Societá per Azioni. Clasificación: A43.

Resumen no disponible.

MÁQUINA DE TRATAMIENTO CONTINUO PARA LA DESINFECTACIÓN EN SECO DE SEMILLAS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSOL, S.A. Clasificación: A01.

Máquina de tratamiento continuo para la desinfección en seco de semillas y análogos, que se caracteriza por estar constituida por tres partes esenciales, a saber, un distribuidor de semillas, un distribuidor de materia desinfectante y un mezclador de ambas, habiéndose previsto que los dos distribuidores viertan sobre el mezclador y estén relacionados entre sí por medio de una biela o similar que sincronice sus movimientos de descarga.

UNA INSTALACIÓN PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPENA HARO, ALFONSO BARCELÓ SOBRECASES, ELOY. Clasificación: E04.

Instalación para construcciones que se caracteriza por comprender en combinación, conjunta o separadamente, elementos preferentemente cilíndricos que consta de: a) Un espigón de menor diámetro que el cuerpo base. b) Una oquedad en el otro extremo. c) Agujeros cilíndricos a distintas alturas correspondiéndose los del mismo sector unos con otros. d) Dos biselados en el espigón. e) Protuberancias o solapas angulares en el extremo perforado.

UN PROCEDIMIENTO POR MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ÁCIDO BENZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: GOMEZA OZÁMIZ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C07.

Un procedimiento por mejoras en la fabricación de ácido benzoico, caracterizado porque se somete a la descarboxilación una mezcla de vapores de anhídrido ftálico y vapor de agua, de tal modo que por cada mol de anhídrido haya no menos de 50 moles y no más de 80 moles de vapor de agua.

UN SISTEMA DE ATRACCIÓN DE TURISMO MEDIANTE GUÍAS NUMERADAS DE ITINERARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Solicitante/s: GOMEZ BARQUERO,JOAQUIN. Clasificación: G09.

Un sistema de atracción de turismo mediante guías numeradas de itinerarios, caracterizado por itinerarios turísticos impresos en fajas arrollables y desarrollables par su fácil lectura y que llevan en orden correlativo una indicación de todos los accidentes del itinerario como ciudades, pueblos monumentos, etc,impresos en una faja central con dos fajas marginales destinadas a la indicación de establecimientos anunciantes, especialmente del ramo hotelero que han de servir al turista de orientación durante su viaje.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CALCOMANÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RECTORET COMAS, JAIME. Clasificación: B44, B41.

Un procedimiento para la obtención de calcomanías, caracterizado por procederse, utilizando moldes o cliches reproductores, a la deposición sobre una lámina de papel parafinado del gráfico correspondiente, empleando tintas grasas de suficiente fluidez y de la coloración requerida cuya lámina con la calcomanía se dispone invertida sobre el cuerpo receptor, en cuya superficie se deposita previamente una capa de un producto mordiente tal como una cola o pintura, presionándose en frío y en seco la citada lámina sobre dicha superficie para la transferencia de la imagen a la misma, efectuándose ello con presiones uniformes hasta el completo traslado de la calcomanía.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS FONOGRÁFICOS PARA COLOCAR EL BRAZO ACÚSTICO EN POSICIÓN INICIAL CORRECTA SOBRE EL DISCO QUE HA DE TOCARSE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAKTIEBOLAGET "LUXOR". Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en los aparatos fonográficos para colocar el brazo acústico en posición inicial correcta sobre el disco que ha de tocarse, cualquiera que sea el diámetro de este disco, aplicable a los aparatos en los cuales el brazo acústico se coloca sobre el disco cerca de su eje de rotación y se desplaza después hacia la periferia, sostenido por un órgano de apoyo que impide que la aguja toque al disco hasta que al llegar al borde del disco la aguja se pone en contacto con el surco sonoro y el órgano de apoyo se levanta hasta quedar más alto que la punta de la aguja; caracterizados porque el órgano de apoyo del brazo acústico sobre el disco y otro órgano apropiado del brazo acústico se dispone de modo que al moverse el brazo acústico hacia la periferia del disco, dicho órgano interrumpe la transmisión de movimiento desde el mecanismo impulsor del aparato hasta el brazo en cooperación con una señal notoria del borde del disco.

UN DISPOSITIVO-MOTOR DE FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: G. DUMONT & FRÈRES. Clasificación: F15.

Dispositivo motor de fluido a presión, en particular para un aparato destinado a la elevación y manejo de cargas, caracterizado porque el aparato tiene, al mismo tiempo que un conjunto cinemático mandado y un mando hidráulico para este conjunto, un dispositivo motor de fluido a presión, de desplazamiento alternativo, que comprende un cilindro y un pistón, de los que al menos la superficie del cilindro sobre la que se desliza el pistón tiene un acabado apropiado para hacer duraderas las guarniciones del pistón, de material elástico, especialmente guarniciones del tipo "0 ring", de caucho o de material de comportamiento análogo, asegurando así una hermeticidad de grado elevado entre dicho cilindro y el pistón que en él se desplaza.

UN SISTEMA DE DISPARO PARA ARMA DE FUEGO, ESPECIALMENTE PARA FUSIL LANZAGRANADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F41.

Sistema de disparo para arma de fuego, especialmente para fusil lanza-granadas, que lleva un gatillo accionable por un dedo (generalmente el índice) del tirador, siendo sostenido este gatillo por la caja de arma y estando rodeado por una pieza de guarda de protección que delimita un hueco, generalmente ovalado, en el que se realizan los movimientos del gatillo, caracterizado por el hecho de que lleva además, montado sobre uno de los lados de dicha pieza de guarda, un órgano de maniobra alargado que se extiende paralelamente al eje de tiro y dispuesto de manera qeu el tirador pueda desplazarlo transversalmente, agarrando con toda la mano la pieza de guarda provista de este órgano, y encerrando este conjunto entre la eminencia tenaz (músculos que rodean el arranque del pulgar) y los dos opuestos, accionando dicho órgano de maniobra un tope capaz, cuando el órgano de maniobra es aproximado progresivamente a la pieza de guarda, de accionar el gatillo hasta provocar el disparo.

UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE Y RECAMBIO DE TUBOS DE BOBINAS EN MÁQUINAS HILADORAS, TORCEDORAS Y BOBINADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Dispositivo de sujeción para el soporte y recambio de tubos de bobinas en máquinas hiladoras, torcedoras y bobinadoras, caracterizado porque en un soporte de tres brazos se han dispuesto mordazas girables, y porque en las posiciones extremas del campo de giro de las mordazas, el tubo de la bobina queda sujeto, mientras que en la posición central queda en libertad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS TRASLATORES QUE COMPRENDEN UN CUERPO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los aparatos traslatores que comprenden un cuerpo semiconductor con un empalme N-P; caracterizados porque el cuerpo semiconductor tiene una capa superficial que contiene un material oxidante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS PIPERIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de nuevas piperidinas, caracterizado porque se tratan con hidrógeno y en presencia de catalizadores de hidrogenación, los nitrilos 1 del ácido 5-oxopentánico, que tengan, en su posición 5, un grupo metílico, al menos, disustituido, cuyo átomo de carbono está unido a dos núcleos arílicos, en los que un tercer sustituyente es un resto alifático, o sus oxo-derivados funcionalmente transformados o los derivados de éstos último hidrogenables que se obtienen mediante la reducción del grupo nitrilo, y porque se transforman las piperidinas secundarias obtenidas, en su caso, en terciarios y/o se cuaternizan estas piperidinas terciarias y, si se desea, se producen sus sales respectivas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CIERRE DE TODA CLASE DE CAJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Solicitante/s: REQUENA E HIJOS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de cierre de toda clase de cajas, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer puntos de giro sobre las caras laterales de cada una de las dos partes de la caja, siendo solidarias dichas dos partes por una de sus caras, que corresponde a la posterior de la caja.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AZULETE SOLUBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: Sabata Gimeno, Ignacio. Clasificación: C09.

Procedimiento para la fabricación de azulete soluble, caracterizado porque se consigue el grado máximo de solubilidad buscado, mediante la creación de las condiciones requeridas para la eliminación total de sedimentos residuales, por el camino y fases de destilación del agua, elevación de temperatura y centrifugación.

UN DISPOSITIVO VIBRADOR MECÁNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET VIBRO - VERKEN. Clasificación: B06B.

Dispositivo vibrador mecánico, especialmente adecuado para su empleo en apisonadoras vibrantes, que comprende una vía circular a lo largo del interior de la cual un cuerpo esférico está destinado a rodar mientras es propulsado por un impulsor montado en un árbol central, caracterizado porque el interior de la vía tiene una ranura que sirve de pista para el cuerpo esférico y tiene una profundidad que disminuye progresivamente hacia sus lados y porque el cuerpo esférico consiste en una bola suelta destinada a ser accionada periféricamente por el impulsor.

UNA TRILLADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA ANSALDO, LUIS. Clasificación: A01.

Trilladora carcterizada por un bastidor metálico o de madera y un machacador cilíndrico, en el cual van instaladas púas alargadas y contrapúas de tres tamaños y un zarandón, movido por excéntricas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CORREDERAS DE VIENTO CALIENTE O DE GAS CALIENTE GUIADAS ENTRE ANILLOS DE CORREDERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRATION SÉQUESTRE DES ROCHLINGSCHE EISEN UND STAHLWERKE, G M B H. Clasificación: B21, B22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: VERA SANTOS, NORBERTO. Clasificación: A43.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN PARA EVITAR LA MARCHA POSTERIOR DE ENCENDIDO POR INCANDESCENCIA EN MÁQUINAS MOTRICES DE COMBUSTIÓN DE CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F02.

Instalación para evitar la marcha posterior de encendido por incandescencia en máquinas motrices de combustión de carburador por supresión del suministro de combustible al desconectar la corriente de encendido, caracterizada porque la tobera de marcha en vacio esta constituida como válvula que, al interumpirse la corriente de encendido, se cierra bajo la carga de un muelle.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .