2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 20)

UN QUEMADOR DE GAS-OIL A GASIFICACIÓN, DE NUEVO SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DORA HUBER, ERWIN. Clasificación: F23.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Procedimiento y aparato para curvar hojas de vidrio, caracterizados porque el primero comprende las fases de soportar la hoja horizontalmente sobre miembros espaciados formando un marco curvado longitudinalmente debajo de los bordes opuestos más largos de la hoja, calentando la hoja de vidrio a la temperatura de reblandecimiento hasta que se hunda bajo su propio peso entre sus extremos en una forma curvada y con sus bordes en contacto con los miembros longitudinales curvados de dicho marco, y calentado después la hoja de vidrio así curvada hasta su curvado transversal entre sus bordes longitudinal, y deteniendo el curvado transversal después de que la hoja de vidrio ha tomado una determinada forma de curvado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS BOBINADORAS DE ALTA PRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VERT AUTONELL,JOSE. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en máquinas bobinadoras de alta producción, caracterizados porque la alimentación de hilo se hace a tensión constante independientemente de la velocidad circunferencial instantánea de la bobina, a cuyo efecto el rodillo de arrastre, calado sobre el eje, no alcanza la longitud total de la bobina a elaborar, disponiéndose en su extremo, hasta cubrir la mencionada longitud de bobina, una polea loca, del mismo diámetro que el cilindro, que actúa de acompañador del hilo a velocidad dependiente y en consecuencia con la de la bobina e independiente de la del rodillo de arrastre.

UN APARATO CONTADOR PARA BILLARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO J. P. SAMPAIO, LIMITED. Clasificación: A63.

Aparato contador para billares, caracterizado esencialmente por estar constituído por un recipiente, dotados de medios para su fijación a la pared o al mueble del billar y que comprende dos departamentos, uno superior para el mecanismo de relojería contador y totalizador y otro inferior constituído por una gaveta para contener las bolas del juego, especialmente prevista para que solamente se pueda cerrar cuando contiene dichas bolas y en la que su apertura se halla relacionada directamente con el mecanismo de escape del aparato de relojería, a los fines de contabilizar la valoración em pesetas-hora del tiempo que dura el juego.

PERFECCIONAMIENTOS EN CILINDROS MEZCLADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: CAMÍ COSTA, CARLOS. Clasificación: B01.

Perfeccionamiento en cilíndros mezcladores, caracterizado por el empleo de un variador de velocidades a base de correas trapezoidales en tal forma que sobre el eje de entrada del movimiento y que mueve a velocidad constante al cilindro anterior, directa o indirectamente, estan montados los platillos de traslación axial y que sirven de poleas de gargantas a las correas trapezoidales, y el juego contrario de platillos de traslación axial se encuentra montado en el eje que directa o indirectamente mueve a velocidad variable el cilindro posterior.

UN MÉTODO DE FABRICACIÓN DE HOJAS DE VIDRIO CURVADAS A CURVATURA PREDETERMINADA Y CORTADAS A PATRÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03.

Método de fabricación de hojas de vidrio curvadas a curvatura predeterminada y cortadas a patrón, caracterizado porque comprende el curvado de un par de hojas o piezas de vidrio soportadas una sobre otra simultáneamente a la curvatura deseada sobre un molde, la fijación de las piezas entre sí antes de ser separadas del molde, la separación de las piezas de vidrio del molde como una unidad, el marcado de una de las piezas al contorno deseado, la separación de la hoja marcada de la no marcada, y entonces el marcado de la segunda al mismo contorno que la primera.

UN PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DEL SELENIO CONTENIDO EN EL ÁCIDO SULFÚRICO QUE SE OBTIENE EN LAS FÁBRICAS QUE USAN EL PROCESO DE NITRACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: SOUSA AMARO-MARTINS, CARLOS DE. Clasificación: C01B.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS DE DEVANAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RÍUS CLAPERS, VALENTÍN. Clasificación: B65, D01.

Perfeccionamientos en las máquinas de devanar que consiste esencialmente en disponer en tales máquinas, para el accionado individual de los husos de las diferentes series de las mismas, sendos pequeños motores eléctricos de modo que queden relacionados cada uno con el huso que ha de accionar a través de un embrague o de un mecanismo variador de velocidad tal como un juego de engranajes un tren de poleas y correas, una fricción desplazable u otro equivalente.

APARATO DE COPIAR PARA MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTHALS, AUGUSTE RAOUL PIERRE. Clasificación: B23.

Aparato de copiar para máquinas herramientas, caracterizado por un palpador o dispositivo de contacto constante para seguir el contorno de una plantilla fija y para dirigir una herramienta de corte montada sobre un soporte giratorio y desplazable paralelamente al eje de un medio de fijación de una pieza a fabricar sobre una máquina herramienta, siendo el palpador con relación de la herramienta, en giro, de posición regulable paralelamente a una dirección perpendicular al eje medio de fijación y desplazable oblícuamente a dicha dirección perpendicular.

MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DEL RODILLO DE PLEGADO DE CORTINAS Y PANTALLAS ARROLLABLES, EN PARTICULAR DE PANTALLAS DE PROYECCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSKOWITZ LEGRAIN,ISIDORO. Clasificación: E06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y SU DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO POR HUMECTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KUSTERS,EDUARD. Clasificación: D06.

Procedimiento para el tratamiento por humectación de productos textiles y similares, por ejemplo para lavar los articulos textiles en la elaboración o ennoblecimiento de los mismos, caracterizado porque el articulo que se ha de tratar se somete en su paso a la actuación del líquido y al mismo tiempo a presiones oscilantes contra una base blanda y elastica y preferentemente porosa.

UN PROCEDIMIENTO PARA FORMAR PELÍCULA DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B29.

Procedimiento para formar películas de polietileno, caracterizado por aplicar calor y presión a polietileno sólido de calidad para películas en una zona confinada para fluidificar el polietileno, expulsar el polietileno fluido de la zona confinada a través de uno o más orificios restringidos que tienen un diámetro entre 1 y 50 micras en hilera el polietileno expulsado mientras está en estado plástico para formar una película fina, y enfriar la película hasta conseguir un estado sólido no plástico.

UN PULVERIZADOR A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CZACZKES, ALBERT. Clasificación: B05.

Pulverizador a mano, caracterizado por el hecho de que comprende dos recipientes unidos entre sí por una articulación de caucho; uno de dichos recipientes está provisto de una abertura de llenado y de un puño y el otro recipiente de pulverización provisto de orificios de espiración y pulverización separados.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CINTAS A BASE DE URDIDOS DE FIBRAS TEXTILES DIVERSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Solicitante/s: SILVA MUÑIZ, J. LUIS. Clasificación: D04.

Mejoras en el objeto de la patente principal, núm. 201740 por: Un procedimiento para la fabricación de cintas a base de urdidos de fibras textiles diversas, caracterizadas por el hecho de reemplazar el urdimbre de armado de la cinta, por hilos delgados de alambre, dispuestos de análoga manera que aquel ocupando zonas separadas sobre el papel que forma la cinta, empleando a tal fin, uno, dos o más hilos de alambre, los cuales dejan entre sí, amplios espacios de papel, que facilita la posible decoración de este, aumentando la visualidad y permitiendo un retorcido permanente de la cinta sobre sí misma cuando convenga.

UNA BOMBA HIDRÁULICA PARA INSUFLACIÓN Y ELEVACIÓN DE PESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RESANO MOLINA, PILAR. Clasificación: B66.

Bomba hidráulica para insuflación y elevación de pesos, que se caracteriza porque la misma bomba, adecuadamente completada, podrá insuflar neumáticos o elevar vehículos, a cuyo efecto está constituida por un cuerpo de bomba al que se unen un juego de palancas de manejo que actuan sobre un émbolo al que va unida una dobla válvula que permitirá el paso del líquido en uno u otro sentido, al ascender y descender, y en este caso que pase por un retén central, provisto de una válvula con su correspondiente resorte, permitiéndole actuar sobre una pieza que cierra esta recámara y que a su vez actuará en la dispuesta bajo ella y que será intercambiable para lograr las dos funciones mencionadas.

UNA MÁQUINA MOTRIZ DE COMBUSTIÓN CON VENTILADOR DE CARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

UN APARATO ELÉCTRICO CON UN CUERPO DE MATERIAL SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H02.

Aparato eléctrico con un cuerpo de material semi-conductor, caracterizado por la combinación con dicho cuerpo de material semi-conductor, de una fuente o elemento suministrador de fuerza motriz, una conexión eléctrica con dicho cuerpo, un electrodo separado de dicho cuerpo y un electrolito situado entre el cuerpo y el electrodo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACIÓN DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: MAGNETRIT, A. G. Clasificación: C02.

Un procedimiento para la depuración de líquidos, especialmente de líquidos que contengan azúcar, tales como jugo bruto de azúcar, caracterizado por incorporarse a los líquidos a depurar, carbonato de magnesio o materiales que lo contengan, que son transformados en él en hidróxido de magnesio, después de lo cual se separan las impurezas precipitadas por la acción del hidróxido de magnesio presente en estado naciente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN ELECTROLÍTICA DEL ALUMINIO, Y HORNO CORRESPONDIENTE PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(16/12/1955) Procedimiento para la producción electrolítica del aluminio, a partir de alúmina disuelta en baños licuados dentro de un horno elemental, caracterizado porque la alimentación en alúmina, que es consumida a medida, es efectuada desde arriba directamente al interior del espacio huevo situado entre los electrodos, o al interior de la célula, y que, sin el efecto del paso de corriente continua a través del baño, de preferencia criolítico que llena la célula y la cámara situada en la parte inferior, el aluminio se descarga sobre la suerficie inclinada catódica y descende a lo largo de esta superficie terminando por reunirse sobre el fondo de la cámara situada en la parte inferior, mientras que los gases electrolíticos…

UN MÉTODO MEJORADO DE COLOREAR HOJAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE BARRAS, PERFILES, TUBOS Y OBJETOS SIMILARES ALARGADOS A PARTIR DE SUSTANCIAS TERMOPLÁSTICAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE AMINOÁCIDO NITRÓGENO-SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: YOSHITOMI PHARMACEUTICAL INDUSTRIES, LIMITED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR Y PURIFICAR PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS INDICADORES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ GARCÍA AGUDO, JOSÉ. Clasificación: B60.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 218834, concedida por: Mejoras en la construcción de dispositivos indicadores para vehículos, caracterizadas porque la varilla de tracción, sujeta al árbol de transmisión por un tornillo pasante y tuerca, actúa sobre unas tirantes, que atraviesan la caja del dispositivo por pasadores dispuestos al efecto, para accionar la flecha; yendo los resortes de recuperación de tal varilla unidos por un extremo a uno y otro lado de ella, y por el otro a la mencionada caja.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN POLIETILENO DE GRAN MOLECULARIDAD, UTILIZABLE COMO MATERIA SINTÉTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: ZIEGLER,KARL. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUMULADORES ALCALINOS ESTANCOS A GASES Y LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCUMULATOREN ¿ FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la cosntrucción de acumuladores alcalinos estancos con electrólito alcalino que está fijado completamente o en gran parte en los poros de las placas electródicas, formadas éstas por uno o varios recipientes de masa perforados, es decir, por bolsas o tubitos en realización conocida, y en la separación absorbente de porosidad fina, caracterizadas porque los recipientes de masa rellenos con masa activa están dispuestos en el acumulador en posición vertical y se sumergen juntamente con la separación en el electrólito libre presente de modo eventual.

UN PROCEDIMIENTO PARA ANEXIONAR EL PUÑO, ELÁSTICO O NO, A LAS MEDIAS FABRICADAS CON MÁQUINAS RECTILÍNEAS.

(16/12/1955) Procedimiento para anexionar el puño, elástico o no, a las medias fabricadas con máquinas rectilíneas, cuyo proceso de desarrollo es como sigue: a) fabricación del puño, elástico o no, como elemento independiente, en máquina adecuada, dándole conveniente longitud y anchura, cuidando de que el número de mallas o puntos de su borde longitudinal de unión a la media, sea idéntico al de los que ha de tener el borde de la media a fabricar; b) introducción de las mallas o puntos del borde longitudinal de unión, del puño fabricado, en correspondientes púas de un peine separadas entre si en igual magnitud que las agujas de la máquina rectilínea en que…

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE AEROMOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DEL VALLE,JOSE. Clasificación: B64.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE CONTROL DE LAS TENSIONES MECÁNICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉS SKUDIN, MAXIMILIANO. Clasificación: G05.

Un sistema de control de las tensiones mecánicas que se caracteriza por realizarse por medio de dos placas polarizantes situadas en planos paralelos y un luz eléctrica corriente situada por debajo de los dos filtros.

UN SISTEMA ESTABILIZADOR MAGNÉTICO DEL ARCO EN LAS CÁMARAS DE PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION CAMARERO,JUAN. Clasificación: G03.

Un sistema estabilizador magnético del arco en las cámaras de proyección cinematográficas, caracterizado por el empleo de un imán permanente de elevada fuerza coercitiva en cuyos extremos polares son practicados pasos por los que se desliza manual o automáticamente controlada, una varilla de sección variable, cuyo extremo superior es volteado en sentido de orientación lateral.

UN APARATO DE ACCIONAMIENTO HORIZONTAL PARA MÁQUINAS REMALLADORAS, CON BIELA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: COSSA DELMEDICO, MARIO. Clasificación: D05.

Resumen no disponible.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 31 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .