6 inventos, patentes y modelos de MARGALEF MASIA,Juan Carlos

Dispositivo para la manipulación/traslado de palets de carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Clasificación: B62B3/10, B66F9/20, B66F9/18.

Dispositivo para la manipulación de palets constituido por un bastidor vertical, fijable a la zona posterior de los medios de elevación de un dispositivo, presentando la parte superior de dicho bastidor y en correspondencia con sus extremos laterales sendos mecanismos de accionamiento manual constituidos a partir de un cilindro desplazable axial y angularmente con respecto al casquillo solidario al bastidor, en correspondencia con cada uno de los extremos superiores, cilindro que por uno de sus extremos se remata en un brazo de sujeción lateral de la carga, perpendicular a dicho cilindro y que por el otro extremo, tras un doble acodamiento se prolonga en una barra paralela a dicho cilindro y rematada tras un acodamiento en una palanca de accionamiento manual, definiendo el tramo comprendido entre el cilindro y la barra un tope susceptible de engranar en el dentado de una cremallera situada paralelamente a los cilindros y solidaria al bastidor.

PDF original: ES-2661558_A1.pdf

Envoltorio practicable para caramelos con palo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Clasificación: A23G3/56.

1. Envoltorio practicable para caramelos con palo, caramelos del tipo de los que en su seno va embebido el extremo de un palo en funciones de asidero, y que en situación de envasado queda cubierto por una lámina protectora cuya superficie es ligeramente mayor que la superficie del caramelo al que cubre, de manera que la misma se dispone cubriendo al caramelo , caracterizado porque los extremos sobrantes de la lámina quedan arrollados y fijados sobre un elemento tubular desplazable axialmente a lo largo del palo.

PDF original: ES-1191758_U.pdf

Grifo mono-mando.

(19/04/2017) 1. Grifo mono-mando, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo principal sobre el que es desplazable en giro horizontal y vertical un mando , en el que el giro vertical regula el flujo de agua de salida del grifo, y el giro horizontal regula la temperatura o mezcla de agua caliente y fría que llega a dicho grifo se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior del cuerpo principal del grifo se establezca un seguidor , que juega en un rebaje o escotadura rectangular y alargada horizontalmente, practicada sobre la zona posterior del mando , de manera que la amplitud horizontal de dicha escotadura coincide en el desplazamiento horizontal del seguidor de la posición de 100% de agua fría a la de 100% de agua caliente, mientras que el…

Estructura de soporte para almacenamiento.

(28/02/2017) 1. Estructura de soporte para almacenamiento, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo monopieza obtenido a partir de barras metálicas, en el que se definen sendas bases paralelas inferior y superior (1') de configuración trapecial, abierta por su base mayor, de manera que sendas bases (1-1') se fijan entre sí por su extremidad anterior mediante una pareja de puntales o largueros , mientras que en su extremidad posterior lo hacen mediante una pareja de puntales o largueros , emergentes de respectivos acodamientos hacia fuera en los que se rematan dichas bases (1-1'), con la particularidad de que la estructura incluye medios de rodadura para la misma, presentando el dispositivo un carácter apilable horizontalmente con otros dispositivos de idéntica configuración. 2. Estructura de soporte para almacenamiento,…

RODILLOS APLICADORES DE CERA DE ABEJA Y OTRAS CERAS COMESTIBLES PARA FRUTAS, CÍTRICOS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Clasificación: A23B7/16.

El procedimiento actual de abrillantado de vegetales se realiza mayoritariamente usando dos métodos: a) Vaporizando el producto mediante aspersores y b) Introduciendo el producto en piscinas donde hay disueltos los abrillantadores. El problema viene dado por el alto coste (utilización de agua, secado posterior) y porque el abrillantado no es ecológico. La solución que se aporta, es realizar dicho abrillantado mediante unos rodillos de cera sólida, atravesados por un eje, colocado en la zona de cepillado, de forma que cuando gira el cepillo, gira el rodillo de cera y va aportando cera a los cepillos que lo traspasan a la fruta, verdura u hortaliza. El uso es el abrillantado del vegetal a precio más bajo que con los métodos actuales.

RODILLOS APLICADORES DE CERA DE ABEJA Y OTRAS CERAS COMESTIBLES PARA FRUTAS, CITRICOS Y HORTALIZAS.

(08/02/2013) Rodillos aplicadores de cera de abeja y otras ceras comestibles para frutas, cítricos y hortalizas. El procedimiento actual de abrillantado de vegetales se realiza mayoritariamente usando dos métodos: a) Vaporizando el producto mediante aspersores y b) Introduciendo el producto en piscinas donde hay disueltos los abrillantadores. El problema viene dado por el alto coste (utilización de agua, secado posterior) y porque el abrillantado no es ecológico. La solución que se aporta, es realizar dicho abrillantado mediante unos rodillos de cera sólida, atravesados por un eje, colocado en la zona de cepillado, de forma que cuando gira el cepillo, gira el rodillo de cera y va aportando cera a los cepillos que lo traspasan a la fruta, verdura u hortaliza. El…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015