12 inventos, patentes y modelos de MARCH NOMEN,Victor

Sistema pararrayos para palas de aerogenerador con un área efectiva de inyección en laminados de fibra de carbono y una distribución equilibrada de la intensidad y el voltaje de las corrientes de rayo entre distintos caminos conductores.

(19/12/2018) Un sistema pararrayos para una pala de aerogenerador que comprende al menos un receptor de rayos conectado a uno o más conductores de bajada de una disposición de conexión a tierra de la pala de aerogenerador y uno o dos laminados de fibra de carbono ; estando equipotencializados los conductores de bajada con los laminados de fibra de carbono por uno o más cables auxiliares que están conectados a placas conductoras embebidas en los laminados de fibra de carbono en varios puntos a lo largo de la pala de aerogenerador ; también comprende al menos un área local de inyección de corrientes de rayo en los laminados de fibra de carbono asociada a un cable auxiliar que tiene uno o más caminos conductores paralelos adicionales que comprenden al menos dos cables secundarios que tienen diferentes…

Método y sistema de evaluación de un sistema pararrayos de un aerogenerador que comprende una pluralidad de palas fabricadas con un compuesto reforzado con fibra de carbono.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: F03D80/30.

Método de evaluación para un sistema pararrayos de un aerogenerador con unas palas (P), comprendiendo el sistema pararrayos un conductor de bajada unido a tierra y conectado a cada pala (P) mediante unas placas conductoras embebidas en la pala (P) correspondiente. El método está configurado para determinar la calidad de las conexiones entre las placas conductoras y su pala (P), y comprende inyectar una corriente continua (I) entre dos placas conductoras de una misma pala (P), generándose una circulación de corriente a través del tramo de la pala (P) comprendido entre ambas placas conductoras , medir la tensión eléctrica (V) en unos puntos de medida (Pm) de dicho tramo, comparar entre sí las tensiones eléctricas (V), y determinar la calidad de las conexiones entre dichas placas conductoras y dicha pala (P) en función del resultado de dicha comparación. Sistema de evaluación asociado.

PDF original: ES-2687782_A1.pdf

Sistema de transmisión de corrientes de rayo para aerogeneradores.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Un sistema de transmisión de corrientes de rayo para aerogeneradores. Comprende un elemento de transmisión de corrientes de rayo entre una banda metálica situada en la raíz de cada pala y un anillo metálico situado en la góndola que tiene una porción conductora , una porción aislante y medios de soporte para unirse al buje del rotor . La banda metálica y el anillo metálico están configurados con partes sobresalientes que se extienden hacia el elemento de transmisión de corrientes de rayo . La porción conductora del elemento de transmisión de corrientes de rayo comprende un primer y un segundo receptor (47, 47') montados sobre una placa base a diferentes alturas y orientados en una dirección apuntando, respectivamente, a las partes sobresalientes de la banda metálica y el anillo metálico.

PDF original: ES-2662951_A1.pdf

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con medios optimizados de inyección de corrientes de rayo en los componentes conductores de sus conchas.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con medios optimizados de inyección de corrientes de rayo en los componentes conductores de sus conchas. Los medios de inyección comprenden un elemento receptor de corriente conectado al cable de entrada de las corrientes de rayo y dispuesto sobre una zona de las conchas próxima al componente conductor de electricidad y un elemento de inyección de corriente (28; 48; 68; 69, 69') dispuesto sobre el componente conductor de electricidad y conectado al elemento receptor de corriente por, al menos, dos cables de distribución.

PDF original: ES-2646015_A1.pdf

Pala de aerogenerador que comprende un sistema pararrayos equipada con material absorbente de radar.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/05/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: H01Q17/00, F03D1/06, H01Q15/14, F03D80/30, F03D80/10.

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores equipadas con Material Absorbente de Radar (RAM). El RAM y el sistema pararrayos están dispuestos para garantizar el rendimiento del sistema pararrayos y la integridad del RAM. El sistema pararrayos comprende receptores de rayos (21, 21', 21'') situados en una región de punta y uno o dos conductores de bajada (23, 23') dispuestos en el interior de la pala de aerogenerador para conducir corrientes de rayo a tierra. El RAM cubre toda pala de aerogenerador , excepto la región de punta y comprende al menos una capa funcional y una capa reflectante conectada a uno o dos conductores de bajada (23, 23') por medio de cables auxiliares (29, 29').

PDF original: ES-2613578_A1.pdf

PDF original: ES-2613578_B1.pdf

Dispositivo transmisor de rayos entre el rotor y la góndola en un aerogenerador.

(01/02/2017) Dispositivo transmisor de rayos entre el rotor y la góndola en un aerogenerador, configurado para ser instalado en un aerogenerador de palas que giran con respecto a un buje , donde dicho aerogenerador comprende adicionalmente un elemento vierteaguas , y estando el dispositivo transmisor caracterizado por que comprende: - una primera pletina conductora de la electricidad , donde uno de sus extremos se encuentra separado una distancia con respecto a una banda metálica situada en una raíz de cada pala; - una segunda pletina conductora de la electricidad , donde uno de sus extremos se encuentra separado una distancia con respecto al elemento vierteaguas…

Dispositivo transmisor de rayos entre el rotor y la góndola en un aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: F03D80/30.

Dispositivo transmisor de rayos entre el rotor y la góndola en un aerogenerador, el cual comprende: una primera pletina conductora de la electricidad, donde uno de sus extremos se encuentra separado una distancia con respecto a una banda metálica situada en una raíz de cada pala; una segunda pletina conductora de la electricidad, donde uno de sus extremos se encuentra separado una distancia con respecto a un elemento vierteaguas ; medios conductores de la electricidad entre la primera y segunda pletina ; un aislante eléctrico acoplado a dichas primera y segunda pletinas ; el cual está acoplado a su vez al buje de dicho aerogenerador; y medios de desplazamiento relativo entre la primera y segunda pletina , configurados dichos medios para garantizar una distancia predefinida entre el extremo de la primera pletina y la banda metálica; y entre el extremo de la segunda pletina y el elemento vierteaguas.

PDF original: ES-2599355_B1.pdf

PDF original: ES-2599355_A1.pdf

Sistema pararrayos para palas de aerogenerador con un área efectiva de inyección en laminados de fibra de carbono y una distribución equilibrada de la intensidad y el voltaje de las corrientes de rayo entre distintos caminos conductores.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Sistema pararrayos para palas de aerogenerador con un área efectiva de inyección en laminados de fibra de carbono y una distribución equilibrada de la intensidad y el voltaje de las corrientes de rayo entre distintos caminos conductores. El área de inyección de corrientes de rayo en los laminados de fibra de carbono está asociada a al menos uno de los cables auxiliares de equipotencialización de los laminados de fibra de carbono con los conductores de bajada y comprende cables secundarios derivados de dicho cable auxiliar y conectados a dispositivos conductores embebidos en los laminados de fibra de carbono que están configurados para evitar sobre-intensidades en los laminados de fibra de carbono . El sistema pararrayos también comprende dispositivos de impedancia para equilibrar intensidades y voltajes en dichos cables auxiliares.

PDF original: ES-2594452_A1.pdf

PDF original: ES-2594452_B1.pdf

Receptor de rayos para una pala de aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: F03D80/30.

Receptor de rayos para una pala de aerogenerador. La invención proporciona una disposición receptora de rayos para una pala de aerogenerador que comprende al menos un tornillo de auto-roscado que tiene una cabeza y un vástago roscado como elemento receptor metálico externo para recibir rayos en un lado de la pala de aerogenerador y un elemento interno que comprende un bloque eléctricamente conductor configurado con al menos un orificio no roscado para cooperar con dicho vástago roscado y conectado a un conductor de bajada de una disposición de conexión a tierra. El elemento interno está unido a al menos una concha de la pala de aerogenerador con una fuerza adhesiva capaz de resistir el par aplicado al tornillo de auto-roscado para roscarlo en el orificio no roscado.

PDF original: ES-2592323_B1.pdf

PDF original: ES-2592323_A1.pdf

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con componentes estructurales conductores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Clasificación: F03D80/30.

Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores con componentes estructurales conductores. La invención proporciona un sistema pararrayos para una pala de aerogenerador , cuya estructura comprende dos conchas estructurales con dos caps constituidos por laminados de fibra de carbono y dos largueros . Además de un primer subsistema formado por uno o más receptores de rayos conectados a uno o dos cables conductores el sistema pararrayos comprende un segundo subsistema formado por receptores laterales de rayos dispuestos en los bordes de ataque y de salida de la pala de aerogenerador en al menos dos secciones transversales de la misma conectados con los caps y medios de conexión entre ambos subsistemas para equipotencializar el sistema pararrayos.

PDF original: ES-2589185_A1.pdf

PDF original: ES-2589185_B1.pdf

SISTEMA DE PARARRAYOS PARA PALAS DE TURBINAS EÓLICAS.

(05/04/2013) Sistema de pararrayos para palas de turbinas eólicas. Sistema que comprenden en la superficie de la concha exterior de una pala hueca una pluralidad de receptores de los rayos, estando estos receptores conectados con un conductor de bajada de la corriente eléctrica producida por el impacto del rayo a tierra. La concha de la pala es estanca y presenta en su interior un gas o fluido de aislamiento dieléctrico de mejora de la rigidez dieléctrica respecto aire ambiente. El sistema minimizar la aparición de descargas eléctricas en el interior de la pala, aumentando la eficacia de los receptores situadas en el exterior de dicha pala.

CONTADOR DE RAYOS PARA PALAS DE AEROGENERADORES.

(01/03/2013) Contador de rayos para palas de aerogeneradores. Contador que comprenden un circuito electrónico dotado con un sensor para la medida de la corriente eléctrica producida por el rayo, un reloj y un dispositivo de medida con memoria de almacenamiento de los datos capturados de amplitud de la corriente eléctrica producida y la fecha y hora. Este circuito electrónico está asociado con un generador eléctrico adjunto, presentando dicho generador eléctrico como energía de entrada la energía mecánica disponible debido al giro de la pala, sobre la cual está montado el contador, y la fuerza de la gravedad. El contador es un dispositivo de funcionamiento autónomo, comprendiendo un módulo GPS como reloj en tiempo real y unos medios de…