Sistema de escalera mecánica.
(29/07/2020) Un sistema de escalera mecánica , configurado para:
accionar una escalera mecánica en respuesta a una señal recibida desde una interfaz de usuario situada en un primer foso en un primer extremo de la escalera mecánica, y
detener el movimiento de la escalera mecánica en respuesta a la detección de la apertura de una placa de cubierta de acceso que cubre un segundo foso en un segundo extremo de la escalera mecánica, caracterizado por que el sistema de escalera mecánica también está configurado para:
después de dicha parada, en respuesta a las señales recibidas desde dicha interfaz de usuario para seguir accionando la escalera mecánica independientemente de si la placa de cubierta de acceso en el segundo extremo de…
Un sistema de escalera mecánica.
Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes
(17/06/2020). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Clasificación: B66B25/00, B66B29/00.
Un sistema de escalera mecánica que comprende:
un foso en al menos un primer o un segundo extremo de la escalera mecánica, dicho foso tiene una placa de cubierta de acceso ,
un detector que indica cuándo la placa de cubierta de acceso está abierta y cuándo está cerrada, y
una interfaz de usuario que se encuentra en dicho foso y que en un estado activo proporciona al sistema de escalera mecánica señales de control que controlan el funcionamiento de la escalera mecánica y que en un estado pasivo no afecta el funcionamiento del escalera mecánica, caracterizado por que
el sistema de escalera mecánica está configurado para detener el movimiento de la escalera mecánica si el detector indica que la placa de cubierta de acceso está cerrada mientras la interfaz de usuario está en el estado activo.
PDF original: ES-2805878_T3.pdf
Codificador y decodificador de audio.
Sección de la CIP Física
(15/04/2019). Solicitante/s: DOLBY INTERNATIONAL AB. Clasificación: G10L21/0364.
Un método para mejorar el diálogo en un decodificador en un sistema de audio, que comprende las siguientes etapas:
recibir una pluralidad de señales de mezcla descendente , donde las señales de mezcla descendente son una mezcla descendente de una pluralidad de objetos de audio , que incluyen al único objeto como mínimo que representa un diálogo,
recibir información complementaria indicativa de los coeficientes que permiten la reconstrucción de la pluralidad de objetos de audio , a partir de la pluralidad de señales de mezcla descendente , recibir datos que identifican cuál de la pluralidad de objetos de audio representa un diálogo,
caracterizado por
modificar los coeficientes utilizando un parámetro mejorador y los datos , identificando cuál de la pluralidad de objetos de audio representa un diálogo y
reconstruir al único objeto como mínimo que representa un diálogo usando los coeficientes modificados.
PDF original: ES-2709117_T3.pdf
Estructura de descorrelacionador para la reconstrucción paramétrica de señales de audio.
(31/08/2016) Un método para reconstruir una pluralidad de señales de audio (X) que comprende:
recibir una teja de tiempo/frecuencia de una señal de mezcla descendente (Y) junto con coeficientes de mezcla ascendente húmeda y seca asociados, en donde la señal de mezcla descendente comprende menos canales que el número de señales de audio a reconstruir;
computar una señal intermedia (W) como un mapeado lineal de la señal de mezcla descendente, en donde se aplica un primer juego de coeficientes (Q) a los canales de la señal de mezcla descendente;
generar una señal descorrelacionada (Z) procesando uno o más canales de la señal intermedia;
computar una señal de mezcla ascendente húmeda como un mapeado lineal de la señal descorrelacionada, en donde se aplica un segundo juego de coeficientes (P) a uno o más canales de la señal intermedia descorrelacionada;
…
Reconstrucción paramétrica de señales de audio.
(31/08/2016) Un método para reconstruir una señal (X) de audio de N canales, en donde N ≥ 3, comprendiendo dicho método:
recibir una señal (Y) downmix (mezcla con reducción de canales) de un solo canal junto con los parámetros (C*, P*) de upmix seca (dry, original) y húmeda (wet, procesada) asociados;
calcular una señal upmix seca mediante un mapeo lineal de la señal downmix, en donde a la señal downmix se le aplica un conjunto de coeficientes (C) de upmix seca;
generar una señal descorrelacionada (Z) a partir de la señal downmix, en donde la señal descorrelacionada tiene N - 1 canales;
calcular una señal upmix (mezcla con aumento de canales) húmeda mediante un mapeo lineal de la señal descorrelacionada de N - 1 canales, en donde a la señal descorrelacionada de N - 1 canales se le aplica un conjunto de coeficientes (P) de upmix húmeda; y
…
Codificación eficiente de escenas de audio que comprenden objetos de audio.
(13/04/2016) Un método para codificar objetos de audio como un flujo de datos, que comprende:
la recepción de N objetos de audio , en donde N>1;
calcular M señales de mezcla reducida , donde M ≤ N, mediante la formación de combinaciones de los N objetos de audio;
calcular información lateral variable en el tiempo que incluye parámetros que permiten la reconstrucción de un conjunto de objetos de audio formados sobre la base de los N objetos de audio a partir de las M señales de mezcla reducida; e
incluir las M señales de mezcla reducida y la información lateral en un flujo de datos para su transmisión a un decodificador,
donde el método comprende además incluir, en el flujo de datos:
una pluralidad de instancias de información lateral que especifican respectivos establecimientos de reconstrucción deseados para reconstruir…
Codificación de escenas de audio.
Sección de la CIP Física
(13/04/2016). Solicitante/s: DOLBY INTERNATIONAL AB. Clasificación: G10L19/008.
Un método para codificar una losa tiempo/frecuencia de una escena de audio que al menos comprende N objetos de audio, el método comprende:
recibir (E02) los N objetos de audio;
generar (E04) M señales de submezcla según al menos los N objetos de audio;
generar (E06) una matriz de reconstrucción con elementos de matriz para la reconstrucción de al menos los N objetos de audio de las M señales de submezcla, en donde las aproximaciones de al menos los N objetos de audio se pueden obtener como combinaciones lineales de al menos las M señales de submezcla con los elementos de matriz de la matriz de reconstrucción como coeficientes en las combinaciones lineales; y
generar (E08) una secuencia de bits que comprende las M señales de submezcla y al menos algunos de los elementos de matriz de la matriz de reconstrucción.
PDF original: ES-2636808_T3.pdf
Codificación y descodificación de objetos de audio.
(13/04/2016) Un procedimiento para reconstruir una tesela de tiempo/frecuencia de N objetos de audio, que comprende las etapas de:
recibir M señales de mezcla descendente ;
recibir una matriz de reconstrucción que permite la reconstrucción de una aproximación de los N objetos de audio a partir de las M señales de mezcla descendente;
aplicar la matriz de reconstrucción a las M señales de mezcla descendente para generar N objetos de audio aproximados ;
someter por lo menos un subconjunto de los N objetos de audio aproximados a un proceso de descorrelación para generar por lo menos un objeto de audio descorrelacionado…
Codificación eficiente de escenas de audio que comprenden objetos de audio.
(13/04/2016) Un método para codificar objetos de audio en un flujo de datos , que comprende:
la recepción de N objetos de audio , en donde N>1;
el cálculo de M señales de mezcla reducida , en donde M