SISTEMA DE TOMA DINÁMICA DE CORRIENTE PARA UN JUEGO DE VEHÍCULOS EN PISTA CON RANURA DE GUIADO.
(17/05/2011) Sistema de toma dinámica de corriente para un juego de vehículos en pista con ranura de guiado.Comprende unas vías electroconductoras , conectables a una fuente de alimentación eléctrica, dispuestas a lo largo de los laterales interiores de dicha ranura de guiado y unos elementos de toma de corriente , en conexión eléctrica con un motor del vehículo, situados en unas caras laterales exteriores de una aleta seguidora de guía dispuesta en una parte inferior delantera del vehículo. Las vías electroconductoras quedan ocultas dentro de la ranura y, cuando el vehículo se desplaza por la citada pista con la aleta insertada en la ranura de guiado , se efectúa un contacto eléctrico dinámico…
VEHICULO DE JUGUETE DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, MEJORADO.
(16/04/2002) 1. Vehículo de juguete de accionamiento eléctrico, mejorado, previsto para desplazarse sobre unas pistas con una acanaladura-guía flanqueada por unos conductores o vías portadoras de corriente eléctrica, y que integra un conjunto de guía y toma dinámica de corriente que comprende una aleta de guiado adaptada para deslizar por el interior de aquella acanaladura de guía reteniendo el vehículo sobre la pista , cual aleta está rematada superiormente por una plataforma y por un vástago que atraviesa el chasis del vehículo y emerge verticalmente hacia su parte interior, estando integradas en dicha plataforma unas trencillas cuyos extremos, a modo de escobillas, deslizan sobre las citadas vías conductoras , siendo el conjunto citado susceptible de girar un ángulo determinado, alrededor de…
VEHICULO DE JUGUETE DE TRACCION ELECTRICA.
(01/03/2000) 1. VEHICULO DE JUGUETE DE TRACCION ELECTRICA, PREVISTO PARA DESPLAZARSE SOBRE UNAS PISTAS CON UNA ACANALADURA-GUIA FLANQUEADA POR UNOS CONDUCTORES O VIAS, PORTADORES DE CORRIENTE, Y QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE GUIA Y TOMA DINAMICA DE CORRIENTE QUE INTEGRA UNAS TRENCILLAS CUYOS EXTREMOS, A MODO DE ESCOBILLAS, FROTAN SOBRE LAS CITADAS VIAS CONDUCTORAS Y UNA PESTAÑA (3C), ADAPTADA PARA DESLIZAR POR EL INTERIOR DE LA CITADA ACANALADURA-GUIA, RETENIENDO AL VEHICULO SOBRE LA PISTA, SIENDO EL CONJUNTO SUSCEPTIBLE DE GIRAR UN ANGULO DETERMINADO, ALREDEDOR DE UN EJE PERPENDICULAR AL PLANO DE SUSTENTACION Y CAPAZ DE UN DESPLAZAMIENTO A LO LARGO DE DICHO EJE CONTRA UNOS MEDIOS ELASTICOS, COMPRENDIENDO DICHO VEHICULO…
MANDO DE CONTROL PARA AUTOMOVILES DE JUGUETE.
(01/10/1999) 1. MANDO DE CONTROL PARA AUTOMOVILES DE JUGUETE DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA CARCASA FORMATIVA DE UNA EMPUÑADURA REMATADA POR UNA ZONA ENSANCHADA QUE ALBERGA UNA RESISTENCIA ELECTRICA, VARIABLE EN FUNCION DE LA POSICION DE UN CURSOR QUE SE DESPLAZA POR LA ACCION DE UN GATILLO MONTADO EN DICHA CARCASA, ESTANDO DICHA RESISTENCIA Y DICHO CURSOR CONECTADOS, CADA UNO, A UN CORRESPONDIENTE BORNE DE ALIMENTACION ELECTRICA, CARACTERIZADO PORQUE DICHA RESISTENCIA VA MONTADA EN UN BLOQUE , RECAMBIABLE, QUE SE DISPONE EN UN ALOJAMIENTO , POSICIONADO MEDIANTE UNOS TETONES ENCAJABLES Y FIJADO MEDIANTE TORNILLOS 15A, 15B, CON APOYO DE LA CITADA RESISTENCIA SOBRE UNA PORCION DE DICHO CURSOR QUE EMERGE DEL FONDO DEL CITADO ALOJAMIENTO A TRAVES DE UNA ESCOTADURA , ALARGADA. 2. MANDO, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO…
CABEZA GIRATORIA PARA MUÑECOS.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Clasificación: A63H3/12.
LA PRESENTE INVENCION TIENE POR OBJETO UNA CABEZA GIRATORIA DE MUÑECOS. YA SON CONOCIDOS MUÑECOS CON CABEZA GIRATORIA QUE COMPRENDE DOS CARAS, CUYA CABEZA ES ACCIONADA MANUALMENTE PARA DISPONER FRONTALMENTE LA CARA QUE SE DESEA. LA NUEVA CABEZA FIRA AUTOMATICAMENTE AL ENFRENTARSE EL MUÑECO A UN IMAN FIJO Y PARA ELLO ESTA VINCULADA A UN IMAN GIRATORIO VERTICALMENTE UBICADO EN EL TRONCO DEL MUÑECO, CORRESPONDIENMDOSE LOS DOS POLOS DEL IMAN CON LAS DOS CARAS DE LA CABEZA DE MANERA QUE AL ENFRENTARSE AL IMAN GIRATORIO UN IMAN FIJO CON EL MISMO POLO, AQUEL IMAN RESULTA CON SU CARA FRONTAL REPELIDA Y CON SU CARA POSTERIOR ATRAIDA, LOGRANDOSE UN GIRO DE 180J CON EL QUE SE MUESTRA LA CARA QUE ESTABA OCULTA DETRAS. LA ESTABILIZACION DE LAS DOS POSICIONES OPUESTAS DEL IMAN GIRATORIO SE CONSIGUE CON LA DISPOSICION LATERAL DE UN ELEMENTO METALICO EN EL PROPIO TRONCO DEL MUÑECO.
PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO FUTBOL Y SIMILARES.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/07/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Clasificación: A63F7/24, A63F7/20.
LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO, FUTBOL Y SIMILARES, CUYOS JUEGOS SON DEL TIPO QUE COMPRENDEN UN CAMPO DE JUEGO CON CAVIDADES DESDE DONDE SE IMPULSA EL BALON CON MEDIOS MECANICOS O NEUMATICOS, SIENDO MUY LIMITADA LA DIRECCION QUE PUEDE PROPORCIONARSE AL BALON. EN ESTA PATENTE SE CONSIGUE DIRIGIR EL BALON DESDE CADA CAVIDAD HACIA DISTINTAS DIRECCIONES Y CON MAS O MENOS ELEVACION, LO CUAL SE CONSIGUE DISPONIENDO EN CADA CAVIDAD UNA BOQUILLA CON DOS O MAS SALIDAS EN DISTINTA ORIENTACION A LAS QUE LES CORRESPONDEN SENDOS MANDOS PARA REGULAR EN CADA BOCA DE SALIDA LA PRESION DEL CHORRO DE AIRE SALIENTE Y ASI PODER IMPULSAR EL BALON EN CUALQUIER DIRECCION QUE CONVENGA POR ENCIMA DEL PLANO DEL CAMPO DE JUEGO, ACTUANDO SOBRE LOS MANDOS INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE.