7 patentes, modelos y diseños de OX-CTA S.L

EQUIPO PORTÁTIL DE TRATAMIENTO DE RED HIDRÁULICA.

(11/05/2017) 1. Equipo portátil de tratamiento de red hidráulica, del tipo de los utilizados para realizar la dosificación de productos químicos líquidos en el agua de dicha red hidráulica, caracterizado porque comprende uno o varios módulos de producto químico , uno o varios módulos de dosificación , uno o varios tubos de salida del producto o productos químicos a la red hidráulica , uno o varios tubos de retorno , y un módulo de control . 2. Equipo portátil de tratamiento de red hidráulica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada módulo de producto químico comprende un depósito , dotado…

EQUIPO PORTATIL PARA TOMA DE MUESTRAS EN FLUIDOS.

(18/04/2017) 1. Equipo portátil para toma de muestras en fluidos, de los empleados para extraer y concentrar partículas sólidas en suspensión en un medio líquido, especialmente agua, caracterizado porque comprende, alojado en una caja envolvente portátil, una entrada de fluido y una o varias entradas auxiliares para aditivos , conectadas con una válvula de regulación , cuya salida a su vez se conecta con un manómetro y un caudalímetro , a la salida del cual se encuentra una unidad de filtrado que desemboca en una salida para el fluido ya muestreado , incorporando además un módulo controlador conectado con la válvula de regulación…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN DE PROTOZOOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2017). Inventor/es: OROS MONGE,JAVIER, DOMINGUEZ UBIETO,IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68, C02F1/00, C12M1/00.

Equipo y procedimiento de detección de protozoos que integra en un único conjunto un dispositivo de muestreo y un kit de detección de protozoos, alojados preferentemente en una caja envolvente portátil, admitiendo el dispositivo de muestreo dos variantes, una de ellas, más completa, para toma de muestras durante un tiempo más largo, del orden de días o semanas, mientras que la otra, más sencilla, está indicada para la toma de muestras en poco tiempo, del orden de horas como mucho. El kit de detección de protozoos incluye unas de tiras reactivas junto con los equipos portátiles y reactivos para poder realizar in-situ los procesos de extracción de ADN (ácido desoxirribonucleico), amplificación mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa), e hibridación/revelado. Estas tiras reactivas presentan el resultado del análisis mediante unos marcajes específicos de los productos amplificados.

PDF original: ES-2603380_A1.pdf

PDF original: ES-2603380_B1.pdf

DISPOSITIVO DE MONITORIZACION EN CONTINUO DE REDES HIDRAÚLICAS.

(08/03/2016) 1. Dispositivo de monitorización en continuo en redes hidráulicas, caracterizado por comprender un armario con ventana o puerta transparente, que a su vez comprende una carcasa de inspección visual extraíble, de un material plástico transparente, dotada en su parte superior de orificios de entrada y salida de agua, alojando dicha carcasa de inspección visual en su interior una cámara de fijación e inspección , a su vez comprendida por una hélice y una superficie de fijación , correspondiente con la superficie interna de la misma, siendo el material de la cámara de fijación e inspección correspondiente al material de la red de tubería a monitorizar, quedando conexionada la carcasa de inspección visual , por un lado, con una válvula…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACION EN CONTINUO DE ESPECIES EN SUSPENSION EN EL AGUA.

(04/08/2011) Dispositivo de monitorización en continuo de especies en suspensión en el agua, de los utilizados en redes hidráulicas para determinar la concentración de determinadas especies, por ejemplo larvas de mejillón cebra, y poder estimar la existencia de colonias de adultos en cada tramo y el tratamiento de control más apropiado, caracterizado porque integra unos filtros, con un módulo de control de tiempos, un módulo de control de cantidad de agua filtrada, válvulas de cierre para la entrada y la salida, manómetros para verificar la presión de agua y las oportunas conducciones, pudiendo incluir un depósito de salida para agua filtrada,…

BIOSENSOR OPTICO ENZIMATICO.

(18/10/2010) Biosensor óptico enzimático, del tipo de los utilizados para determinaciones analíticas cuantitativas y en continuo de peróxido de hidrógeno y/o ácido peracético mediante absorción molecular, caracterizada porque comprende una lámina de poliacrilamida con una enzima que se oxida en presencia del analito a una forma química que presenta un espectro de absorción molecular UV-visible diferente de la forma original, midiéndose este cambio en el espectro de absorción luminosa y relacionándose con la concentración del analito, regenerando posteriormente la enzima mediante tirosina. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir realizar la medición de peróxido de hidrógeno y/o ácido peracético…

BIOPLASTICO CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2009). Ver ilustración. Inventor/es: PARTAL LOPEZ,PEDRO, GALLEGOS MONTES,CRISPULO, JEREZ GOMEZ,ABEL, MARTINEZ GARCIA,INMACULADA, GUERRERO CONEJO,ANTONIO, VERGARA LARRAYAD,YOLANDA, GARCIA FRANCISCO,M. DE LOS ANGEL. Clasificación: B65D65/46, A23B7/16, A23B4/10, A23L3/00, C08L89/00, A01N65/22, A01N65/00.

Bioplástico con actividad antimicrobiana, del tipo de los utilizados en la fabricación de envases, films y toda clase de recipientes para productos alimenticios, caracterizado porque integra la actividad anti-microbiana en la composición del propio bioplástico mediante la adición de sustancias biocidas naturales compatibles con el carácter biodegradable del bioplástico. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de propiciar la fabricación de envases y otros productos relacionados con la conservación de alimentos que alargan una cantidad notable de tiempo la conservación de los alimentos, a la par que mantiene el carácter biodegradable de los envases alimenticios.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015