99 patentes, modelos y diseños de INDUSTRIAS GEYPER, S.A.
JUGUETE DE ARRASTRE Y MONTURA PARA NIÑOS.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/12/1987). Clasificación: A63H17.
Juguete de arrastre y montura para niños, que comprendiendo una forma convencional de vehículo con ruedas, cuya parte central principal es un asiento para montar a horcajadas el niño, teniendo en la parte posterior una pieza a modo de mancera para el arrastre por empuje, se caracteriza por dotar a la parte delantera de la zona del asiento de un manillar, preferiblemente en "T", delante del cual se incorpora una carátula o similar, representativa de la cabeza o cabeza y busto de un personaje, muñeco o animal grotesco, en tanto que sobre la capota delantera y delante también del manillar, se dispone, además, otra carátula o similar, preferentemente en posición más adelantada que la anterior, que representa las manos del personaje, muñeco o animal grotesco, cogidas a un volante de dirección que forma parte de la misma carátula o similar.
DISPOSITIVO PARA DIBUJAR.
(01/03/1987) Dispositivo para dibujar, caracterizado por estar constituido por dos piezas, una de ellas constitutiva de un marco que presenta una ventana circular, provista de un reborde en el que se apoya la segunda pieza que tiene forma circular y está posibilitada de giro sobre el reborde del marco sobre el cual asienta a través de un escalón periférico, a cuyo fin dicha segunda pieza, que constituye la plantilla para dibujar provista para ello de calados de diferentes formas, está dotada en su perímetro de dientes de sierra inclinados en un mismo sentido, sobre los cuales se ejerce la acción de un trinquete móvil flexible que se desplaza…
UNA CONSTRUCCION DE JUGUETE.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/11/1986). Clasificación: A63H33/04.
Una construcción de juguete, caracterizada esencialmente por estar constituida por la combinación de varias piezas ensamblables, una de las cuales es una columna de perfil en ángulo diedro, cuyos bordes, tanto longitudinales como transversales, están hendidos formando paredes paralelas en voladizo, siendo dicho hendido de profundidad suficiente para el acoplamiento de piezas complementarias; quedando las paredes internas de los extremos transversales de los perfiles más cortas que las externas, para compensar el espesor de las otras piezas adicionales base de sustentación; los enlaces para prolongación de las columnas, y el remate superior de las mismas, con la particularidad que, cuando la columna está destinada a combinar con la pieza base de sustentación, tiene una incisión, que afecta al seno del ángulo que forman las paredes internas en voladizo, y que llega hasta las cercanías del macizado interior de las columnas.
CONSTRUCCION ESPACIAL TUBULAR.
(16/10/1986) Construcción espacial tubular, del tipo de las constituidas por la combinación de distintas piezas-nudo, provistas de dos o más brazos tubulares, sobre los que se acoplan tramos de tubo recto de diferentes longitudes para formar una estructura, caracterizada porque el interior de cada uno de los brazos tubulares de las piezas-nudo está acoplado un collarín cuadrangular cuyas aristas establecen su centrado, presentando en el centro de cada faceta, un pivote de extremo biselado que sobresale de las paredes del tubo por orificios previstos al efecto, en tanto que los tramos de tubo recto que se acoplan camente sobre los brazos tubulares,…
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/09/1986). Clasificación: A63H23/02.
Juguete naútico, caracterizado por estar constituido por un conjunto de piezas de sección en "U", que se acoplan por sus bordes mediante la disposición de bridas con ayuda de juntas elásticas que le dan características de estanqueidad, formando en conjunto un canal en circuito sinfín, en cuyo interior se vierte una cantidad de agua que constituye la vía de sustentación de unas embarcaciones de juguete que se disponen dentro del canal, las cuales son movidas por el impulso dado al agua a través de una rueda de paletas acoplada al borde superior del canal y hecha girar mediante manivela; con la particularidad que algunos de los tramos o piezas formativas del canal, presentan ensanchamientos laterales a modo de dársenas o muelles para la retención o atraque de las embarcaciones.
MODULO PARA LA FORMACION DE VIAS PARA MOVILES DE JUGUETE.
(16/09/1986) Módulo para la formación de vías para móviles de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza de forma rectangular, que tiene una primera superficie correspondiente a la zona de rodadura de los vehículos determinada por un plano en el que los bordes longitudinales forman entrantes y salientes de acoplamiento con los sucesivos módulos, con una zona-control más adelantada que permite un movimiento lateral de un módulo respecto del otro, en tanto que en un segundo plano inferior que constituye la base de asentamiento, está provisto de otros salientes y recortados a modo de pinza de presión que se acoplan a salto elástico con determinada holgura para permitir aquel movimiento lateral determinante de una orientación radial de los…
DISPOSITIVO PARA CAMBIAR LA EXPRESION DE LOS OJOS, EN FIGURAS DE JUGUETE.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/09/1986). Clasificación: A63H33/38.
Dispositivo para cambiar la expresión de los ojos, en figuras de juguete, de especial aplicación a vehículos de arrastre y cabalgables que tienen su chasis en forma de animal, y se caracteriza por estar constituido por un cilindro que se acopla transversalmente a la cabeza de la figura, atravesándola de lado a lado, sobresaliendo los extremos a modo de orejas que constituyen el medio de hacer girar al cilindro a voluntad, para situar frente a los orificios de la carcasa, previstos en la posición correspondiente a los orificios.
ARTICULACION UNIVERSAL PARA CONSTRUCCIONES TUBULARES.
Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura
(16/09/1986). Clasificación: F16L55.
Articulación universal para construcciones tubulares caracterizada esencialmente porque uno de los brazos tubulares presenta en un extremo un muñón acodado aproximadamente a 452, que finaliza en un anillo cilíndrico, mientras el otro brazo presenta sobresalientes del muñón dos anillos cilíndricos y paralelos, separados un espacio igual ancho del anillo del primer brazo y provistos todos ellos de un paso axil, teniendo los dos anillos paralelos un escalón para asentamiento de un reborde previsto en dos semicasquillos pasantes cuya tapa circular solidaria cierra las caras de los anillos paralelos, actuando simultáneamente dichos semicasquillos como cojinetes de giro del conjunto de brazos que pueden adoptar selectivamente cualquier posición angular.
TABLERO PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DESMONTABLES.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/09/1986). Clasificación: A47B65.
Tablero perfeccionado para construcción de estructuras desmontables, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo moldeado, ventajosamente de contorno rectangular, con su anverso plano y provisto de vértices curvo-entrantes para encaje de las columnas, presentando el reverso de dicho cuerpo nervaciones entrecruzadas formando a modo de cuadrículas resistentes, en el cual en proximidad a dos bordes opuestos existen salientes cilíndricos combinados con a modo de pares de orejetas puente en "U" destinadas a recibir el acople por desplazamiento lateral de dientes laterales previstos en la base de una pinza, asimismo moldeada, que finaliza en un brazo arqueado destinado a asentarse sobre los elementos tubulares que componen una construcción por elementos, tal como una estantería, en la cual el cuerpo moldeado actúa como anaquel o pared divisora.
BOLSA-MOCHILA PARA JUEGOS DE CONSTRUCCION.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/09/1986). Clasificación: A45F3/04.
1.Bolsa - mochila para juegos de construcción , caracterizada esencialmente por estar constituida por dos cuerpos laminares, preferentemente transparentes, soldados por sus bordes, excepto uno de ellos que constituyen la boca, y está provisto de un cierre, en tanto que uno de los cuerpos laminares tienen impresos o grabados motivos característicos de una mochila convencional, tal como la solapa de cierre , bolsillos y otros, mientras que la otra cara incorpora sendos tirantes, preferentemente unidos por soldadura sobre la superficie de dicha cara, que constituyen el acoplamiento sobre los hombros del niño, para su transporte a modo de mochila. 2.Bolsa - mochila para juegos de construcción.
VOLANTE DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE ARRASTRE Y CABALGABLES DE JUGUETE.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/08/1986). Clasificación: A63H29/24.
Volante de dirección para vehículos de arrastre y cabalgables, caracterizado por el hecho de dotar al centro del aro del volante, en la posición que ocupa el pulsador de la bocina, de un dial o marcador telefónico.
SONAJERO INFANTIL,PERFECCIONADO.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(16/07/1986). Clasificación: A63H5.
Sonajero infantil, perfeccionado constituido por un mango o asidero cilíndrico, con sus extremos provistos de ensanchamientos donde van situados los granulos que producen la sonoridad, y se caracteriza porque el mango está constituido por un cuerpo hueco, de naturaleza transparente y cerrado herméticamente, que contiene en su interior una masa de agua y pequeños elementos capaces de desplazarse por el interior al ser manejado o agitado el sonajero.
JUGUETE CON FORMA DE VEHICULO, TRANSFORMABLE EN ROBOT POR IMPACTO.
(01/07/1986) Juguete con forma de vehículo, transformable en robot por impacto, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del vehículo comprende, como parte integrante de la zona delantera, dos piezas simétricas angulares articuladas libremente por uno de sus extremos a los lados de la carrocería a la que complementan, mientras que en posición desplegada constituyen los brazos del robot en que se transforma el vehículo, teniendo en el extremo opuesto de acoplamiento entre ambas piezas, un hueco donde se alojan sendas piezas a modo de puños que tienden a salir constantemente a impulsos de resortes, manteniéndose ocultas en la posición de plegado de…
ESTRUCTURA ESPACIAL ARMABLE Y DESARMABLE.
Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura
(01/06/1986). Clasificación: F16L37/26.
Estructura caracterizada porque está constituida de una pieza principal a modo de nudo múltiple, que comprende una parte circular o núcleo de una de cuyas caras sobresalen cuatro extensiones tubulares dispuestas en cruz y una quinta perpendicular al centro de la cruz, que se comunica con un hueco de mayor diámetro dispuesto en el núcleo como prolongación axial de dicha quinta extensión, presentando el interior de cada uno de los tramos unas nervaduras axiles de pequeña altura distribuidas en equidistancia, determinantes de una ligará estrangulación diametral.
ESTUCHE TRANSFORMABLE EN CASITA DE JUGUETE.
(01/05/1986) Estuche transformable en casita de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cajetines metálicos preferentemente rectangulares, que en la posición de cierre del estuche permanecen encajados en incidencia del borde interior del cajetín de menor altura formativo de la tapa con el exterior del cajetín inferior de manera que la apertura de la tapa efectuada por salta de encaje se realiza automáticamente por la acción de un resorte del eje de unión de ambos cajetines, estando dicha apertura limitada en un ángulo de noventa grados por la acción de una cadenita lateral del estuche, con la particularidad de que la apertura de la tapa posibilita el acceso a elementos de juego contenidos en el estuche, descubriendo los dibujos y diseños correspondientes de una casita y sus aledaños de las caras del cajetín inferior…
MAQUINA DE JUGUETE PARA ENHEBRAR CUENTAS.
(01/05/1986) Máquina de juguete para enhebrar cuentas, caracterizada por estar constituida por una tolva compartimentada en departamentos radiales, la cual tiene posibilidad de giro voluntario, estando provista de una tapa transparente que procura su cierre superiormente, y en cuyos departamentos se disponen selectivamente una serie de cuentas de distintos colores; contando la tolva con un fondo a modo de membrana, giratoria a voluntad y provista de una abertura como el fondo de un compartimento, de manera que en el giro de la membrana, a través de una palanca sobresaliente al exterior, se provoca la abertura inferior del compartimento seleccionado, con lo cual las cuentas del color elegido caen libremente, al fondo de una cámara transladar ente situada inmediatamente debajo de la tolva y encima de la bancada de la máquina, de cuya bancada…
JUEGO DE LAMINAS DIDACTICAS.
(01/05/1986) Juego de láminas didácticas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un conjunto de láminas, cada una de las cuales está constituida por una bolsa de material plástico, herméticamente cerrada, en cuyas caras internas se han impreso previamente figuras, signos y/o cifras, algunas de las cuales, total o parcialmente, seleccionadas previamente, están impresas con productos que reaccionan por aplicación de calor, transmitido preferentemente por fricción de la mano, cambiando su color a transparente o blanco y haciéndose invisibles total o parcialmente para resaltar algún motivo oculto por el conjunto del color de impresiones múltiples en tanto dura el efecto calórico; hallándose dispuesta en el interior de cada bolsa una lámina, preferentemente esponjosa y flexible de poco espesor, cuya misión es proteger…
DISPOSITIVO DE PARO Y PUESTA EN MARCHA, PARA VEHICULOS DE JUGUETE CON RETROCARGA.
(01/05/1986) Dispositivo de paro y puesta en marcha par vehículos de juguete con retrocarga, que siendo del tipo que comprende un cajetín contenedor del correspondiente tren de engranajes multiplicadores y cuerda, accionable todo ello en carga mediante la fricción de las ruedas traseras motrices, en el desplazamiento hacia atrás del vehículo, y se caracteriza esencialmente porque el cajetín porta-mecanismos se encuentra montado sobre el chasis del vehículo con posibilidad selectiva de basculación regulada mediante topes previstos en el chasis, previa presión digital ejercida sobre la parte posterior de la carrocería, cuya posición elevada del cajetín determina el paro del vehículo y el frenado del mecanismo impulsor en situación de carga a través de una extensión axil del eje del piñón loco que establece contacto con un tope del…
(16/01/1986) Juego caza-ranas, caracterizado por el hecho de estar constituido de una plataforma a modo de tolva de generatriz circular, cuyo fondo presenta un orificio en el que está alojado un plato giratorio dividido en sectores curvo-cóncavos, cuyo perímetro se ajusta a los bordes del orificio de la plataforma de manera que los objetos depositados; en la plataforma, preferentemente de forma esférica, se deslizan por gravedad hasta el plato giratorio cayendo en alojamientos circulares que cada sector presenta a tal fin y en cuyo fondo esta situado el brazo de una palanca angular, que tiende a mantenerse elevada por la acción de un resorte en tanto que el otro brazo de la palanca se apoya en rampas de sector en arco de que va provista una rueda dentada que gira en…
JUEGO ELECTRONICO DE RULETA.
(16/01/1986) Juego electrónico de ruleta, caracterizado porque está constituido por un cuerpo troncocónico en cuyo interior está situado un circuito electrónico generador de un impulso electrónico memorizado en un integrado del propio circuito, en conexión con un altavoz fijado a la base superior del cuerpo, que transduce dicho impulso en una melodía con carácter de repetición, delimitando la membrana del altavoz superiormente, junto con una señal luminosa fijada axialmente al núcleo del mismo, el centro de la ruleta, cuyo núcleo está provisto de un orificio para la ubicación de una bombilla reducida, y estando relacionado dicho circuito del altavoz con la señal luminosa a través de un interruptor de conexión de alimentación ubicado en la base inferior del cuerpo;…
DISPOSITIVO PARA REALIZAR MANUALIDADES DE JUGUETE, POR ENLACE DE PIEZAS LAMINARES.
(16/01/1986) Dispositivo para realizar manualidades de juguete, por enlace de piezas laminares, caracterizado por el hecho de que cada pieza, moldeada en material plástico flexible, comprende un conjunto de cuerpos aplanados, ventajosamente circulares y preferentemente en forma de flor, agrupados en dos pares en disposición cuadrangular, cada uno de cuyos cuerpos presenta en su centro un orificio circular gire viene cerrado parcialmente por la cara posterior mediante nervios diametralmente opuestos solidarios de la propia pieza, en tanto que cada uno de los cuerpos aplanados presenta un apéndice radial plano, dirigido a 90º de su más cercano, cuyo apéndice radial es portador de un relieve circular de dimensiones semejantes al orificio de los cuerpos planos, sobresaliendo,…
JUEGO MECANICO DE TIRO AL BLANCO.
(01/01/1986) Juego mecánico de tiro al blanco, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte cuyo mando de carga se encuentra situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base para impedir su movimiento durante la opera carga, y cuyo mecanismo transmite un movimiento de giro alternativo a una pequeña plataforma situada a nivel de la superficie inclinada de la cara superior de la basa, que actua a modo de colector de una serie de esferas, para dirigirlas al centro de dicha plataforma donde va alojada la cabeza de un impulsor por impacto, comandado desde un pulsador lateral, y sobre cuya plataforma va dispuesta una pieza que forma un conducto direccional, a modo de cañón, para dirigir las esferas lanzadas hacia una serie de blancos que sobresalen…
UNA LAMINA PARA JUEGOS DIDACTICOS.
Sección de la CIP Física
(01/11/1985). Clasificación: G09B19/22.
Una lámpara para juegos didácticos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cuerpos laminares de material plástico, superpuestos y unidos por sus bordes, entre los cuales queda intercalado otro cuerpo laminar flexible, preferentemente esponjoso que le confiere propiedades de almohadillado, cuyos cuerpos laminares exteriores son solidarios, en uno de sus lados, de una extensión a modo de aleta rectangular, provista de perforaciones para su encuadernado por anillas o similar.
CONJUNTO DE LAMINAS PARA JUEGOS DIDACTICOS.
Sección de la CIP Física
(01/11/1985). Clasificación: G09B19/22.
Conjunto de láminas para juegos didácticos caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos laminares de material plástico, de forma rectangular notablemente largos, superpuestos y unidos por sus bordes, con líneas de unión transversales que dividen el conjunto en secciones iguales, delimitadas por dichas líneas, las cuáles, a su vez, constituyen líneas de plegado en zig-zag o acordeón; habiéndose intercalado en el interior de esponjoso, que confiere al conjunto propiedades de almohadillado.
MECANISMO DE GUERRA PARA JUGUETERIA.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/10/1985). Clasificación: A63H29.
Mecanismo de cuerda para juguetería, caracterizado esencialmente porque el sistema multiplicador de engranajes que comprende, está distribuido entres ejes paralelos y comprendidos en un mismo plano, siendo este plano el de simetría de todo el conjunto del mecanismo incluido el chasis o cajetín de soporte de dichos ejes, cuyo cajetín constituye un bloque paralelepipedico rectangular del que sobresalen por sus caras laterales mayores, los extremos de todos los ejes que actúan como salidas de fuerza aprovechable, a excepción de uno de los extremos del primer eje, que comprende el pomo de accionamiento manual para carga del resorte espiral arrollado al mismo.
JUEGO MECANICO CAZA-AERONAVES.
(01/09/1985) Juego mecánico caza aeronaves, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte, cuyo mando de carga se encuentra situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base para impedir su movimiento durante la operación de carga, y cuyo mecanismo transmite un movimiento de giro alternativo vertical que sobresale de la base, a cuyo árbol va unida radialmente una varilla al extremo de la cual va situada una aeronave provista en su panza de un imán, de manera que sus movimientos oscilantes pasa por encima del campo de acción de un disparador, activado desde un lateral de la parte que se encuentra alojado en el fondo de una ranura en la cual convergen una serie de esferas metálicas merced de la superficie o cara…
JUEGO MECANICO DE TIOVIVO.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/09/1985). Clasificación: A63F9.
Juego mecánico de tiovivo, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte, cuyo mando de carga se encuentra situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base se para impedir su movimiento durante la operación de carga ga, y cuyo mecanismo transmite un movimiento de giro a un árbol vertical y sobre el que va montada una envolvente provista de brazos radiales, a distintas alturas, que finalizan en bandejas con forma de naves, determinando receptáculos giratorios destinados a recibir esferas lanzadas un disparador, activado desde un lado de la base, cuyo parador tiene el elemento impulsor ubicado en el fondo una ranura arqueada que se constituye en colector de las esferas que resbalan sobre la superficie inclinada de la cara superior de la base, hallándose dicha cara superior cubierta por una cúpula transparente a modo de cubo, que protege los elementos de juego.
JUEGO MECANICO TRAGABOLAS.
(01/09/1985) Juego mecánico tragabolas, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte, cuyo mando de carga queda situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base para su movimiento durante la operación de marea, y cuyo transmite movimiento de Giro a un eje vertical en el cual va montada solidariamente una cazoleta semiesférica por una tapa, también semiesférica, articulada a la cazo leía, cuya tapa tiene movimientos alternativos de elección transmitidos por un vástago que se desliza sobre los dientes de una corona que circunda al eje de giro de la cazoleta, quedando enfrentada en una de las posiciones de apertura de la tapa a n disparador por impacto alojado en el fondo de una ranura de la base en donde convergen…
UN JUEGO DE CONSTRUCCION.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/09/1985). Clasificación: A63H33/08.
Un juego de construcción, caracterizado por el hecho de estar constituido por un conjunto de manguitos tubulares, preferentemente divididos interiormente en dos partes de igual longitud, mediante una valona interna, cuyo diámetro interior de los manguitos es igual al del exterior de una serie de tramos tubulares que se encajan a presión en dichos manguitos para su disposición en prolongación axial, cada uno de cuyos manguitos es solidario de, al menos dos extensiones radiales formadas por nervios en cruz, situados a 90 grados unos de otros, a la altura de la valona interna, cuya sección de la cruz es igual al diámetro interno de los tramos tubulares, de manera que estos pueden acoplarse sobre dichos nervios para formar, en combinación con los tramos acoplados a los manguitos estructuras reticulares.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/09/1985). Clasificación: A63H33.
Juguete sorpresa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una plataforma sobre la que está montado solidariamente un recipiente, preferentemente con forma de cubo de basura, dentro de cuyo fondo está provisto de un dispositivo de trinquete, accionado por un pulsador saliente verticalmente de la plataforma, el cual trinquete tiene la misión de retener a un cuerpo, con forma de cara grotesca solidario de la tapa del recipiente, que queda oculto eventualmente dentro de dicho yo fin dicho cuerpo está provisto de un reborde en el que engarza el trinquete para su retención, así como de un resorte de expansión que impulsa violentamente a la cara grotesca y a la tapa cuando el trinquete es accionado, con la particularidad de que el pulsador puede adoptar distintas posiciones de giro a voluntad, en una sóla de las cuales y a través de un apéndice de que va provisto, actua sobre el trinquete.
INSECTO VOLADOR DE JUGUETE.
Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida
(01/09/1985). Clasificación: A63H33.
Insecto volador de juguete, caracterizado esencialmente porque su cuerpo se encuentra soportado por el extremo de una varilla tubular a través de una pieza de remate que establece un eje transversal fijo para basculación del cuerpo del insecto, al tiempo que un alambre acerado pasa longitudinalmente a través de dicha varilla tubular, constituyendo su extremo superior un resorte angular o de tijera cuyo ojo queda ensartado por un pivote del cuerpo del insecto, paralelo al.eje de basculación, cuyo pivote determina un eje móvil mediante la tracción del extremo opuesto de dicho alambre a través de un tirador, en tanto que en el extremo radial del cuerpo del insecto manteniendo una inclinación elástica del insecto, modificable mediante dicho tirador.
JUEGO MECANICO DE TRASLADO DE ESFERAS.
(16/07/1985) 1.Juego mecánico de traslado de esferas, caracterizado porque comprende una base, preferentemente cuadrangular, que aloja un mecanismo de resorte, cuyo mando de carga se encuentra situado en la cara inferior, el cual mecanismo está provisto de un freno comandado desde un lado de la base para impedir su movimiento durante la operación de carga, y cuyo mecanismo transmite movimiento de giro alternativo, a un eje horizontal que sobresale radialmente de una columna vertical situada sobre la cara superior de la base, de cuyo eje horizontal es solidaria una manivela que soporta horizontalmente una figura que forma en su extremo frontal un receptáculo destinado a recibir unitariamente…