MAQUINA DE JUGUETE PARA ENHEBRAR CUENTAS.

Máquina de juguete para enhebrar cuentas, caracterizada por estar constituida por una tolva compartimentada en departamentos radiales,

la cual tiene posibilidad de giro voluntario, estando provista de una tapa transparente que procura su cierre superiormente, y en cuyos departamentos se disponen selectivamente una serie de cuentas de distintos colores; contando la tolva con un fondo a modo de membrana, giratoria a voluntad y provista de una abertura como el fondo de un compartimento, de manera que en el giro de la membrana, a través de una palanca sobresaliente al exterior, se provoca la abertura inferior del compartimento seleccionado, con lo cual las cuentas del color elegido caen libremente, al fondo de una cámara transladar ente situada inmediatamente debajo de la tolva y encima de la bancada de la máquina, de cuya bancada sale verticalmente ocupando el centro de la cámara, una columna ranurada axialmente en acanaladuras de media caña con medidas aproximadas a la del diámetro de las cuentas, alrededor de cuya columna viene situado un fino hilo de acero arrollado en amplia espiral y en posición fija, cuyo extremo inferior esta libre y queda situado cerca del fondo de la tolva, que es giratorio junto con la columna, a través del movimiento de giro de una manivela exterior a la bancada, de tal manera que durante el citado giro las cuentas van enhebrándose en el extremo libre del hilo, y elevándose a lo largo de él por deslizamiento sobre las acanaladuras de la columna, hasta que por transferencia en su punto más elevado, se desplazan sobre un pequeño rodillo ranurado paralelo a la columna alrededor del cual va una espira de hilo, cuyo extremo también libre, sale al exterior a través de una pequeña ventana prevista en la parte superior lateral de la cámara donde gira la columna, estando previsto que este extremo del hilo reciba enhebrado un hilo textil o similar, flexible en el que van enhebrándose a su vez las cuentas que va suministrando el dispositivo; hallándose provisto el fondo de la cámara de un movimiento eventual y voluntario de desplazamiento vertical, provocado a traves de un pulsador, para desalojar las cuentas del fondo de la cámara y ser recogidas en un cajón, cuando va a cambiarse color de las cuentas, para su combinación a lo largo del hilo flexible en el que se enhebran finalmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEYPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/3 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Obstáculos; Blancos; Dispositivos para indicar el tanteo o recibir el elemento de juego; Contactores accionados por el elemento de juego, p. ej. interruptores; Indicadores de inclinación.

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