CIP-2021 : C09D 5/06 : Pinturas para artistas.
CIP-2021 › C › C09 › C09D › C09D 5/00 › C09D 5/06[1] › Pinturas para artistas.
Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
C QUIMICA; METALURGIA.
C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D).
C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes.
C09D 5/06 · Pinturas para artistas.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
PINTURA ROJA PARA DECORACIÓN DE CERÁMICA.
(01/02/2019). Solicitante/s: NORITAKE CO., LIMITED. Inventor/es: HAYASHI,Hiromichi, SHIOTA,Jun, KUMAZAWA,Tomoshi.
Pintura roja para decoración de cerámica.
La presente jnvención proporciona una pintura roja para la decoración de cerámica, que incluye una matriz vítrea y un colorante rojo y un material protector que están entremezclados en la matriz vítrea. El colorante rojo contiene nanopartículas de oro y nanopartículas de plata. El material protector contiene nanopartículas de sílice.
PDF original: ES-2698260_R1.pdf
PDF original: ES-2698260_A2.pdf
PINTURA ARTÍSTICA DE BASE VEGETAL Y NATURAL.
(06/02/2013) Pintura artística de base vegetal y natural.
La invención se refiere a un aglutinante para diluyente que contiene un 13% en peso de fécula de maíz, un 10% en peso de leche condensada, un 55% en peso de vinagre, un 20% en peso de azúcar, y un 2% en peso de conservante. Un aglutinante para pasta de colores que contiene un 33% en peso de fécula de maíz, un 27% en peso de leche condensada, un 14% en peso de vinagre, un 22% en peso de azúcar, un 2% en peso de colorantes alimentarios naturales y un 2% en peso de conservante código.
EMULSION LIGANTE, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y USO DE LA MISMA COMO MEDIO DILUYENTE ACONDICIONADOR Y COMO MEDIO AGLUTINANTE EN PINTURAS Y TINTAS DE GRABADO.
(24/06/2010) Emulsión ligante, procedimiento para su fabricación y uso de la misma como medio diluyente acondicionador y como medio aglutinante en pinturas y tintas de grabado.
La presente invención hace referencia a una emulsión ligante incolora formulada para su empleo como medio diluyente acondicionador o bien como aglutinante en la fabricación de pinturas y tintas al temple óleo-resinoso para usos artísticos profesionales, caracterizada porque incorpora tanto medios acuosos como grasos a través de procesos de inversión de fases, con alternancia continuada y retornable en mezclas y diluciones con constituciones electivas, y que puede llegar a incorporar hasta un 85% de fase grasa o acuosa en el punto de inversión. Su…
PINTURA AL TEMPLE OLEO-RESINOSO ESTABLE, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.
(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: COLLADO JAREO,CONSTANCIO, OLIVER RUBIO,DOMINGO, CHIRALT BOIX,AMPARO, GALBIS JUAN,AMPARO.
Pintura al temple oleo-reinoso estable, y procedimiento para su fabricación. La formulación de la pintura reivindicada es la siguiente: Disolventes esenciales, resinas y aceites, 77%; Emulgentes orgánicos y sintéticos, 9%; Estabilizadores y conservantes, 3%; y agua destilada o hervida, 11%; estando los pigmentos refinados amasados con dicho aglutinante. El procedimiento de fabricación comprende: Disolventes: Diluir resina alquídica con esencia trementina, añadir barniz damnar, incorporar poco a poco aceite de linaza polimerizado diluido en aceite de linaza purificado. Emulgentes: Diluir estearato de sorbitán en una cantidad igual de aceite de linaza purificado; incorporar hidropropil-metil-celulosa; añadir en pequeña proporción yema de huevo; verter los emulgentes en los disolventes. Estabilizadores y conservantes: Mezclar metil-cloro- isotiazolinona, metil-isotiazolinona y ésteres del ácido p- hidroxibenzoico. Agua destilada o hervida, vertida lentamente.
NUEVA FORMULACION DE AGLUTINANTES PARA LIENZOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.
(01/05/2000). Solicitante/s: MACARRON MIGUEL,FRANCISCO J. MACARRON MIGUEL,M. DE LA PALOMA MACARRON MIGUEL,ANA MARIA. Inventor/es: MACARRON SERRANO,ANGEL.
Nueva formulación de aglutinante para lienzos, procedimiento par su preparación y aplicaciones. La formulación comprende: Cola de conejo 1.000 g Cola de caseína 1.000 g Celulosa 500 g Glucosa 100 cm{sup,3 Amoníaco 250 cm{sup,3 Agua 22 l pudiendo variar estas cantidades entre {+ 10% El procedimiento comprende poner a remojo, por separado, durante unas 24 horas, las colas de conejo y caseína y la celulosa, seguidamente disolver la cola conejo remojada a baño María y la cola de caseína añadiendo el amoníaco, tras lo cual se incorpora lentamente y con agitación la disolución de celulosa sobre la de cola de conejo y una vez mezcladas ambas se incorpora la disolución de cola de caseína también lentamente y con agitación, pudiéndose incorporar la glucosa en cualquier momento del proceso y llevándose a cabo el mezclado a una temperatura comprendida entre 30 Y 50ºC. La formulación tiene aplicación en la fabricación de lienzos para pintura.
PINTURA BASADA EN ACEITE, MEJORADA.
(01/11/1994). Solicitante/s: CHROMA ACRYLICS (NSW) LTD. Inventor/es: COBB, JAMES CAMPBELL.
ES DESCUBIERTA UNA COMPOSICION DE PINTURA ARTIRTICA BASADA EN ACEITE EN LA QUE ES INCLUIDO UN PLASTIFICADOR QUE ACTUA PARA BURLAR LA TENDENCIA A LA FRAGILIDAD DE UNA CAPA DE PINTURA SECADA DE ENVEJECIMIENTO. EL INVENTO TIENE PARTICULAR APLICACION A COMPOSICIONES DE PINTURAS DE ARTISTAS QUE ESTAN BASADAS EN ACEITE DE LINAZA. UN PLASTIFICADOR REFERIDO ES POLIACRILATO BUTIL. EN UN CASO REFERIDO, RESINAS ALQUIDAS SON INCLUIDAS EN LA COMPOSICION PARA REDUCIR LA TENDENCIA DE LAS CAPAS DE PINTURA A CONTRAERSE DE ENVEJECIMIENTO, Y "LEVANTARSE" CUANDO ES USADO EN APLICACIONES DE EMPASTE MUY DURAS.
PINTURA ACUOSA PARA COLOREAR.
(16/10/1993). Solicitante/s: PELIKAN GMBH. Inventor/es: STUBENRAUCH, HORST-MARTIN, DR., WESCHE, WILLI.
EL INVENTO SE REFIERE A UNA PINTURA ACUOSA PARA COLOREAR QUE CONTIENE UN SACARIDO SOLUBLE EN AGUA, UN COLORANTE NATURAL, UN MATERIAL DE RELLENO Y ADITIVO; SE CARACTERIZA PORQUE COMO MATERIAL DE RELLENO TIENE UN 5 A 6% EN PESO DE POLISACARIDOS INSOLUBLE EN AGUA; SE SINTETIZA A PARTIR DE COMPONENTES NATURALES RELAVABLES; TIENE LAS PROPIEDADES DE NO SER TOXICA Y SER INOFENSIVA; NO PRESENTA CONSISTENCIA PASTOSA, NI DA PROBLEMAS DE LIMPIEZA YA QUE SE LAVA FACILMENTE CON DETERGENTES USUALES CON AGUA FRIA Y ES APROPIADA PARA SER UTILIZADOS POR NIÑOS.