CIP-2021 : A63F 3/00 : Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14;

aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 3/00[m] › Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A63F 3/04 · Juegos geográficos o análogos.

A63F 3/06 · Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/09/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE TORRES, JOSEP ANTONI.

JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO FORMADO POR UN CAMPO DE JUEGO Y UNA PLURALIDAD DE FICHAS DESPLAZABLES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL CAMPO ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS MOVILES EN FORMA DE TIRAS DESPLAZABLES TRANSVERSALMENTE EN YUXTAPOSICION, PORTADORAS EN SUS CARAS SUPERIORES DE UNAS ELEVACIONES EN FORMA DE RECTANGULAR DEFINIENDO ESPACIOS DE ANCHURA UNIFORME ESTANDO GUIADOS DICHOS ELEMENTO MOVILES POR UN CONJUNTO DE ELEMENTOS FIJOS Y PARALELOS, Y PORQUE LAS FICHAS CONSISTEN EN PIEZAS CUADRADAS DE ANCHURA LEVEMENTE INFERIOR A LA DE LOS ESPACIOS DEFINIDOS POR AQUELLAS ELEVACIONES.

TARJETA-JUEGO PUBLICITARIA.

(01/09/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT + DIESTRE, S.A.. Inventor/es: FONT BLANQUE, FRANCISCO.

TARJETA-JUEGO PUBLICITARIA, CARACTERIZADA POR HALLARSE CONSTITUIDA POR UNA ENVOLVENTE EXTERIOR, CERRADA POR LINEAS DE TREPADO EN SU PARTE SUPERIOR E INFERIOR, VENTAJOSAMENTE PROVISTAS DE UÑETAS CENTRALES QUE FACILITAN EL ASIDO DE UNA HOJA QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DE LA ENVOLVENTE, PRESENTANDO DICHA HOJA UNA SERIE DE MOTIVOS ALINEADOS HORIZONTALMENTE Y DISPUESTOS EN DISTINTAS LINEAS PARALELAS ENTRE SI, PRESENTANDO LA CITADA ENVOLVENTE EN UNA DE SUS CARAS, UNA SERIE DE TROQUELADOS ALINEADOS HORIZONTALMENTE, ASI COMO UNA SERIE DE ELEMENTOS CIEGOS, DE FORMA ASIMISMO RECTANGULAR, ALGUNOS DE LOS CUALES PUEDEN SER DESCUBIERTOS PARA FACILITAR LA VISION A LA TARJETA INTERIOR A TRAVES DE ELLOS.

TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSQUERA SILVEN, FERNANDO.

TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADOS PORQUE LAS CASILLAS O POSICIONES DEL TABLERO NO ESTAN EN CONTACTO UNAS CON OTRAS, ESTANDO FIJADAS AL TABLERO COMO EN SOBRE UNOS SOPORTES A MODO DE COLUMNAS. LAS CASILLAS PUDIENDO ESTAR FIJADAS DE FORMA PERMANENTE AL SOPORTE RIGIDO DEL TABLERO, O BIEN A UNAS TIRAS O REGLETAS QUE SE DESLIZARAN POR UNAS GUIAS DEL SOPORTE RIGIDO DEL TABLERO, O BIEN PUEDEN SUJETARSE AL TABLERO UNA A UNA DE FORMA INDEPENDIENTE. LA SUPERFICIE DE LAS CASILLAS PUDIENDO CONTENER UN DISTINTIVO, DIBUJO O SEÑAL, PERFERENTEMENE DIFERENTE PARA CADA CASILLA.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSQUERA SILVEN, FERNANDO.

JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE TIRAS O REGLETAS INDEPENDIENTES Y POR UN SOPORTE RIGIDO, CUYAS TIRAS SON DE IGUAL LONGITUD Y SE DISPONEN SOBRE EL SOPORTE ADOSADAS POR SUS CANTOS LONGITUDINALES, Y PRESENTAN A LO LARGO DE UNA DE SUS SUPERFICIES, AL MENOS, UNA SERIE DE LINEAS, Y CANTIDADES ASIGNADAS A LAS LINEAS, INCLUYENDO CADA TIRA EL MISMO O DISTINTO NUMERO DE LINEAS, PERO VARIANDO LA DISTRIBUCION Y REPETICION DE TALES CANTIDADES EN CADA TIRA DE FORMA ALEATORIA; Y CUYO SOPORTE RIGIDO ESTA COMPUESTO POR UN PANEL QUE DEFINE POR UNA DE SUS SUPERFICIES UN CAJEADO DE DIMENSIONES APROXIMADAMENTE IGUALES A LAS DEL CONJUNTO DE TIRAS.

PLACA PORTADORA DE JUEGOS DE SOBREMESA CONVERTIBLE EN LLAVERO.

(16/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAVALA DIAZ, JESUS.

PLACA PORTADORA DE JUEGOS DE SOBREMESA CONVERTIBLE EN LLAVERO, DE LAS UTILIZADAS PARA SERVIR COMO MEDIO PORTADOR DE DISTINTAS PIEZAS QUE PREVIO MONTAJE DAN COMO RESULTADO UNA FIGURA DE DISTINTAS FORMAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE UNA DE LAS PIEZAS QUE SE ENCUENTRA INSERTADA EN EL INTERIOR DE LA PLACA Y SITUADA PROXIMA A UNA DE LAS RAMAS MENORES DEL CUERPO, ESTA DOTADA DE UN APENDICE EMERGENTE QUE TIENE UN TALADRO EN SU ZONA CENTRAL, A TRAVES DEL CUAL PASA UN ELEMENTO FILIFORME FLEXIBLE, EN CUYO EXTREMO EXISTE INSERTADO UNA ANILLA CONVENCIONAL DE LLAVERO, UTILIZANDOSE ESTA MISMA PIEZA PARA LA SUSTENTACION DEL CUERPO UNA VEZ MONTADO.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.

(01/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, M. TERESA.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO EN EL QUE SE REPRESENTAN CAMINOS ENCASILLADOS POR LOS QUE AVANZAN UNAS FICHAS SEGUN PUNTUACION OBTENIDA POR AZAR MEDIANTE UNOS DADOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO PRESENTA UNOS PANELES QUE GIRAN ALREDEDOR DE RESPECTIVAS CLAVIJAS QUE PASAN POR ORIFICIOS PASANTES PRACTICADOS EN LA SUPERFICIE DEL TABLERO ASI COMO EN EL CENTRO DE LOS PANELES, LOS CUALES PRESENTAN SALIENTES QUE DELIMITAN SUPERFICIES INTERNAS COMPATIBLES CON EL ENCASILLADO DEL TABLERO Y QUE CONTINUAN SIENDOLO TRAS SUCESIVOS GIROS DE 90 GRADOS, Y ESTANDO CONSTITUIDAS LAS FICHAS POR CUERPOS PREFERENTEMENTE CIRCULARES COMPATIBLES CON EL ENCASILLADO DEL TABLERO Y LOS PANELES, PRESENTANDO EN SU CARA SUPERIOR LA REPRESENTACION DE UNA FLECHA INDICADORA A FIN DE DETERMINAR LA TRAYECTORIA A SEGUIR POR LA FICHA DESPUES DE SUFRIR UN GIRO EN EL PANEL.

NUEVO JUEGO.

(16/02/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: DUANY, ANDRES J.

NUEVO JUEGO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN RECEPTACULO A MODO DE EMBUDO, QUE ESTA PROVISTO DE UN BORDE SUPERIOR HEXAGONAL DOTADO DE INSCRIPCIONES Y QUE SE PROLONGA INTERIORMENTE HACIA ABAJO EN UNA SERIE DE ESCALONADOS QUE CONDUCEN A UNA ABERTURA CENTRAL INFERIOR ESTRELLADA REGULAR DE SEIS PUNTAS, APTA PARA RECIBIR UNO DE LOS VERTICES DE UN DADO TETRAEDRICO CON INSCRIPCIONES EN SUS CARAS OFRECIENDO UNA DE DICHAS CARAS HACIA ARRIBA, COMPLETANDOSE EL MISMO JUEGO CON UN TABLERO, AL MENOS, PROVISTO DE DOS PARES DE HILERAS DE VACIADOS CIRCULARES REBORDEADOS SECTORIALMENTE ASI COMO CON UNA PLURALIDAD DE FICHAS DISCOIDALES SUSCEPTIBLES DE SER COLOCADAS EN UNO U OTRO VACIADO SEGUN LAS INSCRIPCIONES APARECIDAS EN LA CARA SUPERIOR DE AQUEL DADO.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/02/1991) JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO DESTINADO PARA DOS JUGADORES Y QUE COMPRENDE UN TABLERO Y DOS AGRUPACIONES DE BOLAS QUE SE DISTINGUEN POR SU COLOR, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO PRESENTA PRACTICADAS EN SU PLANO SUPERIOR UNA PLURALIDAD DE CAVIDADES SEMIESFERICAS, ALINEADAS EN FILAS Y COLUMNAS, FORMANDO UN AREA CUADRADA DE JUEGO CUYO LADO CONTIENE, POR EJEMPLO, NUEVE CAVIDADES; PORQUE DICHAS CAVIDADES ESTAN DESTINADAS PARA UBICAR DE FORMA ESTABLE LAS BOLAS DE LAS REFERIDAS AGRUPACIONES, DURANTE EL TRANSCURSO DEL JUEGO; PORQUE EN DOS LADOS OPUESTOS DEL TABLERO SE CONSTITUYEN EXTENSIONES OBLICUAS EN DEPRESION, LIMITADAS POR UN BORDE DE CONTORNO ELEVADO, LO QUE DEFINE SENDOS CAJETINES PARA EL ALMACENAMIENTO…

TABLERO DE JUEGO Y EL CORRESPONDIENTE JUGUETE.

(16/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY, LTD.. Inventor/es: KASHIMOTO, KIYOSHI.

TABLERO DE JUEGO Y EL CORRESPONDIENTE JUGUETE. LA INVENCION SE REFIERE A UN TABLERO DE JUEGO QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE VARILLAS EN FORMA DE ESPIRAL MONTADAS EN LS SUPERFICIE SUPERIOR DE UNA BASE Y QUE GIRAN EN ASOCIACION CON EL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO SITUADO EN LA BASE. UN ELEMENTO EN FORMA DE ANILLO ESTA DISPUESTO DE MANERA SUELTA ALREDEDOR DE UNA VARILLA EN FORMA DE ESPIRAL Y SE UTILIZA UN MANIPULADOR PARA RETIRAR EL ELEMENTO DE ANILLO MIENTRAS LA VARILLA EN FORMA DE ESPIRAL ESTA GIRANDO.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, M. TERESA.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL DEL TIPO QUE COMPRENDE UN PANEL ORIFICADO FORMANDO FILAS Y COLUMNAS Y UNAS FICHAS COMPATIBLES CON EL MISMO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL PANEL ORIFICADO PRESENTA EN CADA FILA UNA BANDA MOVIL DESPLAZABLE LATERALMENTE Y ESTANDO PROVISTAS DICHAS BANDAS DE ORIFICIOS COINCIDENTES CON LOS DE LA FILA QUE OCUPAN, MAS UNOS ORIFICIOS ADICIONALES DE DIMENSIONES IDENTICAS A LOS ANTERIORES, TODO ELLO OPERATIVAMENTE DISPUESTO A FIN DE QUE AL DESPLAZAR UNA BANDA MOVIL SE ARRASTRA TODA UNA HILERA DE FICHAS CAMBIANDO LA POSICION DE LAS MISMAS EN EL PANEL Y PUDIENDO CAER ALGUNAS DE LAS FICHAS FUERA DEL PANEL SI AL DESPLAZAR UNA BANDA DETERMINADA LA LINEA DE TRAYECTORIA DE DICHAS FICHAS ES EXTERIOR AL CUERPO DEL PANEL.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT CIVERA,JULIAN.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN PANEL RECTANGULAR DISPUESTO VERTICALMENTE CON UNA SERIE DE FILAS Y COLUMNAS DE ORIFICIOS PASANTES CIRCULARES Y EN EL QUE EN SU PARTE SUPERIOR PRESENTA RANURAS POR LAS QUE SE INTRODUCEN FICHAS CIRCULARES COMPATIBLES CON LAS DIMENSIONES DEL PANEL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UNA O VARIAS BANDAS MOVILES SUPERPUESTAS A LAS FILAS EN QUE SE ENCUENTRAN, PRESENTANDO DICHAS BANDAS ORIFICIOS COINCIDENTES CON LOS DE LA FILA MAS UNOS ORIFICIOS ADICIONALES, UNO EN CADA EXTREMO DE LA BANDA, Y PORQUE DICHAS BANDAS SON DESPLAZABLES LATERALMENTE EN AMBOS SENTIDOS, ARRASTRANDO EN SU DESPLAZAMIENTO TODA UNA FILA DE FICHAS Y CAMBIANDO DE ESTA MANERA LA POSICION RELATIVA DE DICHAS FICHAS.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, M. TERESA.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN TABLERO Y UNAS FICHAS, ESTANDO CONSTITUIDO EL TABLERO POR UN CUERPO RECTANGULAR PROVISTO DE FILAS Y COLUMNAS DE CAVIDADES CUADRADAS IDENTICAS APTAS PARA RECIBIR RESPECTIVOS PANELES PROVISTOS A SU VEZ DE CAVIDADES CIRCULARES IGUALES, ORDENADOS EN FILAS Y COLUMNAS, PRESENTANDO DICHOS PANELES EN EL CENTRO DE SU CARA SUPERIOR, UN SALIENTE PARA FACILITAR SU EXTRACCION Y COLOCACION EN EL TABLERO Y PORQUE LAS FICHAS ESTAN CONSTITUIDAS POR CUERPOS PLANOS CIRCULARES DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS DE IGUAL NUMERO DIFERENCIADOS, PREFERENTEMENTE POR PRESENTAR DISTINTO COLOR, Y DISEÑADAS A FIN DE PODER UBICARSE EN LAS CAVIDADES CIRCULARES DE QUE SE HALLAN PROVISTOS LOS PANELES DEL TABLERO.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/08/1990) NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UN TABLERO IMPRESO SOBRE EL CUAL SE ENCUENTRA ASOCIADA UNA PIEZA DE MATERIAL MOLDEADO, DE IGUALES DIMENSIONES, FORMANDO AMBOS ELEMENTOS UN TODO, PRESENTANDO LA ALUDIDA PIEZA EN SUS ESQUINAS UNAS AGRUPACIONES DE CAVIDADES CILINDRICAS ABIERTAS SUPERIORMENTE, QUE DEFINEN LA BASE DONDE SE DISPONEN LAS FICHAS EN EL INICIO DE LA PARTIDA, FORMANDO ESTA POR PIEZAS TAMBIEN CILINDRICAS, DE DIAMETRO ADECUADO PARA SU INSERCION EN DICHAS CAVIDADES HASTA UN TOPE DEFINIDO POR UNA PESTAÑA ANULAR, Y CUYAS PIEZAS O FICHAS AVANZAN A LO LARGO DE PASILLOS CONFIGURADOS EN LA PIEZA MOLDEADA PRINCIPAL, Y EN LOS CUALES DESTACAN CAVIDADES CILINDRICAS…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUCH SOGAS, ANDRES.

JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UN TABLERO DE JUEGO, UNAS FICHAS DE CONFIGURACION LAMINAR Y UNOS ELEMENTOS LAMINARES PARA OCULTACION DE LAS FICHAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO, DE FORMA CUADRANGULAR, COMPORTA EN SU CARA FUNCIONAL UNA PLURALIDAD DE CASILLAS CUADRANGULARES O DE OTRA FORMA, POR EJEMPLO HEXAGONALES, CONSTITUIDAS POR ENTRANTES DE REDUCIDA PROFUNDIDAD, EN CUYO FONDO FIGURAN MARCOS DE ANCHURA CONSTANTE Y DE ALTURA INFERIOR A LA PROFUNDIDAD DE CADA CASILLA, DETERMINANDO DIFERENCIAS DE ALTURA QUE SERAN COMPENSADAS POR LA COLOCACION DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO DE DIMENSIONES EQUIVALENTES A LAS DE CADA CASILLA, EN TANTO QUE LAS FICHAS DE JUEGO, PORTADORAS EN SUS CARAS DE FIGURAS GEOMETRICAS, CIFRAS, LETRAS Y OTROS DIBUJOS DE COLORES DIFERENTES O IGUALES PARA LOS DOS JUGADORES (O EQUIPOS), PRESENTAN DIMENSIONES EQUIVALENTES A LAS DEL INTERIOR DEL MARCO DE CADA CASILLA.

EQUIPO DE ELEMENTOS MATERIALES PARA LA REALIZACION DE UN JUEGO.

(01/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MACAYA SANTOS DE LAMADRID, MARIA DOLORES.

EQUIPO DE ELEMENTOS MATERIALES PARA LA REALIZACION DE UN JUEGO, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN TABLERO PLANO, QUE COMPORTA EN SU CARA SUPERIOR UNA SUCESION DE CASILLAS IGUALES, SITUADAS UNAS A CONTINUACION DE OTRAS, DEFINIENDO UN ITINERARIO, Y NUMERADAS CORRELATIVAMENTE, CADA UNA DE CUYAS CASILLAS, DE MANERA ESENCIAL, SE HALLA DIVIDIDA EN UNA ZONA PRINCIPAL Y UN RECUADRO O SUBZONA, EN LA QUE FIGURA UNA INSCRIPCION RELATIVA A UN DETERMINADO TEMA CONCRETO, COMPLETANDOSE EL CONJUNTO CON AL MENOS UN SOPORTE, DISPUESTO PARA CONTENER, DEBIDAMENTE ORDENADAS Y CLASIFICADAS, UNA SERIE DE TARJETAS NUMERADAS, CONTENIENDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS, QUE SE CORRESPONDEN AL MENOS UNA CON CADA UNA DE LAS REFERIDAS CASILLAS.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSQUERA SILVEN, FERNANDO.

JUEGO DE SOBREMESA, ESPECIALMENTE PARA COMPETICION ENTRE DOS JUGADORES O EQUIPOS, QUE COMPRENDE UN TABLERO Y FICHAS DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE TIRAS O REGLETAS INDEPENDIENTES Y POR UN SOPORTE RIGIDO; CUYAS TIRAS SON TODAS DE IGUAL SECCION Y LONGITUD Y SE DISPONEN SOBRE EL SOPORTE ADOSADAS POR SUS CANTOS LONGITUDINALES, Y PRESENTAN A LO LARGO DE UNA DE SUS SUPERFICIES, AL MENOS, UNA SERIE DE DISTINTIVOS O SEÑALES, INCLUYENDO TODAS LAS TIRAS PREFERENTEMENTE EL MISMO NUMERO DE SIGNOS PERO VARIANDO LA DISTRIBUCION Y REPETICION DE TALES SIGNOS EN CADA TIRA DE FORMA ALEATORIA; Y CUYO SOPORTE RIGIDO ESTA COMPUESTO POR UN PANEL QUE DEFINE POR UNA DE SUS SUPERFICIES UN CAJEADO DE DIMENSIONES APROXIMADAMENTE IGUALES A LAS DEL CONJUNTO DE TIRAS.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO INFANTIL, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO Y AGRUPACIONES DE PIEZAS QUE SE DISTINGUEN POR SU COLOR, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA SUPERFICIE O AREA PRINCIPAL DE JUEGO, ELEVADA CON RESPECTO A UN PLANO GENERAL DE APOYO DE DICHO TABLERO, CUYA AREA SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE ENMARCADA POR UNA PARED DE CONTORNO QUE SE PROYECTA SUPERIORMENTE, INCLUYENDO DICHA AREA EN TODA SU EXTENSION UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS EQUIDISTANTES NUMERADOS.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/11/1989) 1. JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO DESTINADO PARA SER PRACTICADO POR DOS CONTENDIENTES E INTEGRADO POR DOS CONJUNTOS IDENTICOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE CADA CONJUNTO INTEGRANTE DEL JUEGO ESTA CONSTITUIDO POR UNA CAJA RECTANGULAR SUSTANCIALMENTE APLANADA CUYA TAPA ES POSICIONABLE EN ALZADO, OPERANDO COMO PANTALLA QUE OCULTA AL JUGADOR CONTRARIO EL CAMPO DE JUEGO RESPECTIVO, CONFIGURADO POR UNA PLACA ALOJADA EN LA CAJA, Y DIVIDIDA EN DOS ZONAS CUADRADAS Y CUADRICULADAS, MARGINADAS RESPECTIVAMENTE POR EJES COORDENADOS, PRESENTANDO LAS CASILLAS DE UNA DE DICHAS ZONAS SENDOS TALADROS PARA ENCAJE DE UNAS ESPIGAS O PEONES DE DIVERSOS COLORES, CUYAS AGRUPACIONES EN COLORES COMPONEN SIMBOLICAMENTE UNAS UNIDADES DE COMBATE TALES COMO NAVES, CUYAS SILUETAS SE REPRESENTAN EN UN MARGEN DE LA PLACA, ESTANDO PROVISTAS TAMBIEN ESTAS SILUETAS DE TANTOS TALADROS…

JUEGO MENTAL.

(16/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT PALOU, ANTONIO VIOLA TARRAGONA, MARGARITA. Inventor/es: SERRAT PALOU,ANTONIO, VIOLA TARRAGONA, MARGARITA.

EL PRESENTE JUEGO MENTAL CONSTA DE UNOS SOPORTES EN FORMA DE DOBLE PLACA ARTICULADA EN LOS QUE SE CONTIENEN UNAS FICHAS DE IGUAL TAMAÑO QUE POSEEN EN AMBAS CARAS UNAS ILUSTRACIONES CON UNAS PREGUNTAS ALUSIVAS A ELLAS, Y UNAS RESPUESTAS CORRESPONDIENTES A LAS ILUSTRACIONES DE LA CARA CONTRARIA, MIENTRAS QUE EL SOPORTE PRESENTA EN UNA PLACA UNAS ABERTURAS PARA VISIONAR ALGUNAS ILUSTRACIONES Y PREGUNTAS DE LAS FICHAS; Y EN LA RESTANTE PLACA OTRAS ABERTURAS PARA VISIONAR LAS RESPUESTAS REFERIDAS A LAS ILUSTRACIONES Y PREGUNTAS EXPUESTAS DE LA CARA CONTRARIA.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.

(01/09/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN TABLERO RECTANGULAR QUE PRESENTA UN AREA DE JUEGO EN RELIEVE CUYA FORMA ES DERIVADA DE DOS TRAPECIOS ISOSCELES IGUALES UNIDOS POR SU BASE MENOR, PRESENTANDO DICHA AREA UNA PLURALIDAD DE SALIENTES TRIANGULARES CUYA FORMA NEGATIVA SE REPRODUCE EN AMBAS CARAS DE UNAS PIEZAS DE CONTORNO TRIANGULAR, COMPONENTES DE LAS FICHAS, LAS CUALES FORMAN DOS AGRUPACIONES QUE SE DISTINGUEN POR SU COLOR, Y EN LAS CUALES EXISTE UN NUMERO IMPRESO VISIBLE EXCLUSIVAMENTE EN UNA DE LAS CARAS MENCIONADAS; Y PORQUE EN DOS ZONAS OPUESTAS DEL TABLERO EXISTEN SENDAS ESCALAS NUMERADAS FORMADAS POR LOS NUMEROS IMPRESOS EN LAS FICHAS, Y CUYAS NUMERACIONES DE LA ESCALA SE ENCUENTRAN EN SITUACION ADYACENTE A SENDOS ORIFICIOS DE DIAMETRO SENSIBLEMENTE SUPERIOR A LA SECCION DE UN PEON CILINDRICO, DE MAYOR ALTURA QUE LA PROFUNDIDAD DEL ORIFICIO.

DISPOSITIVO DE JUEGO MULTIPLE TRIDIMENSIONAL.

(01/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TORMO, CLAUDIO GALLEGO ABDON, FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA TORMO, CLAUDIO, GALLEGO ABDON, FRANCISCO.

DISPOSITIVO DE JUEGO MULTIPLE TRIDIMENSIONAL, QUE COMPRENDE TRES O MAS PLACAS CUADRANGULARES, DISPUESTAS EN SUPERPOSICION, A DISTANCIAS EQUIDISTANTES, FORMANDO PISOS HORIZONTALES, CADA UNA DE CUYAS PLACAS TIENE NUEVE PERFORACIONES DISTRIBUIDAS EN LINEAS DE TRES, DE MANERA QUE UNA DE LAS PERFORACIONES COINCIDE CON EL CENTRO GEOMETRICO DE CADA PLACA Y LAS OTRAS ALINEADAS EN PARALELO CON LOS BORDES Y EN DISPOSICION EQUIDISTANTE, Y TODAS ELLAS SUSTENTADAS POR COLUMNAS DE SOPORTE, Y SE CARACTERIZA PORQUE CADA UNA DE LAS PLACAS TIENE EN SUS VERTICES UNA RANURA DIRIGIDA HACIA EL CENTRO DE LA PLACA, CUYA RANURA SE ENSANCHA EN UNA EXTENSION CIRCULAR.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBOLLERO OTERO, CARLOS.

JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UN TABLERO Y UNA SERIE DE FICHAS, CARACTERIZADO PORQUE COMPORTA UN TABLERO, PREFERENTEMENTE CUADRANGULAR PULDIO SUPERFICIALMENTE PARA PERMITIR QUE EL DESLIZAMIENTO DE LAS FICHAS SOBRE EL MISMO, QUE PRESENTA UN MARCO DE MENOR ESPESOR QUE EL TABLERO CENTRAL DEFINIENDO UN RESALTE PERIFERICO SOBRE EL QUE PUEDEN REBOTAR LAS FICHAS; ASIMISMO SE CARACTERIZA PORQUE EL TABLERO CENTRAL PRESENTA EN CADA UNA DE LAS ESQUINAS DEFINIDAS POR EL MARCO UN ORIFICIO PASANTE EN EL QUE SE DEBEN DE INTRODUCIR LAS FICHAS, IMPULSADAS MANUALMENTE, SIGUIENDO UNAS REGLAS DE JUEGO; PREVIENDOSE SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL TABLERO CENTRAL UNA SERIE DE ZONAS PARA COLOCAR LAS FICHAS Y EMERGIENDO POR EL INFERIOR, AL MENOS UNA PATA DE SOPORTE QUE MANTIENE EL TABLERO LIGERAMENTE ELEVADO RESPECTO A LA SUPERFICIE DE APOYO, PERMITIENDO LA CAIDA DE LAS FICHAS POR LOS ORIFICIOS DE LAS ESQUINAS, HACIA LA ZONA INFERIOR.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA QUE SUSTENTA UN SOPORTE VERTICAL RECEPTOR DE LAS FICHAS O CUERPOS COMPONENTES DEL JUEGO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL SOPORTE VERTICAL LO CONSTITUYE UNA ESTRUCTURA RETICULAR MOLDEADA, EN FORMA DE TELA DE ARAÑA, LA CUAL ESTA PROVISTA EN LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS DISTINTOS TRAMOS, Y EN OTROS DE LA EXTENSION, DE TALADROS DESTINADOS A RECIBIR LOS PIVOTES PREVISTOS EN EXTENSIONES DE LAS FIGURAS CORPOREAS INDEPENDIENTES, LAS CUALES SE DISPONEN POR AMBAS CARAS DE LA RETICULA.

JUEGO DE MESA PERFECCIONADO.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MORATA PEÑA, FERNANDO JOSE.

JUEGO DE MESA PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO DE FORMA CUADRANGULAR, IMPRESIONADO EN UNA DE SUS SUPERFICIES PARA DEFINIR UN CIRCUITO DE CAMINOS ORTOGONALES DEFINIENDOSE ENTRE LOS MISMOS SUPERFICIES CALIFICADAS COMO OBJETIVOS, MIENTRAS EL TROQUELADO CONFIGURA MULTIPLES VENTANAS ENTRE LOS CAMINOS QUE, COINCIDENTES CON GRAFISMOS DE UN DISCO SOLIDARIO AL TABLERO POR SU PARTE INFERIOR, CON POSIBILIDAD DE GIRO, MODIFICAN ALEATORIAMENTE, POR LANZAMIENTO DE UN DADO, LA DIRECCION OBLIGATORIA DE GIRO EN CADA CRUCE DE LOS CAMINOS, MIENTRAS LOS INDICATIVOS DE DOS SERIES DE NAIPES OBLIGAN Y DEFINEN LOS MOVIMIENTOS Y PARADAS DE UNA SERIE DE PEONES REPRESENTATIVOS DE CADA JUGADOR.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE CARRERAS.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE CARRERAS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO DE FORMA RECTANGULAR, REPRESENTATIVO DE UNA CARRETERA DOTADA DE CARRILES LONGITUDINALES PROVISTOS DE SUCESIONES DE CASILLAS DE DIMENSION ADECUADA PARA CONTENER EXCLUSIVAMENTE UN VEHICULO DE UNA PLURALIDAD, CUYA CARRETERA ES DE LONGITUD VARIABLE POR ACOPLAMIENTO SUCESIVO DE UNIDADES DE TABLERO, PARA LO CUAL LOS EXTREMOS DE ESTE PRESENTAN SENDOS DENTADOS, DEFASADOS ENTRE SI, PARA PERMITIR EL ASOCIADO MACHIHEMBRADO DE DICHAS UNIDADES DE TABLERO.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GOLDFARB, HEDDY.

JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO DE JUEGO Y FICHAS QUE SE HAN DE DESPLAZAR POR ITINERARIOS DE CASILLAS Y CUYOS DESPLAZAMIENTOS VIENEN DADOS POR UNO O MAS DADOS LANZADOS POR EL JUGADOR DE TURBO, Y SE CARACTERIZA PORQUE LOS ITINERARIOS QUE COMPRENDE, DISCURREN EN PARALELO, SIN CRUZARSE, Y ESTAN CONFORMADOS POR ESPACIOS QUE REPRESENTAN PREFERENTEMENTE HUELLAS, ESTANDO REPRESENTADAS LAS ZONAS DE ARRANQUE DE LOS ITINERARIOS Y DE LLEGADA POR AGLOMERACIONES ROCOSAS.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: HAYES, GEFFREY.

JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR CONSTITUIRSE A PARTIR DE UN TABLERO PLEGABLE, EN CUYO PLANO SUPERIOR SE ENCUENTRAN MONTADOS, EN FORMA ESPACIADA, UNA SERIE DE ELEMENTOS O PIEZAS CONSTITUTIVAS DE EDIFICACIONES QUE IMITAN HOTELES, BANCOS Y OTROS EDIFICIOS SIENDO TALES EDIFICACIONES PLEGABLES EN FORMA DE FUELLE SOBRE EL PROPIO TABLERO, DE MODO QUE SUS CUBIERTAS O TECHOS UNA VEZ PLEGADOS, QUEDAN FIJADAS SOBRE LAS BASES DE LAS PROPIAS EDIFICACIONES CON UN ANCLAJE A PRESION, FORMANDO TODAS ELLAS UNA SUPERFICIE PLANA, QUE PERMITE EL PLEGADO DEL TABLERO, CON LAS EDIFICACIONES PLEGADAS A SU VEZ SOBRE EL CITADO TABLERO.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/05/1989) EVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA LAMINA DE CARTON O MATERIAL SIMILAR ARMABLE SEGUN UNA CUBETA CUADRADA QUE SE POSICIONA INVERTIDA, CUYA BASE INTEGRA EL AREA DE JUEGO, EN LA QUE DESTACAN CUATRO AGRUPACIONES DE RANURAS DE IGUAL NUMERO, DISPUESTAS ADYACENTES A LOS CUATRO LADOS QUE LIMITAN EL AREA, EXIS TIENDO EN LA ZONA CENTRAL UNA FLECHA GIRATORIA SOBRE EJE VERTICAL DESTINADA PARA SEÑALIZAR TRES PUNTOS SITUADOS SEGUN LOS VERTICES DE UN TRIANGULO VIRTUAL, Y CUYOS PUNTOS REPRESENTAN SENDAS MONEDAS IDENTICAS; PORQUE EL JUEGO SE COMPLEMENTA CON UNA PLURALIDAD DE LAMINAS DE NUMERO IGUAL AL DE LAS RANURAS, INTEGRADAS POR SENDOS CARTONES RECTANGULARES QUE PRESENTAN UNA PARTE ESTRECHA DIMENSIONADA PARA SU INTRODUCCION AJUSTADA EN LA RANURA, Y UNA PARTE ANCHA…

JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: HOYES, GOFFREY.

JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN TABLERO SOBRE CUYA SUPERFICIE SE HA PREVISTO UNA PISTA O CIRCUITO QUE INCORPORA UNA PLURALIDAD DE CASILLAS, EN LAS QUE SE ENCUENTRAN GRABADOS MOTIVOS CORRESPONDIENTES A LOS DISTINTOS JUEGOS A REALIZAR DE ACUERDO CON UN CUADRO DE INSTRUCCIONES INCORPORADO ASIMISMO EN DICHA SUPERFICIE DEL TABLERO; HABIENDOSE PREVISTO ADEMAS QUE SOBRE TAL SUPERFICIE DEL TABLERO VAYAN DISPUESTAS UNA SERIE DE PIEZAS Y/O CONJUNTOS DE ELEMENTOS COMUNES DETERMINANTES, CADA UNO DE ELLOS, DE UN JUEGO DISTINTO, ESTANDO CADA PIEZA Y/O CONJUNTO DE ELEMENTOS COMUNES SITUADOS SOBRE ZONAS INDEPENDIENTES Y EXTERNAS AL PROPIO CIRCUITO O PISTA ESTABLECIDA EN DICHO TABLERO; EXISTIENDO ADEMAS UN MANDO GIRATORIO A MODO DE RULETA, EN COMBINACION CON UNA SERIE DE SECTORES ESTABLECIDOS EN UN CIRCULO DETERMINANTES DE CASILLAS INDICADORAS EN UNA ESPECIFICA PRUEBA A REALIZAR.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ, ANTONIO JOSE.

JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO CIRCULAR O DE CUALQUIER FIGURA GEOMETRICA, QUE EN SU PLANO SUPERIOR Y CENTRADAMENTE, LLEVA PRACTICADAS UNA PLURALIDAD DE CAVIDADES SEMIESFERICAS NUMERADAS CORRELATIVAMENTE Y ALINEADAS EN NUMERO POR EJEMPLO DE TREINTA Y TRES, DISPONIENDO LA CAVIDAD SEMIESFERICA CENTRAL, UNA COLORACION O DISTINTIVO QUE LA DISTINGUE DE LAS DEMAS CAVIDADES, INCORPORANDO CADA UNA DE LAS CAVIDADES, UNA BOLA EXTRAIBLE PARA LA REALIZACION DEL JUEGO, QUE SE INICIA EXTRAYENDO DE SU CORRESPONDIENTE CAVIDAD, UNA DE LAS BOLAS AL AZAR.

NUEVO JUEGO DE SOBREMESA.

(01/03/1989) 1. NUEVO JUEGO DE SOBREMESA DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO Y DOS GRUPOS DE PIEZAS QUE SE DISTINGUEN POR EL COLOR, CUYOS GRUPOS PERTENECEN A SENDOS JUGADORES, CARACTERIZADO PORQUE EL CAMPO DE JUEGO PRESENTA UN AREA MENOR, LIMITADA POR UNA LINEA CONTINUA, DESTINADA PARA LA PRACTICA DEL JUEGO A UN DETERMINADO NIVEL; PORQUE LA TOTALIDAD DEL CAMPO DE JUEGO PRESENTA IMPRESAS DOS TIPOS DE FIGURAS, COMO POR EJEMPLO CIRCULOS Y TRIANGULOS, QUE SE REPITEN SEGUN UNA PLURALIDAD, ALINEADAS EN FILAS Y COLUMNAS DESFASADAS ENTRE SI, Y CUYAS FIGURAS PRESENTAN SENDOS COLORES QUE SE CORRESPONDEN CON LOS COLORES DE LAS PIEZAS; PORQUE LAS PIEZAS ESTAN CONSTITUIDAS POR UN CUERPO ESPONJOSO DE ESPESOR UNIFORME, REVESTIDO SUPERIORMENTE POR UNA LAMINA DEL COLOR DISTINTIVO , Y DOTADA INFERIORMENTE DE UNA CAPA AUTOADHESIVA QUE PERMITE EL POSICIONADO…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A.. Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

1. JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER UN TABLERO POLIGONAL, EN CUYA SUPERFICIE DESTACAN UNA PLURALIDAD DE PROTUBERANCIAS CONFIGURADAS POR UN ZOCALO CILINDRICO REMATADO SUPERIORMENTE POR UN CASQUETE ESFERICO DE MENOR RADIO; POR COMPRENDER UNA PLURALIDAD DE PIEZAS HUECAS QUE PRESENTAN UNA FORMA SIMILAR A LA DE LAS ALUDIDAS PROTUBERANCIAS, A FIN DE PERMITIR SU COLOCACION ENCAJADA SOBRE LAS MISMAS; PORQUE LA FORMA DE LAS PIEZAS PERMITE SU ENCAJE SUCESIVO EN SENTIDO VERTICAL, FORMANDO APILAMIENTO;Y PORQUE LAS ALUDIDAS PIEZAS FORMAN AGRUPACIONES DE IGUAL NUMERO QUE SE DISTINGUEN POR EL COLOR, DE MANERA QUE LOS APILAMIENTOS OBTENIDOS DURANTE LOS LANCES DEL JUEGO ESTARAN FORMADOS POR PIEZAS DE COLORES ALTERNOS, SIENDO EL COLOR DOMINANTE EL DE LA PIEZA EXTREMA SUPERIOR.

‹‹ · 2 · 3 · · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .