CIP-2021 : A63F 9/14 : Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

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A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI.

JUGUETE DE HABILIDAD, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA COLUMNA VERTICAL GIRATORIA PROVISTA EN SU EXTREMO INFERIOR DE UNA CORONA DENTADA, ALOJABLE DENTRO DE UN CUELLO TUBULAR, EN CUYO FONDO EXISTE OTRA CORONA DENTADA QUE ENGRANA CON LA COLUMNA VERTICAL PARA PRODUCIR SU GIRO POR MEDIO DE UN MECANISMO DESMULTIPLICADOR DE PIÑONES Y RUEDAS DENTADAS, DISPONIENDO LA COLUMNA VERTICAL GIRATORIA EN SU EXTREMO SUPERIOR, DE UNA CAVIDAD SEMI©ESFERICA, DENTRO DE LA CUAL SE ALOJARA POR PRESION UNA ROTULA MONTADA CON UNA CIERTA BASCULACION EN EL CENTRO DE UNA PIEZA CIRCULAR CON RELIEVES, FORMANDO UNA ESPECIE DE COPA DE ARBOL, LLEVANDO EN FORMA EQUIDISTANTE Y ESPACIADA UNAS RANURAS O CANALES, EN LAS QUE SE MONTARAN, EN FORMA COLGANTE, UNAS PIEZAS IMITANDO LA FORMA DE MOSCAS, INSECTOS O CUALQUIER OTRA FIGURA, COMPRENDIENDO PARA ELLO TODAS LAS FIGURAS COLGANTES DE UNA COLUMNA ASCENDENTE REMATADA EN UNA ESFERA, QUE SE ENCAJA DENTRO DE LAS RANURAS PERIFERICAS DE LA PIEZA CIRCULAR EN FORMA DE COPA DE ARBOL.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO PARA JUGUETES DE CONDUCCION.

(16/04/1989) MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO PARA JUGUETES DE CONDUCCION, DEL TIPO QUE INCLUYE UNA CARCASA QUE SOPORTA Y OCULTA EN SU INTERIOR LA MAYOR PARTE DEL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO, ESTANDO LA PARTE SUPERIOR DE LA CARCASA CONSTITUIDA POR UN ELEMENTO LAMINAR EN CUYA SUPERFICIE SUPERIOR SE HALLA LA PISTA DE CONDUCCION, PISTA POR LA CUAL ES ARRASTRADO UN MOVIL DOTADO DE UNA MASA MAGNETICA, GRACIAS AL DESPLAZAMIENTO, POR DEBAJO DEL ELEMENTO LAMINAR, DE OTRA MASA MAGNETICA, EL CUAL DESPLAZAMIENTO RESULTA DE LA COMBINACION DE UN MOVIMIENTO DE ROTACION ALREDEDOR DE UN EJE Y DE UN MOVIMIENTO DE TRASLACION RADIAL RESPECTO AL MISMO, ESTANDO PRODUCIDO EL MOVIMIENTO DE ROTACION…

JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA.

(01/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: TUGUES TORRENT, ROBERTO JAVIER.

1. JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO PORQUE BASANDOSE EN LA RELACION ENTRE UNA EMPRESA ASEGURADORA Y SUS CLIENTES O VICEVERSA, COMPRENDE UNAS FICHAS QUE REPRESENTAN FIGURAS HUMANAS, QUE HAN DE AVANZAR, DE ACUERDO CON UNAS REGLAS DEL JUEGO Y SEGUN EL NUMERO DE PUNTOS OBTENIDOS MEDIANTE EL CONCURSO DE UNOS DADOS, SOBRE UN TABLERO PROVISTO DE UN TRAZADO FORMADO POR CASILLAS AGRUPADAS EN CINCO TRAMOS RECTOS PARALELOS ENTRE SI, UNIDOS ALTERNATIVAMENTE POR UNO DE SUS EXTREMOS A TRAVES DE RESPECTIVAS CASILLAS DENOMINADAS DE CAJA, SIENDO ASIMISMO LA CASILLA CENTRAL DE CADA TRAMO UNA CASILLA DE CAJA, TODO ELLO DE MODO QUE EL CONJUNTO DEL TABLERO FORMA UN TRAZADO EN ZIG-ZAG, ENTRE UNA CASILLA EXTREMA DE SALIDA Y UNA CASILLA EXTREMA DE LLEGADA.

UN JUEGO RECREATIVO DE COMPETICION CICLISTA.

(01/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRO CARDONA, FRANCISCA.

1. UN JUEGO RECREATIVO DE COMPETICION CICLISTA, QUE ESTANDO PREVISTO PARA QUE VARIOS JUGADORES COMPITAN AL OBJETO DE ALCANZAR UNA META, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UN ELEMENTO QUE DETERMINA LA FIGURA REPRESENTATIVA DE UN CICLISTA MONTADO SOBRE UNA BICICLETA, TODO ELLO DISPUESTO DE MANERA TAL QUE EL CONJUNTO CICLISTA Y BICICLETA SE ENCUENTREN FIJADOS EN POSICION VERTICAL SOBRE UNA PLATAFORMA O PEANA RODANTE DESTINADA A SER DESLIZANTE SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL, REPITIENDOSE ESTE ELEMENTO O FIGURA UNA SERIE INDETERMINADA PARA PERMITIR EL QUE VARIOS JUGADORES INTERVENGAN EN COMPETICION, EFECTUANDOSE ESTA POR SIMPLE EMPUJE DE TALES JUGADORES SOBRE EL ELEMENTO ALUDIDO HASTA ALCANZAAR UNA META, PREFERENTEMENTE CONFIGURADA POR UN PIE VERTICAL INDICADOR DE TAL SEÑALIZACION.

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS DE JUGUETE SOBRE UNA PISTA.

(01/12/1988) DISPOSITIVO PARA DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS DE JUGUETE SOBRE UNA PISTA, QUE CONSTA DE UN CONJUNTO ELECTROMECANICO INTEGRADO POR UN TRINQUETE CON PALANCA DE MANDO, EL CUAL POR MEDIO DE UNA BIELA PROVOCA LA BASCULACION HACIA UN LADO U OTRO DE UN ELECTROMOTOR SOPORTADO POR EL TABLERO BASE A TRAVES DE UN EJE, CONTANDO EL ELECTROMOTOR CON UN EJE PROVISTO DE POLEA SOBRE LA QUE SE ENCUENTRA UNA TRANSMISION DISPUESTA SOBRE OTRA POLEA CONTIGUA. LA SEGUNDA POLEA A TRAVES DE UNA REDUCCION ACCIONA UN SINFIN HORIZONTAL QUE A SU VEZ ATACA SOBRE EL DENTADO DE UN PLATO QUE SE ENCUENTRA MONTADO SOBRE UN ARBOL VERTICAL, QUE SE REMATA EN UN SOPORTE REGULABLE DE UN BRAZO DE CIERTA LONGITUD. CADA BRAZO FINALIZA EN UN TRAMO TERMINAL COMPUESTO…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/11/1987) 1. Dispositivo de mando para máquinas recreativas, del tipo constituído por una placa basculante alrededor de un eje guiado en un casquillo previsto en una base fija al bastidor de la máquina y de cuya placa basculante emergen las empuñaduras de un manillar de motocicleta, se caracteriza esencialmente porque la basculación de la placa está guiada mediante un pivote que encaja en una ranura arqueada practicada en la propia placa, estando dicho pivote rematado en un reagruesamiento con topes laterales dispuestos al paso de unas piezas elásticas previstas en los extremos de la ranura arqueada, con la particularidad de que el eje de basculación incorpora un brazo radial cuyo extremo se sitúa entre sendos travesaños flotantes que, guiados en unas regatas practicadas en unas regletas, están solicitados por sendos resortes…

JUEGO ESTRAFALARIO.

(16/09/1987) Juego estrafalario, caracterizado por comprender una pieza alargada con medios para fijarse sobre un tablero y con un nervio longitudinal en su cara superior para reforzar a dos dientes tubulares destinados a recibir uno de ellos al eje vertical de una rueda provista de tetones o dientes para actuar de rueda dentada, mientras que el otro saliente tubular recibe el eje vertical de una larga palanca que tiene su extremo interpuesto en el camino giratorio de una aleta o pestaña saliente de la rueda dentada mencionada, en tanto que el otro extremo de la palanca tiene una pala vertical sostenida por dos brazos, poseyendo la repetida palanca un gancho en el que se engancha un anillo de goma, para que impulse a la palanca a moverse en una dirección,…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/07/1987). Solicitante/s: ANDUJAR PEREZ,JOSE.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por comprender, a uno y otro lado de un tablero cuya parte central comporta la representación gráfica del terreno de juego del baloncesto, con sus zonas de ataque, lanzamiento y tiro respecto a las cestas correspondientes a los jugadores, sendos pares de mecanismos marcadores, cada uno de los cuales consiste en un disco portador en su periferia de signos, que resultan visibles, a través de aberturas practicadas en un pequeño recuadro lateral al tablero, siendo giratorio cada disco respecto a un eje central que queda situado, respecto al lado del tablero, a una distancia inferior al radio del disco, cuya periferia, en consecuencia, emerge parcialmente respecto al tablero, a efectos de su accionamiento manual por parte del correspondiente jugador, estando situados los discos portadores de signos entre sendos pares de piezas laminares de soporte yuxtapuestas al tablero.

JUEGO PERFECCIONADO DE SOBREMESA.

(16/01/1987) Juego perfeccionado de sobremesa, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plano general de juego, cuya superficie, de forma geométrica regular, está dividida en dos partes, totalmente iguales entre sí, en sus dimensiones y representación gráfica de una zona costera organizada y de un entorno de aguas marítimas, cuyo plano presenta una cuadrícula regular que actúa de coordenadas y unas líneas diagonales en cada cuadro que se cruzan por su parte media. longitudinal y crean los indicativos de desplazamiento de las figuras móviles representadas por buques, tanto de superficie como sumergibles, pesados y ligeros, con sus posiciones delimitadas de partida y desarrollo en avance o maniobra, con arreglo…

JUEGO DE CIRCULACION.

(16/11/1986). Solicitante/s: GILI CUPONS,FRANCISCO.

Juego de circulación, caracterizado porque comprende unos automóviles desplazables sobre un plano de las calles de una ciudad representado en un tablero de juego obedeciendo las indicaciones de señales de tráfico y varias señalizaciones oportunas representadas en dicho plano por el que se hacen avanzar dichos vehículos por tramos equivalentes a las distancias entre señales consecutivas de manzanas consecutivas del plano, de acuerdo con las puntuaciones de dado normal y según indiquen unos símbolos representados en otro dado, quedando comprendidas en el plano una zona departida y de llegada de los vehículos hasta una meta.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/06/1985) Juego de sobremesa, que se caracteriza porque comprende, como tablero de juego, el plano correspondiente a una población, comarca, provincia o región, el cual ha sido simplificado, en el aspecto. de hacer destacar las principales vias de comunicación en orden a la obtención de dos o más circuitos principales entrecruzados, así como otros circuitos secundarios, combinados con aquellos, correspondientes a vias menos importantes; con la particularidad de que a lo largo de dichos circuitos se han dispuesto espacios indicadores de bancos versiones, industrias, restaurantes, y servicios más destacados de la zona a que corresponde el plano u otros imaginarios; cuyo paso supone acumulación de valores de compra-venta y canje; hallándose,…

NUEVO JUGUETE DE COMPETICION.

(01/06/1984). Solicitante/s: PUCHOL VAQUES, FRANCISCO.

Nuevo juguete de competición, caracterizado por emprender un cuerpo central que compone una pieza exterior y otra interior que se fijan con tornillos dejando en su parte superior tal espacio recorrido en el que, conveniente mente guiados, pueden desplazarse longitudinalmente dos brazos deslizantes que asoman sus extremos de maniobra por los testeros del cuerpo central en el plano encimero dei cual existen dos ranuras dispuestas en prolongación por las que salen al exterior dos ejes verticales que se elevan desde los extremos interiores de los citados brazos deslizantes y cada uno de los cuales ejes lleva solidarizado un centrador, sensiblemente troncocónico, que muestra lateralmente un 170k clero que actúa de cerradero y, debajo de él, un saliente que desciende para actuar de tope contra un nervio que sobre sale de la encimera de la pieza exterior en posición la con las ranuras,.

JUEGO DE HABILIDAD.

(16/12/1983) Juego de habilidad, del tipo de los que cuentan con un tablero y un marco circundante rectangular emergente en cuyo interior pueden desplazarse unas fichas, esencialmente caracterizado porque entre el marco rectangular están dispuestas diez fichas cuya suma de superficies es 9/10 de la superficie del juego del tablero, sin contar como tal, un hueco cuadrado practicado lateralmente a un lado de la cara interna del marco inferior de menor longitud, en cuyo hueco está previsto que encaje una ficha clave de las mismas dimensiones que el hueco, todo ello con la particularidad de que además seis de las diez fichas son rectangulares y están originariamente juntas, ocupando la mitad de la superficie del juego, de manera que cada una de osas fichas rectangulares tienen de base 1/2 del lado pequeño del marco y de altura 1/5 del lado mayor del marco, habiéndose…

ROMPECABEZAS.

(16/10/1983). Solicitante/s: BLAS DE LOS RIOS,FERNANDO.

Rompecabezas, de forma esférica, compuesto por una esfera interna o de sujeción y por dieciocho fichas, seis iguales y cuadrangulares y otras doce, también iguales y más pequeñas que las primeras, que adosadas a la esfera interna forman como un engrosamiento homogéneo que la cubre totalmente.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/04/1983) 1. Juego de sobremesa, que esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante una peana prismática, de cuya base o plano superior emergen una pluralidad de vástagos, de sección circular y extremo libre, ligeramente agudizado, cuyos vástagos están distribuidos en hileras, tanto horizontales como verticales, siendo la altura de los mismos iguales para todos ellos. Habiéndose previsto, en combinación con tales vástagos, una pluralidad de cuerpos esféricos que diametralmente están taladrados a fin de constituir tales taladros zona de inserción para los referidos vástagos pertenecientes a la base o peana. 2. Juego de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/04/1983) 1. Juego de sobremesa, que se caracteriza por estar constituido por un tablero plegable en el que se halla representado la superficie de un campo de futbol, en la que se observan las áreas de las dos porterías y en centro del aludido campo, así como en las correspondientes mitades del mismo una serie de casilleros contiguos dispuestos transversalmente, al tiempo que todo el perímetro del campo se halla recorrido por una serie de casilleros en los que están impresas unas figuras y unas indicaciones determinadas relacionadas con la temática deportiva y financiera del aludido deporte. 2. Juego de sobremesa, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en el mismo intervienen una serie de cartulinas en las que se hallan impresas las figuras de unos jugadores…

JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA.

(16/01/1983). Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,ROSA MARI.

1.Juego recreativo de sobremesa, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un tablero apropiado, dotado de un reborde periférico para contención y guía de las fichas de juego en sus desplazamientos, siendo estas fichas de dimensiones, preestablecidas, así como su configuración, existiendo en la parte media anterior del perfil lateral referido una abertura, cuya anchura es igual a la de la ficha matriz para facilitar su salida del cuadro, de acuerdo con un plan previsto de movimiento de las demás fichas, ocupando éstas las posiciones necesarias para su desplazamiento, contando el equipo con un patrón indicativo de las jugadas racionales para finalizar el juego en los casos de duda.

JUEGO LABERINTO DE COMPETICION.

(01/12/1982) 1. Juego laberinto de competición, caracterizando por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado que reproduce una serie de accidentes geográficos dispuestos en circuito a partir de una sima cuyo fondo está ocupado por un botón elevable en forma violenta por la acción de un pulsador situado en sus cercanías y relacionados ambos por una palanca oculta dentro del cuerpo, con cuya acción un cuerpo ovoideo dotado de contrapeso y decorado como un muñeco es catapultado hasta situarlo a lo alto de una roca en cuya posición existe una plataforma elevable por la acción del correspondiente pulsador, con lo cual se eleva al muñeco que toma contacto…

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/10/1982) 1.Juguete de competición, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo moldeado que representa dos circuitos gemelos, donde uno de los cuales comprende una pista delimitada por tabiques, cuyas pistas se entrecruzan en dos puntos opuestos determinando una igual longitud de recorrido para una pieza oval hueca que representa un muñeco y posee en su interior un contrapeso móvil que se desplaza para hacer voltear al muñeco; estando previsto a lo largo de la pista una serie de orificios bajo los cuales queda dispuesta una palanca que golpea al muñeco para hacerlo avanzar saltando sobre respectivas vallas, y por el interior de aros, así como sobre un potro gimnástico y barras de equilibrio,…

JUEGO DE CARRERAS DE COCHES DE SOBREMESA.

(16/12/1981). Solicitante/s: ARIÑO DE ANDRES,JUAN IGNAC.

Juego de carreras de coches de sobremesa, caracterizado por estar constituido preferentemente por una pista de competición marcada sobre un tablero, de forma rectangular, y en el interior de la misma discurrirían dos o más series de 91 posiciones equidistantes y superpuestos sobre dos líneas paralelas entre si a los bordes de la pista, susceptible de posicionar dos o varios automóviles, cuyo movimiento se efectuaría de acuerdo con un tanteo obtenido por unos dados, que pudieron estar incorporados al modelo.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE HABILIDAD.

(01/12/1981). Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO.

Dispositivo de juego de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante una pista para lanzamiento de un móvil la cual presenta un tablero de juego que forma con dicha pista una serie de pasillos para dicho móvil, estando el tablero provisto de calados donde se acoplan fichas correspondientes a dos jugadores adversarios, las cuales incluyen un sector de penetración parcial; en los citados pasillos, a través del que resultan desacopladas respecto del tablero de juego bajo la percusión de dicho móvil cuando las citadas fichas interfieren el recorrido de éste.

UN JUEGO DE CARRERAS DE BOLSILLO.

(01/11/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A..

Un juego de carreras de bolsillo, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una combinación de bandas sinfin, solidarias de móviles simulados, las cuales están situadas en disposición concéntrica sobre una pista estática de carreras, hallándose dotadas de movimiento independiente mediante un respectivo sistema de transmisión accionable desde un mando exterior ala caja que comprende el juego.

JUEGO.

(01/10/1981). Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,SEGUNDO.

Juego, caracterizado porque comprende tablero, de material plegable y grosor determinado, en cuya portada se dibujan unas calles de progresión o regresión, con casillas, para circular las fichas de los jugadores, según unas reglas de juego establecidas de antemano.

JUEGO DE MESA.

(16/09/1981) Juego de mesa, dotado de un proyector adaptado para simular la apariencia de un animal con una lengua extensible cuyo protector comprende: una alojamiento adecuado y configurado para simular un animal de nariz y boca alargada, un fuelle comprimible dentro de dicho alojamiento, medios actuadores accesibles fuera de dicho alojamiento para actuar dicho fuelle; un taladro cilíndrico alargado formado dentro de esa porción del alojamiento que simula la nariz y boca alargada, teniendo un primer extremo conectado accionablemente a dicho fuelle y un segundo extremo abierto y que define la boca del animal simulado; un pistón fijado accionablemente en dicho taladro cilíndrico y deslizable a lo largo de la longitud del mismo ; un eje alargado que simula una lengua unida a dicho pistón y extiende la longitud de dicho taladro cilíndrico, y tiene…

UN DISPOSITIVO PARA JUEGO DE ESTRATEGIA.

(16/08/1981). Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO.

Un dispositivo para juegos de estrategia, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero de juego el cual presenta en puntos de su superficie una serie de aspas giratorias-interpuestas en el recorrido opcional de las fichas o peones correspondientes a dos jugadores adversarios, estando las citadas aspas adaptadas para experimentar un movimiento de giro bajo el accionamiento inducido de cada ficha o peón que se el tablero de juego.

JUGUETE DE CARRERAS.

(01/06/1981) Juguete de carreras, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer bajo la superficie que simula un circuito de carreras de forma elíptica, un plato circular que tiene alojamientos radiales, en cada uno de los cuales está acoplada una regleta rectangular, deslizante también radialmente, portadora de una serie de imanes permanentes coincidentes en su posición con cada una de las pistas paralelas en que está dividido el circuito, y cuyas regletas deslizantes tienen un punto de apoyo constante, sobre una pared vertical sin-fin le conformación elíptica centrada en el reverso de la pista, de tal manera que el giro del plato determina el desplazamiento de las regletas…

MAQUINA DE JUEGOS DE SALON PERFECCIONADA QUE SIMULA LA TRAYECTORIA DE UN VEHICULO CON DETERMINADOS OBSTACULOS.

(16/04/1981) 1. Máquina de juegos de salón, perfeccionada, que simula la trayectoria de un vehículo con determinados obstáculos, caracterizada por el hecho de contar con una caja o mueble que en su parte frontal superior lleva un panel con un cuadro señalizador de puntuaciones, un cuadro señalizador de tiempo de jugada, o duración de éstas, un cuadro de clasificación de jugadoras y un cuadro de puntuación para los jugadores que no hayan quedado clasificados. 2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo de dicho panel va un espacio ocupado por la pantalla de un monitor de televisión en la cual se desarrolla la acción del juego y bajo la misma va situado un volante para imprimir dirección a un vehículo que, para ser accionado por el jugador, aparece en la citada pantalla; disponiendo en este mismo frontis del aparato una palanca de velocidades,…

UN JUEGO DE ESTRATEGIA, POR AISLAMIENTO.

(16/02/1981) 1. Un juego de estrategia, por aislamiento, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero dotado de bases de salida estáticas, cuya superficie de juego es una rejilla que incluye una serie de plataformas móviles adaptadas para recubrir los espacios abiertos de la rejilla de manera que, en la posición de cobertura de dichos espacios abiertos, las citadas plataformas actúan como bases para ubicación de una ficha o peón correspondiente a cada jugador, estando las plataformas colocadas en los espacios abiertos de la rejilla con facultad de desacoplamiento. 2. Un juego de estrategia, por aislamiento, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque las plataformas adaptadas para cubrir los…

JUGUETE DE ENTRETENIMIENTO DE SOBREMESA.

(16/01/1981) 1.Juguete de entretenimiento de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero de juego que comprende dos zonas, de las cuales una está contenida en la otra, siendo la zona exterior de posicionamiento de fichas en tanto que la interior es de culminación de juego, habiéndose previsto en una y otra de fichas en tanto que la interior es de culminación de juego, habiéndose previsto en una y otra zona una pluralidad de áreas de estacionamiento de fichas , cuyas áreas están comunicadas entre sí de modo laberíntico por líneas , preferentemente rectas, que determinan los posibles recorridos de las fichas, con la particularidad de que en la zona interior se ha previsto, intercalado…

MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

(16/01/1981) 1.Máquina de entretenimiento, caracterizada esencialmente por comprender una cabina exterior, con una ranura para la introducción de monedas, un pulsador de devolución de monedas, una ranura de expulsión de monedas defectuosas, un pulsador de selección que enciende el jockey a favor del cual se quiere jugar, un pulsador de puesta en marcha, un pulsador de parada especial manual, un tablero luminoso con las figuras en colores de parejas de caballos y jockeys, un cuadro de premios y un elemento sorpresa de premio extra. 2.Máquina de entretenimiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que internamente la máquina comprende una caja metálica con las placas de los circuitos lógicos, un recipiente de recogida del exceso de monedas, una bandeja de recogida del premio, un monedero de aceptación…

JUEGO DE GUERRA MINIATURA PORTATIL.

(16/01/1981) 1.Juego de guerra miniatura portátil, que comprende un cuerpo convencional paralelepipédico rectangular plano, en cuyo interior se encuentran las partes mecánicas que efectúan los movimientos para la práctica del juego, así como una superficie intermedia representativa del campo de juego , que está recubierta por una tapa transparente para permitir la visión del desarrollo del juego y evitar la salida de las partes libres que intervienen en él; caracterizado esencialmente porque la superficie destinada a la practicada del juego presenta una zona ocupada por varias ventanas, que dejan ver un sector de un correspondiente disco giratorio…

JUGUETE DE PISTA.

(01/07/1980) 1.Juguete de pista, caracterizado porque comprende: a) un vehículo con ruedas que tiene por lo menos ruedas traseras impulsadas rotativamente y ruedas dentadas impulsadas rotativamente que sobresalen de dicho vehículo; y b) una pista sobre la que se desplaza dicho vehículo, y que incluye una primera sección de pista que tiene en un extremo rampas laterales y medios dentados situados sobre dichas rampas laterales que pueden engranar con dichas ruedas dentadas impulsadas rotativamente de dicho vehículo para elevar el extremo delantero de dicho vehículo para elevar el extremo delantero de dicho vehículo a una posición que sobresale hacia arriba, siendo dicho vehículo accionado en su desplazamiento sobre dicha pista por dichas ruedas traseras en la posición de parte delantera que sobresale hacia arriba, luego de…

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