JUGUETE DE CARRERAS.

Juguete de carreras, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer bajo la superficie que simula un circuito de carreras de forma elíptica,

un plato circular que tiene alojamientos radiales, en cada uno de los cuales está acoplada una regleta rectangular, deslizante también radialmente, portadora de una serie de imanes permanentes coincidentes en su posición con cada una de las pistas paralelas en que está dividido el circuito, y cuyas regletas deslizantes tienen un punto de apoyo constante, sobre una pared vertical sin-fin le conformación elíptica centrada en el reverso de la pista, de tal manera que el giro del plato determina el desplazamiento de las regletas giradas por el tabique vertical y sus correspondientes imanes, a lo largo de las pistas del circuito sobre las que se sitúan unos móviles, con figura de caballos, por ejemplo, los cuales tienen en su base, en contacto con la superficie de la pista, un correspondiente imán, de manera que el paso de las regletas bajo la posición del móvil arrastra a éste a lo largo de la correspondiente pista, obligándole a pasar entre guías obstáculos y señalando cada vuelta en un contador aéreo de rodillos de palas en los cuales tropieza a su paso la figura por un apéndice vertical que posee.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

JUEGO DE CARRERAS DE VEHICULOS A MOTOR, del 16 de Febrero de 2006, de IDEA IACTA EST S.L.: 1. Juego de carreras de vehículos a motor caracterizado por constar de los siguientes elementos: - Un Tablero (figura 1). - Fichas (Vehículos). - Dados de Acción (figura 2). - […]

REGULADOR DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS DE JUGUETE., del 16 de Diciembre de 2005, de STADLBAUER SPIEL- UND FREIZEITARTIKEL GMBH: Regulador de velocidad para vehículos de juguete sobre una pista de carreras de coches, en especial una pista de carreras de coches guiada por vías, con un mecanismo […]

MAQUINA DE JUEGO., del 1 de Abril de 2005, de SAMMY CORPORATION: Máquina de juego que comprende una cinta circulante sin fin, un cuerpo guía que está dispuesto en el lado del reverso de la cinta […]