JUEGO DE SOBREMESA.

Juego de sobremesa, que se caracteriza porque comprende, como tablero de juego,

el plano correspondiente a una población, comarca, provincia o región, el cual ha sido simplificado, en el aspecto. de hacer destacar las principales vias de comunicación en orden a la obtención de dos o más circuitos principales entrecruzados, así como otros circuitos secundarios, combinados con aquellos, correspondientes a vias menos importantes; con la particularidad de que a lo largo de dichos circuitos se han dispuesto espacios indicadores de bancos versiones, industrias, restaurantes, y servicios más destacados de la zona a que corresponde el plano u otros imaginarios; cuyo paso supone acumulación de valores de compra-venta y canje; hallándose, las vías de cada circuito divididas en espacios o casillas indicadoras de los itinerarios que cada jugador puede recorrer a partir de un punto de partida distinto para cada. uno y hasta conseguir e l objetivo de pasar por el mayor número de aquellos espacios que acumulan valores; estando determinado el avance del jugador, representado preferentemente en forma de vehículo; por el azar con el empleo de uno o más dados; quedando situados en algunas de las casillas de los itinerarios signos constitutivos de obstáculos que obligan a tomar tarjetas de penalización indicadoras de la obligación de recorrer un itinerario concreto o llegar a un punto determinado de destino para obtener también valores, para lo cual en el tablero están reservados espacios para situar grupos de las tarjetas correspondientes, dispuestas en mazos y barajadas previamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUBLIJUEGO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL, del 8 de Junio de 2020, de CANO JIMÉNEZ, Isaac: 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una […]

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de ANGEL TOMAS, S.A.: 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde […]

Circuito de carreras para drones, del 23 de Marzo de 2017, de COCONUT DRONES, S.L: 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras […]

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .