CIP-2021 : A63F 9/04 : Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.
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A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.
A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
(16/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ-TABANERA GOMEZ, ALFONSO.
DADO ESFERICO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONFORMAR UNA ESFERA HUECA EN CUYA SUPERFICIE EXTERIOR SE VEN EN SECTORES DIAMETRALMENTE OPUESTOS LOS TANTEOS TRADICIONALES Y, EN CORRESPONDENCIA RADICAL POR EL INTERIOR OTROS TANTO ALVEOLOS CONCAVOS PARA ALOJAR UN LASTRE EN FORMA DE BOLA QUE JUEGA LIBRE EN EL INTERIOR DE LA ESFERA.
(16/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: DUANY, ANDRES J.
CUBILETE PARA DADOS. CONSTA DE UN CUERPO-BASE EN EL QUE ESTA ENCHUFADO UNA ESPECIE DE EMBUDO ADECUADO PARA RECIBIR, DE PUNTA, UN DADO TETRAEDRICO MOSTRANDO SOLO UNA DE SUS CARAS. LA PROPIA BASE CON EMBUDO QUEDAN ENCERRADOS SUPERIORMENTE POR UNA CAMPANA TRANSPARENTE . OPCIONALMENTE EN DICHO EMBUDO SE LE PUEDE ACOPLAR UN CONO INVERTIDO CUYA BASE PROVEE ENTONCES UNA SUPERFICIE SUPERIOR PLANA PARA LOS DADOS CUBICOS CONVENCIONALES . ES APLICABLE PARA DIVERSOS JUEGOS DE SOBREMESA.
(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: URRESTARAZU BORDA,RAFAEL.
JUEGO DE AZAR. CONSISTE EN UN CUERPO PRISMATICO-RECTANGULAR , HUECO Y TRANSPARENTE, ABIERTO POR UNA DE SUS BASES DONDE SE SITUA UNA TAPA, CON UNA PLURALIDAD DE TABIQUES INTERIORES DETERMINANTES DE COMPARTIMENTOS EN LOS QUE SE UBICAN RESPECTIVOS DADOS, SIENDO LA CITADA TAPA IMPOSIBLE DE DESACOPLAR DE LA EMBOCADURA DEL CUERPO SIN ROTURA DEL JUEGO, DE MANERA QUE LOS DADOS NO PUEDEN SER ACCIONADOS MANUAL Y DIRECTAMENTE SINO TAN SOLO MEDIANTE AGITACION DEL CONJUNTO CUERPO-TAPA. NO OBSTANTE, LA TAPA ES DESPLAZABLE HACIA EL FONDO DEL CUERPO HASTA UNA SITUACION LIMITE DE INMOVILIZACION PARA LOS DADOS, AL OBJETO DE MANTENER ESTABLE UNA DETERMINADA COMBINACION DE LOS MISMOS, SUSCEPTIBLE DE PREMIO, AFIANZANDOSE ESTA SITUACION DE BLOQUEO CON LA COLABORACION DE MEDIOS QUE INMOVILIZAN LA TAPA EN CONTRA DE RESORTES QUE TIENDEN A UBICARLA EN LA EMBOCADURA DEL CUERPO.
DISPOSITIVO DE PUNTUACION DE AVANCES PARA MAQUINAS RECREATIVAS.
(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Inventor/es: LAO HERNANDEZ, JUAN.
DISPOSITIVO DE PUNTUACION DE AVANCES PARA MAQUINAS RECREATIVAS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN DADO COMO ELEMENTO INDICADOR DE LOS AVANCES PARA UN JUEGO RECREATIVO, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA TOLVA VISUALIZABLE DESDE EL EXTERIOR A TRAVES DE LA CORRESPONDIENTE VENTANILLA, EN CUYO INTERIOR SE DISPONE UN DADO IMPULSADO LIBREMENTE POR UN VENTILADOR CONECTADO EN UN CONDUCTO ACODADO PREVISTO EN EL FONDO DE LA TOLVA; SITUANDOSE BAJO LA REFERIDA TOLVA UN CARRUSEL COMPARTIMENTADO RADIALMENTE, CUYAS CASILLAS SON EVENTUAL E INDIVIDUALMENTE VISUALIZABLES DESDE EL EXTERIOR A TRAVES DE UNA VENTANILLA PARA MOSTRAR EL DADO CORRESPONDIENTE.
MODULO DE JUEGO PARA JUEGO DE AZAR.
(01/01/1988). Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A..
1. Módulo de juego para juego de azar, caracterizado esencialmente porque está constituído por un dado que gira segun un eje transversal a dos vértices diagonalmente opuestos, impulsado por un motor paso a paso, ventajosamente por tracción directa, y gobernado por un detector óptico acoplado a una barrera óptica en la que se preven seis ventanas que corresponden a cada una de las caras del dado de modo que cada una de las paradas que ejecuta el motor de impulsión sitúa una de las caras del dado en un plano frontal a un observador, siendo dicho plano inclinado ascendente o descendente según se encare un plano giratorio por el vértice inferior o superior del dado, con la particularidad de que se han previsto dos emisores de luz que actúan selectivamente iluminando el plano que resulta encarado en la detención del motor, mostrando la puntuación alcanzada al observador. 2. Módulo de juego para juego de azar.
CUBETA VOLTEADORA DE DADOS CON CLASIFICACION ORDENADA POR PURO AZAR.
(16/01/1987). Solicitante/s: CARRION SUAREZ,ANTONIO.
Cubeta volteadora de dados con clasificación ordenada por puro azar, caracterizada por constar de un panel enmarcado o no atornillable a la pared y cuya superficie vista es susceptible para exponer cualquier tipo de publicidad o mensaje y en cuya par te inferior se implanta la testa de un eje perpendicular que permite voltear una cubeta con depósito expansor cúbico y de capacidad suficiente para permitir agitar todos los dados que componen la combinación total apostante y cuyos dados tienen, en sus caras, grabadas las cifras de la alternativa combinativa y que se clasificarán de forma casual al caer por gravedad y a través de una tolva formada en l cara inferior del depósito expansor, en un entubado de sección recta ligeramente superior a la planta de un dado y longitud de una combinación completa y que coincide con el número de dados, viéndose tal combinación gracias a la cara transparente que tanto el depósito expansor como el entubado presenten hacia el usuario.
JUEGO EDUCATIVO Y RECREATIVO.
(16/10/1986). Solicitante/s: VERA ESTRADA,ANTONIO MONES RUISANCHEZ,ANGEL.
Juego educativo y recreativo, caracterizado esencialmente por estar formado por un icosaedro truncado o no, en cuyas caras lleva inscrita una codificación dependiendo del fin educativo o recreativo que se quiera obtener, ya que rodandolo por una superficie plana siempre ofrecer al pararse una cara superior, paralela a la interior, con una cierta codificación, y en función del cálculo de probabilidades de la citada codificación resultar un juego de diferentes probabilidades.
CUBILETE DE DADOS PERFECCIONADO.
(01/06/1986) Cubilete de dados perfeccionado, caracterizado, por disponerse en el interior de un cuerpo principal o envolvente en forma de cubo, el cual presenta su cara superior transparente, la inferior exenta y hacia un tercio de su eje de altura en su zona superior, un tabique transversal perforado centralmente, en el que se soporta y pivota un disco dotado superficialmente de múltiples protuberancias de forma semiesférica, mientras en su cara opuesta presenta una segunda rueda con encaje guía, así como proyectado axialmente, una pletina conformada por torsión en forma helicoidal; porque el extremo libre de la pletina helicoidal está inmersa en la rosca correspondiente de una placa base, dotada únicamente de la posibilidad de desplazamiento…
(16/12/1985). Solicitante/s: PUBLIJUEGO, S.A.
Juego de sobremesa, constituido por un tablero de juego, unas fichas, unos dados y una serie de tarjetas, esencialmente caracterizado porque sobre el tablero de juego se encuentra centralmente un mapa con divisiones territoriales, teniendo perimetralmente al tablero una serie de casillas, habiéndose previsto que parte de dichas casillas exteriores representen un determinado número de temas, y entre las cuales se encuentran insertadas limas casillas enmarcadas para la colocación de las fichas para el inicio del juego, con la particularidad que otro determinado de casillas están provistas unas tarjeta sorpresa.
DADO GEOMETRICO RECREATIVO.
(01/12/1985). Solicitante/s: HERNAN Y MARTIN, S.L.
Dado geométrico recreativo, compuesto por un relativo gran cuerpo, preferentemente hueco, en forma de hexaedro regular o cubo, caracterizado porque en cada una de sus seis caras tiene practicada una cavidad cuyo perímetro configura una diferente forma geométrica, regular o irregular, compuesta de líneas rectas, curvas o mixtas con la particularidad de que la base o fonda de todas las cavidades.
DISPOSITIVO BATIDOR DE DADOS PERFECCIONADO.
(16/11/1985). Solicitante/s: GABINETE COMERCIAL, S.A.
Dispositivo batidor de dados perfeccionado, caracterizado por comprender una base de amplia superficie dotada de dos amplios brazos paralelos.y ortogonales a la misma, cuyo extremo libre está enhebrado a un eje solidario descentradamente a un contenedor, circular, actuando por un resorte de torsión coaxial al citado eje, siendo cubierta la superficie opuesta superior de la misma por una tapa transparente en forma de media esfera, susceptible de contener en su interior uno o más dados de concepción conocida, presentando la cara inferior del contenedor, diametralmente opuesto al entronque con los brazos de sustentación y proyectada ortogonalmente a su superficie, una ventosa coincidente en el abatimiento forzado del contenedor una superficie de adherencia situada en la base soporte.
SOPORTE PERFECCIONADO PARA JUEGO DE DADOS.
(01/06/1985). Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A..
1.Soporte perfeccionado para juego de dedos, del tipo de los constituidos por una caja de poca altura, compuesta por dos medias partes acopladas, con orificios enfrentados en su periferia, entre los cuales se atrapan los dados, con posibilidades de giro en ellos, caracterizado porque dichas dos medias cajas tienen su zona central con fondos llanos y exentos de tabiques, de manera que al superponerse forman una caja con un amplio hueco central con dos orificios enfrentados, uno en cada rara, sin tabiques internos que los circunden, sirviendo los cantos de los dintornos de ambos orificios para mantener en su sitio el lado central, y con posibilidades de giro sin tabique alguno. 2.Soporte perfeccionado para juego de dados.
DADO PARA JUEGO EDUCATIVO EN COMBINACIONES MULTIPLES.
(01/03/1984). Solicitante/s: MIGUEL GARCIA,FELIX.
Dado para juego educativo en combinaciones múltiples, caracterizado por el hecho de confirmar un volumen regular de tantos lados como probabilidad de aciertos en función del número de dados usados, de tal forma que la constitución de un vocablo con las letras grabadas en la cara superior del volumen regular dependerá del número de lados, por lo que en sus caras se graban letras del alfabeto, con algunas de ellas repetidas y a las que acompañan determinados signos numerales que valoran las letras y las asignan una puntuación total al resultado que se tendrá en cuenta en la combinación.
JUEGO DE DADOS PARA VIAJE.
(16/02/1984). Solicitante/s: MILTON BRADLEY INTERNATIONAL INC..
Juego de dados para viaje, caracterizado por comprender una caja compuesta por dos medias partes acopladas y unidas solidariamente entre si, de cuyas dos medias cajas, la inferior tiene internamente unos tabiques transversales, espaciados que la compartimentan cuyos tabiques no alcanzan a tocar la tapa o media caja superior, con la particularidad de que los tabiques en cuestión parten por entre dos dobles lados longitudinales internos, de la media caja inferior separados de los lados longitudinales externos de la misma, en los que se encaja y sujeta la tapa o media caja superior.
DISPOSITIVO VOLTEADOR DE DADOS PARA TABLEROS DE JUEGO DE AZAR.
(16/12/1983) Dispositivo volteador de dados para tableros de juego de azar, caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de un disco laminar de naturaleza metálica y elástico, el cual presenta en correspondencia con dos cuerdas paralelas del mismo sendos pliegues ortogonales que definen otros tantos segmentos opuestos dispuestos según un plano elevado respecto del plano que define la superficie del disco laminar; habiéndose previsto que concéntricamente esté afectado de una depresión troncocónica muy poco pronunciada y considerable amplitud, así como de dos resaltes definidos por sendas deformaciones triangulares en correspondencia con respectivos sectores…
DISPOSITIVO IMPULSOR PARA BASES DE RECIPIENTES DE DADOS.
(16/11/1983) Dispositivo impulsor para bases de recipientes de dados, de aquellas que estan dispuestas flotantes, apoyadas únicamente por un fleje, y cuyo movimiento de vibración determina el cambio de posición de un dado, encerrado en el recipiente y visualizado a través de una cubierta transparente, y se caracteriza porque la base del recipiente tiene, en oposición a la situación del fleje, un apéndice bajo el cual queda situado, en posición de reposo, el punto extremo de una pieza horizontal basculante, que tiene una colisa longitudinal, atravesada por un eje por el cual descansa sobre una muesca practicada verticalmente en un soporte, de tal manera que el otro extremo de la pieza basculante queda en el campo de acción del apéndice de un pulsador, desplazable verticalmente y recuperado por la…
DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE JUEGOS DE SOCIEDAD.
(16/11/1983). Solicitante/s: VELA MARTIN,MIGUEL.
Dispositivo para la práctica de juegos de sociedad, que estando previsto para ser utilizado en combinación con uno o varios dados que, durante el juego, han de lanzarse sobre el propio dispositivo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una bandeja, preferentemente rectangular, que presente como complemento de su tabique perimetral otros dos tabiques de la misma altura que originan compartimentos independizados, respectivamente aptos para campo de lanzamiento de dados, depósito de las apuestas ya sean fichas o monedas, y al menos un ulterior espacio en el que existen, en correspondencia con su embocadura, una pluralidad de elementos abatibles, todos iguales entre sí, marcados unitariamente con signos tales como números dígitos en correspondencia con los valores aleatorios indicados por los dados complementarios del dispositivo.
(16/06/1983). Solicitante/s: SANCHEZ BERGAMO,ANTONIO.
1.Juguete de azar, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo esférico y hueco que interiormente presenta rehundidos aproximadamente semiesféricos, en número de seis y situados ordenadamente en perfecta oposición a signos o grupos de signos diferentes entre sí que aparecen indelebles en la superficie externa del cuerpo esférico, habiéndose previsto que en el interior exista con libre desplazamiento una bola pesada, de diámetro complementario al de los rehundidos susceptible de ocupar cualquiera de ellos estabilizando una posición del juguete. 2.Juguete de azar.
(01/04/1983) 1. Un juego de dados, caracterizado por estar formado por cinco piezas cúbicas, de seis caras cada una, que presentan un rehundido circular central, donde se inscribe un símbolo determinado, estando relacionados entre sí los seis símbolos de cada dado, siguiendo un esquema astrológico. 2. Un juego de dados, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los dados, simboliza el estado de ánimo, presenta inscritos, respectivamente, en sus distintas caras los símbolos de un delfín azul, una rama con hijas, una gavilla de trigo, una antorcha encendida, un círculo negro y una estrella blanca resplandeciente. 3.…
(01/12/1982). Solicitante/s: FUNES VILLALVILA,FRANCISCO CUADRADO GARCIA,ANTONIO.
1. Dado perfeccionado, caracterizado por comprender dos medias esferas de igual diámetro, huecas, las cuales presentan en su superficie interior una serie de depresiones circulares, situadas en tres ejes diametrales y ortogonales entre sí de la esfera formada al superponer los dos casquetes, para que, al introducir una bola de acero, de dimensiones tales que se posibilita su introducción en cualquiera de las depresiones, ésta estabilice la esfera en una cualquiera de las seis posiciones y, mediante el marcado exterior de los casquetes esféricos, de forma que coinciden con los ejes de las depresiones, poder seleccionar por azar una de ella al lanzar la esfera rodando, por ser estabilizada por la bola introducida en una depresión una vez agotada la inercia del impulso. 2. Dado perfeccionado.
(16/10/1982). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.
1. Caja cerrada póker, caracterizada por una caja dividida en cinco celdillas adyacentes, cuya sección transversal presenta dos cavidades adosados y comunicadas entre sí, la mayor de forma poligonal o, preferentemente, redondeada, y la menor rectangular, albergando cada celdilla uno de los cinco dados que componen el póker. 2. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de la cavidad mayor de cada celdilla están dentadas en perfil se sierra con las puntas dirigidas hacia el interior. 3. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizada porque las cinco cavidades prismáticas van cerradas en su cara superior por una ventana corrida sellada con material transparente. 4. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizada porque la dimensión mínima de cada una de las celdillas es superior a la diagonal del cubo formado por cada dado del póker. 5. Caja cerrada de póker.
DISPOSITIVO LANZADOR DE DADOS PARA JUEGOS.
(01/05/1982) Dispositivo lanzador de dados para juegos, caracterizado por el hecho de estar constituído por una batería de grupos de dos palancas enfrentadas y entrecruzadas, cada una de cuyas palancas está apoyada por su zona media aproximadamente sobre un pequeño tabique que divide dos alojamientos, uno de los cuales está cubierto por una superficie en forma de pulsador (punto de potencia de la palanca) mientras que en la parte más alejada del tabique divisor dentro del otro alojamiento descansa sobre el fondo el extremo (punto de resistencia de la palanca), que finaliza en un cajetín destinado a recibir el dado que ha de lanzarse, disponiéndose la palanca entrecruzada en disposición opuesta para lo cual tienen el brazo de resistencia desplazado lateralmente y opuestamente viniendo el alojamiento central común a ambas palancas cubierto por una tapa que presenta…
CAJA ESPECIAL PARA POKER.
(01/02/1982). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.
Caja especial de poker, caracterizada por su división interior longitudinal en dos compartimentos sin solución de continuidad de los que uno, de sección casi circular, sirve para la agitación y volteo de los dedos y el otro, de sección rectangular, para alojar a estos cuando ha cesado el movimiento previa inclinación del conjunto hacia el segundo que tiene su fondo y paredes planas.
DARDO PERFECCIONADO PARA JUEGOS DE LANZAMIENTO.
(01/01/1982). Solicitante/s: BERNABEU BERNABEU,ANTONIO.
Dardo perfeccionado para juegos de lanzamiento del tipo de los que comprenden una cabeza troncocónica contrapesada y una cola direccional, y cuya cabeza presenta la base, cara de acoplamiento a la superficie pilosa de la diana, formada por una lámina con púas flexibles en cayado, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que la cabeza del dardo presenta en su base un ala periférica por medio de la cual se une, por termosoldado, la porción de lámina que incorpora las púas flexibles en cayado.
DISPOSITIVO PARA OBTENER RESULTADOS LITERO-CUANTITATIVOS.
(16/03/1981). Solicitante/s: SEVILLA TREMPS,ESTER.
1. Dispositivo para obtener resultados litero-cuantitativos , caracterizado por estar constituido por un conjunto de dados provistos en sus caras de una letra y un número, excepto alguno o algunos de ellos, cuyas caras en blanco representan letras y valores variables, sirviendo el conjunto obtenido al azar para componer palabras y lograr valoraciones cuantitativas siguiendo unas normas de utilización del dispositivo. 2. Dispositivo para obtener resultados litero-cuantitativos , según la reivindicación anterior, caracterizado porque el citado conjunto de dados queda encerrado dentro de un receptáculo compuesto por dos piezas complementarias soldadas entre sí, las cuales componen una caja transparente prismático-rectangular de la base cuadrada cerrada por completo; habiéndose previsto en las caras interiores de ambas componentes unos retículos formados por nervios sobresalientes a escasa altura en dichas caras. 3. Dispositivo para obtener resultados litero-cuantitativos.
JUEGO DE AZAR PARA QUINIELAS.
(16/01/1981). Solicitante/s: ANTON PEREZ,ANTONIO ALVAREZ RIVAS,ROMAN.
1.Juego de azar para quinielas, caracterizándose porque el mismo consiste en dos puntos de apoyo superior e inferior para su asiento en vertical en cuyos, puntos podrá dedicarse a su alrededor espacios para publicidad. 2. Juego de azar para quinielas, según las anteriores reivindicaciones , caracterizándose porque el mismo lleva un bombo fijo, movido manualmente al cambiar de posición su verticalidad de un punto de apoyo a otro de los anteriormente reivindicando, el cual servirá para contener una serie de dados y que con el movimiento puedan ir introduciéndose en el cuello del bombo. 3. Juego de azar para quinielas, según las anteriores reivindicaciones , caracterizándose porque el cuello del bombo debe ser cuadrangular, según se vayan introduciendo en él, queden superpuestos unos encima de otros, para que señalen en todas sus caras verticales, o sea cuatro, los signos señalados en cada uno de los dados, vista por dichas caras, que serán transparentes. 4. Juego de azar para quinielas.
(16/01/1981). Solicitante/s: PLANELLS CLAVERO,ANTONIO JO.
1.Juguete de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero en el que superficialmente emergen estrías formando alineaciones que al cruzarse determinan cuadrados en los que se sitúan dados que presentan la particularidad de que sus aristas están vaciadas formando concavidades que se ajustan a las estrías salientes que delimitan cada cuadro constituyendo líneas de volteo para los dados, los cuales, en grupos y en número impar se alinean en bordes opuestos, siendo el lado central distinto a los otros y siendo los dados de un jugador de distinto color a los del otro. 2.Juguete de sobremesa.
JUEGO DE HABILIDAD MINIATURA.
(16/01/1981) 1.Juego de habilidad miniatura, del tipo de los que comprenden un cuerpo paralelepipédico rectangular aplanado, dentro del cual van ocultos, los mecanismos y situada la superficie de juego, la cual queda cubierta por una carcasa total o parcialmente transparente, que sirve al mismo tiempo para impedir que salten fuera las partes móviles libres que forman parte del propio juego, caracterizado por el hecho de comprender en la superficie de juego un alojamiento para un conjunto de fichas de contorno circular, cuyo alojamiento está prolongado en un circuito de ancho suficiente para el paso unitario de las fichas y de longitud bastante para alojarlas…
UN DADO PARA JUEGOS DIDACTICOS.
(01/10/1980). Solicitante/s: SOCIEDAD VALENCIANA DEL JUGUETE,S.A.-VALTOY.
Un dado para juegos didácticos, caracterizado esencialmente por el hecho de tener representada en cada una de sus caras la figura de una mano que, desde la posición de puño cerrado que representa la cifra "0", llega hasta quedar con todos los dedos extendidos representando la cifra "5", pasando por la posición extendida de uno, dos, tres y cuatro dedos, que corresponden a los números 1, 2, 3 y 4, siendo potestativa la incorporación, junto a la mano del dígito correspondiente.
(16/06/1980). Solicitante/s: ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C..
1.Juego de dados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja, ventajosamente dotada de, por lo menos, una cara transparente, y que contiene holgadamente los dados, con posibilidad de ser agitados en su interior, de cuya caja parte un compartimiento dotado de una cara transparente, por lo menos, en el cual caben ajustadamente todos los dados situados en columna. 2.Juego de dados, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el compartimiento solidario de la caja tiene una configuración exterior a modo de mango para facilitar la manipulación del juego durante el agitado de los dados. 3.Juego de dados, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie interna de la caja presenta relieves apropiados para facilitar el agitado de los dados. 4.Juego de dados.
(16/05/1980). Solicitante/s: VENTURA PADROS,JUAN.
Dado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza cuyas caras presentan sendos hundidos limitados por las aristas del dado, del fondo de cuyos hundidos sobresalen unos relieves representativos de los signos propios del dado, los cuales no rebasen el plano de las aristas de la cara correspondiente.
DADOS DE JUEGO CON CINCO PALOS.
(01/01/1980). Solicitante/s: MARTELLI,MAURIZIO.
Grupo de cinco dados de juego con cinco palos cuyas caras presentan la reproducción e seis símbolos, en escalera, similares a los de los normales naipes, caracterizado por el hecho de que símbolos sobre los varios dados, presentan con referencia a las caras, la misma disposición pero una distinta combinación de cinco palos diferentes, a excepción de los símbolos de valor extremo, que en cada dado resultan del mismo palo, pero distintos por cada uno de los cinco dados.