CIP 2015 : F16B 25/00 : Tornillos que forman la rosca en el material en el cual se atornillan,

p. ej. tirafondos, tornillo autorroscante.

CIP2015FF16F16BF16B 25/00[m] › Tornillos que forman la rosca en el material en el cual se atornillan, p. ej. tirafondos, tornillo autorroscante.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16B 23/00 hasta F16B 39/00: Medios de montaje con roscado

F16B 25/02 · por arranque y levantamiento del material, p. ej. tornillos roscantes acanalados.

F16B 25/04 · por corte y desplazamiento del material, p. ej. tirafondos con rosca de aristas cortantes.

F16B 25/06 · por estampado, es decir por deformación del material.

F16B 25/08 · por combinación al menos de dos acciones previstas en los grupos F16B 25/02 - F16B 25/06.

F16B 25/10 · Tornillos con una función distinta a la de formación de roscas, p. ej. tornillos perforadores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Forma de rosca cónica cilíndrica para conexiones tubulares.

(27/03/2019) Una conexión de tubería roscada de enroscado y rotura capaz de atornillarse y posteriormente desatornillarse, la conexión de tubería roscada que comprende: un miembro de conexión hembra que tiene una abertura de extremo, la abertura de extremo de conexión hembra que tiene roscas internas de una longitud de rosca dada con flancos de acometida a presión y flancos de carga y valles y crestas y un miembro de extremo macho de acoplamiento que tiene un extremo de extremo macho con una extensión exterior y que tiene roscas externas de una longitud de rosca dada con flancos de acometida a presión y flancos de carga y cresta y valles , el miembro de extremo macho se acopla de forma roscada con el miembro de conexión hembra para…

Tornillo para madera con secciones intermedias de rosca que se estrechan hacia la parte delantera.

(27/02/2019) Tornillo para madera para una introducción sin perforación previa en un substrato de madera, en particular en un substrato de madera macizo, presentando el tornillo para madera: una sección de vástago con una rosca autorroscante en madera; una cabeza de tornillo conectada directamente o indirectamente a la sección de vástago por la parte trasera; y una punta de tornillo conectada directamente o indirectamente a la sección de vástago por la parte delantera para la penetración sin perforación previa en el substrato de madera; en donde, en la sección de vástago, están configuradas unas secciones que se estrechan en dirección a la punta de tornillo entre filetes adyacentes; …

Tornillo con arandela incorporada y procedimiento para fabricar un tornillo con arandela incorporada.

(13/02/2019) Tornillo con arandela incorporada, que comprende un tornillo y una arandela sujetada a este de manera imperdible, estando la superficie de la cabeza inferior del tornillo provista de nervios al menos por áreas, estando fabricado el tornillo a partir de una aleación de acero 38B2 de acuerdo con la norma DIN EN 10263-4:2002-02 y estando fabricada la arandela a partir de una aleación de acero C22 con un contenido de carbono del 0,17 % al 0,24 %, un contenido de silicio de hasta el 0,40 %, un contenido de manganeso del 0,40 % al 0,70 %, un contenido de fósforo de hasta el 0,045 %, un contenido de azufre de hasta el 0,2 %, un contenido de cromo de hasta el 0,40 %, un contenido de molibdeno…

Tornillo de hormigón.

(30/01/2019). Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEICHERT, BERTHOLD.

Tornillo de hormigón , con una sección de rosca con un diámetro menor (dKm) intermedio fundamentalmente constante, una sección de vástago sin rosca y un medio de aplicación de herramienta , especialmente, un hexágono exterior, que se caracteriza por que en una zona de transición de la sección de rosca que limita con la sección de vástago a lo largo de una longitud que se corresponde, al menos, con la mitad del paso de rosca (p), especialmente, al menos, el paso de rosca (p), y preferiblemente, al menos, el paso de rosca (p) doble, el diámetro menor (dK) asciende desde el diámetro menor (dKm) intermedio en dirección de la sección del vástago hacia el diámetro (ds) de la sección de vástago.

PDF original: ES-2719055_T3.pdf

Disposición de conexión y procedimiento para fabricar un refuerzo contra una perforación, un refuerzo suplementario contra una fuerza transversal y/o una conexión de armadura.

(09/01/2019) Disposición de conexión con refuerzo de fuerza transversal que comprende a. una viga de hormigón con i. un lado superior, ii. un lado inferior, iii. una primera zona dispuesta en el lado superior o en el lado inferior con tensiones de compresión, iv. una segunda zona dispuesta en el lado inferior y/o en el lado superior con tensiones de tracción, v. una zona de empuje dispuesta entre la primera zona y la segunda zona y vi. por lo menos un agujero de taladro que se extiende desde el lado superior o desde el lado inferior, b. un elemento de anclaje que se extiende en el por lo menos un agujero de taladro como refuerzo de fuerza transversal, c. en donde el elemento de anclaje conecta la primera…

Tornillo para enroscarse en un agujero de perforación y disposición de pretensado con un tornillo de este tipo enroscado en el agujero de perforación.

(27/11/2018) Tornillo para enroscarse en un agujero de perforación en un material poroso , comprendiendo el tornillo a. un núcleo con i. un extremo de inserción y ii. un eje longitudinal central , b. una rosca cortante configurada de una sola pieza con el núcleo , que se extiende a lo largo de una sección de rosca cortante (ASG) dispuesta en el extremo de inserción , para clavarlo en el material , c. una sección de pretensado (AVG) configurada de una sola pieza con el núcleo para pretensar el tornillo en el material , caracterizado por d. una sección de desacoplamiento de fuerzas (AKE) dispuesta a lo largo del eje longitudinal…

Tornillo roscante.

(23/10/2018). Solicitante/s: Nitto Seiko Co., Ltd. Inventor/es: NISHIMURA, NAOKI, HAMANO,SINNICHI, KOWADA,KINYA, UEBA,KAZUHIRO.

Un tornillo roscante (1, 1a, 1b, 1c, 1d), que comprende: una parte del cuerpo (3, 3e); y una rosca normal formada en una superficie circunferencial exterior de la parte (3, 3e) del cuerpo, en el que una ranura de espacio libre está formada cortando una parte de un reborde de la rosca normal , y un saliente de acoplamiento (30, 30a, 30b, 31b, 30c) está dispuesto en una parte inferior de la ranura de espacio libre a lo largo de una parte o de la totalidad de un borde de la parte inferior que se extiende de manera continua desde una superficie del flanco de la rosca normal , caracterizado por que la rosca normal tiene forma asimétrica, y el saliente de acoplamiento (30, 30a, 30b, 31b, 30c) está dispuesto en un borde de la parte inferior de la ranura de espacio libre que se extiende de manera continua desde una superficie del flanco que tiene un ángulo del flanco menor.

PDF original: ES-2687121_T3.pdf

Tirafondos multiusos para montaje.

(15/11/2017). Solicitante/s: QUINQUILLA BATISTE, Pilar. Inventor/es: QUINQUILLA BATISTE,Pilar.

1. El tirafondo multiusos para montaje, caracterizado esencialmente por un tirafondo que contiene una cabeza con forma de pletina dispuesta en sentido axial con respecto al eje del tirafondo . 2. El tirafondo multiusos para montaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque su cabeza tiene forma de pletina y que contiene dos orificios pasantes (3 y 4).

PDF original: ES-1198162_U.pdf

Disposición de estanqueidad de un orificio.

(25/10/2017) Disposición de estanqueidad, que comprende un componente y un tornillo roscado , alrededor de cuya caña del núcleo está dispuesta una rosca helicoidal arrollada de forma helicoidal, en la que el tornillo helicoidal encaja en un taladro del componente y forma por medio de la rosca helicoidal una contra rosca en una pared del taladro , en la que el diámetro del taladro es mayor que un diámetro de la caña del núcleo , en la que un canal en forma de tornillo dispuesto entre la caña del núcleo del tornillo roscado y la pared del taladro y delimitado por la rosca de tornillo está interrumpido al menos en un lugar de forma hermética al líquido y/o al gas, de manera que un orificio del taladro está obturado, caracterizada por que entre el tornillo…

Procedimiento para el anclaje de un elemento de fijación en un componente mineral.

(30/08/2017). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIANCHI, PIETRO, WINKLER, BERNHARD, Rosenkranz,Falk, Gstach,Peter, OBERNDORFER,GEORG, SANDER,BERNHARD.

Procedimiento para el anclaje de un elemento de fijación en un componente mineral , en el que se crea un taladro con una broca , que presenta un diámetro nominal de la broca, en el componente y a continuación se atornilla un elemento de fijación en el taladro creado, en el que el elemento de fijación presenta una caña , que está provista con un medio de acoplamiento giratorio para una herramienta de fijación y que presenta un diámetro del núcleo (K), y una rosca que corta la rosca, cuya diferencia entre el diámetro exterior (A) de la rosca y el diámetro del núcleo (J) de la caña corresponde a 0,05 a 0,7 veces el gradiente (P) de la rosca , caracterizado porque la caña del elemento de fijación presenta en una primera zona extrema al menos un canto de corte y porque se crea el taladro utilizando una broca con un diámetro nominal de la broca, que corresponde a 0,99 a 1,08 veces el diámetro del núcleo (K) de la caña.

PDF original: ES-2645066_T3.pdf

Tornillo que forma un agujero y una rosca para el atornillado directo de los componentes sin pre-perforación, así como ensamblaje de componentes producido con ello.

(19/07/2017) Tornillo que forma un agujero y una rosca para el atornillado directo de componentes con una cabeza y un vástago conformado en la cabeza , en el que el vástago presenta una sección de rosca autorroscante , una sección de formación del agujero dispuesta delante para la formación del agujero por fluencia y una punta de tornillo redondeada o aplanada, caracterizado porque el vástago presenta al menos una arista de corte con función de desprendimiento de virutas, que está dispuesta esencialmente delante de la sección de rosca autorroscante en la sección de formación del agujero y que no se extiende hasta la punta de tornillo , de modo que la punta de tornillo está libre de aristas de corte, estando configurada además esta arista de corte de manera que ésta…

Tornillo autorroscante para la conexión de al menos dos elementos.

(08/02/2017). Solicitante/s: HECO ITALIA EFG S.R.L. Inventor/es: VIANELLO,CARLO FILIPPO.

Tornillo autorroscante para la conexión de al menos dos elementos , que comprende un vástago cilíndrico desde el que sobresale de manera monolítica con el mismo lo siguiente: en un primer extremo, una punta con un diámetro D1 para perforar todos los elementos destinados a verse afectados por dicho tornillo autorroscante, y en el segundo extremo opuesto, una cabeza de limitación de carrera, en la zona intermedia de dicho vástago al menos una porción roscada que está prevista para autoatornillarse en un orificio correspondiente que está formado en un elemento interior de dichos al menos dos elementos , caracterizado porque dicho vástago está dispuesto en tracción entre dicha cabeza y dicha porción roscada, dicha punta tiene un diámetro (D1) exterior que es mayor que el diámetro (D2) exterior de dicho vástago , y dicha al menos una porción roscada tiene un diámetro (D3) exterior que es mayor que el diámetro (D4) del orificio creado por la punta.

PDF original: ES-2624861_T3.pdf

Tornillos de baja energía para madera y materiales similares.

(07/12/2016) Un tornillo de baja energía para madera , que comprende: una cabeza avellanada que tiene un rebaje para alojar una herramienta de atornillado; un vástago que se extiende desde la cabeza hasta la punta de barrena , teniendo el vástago un cuello cónico , unos hilos de rosca principales , unos hilos de rosca inferiores y una punta cónica con una longitud ; una pluralidad de estrías de corona que se extienden hacia fuera desde dicha cabeza y dicho cuello; caracterizado por que los hilos de rosca principales tienen un diámetro mayor de rosca y tienen un avance que es aproximadamente entre el 59,3 por ciento y aproximadamente el 80 por ciento del diámetro mayor (OD) de rosca; los hilos de rosca principales están dispuestos entre el cuello y los hilos de rosca inferiores , y en donde los hilos…

Sistema de anclaje con un elemento de manguito y un elemento de expansión.

(23/11/2016). Solicitante/s: Ludwig Hettich Holding GmbH & Co. KG. Inventor/es: HETTICH, ULRICH.

Sistema de anclaje para el anclaje en un orificio perforado, que comprende lo siguiente: un elemento de manguito, que se compone al menos en parte de plástico, para la inserción en un orificio perforado, un elemento de expansión con una sección roscada , que puede atornillarse en el elemento de manguito, siendo el elemento de expansión adecuado para expandir radialmente el elemento de manguito durante un atornillado, caracterizado porque la sección roscada presenta un paso de rosca que se modifica a lo largo de la sección roscada.

PDF original: ES-2616657_T3.pdf

Tornillo y su uso.

(09/11/2016). Solicitante/s: SWG SCHRAUBENWERK GAISBACH GMBH. Inventor/es: STIEBITZ,GUNTER, ROLL,PATRICK.

Tornillo, con 1.1 Un vástago que se extiende desde un extremo de atornillado hasta una punta de tornillo , que presenta 1.2 Una sección de rosca de tornillo con una rosca de tornillo que parte de la punta de tornillo y 1.3 Una sección de rosca con una rosca de fijación que parte del extremo de atornillado , donde 1.4 Las roscas de ambas secciones de rosca presentan el mismo sentido de rosca, 1.5 El diámetro del núcleo de ambas secciones de rosca es el mismo, caracterizado por el hecho de que 1.6 El paso de la rosca de fijación es menor que el paso de la rosca del tornillo y 1.7 El diámetro externo de la rosca de fijación es mayor que el diámetro externo de la rosca del tornillo , donde 1.8 La rosca de fijación se lamina sobre una sección del clavo de acero usado para la fabricación del tornillo, que antes del laminado presenta un diámetro mayor que la sección de rosca de tornillo.

PDF original: ES-2610006_T3.pdf

Tornillo de madera o plástico.

(20/07/2016). Solicitante/s: Berner Trading Holding GmbH. Inventor/es: RUNGE, ERICH.

Tornillo de madera o plástico con una cabeza , una punta , un vástago cilíndrico con al menos una rosca de doble filete que presenta un primer y un segundo filete de rosca , así como con una sección de punta cónica que forma la zona de transición del vástago a la punta , extendiéndose el primer filete de rosca hasta la punta , caracterizado porque el segundo filete de rosca finaliza delante de la punta , el segundo filete de rosca tiene en la sección de punta una sección extrema acodada que discurre de manera axial y en línea recta o tiene un paso mayor que la sección, contigua a la misma, del segundo filete de rosca e interseca el primer filete de rosca.

PDF original: ES-2586938_T3.pdf

Tornillo para hormigón.

(15/06/2016). Solicitante/s: ESSVE Produkter AB. Inventor/es: SVENSSON, JONAS, ATHLER,SEBASTIAN, LINDBERG,CHISTOFER.

Tornillo para hormigón para orificios perforados pretaladrados, que comprende; una parte de cabeza que comprende un elemento de cabeza adaptado para encajar en una herramienta de montaje, un primer vástago , de manera sustancialmente uniforme en forma de varilla con un primer diámetro (d1) esencialmente uniforme, un segundo vástago , de manera sustancialmente uniforme en forma de varilla con un segundo diámetro (d2) esencialmente uniforme, una sección frontal que comprende una superficie exterior y un extremo frontal , y roscas que tienen un tercer diámetro exterior (d3) esencialmente uniforme, en donde las roscas están dispuestas sobre el segundo vástago y la sección frontal , caracterizado por que el primer vástago comprende al menos un indicador de deformación , dispuesto en la periferia del primer vástago.

PDF original: ES-2625428_T3.pdf

Elemento de fijación.

(11/05/2016). Solicitante/s: Würth International AG. Inventor/es: FRANK, UWE.

Elemento de fijación para la introducción por la fuerza, con 1.1 un cuerpo de elemento de fijación , que 1.2 presenta una cabeza con un hombro de apoyo en si lado inferior y con 1.3 una punta de punzón que forma el extremo delantero del elemento de fijación, que presenta un contorno exterior cilíndrico, que 1.4 presenta una superficie frontal , 1.5 cuyo canto circunferencial se forma por una línea de intersección entre la superficie frontal y el contorno exterior cilíndrico de la punta de punzón , caracterizado por que 1.6 la superficie frontal presenta una sección de punzón, que incide en primer lugar sobre la pieza de trabajo. y 1.7 presenta una sección de presión, que incide finalmente sobre la pieza de trabajo.

PDF original: ES-2586581_T3.pdf

Tirafondos para aglomerado.

(27/04/2016). Solicitante/s: SWG SCHRAUBENWERK GAISBACH GMBH. Inventor/es: STIEBITZ,GUNTER, ROLL,PATRICK.

Tirafondos para aglomerado, con 1.1 una cabeza del tornillo , 1.2 un eje de tornillo , 1.3 una punta de tornillo , 1.4 una rosca que se extiende al menos por una parte del eje de tornillo y/o la punta de tornillo así como con 1.5 varias costillas de raspador que se extienden en dirección longitudinal del tornillo, que 1.6 presentan una sección transversal triangular con una punta aplanada, caracterizado por el hecho de que 1.7 las costillas de raspador se extienden en dirección longitudinal a lo largo de aproximadamente de una a dos espiras de la rosca , 1.8 todas las costillas de raspador presentan la misma longitud y la misma de disposición y 1.9 entre las costillas de raspador es accesible la superficie del eje.

PDF original: ES-2579316_T3.pdf

Tornillo y procedimiento para producir una rosca de tornillo.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: Rosenkranz,Falk, ACHLEITNER,CORINNA.

Tornillo, con al menos un filete de rosca, producido mediante un procedimiento de laminación, en particular un procedimiento de laminación con mordazas planas, estando constituido el filete de rosca por dos abultamientos (28a, 28b) de material, formados durante el procedimiento de laminación a partir del cuerpo de base mediante conformación en frío, de tal manera que el filete de rosca presenta un pliegue de cierre, en el que confluyen los abultamientos (28a, 28b) de material, caracterizado porque el pliegue de cierre está dispuesto en la zona de un flanco (30a, 30b) de rosca del filete de rosca.

PDF original: ES-2577145_T3.pdf

Tornillo resistente a la corrosión, uso de un tornillo de este tipo en un entorno corrosivo y procedimiento para la producción de un tornillo de este tipo.

(02/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BAIER & MICHELS GMBH UND CO. KG. Inventor/es: Ambros,Olaf.

Tornillo , presentando un vástago provisto de una rosca , consistente en un material adecuado para un tratamiento térmico de aumento de la solidez, el cual es resistente frente a la corrosión, caracterizado por que el tornillo presenta una primera solidez predeterminada antes de la conformación de la rosca mediante conformado, la cual está causada por el tratamiento térmico, por que el vástago se conforma para la producción de la rosca con filetes de rosca , flancos de rosca y una base de rosca y los filetes de rosca tienen una mayor solidez debido al endurecimiento por deformación en frío que se da debido a ello frente a la zona no conformada y presentan una segunda solidez, estando configurada la rosca con formación de rosca o de manera autorroscante.

PDF original: ES-2572483_T3.pdf

Tornillo de fijación para usar en hormigón.

(03/02/2016) Tornillo de fijación para usar en hormigón que comprende un vástago que define un eje central (X), una cabeza dispuesta en un primer extremo de dicho vástago , una parte de perforación definida en un segundo extremo de dicho vástago opuesto a dicho primer extremo y una pluralidad de primeras roscas (34, 34') dispuestas de forma espiral en dicho vástago y que se extienden desde dicha parte de perforación hacia dicha cabeza ; caracterizado por que dicho vástago comprende una pluralidad de segundas roscas (35, 35') dispuestas de forma espiral entre dichas primeras roscas (34, 34'), siendo el diámetro exterior (r2) de dichas segundas roscas (35, 35') más pequeño que el diámetro exterior (r1) de dichas primeras roscas (34, 34'), teniendo parte de dichas segundas roscas (35') cercanas a dicha parte de perforación…

Tornillo en dos aceros con unión por prensado por extrusión y procedimiento para fabricar un tornillo de este tipo.

(23/12/2015) Tornillo en dos aceros , con una parte de cabeza y con una parte cortante , estando fabricada la parte de cabeza de un material resistente a la corrosión y presentando una cabeza de tornillo y un segmento de vástago y estando fabricada la parte cortante de un material templable, presentando la parte cortante un resalte a modo de pivote y presentando la parte de cabeza en el segmento de vástago una escotadura a modo de cavidad , estando dispuesto el resalte a modo de pivote en la escotadura a modo de cavidad , caracterizado por que la parte de cabeza está unida de manera permanente en la zona del segmento de vástago a la parte cortante por medio de prensado por extrusión y por que la escotadura a modo de cavidad presenta…

Tornillo de hormigón autorroscante.

(22/12/2015) Tornillo autorroscante , en particular un tornillo de hormigón , que comprende una cabeza de tornillo , un vástago de tornillo y una rosca conformada al menos parcialmente sobre el vástago de tornillo , en donde comenzando en una zona delantera del tornillo con un extremo de tornillo sobre el vástago de tornillo están conformadas cuatro ranuras longitudinales , que están limitadas respectivamente por dos lados longitudinales sobre el vástago de tornillo que discurren fundamentalmente de forma radial respecto a un eje longitudinal del tornillo , en donde la profundidad de las cuatro ranuras longitudinales disminuye constantemente en la dirección desde el extremo de tornillo a la cabeza de tornillo , caracterizado…

Procedimiento para el atornillado directo de componentes, especialmente para el atornillado de perforación continua, así como dispositivo para el atornillado directo de componentes.

(16/12/2015) Procedimiento para el atornillado directo de componentes , especialmente para el atornillado de perforación continua, en el que en una primera fase de proceso (I) se practica un agujero en un componente y en el que en una segunda fase de proceso (II) se moldea en el agujero practicado una rosca y - generándose para ello con ayuda de un accionamiento de avance un avance, así como una fuerza de avance (F) y transmitiéndose a un eje de atornillador , - haciéndose girar el eje de atornillador , - ajustándose en la primera fase del proceso (I) un número de revoluciones elevado (ns1) del movimiento giratorio y por medio…

Tornillo de cabeza avellanada para la fijación de accesorios y herrajes en una pared metálica.

(04/12/2015) Tornillo de cabeza avellanada para la fijación de piezas pretaladradas con un agujero de guía avellanado en una pared metálica fina , presentando el tornillo una subcabeza cónica unida al vástago de tornillo provisto de un fileteado, y comprendiendo la parte superior de la cabeza una huella para el encaje de una herramienta de atornillado, - estando la parte superior de la cabeza abombada, tornillo caracterizado por que - la subcabeza de la cabeza es un cono con una conicidad de 100º; y - el roscado del vástago sube hasta la unión de la subcabeza cónica y del vástago roscado .

Tornillo y método para la producción de un tornillo.

(17/06/2015) Tornillo, con una cabecera de tornillo, un vástago de tornillo , un extremo de tornillo delantero, una rosca , que se extiende a través de una sección roscada inicial en el extremo delantero del tornillo del vástago del tornillo , así como con una sección de sujeción del vástago del tornillo que no presenta ninguna rosca, donde la sección de sujeción en el laminado está transformada en frío, donde el perfil de la sección de sujeción presenta una proporción del diámetro externo respecto del diámetro del núcleo del vástago poco por encima de 1.

Método para producir un tornillo autoperforante de acero de una pieza con barrena de perforación con borde de corte y tornillo autoperforante de acero de una pieza.

(17/06/2015) Un método para producir una barrena de perforación , que comprende un borde de corte , de un tornillo autoperforante de acero monobloque , en particular hecho de acero inoxidable, en donde para producir la barrena de perforación se remodela la sección final de una pieza bruta en forma de eje proporcionada para esto, - en donde en un primer paso de remodelación la sección final de la pieza bruta proporcionada para formar la barrena de perforación se aplana contra la sección de eje adyacente para producir una pieza bruta de inserto de corte y - en donde en un segundo paso de remodelación, la pieza bruta de inserto de corte se remodela para formar la barrena de perforación , caracterizado por que - el primer y segundo pasos de remodelación son dos pasos de formación en…

Elemento de formación de rosca, en particular para agujeros realizados en materiales deformables en frío.

(21/01/2015) Un elemento de formación de rosca , particularmente para agujeros realizados en materiales deformables en frío, que comprende un cuerpo cilíndrico con una sección transversal circular que tiene en al menos parte de su superficie exterior una rosca helicoidal , dicha rosca helicoidal que se extiende en la proximidad de al menos un extremo cónico de dicho cuerpo cilíndrico , dicho extremo que tiene en su superficie al menos un elemento taladrador , dicho elemento taladrador que tiene una base triangular, caracterizado porque dicho elemento taladrador tiene una forma de hexaedro.

Manguito roscado.

(24/12/2014) Manguito roscado de metal para ser atornillado en un agujero de alojamiento de una pieza de trabajo, - con un núcleo y una rosca dispuesta en el lado exterior sobre el núcleo , - en que el perfil de rosca presenta un ángulo de flanco de 25° a 35°, caracterizado - por que el paso (h) de la rosca es de 0,1 veces a 0,4 veces el diámetro exterior (D) del manguito roscado , y - por que la profundidad del filete (I) de la rosca es de 0,02 veces a 0,2 veces el diámetro exterior (D) del manguito roscado .

Elemento de tornillo.

(26/11/2014) Elemento de tornillo , comprendiendo un vástago roscado y una punta de tornillo realizada en un extremo de vástago, y una cabeza de tornillo realizada en el extremo de vástago opuesto y dotada de una zona de aplicación de fuerza y comprendiendo una rosca de tornillo que se extiende sobre el vástago roscado y la punta de tornillo , comprendiendo la punta de tornillo una primera porción de punta (4a), situada delante, vista en la dirección del atornillado (Z), y que se estrecha en dirección del extremo del elemento de tornillo, y una segunda porción de punta (4b) que está adyacente a la misma, que presenta una sección transversal poligonal vista en sección transversal, cuyo diámetro de círculo envolvente (dh) es superior a un diámetro de núcleo (dk) de la primera porción de punta (4a), caracterizado por el hecho de…

Sujetador con roscas endurecidas.

(22/10/2014) Un sujetador incluyendo: una espiga formada a partir de un material resistente a la corrosión que tiene una porción roscada incluyendo una rosca helicoidal de vueltas múltiples que se extiende hacia fuera de la espiga y formada del material resistente a la corrosión integral con la espiga, caracterizado porque el sujetador incluye además una segunda porción incluyendo una ranura de vueltas múltiples que tiene un paso helicoidal coincidente con dicha rosca helicoidal ; un componente de rosca que tiene una porción de borde y una porción de base , compuesto de un material que tiene una dureza mayor que la espiga , enganchando la porción de base la…

1 · · 3 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015