CIP 2015 : B62K 3/10 : del tipo de barra única, es decir, que unen el gorrón de dirección al eje trasero.

CIP2015BB62B62KB62K 3/00B62K 3/10[2] › del tipo de barra única, es decir, que unen el gorrón de dirección al eje trasero.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.

B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.

B62K 3/00 Bicicletas.

B62K 3/10 · · del tipo de barra única, es decir, que unen el gorrón de dirección al eje trasero.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CUADRO DE BICICLETA PERFECCIONADO.

(28/11/2013) 1. Cuadro de bicicleta perfeccionado caracterizado porque la unión hacia adelante del tubo central con el tubo de la dirección de la bicicleta a la altura convencional, se lleva a cabo mediante un primer tubo horizontal que va desde el eje de los pedales hasta las proximidades del emplazamiento de la rueda delantera donde se une a otros dos tubos unidos por sus extremos que sin colisionar con el emplazamiento de la rueda delantera terminan en el referido tubo de la dirección. 2. Cuadro de bicicleta perfeccionado caracterizado porque alternativamente la unión entre el tubo horizontal y el tubo de la dirección de la bicicleta se puede llevar a cabo en base a un único tubo diagonal en forma de arco de circunferencia.

BICICLETA, EN PARTICULAR CUADRO DE BICICLETA.

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHEFFER, LUTZ.

UNA BICICLETA, EN ESPECIAL UN BASTIDOR DE BICICLETA, ESTA DOTADA DE UN TUBO DE DIRECCION , UN TUBO DE SILLIN , UN TUBO SUPERIOR Y UN TUBO OBLICUO ASI COMO UNA HORQUILLA SUJETADA AL TUBO DE DIRECCION PARA UNA RUEDA DELANTERA Y UNA SEGUNDA HORQUILLA O UNIDAD DE PALANCA OSCILANTE PARA UNA RUEDA TRASERA, ASI COMO UNA UNIDAD DE COJINETE DE BIELA SUJETADA AL BASTIDOR. EL TUBO SUPERIOR MUESTRA UN PRIMER SEGMENTO TUBULAR DELANTERO FIJADO AL TUBO DE DIRECCION , QUE ESTA UNIDO A UN SEGUNDO SEGMENTO DE TUBO DE SILLIN FIJADO AL TUBO DE SOPORTE DE SILLIN . EL SEGMENTO TUBULAR DELANTERO PUEDE REPRESENTAR UNA PIEZA TUBULAR PROLONGADA DEL TUBO OBLICUO Y MUESTRA, ENTRE LOS SEGMENTOS Y EL TUBO OBLICUO , UN PUNTO NODAL (K) EN UN PLANO (X-X) POR DEBAJO DE LA UNION DEL SEGMENTO DE TUBO DE SILLIN AL TUBO DE SOPORTE DE SILLIN Y DE LA UNION DEL OTRO SEGMENTO TUBULAR AL TUBO DE DIRECCION.

Vehículo de dos o tres ruedas.

(16/11/2002). Solicitante/s: LANGENBERG B.V. Inventor/es: LANGEN, CHRISTIANUS, PETRUS.

Vehículo con dos o tres ruedas que comprende un cuadro, un sistema de tracción conectado al cuadro y provisto de un motor o de un sistema de pedales , y de un manillar montado en forma que pueda pivotar en el cuadro para al menos una rueda provista de un cubo , en el que el cubo está unido al manillar por medio de un brazo de dirección que se extiende hasta el cubo y al lado de la rueda de dirección, y en el que un eje conductor se extiende al menos parcialmente hasta el cubo de la rueda de dirección , caracterizado porque dicho eje conductor está conectado de forma que puede rotar a una parte del cuadro que se extiende aproximadamente paralela al brazo de dirección , y entre el eje conductor y el cubo de la rueda se dispone una pieza de acoplamiento universal , estando el eje conductor conectado de manera conductora al sistema de tracción.

BICICLETA.

(01/02/2002) 1. Bicicleta, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo base, de madera, preferentemente de madera contrachapada, de contorno trapezoidal y alargado, que se extiende desde la zona correspondiente al manillar hasta la correspondiente al eje de la rueda trasera, con una disposición acusadamente inclinada hacia abajo y hacia atrás, presentando un espesor variable, creciente hacia atrás, cuerpo base afectado en aproximadamente su mitad posterior por una profunda acanaladura vertical, dimensionalmente adecuada para permitir el encaje entre sus ramas laterales de la rueda trasera, y en cuyo fondo encaja un larguero ligeramente oblicuo, también de madera, que superiormente constituye…

CUADRO DE BICICLETA.

(16/06/1997) 1. CUADRO DE BICICLETA, A BASE DE TRAMOS TUBULARES CON UNA PORCION DELANTERA Y UNOS EXTREMOS PARA LA INSERCION DE LA TIJA DEL MANILLAR Y DE LA HORQUILLA DE LA RUEDA DELANTERA RESPECTIVAMENTE, UNA PORCION CENTRAL CON EXTREMOS PARA LA DISPOSICION DE LA TIJA DEL SILLIN Y DEL EJE PEDALIER RESPECTIVAMENTE, Y UN EXTREMO PARA LA RUEDA TRASERA, QUE SE CARACTERIZA EN QUE SIENDO LA PORCION DELANTERA INCLINADA CON SU EXTREMO INFERIOR MAS ADELANTADO, DICHO EXTREMO INFERIOR SE RELACIONA A TRAVES DE UN TRAMO PRINCIPAL RECTO INCLINADO CON EL TAMBIEN EXTREMO DE LA POSICION DE LA RUEDA TRASERA, EN QUE ESTE TRAMO RECTO ESTA A SU VEZ ATRAVESADO POR OTRO RECTO INCLINADO…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BICICLETAS A PEDALES Y BICICLETAS A MOTOR.

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MOULTON CONSULTANTS LIMITED.

Perfeccionamientos en las bicicletas a pedales y bicicletas a motor, caracterizados porque posee un armazón que comprende una barra inferior que se extiende desde un punto situado por encima y cerca del extremo superior de la rueda delantera, hacia el eje de la rueda posterior, barra que pase por un punto situado cerca de un alojamiento o caja para un eje de manubrio de pedales y que posee medios para la sustentación del guía de un asiento.