CIP 2015 : E04H 15/06 : Tiendas al menos parcialmente soportadas por los vehículos.

CIP2015EE04E04HE04H 15/00E04H 15/06[2] › Tiendas al menos parcialmente soportadas por los vehículos.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).

E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general.

E04H 15/06 · · Tiendas al menos parcialmente soportadas por los vehículos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TIENDA DE CAMPAÑA COMPACTA.

(07/07/2010) Tienda de campaña compacta, del tipo transportable en el exterior de un vehículo y utilizable de forma independiente a éste, que está constituida por un contenedor rígido articulado básicamente rectangular habilitado para fijarse a la bola de un gancho para remolques, conformado por dos piezas (1 y 2) articuladas entre sí por semiejes, rótulas o elementos equivalentes , de las cuales, una incorpora un soporte de anclaje a un gancho para remolques convencional , mientras que la pieza articulada contraria comporta dos ruedas y un asidero

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE CORTINAS QUE SE PUEDEN MONTAR EN VEHICULOS A MOTOR Y SIMILARES.

(16/07/2005) Dispositivo de arrastre para accionar una cortina que se puede montar en un vehículo a motor , comprendiendo una caja de retención de la cortina para acoplamiento a dicho vehículo a motor y asociada con medios para girar dicha caja de retención de la cortina y que aloja en su interior unos medios para abrir una tapa de dicha caja y medios para extender dicha cortina, medios de ajuste para regular la posición longitudinal de dicha cortina y elementos de accionamiento para accionar dichos medios de ajuste, por intermedio de uno o más dispositivos de control exteriores, presentando dicha caja de cortina un…

CASA DE CAMPING PLEGABLE Y TRANSPORTABLE.

(01/09/2001) 1. Casa de camping plegable y transportable, del tipo constituido por un cuerpo plegable de madera limitado por un toldo superior de lona y el cual se organiza y oculta en una cubeta que es el origen de un remolque o carrito con ruedas, procediéndose para el plegado a retirar el toldo y abrir hacia adentro los paneles 2-3 descolgándose la puerta -6- y alojándola en el hueco -15-, girándose hacia abajo el conjunto ya plegado por medio de las bisagras -14- y procediéndose por último a plegar hacia adentro a los costados -7- y asientos -8- que quedarán cubriendo a la cubeta base que estará limitada por la barandilla superior -12- que hará las veces de baca, caracterizado…

SISTEMA DE ENSAMBLAJE PARA TIENDA Y/O VEHICULO.

(16/03/1992). Solicitante/s: TRELLEBORG AB. Inventor/es: SODERSTROM, HANS STURE.

ENSAMBLAJE QUE CONSTA DE UN TUBO DE CONEXION DE MATERIAL FLEXIBLE QUE TIENE EN SU EXTREMO UN ELEMENTO RIGIDO MAYOR QUE OTRO , SIMILAR PERO DE MENORES PROPORCIONES. EL ELEMENTO MAYOR Y EL MATERIAL FLEXIBLE FIJADO AL MISMO SON EMPUJADOS A TRAVES DEL ELEMENTO MENOR Y ESTIRADOS CONTRA EL ULTIMO PARA FORZAR EL CIERRE DE LA HOJA DE MATERIAL FLEXIBLE CONTRA EL MISMO.

DISPOSITIVO DE UNION PARA TIENDAS DE CAMPAÑA, CUBIERTAS, ETC.

(01/03/1992). Solicitante/s: TRELLEBORG AB. Inventor/es: JOHANSSON, TOMMY KARL GOSTA, OLSSON, SIW KERSTIN EVELYN.

DISPOSITIVO DE UNION PARA TIENDAS DE CAMPAÑA, CUBIERTAS, ETC., QUE CONSTA DE DOS FALDILLAS SUPERPUESTAS INTERCONECTADAS POR UNA SERIE DE HORQUILLAS . LAS HORQUILLAS ESTAN FIJADAS DE FORMA SEPARADA A UNA AFLDILLA Y PASAN A TRAVES DE UNOS ORIFICIOS CORRESPONDIENTES DE LA OTRA FALDILLA. SE PASA UNA CUERDA A TRAVES DE LAS HORQUILLAS Y SALE POR LOS ORIFICIOS, PARA UNIR LAS DOS FALDILLAS. DE ACUERDO CON EL INVENTO, SE PASA UN ELEMENTO TUBULAR HINCHABLE , QUE TIENE ORIFICIOS PASANTES, POR LAS HORQUILLAS Y SE COLOCA ENTRE LA CUERDA Y LAS FALDILLAS SUPERPUESTAS , O ENTRE DICHAS FALDILLAS SUPERPUESTAS, Y QUE ESTA ADAPTADO, TRAS SU HINCHAMIENTO, PARA FORZAR LA CUERDA CONTRA LAS HORQUILLAS PARA CERRAR LA UNION ENTRE LAS FALDILLAS.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TOLDOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLA PUIG, RAMON.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TOLDOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES. COMPRENDEN UNA ESTRUCTURA PORTANTE PARA UN PARASOL DE MATERIAL FLEXIBLE QUE SE EXTIENDE HORIZONTAL SOBRE UN VEHICULO ESTACIONADO. LA ESTRUCTURA ESTA COMPUESTA POR CUATRO PUNTALES TELESCOPICOS, CADA UNO DE LOS CUALES INCLUYE UN COMPONENTE DE BASE ANCLABLE EN COOPERACION CON LA PROPIA RUEDA DEL VEHICULO. LOS PUNTALES PRESENTAN ROTULAS QUE PERMITEN SU POSICIONADO ANGULAR PARA QUE SUS EXTREMOS SUPERIORES, MAXIMAMENTE DISTANCIADOS, DEFINAN CUATRO PUNTOS DE SUSTENTACION DE UN PARASOL DE GRAN SUPERFICIE, SUSCEPTIBLE DE SER ORIENTADO. LA ESTRUCTURA Y EL PARASOL SON PLEGABLES Y DESMONTABLES PARA SU FACIL TRANSPORTE.

DISPOSITIVO CUBRE-COCHE-CAMPING.

(01/07/1991) ES UN DISPOSITIVO SEMI-AUTOMATICO, QUE ADOSADO AL COCHE, PROTEGE TANTO A ESTE COMO A USUARIOS EN SUS SALIDAS AL CAMPO O PLAYA, DE LAS DERIVACIONES CLIMATOLOGICAS COMO DEL MEDIO AMBIENTE. CON ESTE INVENTO SE DESEA MEJORAR EN FLEXIBILIDAD, COMODIDAD E HIGIENE CON RESPECTO A LOS CONVENCIONALES, DE CAPERUZA O BOINA. EL DISPOSITIVO CONSTA DE TRES PARTES PRINCIPALES: A) UN SISTEMA DE GIRO COMPUESTO POR UN EJE CON CARRETE CENTRAL (FIG. 3), EN EL CUAL VA ADOSADO Y ENRROLLADO EL VELO O LONA, DOS RODAMIENTOS (FIG. 5) Y DOS RESORTES DE ACCIONAMIENTO (FIG. 4). B) UN TOLDO O VELO PROTECTOR CON SUS TUBOS Y TENSORES CORRESPONDIENTES (FIG. 6). C) LA ESTRUCTURA ENVOLVENTE COMPUESTA POR UNA CUBIERTA PISADOR (FIG. 1) Y DOS CASQUILLOS DE SUJECION…

UNA UNIDAD DE ACAMPADA PARA TECHOS DE CABINAS DE VEHICULOS.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNOR MACISAAC, GERARD.

UNA UNIDAD DE ACAMPADA PARA TECHOS DE CABINAS DE VEHICULOS QUE INCLUYE UN BASTIDOR DE SOPORTE FIJABLE AL TECHO DE LA CABINA Y VARIOS MIEMBROS ALARGADOS (17A) QUE DEFINEN CONJUNTAMENTE UNA BASE DE CAMA ALREDEDOR DE UNA ZONA DE DORMIR. ESTA BASE PUEDE ASEGURARSE AL BASTIDOR MEDIANTE MENSULAS ADECUADAS . UN TOLDO ESTA MONTADO EN LA BASE DE CAMA Y PUEDE AJUSTARSE ENTRE ESTADOS PLEGADO Y EXTENDIDO. UN SOPORTE ALARGADO SE EXTIENDE EN EL CENTRO DE LA BASE DE CAMA Y TIENE UNA CARA SUPERIOR JUSTO DEBAJO DE SU NIVEL. UNA HOJA ESTA ASEGURADA A LA BASE DE CAMA DE FORMA QUE, CUANDO SE CARGA CON DOS DURMIENTES, SE COMBA ESTABLECIENDO CONTACTO CON EL SOPORTE Y ACUNANDO COMODAMENTE A LOS DURMIENTES HACIA LADOS OPUESTOS DEL MISMO.

REMOLQUE CONVERTIBLE EN TIENDA-CAMPING.

(16/08/1987). Solicitante/s: ALABREDA ALBAREDA,LUIS.

Remolque convertible en tienda de campaña, caracterizado por el hecho de que está constituido por una carrocería, cuya base es de configuración similar a una caja rectangular apaisada, montada sobre un par de ruedas de tracción para el arrastre del remolque, estando limitado el plano de fondo de dicha base por un cabezal superior y otro inferior, ambos con los ángulos achaflanados, hallándose instalados sobre la cara frontal de éste último, la placa de la matrícula y las luces de posición y freno del remolque reciente dicha base de paredes laterales; quedando afianzado el conjunto del chasis sobre el terreno en el que se instala, por medio de cuatro pies abatibles, a modo de tornapuntas extensibles y adaptables al reverso de dicha carrocería.

TIENDA DE CAMPAÑA.

(01/06/1981). Solicitante/s: SAROBE AZPIAZU,PEDRO.

Tienda de campaña caracterizada porque se constituye en un tubo hueco en cuyo interior se disponen sendas lonas enrolladas, preferentemente sobre un mismo eje conformando dicho tubo en un extremo una solución de anclaje, mientras que el opuesto posee dos varillas abatibles.

REMOLQUE-TIENDA DE CAMPAÑA.

(16/07/1976). Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL REMOLQUES, S. A.

Remolque-tienda de campaña, caracterizado esencialmente por el hecho de que el interior de la caja del remolque lleva incorporada una estructura plegable y desplegable que constituye el armazón principal de la tienda que, una vez desplegada, incluye en su interior el remolque, cuyas paredes disponen de medios de retención de las paredes de la tienda, en tanto que el propio remolque lleva incorporado un armazón plegable susceptible de desplegarse, provisto de patas de apoyo y que constituye una cama, pudiendo utilizarse el interior del mismo remolque como otra cama, con las colchonetas apropiadas.