CARAVANA DE CAMPING INCORPORABLE A VEHÍCULO.

1. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) caracterizada porque comprende:



- un soporte (3) para acoplarse al techo del vehículo (2),

- un cajón (4) de almacenamiento plegado de una carpa (5) o lona desplegable,

- unos carriles (6) para montaje deslizante del cajón (4) en el soporte (3),

- unos medios de abatimiento vertical del cajón (4),

- una tapa (7) practicable del cajón (4), a la cual se encuentra unida la carpa (5), y

- unos medios de mantenimiento de la posición abierta de la tapa (7).

2. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte (3) comprende unos adaptadores para unas barras o baca (2a) dispuesta en el techo del vehículo (2).

3. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cajón (4) comprende formas exteriores aerodinámicas.

4. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 3 caracterizada porque formas exteriores aerodinámicas comprenden forma de cuña (40) frontal.

5. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos enclavamientos de las posiciones extremas próxima y distal del cajón (4).

6. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los carriles (6) se encuentran solidarizados al soporte (3), mientras que en cajón (4) se encuentran dispuestas unas roldanas proximales (9) y unas roldanas distales (10); comprendiendo los medios de abatimiento vertical del cajón unas salidas (11) implementadas en los carriles (6) para las roldanas distales (10).

7. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los carriles (6) son telescópicos/extensibles para alcanzar verticalmente la trasera del vehículo (2).

8. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cajón (4) comprende unos topes (50) para la trasera del vehículo (2).

9. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cajón (4) comprende interiormente unas gradas (12) de sujeción de elementos auxiliares.

10. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 9 caracterizada porque los elementos auxiliares se encuentran seleccionados entre: una mesa (13) plegable, unas sillas plegables (14), unos cubos (15), y/o unas sombrillas (16).

11. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la tapa (7) practicable comprende la tapa superior del cajón (4), que se encuentra unida a dicho cajón (4) mediante una articulación extrema proximal (18).

12. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la tapa (7) comprende unos broches y/o tirantes (17) de sujeción de la carpa (5) plegada.

13. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de mantenimiento de la posición abierta de la tapa (7) comprenden unos compases, amortiguadores y/o puntales (19) inclinados.

14. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la carpa (5) comprende paredes (5a) envolventes, estando abierta la parte adyacente al cajón (4); comprendiendo fijaciones (20) al contorno lateral de dicho cajón (4); y comprendiendo porciones practicables (5c) en dichas paredes (5a) para acceso al interior.

15. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 14 caracterizada porque la carpa (5) comprende un suelo (5b) unido a las paredes (5a), y lastres (29) y/o vientos (29a) para su estabilización.

16. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 15 caracterizada porque la carpa (5) comprende una porción inferior (5d) para cierre por la parte inferior del cajón (4).

17. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16 caracterizada porque el cajón (4) comprende interiormente una encimera (21) abatible con medios de montaje de una cocina (22) de campismo y medios de enclavamiento de la posición horizontal.

18. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según reivindicación 17 caracterizada porque los medios de montaje de la cocina (22) de campismo comprenden un hueco (8) practicado en la encimera (21) ligeramente menor que el escudo (24) inferior recogegrasas de la cocina (22) de campismo.

19. Caravana (1) de camping incorporable a vehículo (2) según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18 caracterizada porque el cajón (4) comprende interiormente encastres (25) de sujeción de cajas de almacenamiento (26) y/o de una nevera (27) portátil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631201.

Solicitante: MORALES CANO, Marcos Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: MORALES CANO,Marcos Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › que comportan una instalación de vivienda para personas, p. ej. caravanas, vehículos de camping o similares (tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • E04H15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Tiendas al menos parcialmente soportadas por los vehículos.

PDF original: ES-1167533_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Edificio plegable, del 25 de Junio de 2020, de GRANADOS CHICA, Alejandro: 1. Edificio desmontable, caracterizado por que comprende: una primera base fijada al techo de una furgoneta , en la que una segunda base […]

Construcción de tienda, del 7 de Febrero de 2019, de HOLTKAMP, EGBERT BEREND: Construcción de tienda para vehículos de camping , que se caracteriza por que la construcción de tienda (Z) presenta un elemento de techo (2') adicional, […]

Imagen de 'TIENDA DE CAMPAÑA COMPACTA'TIENDA DE CAMPAÑA COMPACTA, del 7 de Julio de 2010, de MORENO HERNANDEZ,DAVID: Tienda de campaña compacta, del tipo transportable en el exterior de un vehículo y utilizable de forma independiente a éste, que está constituida por un contenedor […]

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE CORTINAS QUE SE PUEDEN MONTAR EN VEHICULOS A MOTOR Y SIMILARES., del 16 de Julio de 2005, de 3B FABBRICA TENDE S.R.L.: Dispositivo de arrastre para accionar una cortina que se puede montar en un vehículo a motor , comprendiendo una caja de retención de la cortina […]

CASA DE CAMPING PLEGABLE Y TRANSPORTABLE., del 1 de Septiembre de 2001, de TORRES POZO,ENRIQUE: 1. Casa de camping plegable y transportable, del tipo constituido por un cuerpo plegable de madera limitado por un toldo superior de lona y el cual se organiza y oculta en una […]

SISTEMA DE ENSAMBLAJE PARA TIENDA Y/O VEHICULO., del 16 de Marzo de 1992, de TRELLEBORG AB: ENSAMBLAJE QUE CONSTA DE UN TUBO DE CONEXION DE MATERIAL FLEXIBLE QUE TIENE EN SU EXTREMO UN ELEMENTO RIGIDO MAYOR QUE OTRO , […]

DISPOSITIVO DE UNION PARA TIENDAS DE CAMPAÑA, CUBIERTAS, ETC., del 1 de Marzo de 1992, de TRELLEBORG AB: DISPOSITIVO DE UNION PARA TIENDAS DE CAMPAÑA, CUBIERTAS, ETC., QUE CONSTA DE DOS FALDILLAS SUPERPUESTAS INTERCONECTADAS POR UNA SERIE DE HORQUILLAS . LAS HORQUILLAS […]

Imagen de 'KIOSKO MOVIL PARA EXPOSICION'KIOSKO MOVIL PARA EXPOSICION, del 16 de Mayo de 2008, de CORPORACION DE MEDIOS DE ANDALUCIA, S.A.: 1. Kiosco móvil para exposición, que estando previsto para poderse trasladar de un lugar a otro mediante un vehículo de arrastre, como puede ser un automóvil, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .