CIP 2015 : E04B 1/10 : siendo los elementos de madera.

CIP2015EE04E04BE04B 1/00E04B 1/10[2] › siendo los elementos de madera.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).

E04B 1/10 · · siendo los elementos de madera.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema constructivo modular y método para la construcción de un sistema constructivo modular.

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: DE LA FUENTE ARANA,Ander.

Sistema constructivo modular que forma un edificio o una estructura para el interior de un edificio, que comprende listones ranurados de madera, comprendiendo los listones ranurados al menos una ranura longitudinal (11a, 11b) en dos de sus caras (10a, 10b) opuestas, y placas adaptadas para que sus lados se alojen en las ranuras longitudinales (11a, 11b) de los listones ranurados . El sistema está construido a partir de unidades autoportantes que comprenden cuatro listones ranurados formando un marco, y una placa alojada en el interior de dicho marco. Método de construcción asociado a dicho sistema.

PDF original: ES-2609503_A1.pdf

PDF original: ES-2609503_B1.pdf

Tablero OSB modificado y su uso en paredes para sistemas de construcción de viviendas.

(28/12/2016). Solicitante/s: SWISS KRONO Tec AG. Inventor/es: Dobras,Stanislaw, Przygodzki,Krzysztof, KARNICKI,MACIEJ, KACZMAREK,PIOTR, PRZEDASZEK,RAFAL, MASINA,JAROSLAW, LIPINSKI,ANDRZEJ, ROGOWSKI,SLAWOMIR, STACHÓW,GRZEGORZ.

Tablero OSB modificado (tablero de virutas largas orientadas) con un lado superior y un lado inferior, en el que los lados superior y/o inferior del tablero OSB estan revestidos con al menos dos capas de papel , en donde la capa de papel es adyacente a la superficie del tablero cuando la primera capa de papel esta impregnada con al menos una resina, en donde la segunda capa de papel dispuesta sobre la primera capa de papel es una capa de papel en bruto, caracterizado por que el peso del papel en bruto esta entre 100 y 300 g/m2.

PDF original: ES-2674100_T3.pdf

Módulo de construcción de edificio.

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Module 3D. Inventor/es: MACQUET,GÉRARD.

Módulo de construcción que forma un conjunto de carga de edificio que comprende unos montantes laterales , unidos entre sí mediante unos travesaños, caracterizado por que comprende unos rebajes dispuestos en dichos montantes laterales y repartidos sobre dichos montantes laterales de un lado y otro de un eje de simetría horizontal (S), por que se practican dos rebajes centrales, que enmarcan dicho eje de simetría (S), de manera que su separación (E) permita el paso de dos horquillas de carro elevador, y por que se sitúan unos travesaños en el eje de dichos rebajes centrales y que presentan una profundidad correspondiente a la profundidad del módulo disminuida por la profundidad de dichos rebajes.

PDF original: ES-2554620_T3.pdf

PLACA DE ESTRUCTURA DE MADERA CON AISLAMIENTO TÉRMICO Y SU USO PARA FORJADO SANITARIO.

(04/05/2015) Placa de estructura de madera con aislamiento térmico y su uso para forjado sanitario. Se aplica en la ejecución de forjados sanitarios de estructuras de madera, en el campo de la construcción en edificación. La placa para forjado sanitario de madera es un prefabricado modular de estructura de madera, que incluye en un único elemento, dos viguetas de madera unidas entre sí por un tablero hidrófugo con un aislamiento térmico rígido adosado en una cara y situado entre las viguetas. La placa permite el montaje de los forjados sanitarios de las estructuras de entramado de madera para limitar la transmitancia térmica de los suelos y reducir la demanda energética de los edificios, en función de la zona climática donde se ubican, ahorrando de esa manera mano de obra y tiempo de ejecución.

Sistema constructivo edificaciones modulares de madera.

(23/02/2015) Sistema para la construcción de edificaciones modulares a base de madera como material principal, tanto para la estructura como para los cerramientos, aportando la ventaja derivada de un máximo nivel de prefabricación. Se parte de unas placas regulables en altura sobre las que se apoya una estructura de madera ensamblada con bastidores rígidos, con alma encolada de tableros estructurales en fachada y divisiones interiores con función estructural. El bastidor de fachada incluye el acabado exterior e interior. Las instalaciones o los conductos sanitarios solo requieren para su funcionamiento una interconexión sencilla o "enchufado" en obra. La cubierta se forma sin canalones ni bajantes pero con una…

PANEL DE FACHADA PREFABRICADO.

(08/05/2013) 1. Panel de fachada prefabricado, caracterizado porque comprende una armadura central a base de listones de madera (1 y 2), un relleno a base de virutas de madera tratada que ocupa los espacios delimitados por dicha armadura central, un tablero de fibras transpirable fijado por un lado a la armadura central y un tablero pétreo fijado por el opuesto, un revestimiento exterior fijado sobre el tablero de fibra transpirable , una armadura auxiliar a base de listones de madera fijada sobre el tablero pétreo , y un revestimiento interior fijado sobre dicha armadura auxiliar, entre cuyos revestimiento interior y tablero pétreo se delimita una cámara para instalaciones. 2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento exterior consiste en un raseo pétreo transpirable, con capa de pintura también transpirable. 3.…

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCIÓN.

(26/10/2012) Sistema modular de construcción, que se forma por elementos modulares prefabricados, a modo de paneles, comprendiendo cada elemento modular una formación estructural interior compuesta por un armazón de elementos de madera maciza, entre los cuales se incluyen unas estructuras a modo de cajones, cerrándose los extremos con sendos montantes de madera maciza, en tanto que sobre las caras laterales del conjunto se dispone exteriormente una cubierta formada por placas de madera.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN.

(14/09/2012) Sistema de construcción, que utiliza tablas (1, 1') de madera ensambladas entre sí, para paredes exteriores, forjados, cubiertas, paredes interiores y cielo rasos, contemplando la realización de un pavimento sobre el que se levanta la estructura formada por elementos verticales , forjados y, en su caso, cubiertas . Los elementos verticales , fijados al pavimento mediante fijaciones empotradas en él, están conformados por paneles o por tablas ensambladas entre sí. Los forjados están realizados mediante tablas (1') ensambladas entre sí, dispuestas transversalmente sobre los elementos verticales , fijándose a ellos, en sus extremos, mediante espárragos que los…

Edificio a baja energía y método de construcción.

(24/08/2012) Método de construcción de edificio con las siguientes etapas : a) realización de una excavación 20; b) aplicación de una capa de limpieza 23 en el fondo 22 y en los muros verticales 24 de la excavación 20; c) aplicación de una capa de espuma aislante 40 en dicha capa de limpieza 23; d) vertido de una losa 50 sobre dicha capa de espuma aislante 40; e) elevación de un armazón sobre dicha losa 50; f) puesta de la faz internas 90 de las paredes del interior y del techado de dicho armazón; g) pulverización de una barrera de vapor a la faz exterior 90 de dicho tabique interior; h) aplicación por pulverización de una capa de…

PANEL DE FACHADA PREFABRICADO.

(28/06/2012) Panel para tachada prefabricada, que está compuesto por una armadura central a base de listones de madera (1 y 2) un relleno a base de virutas de madera tratada, una serie de tableros fijados por uno y otro lado de la armadura central y revestimientos exterior e interior delimitando entre el revestimiento interior y el panel adyacente una cámara para instalaciones.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN MADERA MACIZA.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LA CALLE,FELIPE. Inventor/es: GARCIA LOPEZ DE LA CALLE,FELIPE.

Sistema de construcción de edificaciones en madera maciza, mediante paneles (1 y 2) compuestos a base de tablones de madera de contorno rectangular, adosados por sus cantos longitudinales y unidos mediante barras tensoras , y mediante perfiles metálicos acoplados sobre sus cantos transversales, cuyos paneles se disponen en la formación de paneles y tabiques con los tablones en posición vertical. La unión entre paneles concurrentes (1 y 2), coplanarios o en ángulo, se realiza a través de las barras tensoras , las cuales sobresalen al menos a partir del tablón extremo de uno de los paneles en una porción que se introduce en taladros enfrentados del tablón extremo del otro panel, estando esta porción sobresaliente de las barras tensoras roscada para recibir tuercas de apriete alojables en un cajeado en el que desemboca el taladro.

UN DISPOSITIVO EN UNA ESQUINA DE EDIFICIO DE MADERA.

(01/01/2004) Un dispositivo para mejorar el aislamiento en edificios realizados con maderos, y especialmente el aislamiento contra las corrientes de aire, entre superficies de primeros entrantes (7, 7’, 7’’) dispuestos en dos lados opuestos de los maderos que, en una unión en cruz se aplican unos con otros, caracterizado porque el dispositivo incorpora además segundos entrantes (6, 6’, 6’’) dispuestos en superficies perpendiculares a las de dichos primeros entrantes (7, 7’, 7’’), por lo que en los primeros entrantes (7, 7’, 7’’) hay dispuestas primeras ranuras que están situadas en la pared base y en ambas paredes laterales de dicho primer entrante, y mediante los cuales en dichos segundos entrantes (6, 6’, 6’’) hay dispuestas segundas ranuras situadas en la…

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCION INTEGRAL DE EDIFICACIONES EN MADERA MACIZA.

(16/11/2001) Sistema modular de construcción integralde edificaciones en madera maciza. El sistema se basa en la utilización de módulos que se repiten en forjados de planta , paredes y cubierta constituidos dichos módulos por agrupaciones verticales de tablones unidos a través de sus cantos transversales mediante perfiles metálicos y horizontales y mediante barras tensoras alojadas en orificios enfrentados de los propios tablones , presentando los extremos de aquellas roscados para el apriete mediante tuercas correspondientes. Los tablones cuentan con medios de machi-hembrado , obteniéndose módulos de igual altura a la existente entre suelo y techo. La fijación horizontal a los forjados de planta se realiza mediante soldadura u otros medios…

CONSTRUCCION DEL TIPO CON ARMAZON PORTANTE DE MADERA.

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIBAT. Inventor/es: SEGUR,SERGE.

Construcción del tipo con armazón portante de madera, constituida por marcos contiguos solidarios cerrados por unos paneles aislantes por sus caras anterior y posterior, siendo dichos marcos sostenidos entre una viga alta y una viga baja también de madera, instaladas sobre un basamento que forma la losa de hormigón o similar de la construcción. La invención consiste en que los paneles aislantes destinados a ser fijados en el exterior de la armazón presentan una cara provista de un revestimiento para exterior y los paneles aislantes destinados a ser fijados en el interior de la armazón presentan una cara provista de un revestimiento para el interior. De aplicación a las construcciones.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA MACIZA.

(01/06/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ DE LACALLE,FELIPE.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES A BASE DE MADERA MACIZA, CUYOS PARAMENTOS ESTAN CONSTITUIDOS POR AGRUPACIONES DE TABLONES HORIZONTALES Y COPLANARES RELACIONADOS POR BARRAS QUE DISCURREN EN SENTIDO VERTICAL A TRAVES DE TALADROS PRACTICADOS EN LOS TABLONES, PRESENTANDO ESTOS EN SUS ZONAS EXTREMAS CHAFLANES Y CAJEADOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO DOS DE LAS BARRAS VERTICALES DE UNION DE LOS TABLONES, PRODUCIENDOSE LA UNION ENTRE PARAMENTOS COPLANARIOS Y/O CONCURRENTES POR MEDIO DE BRIDAS QUE ABRAZAN LAS BARRAS Y UNOS PERFILES AUXILIARES DE SECCION SEMICIRCULAR EJERCIENDO ESTA UNION UN PAR DE APRIETE EQUILIBRADO ENTRE LOS PARAMENTOS.

PERFECCIONAMIENTOS Y BLOQUES UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION DE PAREDES Y MUROS DESTINADOS ESPECIALMENTE A EDIFICACIONES.

(16/10/1989) PERFECCIONAMIENTOS Y BLOQUES UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION DE PAREDES Y MUROS DESTINADOS ESPECIALMENTE A EDIFICACIONES. PARA EL LEVANTAMIENTO DE MUROS O PAREDES, SEGUN ESTOS PERFECCIONAMIENTOS SE PARTE DE UNOS BLOQUES O LADRILLOS MACIZOS DE MADERA O PIEZAS FORMADAS POR GRUPOS DE ELLOS DEL REFERIDO MATERIAL, DE PREFERENCIA, PREVIAMENTE TRATADOS CON PRODUCTOS DE PROTECCION Y CONSERVANTES Y DE DIMENSIONES REDUCIDAS, LOS CUALES SON, EN GENERAL, DE FORMA PRACTICAMENTE REGULAR Y VAN DOTADOS, EN SUS CUATRO CARAS DE YUXTAPOSICION O CONTACTO MUTUO EN LA OBRA, DE MEDIOS DE MACHIHEMBRADO COMPUESTOS POR NERVIOS-MACHO Y RANURAS-HEMBRA, CONVENIENTEMENTE DISTRIBUIDOS Y CRITICAMENTE DIMENSIONADOS PARA DAR LUGAR A UN CIERRE LABERINTICO ROMPIENDO JUNTAS EN TODAS LAS DIRECCIONES Y PROPORCIONAR ASI UNA VEZ AJUSTADOS HORIZONTAL Y VERTICALMENTE FORMANDO LAS CORRESPONDIENTES…