CIP 2015 : F04B 27/06 : siendo los cilindros móviles, p. ej. rotativos.

CIP2015FF04F04BF04B 27/00F04B 27/06[2] › siendo los cilindros móviles, p. ej. rotativos.

Notas[g] desde F04B 25/00 hasta F04B 41/00: Bombas especialmente adaptadas para fluidos compresibles

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.

F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).

F04B 27/00 Bombas multicilindro especialmente adaptadas para fluídos compresibles   caracterizadas por el número o la disposición de los cilindros (F04B 25/00 tiene prioridad; control de las máquinas alternativas o de las bombas en general F04B 49/00).

F04B 27/06 · · siendo los cilindros móviles, p. ej. rotativos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Compresor de pistones inerciales y cilindros rotativos.

(26/07/2017) Compresor de pistones inerciales y cilindros rotativos que comprime el gas en la cámara de compresión, al tiempo que aspira el gas en la cámara de admisión. El gas lo comprime un pistón de compresión sometido a una aceleración centrífuga. La fuerza que desplaza al citado pistón es la debida a su masa inerte sumada con la de varios pistones de inercia, unidos al pistón de compresión, multiplicadas por la aceleración centrífuga. Los pistones realizan un movimiento alternativo secuencial al combinar, dentro del campo centrífugo, un desplazamiento circular sobre el centro de rotación del campo, con una rotación sobre su propio…

Motor-compresor poli-rotórico.

(20/06/2017) Motor-compresor celeste poli-rotórico que regula el caudal del aire o gas comprimido de forma continua, desde cero hasta un valor máximo. Para ello utiliza un inductor toroidal central, instalado horizontalmente, con sus bobinas inductoras verticales instaladas en el seno del toroide y con una estrecha y profunda ranura en el plano de simetría horizontal, atravesada por los flujos magnéticos de las bobinas. Utiliza varios discos férricos de espesor ajustado a la ranura del toroide y acoplados rígidamente a los ejes secundarios del compresor. Los discos tienen conductores eléctricos en sentido radial y dos anillos metálicos que unen a los dos extremos de los mismos, en cortocircuito. Los discos están dotados de un movimiento lineal circular por los ejes…

Motor-compresor de cilindros rotativos.

(20/02/2017) Motor-compresor de cilindros rotativos que comprime un gas, por la acción de una fuerza centrífuga sobre un pistón horizontal, en el interior de un cilindro. La energía de compresión es dada por un motor eléctrico cuyos elementos metálicos soportan al compresor en rotación. El gas comprimido puede utilizarse en un circuito exterior o internamente, inyectándolo en unos propulsores de reacción, que empujan tangencialmente al mecanismo en rotación. Cuando utiliza aire y combustible, la reacción en los propulsores, incrementa la energía del giro, transformando al motor eléctrico en generador eléctrico. Sus relaciones, potencia/peso y rendimiento, son muy elevados. No arroja mino-partículas al exterior porque el vapor de agua producido es condensado, utilizando el agua obtenida para eliminar la polución y…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN BOMBAS ROTATIVAS HIDRAULICAS DE ENGRANES Y CILINDROS.

(16/12/1980). Solicitante/s: ORTAS JIMENEZ,RAFAEL.

BOMBA VOLUMETRICA DE ENGRANES Y CILINDROS. CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE LA DISPOSICION DE DOS CORONAS; UNA EXTERIOR, PORTADORA DE UN EQUIPO DE CILINDROS Y PISTONES; LA OTRA, PORTADORA DE UN JUEGO DE ENGRANES SATELITES . LOS ENGRANES SATELITES SON ACCIONADOS POR UN ENGRANE CENTRAL QUE COMUNICA A TRAVES DE UN EJE, LA ENERGIA MECANICA NECESARIA PARA EL BOMBEO DEL LIQUIDO. LA CORONA PORTADORA DEL JUEGO DE ENGRANES SATELITES ENVIA EL FLUIDO A LAS CAMARAS DE COMPRESION, QUE ESTAN LIMITADAS EXTERIORMENTE POR CAMISAS DESMONTABLES, A TRAVES DE UNOS ORIFICIOS . UNAS VALVULAS , INTERPUESTAS ENTRE LOS ORIFICIOS Y LAS CAMARAS DE COMPRESION, PERMITEN LA REGULACION DEL CAUDAL Y DOSIFICACION ADECUADA DE LA BOMBA.