CIP 2015 : A61J : RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS;

DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.

CIP2015AA61A61J[u] › RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02;  recipientes para productos radiactivos G21F 5/00).

  • A61J 1/03 para píldoras o comprimidos (recipientes con para píldoras o comprimidos especiales para su distribución B65D 83/04). [+101 invenciones en esta categoría]
  • A61J 1/05 para recoger, almacenar o administrar sangre, plasma o fluidos de uso médico. [+109 invenciones en esta categoría]
  • A61J 1/06 Ampollas o cartuchos (jeringas, ampollas o cartuchos A61M 5/28). [+87 invenciones en esta categoría]
  • [+7 subclases].

A61J 3/00 Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes).

  • A61J 3/02 en forma de polvos. [+19 invenciones en esta categoría]
  • A61J 3/04 en forma de ungüentos. [+3 invenciones en esta categoría]
  • A61J 3/06 en forma de píldoras, tabletas o pastillas. [+42 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

A61J 7/00 Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos.

Notas[g] desde A61J 7/00 hasta A61J 19/00: Administración de medicinas vía oral; Biberones en general; Tetinas; Dispositivos para recoger esputos
  • A61J 7/02 Dispositivos para contar las píldoras. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A61J 7/04 Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos, p. ej. distribuidores programados. [+52 invenciones en esta categoría]

A61J 9/00 Biberones en general .

  • A61J 9/02 con termómetros. [+7 invenciones en esta categoría]
  • A61J 9/04 con sistema de alimentación de aire. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A61J 9/06 Soportes para biberones. [+13 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A61J 11/00 Tetinas.

  • A61J 11/02 con alimentación de aire. [+16 invenciones en esta categoría]
  • A61J 11/04 con sistema de fijación a los biberones. [+31 invenciones en esta categoría]

A61J 13/00 Artículos para la protección de los pezones.

A61J 15/00 Tubos para la alimentación terapéutica.

A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

  • A61J 17/02 Anillos de dentición. [+9 invenciones en esta categoría]

A61J 19/00 Dispositivos para recoger los esputos, p. ej. escupideras (para dentistas A61C 17/14; en los lechos de los enfermos A61G 7/05).

  • A61J 19/02 Frascos para recoger los esputos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A61J 19/04 Escupideras con suministro de agua.
  • A61J 19/06 Escupideras combustibles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA Y APARATO PARA LA DISPENSACION DE ARTICULOS DE FARMACOS.

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PYXIS CORPORATION. Inventor/es: BROADFIELD, LAIRD, LEE, PATRICIA M., UNIT 9E, SEELINGER, PAUL, M., HEFFRON, DAVID, T., DIBELKA, ALBERT, W., RODENRYS, JOHN, J., FEENEY, ROBERT, J., CALABRO, JOSEPH, M., CONRAD, WILLIAM.

Un receptáculo , adaptado para ser colocado de manera extraíble en una máquina dispensadora , que incluye: una tapa adaptada para un movimiento entre una posición abierta, la cual proporciona acceso al contenido del interior del receptáculo , y una posición cerrada, la cual no proporciona acceso al contenido del interior del receptáculo ; y unos medios de almacenamiento de información para almacenar información relativa al contenido de dicho receptáculo ; caracterizado porque el receptáculo también incluye: unos medios de comunicación que permiten una transferencia de información entre dichos medios de almacenamiento de información y dicha máquina dispensadora , y donde el receptáculo está estructurado para ser extraíble e insertable individualmente a la máquina dispensadora.

TETILLA PARA ANIMALES.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERRICK'S, INC. HI-LIFE RUBBER, INC. Inventor/es: LARSON, REED A., LARSON, LEIGH, R., NOVY, ALAN.

TETILLA/CUBIERTA DE UNA PIEZA. TIENE UNA PIEZA DE CONTROL PERFORADA Y/O UNA VALVULA DE RETENCION QUE SE PUEDE UTILIZAR EN COMBINACION CON UN RECIPIENTE PARA EL PASO CONTROLADO DE FLUIDOS, COMO LOS QUE SE SUMINISTRAN CUANDO SE ALIMENTA CON LIQUIDOS A LOS CACHORROS DE LOS MAMIFEROS.

CONTENEDOR DE MUESTRAS DE SANGRE, PERFECCIONADO.

(01/12/1979). Solicitante/s: AULABOR, S.L.

Contenedor de muestras de sangre, perfeccionado, del tipo que comprende un recipiente tubular cilíndrico de base plana; caracterizado esencialmente porque el tapón que se acopla en su boca mediante una extensión tubular provista exteriormente de regruesamientos anulares y optativamente de rosca, incorpora concéntricamente con dicha extensión tubular un ala periférica que complementa el cierre y constituye protector anti-contaminador para las manos del operador, habiéndose previsto optativamente acoplada en el interior de la extensión tubular emergente del tapón una jaula convenientemente perforada que constituye un contenedor para el producto coagulante de la sangre en estado sólido.

TETINA PERFECCIONADA PARA BIBERONES.

(01/12/1979). Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE.

Tetina perfeccionada para biberones y caracterizada esencialmente por el hecho de comprender incorporada una válvula reguladora de la dosificación que presenta un conducto restringido que evita que se obture la tetina por la afluencia masiva de producto.

AMPOLLA CON NUEVA BOCA DE LLENADO.

(01/12/1979). Solicitante/s: SABATA,ANTONIO.

Ampolla con nueva boca de llenado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de qué a partir de un cuello de tipo ancho presenta un estrechamiento progresivo previsto en el extremo del mismo, del cual se prolonga una corta boquilla abierta que termina en una boca de escaso diámetro.

UN METODO DE PRODUCIR UN CUERPO DE CAPSULA.

(16/09/1979). Solicitante/s: CAPSUGEL AG.

Un método de producir un cuerpo de cápsula que tiene sustancialmente la forma de un cilindro cerrado en un extremo, en particular para uso con una cápsula unida para una preparación farmacéutica, y que comprende un cuerpo de cápsula y una tapa de cápsula ajustada sobre el mismo, caracterizado porque el cuerpo de cápsula se forma primero con una longitud en exceso y más tarde con un estrechamiento en el área de su extremo abierto, y se corta luego en el área del estrechamiento.

FORMA FARMACEUTICA SOLIDA PARA LA DOSIFICACION DE UN FARMACO.

(01/08/1979). Solicitante/s: DOCTOR ANDREU S.A..

Forma farmacéutica sólida para la dosificación de un fármaco, concretamente para ser administrado por vía oral, caracterizada porque está constituída por un cuerpo excipiente de material hidrosoluble sólido y fusible entre 50 y 120ºC, el cual incorpora en su seno el principio activo del fármaco y está dimensionalmente definido por una valva, constituída por deformación alveolar de un material laminar conformable permanentemente, y por una lámina de cierre solidarizada a dicha valva en una zona periférica de la abertura de la misma, careciendo de afinidad adhesiva ambos materiales laminares con respecto al material del cuerpo excipiente.

UN METODO PERFECCIONADO DE PRODUCIR UNA CAPSULA UNIDA, ADECUADA PARA SER LLENADA CON MATERIAL VISCOSO.

(16/07/1979). Solicitante/s: CAPSUGEL A.G.

Un método perfeccionado de producir una cápsula unida, adecuada para ser llenada con material viscoso, en particular una preparación farmacéutica líquida, y que tiene una parte de cuerpo y una tapa dispuesta sobre la misma, caracterizado porque se cierra herméticamente el lado interno de la tapa con respecto a la parte de cuerpo con una composición hermetizante viscosa.

CHUPETE PERFECCIONADO.

(16/05/1979). Solicitante/s: CANTI TORRABADELLA,JUAN ANTON.

Chupete perfeccionado, caracterizado por hallarse constituido a partir de una tetina realizada en material flexible, constituida por una pieza que bajo la zona de succión presenta un abombamiento rematado en una valona hacia el exterior, apto para facilitar la introducción en la misma de un recipiente de volumen adecuada que presenta en su gollete un saliente perimetral que se introduce en el abombamiento de la tetina quedando fijado allí, asegurándose dicha fijación por la colocación de un elemento plano discoidal realizado en un material ligeramente flexible, que queda retenido entre el gollete y el cuerpo propiamente dicho del recipiente. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior revindicación, cuyo objeto es.

UN CHUPETE.

(16/04/1979). Solicitante/s: HANS BLOMSTEDT HANDELSBOLAG.

Un chupete que tiene una tetina, especialmente una tetina de forma esférica, rígidamente unida a un escudo, caracterizado porque la tetina está unida al escudo con ayuda de medios en forma de hueso de pechuga, de tal forma que la carga ejercida por el mordisco con los dientes se encuentre sustancialmente en la región de los dientes laterales.

UN METODO PERFECCIONADO DE PRODUCIR UNA CAPSULA UNIDA, LLENA CON MATERIAL VISCOSO.

(16/03/1979). Solicitante/s: CAPSUGEL AG.

Un método perfeccionado de producir una cápsula unida, llena con material viscoso, en particular una preparación farmacéutica líquida, y que tiene una parte de cuerpo y una tapa enchufada telescópicamente sobre la misma, obturándose el nervio de la parte de cuerpo recibida en la tapa con respecto al área adyacente del lado interno de la tapa, a través de una abertura en la cápsula unida, con una composición obturadora solidificante pastosa, que es inerte con respecto al material viscoso, llenándose la cápsula unida del material viscoso a través de la abertura, y obturándose subsiguientemente la abertura, de acuerdo con la solicitud de patente española 468.317, caracterizado porque la composición obturadora se aplica sobre el lado interno de la cápsula unida en forma de un hilo en el área del nervio de la parte de cuerpo.

UN METODO PERFECCIONADO DE FABRICAR UNA CAPSULA UNIDA, LLENA CON MATERIAL VISCOSO.

(16/03/1979). Solicitante/s: CAPSUGEL AG.

Un método perfeccionado de fabricar una cápsula unida, llena con material viscoso, en particular de un preparado farmacéutico líquido, y que tiene una parte de cuerpo y una tapa enchufada sobre ella, caracterizado porque se llena la parte de cuerpo con el material viscoso (el preparado farmacéutico), se cierra la parte de cuerpo por su extremo abierto con una capa que cubre al material viscoso y que consiste en una composición pastosa de obturación por solidificación que es inerte con respecto al material viscoso, y se enchufa o monta en relación telescópica una tapa sobre la parte de cuerpo cerrada de tal manera.

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UN SISTEMA TERAPEUTICO MEJORADO EN FORMA DE PARCHE CUTANEO PARA LA ADMINISTRACION DE UN DROGA CONTINUA.

(16/03/1979). Solicitante/s: ALZA CORPORATION C.H.BOEHRINGER SOHN.

Un sistema terapéutico en forma de un parche cutáneo que administra clonidina transdérmicamente en una dosis de cebadura inicial de 10 a 300 mcg/cm2 de piel que lleva la concentración de clonidina en la sangre a un nivel suficiente para producir una estimulación alfa- adrenérgica sin efectos secundarios intolerables, seguida de una dosis continua sustancialmente constante del orden de 0,1 a 100 mcg/h que mantiene dicho nivel. El sistema es un estratificado de cinco capas constituido, de arriba a abajo por: un refuerzo protector; un reservorio laminar gelificado de aceite mineral-poliisobuteno-clonidina que contiene la clonidina que se administra como dosis constante continua; una membrana microporosa que controla la dosificación constante; una capa adhesiva de contacto gelificada de aceite mineral- poliisobuteno-clonidina que contiene la clonidina que se administra como dosis de cebadura y los medios por los cuales el sistema se une a la piel y un revestimiento laminar arrancable.

RECIPIENTE CON DEPOSITO PARA SEDIMENTOS DE ORINA.

(01/02/1979). Solicitante/s: PRIETO BERNABEU,EMILIO.

Recipiente con depósito para sedimentos de orina, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, con su base superior abierta y provista de medios para ajuste de una tapa de cierre hermético, y la base inferior cerrada, presentando aproximadamente en su zona media, un espacio anular circundante previsto para recepción de las oportunas inscripciones identificadoras.

AMPOLLA PARA MEDICAMENTOS, UTILIZABLE POR PRESION Y PRESENTADA EN BLOQUES DE VARIAS UNIDADES SEPARABLES.

(16/01/1979). Solicitante/s: BRACHT,JURGEN.

Ampolla para medicamentos, utilizable por presión y presentada en bloques de varias unidades separables, caracterizada por poseer un cuerpo aplanado cuyas caras fundamentales son paralelas y con sus laterales y bases conformadas a modo de tronco de pirámide, emergiendo de su cresta superior un alargado cuello cilíndrico que próximo a su iniciación está dotado de un resalte anular y remata en una embocadura desprovista de filo, prolongándose los laterales del cuerpo con unas escasas emergencias longitudinales, debilitadas para ruptura, mediante las que se solidarizan cuerpos sucesivos.

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/12/1978). Solicitante/s: TORRENS MON, M LOURDES.

Dosificador de productos líquidos, del tipo que comprende un tubo alargado por un extremo formando una boquilla para suministro de gotas iguales del producto, caracterizado porque el extremo del tubo opuesto al antedicho recibe al cuello de un capillo elástico en forma de fuelle, que presenta un pliegue de mayor radio para apoyo de los dedos, en la operación de carga y dosificado, a partir de cuyo pliegue de apoyo se constituye una serie de escalonados decrecientes que integran diversos diámetros de obturación para su ajuste a las respectivas medidas de cuellos de envases.

ENVASE ASEPTICO, DE UN SOLO USO, PARA RECOGIDA DE MUESTRAS DE HECES.

(16/11/1978). Solicitante/s: PRIETO BERNABEU,HERMINIO.

Envase aséptico, de un solo uso, para recogida de muestras de heces, caracterizado por estar constituido por un recipiente cilíndrico, de dimensiones convenientes y ancha embocadura, susceptible de ser obturada por la correspondiente tapa, de cierre hermético, habiéndose previsto en la cara interior de la citada tapa, situada solidariamente en posición central y perpendicular a la misma, la disposición de una paleta plana, ensanchada en su extremidad, que es utilizable para manejo del contenido.

DISPOSITIVO DE APLICACION BUCAL.

(01/11/1978). Solicitante/s: VERGES TEIXIDO,M. HELENA.

Dispositivo de aplicación bucal, que se halla constituido por una pantalla de forma general cóncava en correspondencia con la que poseen las encías, que presenta en su parte central un orificio que la comunica con un saliente de forma general piramidal rectangular con sus aristas suavemente redondeadas y con su base exterior provista de un orificio central a través del cual se introduce y queda retenido, el tubo de salida de un spray de los que para permitir la salida del líquido es necesario estirar hacia afuera del indicado tubo dejando abierta la válvula, por lo que la persona que deba utilizarlo le bastará con, una vez introducido el dispositivo en el interior de su boca, hacer presión hacia adentro con los labios, para estirar el tubo de salida del spray, abriendo la válvula y facilitando la entrada del líquido pulverizado en el interior del dispositivo, el cual lo repartirá de forma perfectamente regular sobre las encías.

DISPOSITIVO DE APLICACION BUCAL DE SUSTANCIAS TERAPEUTICAS.

(01/11/1978). Solicitante/s: VERGES TEIXIDO,M. HELENA.

Dispositivo de aplicación bucal de sustancias terapéuticas, constituido por un cuerpo general dotado de una pantalla cuya forma redondeada se corresponde con la que poseen las encías humanas y que se halla dotada en su parte central de un orificio, mientras que de la parte posterior del mismo emerge un saliente de forma general piramidal de lados suavemente redondeados, con su cara exterior provista de un entrante de sección transversal en media caña, que permite la adaptación sobre ella de la caperuza que cubre el tubo de salida de un spray de los que para su utilización es necesario apretar sobre ella hacia abajo en cuyo momento queda abierta la válvula, liberándose el líquido que contiene en su interior pulverizado, el cual se introduce en el interior del cuerpo troncopiramidal y debido a su forma y a la de la pantalla se reparte de forma regular sobre las encías del utilizador.

AGITADOR PARA AMPOLLAS DE MEDICAMENTOS.

(16/10/1978). Solicitante/s: GOMEZ CASAS,MARIA.

Agitador para ampollas de medicamentos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un brazo oscilante en movimientos de vaivén, accionado por medio de un dispositivo eléctrico convencional alojado en el interior de una caja, cuyo brazo sobresale por un extremo al exterior, en el cual está unida una pinza elástica capaz de sostener a presión la ampolla del medicamento a agitar, la cual queda situada en posición horizontal y a la vez transversal en relación al eje de articulación del brazo oscilante.

ASPIRADOR BUCAL PARA MEDICAMENTOS EN FORMA FARMACEUTICA DE POLVO.

(16/10/1978). Solicitante/s: NOGUERA GUMA,JOSE.

Aspirador bocel para medicamentos en forma farmacéutica de polvo esencialmente caracterizado por estar constituído por un cuerpo cilíndrico hueco, que que da dividido en dos partes, y siendo de menor altura la superior. Es circunstancia asímismo característica dentro de esta reivindicación la de que la parte superior determine dos funciones distintas, siendo la primera la de servir de tapón al conjunto, y la segunda constituir el elemento de aspiración del medicamento a tomar, y por ello se constituye con la especial estructuración del orificio de salida de la misma y que permite su fácil adaptación a la boca del enfermo.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ROMPER PUNTAS DE AMPOLLAS.

(01/08/1978). Solicitante/s: PAILLET,BERNARD.

Dispositivo que permite romper las puntas de ampollas farmacéuticas o de otras clases, del tipo formado por una caja que está provista por lo menos de un orificio a través del cual se introduce una punta de la ampolla que se ha de abrir, y que comporta medios los cuales permiten romper la punta, recogiéndose la parte cortada dentro de la caja, caracterizado porque los citados medios están constituidos por una palanca articulada a la caja y dotada con una parte capaz de transmitir un esfuerzo de presión sobre la punta de la ampolla que se encuentra dentro del orificio de la caja, eligiéndose la longitud de la palanca de manera que el esfuerzo depresión que ha de ejercer el usuario para romper la ampolla, esté de multiplicado convenientemente.

BIBERON PERFECCIONADO.

(16/07/1978). Solicitante/s: INDUSTRIAL IBERICA QUIMICO-FARMACEUTICA , S. A..

Biberón perfeccionado, caracterizado por consistir en una bolsa laminar realizada en material plástico no rígido, transparente, provisto en una de sus caras de una serie de círculos en el interior de los cuales puede indicarse mediante un numeral la capacidad de la bolsa hasta su altura y provista aquélla en su parte superior de dos aletas en forma de trapecio isósceles, con unas zonas debilitadas para permitir el doblado de dichas aletas sobre estas zonas y facilitar el colocado de la indicada bolsa en el interior de una carcasa, provista de un gollete roscado, sobre el cual quedan colocadas las aletas, las cuales que4dan aseguradas en esta posición al enroscar sobre ellas la tetina correspondiente, colocándose a continuación sobre ella un capuchón protector hasta el momento en que el biberón deba ser utilizado.

CHUPETE-MASTICADOR.

(16/07/1978). Solicitante/s: BERGES CIURANETA,ROSENDO.

Chupete masticador, caracterizado porque reune en un mismo elemento las caracteristicas de un chupete y de un masticador.

TETINA PARA BIBERONES.

(01/07/1978). Solicitante/s: KYKO INTERNACIONAL, S. A..

Tetina para biberones, del tipo que se constituye de un elemento elástico que presenta un extremo hemisférico provisto de tres orificios de salida, seguido de una porción sensiblemente cilíndrica para después ensancharse y presentar un pequeño reborde periférico que origina junto con un segundo reborde un alojamiento para la pieza encargada de fijarla al recipiente, presentando también un reborde interior para asegurar su indeformabilidad, caracterizada porque se la dota en su zona central, de mayor espesor, de una serie de nervaduras longitudinales ligeramente inclinadas que aseguran que no se pueda obstruir totalmente el paso de líquido.

BIBERON.

(01/07/1978). Solicitante/s: KYKO INTERNATIONAL, S.A.

Biberón, del tipo que comprende un recipiente en el que se puede acoplar mediante un tapón rosca una tetina en posición de ser utilizado como biberón o simplemente como recipiente, caracterizado porque se dota al tapón rosca de dos salientes diametralmente opuestos para facilitar las operaciones de apertura y cierre y de un reborde periférico en su parte superior para permitir el acoplamiento de un segundo tapón utilizable como vaso y porque se dispone una placa circular provista de un rehundido de centrado entre la base de la tetina y el borde superior del biberón, cuando éste se utiliza solamente como envase.

DISPOSITIVO DE INHALACION DE AEROSOL Y RECIPIENTE DE AEROSOL CORRESPONDIENTE.

(01/03/1978) Dispositivo de inhalación de aerosol para inhalación de sustancias farmacológicamente activas a través de una salida de inhalación, que comprende un recipiente de aerosol intercambiable en forma de una cápsula de dosis unitaria que incluye una membrana que ha de perforarse, dicha cápsula contiene una dosis unitaria de sustancia activa en forma fluida o en forma de polvo y propulsor puesto a presión; la cápsula de dosis unitaria está mantenida en posición entre dos copas, unas de las copas tiene un agujero central a través del cual puede insertarse una aguja de perforación; la aguja de perforación contiene un tubo capilar longitudinal que forma un tubo de alimentación…

NUEVO ARMARIO PARA LA CONSERVACION DE SANGRE.

(01/02/1978). Solicitante/s: SABATER GASCA,JOSE FORCAT BUHILS,JOAQUIN.

Nuevo armario para la conservación de sangre, caracterizado por el hecho de que el armario de forma externa cualquiera, inclusive paralelepipédica de base rectangular o cuadrada, tiene construida la pared interna formativa de la cámara interna para el aire circulante enfriado por la unidad refrigerante, de forma inclusive no concordante con la externa, a fin de que estas irregularidades de forma creen puntos de acercamiento y contacto discontinuos con la superfície también interna de la pared del armario, por cuales puntos de contacto se realiza la unión ambas formativas de la cámara para la circulación del aire forza refrigerante.

UN METODO PARA LA PRODUCCION Y EMPAQUETADO EN UNA SOLA ETAPA DE UNIDADES DE DOSIFICACION EN FORMA SOLIDA.

(16/01/1978). Solicitante/s: ACO LAKEMEDEL AB.

Un método para producción y empaquetado en una sola etapa de unidades de dosificación en forma sólida, que comprende el paso de mezclar un componente farmacéutico activo constituido por una o varias sustancias activas con una sustancia vehículo que es sólida a la temperatura ambiente pero líquida cuando se calienta, y transferir la mezcla fundida a una línea de flujo de plástico, metal, o celulosa, que puede estar constituida por un material exclusivamente o por más de un material combinado formando un estratificado, que lleva cavidades premoldeadas que corresponden a las unidades de dosificación deseadas, y que sirve como empaquetamiento para las tabletas, seguido por cerrar herméticamente el paquete resultante con hoja delgada de recubrimiento.

CHUPETE MIXTO DE SONAJERO Y MASTICADOR.

(16/01/1978). Solicitante/s: BABYNEX, S. A.

Chupete mixto de sonajero y masticador, caracterizado esencialmente por la composición unificadora de tres elementos diferenciables como son: un cuerpo nuclear central, en función de caja de resonancia, del que irradian opuestamente distanciados, un cuerpo masticador, que por su condición articula prolongada puede ser asidero circunstancial; así como la primordial inédita de presentar una pluralidad de tetinas chupete distanciadas radial y equitativamente, insertas en el polo inferior del citado núcleo, con la peculiaridad de que en su cuello de empalme es donde se localiza el clásico pito sonajero, simultaneando con en función de "racord" de acoplamiento.

UN DISPOSITIVO DE INHALACION PERFECCIONADO.

(16/01/1978). Solicitante/s: SOCIETA FARMACEUTI ITALIANA, S.P.A.

Un dispositivo de inhalación perfeccionado, de forma cilíndrica, para la administración de medicamentos en forma finamente dividida, caracterizado, porque comprende una cámara de nebulización que contiene la cápsula con el medicamento y porque el paso de aire se forma de modo que imprime el propio aire un movimiento vertiginoso.

1 · · ››